spot_img
Inicio Blog Página 756

Los micros low cost: las empresas de colectivos de larga distancia podrán vender pasajes más baratos

0

También se permitirá que dos o más operadores de un mismo corredor puedan realizar viajes de manera conjunta

Luego de la apertura del negocio low cost para las aerolíneas, ahora el Gobierno permitirá a las empresas de colectivos de larga distancia ofrecer pasajes más baratos, con una nueva modalidad de «bajo costo». A partir de septiembre, el Ministerio de Transporte quitará las restricciones tarifarias para el sector.

Según indicaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich, los pasajeros encontrarán más ofertas y verán más promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación.

Esta era una de las medidas que reclamaban desde el sector, donde consideraban que la aprobación de la modalidad low cost para los precios de los pasajes aéreos ponía en peligro su actividad. El año pasado, el Gobierno les había permitido incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, que antes no estaba permitido.

Se habilitó, además, la posibilidad de que las empresas conformen «consorcios de cooperación», lo que en el sector aéreo se denomina código compartido, para que dos o más operadores de un mismo corredor puedan explotar las trazas de manera conjunta, unificando parque, boleterías o predios, para disminuir los costos de operación.

Por otro lado, se está alentando a las empresas para que comercialicen «pasajes intermodales»: que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo extra, vía transfer, o  que puedan armar «paquetes» con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

«La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo. En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo, duplicando las autopistas de la Argentina, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto  crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país», expresó en un comunicado Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Fuente:

Infobae

Perú: Modasa presentó su nuevo autobus de dos pisos: el Zeus 4

1

Modasa, empresa peruana con más de 40 años en el mercado brindando soluciones de transporte a nivel nacional e internacional, presentó su nueva línea de buses Zeus 4, un modelo desarrollado para atender al mercado turístico interprovincial y ofrecer una experiencia inolvidable.

“El nuevo Zeus 4 ha sido creado para atender al mercado nacional interprovincial, así como para los mercados de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Panamá”, asegura Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales y urbanos de Modasa.

Este modelo presenta un sistema de interiores basado en la experiencia del usuario y del conductor a través de un mejor flujo de aire en el tablero, con salidas de ventilacióne regulables y de mayor dimensión.

“En el Perú y resto de países el bus doble piso tiene mucha aceptación y gran acogida. En la actualidad, vendemos un promedio de 100 buses doble piso al año, con un pico de ventas en el 2014 de 200 buses, cifra que con el nuevo Zeus 4 pensamos superar en los próximos años”, afirma el ejecutivo.

Esta estrategia impulsará el crecimiento del 20% con el que tienen planeado cerrar este año. Por lo que, han designado una inversión que asciende los S/ 450,000 para los distintos lanzamientos que tendrán durante el 2018.

El Zeus 4, es un bus que cuenta con tecnología aerodinámica a través de un software que simula el fluido del viento de tal forma que cuando el bus se encuentra en circulación el viento no choque de manera brusca. Además, posee un sistema parabólico que permite la colocación de un deflector para que el vehículo no tenga contrapresión con el aire, lo cual genera ahorro en combustible.

La estructura está diseñada de tal manera que sea más liviana en los puntos donde no se requiere mayor rigidez, para lo cual se reduce peso en el forrado, la paquetera y los asientos.

“Se trata de un vehículo que, a pesar de ser muy sólido, se ha diseñado de tal forma que brinda la posibilidad de modificar materiales y cumplir con los reglamentos de pesos y medidas”, asevera Miguel Schmiel.

Modasa es la primera empresa del sector automotriz en contar con homologación CE R66, que hace referencia al sistema antivuelco, el cual brinda seguridad total a todos los pasajeros del bus.

“Cuando un vehículo se voltea hay un ángulo de supervivencia interno que permite que los pasajeros no sientan el golpe. Este bus cuenta con un sistema de nudos de materiales reforzado que nos ha permitido obtener dicha homologación y cumplir con los pesos y medidas requeridas en distintos mercados”, finaliza el director comercial de Modabus.

Además del Zeus 4, la empresa se encuentra relanzando distintos modelos de buses con tecnología de punta y sistemas de vanguardia. En esta ocasión, se encuentran presentando el Zeus 380, Zeus 360 F, Apolo Turismo, Iron Bus, Hermes, y el bus Titan Urbano.

IVECO Daily celebra 40 años de éxito en el mercado internacional

1
Lanzado por primera vez en 1978, revolucionó el transporte comercial ligero gracias a su chasis derivado del camión, con tracción trasera y suspensión delantera independiente otorgando versatilidad, confiabilidad y eficiencia.

El Daily de IVECO está celebrando 40 años en los cuales ha sabido correr los límites de la innovación, versatilidad y eficiencia en vehículos comerciales ligeros.

Desde su lanzamiento en 1978, ha introducido innovaciones revolucionarias que han cambiado la industria: desde la adopción de un chasis derivado del camión, con tracción trasera y suspensión delantera independiente, hasta la introducción de la tecnología Common Rail en 1999, pionera a nivel mundial, o el Programa de Estabilidad Electrónica de avanzada (Electronic Stability Program o ESP) para regular el manejo del vehículo durante la conducción y el frenado.

(1° Generación – Daily 1978)

Con el correr de los años, desde su lanzamiento, el Daily ha evolucionado constantemente para satisfacer las necesidades de los clientes, permaneciendo siempre fiel a su ADN. Ha liderado el camino con sus tecnologías eficientes y respetuosas del medioambiente. Hasta el día de hoy, lleva la delantera en términos de sustentabilidad con el concepto único del Daily Blue Power: una familia de vehículos que libera a los operadores de transporte de las limitaciones impuestas por las regulaciones cada vez más estrictas y que fue galardonada con el título «International Van of the Year 2018». Los más de 3 millones de vehículos Daily, fabricados en 3 continentes, que están en las carreteras de 110 países son testimonio de la popularidad de esta familia y de su capacidad excepcional de adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes de todas partes del mundo.

 «Este año estamos celebrando un hito en la vida de Daily, una familia de vehículos que ha sido pionera en la industria desde el comienzo, y 40 años más tarde está encabezando la transición de la industria hacia el transporte sustentable. A través de su larga historia, ha gozado de un éxito enorme tanto con los operadores de transporte como con expertos del sector, cosechando numerosos premios en todo el mundo. Es una familia de vehículos que siempre ha mirado hacia el futuro y ha sabido cómo anticipar las necesidades de nuestros clientes, siendo fiel a sus valores fundamentales de versatilidad, confiabilidad y eficiencia; siempre el aliado perfecto para los negocios de nuestros clientes y la sostenibilidad ambiental«, sostuvo Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO.

(2° Generación Daily)

Actualmente, el Daily es un vehículo a la vanguardia de la industria, con un éxito forjado sobre sus fortalezas históricas que constituyen su ADN, comenzando por su marco de chasis único, que le otorgan la robustez y versatilidad que lo caracterizan. La estructura resistente con travesaños de acero especiales en forma de «C» es la mejor plataforma para que los carroceros hagan adaptaciones para las misiones más diversas, incluyendo vehículos especiales como casas rodantes, servicio de mensajería, recolección de residuos, volquetes, grúas, servicios públicos, camiones de remolque y ambulancias. Ha ganado reconocimiento por sus características únicas, como la transmisión trasera y la versión 4×4.

(3° Generación – Daily 2014)

Ofrece la gama de modelos más amplia de la industria, que abarca desde 3,3 hasta 7,2 toneladas de peso bruto del vehículo y desde 7,3 m3 hasta 19,6 m3 de volumen de carga. Sus características de avanzada utilizan tecnologías para correr los límites del rendimiento, elevar el confort a un nuevo nivel, ofrecer mayor conectividad y reducir el costo total de propiedad, reflejando así su instinto comercial y convirtiéndolo en el aliado perfecto para los negocios.

Con la familia Blue Power, es líder en términos de sustentabilidad, anticipando el futuro con las tecnologías de propulsión con energías alternativas y diésel más avanzadas: el Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, primer vehículo comercial ligero listo para cumplir con las regulaciones sobre emisiones en condiciones reales de conducción para 2020; el Daily Hi-Matic Natural Power, primer vehículo de GNC con caja automática de 8 velocidades en la industria de vehículos comerciales ligeros; y el Daily Electric, con nivel de emisiones cero. Esta familia ofrece la solución perfecta para las entregas ilimitadas en misiones urbanas y suburbanas y permite acceder durante las 24 horas a los centros de las ciudades con las regulaciones más estrictas para reducir los niveles de emisiones y ruidos

(Daily Blue Power)

Cuarenta años siendo pioneros en la industria, estableciendo nuevos estándares:
• 1978: el primer Daily es un furgón de 17 m3 con 210 cm de altura interior, primero en la industria, propulsado por un motor diésel de 2,5 litros.
• 1984: la familia se extiende con la llegada del primer Daily 4×4.
• 1985: el TurboDaily es el primer vehículo comercial ligero en incorporar la tecnología turbodiésel.
• 1992: sale la primera unidad de la línea de montaje de la Planta de Valladolid en España
• 1996: la oferta del Daily se extiende, ahora con la opción de dos motores: elturbodiésel de 2,5 litros y un nuevo motor más potente de 2,8 litros.
• 1998: el ECODaily es el primer vehículo comercial ligero que cuenta con un motor propulsado con Gas Natural Comprimido (GNC)
• 1999: la segunda generación del Daily alcanza el mercado y es inmediatamente coronado «Van of the Year 2000». Es el primer vehículo de la industria en incorporar la tecnología  Common Rail.
• 2000: comienza su producción en Brasil, además de la fabricación en laplanta en Suzzara.
• 2004: la familia Daily se extiende nuevamente, con una oferta más potente que cuenta con un motor turbodiésel de 3,0 litros que alcanza hasta176 CV.
•Ese mismo año, comienza también la producción del Daily en Chica.
• 2006: nuevo diseño e incorporación del Programa de Estabilidad Electrónica, que regula el manejo del vehículo durante la conducción o el frenado.
• 2009: la amplia gama de productos se extiende aún más al incluir una versión de 7 toneladas.
•Además, en 2009 se lanza el innovador Daily Electric.
• 2010: la venta de 2 millones de unidades del Daily en el mundo marca un hito.
• 2014: se lanza la tercera generación del Daily y es coronada inmediatamente «Van of the Year 2015». Es un éxito rotundo en el mercado y sigue sumando numerosos premios en todo el mundo. Su amplia gama de productos incorpora al nuevo Daily Hi-Matic, que cuenta con la transmisión automática de 8 velocidades de IVECO exclusiva en su clase, que es un éxito en ventas de inmediato.
• 2016: el Daily Euro 6 forja su éxito y sube aún más el nivel de rendimiento con sus cualidades de avanzada, como el sistema inteligente EcoSwitch PRO que reduce la torsión automáticamente cuando es necesario, sin la intervención del conductor, reduciendo el consumo de combustible sin comprometer la productividad. También incorpora un nivel nuevo de conectividad con su revolucionaria aplicación, BUSINESS UP.
• 2017: la familia de vehículos sostenibles Daily Blue Power ingresa en el mercado con la oferta única de tres tecnologías:eléctrica, gas natural y la tecnología diésel más avanzada del mercado, que cumple con las regulaciones sobre emisiones en condiciones reales de conducción para el 2020 con tres años de anticipación. Fue coronado «Van of the Year 2018».

Daily: 40 años de éxito premiado

La familia Daily ha obtenido números premios a lo largo de su historia, culminando con una inmensa vitrina de premios de última generación:

• International Van of the Year 2015 (Furgón Internacional del Año 2015) (Europa)
• Best KEP Transporter 2015 (Industria de servicio de mensajería y encomienda postalalemana, Alemania)
• Innovation Award for KEP Transporter 2015 – Daily Hi-Matic (Premio a la Innovación)  (Industria de servicio de mensajería y encomienda postal alemana, Alemania)
• European Innovation Award 2016 – Daily Hi-Matic (Premio a la Innovación en Europa 2016) (Industria Europea de Caravana)
• Best Commercial Vehicle 2016 (Mejor Vehículo Comercial) (Chile)
• Best Commercial Vehicle up to 3.5 ton 2016(Mejor Vehículo Comercial de hasta 3,5 toneladas 2016)  (Alemania)
• Large Van of the Year 2017 (Premios What Van?, Reino Unido)
• National Transport Award 2017 (Premio al Transporte Nacional) (España)
• Sustainable Truck of the Year 2017 – Daily Electric (Camión Sostenible del Año 2017) (Italia)
• International Minibus of the Year 2017 – Daily Tourys (Minibus Internacional del Año 2017) (Europa)
• Sustainable Truck of the Year 2018 – Daily Hi-Matic Natural Power (Camión Sostenible del Año 2018) (Italia)
• International Van of the Year 2018 – Daily Blue Power (Furgón Internacional del Año 2018) (Europa)
• China Van of the Year 2018 – China Daily van (Furgón Chino del Año 2018) (China)
• Van of the Year 2018 – Daily Blue Power (Furgón del Año 2018) (Asociación de Periodistas Automotores Daneses)
• Best Utility Vehicle 2018 (Mejor Vehículo Utilitario) en 3 categorías: transportistasde hasta 3,5 toneladas, supriores a 3,5 toneladasy minibuses (ETM Verlag Readers’ Choice Awards. Alemania)

Fuente:
IVECO Press

Colombia: Instalarán 180 nuevas cámaras de seguridad en buses del MÍO

0

Metrocali anunció este miércoles que se instalarán 180 nuevas cámaras de seguridad en 60 buses del MÍO, completando 300 de estos dispositivos funcionando en el sistema.

La compra e instalación de las cámaras tuvo una inversión de $516 millones, aseguró la entidad, y tiene la intención de monitorear el comportamiento de los usuarios, los conductores y factores externos a los vehículos.

En ese sentido, Metrocali indicó que desde febrero de este año, con la instalación de las primeras 120 cámaras, se redujo en un 50 % los comportamientos inadecuados por parte de los conductores en los vehículos que tenían estos dispositivos.

Entre las conductas no permitidas que se empezaron a reducir están el
cruce de semáforos en rojo, usar celulares o equipos electrónicos no autorizados durante la operación, no uso o mal uso del cinturón de seguridad, transitar con puertas abiertas, ingerir alimentos mientras conduce, dar reversa sin autorización, invadir la cebra o interrumpir cruces de vías con semáforo.

Monitorear la conducta de los motoristas permitió reducir entre un 18% y un 25% la accidentalidad en los buses que tenían cámaras, agregó Metrocali.

Cada bus del MIO vinculado al programa dispone de tres cámaras tipo
mini-domo y un grabador móvil de video en red que almacena material audiovisual hasta por ocho días, independiente del almacenamiento central.

Los dispositivos de grabación están ubicados en la parte delantera de los buses y monitorean la zona del conductor para minimizar el riesgo de robo y vandalismo de los equipos, así como el pasillo y los asientos donde se acomodan los pasajeros del MÍO.

El sistema de cámaras en los buses tiene la capacidad de transmitir video en tiempo real a través de una conexión celular hacia el centro de monitoreo, ubicado en las instalaciones de Metrocali, y se complementa con un botón de pánico  instalado en el bus que al ser activado genera una alerta la cual puede visualizar el personal del centro de control y reaccionar en tiempo real.

«Hoy damos otra buena noticia para la ciudad porque gracias a esta moderna forma de monitoreo contamos con una operación más segura con menos accidentes e incidentes viales, además, las cámaras son un soporte como prueba judicial en caso de robo o actos vandálicos”, dijo Álvaro José Rengifo Campo, vicepresidente de Metrocali.

 

Fuente:

El País

Chile se vuelca a era de electromovilidad con buses eléctricos

0
La ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez, destacó hoy el compromiso del país en ingresar a la era de la electromovilidad con la incorporación de buses y otras alternativas amigables con el medio ambiente.

La electromovilidad es uno de nuestros ejes prioritarios en el que ya estamos trabajando intensamente. De hecho, uno de los compromisos adquiridos en la Ruta Energética, 2018-2022, plantea aumentar en 10 veces la dotación de vehículos eléctricos, anotó.

Al hablar en el seminario ‘Electromovilidad, proyección y propuestas para avanzar’, la secretaria de estado resaltó que otra de las iniciativas apunta al transporte eficiente en el cual la traslación eléctrica cumple un rol esencial.

Según la Agencia Internacional de Energía, la electromovilidad podría alcanzar entre un 26 y un 32 por ciento de presencia hacia el año 2060 como una opción paralela a otras fuentes de transporte.

Al respecto, la ministra Jiménez resaltó que ‘el transporte público se convertirá en la punta de lanza de la introducción de la electromovilidad en nuestro país, ya que suma virtudes en materia ambiental, eficiencia y alto impacto ciudadano’.

Recordó que los planes del Ministerio de Transportes son incorporar 200 buses eléctricos en Santiago de Chile en lo que resta de año, y ya entregó 60 cupos para taxis ejecutivos de las mismas características en la capital.

La titular anunció que creará la interoperabilidad del sistema de carga, con el fin de facilitar el acceso y conexión de los usuarios de vehículos eléctricos a la red.

‘Estamos anticipándonos a la masificación de esta tecnología, queremos ser catalizadores y articuladores de este proceso incorporando a todos los actores, para lo cual se avanzará en distintas líneas de acción’, explicó.

Reconoció que igualmente se tendrá que dar a conocer la tecnología y sus ventajas a la ciudadanía en general, y a quienes toman decisiones.

‘Para ello estamos elaborando una plataforma digital que concentre toda la información relevante, como beneficios, experiencias nacionales e internacionales, buenas prácticas, costos y una herramienta de cálculo’, precisó.

‘Estamos impulsando con fuerza la electromovilidad porque promueve la eficiencia energética, reduce la contaminación y mejora la economía’, remarcó Jiménez.

Autoclásica: La mayor muestra de vehículos de colección ofrece «Black Friday»

0
Línea 45 - Chevrolet “Sapo” - Carrocería El Trébol - Interno 19 - (1942)  

Como cada año desde 1998, el Hipódromo de San Isidro se viste de fiesta con la llegada de autos, motos y distintos tipos de vehículos de todas las épocas. Autoclásica ya ocupa un lugar remarcado en la agenda de los amantes del automóvil. Y para aquellos ansiosos que no pueden esperar, ya se han puesto a la venta las entradas para la edición de este año.

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), la vigésima edición de esta muestra de clásicos se realizará entre el viernes 12 y el lunes 15 de octubre, aprovechando ese último día que es feriado nacional.

 

Autoclásica 2017: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés

Comunicado de prensa del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina
Autoclásica 2018: ya se pueden comprar entradas anticipadas y una promoción especial para el día viernes

Del viernes 12 al lunes 15 de octubre (feriado) se llevará a cabo una nueva edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro, celebrando el 20° aniversario de aquella primera edición en 1998. Para todos los interesados en adquirir sus entradas en forma anticipada, pueden hacerlo a través de www.ticketek.com.ar/autoclasica/hipodromo-de-san-isidro.

