Solaris presenta sus novedades en autobuses híbridos y eléctricos

Solaris ha presentado su nueva línea de autobuses electrificados entre los que se encuentran modelos híbridos, eléctricos y, próximamente, una versión movida por pila de combustible de hidrógeno.

El fabricante polaco Solaris, propiedad de la empresa española CAF —Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles— ha presentado las novedades de su serie de autobuses electrificados. La gama está compuesta por autobuses híbridos y eléctricos que ya se comercializan, a los que se unirá en 2019 un nuevo modelo movido por hidrógeno.

CAF compró al fabricante polaco de autobuses Solaris por U$S300 millones y da un gran paso estratégico en la movilidad eléctrica

La feria internacional del transporte público Transexpo, que se celebra en la localidad polaca de Kielce, ha sido el escenario elegido por el fabricante para mostrar sus nuevos autobuses. La empresa comenzará a admitir pedidos de todos sus modelos una vez finalizada la feria.

En su estand destaca sobre el resto el autobús híbrido Solaris Urbino 12 LE lite. Con este modelo Solaris abre una línea de negocio que busca nuevos clientes entre las agencias de transportes que cubren líneas con recorridos más largos y que requieren autonomías mayores.

CAF e Irizar aspiran a acaparar el 20% del mercado europeo del autobús eléctrico

El Urbino 12 LE lite destaca por su ligereza, con un peso de menos de nueve toneladas lo que le permite, según el fabricante, consumir menos de 30 litros de combustible cada 100 kilómetros. Su tren de potencia está formado por un motor de combustión de 4,5 litros combinado con un motor eléctrico de 11,5 kW (15 CV). En conjunto logran desarrollar una potencia total de 206 CV (154 kW) y transmiten un par motor a las ruedas de 832 Nm.

Solaris Urbino 12 electric.

El sistema de accionamiento híbrido permite recuperar energía durante las fases de frenado que posteriormente es utilizada por el motor eléctrico para ayudar a ahorrar combustible en las fases en las que se elevan los consumos, como el arranque y las aceleraciones. Estará disponible en dos configuraciones, dependiendo del número de puertas que se requieran.

Solaris también muestra el nuevo diseño del el Solaris Urbino 12 eléctrico y el Solaris Urbino 12 híbrido. Esta actualización muestra el planteamiento estético que seguirá el fabricante a partir de 2019, que será incorporada a todos los vehículos de la serie Urbino y los de la serie Trollino, su gama de trolebuses eléctricos dotados de pantógrafo y alimentados mediante catenaria.

Puerto de carga del Solaris Urbino 12 electric.

El fabricante polaco presentará en 2019, su primer autobús eléctrico movido por pila de combustible de hidrógeno y que también estará basado en la serie Urbino. Contará con una autonomía de hasta 350 kilómetros con cada recarga de hidrógeno. La celda de combustible tendrá una potencia de 60 KW. Los tanques de hidrógeno fabricados con materiales compuestos reducen el peso en un 20% respecto a generaciones anteriores, se sitúan en el techo del vehículo. Una batería de tracción, adicional, de 29,2 kWh de capacidad, colabora en los momentos en los que la demanda de energía es mayor. Esta batería se carga de forma convencional mediante un cable o a partir de la celda de combustible de hidrógeno.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido