Colombia: 26 buses eléctricos rodarán en el Sistema MIO desde mayo de 2019

El Masivo Integrado de Occidente (MIO) tendrá una flota ecoamigable de 125 vehículos. Para el próximo año, se espera que funcionen los primeros 26 buses eléctricos en este sistema.

A partir de mayo de 2019, Cali modernizará su sistema de transporte masivo con 26 buses eléctricos. Igualmente, estos serán los primeros en llegar a la capital del Valle. En total, se aguardará por una flota de 125 vehículos amigables con el medio ambiente. Además, con esta acción, Cali se unirá a Medellín y Manizales en su apuesta por la movilidad sostenible. 

Según información del periódico El Tiempo, estos primeros 26 buses eléctricos serán operados por la empresa Blanco y Negro Masivo S. A. Lo anterior se dará gracias a la alianza de esta firma con Celsia, Emcali y Bancolombia. Adicionalmente, se puede comentar que esta sociedad tendrá una inversión aproximada de 40.000 millones de pesos.

Colombia: El Bus eléctrico del MIO ya realiza pruebas en las calles de Cali

La flota es producida por Sunwin Bus Corporation, una empresa ubicada en Shanghái (China) y enfatizada en los buses de transporte masivo. Asimismo, cabe resaltar que esta corporación es fruto de la alianza estratégica entre Motor Co., Ltd. (SAIC Motor), Volvo, Investment Corp. y Volvo Bus Corp. Además, estos vehículos disfrutan de la tecnología de Siemens. 

Asimismo, El Tiempo informa que estos vehículos eléctricos cuentan con un motor de imanes permanentes y logran un torque de 2.600 Nm a 3.500 rpm. A su vez, estos se benefician de ocho paquetes de baterías de litio, hierro y fosfato además de un sistema inteligente de manejo de energía. Para finalizar, es posible resaltar que consiguen una autonomía de 240 km. 

 

Fuente:

El Tiempo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido