Autoclásica 2023 estuvo abierta desde el jueves 12 de Octubre hasta el lunes 16 inclusive en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Por otra parte, un riguroso jurado evaluó los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2022.
Los queridos colectivos también recibieron premios y menciones.
El Mercedes Benz 1114 carrozado por El Cóndor de 1970 con los colores de la mítica Línea 60 recibió el 1° Premio de Transporte Público.
Por su parte, el Mercedes Benz 1114 carrozado también por El Cóndor pero del año 1984 con los colores de la Línea 34 recibió una mención especial.
Ambos fueron carrozados por El Cóndor, una carrocera que se caracterizó por un diseño moderno para la época y su distintivo de colocar parabrisas enterizos y otros detalles que hicieron tan únicos a sus modelos que llegaron a utilizar el diseño para realizar las réplicas en escala de las ediciones de SALVAT.
Días pasados el intendente Pablo Petrecca participó de una exposición en la Asociación de Arquitectos sobre ideas y propuestas para la ciudad en materia de urbanismo y planificación territorial, fue ahí donde hizo importantes anuncios para la ampliación del servicio de Transporte Público de Pasajeros que, en los últimos meses, superó cifras récord en cantidad de usuarios.
Desde el Gobierno de Junín se tomó la decisión de sumar un nuevo ramal a la línea verde, con el objetivo de cubrir con el servicio lo que será la nueva terminal de ómnibus. También se confirmó que se llevan a cabo todos los estudios preliminares para la creación de una nueva línea, que permita brindar el servicio a más vecinos de diferentes barrios, cubriendo así el 90 por ciento de la ciudad.
Respecto de la nueva línea, vale aclarar que, si bien la decisión política de Pablo Petrecca de avanzar es firme, por el permanente incremento que se viene dando en el servicio, con cifras récord de pasajeros en los últimos dos meses, su implementación dependerá de la situación económica del país y la recepción de subsidios en materia de transporte.
Sobre el nuevo ramal en la línea verde, Pablo Petrecca señaló que «al tratarse de la línea que se conecta con las otras dos existentes (Azul y Roja) y teniendo en cuenta la pronta puesta en marcha de la nueva terminal de ómnibus, el Gobierno de Junín ya trabaja para la creación de un nuevo ramal, cuyo punto de inicio o fin de recorrido será, precisamente, la nueva terminal, de esta manera todos los vecinos, de toda la ciudad, mediante combinaciones, podrán llegar a este destino. El mismo entrará en vigencia cuando comience a funcionar la nueva terminal».
NUEVO RAMAL LÍNEA VERDE
El recorrido de este nuevo ramal sería el mismo que hoy tiene la línea verde, que conecta la clínica La Pequeña Familia con el barrio Villa del Parque, pero sumaría un nuevo punto de inicio o finalización, que sería la terminal. Este ramal, viniendo de La Pequeña Familia al llegar a la avenida Circunvalación, tomará esta arteria para llegar a la terminal.
También desde el Municipio se evalúa la implementación de un sistema denominado Boleto Múltiple para aquellos pasajeros que no tienen ningún beneficio. «Este Boleto Múltiple, le permitiría al pasajero, cuando hace una combinación, pagar menos en el segundo viaje. Un ejemplo de esto sería, si un pasajero viene con la línea azul y conecta con la verde, este segundo viaje le será más barato», precisó Natalia Troncoso, directora de Movilidad.
Así lo informó el ministro de Transporte, Diego Giuliano; aseguró que le parece “importante” que la sociedad sepa de qué se trata la eliminación de estas ayudas, en el marco de una campaña donde el tema se puso en debate
El Gobierno anunció este lunes que habilitará un sistema de renuncia optativa para los usuarios de transporte que quieran dejar de contar con el subsidio que da el Estado para su boleto.
“Es una opción que damos a los pasajeros a través de una resolución que emitimos hoy, y se da en un momento en que se plantea que los subsidios al transporte no son necesarios, por lo que le damos la posibilidad a los usuarios para que renuncien a ese subsidio y abonen la tarifa plena”, sostuvo el ministro de Transporte Diego Giuliano en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.
Por otra parte, aclaró que “el subsidio al transporte es una política de Estado que nosotros mantenemos porque tiene varias aristas que nos parecen beneficiosas para la población, pero más allá de este sostenimiento y porque está en debate público si ese subsidio se sostiene o no, decidimos que cada usuario pueda optar por renunciar a ese subsidio”.
De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, la medida busca “lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad” y entrará en vigencia desde el 27 de octubre.
Cómo renunciar al subsidio
Para efectuar la renuncia al subsidio, es necesario tener la tarjeta SUBE registrada con los datos correspondientes, informó el Ministerio de Transporte. Cada usuario deberá inscribirse en caso de querer renunciar a la tarifa subvencionada al transporte público.
Luego, deberá completar el formulario de renuncia al subsidio que se va a encontrar en la web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE). La presentación de ese formulario tiene validez como declaración jurada y estará disponible desde el 20 de octubre.
Además, hasta que la información sea procesada, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor de la unidad pagar la tarifa plena sin subsidio. Finalmente, desde el 27 de octubre el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario será automático. La renuncia se realiza en todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.
La medida alcanza a los usuarios de transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por donde circulan diariamente más de 4 millones de personas. Como así también, a los usuarios de líneas de urbanas interjurisdiccionales de jurisdicción nacional.
Boletos sin subsidio
Para los trenes, los valores del pasaje actuales con subsidio son entre $11,57 y $52,95 (AMBA); $79 (regional de Salta); $105 (Resistencia – Los Amores, Chaco); $180 (Rosario- Cañada de Gómez, Santa Fe). Y el precio sin subsidio ronda desde los $655 hasta $1.100.
En aquellas localidades con servicios ferroviarios, tanto regionales, interjurisdiccionales o de larga distancia, que no cuenten con SUBE, podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje.
En colectivos, puntualmente en el Área Metropolitana, el valor del pasaje con subsidio es de mínima $52,96 – máxima $72,61. En este caso el valor de la tarifa sin subsidio sería de $700. En el Ministerio de Transporte insistieron en que quienes quieran seguir contando con subsidios no deberán realizar ningún trámite.
Compra de dólares y congelamiento
Giuliano aseguró que la medida no implicará que quienes permanezcan en el universo de usuarios subsidiados tengan límites o restricciones a la compra de dólares, como sí sucede para los subsidios a las tarifas eléctricas u otro tipo de asistencia estatal.
Por otra parte, el funcionario ratificó que las tarifas al transporte público que son determinadas por el Gobierno nacional continuarán congeladas hasta el 10 de diciembre y que, en caso de que el oficialismo siguiera en la administración del Poder Ejecutivo, replantearían la organización del sistema de subsidios.
Requisitos para renunciar al subsidio
Tener la SUBE registrada con los datos del usuario
Completar el formulario de renuncia al subsidio
Fechas
Martes 17 de octubre: se comunica el preaviso para completar el formulario en la web
Viernes 20 de octubre: formulario disponible para completar únicamente en la web. Además, se podrá solicitar pagar la tarifa plena sin subsidio a los conductores de colectivo
Viernes 27 de octubre: el cobro para quienes decidieron renunciar al subsidio será automático en colectivos y luego en trenes
Alcance de la medida
Transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires
Líneas urbanas interjurisdiccionales de jurisdicción nacional
Se invitará a las jurisdicciones que cuenten con SUBE -actualmente 53 localidades en el país- para que se adhieran
En aquellos localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales, como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Por otra parte, un riguroso jurado evaluó los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2022.
Este premio representa a todos los que trabajaron y colaboraron de alguna u otra manera para que la unidad llegue a ser expuesta, premiada y reconocida. ¡FELICITACIONES!
FOTOS DE LA UNIDAD
HISTORIA DE PREMIOS Y MENCIONES
En Autoclásica 2011 ganó el Chevrolet carrozado por El Trébol de 1942 de la Línea 45. Hoy ambos (el 45 y el 60), celebran sus logros en Autoclásica.
En Autoclásica 2022 ganó el Scania carrozado por Cametal Nahuel II de 1978 con un esquema genérico igual al que aparecía en las publicidades de la marca.
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Por otra parte, un riguroso jurado evaluó los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2023.
A continuación, los links de los 10 artículos realizados sobre la exposición:
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Por otra parte, un riguroso jurado evaluó los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2023.
También nos tomamos el trabajo de recopilar muchos de los posteos que hicieron los visitantes en redes sociales sobre los colectivos antiguos.
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Por otra parte, un riguroso jurado evaluó los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2022.
Para sorpresa, el Mercedes Benz 1114 carrozado por El Cóndor (1970) con los colores de la antigua Línea 60 – MONSA, fue distinguido con el 1° Premio de la categoría Transporte Público.
LA PREMIACIÓN
Eric Gambirassi, Presidente del Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus recibió el premio en nombre de Miguel Seijo, propietario de la unidad y de «Carrocerías Buenos Aires».
Este premio representa a todos los que trabajaron y colaboraron de alguna u otra manera para que la unidad llegue a ser expuesta, premiada y reconocida. ¡FELICITACIONES!
FOTOS DE LA UNIDAD
EL INTERIOR
Mirá el interior de la unidad en 360°
LUCIENDO EL PREMIO
DETALLES
HISTORIA DE PREMIOS Y MENCIONES
En Autoclásica 2011 ganó el Chevrolet carrozado por El Trébol de 1942 de la Línea 45. Hoy ambos (el 45 y el 60), celebran sus logros en Autoclásica.
En Autoclásica 2022 ganó el Scania carrozado por Cametal Nahuel II de 1978 con un esquema genérico igual al que aparecía en las publicidades de la marca.
El Mercedes Benz O 371 RSD «Monobloco» con un motor de 6 cilindros y 12 litros es un famoso modelo fabricado entre 1986 y 1994 en la fábrica de São Bernardo do Campo, São Paulo, Brasil. En cambio, los O 373 RSD y O 374 RSD se fabricaron desde 1991 solamente en Buenos Aires, Argentina hasta 1995 en poco número.
Cuenta con tres versiones primarias: R, RS y RSD (en tres ejes, «6×2»); y dos
secundarias: RSL y RSE.
En Autoclásica 2023, el «Monobloco» cautivó la mirada de algunos nostálgicos por dos razones: el modelo, que fue tan famoso en los años 90s y también por la empresa El Canario SRL que realizaba servicios de charters. Años después pasó a llamarse Vía Bariloche. ¡Sí, El Canario fueron los inicios de Vía Bariloche!
El Canario SRL tuvo de estos modelos 6 unidades idénticas a la presentada en Autoclásica (Internos 02, 04, 05, 06, 11 y 12)
En esta oportunidad les presentamos esta unidad en versión RSD (3 ejes 6×2 del año 1993) en un estado digno de museo. Como dato, la suspensión de este modelo consistía en un conjunto de pulmones de aire por cada neumático qué mantenía en una presión y altura estable al andar.
Ya desde el estacionamiento de Autoclásica, entre la marea de autos de visitantes se divisaba la unidad, con su estilo noventoso y diseño clásico.
La unidad se encuentra conservada de época con todos su detalles y accesorios originales, tanto que hasta conserva su chapa patente de fondo negro y números blancos utilizada hasta el año 1994 cuando se modificaron para pasar al esquema alfanumérico de tres letras y tres números.
Este tipo de unidades circularon prestando servicio desde finales de los 80s hasta fines de los años 90s por lo que compartieron caminos y fueron contemporáneas con los Mercedes Benz 1114 donde ya el diseño, confort y evolución del transporte comenzaba a notarse.
Aquí es donde los 1114 comienzan a despedirse y le dejan lugar a los motores traseros y cajas automáticas en servicios urbanos.
La sigla RSD se puede leer de la siguiente manera: para servicio «Económico» u «Ordinario» (R), «Primera Clase» o «Primera Especial» («Semi-lujo») (RS) y «Lujo» o «Clase Ejecutiva» (RSD).
Las llantas no llevaban tasas cromadas, sino versiones plásticas que le daban un aspecto deportivo y elegante a la vez.
Las luces traseras poseen el estilo de líneas y relieves cuadrados al igual que las que utilizaban los autos de la marca de la estrella en esa época.
Luego de recorrerlo por fuera, subimos a la unidad, la cual posee una puerta pantográfica que abre de forma paralela a la unidad.
Al subir nos encontramos con el espacio para el chofer, el cual posee un tablero y volante típico de Mercedes Benz de esos años donde resaltan tres relojes (de izquierda a derecha: Velocímetro, cuenta vueltas y en el tercer cuadrante temperatura, combustible, presión de aire y aceite). Obviamente todos los indicadores son analógicos de aguja y están acompañados por los botones clásicos a ambos lados del volante.
Cabe aclarar que en esta época, Mercedes Benz entregaba los chasis con los frentes incorporados, es por esa razón que las carroceras (al menos en versiones urbanas) se diferenciaban entre si en sus interiores y parte trasera.
El espacio interior destinado al pasajero era muy cómodo y moderno. Ventanillas con gran amplitud, aire acondicionado, TV con sistema de VHS para colocar películas y hasta bodegas individuales con tapa para guardar equipajes. Demás está decir que la calidad del armado y materiales son excelentes.
El estilo se asemeja al interior de un avión donde cada espacio se encuentra diseñado…
Parlantes para música funcional, luces y salidas del aire acondicionado direccionables.
