Línea 36 “lockout patronal”: Villa Celina-Palermo, no tienen dinero para pagar el combustible

Dentro de los elementos que tiene un sistema de transporte, en los sistemas de transporte público, la demanda está dada por las personas (pasajeros) y la oferta está dada por los vehículos, la infraestructura, los servicios y los operadores (conductores). En cambio, en muchos sistemas de transporte privado, la persona en un vehículo son parte de la demanda y las vías son la oferta.

El transporte público de pasajeros se evalúa de distinto modo por parte de los usuarios, los empresarios o trabajadores; el recorrido de una línea de transporte de cargas puede ser indiferente para los habitantes de las ciudades que están en el inicio y el final del viaje y clave para los habitantes de zonas rurales o pequeñas localidades que se ven afectados por su paso. Esto quiere decir que la comprensión del tránsito será más rica y pertinente cuando apele a una variedad de perspectivas.

Marcha de usuarios para que la Línea 36 reanude su servicio

La línea de colectivos 36, que une la localidad bonaerense de Villa Celina con el barrio porteño de Palermo, permanece sin realizar su recorrido habitual y los vecinos de La Matanza se quedaron sin un transporte clave para el ingreso a los barrios.

Según informaron desde la empresa, las unidades no circulan por las calles debido a que no tienen dinero para pagar el combustible. A eso se le suma el reclamo de los trabajadores, que denunciaron la falta de pago de salarios y agunaldos.

La línea de colectivos 36 continúa sin funcionar y afecta a miles de usuarios de La Matanza

Los choferes aclararon que el servicio no funciona por un “lockout patronal” a partir de la imposibilidad de la carga de combustibles para las unidades y le piden a los vecinos que hagan los reclamos al ente regulador del transporte para la línea no desaparezca.

A través de un comunicado, los trabajadores alertaron que se trata de una maniobra de la empresa Plaza “que quiere desaparecer la línea 36 como ya hizo con la línea 104, 142 y otras líneas que en su gestión han desaparecido”.

 

Fuente:

Palermo Online

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