Hasta el 12 de septiembre, Autoclásica pone a disposición dos oportunidades:

* Entrada diaria anticipada: el costo de la entrada anticipada es de 300 pesos. Esta entrada es válida para cualquiera de los 4 días de la muestra.

* Promo “Sólo Viernes”: promoción exclusiva para visitar la exposición únicamente durante el viernes 12 de octubre. Se puede adquirir 2 entradas para ese día a un valor de $350.

* Ambas promociones son válidas hasta el 12 de septiembre. Menores de 12 años que ingresen acompañados de un mayor, ingresan en forma gratuita.

Una selección cada vez más exigente de más de 900 vehículos históricos de categoría internacional se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Con un marco inmejorable dado por los jardines del Hipódromo de San Isidro, las familias argentinas y fanáticos de los clásicos provenientes de todo el mundo podrán disfrutar de vehículos únicos nunca antes vistos, como así también de aquellos que fueron parte de la infancia de cada uno.

Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos, una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) para Argentina.

 

Fuente:

Autoclásica

Nueva York se convierte en la primer gran ciudad en limitar las licencias de Uber y empresas similares

0

«Nos enfrentamos a una crisis que está llevando a los neoyorquinos a la pobreza y nuestras calles a un estancamiento. El crecimiento sin control de las compañías de vehículos de alquiler exigía una actuación», afirmó el alcalde Bill de Blasio.

Nueva York no otorgará nuevas licencias por plazo de un año para la empresa de transporte Uber y otras similares, según decidió hoy el concejo deliberante de la ciudad.

Durante ese plazo el Gobierno local evaluará los efectos en el medio ambiente, el tráfico y el sector de taxis, cuyos conductores se han quejado de la creciente congestión de tránsito y la caída de los ingresos debido al aumento de la competencia.

«Nuestra ciudad enfrenta directamente una crisis que está llevando a los trabajadores de Nueva York a la pobreza y a nuestras calles al embotellamiento. El crecimiento incontrolado de las empresas de vehículos basadas en aplicaciones ha requerido medidas y ahora las tenemos», escribió a través de Twitter el alcalde la ciudad, Bill de Blasio.

La medida también afecta a empresas similares como Lyft, y habrá excepciones para aquellos vehículos con accesibilidad para discapacitados.

La legislación habilita además la posibilidad de establecer tarifas mínimas para los conductores de Uber en Nueva York.

La Alianza de Conductores de Taxis de Nueva York (NYTWA) celebró la decisión como una «victoria» y dijo en un comunicado que la medida sentará un precedente global sobre cómo deben lidiar los gobiernos locales con la expansión de Uber.

Empresas como Uber y Lyft argumentan que limitar la emisión de licencias «dejará tirados» a muchos habitantes, que se enfrentan al racismo, o de bajos recursos, fuera de Manhattan, que tendrán que recurrir al deficiente sistema público de transporte -el metro pasa por horas críticas-, y de ello se hicieron eco los concejales que votaron en contra.

A este respecto, el concejal Rubén Díaz, que encabezó la comisión de nueva creación que elaboró las medidas, consideró antes de la votación que Uber «utiliza a los negros y los hispanos en su beneficio» e insistió en que las medidas son una «oportunidad de hacer historia» en la ciudad y el país.

 

Fuente:

DPA y EFE

Trabajadores de cuatro empresas de micros lanzaron un paro

0

Son los colectivos de las firmas Sierras de Córdoba-General Urquiza, Pullman, Empresa Argentina y Chevallier. Es por demoras en el pago del sueldo de julio. Desde la hora cero de este miércoles y por tiempo indeterminado.

Trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros General Urquiza-Sierras de Córdoba (pertenecen al mismo grupo), Pullman, Argentina y Chevallier, anunciaron un paro desde la hora cero de este miércoles y por tiempo indeterminado, a raíz de demoras en el pago de sueldos. Muchos pasajeros se encontraron con esa sorpresa cuando llegaron a la Terminal de Rosario para tratar de trasladarse a distintos destinos.

Este miércoles por la mañana, el periodista de Radio 2 Ariel Borderi informó desde la Terminal de Ómnibus de Rosario que las firmas Sierras de Córdoba-General Urquiza, Pullman, Argentina y Chevallier no estaban prestando sus servicios por una medida de fuerza.

Los empleados de Sierras de Córdoba-General Urquiza difundieron la decisión gremial, que obedece a “la fecha informada de cobro de los haberes de julio en cuatro pagos del 25% cada uno”. Éstos, sostienen, serían los días 8, 15, 22 y 29 de agosto, escalonamiento que los trabajadores no aceptan.

Por ese motivo, se determinó una suspensión de tareas para todo el personal: conductores, auxiliares de a bordo, técnica y administración.

El paro se llevará a cabo “hasta que se efectivice el pago total de los haberes del mes de julio”, informaron los delegados.

Además de usuarios frecuentes, la medida afectaba a muchos de quienes planeaban viajar este miércoles en micro desde Rosario u otros lugares hacia Buenos Aires, para seguir el debate y la votación en el Congreso de la ley de aborto seguro, legal y gratuito.

 

Fuente:

Rosario3

Rosario: La CNRT decidió continuar con los controles a choferes en la terminal de ómnibus

0

La semana pasada, los trabajadores de la oficina que examina la condición de los conductores de micros denunciaron un ajuste que los dejaba sin trabajo y reducía las medidas de seguridad en las rutas. Días después, el organismo que depende del Ministerio de Transporte decidió dar marcha atrás

Una buena entre tanto recorte. Este martes, una semana después de que se anunciara el cierre de la oficina que funciona en la Terminal de Ómnibus de Rosario y que controla el estado psicofísico de los choferes, la CNRT comunicó la decisión de continuar con ese servicio «una vez que se firmen los acuerdos correspondientes». Celebran los trabajadores que habían denunciado la peligrosidad de ese ajuste.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció la continuidad del Programa de Unidad de Control Psicofísico en Rosario y otras ciudades del país. «El control de la salud de los conductores es prioritario», indicaron en un comunicado.

El subdirector del organismo, Jorge Ceballos, informó además que se ampliará la actividad a través de convenios para controlar a conductores de transporte provincial y municipal. Para ello se celebrarán convenios con provincias y municipios.

«La expansión de los efectos positivos que genera el programa de controles en otras jurisdicciones, genera un efecto multiplicador y expansivo del organismo, lo que permitirá cumplir con su función fundamental: salvar vidas», concluye el comunicado de la CNRT.

Con esta medida conservarán su empleo unos 40 trabajadores de todo el país, los mismos que la semana pasada habían advertido sobre la gravedad de efectuar un recorte en las unidades de control psicofísico. Según pudo saber Rosarioplus.com, la actividad en la terminal rosarina solamente estuvo cortada por un día y que desde la semana pasada todos los empleados retomaron sus funciones a la espera de la novedad que finalmente llegó este martes.

 

Fuente:

Rosario Plus

Servicio de colectivos en Río Grande: La empresa CityBus difundió un manual del usuario

0

Con el fin de informar al pasajero de transporte público en Río Grande, la empresa a cargo del servicio difundió un manual con todos los detalles que debe conocer el usuario para viajar en colectivo. Además, en un vídeo de un minuto y medio, se puede conocer todos los aspectos a tener en cuenta para utilizar este importante servicio para la ciudad.

Consta de un índice de siete puntos: «Antes de subir al colectivo», «ascender al colectivo», «A bordo del colectivo», «lo que no podés hacer dentro del colectivo», «para bajar del colectivo», «pasaje» y «atención al pasajero». Además de comunicar a los medios a través de un comunicado de prensa, la CityBus difundió un vídeo en las redes sociales con el «manual del usuario»

«Antes de subir al colectivo», CityBus recomienda esperar la unidad sobre la vereda y a una distancia segura, y presentar la tarjeta SUBE cuando se ingresa. Luego, en el segundo paso, recuerdan subir siempre por la puerta de adelante respetando el turno. Aclaran que la tarjeta es de uso personal, ya que consiste en el comprobante de seguro del pasajero.

«A bordo de colectivo»: Primero marcar el boleto y circular hacía el fondo de la unidad. No hablar con el chofer, salvo que sea necesario obtener alguna información o comunicar algún incidente. En estos casos, esperar a que la unidad se detenga. Para indicar al chofer la parada, debe tocar el timbre 70 u 80 metros antes ya que el chofer no puede frenar de golpe, sino podría lesionar a algún pasajero.

Además indican las prioridades dentro del transporte público. Recuerdan la importancia de ceder el asiento a las personas que más lo precisan, como mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con niños. En los asientos de adelante es obligatorio hacerlo. A los niños se los debe agarrar de la mano por seguridad.

En cuarto lugar, informan que no se podrá viajar en estado de ebriedad. No se podrá subir con animales -a excepción de perros guías-. Tampoco transportar productos inflamables o explosivos.

Dentro de la unidad está prohibido atentar contra la integridad de otros usuarios o del vehículo, o de la higiene del mismo. Tampoco ascender o descender de la unidad en movimiento. No se puede fumar, salivar o asomarse por las ventanillas, que no pueden ser abiertas en época invernal.

Para bajar del colectivo, debe hacerse siempre por la puerta trasera, tocando el timbre 70 u 80 metros antes y descender con la unidad detenida completamente. Las personas con movilidad reducida deben descender por adelante, con aviso previo al chofer. Siempre se debe facilitar el ascenso o descenso de personas con movilidad reducida, edad avanzada, embarazadas o personas con niños.

El sexto punto al que hace referencia CityBus, es al Pasaje. Recuerda que se debe abonar con tarjeta SUBE únicamente, porque constituye el seguro del pasajero. Es obligatorio mostrar la tarjeta al Inspector, que estará debidamente identificado para su rol.

La atención al pasajero es a través de Facebook, Twitter e Instagram. Allí se pueden realizar reclamos, sugerencias o felicitaciones al servicio. Para los reclamos es esencial aportar datos de hora, lugar y número de la unidad -que figura en el lateral-. Se pueden comunicar de 9 a 17 al 430786 o 430798, y las oficinas están ubicadas en Sarmiento 2760, en el parque industrial de Río Grande.

¿Sos mecánico y buscas empleo? Una importante empresa de transporte selecciona personal

0

La empresa CityBus, a cargo del transporte público de pasajeros en Río Grande, selecciona nuevo personal para puesto de Oficial mecánico. La empresa difundió los requisitos para acceder al puesto en su cuenta oficial de Facebook y Twitter.

Requisitos:
MAYOR DE 25 AÑOS
EXPERIENCIA EN VEHÍCULOS Y/O MAQUINARIA PESADA (EXCLUYENTE)
CONOCIMIENTO DE ELECTRICIDAD DEL AUTOMOTOR Y DIAGNÓSTICO COMPUTARIZADO (DESEABLE)
LICENCIA DE CONDUCIR D2
HORARIOS ROTATIVOS

 

Los interesados deberán contactarse con la empresa directamente según los datos del posteo

Aclaramos que Revista Colectibondi no tiene ningún tipo de relación con la empresa ni sus búsquedas laborales. Somos un medio de noticias y publicamos los artículos como noticias. ¡Esperamos que tengas suerte!

Premian a los choferes de colectivos reconocidos por los pasajeros

1

El programa Vamos los vecinos continúa con la iniciativa de distinguir a los Grandes choferes de Buenos Aires. A cambio, los pasajeros pueden ganar un año de viajes gratis en la tarjeta Sube.

Grandes choferes es una idea que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reconocer a aquellos conductores que respetan las normas de tránsito y son amables con los vecinos.

Rubén Tejada, es uno de los más de 24 mil conductores que participa del programa. Él, es chofer de la línea 176 y cuenta que lo más importante del programa es que concientiza sobre las buenas prácticas de manejo y tránsito, tanto desde el lado de quién conduce como desde el del pasajero: «Manejar bien no se trata solo del volante y las normas de tránsito, se trata justamente de hacerlo pensando en quienes uno está llevando, en que cada pasajero se sienta a gusto y cuidado desde que sube al colectivo hasta que se baja”.

Según Rubén, el buen chofer «se nota al instante, es parte de la personalidad, no se puede esconder. Desde que uno pone un pié en el colectivo ya lo reconoce y los pasajeros están de acuerdo con eso», afirma.

Sonia es una fiel pasajera de la línea 176, que mientras guarda la Sube en su monedero relata que siempre vota a cada chofer que maneja bien porque quiere ganarse el año de viajes gratis en su tarjeta Sube. «Aprovecho el viaje para, además de chusmear un poco en el celu, votar al chofer que quiero a través del chat de Participación Ciudadana. A la mayoría de los choferes, además del número, prefiero preguntarles también el nombre, eso hace que todos nos llevemos mejor. Al fin y al cabo nos vemos todos los días”, dice Sonia con alegría.

La forma de reconocer a cada chofer es muy simple. En cada colectivo que recorre la Ciudad, hay un cartel sobre el pasillo con el número que identifica a quien está manejando. En el caso de que no esté, se le podrá consultar al chofer.

Para reconocer a ese chofer amable, simpático y responsable, solo hay que nombrar el N° de la línea de colectivo más su número de conductor a través de un mensaje en las redes sociales de Participación Ciudadana, del chat de http://www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos  o llamando al 147.

Rubén se considera un maestro para los choferes más jóvenes, ya que los instruye en la manera correcta de conducir, respetando las normas de tránsito.

 

Rubén es un convencido de que cada pasajero genera una conexión de por vida con el “bondi” que toma cada día. «Todos se acuerdan del número del colectivo que nos llevaba al colegio, aunque ya no vivamos en ese barrio. O del que tomamos para ir a una primera cita cuando todavía no teníamos registro», subraya y agrega: «El ‘bondi’ es y será parte de la vida de los argentinos. De los que los manejamos y de los que viajan en él diariamente. Para mí es más que eso, es mi vida, mi pasión».

Maestro del volante

Debe ser por esa pasión que Rubén es “el” instructor de la línea 176. Es que asume la función de encargado de enseñar a las nuevas generaciones de choferes, no solo cómo se maneja, sino cómo es la calle, el tránsito y el recorrido.

