Escocia probará una flota autónoma de buses de pasajeros y esperan 10.000 viajes semanales

Se utilizarán de forma autónoma con el conductor a bordo de acuerdo con las regulaciones del Reino Unido.

Escocia será la sede de la primera prueba de la flota completa de autobuses de pasajeros después de que Innovate UK anunció la financiación para respaldar una oferta del operador de autobuses Stagecoach, junto con sus socios Transport Scotland, Alexander Dennis Limited (ADL), Fusion Processing Ltd, ESP Group, Edimburgo Napier University y University of the West of England.

La prueba, que comenzará en 2019, incluirá cinco vehículos autónomos de cubierta única. Los autobuses, operados por Stagecoach East Scotland, se utilizarán de manera autónoma, según el estándar del nivel cuatro, lo que significa que un conductor debe permanecer a bordo durante cualquier viaje en línea con las regulaciones del Reino Unido.

El gobierno del Reino Unido ha otorgado una financiación de 4,35 millones de libras a través de Innovate UK con una inversión adicional del operador Stagecoach, Transport Scotland, fabricante de vehículos. Una vez completado, los vehículos ADL Enviro200 de 11,8 metros operarán entre las instalaciones de Ferrytoll Park & ​​Ride en Fife y el Edinburgh Park, pasando por el corredor de transporte público de Forth Road Bridge.

Los socios del proyecto han afirmado estar «entusiasmados de probar el potencial de la tecnología autónoma del futuro en el transporte público utilizando autobuses de tamaño completo, que hasta ahora no se ha logrado en ningún otro lugar en el mundo. Los conductores seguirán siendo necesarios en todos los vehículos en todo momento mientras estén en servicio para la seguridad de los pasajeros y para cumplir con la legislación del Reino Unido».

El secretario del Gabinete de Escocia para Transporte, Infraestructura y Conectividad, Michael Matheson, comentó que “este es un desarrollo muy interesante. Escocia tiene mucho potencial cuando se trata de vehículos conectados y autónomos”.

Al anunciar la financiación, el Secretario de Negocios del Gobierno del Reino Unido, Greg Clark, señaló que “los vehículos autónomos y su tecnología no solo revolucionarán la forma en que viajamos, sino que también abrirán y mejorarán los servicios de transporte para aquellos que luchan por acceder al transporte privado y público. El Reino Unido está aprovechando su herencia automotriz y sus fortalezas para desarrollar los nuevos vehículos y tecnologías y, a partir de 2021, el público podrá experimentar el futuro por sí mismos”.

Se esperan 10.000 viajes semanales

Los autobuses autónomos brindarán un servicio capaz de transportar hasta 42 pasajeros a través del puente Forth Bridge hasta el intercambiador de trenes y tranvías de Edinburgh Park. Con autobuses cada 20 minutos, esto podría proporcionar una estimación de 10.000 viajes semanales. Se espera que el trabajo en el proyecto comience durante el segundo trimestre del próximo año en el depósito de fabricación de ADL y se espera que los primeros vehículos entren en servicio durante 2020.

A corto plazo, el autobús se utilizará en modo autónomo solo dentro del entorno del depósito para realizar movimientos como estacionar y mudarse a la estación de abastecimiento de combustible y al lavado de autobuses. El uso más amplio de vehículos autónomos dentro de los depósitos podría ayudar a mejorar la seguridad, la eficiencia y la utilización del espacio dentro del depósito.

 

Fuente:

NexoTrans

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido