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FlixBus vendió 10.000 pasajes a un euro en el Black Friday

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En Portugal se podrá visitar Lisboa, Oporto, Évora, Braga, Guarda, Faro, Vilar Formoso o Viseu entre otras

La promoción estuvo disponible solo el día 23 de noviembre, Black Friday, entre las 15 y las 19 horas. En esas cuatro horas se podían adquirir 10.000 pasajes de autobús para viajar desde el 28 de noviembre al 31 de enero de 2019 entre España y Portugal, por solo un euro el trayecto y con posibilidades de hacer ida y vuelta por solo dos euros. Esto suponen descuentos de hasta el 95% sobre el precio del pasaje original.

Casi 20 ciudades españolas están incluidas en la promoción como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Salamanca, Cáceres, Bilbao, Vigo o Santiago de Compostela.

La disponibilidad de billetes está repartida en las distintas fechas que hay para viajar, por tanto, incluso en el caso de haberse acabado los billetes a un euro para un día en particular, puede haber aún disponibles para el día anterior o el siguiente.

Quedará excluido de la oferta el periodo entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, pero se podrá viajar el Puente de la Constitución. Los billetes se podrán comprar en la webde FlixBus y en la aplicación para móviles de la compañía.

 

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NexoTrans

Africa: Yutong Bus alcanzó los 15.000 autobuses exportados en ese mercado

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The 15,000th bus for Africa rolls out of the factory

El proveedor de autobuses Yutong Bus ha producido su autobús número 15.000 para África en Zhengzhou, provincia de Henan. El Ministro de Etiopía y representantes de más de 30 embajadas de países africanos, entre ellos Sudáfrica, Nigeria y el Congo, visitaron la planta para presenciar el despliegue del autobús en la fábrica y agradecieron a Yutong Bus su apoyo al desarrollo del transporte en todo el continente.

El autobús que se entregará a África es uno de los modelos más recientes de la marca, el ZK6122H9. Desde que ingresó al mercado en 2004, Yutong Bus ha sido el principal exportador chino de autobuses en África. En los últimos tres años, las exportaciones de autobuses de la compañía han representado el 45% en el continente.

 

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NexoTrans

Solaris presenta sus novedades en autobuses híbridos y eléctricos

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Solaris ha presentado su nueva línea de autobuses electrificados entre los que se encuentran modelos híbridos, eléctricos y, próximamente, una versión movida por pila de combustible de hidrógeno.

El fabricante polaco Solaris, propiedad de la empresa española CAF —Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles— ha presentado las novedades de su serie de autobuses electrificados. La gama está compuesta por autobuses híbridos y eléctricos que ya se comercializan, a los que se unirá en 2019 un nuevo modelo movido por hidrógeno.

Solaris prepara su nuevo trolebús de 24 metros bi-articulado

La feria internacional del transporte público Transexpo, que se celebra en la localidad polaca de Kielce, ha sido el escenario elegido por el fabricante para mostrar sus nuevos autobuses. La empresa comenzará a admitir pedidos de todos sus modelos una vez finalizada la feria.

En su estand destaca sobre el resto el autobús híbrido Solaris Urbino 12 LE lite. Con este modelo Solaris abre una línea de negocio que busca nuevos clientes entre las agencias de transportes que cubren líneas con recorridos más largos y que requieren autonomías mayores.

España: Sodena y el Grupo CAF invertirán en Vectia para acelerar su crecimiento y desarrollo internacional

El Urbino 12 LE lite destaca por su ligereza, con un peso de menos de nueve toneladas lo que le permite, según el fabricante, consumir menos de 30 litros de combustible cada 100 kilómetros. Su tren de potencia está formado por un motor de combustión de 4,5 litros combinado con un motor eléctrico de 11,5 kW (15 CV). En conjunto logran desarrollar una potencia total de 206 CV (154 kW) y transmiten un par motor a las ruedas de 832 Nm.

Solaris Urbino 12 electric.

El sistema de accionamiento híbrido permite recuperar energía durante las fases de frenado que posteriormente es utilizada por el motor eléctrico para ayudar a ahorrar combustible en las fases en las que se elevan los consumos, como el arranque y las aceleraciones. Estará disponible en dos configuraciones, dependiendo del número de puertas que se requieran.

Solaris también muestra el nuevo diseño del el Solaris Urbino 12 eléctrico y el Solaris Urbino 12 híbrido. Esta actualización muestra el planteamiento estético que seguirá el fabricante a partir de 2019, que será incorporada a todos los vehículos de la serie Urbino y los de la serie Trollino, su gama de trolebuses eléctricos dotados de pantógrafo y alimentados mediante catenaria.

Puerto de carga del Solaris Urbino 12 electric.

El fabricante polaco presentará en 2019, su primer autobús eléctrico movido por pila de combustible de hidrógeno y que también estará basado en la serie Urbino. Contará con una autonomía de hasta 350 kilómetros con cada recarga de hidrógeno. La celda de combustible tendrá una potencia de 60 KW. Los tanques de hidrógeno fabricados con materiales compuestos reducen el peso en un 20% respecto a generaciones anteriores, se sitúan en el techo del vehículo. Una batería de tracción, adicional, de 29,2 kWh de capacidad, colabora en los momentos en los que la demanda de energía es mayor. Esta batería se carga de forma convencional mediante un cable o a partir de la celda de combustible de hidrógeno.

 

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Híbridos & Eléctricos

Heliox presenta el primer sistema multiestándar para la recarga de autobuses eléctricos

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Luxemburgo contará con el primer sistema de recarga multiestándar para autobuses eléctricos desarrollado por Heliox; sus estaciones permiten la recarga rápida bajo los protocolos OppCharge y Bus-up.

Sales-Lentz, la compañía operadora de autobuses de Luxemburgo, contará con el primer sistema de recarga para autobuses eléctricos que soporta los dos estándares existentes actualmente: OppCharge y Bus-Up. La empresa holandesa Heliox, especialista en investigación y desarrollo de productos y servicios personalizados para operadores de vehículos eléctricos, ha evolucionado sus sistemas de carga para hacerlos compatibles con cualquiera de los métodos que implementen los autobuses de sus clientes.

Al igual que para la recarga de los coches eléctricos —CCS y CHAdeMO, en corriente continua— , existen varios estándares para la recarga rápida para la carga mediante pantógrafo de autobuses eléctricos. Los dos estándares que podemos encontrar en la actualidad son dos sistemas totalmente diferentes y, desafortunadamente, incompatibles entre ellos: OppCharge y Bus-Up. Ni los autobuses eléctricos dotados del pantógrafo OppCharge pueden cargar en una estación Bus-Up, ni los de Bus-Up pueden hacer lo propio en las estaciones construidas bajo el otro estándar.

Ambos sistemas utilizan estaciones aéreas, habitualmente situadas en los extremos de la línea que recorren. A ellas se conecta un pantógrafo que, en cuestión de minutos, recarga la batería del autobús eléctrico para poder continuar. El sistema Bus-Up es un pantógrafo convencional montado en el techo del autobús y que asciende hasta tomar contacto con el sistema de carga situado en la estación. Sin embargo, OppCharge utiliza un pantógrafo invertido que se monta en la estación y que desciende sobre el techo del autobús, donde se encuentra el conector de carga de la batería. En ambos sistemas, para la comunicación entre la estación y el autobús se utiliza un sistema inalámbrico.

Infografía del funcionamiento de la estación de carga multiestándar de Heliox.

Pero esta situación de incompatibilidad entre sistemas puede haber llegado a su fin gracias al sistema de Heliox. Las estaciones de carga multiestándar suministradas por Heliox permiten la carga de autobuses eléctricos independientemente del método que utilicen, tanto bajo el estándar Bus-up como bajo el estándar OppCharge. El sistema habilita el cambio inmediato de un sistema a otro en el caso de que una misma estación tenga que suministrar energía a autobuses con diferentes protocolos.

La empresa gestora de las redes de autobuses públicos de Luxemburgo, Sales-Lentz, ha adoptado esta estación de Heliox para la línea de autobuses eléctricos de la ciudad de Differdange, situada al suroeste de Luxemburgo. En junio de 2017 se instalaron tres estaciones de carga bajo el estándar OppCharge, una de ellas situada en la ruta y las otras dos en la estación. Salez-Lentz cuenta allí actualmente con autobuses que recargan bajo el sistema OppCharge, pero recibirá nuevos autobuses eléctricos que siguen el sistema Bus-Up. Por ello, Heliox ha tenido que desarrollar el sistema de carga multiestándar que ahora se presenta.

Luxemburgo está realizando grandes esfuerzos para transformar las principales líneas de transporte urbano que atraviesan áreas de viviendas y centros urbanos, donde los niveles de contaminación son críticos, a soluciones sostenibles con cero emisiones.

 

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Híbridos & Eléctricos

Indcar presenta su primer prototipo de minibús eléctrico: Strada e-City

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La presentación se ha hecho en el marco del Smart Mobility Congress este pasado 13 de noviembre

El prototipo es fruto de la iniciativa de investigación de RIS3CAT, impulsada por la agencia de competitividad empresarial Acció, un proyecto en el que han colaborado TMB, Applus Idiada, Millor Battery, Eurecat e Indcar.

El Strada e-City es el primer minibús 100% eléctrico de cero emisiones pensado para cubrir las necesidades de un servicio regular de líneas de bus en una gran ciudad. En pleno proceso de reconversión ambiental y electrificación del transporte público, era necesario crear un vehículo sostenible para desplazamientos colectivos de proximidad.

El minibús eléctrico de Barcelona: autonomía de 16 horas y capacidad para 22 pasajeros

La solución es este nuevo minibús eléctrico de tecnología y prestaciones avanzadas. El proyecto se ha realizado conjuntamente con las empresas TMB (como operador de transporte), Applus Idiada (como empresa de ingeniería y ensayos), el centro tecnológico EurecatMillor Battery (como fabricante de baterías) e Indcar, queha realizado la carrocería.