«Los más jóvenes llegan sabiendo manejar, pero yo les enseño a conducir un colectivo, que no es lo mismo. Aprenden el recorrido, las tarifas, las calles, pero además es importante enseñarles el respeto por las normas de tránsito, cómo hay que tratar al pasajero, cómo ser prudente. Eso es lo más importante para mí. Y de paso, quizás, si algún día superan al maestro, se puedan ganar el viaje de Grandes choferes”, dice con una sonrisa.

 

Fuente:

Clarín

Autoclásica: ya se venden las entradas para la mayor muestra de vehículos de colección

0

Se realizará a mediados de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

Como cada año desde 1998, el Hipódromo de San Isidro se viste de fiesta con la llegada de autos, motos y distintos tipos de vehículos de todas las épocas. Autoclásica ya ocupa un lugar remarcado en la agenda de los amantes del automóvil. Y para aquellos ansiosos que no pueden esperar, ya se han puesto a la venta las entradas para la edición de este año.

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), la vigésima edición de esta muestra de clásicos se realizará entre el viernes 12 y el lunes 15 de octubre, aprovechando ese último día que es feriado nacional.

Autoclásica 2016: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Para todos los interesados en adquirir sus entradas en forma anticipada pueden hacerlo a través de Ticketek. Y la organización ofrece algunos beneficios para quienes adquieran sus tickets en los próximos días.

Para quienes adquieran sus entradas hasta el 12 de septiembre, tendrán el beneficio de entrada anticipada, que tendrá un costo de 300 pesos, un valor que se mantiene para cualquiera de los cuatro días de la muestra.

Autoclásica 2017: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos (en escala)

Pero para aquellos que quieran ir el viernes 12, podrán adelantar su compra y obtener dos entradas por 350 pesos. Los menores de 12 años que vayan acompañados de un mayor, ingresan en forma gratuita.

Una selección de más de 900 vehículos históricos de categoría internacional se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio, con el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro como escenario.

Las 10 perlitas de Autoclásica 2017

Por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, Autoclásica es una muestra única en Sudamérica.

Autoclásica 2017: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés

El evento se realiza en un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con ingreso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 18.00 horas.

 

Fuente:

Autoclásica

Panamá: La alcaldía de Ciudad pone a prueba buses eléctricos

0

La iniciativa es parte del plan piloto de movilidad eléctrica. El autobús eléctrico cubrirá una ruta en el casco histórico de la capital panameña.

La Alcaldía de la capital panameña inauguró hoy un plan piloto que contempla la circulación de un bus eléctrico en el Casco Antiguo de Panamá.

La unidad de transporte que partirá de la Plaza 5 de Mayo, realizará ocho paradas en el casco histórico de la ciudad, con viajes gratuitos durante los 6 meses que contempla el período de prueba.

A través de su cuenta de Twitter, José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, indicó que «en la Alcaldía nos gusta innovar. Si nuestra Ciudad quiere progresar, ser más sostenible, tenemos que atrevernos a romper paradigmas y a tratar cosas distintas», agregando que Panamá debe evolucionar desarrollando «energía alternativa, luces LED en la iluminación pública y buses eléctricos en el transporte público».

El proyecto es parte de una alianza público-privada entre la empresa de transporte masivo MiBus y BYD Company Limited.

Datos del informe ‘Transporte verde: Perspectivas para vehículos eléctricos en América Latina’, publicado en 2016 y elaborado por Estefanía Marchán, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo y Lisa Viscidi, directora del Programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas del Diálogo Interamericano, indicaron que la electrificación es un elemento clave para afrontar el cambio climático.

Por otra parte, la transición a vehículos eléctricos en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá y Panamá, ayudaría a evitar la muerte prematura de más de 36,500 personas como consecuencia de las enfermedades respiratorias asociadas a la calidad del aire, según lo reseñara un estudio de ONU Medio Ambiente.

 

Fuente:

Estrategia y Negocios

Usuarios realizarán la 3º Convocatoria para que la Línea 36 vuelva a circular

0

El servicio, que une la localidad bonaerense de Villa Celina con el barrio porteño de Palermo, está suspendido hace semanas. Los trabajadores alertaron que se trata de una maniobra de la empresa Plaza «que quiere desaparecer la línea 36 como ya hizo con la línea 104 y 142». Quejas de los pasajeros.

Los usuarios hacen una 3º Convocatoria para que la Línea 36 vuelva a circular el día Lunes 13 de Agosto a las 18 en Plaza Sudamérica del barrio de Villa Riachuelo.

Sumate al evento haciendo click ACÁ

Algunas notas relacionadas:

La 104, una línea de colectivos que “desapareció”

La línea de colectivos 36 continúa sin funcionar y afecta a miles de usuarios de La Matanza

Convocatoria de usuarios para que vuelva a circular la Línea 36

Línea 36 “lockout patronal”: Villa Celina-Palermo, no tienen dinero para pagar el combustible

error: Contenido Protegido