Las bodegas permiten guardar un bolso o mochila y asegurarla con una tapa para evitar accidentes durante el recorrido. También posee un pasamano a lo largo de la unidad (debajo de cada bodega) que permite desplazarse de forma segura.
El chofer se encuentra separado de los pasajeros por esas dos mamparas con vidrio (que en general tenían colocada una cortina, dejando solamente el espacio del pasillo libre. Algunos modelos llegaron a tener una puerta para aislar al chofer.
Al diseño de la unidad se lo ve robusto y moderno para la época.
Y pensar que ambos modelos llegaron a circular en simultáneo durante algunos años…
El transporte con los años fue mejorando y aumentando su tamaño. Si nos remontamos a la década del 40, el Chevrolet de la Línea 45 solo llevaba 11 pasajeros sentados. En 50 años, se puede apreciar en la imagen que las unidades crecieron en tamaño, diseño, confort y seguridad.
El Mercedes Benz A200 pareciera observar a uno de sus familiares lejanos… en 20 / 25 años la evolución del transporte, ya sea autos o colectivos, avanzó a pasos agigantados y aún nos queda mucho por recorrer…
Pero, ¿porque no recorrerlo viajando en este O371 Monobloco? ¡Arriba que se vaaa!
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.
Como es tradición en Revista Colectibondi, cada año realizamos nuestro TOP 10 sobre lo más destacado (a nuestro criterio) de la muestra.
En el mismo sector que las unidades urbanas restauradas se encontraba el imponente Mercedes Benz O371 «Monobloco» con el esquema de El Canario SRL, actual Vía Bariloche, en un estado impoluto y totalmente original.
3. DOUBLE-DECKER RESTAURANTE
En el Boulevard central se encontraba en el Stand del Museo del Automóvil un famoso “Double-Decker” inglés. La particularidad es que la unidad fue reconvertida en un restaurante rodante con su piso inferior destinado a la cocina y el superior al salón comedor. El techo se eleva para dar mayor espacio.
4. AUTOJUMBLE
Si necesitas un repuesto inconseguible para un vehículo antiguo o un objeto de época, AutoJumble es el lugar ideal de todo coleccionista y curioso: juguetes antiguos, memorabilia, objetos de culto, adornos, manuales, bibliografías, repuestos y mucho más en un espacio donde podés pasar horas mirando cada detalle expuesto. No queremos dejar pasar nuestros hallazgos en materia de transporte público: replicas de colectivos a escala, boleteras, monederos y algunos juguetes relacionados.
5. EL MEJOR STAND: SURTIDORES-CAVA Y ARMARIOS
Se trata de un stand de Autojumble que comercializa recreaciones de surtidores retro que en su interior son armarios o poseen espacio para guardar vinos (estilo cava). También ofrecen las esferas con logos iluminadas que se colocaban en la perte superior.
6. SUPER-AUTOS
Los deportivos de lujo imperdibles: Lamborghini Huracan Spyder y la Gallardo, Porsche GT2 RS, Audi R8 y Lotus Evora 410 Sport. También estuvo presente en el Club de Automóviles Sport un Mercedes Benz SLS
7. VEHÍCULOS MILITARES
Todos los años, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares presenta sus vehículos recreando situaciones bélicas. Un espacio donde es posible ver Jeeps, bicicletas, motos, tanques, orugas y una selección de cañones anti-aéreos.
En esta edición, estuvieron presentes muchos clásicos. Por cuestiones de edición no es posible publicarlos a todos, pero seleccionamos 3 unidades: u escarabajo junto a una VW Kombi y un Ford A con sus herramientas originales de fábrica.
10. ARTE SOBRE RUEDAS
Varios stands presentaron tanto para exponer como para vender desde cuadros fierreros hasta vehículos realizados con tuercas.
BONUS TRACK
Los Patricios estuvieron presentes en Autoclásica 2023 tocando muchísimas canciones e inaugurando la exposición.
De yapa… el Mercedes Benz OH 1618 L SB carrozado por Ugarte que los traslada a cada evento.
Esperamos que te haya gustado esta recopilación de temas y destacados de la exposición.
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.
La Plaza Argentina, es el lugar que Autoclásica designó para presentar lo mejor de la Industria Automotriz Argentina.
Además de pickups Ford y Chevrolet, Rastrojeros, Torinos y Fiat 600, también tuvieron lugar los queridos colectivos los cuales llegaron de la mano del Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus. Se exponen 5 unidades urbanas de diversos chasis y carrocerías, llenos de colores, filetes y adornos que reflejan una época de la industria carrocera pujante en nuestro país. Además se suma una más de larga distancia de los años 90s.
Gracias a la tecnología podemos hacer posible que puedas subirte y recorrer las unidades históricas desde adentro con solo mover el mouse o el celular en 360º
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.
A continuación, una selección de piezas y artículos relacionadas a los colectivos que descubrimos y encontramos en el AutoJumble de Autoclásica 2023.
De yapa… Una Toyota Coaster igual a las que tuvo el Grupo Plaza en su servicio diferencial convertida en Motorhome.
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Entre todos los vehículos clásicos asomaba, por su porte y altura, el famoso Double Decker londinense. Se trata de un AEC Routemaster que por fuera continúa siendo un autobus, pero por dentro fue convertido en un restaurante sobre ruedas.
En el piso inferior, ubicaron la parte de la cocina mientras que subiendo esa escalera casi caracol, nos encontramos con un espacio con mesas y sillas para disfrutar de una buena comida con buena vista.
El techo fue modificado para permitir elevarlo cuando la unidad se encuentra estacionada y volver a su posición original para circular.
Los comensales podía elegir las mesas sobre el pasto o subir al primer piso del bus y viajar en el tiempo mientras disfrutan de su comida…
¡Mirá las fotos!
Como curiosidad, el Double Decker convertido en restaurante participó en otras ediciones de Autoclásica.
En 2022 estuvo en exhibición solamente…
En expos anteriores se presentó pintado de color plata – Su patente es ADI 330 ya que fue importado desde Inglaterra en los años 90s.
Para aquellos puristas, les queremos dar una buena noticia. Existe otro Double Decker original que se alquila para eventos junto a un taxi también londinense, los cuales estuvieron en algunas ediciones de Autoclásica como la realizada en 2017.
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.
Como lo hace año tras año, La Asociación de coleccionistas de Automodelos de la República Argentina (ACAMRA) presentó diversos vehículos a escala. Entre ellos destacamos los colectivos que estuvieron «estacionados» en las vitrinas de la muestra. ¡Uno más lindo que el otro!
¡Mirá la galería!
Una de las reproducciones en escala estaba presente en la muestra. Se trata de un Audi Quattro preparado para Rally…
Autoclásica 2023 abrió sus puertas el jueves 12 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 16 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.
La Plaza Argentina, es el lugar que Autoclásica designó para presentar lo mejor de la Industria Automotriz Argentina.
Además de pickups Ford y Chevrolet, Rastrojeros, Torinos y Fiat 600, también tuvieron lugar los queridos colectivos los cuales llegaon de la mano del Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus. Se exponen 5 unidades urbanas de diversos chasis y carrocerías, llenos de colores, filetes y adornos que reflejan una época de la industria carrocera pujante en nuestro país. Además se suma una más de larga distancia de los años 90s.
¡Mirá la galería con los colectivos antiguos restaurados!
La unidad de larga distancia se trata de un Mercedes Benz O371 (Monobloco) con el esquema de la desaparecida El Canario SRL que años despúes pasó a ser de Vía Bariloche.
AutoClásica 2023 abrió sus puertas hoy Jueves 12 y estará hasta el lunes 16 de Octubre en el Hipódromo de San Isidro. Al igual que en 2022 serán 5 días en vez de 4.
La exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, fue reconocida en 2016 por FIVA como uno de los 8 eventos más importantes del mundo.
• Horario: 10:00 a 18.00 horas • Ingreso Peatonal: Avenida Santa Fe esq. Avenida Márquez • Ingreso Estacionamiento: Rotonda de Acassuso – Avenida Santa Fe esq. Avenida de la Unidad Nacional
• Menores de 12 años (inclusive) acompañados por un adulto sin cargo. • Personas discapacitadas sin cargo presentando el certificado correspondiente en la puerta. • No hay descuento para jubilados. • No se suspende por lluvia. • No se puede ingresar con animales. • No se puede circular en bicicleta dentro del predio. • No se puede circular en monopatín dentro del predio.
La preventa con precios bonificados finalizó. La entrada diaria se adquiere en los accesos peatonales y tiene un costo de $9.000 pesos. La estadía del estacionamiento tiene un costo de 4.000 pesos.
Se celebra:
el 75° aniversario de PORSCHE, los 60 años de LAMBORGHINI, el 70° aniversario del mítico CORVETTE, los 110 años de ASTON MARTIN, el 120° aniversario de FORD, los 100 años de la mitica carrera resistencia Le Mans. Los 120 años de HARLEY DAVIDSON y los 100 años de BMW – Motos.
Es importante mencionar que tendrán un lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/