El minibús se ha diseñado para un uso urbano intensivo, en recorridos de alta exigencia. Para ello cuenta con una autonomía de hasta 16 horas en circulación, incluso con el aire acondicionado encendido, como es habitual en los meses de verano. Pensando en la sostenibilidad de la operación, se ha procurado que el vehículo cuente con unos bajos costes de mantenimiento. Su diseño con baterías modulares y de acceso por la parte posterior es prueba de ello. Sus virtudes lo hacen ideal para cualquier ciudad europea.

Una vez finalizado el Smart Mobility Congress, este prototipo empezará pruebas en vacío y posteriormente iniciará un período de pruebas con pasajeros. Este proyecto sitúa a Indcar en la vanguardia de la movilidad urbana sostenible.

Características

Entre sus principales características se encuentran sus dimensiones de 7,21 metros de longitud y 2,43 de anchura. Tiene una capacidad máxima 22 pasajeros (ocho sentados, dos transportines y hasta diez de pie).

En cuanto a su accesibilidad, tiene una plataforma baja central, una rampa y una plaza de PMR. Sus baterías son de litio NMC de 135kWh aptas para 4000 ciclos de carga, lo que equivale a 10 años de duración, motor eléctrico de 140 kW de potencia y chasis Strada de Iveco.

 

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NexoTrans

El minibús eléctrico de Barcelona: autonomía de 16 horas y capacidad para 22 pasajeros

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La empresa Transports Metropolitans de Barcelona ha desarrollado un vehículo con cero emisiones y que no necesita recargar su batería durante el tiempo de servicio.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha desarrollado un minibús 100% eléctrico y de cero emisiones que circulará por las calles de la Ciudad Condal. El vehículo tiene capacidad para 22 pasajeros y una autonomía de 16 horas, por lo que no requerirá su carga durante el tiempo de servicio. Tiene una longitud de 7,21 metros y una altura de 2,43 metros, e incorpora unas baterías modulares de 135 kWh.

Indcar presenta su primer prototipo de minibús eléctrico: Strada e-City

El vehículo fue presentado en el evento sobre movilidad sostenible Smart City World Congress celebrado en Barcelona la semana pasada. El proyecto ha sido desarrollado íntegramente por las empresas catalanas Appius Idiada (soporte de ingeniería), Indcar (fabricación de la carrocería), Eurecat (que actúa como centro tecnológico) y Millor Battery para la fabricación de las unidades de carga, además de la mencionada TMB que actúa como operadora de transporte. Además, cuenta con una partida de 488.000 euros de financiación por parte de los Fondo de Desarrollo Europeo (FEDER).

A falta de superar el periodo de pruebas de tres meses, en el que un prototipo deberá realizar 4.000 kilómetros de rodaje, el minibús comenzará a operar como una línea de conexión más de autobuses de barrio. «Reúne las mejores características para dar un servicio de proximidad con la tecnología más limpia disponible», aseguró Mercedes Vidal, presidenta de TMB y concejala de Barcelona.

 

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NexoTrans

Escocia probará una flota autónoma de buses de pasajeros y esperan 10.000 viajes semanales

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Se utilizarán de forma autónoma con el conductor a bordo de acuerdo con las regulaciones del Reino Unido.

Escocia será la sede de la primera prueba de la flota completa de autobuses de pasajeros después de que Innovate UK anunció la financiación para respaldar una oferta del operador de autobuses Stagecoach, junto con sus socios Transport Scotland, Alexander Dennis Limited (ADL), Fusion Processing Ltd, ESP Group, Edimburgo Napier University y University of the West of England.

La prueba, que comenzará en 2019, incluirá cinco vehículos autónomos de cubierta única. Los autobuses, operados por Stagecoach East Scotland, se utilizarán de manera autónoma, según el estándar del nivel cuatro, lo que significa que un conductor debe permanecer a bordo durante cualquier viaje en línea con las regulaciones del Reino Unido.

El gobierno del Reino Unido ha otorgado una financiación de 4,35 millones de libras a través de Innovate UK con una inversión adicional del operador Stagecoach, Transport Scotland, fabricante de vehículos. Una vez completado, los vehículos ADL Enviro200 de 11,8 metros operarán entre las instalaciones de Ferrytoll Park & ​​Ride en Fife y el Edinburgh Park, pasando por el corredor de transporte público de Forth Road Bridge.

Los socios del proyecto han afirmado estar «entusiasmados de probar el potencial de la tecnología autónoma del futuro en el transporte público utilizando autobuses de tamaño completo, que hasta ahora no se ha logrado en ningún otro lugar en el mundo. Los conductores seguirán siendo necesarios en todos los vehículos en todo momento mientras estén en servicio para la seguridad de los pasajeros y para cumplir con la legislación del Reino Unido».

El secretario del Gabinete de Escocia para Transporte, Infraestructura y Conectividad, Michael Matheson, comentó que “este es un desarrollo muy interesante. Escocia tiene mucho potencial cuando se trata de vehículos conectados y autónomos”.

Al anunciar la financiación, el Secretario de Negocios del Gobierno del Reino Unido, Greg Clark, señaló que “los vehículos autónomos y su tecnología no solo revolucionarán la forma en que viajamos, sino que también abrirán y mejorarán los servicios de transporte para aquellos que luchan por acceder al transporte privado y público. El Reino Unido está aprovechando su herencia automotriz y sus fortalezas para desarrollar los nuevos vehículos y tecnologías y, a partir de 2021, el público podrá experimentar el futuro por sí mismos”.

Se esperan 10.000 viajes semanales

Los autobuses autónomos brindarán un servicio capaz de transportar hasta 42 pasajeros a través del puente Forth Bridge hasta el intercambiador de trenes y tranvías de Edinburgh Park. Con autobuses cada 20 minutos, esto podría proporcionar una estimación de 10.000 viajes semanales. Se espera que el trabajo en el proyecto comience durante el segundo trimestre del próximo año en el depósito de fabricación de ADL y se espera que los primeros vehículos entren en servicio durante 2020.

A corto plazo, el autobús se utilizará en modo autónomo solo dentro del entorno del depósito para realizar movimientos como estacionar y mudarse a la estación de abastecimiento de combustible y al lavado de autobuses. El uso más amplio de vehículos autónomos dentro de los depósitos podría ayudar a mejorar la seguridad, la eficiencia y la utilización del espacio dentro del depósito.

 

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NexoTrans

La Superfinal: El chofer del micro de Boca se metió en la polémica y está a contramano de Angelici y el plantel

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Buenos Aires 11 de noviembre 2018 en el hotel Intercontinental en la salida de boca jr la hinchada foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Dario Ebertz sostiene que el partido con River se tiene que “jugar y ganar en la cancha”. Dario Ebertz, el conductor del micro que trasladaba al plantel de Boca hacía el Monumental para la final de Copa Libertadores, el pasado sábado, expresó su opinión sobre la resolución del encuentro, asegurando que «el partido se tiene que jugar y ganar en la cancha», pese al reclamo de los puntos por parte de Boca manifestado por su presidente Daniel Angelici y el plantel xeneize.

Además, reiteró que se desvaneció «unos 20 segundos» por «un botellazo a la altura de la cintura», y que si el vicepresidente segundo del club, Horacio Paolini, no tomaba el control del micro, el vehículo «terminaba chocando a la gente, o metido adentro de una casa».

Chofer del bus de Boca Juniors rompe el silencio con escalofriante relato de los incidentes

En diálogo con Super Deportivo Radio por Radio Villa TrinidadEbertz relató cómo fue el momento de la agresión al vehículo xeneize: «A 150 metros antes de llegar, vi que estaba la gente de River, y dije: ‘Algo va a pasar’. Entonces empezó la lluvia de piedras, botellas, vidrios, de todo…», comentó. Y enseguida agregó: «El recorrido fue el mismo que hacemos siempre, lo único que no había era el vallado de seguridad en Quinteros, que está siempre. Todos hablan de los anillos de seguridad y no había ninguno«.

El chofer del micro de Boca: “Me desvanecí y el vicepresidente de Boca agarró el volante”

Además, Ebertz aseguró que lo sucedido «fue todo programado por el tema de los barras», haciendo alusión a las entradas y el dinero que la policía le secuestró a «Caverna» Godoy. Aunque aseguró: «Es algo que pasa en todos los clubes de la Argentina».

 

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Clarín

El Gobierno de Mendoza quiere presentar los micros eléctricos en la Vendimia

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En China, Kerchner pidió a una de las empresas que compiten por la licitación que acorte los tiempos de entrega.

La gira del Gobierno provincial por China terminó con la visita a una empresa modelo: Build Your Dreams (BYD), la mayor fabricante de vehículos eléctricos e híbridos del mundo que compite por quedarse con la provisión de colectivos eléctricos en Mendoza.

BYD está asociada en la licitación a la local Andesmar y ayer Audrey Li (gerenta para Latinoamérica) e Isaac Attie (gerente en nuestro país), recibieron al ministro Martín Kerchner y escucharon un insistente pedido: en caso de resultar ganadores, deberían entregar las 20 unidades antes de la Vendimia para presentarlos durante la gran fiesta provincial como parte del legado de la gestión de Alfredo Cornejo.

Esto implicaría adelantar dos meses el plazo de cinco meses establecido en el pliego. Los ejecutivos de BYD respondieron que es posible siempre y cuando la licitación se defina en los próximos días.

El Gobierno de Mendoza adjudicará 20 colectivos eléctricos que funcionarán en el área troncal de la capital

El tándem Andesmar-BYD compite con el armado por la autopartista nacional Corven asociada a la también china Zla Hongtong Bus Holding Co.

BYD tiene una oficina en Argentina y planea construir su planta ensambladora de buses eléctricos en el Parque Industrial de Exaltación de la Cruz, al norte de la provincia de Buenos Aires. Para ello invertirá 75 millones de dólares.

Pero también tiene otro plan, por ahora a mediano plazo: el ensamblado de baterías de litio en el país. Y esto fue parte de la charla de ayer con Kerchner y el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú: que piensen en Mendoza para instalarla. Remarcaron las ventajas por su ubicación estratégica, algo que le juega en contra a Jujuy, que ya se autopostuló.

Esa planta depende de la demanda regional de esas baterías, algo que creen crecerá porque están concretando varias ventas. En las próximas semanas, deben entregar 100 buses para el sistema de pasajeros de Santiago de Chile.

El encuentro de ayer tuvo un actor clave: la intermediación del banco chino ICBC desde su filial Argentina, a través gerente regional, Javier Lupiáñez, que acompañó a los funcionarios provinciales en sus pasos por este país en busca de inversores.

La reunión incluyó un recorrido por la planta y hasta un breve paseo en algunos de sus sorprendentes autos y SUV híbridos. Y aunque no hubo pistas sobre la definición de la licitación, la visita ya parece todo un gesto y Guiñazú aprovechó también para interesarlos en participar en los proyectos de parques de energía solar que tiene aprobados la empresa provincial Emesa.

La historia de BYD es más sorprendente que sus productos: la creó en 1995 un ingeniero químico y docente universitario con un capital inicial de 300 mil dólares y 20 empleados. Hoy tiene 220 mil empleados distribuidos en 30 fábricas y otras tantas oficinas comerciales en el mundo. En 2017 facturó 16 billones de dólares.

Para instalarla, Wang Chuanfu eligió una ciudad con la que puede identificarse su empresa: Shenzen, muy cerca de Hong Kong, que empezó a construirse en 1980 y hoy, con 17 millones de habitantes, se extiende por varios kilómetros con sus moles de cemento una tras otra.

BYD se dedica a cuatro rubros ligados entre sí: las energías limpias (paneles solares), los insumos de electrónica (producen celulares, componentes y baterías para todas las marcas de este país y varias del mundo, como Samsung, que desde el año pasado incluso es accionista), los vehículos eléctricos (autos, SUV, taxis, micros urbanos e interurbanos y camiones) y también trenes monorriel.

 

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Los Andes

El Gobierno de Mendoza adjudicará 20 colectivos eléctricos que funcionarán en el área troncal de la capital

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La ciudad de Los Ángeles acaba de adquirir una flota de autobuses 100% eléctricos para sumarse al proyecto piloto que Estados Unidos está poniendo en marcha para impulsar un transporte público más limpio.Con una sola carga de gas natural comprimido, estos autobuses BYD modelo K9, pueden recorrer más 250 km. Menos emisiones contaminantes, menos costos de operación y de mantenimiento

Las autoridades evalúan hacer una compra parcial a los únicos dos oferentes que se presentaron: Andesmar y Corven. Los vehículos deberán estar en las calles mendocinas en abril del 2019.

A mitad de año el Gobierno de Mendoza inició la licitación para la compra de colectivos eléctricos. Ahora el proceso está a punto de definirse. “Estamos redactando el Decreto para poder adjudicar entre la semana que viene y la próxima”, confía a Energía Estratégica Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza.

En principio, la idea era dotar a la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), empresa del estado provincial, con 50 unidades, a través de una partida de 300 millones de pesos. Pero la fuerte devaluación provocó ajustes y ahora el objetivo está puesto sobre 20 colectivos eléctricos.

Dos empresas se presentaron a la licitación. Por un lado, la mendocina Andesmar, junto a la firma china fabricante de los rodados BYD. Por otro lado, la autopartista santafecina Corven, asociada con otra china productora de estos rodados: Zhongtong Bus Holding Co.

Sobre la definición, Mema adelanta: “seguramente hagamos una compra parcial”. El funcionario explica que la idea es probar tecnología para, en el corto plazo, aumentar la flota de transporte eléctrico. “Esta experiencia nos sirve de prueba para analizar el tema de costos, de amortización y dificultades que podamos llegar a ir encontrando en su desarrollo”, destaca.

Una vez adjudicados los coches, tendrán 120 días para entrar en funcionamiento, por lo que se estima que en abril del 2019 ya estén circulando en las calles mendocinas.

Parada de carga

Consultado sobre la operatoria de los colectivos eléctricos, el secretario de Servicios Públicos enfatiza que se trata de vehículos de ‘carga lenta’, que tendrán una autonomía de 16 horas y una demanda de entre 5 y 6 horas de recarga. “Coincide con el tiempo necesario para el funcionamiento de la jornada y del descanso para volver a arrancar la ronda el día siguiente”, señala Mema.

Cabe destacar que las unidades, según las exigencias del Gobierno provincial, contarán con aire acondicionado y piso bajo, 12 metros de largo con capacidad para 26 personas sentadas, accesible para personas de movilidad reducida y discapacitados.

 

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Energía estratégica

Un nuevo servicio rápido de la Línea 51 unirá Canning con Constitución

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Para agilizar el camino, cada media hora saldrá un colectivo desde Canning Malibú, que irá directo por autopista hasta Constitución.

El servicio Expreso de la línea 51 sumó un nuevo recorrido principalmente para los vecinos de Canning. Además del servicio desde Cañuelas, comenzaron a funcionar colectivos que unen Canning desde el country Malibú y la terminal de Constitución.

El trayecto dura aproximadamente 60 minutos. Parten desde el mencionado country por la Ruta 58 para luego desviarse por Jorge Newbery hasta la Autopista Ricchieri y por la Autopista 25 de Mayo hasta llegar a Constitución.

Habrá un nuevo servicio de colectivos expreso entre Cañuelas y Constitución

Según explicaron desde la empresa, posee paradas en los principales countries, en el Shopping Las Toscas y en el Coto de Ezeiza. Los colectivos tienen una frecuencia de 30 minutos, partiendo desde Canning todos los días a las 5:50 y desde Constitución desde las 7 de la mañana.

Hasta el momento, la tarifa única es de $48,80 y se abona con sube en la unidad. Todos los vehículos son nuevos, cuentan con sistema de climatización, y están adaptados para personas con movilidad reducida.

 

Cambió el anterior recorrido

El servicio que une la ciudad de Cañuelas con Constitución seguirá funcionando pero con algunas modificaciones: ya no pasará por El Jagüel, Monte Grande y Luis Guillón. El trayecto duraba más de dos horas, por lo que decidieron cambiar el recorrido para agilizar el servicio. «Ahora el servicio está yendo hasta Ezeiza y desde ahí sube a Jorge Newbery y luego Autopista en lugar de seguir por Ruta 4», informaron desde la compañía.

 

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El Diario Sur

La Línea 132 tendrá un colectivo Scania con biodiésel puro funcionando a prueba antes de fin de año

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Claudio Molina, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH), anunció que la línea de colectivos 132 de Capital Federal comenzará a utilizará biodiésel puro en algunas unidades antes de fin de año. El anuncio fue hecho en una reunión convocada por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para interiorizarse sobre el estado de situación de las industrias vinculadas a la producción de biodiesel y etanol.

Scania Vabis de fines de la década de 1950, recarrozado por Alcorta entre 1966 y 1967 al servicio de Nuevos Rumbos

 

En 1988 la empresa experimentó con un ómnibus OH de Mercedes Benz propulsado a Gas Natural Comprimido, cuyo rendimiento no fue el esperado.
Esta toma nos muestra al prototipo del Mercedes Benz OH-1314, carrozado por D.I.C. en 1985, mientras pasa por la plaza Primera Junta al servicio de la línea 132. Obsérvese su librea simplificada, hecha como para cumplir, debido a su condición de prototipo. (Foto: Gabriel F. Chiacchio).

El ensayo será realizado en forma conjunta entre Scania y Nuevos Rumbos S.A., propietaria de la Línea 132. La empresa de origen sueco, tiene una vasta experiencia en el uso de mezclas con alto contenido de biodiésel. Desde algunos años viene realizando pruebas junto a Cliba y Quilmes con resultados exitosos, confirmando que una mayor participación de biodiésel en el transporte es posible. Según reporta el fabricante de vehículos para el transporte, Cliba ha reducido en más de 80% las emisiones de gases utilizando B100 durante más de un año.

El 22 de julio de 1997 se presentó oficialmente otra innovación, en lo que a unidades se refiere: el primer ómnibus de piso bajo que circuló en Buenos Aires, que inició sus actividades en esta línea, por lo cual podemos afirmar que la 132 fue la primera en la que circuló este tipo de vehículo.
Se trataba de un coche fabricado por Marcopolo sobre un chasis Scania L-94 UB de origen sueco, decorado con plotteados y que en la empresa se lo numeró internamente con el 107,
Este coche fue, a la postre, el primer ómnibus de piso bajo que circuló en Buenos Aires. Y se estrenó, justamente, en la 132. Es más que obvio que esta unidad, con su moderno styling y su decoración tan llamativa, fue un imán para las miradas de curiosos y aficionados. (Foto: Jorge L. González López)

 

Uno de los prototipos más efímeros fue éste, un OA 101 equipado con Gas Natural Comprimido. Este coche rotó por muchas líneas y estuvo en la 132 sólo un par de semanas. Llamativamente, cuando esta unidad, junto a otra gemela, salió a la calle, la terminal automotriz El Detalle había dejado de producir mucho tiempo antes. (Foto: Marcelo J. Faggioni).

Casualmente, esta semana la casa matriz de Scania dio a conocer un documento titulado “Achieving fossil-free commercial transport by 2050”, Alcanzando un transporte libre de fósiles para 2050, sería su traducción. El documento plantea diferentes escenarios para que el transporte comercial alcance los objetivos de cambio climático para 2050 establecidos por las Naciones Unidas en el Acuerdo de París. Incluso hace referencia a que podría alcanzarse el objetivo antes de ese año.

Rosario: Presentan un plan para que 400 buses funcionen con biodiésel 25%

El estudio indica que con un alto despliegue de biocombustibles en el estado final se puede proporcionar una reducción total para el año 2050, aunque hay otras alternativas más económicas como la movilidad eléctrica enchufable o a partir de celdas de combustibles. Sin embargo, en el transcurso hacia estas nuevas alternativas -que aún tienen muy baja penetración, y llevará varios años su implementación – los biocombustibles proporcionan una reducción máxima en las emisiones y un muy bajo costo de implementación.

El biodiésel además de ser renovable y reducir significativamente la huella de carbono, reduce significativamente las emisiones de material particulado –hidrocarburos sin quemar-, y lluvia ácida, altamente dañinas para la salud humana, lo que lo convierte en un combustible ideal para operar dentro del casco urbano de las ciudades. Es extremadamente biodegradable, virtud que lo convierte en un producto ecológico. Posee gran poder de lubricación que alarga la vida útil del motor, particularmente en los componentes de la bomba e inyectores y posee más alto punto de inflamación por lo que su manipulación es mucho más segura y tiene mayor Número de Cetano, propiedad que mejora la calidad de combustión.

La empresa Cliba logró reducir 80% la emisión de gases contaminantes utilizando biodiesel puro en un camión Scania.

 

SCANIA chasis K250B Urbano propulsado con Biodiesel.

 

Minutos antes de que comenzase la exposición de Molina, en el salón contiguo finalizaba una jornada sobre movilidad sustentable en el transporte público, con un fuerte acento en la movilidad eléctrica. Atacar el calentamiento global requiere de acciones urgentes. Afortunadamente las tenemos a mano.

 

Nuevos Rumbos, una empresa siempre está innovando pero no olvida el pasado

Además de las innovaciones, la empresa posee un Mercedes Benz 1114 Carrocería ALA totalmente restaurado.

 

Además de las innovaciones, la empresa posee un Mercedes Benz 1114 Carrocería ALA totalmente restaurado

 

Pasado y presente de la Línea 132

 

Lo último: Cambio del diseño de sus carteleras electrónicas. La tipografía de sus números ahora posee números redondeados y de color amarillo.

 

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Misterio por una frase en el techo de un colectivo de la Línea 151

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Los mensajes ocultos en los techos de los colectivos es una curiosa forma para que recorran toda Buenos Aires (y quizás otras ciudades) y solo unos pocos puedan verlos, alcanzar a leerlos y con mucha suerte fotografiarlos. No es una moda «pasajera» ni tampoco es algo nuevo.

Las frases, mensajes y datos en los techos de los bondis siempre estuvieron presentes, solo que para verlos es necesario estar en el momento justo y seguramente mirando desde un puente o un balcón.

La Empresa Plaza, la Línea 109, 168, 181 (y muchas otras tantas), comenzaron hace muchos años a pintar en los techos de sus unidades el número de línea y su interno (coche). Por ejemplo: «L: 109 – C: 20. Esto era para identificarlos en caso de una persecución o verlos desde la oficina de tráfico de una terminal cuando ésta se encuentra en un piso superior.

A continuación tres imágenes capturadas desde Google Maps del Playon de Liniers donde tiene su terminal la Línea 109 / 181 y 34

Pero no solo las empresas se limitaron a «nomenclar» sus unidades. También hubo unidades en las líneas 61/62 con publicidades. Otras empresas o quizás componentes o choferes fueron más allá y utilizaron esa parte «oculta» para dejar mensajes, frases y hasta dibujos.

Plusmar es una empresa de Larga distancia que también utiliza el techo de sus unidades para pintar el número de coche y el nombre de la empresa

 

El micro que utiliza Boca Juniors pertenece a Flechabus, empresa que aprovecha y coloca su marca en el techo para publicidad

Algunos usuarios y fanáticos recuerdan que en la Línea 184 hace muchos años un colectivo tenía la frase «Buen día Buenos Aires» en su techo.

La Línea 151 (Interno 401) también tiene una unidad con una frase, o al menos parte de ella. «El infinito, querido es bien poca cosa»

La frase completa pertenece al escritor y filosofo frances Paul Toussaint Jules Valery: «El infinito, querido, es bien poca cosa; es una cuestión de escritura. El universo solo existe sobre el papel.»

 

Algunos ejemplos en otros países de la utilización del espacio del techo de los colectivos

CareerBuilder es el proveedor líder de reclutamiento interactivo dirigido en la web.

Esta campaña creada por The Martin Agency, debutó hace muchos años en la parte superior de los autobuses públicos en Nueva York y San Francisco. Desde el punto de vista de los altos edificios de oficinas, el mensaje es claramente visible: «no salte». careerbuilder.com ”, que permite que las personas no se suiciden saltando de un edificio.

Otros emprendimientos fueron más allá y decidieron «plantar» y crear jardines que ayudan a oxigenar las ciudades.

 

En el cine

La famosa película Speed (Máxima Velocidad 1) tuvo de protagonista un bus de 1966 GMC TDH 5303 New Look que en su techo tenía pintados los números 2525. Durante el comienzo de la película un llamado anónimo decía que el bus con ese número llevaba una bomba.

 

Fuente:

Recopilaciones de Internet

BusArg

Google Maps

IMCDB

 

Nota de redacción: Al día de publicación de la nota no sabemos si la unidad sigue circulando o fue renovada. También desconocemos si la frase sigue pintada o fue borrada. En caso de recibir esa información, actualizaremos este estado.

Colombia: 26 buses eléctricos rodarán en el Sistema MIO desde mayo de 2019

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El Masivo Integrado de Occidente (MIO) tendrá una flota ecoamigable de 125 vehículos. Para el próximo año, se espera que funcionen los primeros 26 buses eléctricos en este sistema.

A partir de mayo de 2019, Cali modernizará su sistema de transporte masivo con 26 buses eléctricos. Igualmente, estos serán los primeros en llegar a la capital del Valle. En total, se aguardará por una flota de 125 vehículos amigables con el medio ambiente. Además, con esta acción, Cali se unirá a Medellín y Manizales en su apuesta por la movilidad sostenible. 

Según información del periódico El Tiempo, estos primeros 26 buses eléctricos serán operados por la empresa Blanco y Negro Masivo S. A. Lo anterior se dará gracias a la alianza de esta firma con Celsia, Emcali y Bancolombia. Adicionalmente, se puede comentar que esta sociedad tendrá una inversión aproximada de 40.000 millones de pesos.

Colombia: El Bus eléctrico del MIO ya realiza pruebas en las calles de Cali

La flota es producida por Sunwin Bus Corporation, una empresa ubicada en Shanghái (China) y enfatizada en los buses de transporte masivo. Asimismo, cabe resaltar que esta corporación es fruto de la alianza estratégica entre Motor Co., Ltd. (SAIC Motor), Volvo, Investment Corp. y Volvo Bus Corp. Además, estos vehículos disfrutan de la tecnología de Siemens. 

Asimismo, El Tiempo informa que estos vehículos eléctricos cuentan con un motor de imanes permanentes y logran un torque de 2.600 Nm a 3.500 rpm. A su vez, estos se benefician de ocho paquetes de baterías de litio, hierro y fosfato además de un sistema inteligente de manejo de energía. Para finalizar, es posible resaltar que consiguen una autonomía de 240 km. 

 

Fuente:

El Tiempo

La historia de la Avenida General Paz: obras, optimización de tránsito y ¿Metrobus?

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En 1887 comenzó a tomar vida el proyecto que se construyó entre 1937 y 1941. Las mejoras que le realizaron a lo largo de estos años han optimizado la fluidez del tránsito y la seguridad vial.

En 1887 se establece el límite físico entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y para demarcarlo se decide una traza por la que se construirá un camino de 100 metros de ancho. Así nació la Avenida General Paz.

El 8 de junio de 1937 comenzaron las obras que serían inauguradas 4 años más tarde, el 5 de junio de 1941. Entre 1971 y 1973 con algunos cambios, la avenida comenzó su adaptación al nuevo concepto de autopista urbana.

En 1996 se iniciaron las obras para convertir a la avenida en una verdadera autopista. Y en 2000 se inauguró la última obra que convierte a la avenida en autopista. A partir de ese año se realizaron varias obras de ampliación que la ubican como la autopista más transitada de la Argentina.

Además, se construyeron en empresas metalúrgicas de la provincia de Santa Fe y se fabricaron en módulos para permitir el transporte en camiones hasta el pie de la obra.

El recorrido de la Gral. Paz

Cuatro de los puentes se montaron sobre un sistema que nunca se utilizó en la Argentina, lo que permitió realizar los movimientos milimétricos sin peligro.

 

La ampliación

Para lograr la ampliación a cuatro carriles desde Acceso Norte a Acceso Oeste, fue necesario el ensanche de puentes existentes, la construcción de dos puentes nuevos y el reemplazo de otros cinco por nuevas estructuras. Asimismo, la adecuación de cruces y distribuidores, nuevos pasarelas peatonales y nuevas tramas de entrada y salida.

Desde el diseño hasta el control de calidad y el montaje, este fue el resultado de más de 40 empresas argentinas. Se trabajó durante 30 meses. La inversión fue de 1.200 millones de pesos y generó más de 1.000 puestos de trabajo.

 

Algunas Fotos:

Mojón ubicado en la colectora oeste de la Av. General Paz que indica el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima. Obsérvese que se encuentra sobre la línea de edificación.

 

Vista a vuelo de pájaro en dirección norte-sur de las obras de construcción del camino de circunvalación de Buenos Aires, la Avenida General Paz, a fines de 1938.
Al momento de la construcción de la Avenida, la mayor parte de las zonas que atravesaba aún no estaban urbanizadas.
Una excepción era el barrio de Liniers, que aparece en esta fotografía. En el centro, en dirección horizontal, se ven las vías del Ferrocarril del Oeste (hoy Sarmiento), junto a la Avenida Rivadavia. El triángulo de la derecha corresponde al Cementerio Israelita de Liniers. Más allá, el puente sobre la calle Ramón Falcón.

 

Acto de inauguración de la Avenida General Paz (1941)
Foto: Desconocido – Revista El Hogar n° 2301 (celebrating its 50° anniversary, published 18 Dec 1953)
Túnel de la calle Grecia bajo la Avenida General Paz en la que se observa el revestimiento con piedra Mar del Plata.

 

Al fondo, el distribuidor de la Avenida del Libertador.

 

Fuente:

Wikipedia

Infobae

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