spot_img
Inicio Blog Página 134

IVECO BUS se expande en la región con nuevos modelos de buses

0

Unidades de 17-280 y 17-210G de producción brasilera y argentina respectivamente llegan a Perú para ser utilizados como transporte de pasajeros.

Andes Motor, distribuidor oficial de IVECO en Perú, celebró la llegada de 5 unidades 17-280 para Nueva América, empresa líder en transporte de pasajeros a lo largo de 13 distritos de Lima Metropolitana.

“Estamos muy contentos con la entrega de estos buses a la empresa Nueva América. Es muy importante para nosotros que un cliente que ya tenía IVECO BUS en esta ocasión siga apostando por la marca. A través de su experiencia ratifican la calidad de los equipos y renuevan parte de su flota con nuestros productos”, expresó Oscar Huertas, Gerente Comercial de Camiones y Buses en Andes Motor.

Nueva América es uno de los primeros clientes de Andes Motor en apostar por IVECO BUS en el sector urbano. La adquisición de los 17-280 representa una entrega importante no solo por el volumen sino por estar acompañado de una solución integral de la mano del carrocero local Metalval, empresa que ofrece carrocería a medida para los requisitos que exige cada cliente. De esta manera, Nueva América cuenta con un chasis IVECO BUS de alta performance y un carrozado cómodo y ergonómico para sus pasajeros.

El chasis de bus viene equipado con un potente motor FPT con 280cv, 950 Nm de torque y una cilindrada de 6700cm3. Este motor cuenta con una inyección tipo Common Rail lo cual lo hace muy eficiente para las rutas y calles peruanas. También viene equipada con caja manual de 6 velocidades y un retroceso, lo que brinda gran desempeño y performance dentro de lo que es el sector urbano.

Los buses CNG arriban a Perú

IVECO BUS anunció durante 2022 la producción del chasis 17-210G en la fábrica que la compañía posee en Córdoba, Argentina. Se trata del primer bus a gas natural fabricado en el país.

Recientemente llegaron a Andes Motor Perú las primeras unidades de este chasis para ser carrozados y posteriormente realizar las pruebas necesarias de cara a una potencial demanda de este tipo de unidades en el transporte urbano.

El gas como combustible alternativo colabora fuertemente con la reducción del impacto en el medioambiente. Para IVECO BUS, el desarrollo de un transporte de pasajeros sustentable forma parte de uno de los pilares principales en la estrategia de su negocio y, aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía trabaja día a día para ofrecer respuestas innovadoras para un transporte sostenible, pero también, rentable

“Así como está llegando ahora a Perú, nuestro objetivo es que este producto pueda estar también a Brasil, Colombia, Chile y demás países en Latinoamérica que estén incentivando la integración de nuevas tecnologías para lograr reducción de emisiones de carbono”, comentó Danilo Fetzner, Director Comercial de IVECO BUS para América Latina.

Es por eso que la compañía posee su gama Natural Power con vehículos propulsados por energías limpias que ofrecen un rendimiento similar al diésel, con la ventaja de reducir hasta un 90 por ciento las emisiones de óxido de nitrógeno, un 99 por ciento las emisiones de partículas y hasta un 95 por ciento las emisiones de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.

El 17-210G es un producto sustentable, eficiente y maniobrable, ideal para uso urbano y periurbano. “Este vehículo llega para completar el amplio portfolio de productos de la marca. El chasis está producido para vehículo de 17 toneladas, 210cv y preparado para carrocerías de 12 hasta 13,8 metros. Su autonomía aproximada es de 250km. Conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas. Nos pone muy felices que las primeras unidades estén llegando a la región”, añadió Fetzner.

Suecia: Nobina encarga a Solaris 55 autobuses eléctricos de 15 metros para el transporte público de Estocolmo

0

El mayor operador de autobuses de Nordens, Nobina, ha realizado un pedido de 55 autobuses regionales eléctricos a Solaris. Está previsto que estos autobuses presten servicio en la región de Estocolmo bajo la supervisión de SL (Storstockholms Lokaltrafik), la autoridad de transporte público de la zona. Los autobuses de entrada baja de tres ejes y 15 metros de largo, designados como Clase II, se entregarán en el cuarto trimestre del próximo año.

55 autobuses eléctricos de 15 metros para Estocolmo

Los autobuses específicos en cuestión son los Solaris Urbino Electric 15 LE , lanzados a finales de 2020 y diseñados para cumplir con los requisitos tanto de SL como de Nobina. El autobús se desarrolló centrándose específicamente en el mercado escandinavo. Estos vehículos están equipados con un paquete de baterías de 560 kWh , cuentan con capacidades de carga en depósito y están propulsados ​​por un motor central eléctrico TSA . Se incluye una rampa para sillas de ruedas en la puerta del medio para mejorar la accesibilidad.

Según la información publicada durante el lanzamiento del modelo, el Solaris Urbino Electric 15 LE es el primero en la historia de Solaris realizado teniendo en cuenta únicamente el propulsor eléctrico de batería. Tiene capacidad para 65 asientos con comodidades como cargadores USB, lámparas de lectura o reposabrazos.  A bordo se puede alojar un máximo de  105 pasajeros .

David Tyrenius , director general de Solaris Suecia, afirmó en Bussmagasinet: “Consideramos que es una señal de calidad ganarnos la confianza de Nobina para suministrar 55 autobuses regionales eléctricos a Estocolmo . Solaris ha trabajado estrechamente con Nobina para desarrollar vehículos personalizados para este proyecto”.

El transporte es gratuito en todo el país para ir a votar

0

Este domingo 22 de octubre, con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas en trenes y colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las elecciones, el Ministerio de Transporte resolvió la gratuidad del transporte público de jurisdicción nacional y del transporte público de 21 provincias y CABA.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, estableció a través de la resolución 435/2023 la gratuidad para todo el transporte urbano ferroviario y automotor de jurisdicción nacional durante la jornada electoral del domingo 22 de octubre. Además, brindó la posibilidad de adhesión a las provincias, y la medida estará vigente en 21 provincias y la CABA.

“Este domingo, cuando vayas a votar, hemos dispuesto transporte gratuito en toda la Argentina. Es una manera de facilitar el derecho a elegir que tenemos los argentinos y las argentinas”, dijo Giuliano.

Vale la pena recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió disponer la gratuidad de todo el transporte durante la jornada electoral del domingo 22 de octubre a través de la resolución 435/2023, estableciendo una frecuencia mínima de día sábado en los servicios.

El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.

La medida estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad a las provincias de que se adhieran, brindando la gratuidad de su servicio con financiación del gobierno nacional. En esta línea, adhirieron a la gratuidad del transporte durante la jornada electoral 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, el gobierno de Jujuy rechazó la medida impulsada y financiada por el gobierno nacional, quedando la provincia sin transporte público gratuito tanto durante las PASO, como para este domingo 22 de octubre. Por otro lado, Tierra del Fuego se vio imposibilitada a adherir ya que la competencia del transporte es municipal.

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 4.000 piezas REMAN

0

La marca alemana es la primera y única automotriz en Argentina que remanufactura piezas originales, una alternativa para el cliente de camiones y buses que le permite ahorrar más de un 50% respecto de la compra de una pieza nueva con la misma garantía y durabilidad.

En el marco de una estrategia de negocio 360° que busca atender cada una de las necesidades de los clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra el hito de las 4.000 piezas remanufacturadas.

La importancia de este crecimiento en REMAN no reside únicamente en la cantidad de piezas remanufacturadas, sino en el gran impacto que se genera en términos económicos y medio ambientales. El portfolio de piezas que Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura en su planta de Virrey del Pino abarca desde motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua utilizadas en los camiones y buses de la marca.

En la remanufactura de una caja de velocidad, es posible recuperar hasta el 65% de sus piezas. En el caso de los motores, ese porcentaje de recupero es de hasta el 55%. En ese sentido, Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirma: “Hemos logrado fortalecer la confianza de nuestros clientes al momento de elegir el servicio integral que ofrecemos junto a los expertos de nuestra Red Comercial.”.

Y agrega: “Nos sentimos orgullosos de acompañar a transportistas, gerentes de flota y conductores Kilómetro a kilómetro y poder ofrecerles esta alternativa sustentable”. Este logro es el resultado de un equipo calificado y certificado por Daimler Truck AG que, en cada uno de los 45 puntos de atención que tiene Mercedes-Benz Camiones y Buses en el país, realiza un diagnóstico de las piezas y define cuáles pueden ser efectivamente remanufacturadas.

Además, REMAN es una alternativa que se ofrece a los clientes gracias al trabajo experto que realizan día a día los trabajadores en la Planta de REMAN, ubicada en la localidad de Virrey del Pino, Partido de la Matanza. En términos del desarrollo de una movilidad sustentable, REMAN constituye un negocio de “Economía Circular” contribuye al cuidado del ambiente, reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto.

En resumen, REMAN es una muestra del gran trabajo que realiza toda la Red de Concesionarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el proceso de diagnóstico y en el acompañamiento que realiza a los clientes como asesores de flota líderes en servicios de Postventa para buses y camiones.

Hoy esta alternativa sustentable ha llegado a las 4.000 REMAN y la compañía alemana se compromete a seguir fortaleciendo el lazo con sus clientes desarrollando soluciones a la medida de sus necesidades.

La multa que pagó una joven argentina en Roma por un insólito error al tomar el colectivo

0

La joven contó lo que vivió en el transporte público por no saber cómo se pagaba el boleto y el video se volvió viral.

Una ciudadana argentina tuvo que pagar una multa de 54 euros por no saber cómo se pagaba el boleto de colectivo en Roma. La joven compartió su experiencia en las redes sociales y el video se volvió viral.
“Multada en Europa”, fue la frase inicial para comenzar el relato de una situación que vivió en un transporte público de Roma.“Hermosos 54 euros por no saber pagar el bondi”, agregó sobre el monto de la multa que, a euro oficial serían casi 20 mil pesos o casi 52 mil en euro blue.

@julicelsi_ ☠️☠️☠️#greenscreen #roma #multa #europa ♬ sonido original – Julieta

Acto seguido, mostró cómo eran las tiqueteras en los colectivos de Roma y contó que, pensando que funcionaba al igual que la SUBE, apoyó el ticket en la pantalla.

Sin embargo, un día se subieron dos policías al colectivo para chequear los tickets de los pasajeros. Ella entregó su tarjeta confiada en que había pagado el pasaje, pero los oficiales le indicaron que no estaba validado.

Los oficiales le explicaron que el boleto debía introducirse en la máquina y no apoyarse como ella creía.

“¿Yo qué iba a saber? ¿Dónde lo explica?”, expresó ella en el video y agregó: “Por no saber, me comí 54 euros de multa. A ellos no les importa nada, sacan el posnet, pagas con tarjeta de crédito y se van”.

Aseguró que “ni piedad te tienen. Les expliqué que no sabía cómo era, que me expliquen así lo pagaba. No les importó nada. Así que no sean como yo y pasen bien el ticket”.

El video fue subido por la usuaria a TikTok @julicelsi_ donde tuvo más de 360 mil visualizaciones y cerca de 28 mil «me gusta».

 

Colocaron una falsa parada de colectivos en un geriátrico para que no se vayan los ancianos

0
  • Es para apaciguar la ansiedad de irse de los residentes.
  • Los ancianos se sientan a esperar un colectivo que nunca pasará.

Un hogar de ancianos de Suecia instaló en un pasillo una falsa parada de autobús para apaciguar la ansiedad de irse de los residentes con demencia, que a menudo con total candor se sientan a esperar un autobús que nunca pasará.

En el iluminado pasillo del hogar de ancianos Tallhojden en Sodertalje, a unos 35 km de Estocolmo, hay un banquillo bajo un mapa de la ciudad y un cartel con el logo de la empresa municipal de transporte, el número de la línea y los horarios.

Caroline Wahlberg, encargada del hogar, se sienta con Edward, un residente de unos 80 años cuyos penetrantes ojos azules miran a la distancia.

«Es muy común, especialmente en cierta etapa del diagnóstico del Alzheimer y la demencia, que tengan esta preocupación y quieran irse a casa», explicó.

«Algunos llegan con las maletas hechas» mientras esperan en el banquillo, indicó.

La parada fue instalada hace cuatro años y, aunque no la usan todos los días, ha ayudado a pacientes en varias ocasiones.

«Tuve a una señora que vivía aquí y venía todos los días, varias veces por día, y le pedía a sus familiares que la vinieran a recoger», contó Wahlberg.

«Solíamos sentarnos con ella en el banco a esperar. Luego comenzábamos a hablar y se calmaba y ponía feliz. Entonces íbamos a comer o a ver televisión», relató.

Las falsas paradas de colectivos

Las falsas paradas de bus comenzaron a ser instaladas en 2008 en parques contiguos a hogares de ancianos en Alemania para brindar a los pacientes un lugar donde pudieran ir instintivamente a sentarse.

En el hogar sueco, con 17 internos, la medida es parte del tratamiento de los pacientes.

«Ha traído cierto cambio aquí, es como una terapia para ellos», comentó Louise Bass, una enfermera con 13 años de trabajar en el hogar.

El banco es más buscado al final del día, cuando los pacientes se sienten más inquietos.

«Todo el mundo ha tomado un bus. Ellos reconocen el rótulo, así que a veces piensan que viene el bus», comentó Bass.

«Nos sentamos aquí y charlamos y ellos olvidan que querían salir. Ayuda mucho».

La parada de bus «revive recuerdos», agregó Rebecka Gabrielsson, administradora de varios hogares de ancianos en la localidad.

«Pueden hablar de dónde trabajaron, dónde han viajado. Es una herramienta que les ayuda con sus síntomas», afirmó.

¿Pero es aceptable moralmente mentir a pacientes vulnerables?

Un artículo publicado en 2019 por el Israel Journal of Health Policy Research examinó la cuestión de las paradas falsas de bus.

Señaló que, aunque la meta era reducir el número de pacientes con demencia que intentan escapar del hogar, las paradas de bus también pueden aumentar la sensación de frustración y engaño de los pacientes.
Fuente:
AFP

De 10 millones de viajes solo 133 pagaron sin subsidio

0

Luego del anuncio del ministro de Transporte, Diego Giuliano, comenzó el debate sobre si los usuarios deberían darse de baja de los subsidios o no.

El pasado viernes, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció que los usuarios del transporte público podían decidir si recibir o no el subsidio, una discusión que ubicó a las propuestas de los candidatos respecto de la ayuda estatal en el eje central.
La expectativa sobre quiénes se iban a adherir se posicionó especialmente sobre el electorado de Javier Milei, ya que el candidato libertario expresó en diversas oportunidades su desprecio por los subsidios, y la intención de eliminarlos en caso de llegar a la presidencia.

Según Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (AAETA), los datos registrados en el sistema SUBE durante la jornada del miércoles 18 de octubre, hubo aproximadamente 10 millones de transacciones en el AMBA. De ese total, solo 133 abonaron por elección la tarifa de $700 sin subsidio.

Cómo darse de baja al subsidio

  1. Para efectuar la renuncia al subsidio, debés tener registrada tu SUBE.
  2. Luego deberás completar el formulario de renuncia al subsidio, que tendrá carácter de declaración jurada y estará publicado a partir del 20 de octubre en el sitio web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE).
  3. Una vez realizada esta gestión la información será procesada y después del 27 de octubre quienes completaron el formulario pagarán automáticamente la tarifa plena sin subsidio a través de la propia tarjeta SUBE.

En el mismo decreto, el organismo comandado por Diego Giuliano le encomendó a Nación Servicios S.A el diseño del formulario y se invitó a las provincias, a la CABA y a los municipios a adherir a la medida.

Elecciones 2023: El transporte público será gratuito en la provincia de Buenos Aires

0

Al igual que en las PASO, el Ministerio de Transporte bonaerense, que conduce Jorge D’Onofrio, dispuso que el transporte público sea gratuito para las elecciones generales de este domingo 22 de octubre a fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros de votación. La frecuencia será la autorizada para el día sábado.

Cabe señalar que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión.

En detalle, los colectivos y las líneas de trenes RocaSarmiento, San MartínUrquiza, MitreTren de la CostaBelgrano Norte y Sur circularán con la frecuencia de día sábado.

En tanto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires instó a los municipios a adherir a la medida que tiene como objetivo “consolidar la democracia y potenciar la participación de cada vecina y vecino en los comicios”, se indicó en un comunicado oficial.

El Iveco Bus Crossway LE Elec ganó el premio a la sostenibilidad en «Bus of the Year 2024»

0

Con su flamante CROSSWAY LowEntry ELEC, la gama CROSSWAY gana su cuarto título de «Bus Sostenible del Año» en la categoría interurbana, tras ganar en 2023 con el CROSSWAY LowEntry Gas Híbrido compatible con biometano, en 2020 con la versión de Gas Natural, y en 2018 con la versión LowEntry gas.

Este cuarto premio ‘Bus of the Year 2024’ reconoce la posición de IVECO BUS como líder indiscutible en el segmento interurbano y su compromiso de apoyar a los operadores de transporte en su transición energética, con una oferta completa de todas las energías alternativas, incluida la electricidad.

Tras haber ganado los premios Autobús Sostenible del Año 2018, 2020 y 2023 en la categoría interurbana, IVECO BUS continúa su racha de éxitos con su nuevo CROSSWAY LowEntry ELEC, que fue coronado como ‘Autobús Sostenible del Año 2024’. Este vehículo 100% eléctrico, recientemente introducido en la gama CROSSWAY, completa la oferta de cero emisiones que ofrece el fabricante para apoyar la transición energética.

El jurado del Premio al ‘Bus of the Year’, compuesto por periodistas representantes de ocho países europeos -Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Reino Unido, Rumanía y España- prestó especial atención a los principios transversales del desarrollo sostenible, incluida la capacidad del vehículo para establecer una imagen positiva entre el público en general.

Entran en juego distintos aspectos, como la seguridad, el confort, el nivel de ruido, la reciclabilidad de los componentes y los compromisos medioambientales del fabricante. El jurado también destacó las numerosas soluciones de desarrollo posibles para el transporte interurbano.

«Estamos encantados de recibir el premio al ‘Autobús Sostenible del Año 2024’ con nuestro CROSSWAY LowEntry ELEC. Es un importante reconocimiento a nuestra capacidad de innovación y a todos los avances que han resultado de este trabajo para anticiparnos a la evolución de la industria del transporte público.

Este premio confirma nuestro compromiso de siempre con una movilidad cada vez más sostenible y nuestra ambición de impulsar la transición energética con nuestras soluciones bajas en carbono.

Es un gran orgullo para nosotros recibir este cuarto título de ‘Bus of the Year en la categoría interurbana con el CROSSWAY, líder indiscutible en su segmento», comentó DomenicoNucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses deIveco Group, en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Busworld en Bruselas, Bélgica.

Como líder en movilidad sostenible, IVECO BUS ha ampliado aún más su gama de soluciones eficientes para ayudar a los operadores de transporte a reducir su huella de carbono.

La CROSSWAY LE ELEC está equipada con un motor eléctrico central de 310 kW. Está alimentado por una batería de litio NMC montada por FPT Industrial. Este concepto de batería modular de última generación ofrece unos estándares excelentes en términos de densidad energética y capacidad de carga.

Los 5, 6 ó 7 paquetes de baterías, distribuidos en el techo y en el compartimento trasero, ofrecen 346, 416 y 485 kWh respectivamente para la versión de Clase I y 416 y 485 kWh para la versión de Clase II. El vehículo ofrece altas prestaciones con una autonomía de unos 400 km, suficientes para cumplir plenamente misiones que se extienden más allá del centro de la ciudad, sin emisiones locales.

Disponible en Clase I (12 metros) para usos urbanos y en Clase II (12 y 13 metros) para misiones suburbanas, el CROSSWAY LowEntry ELEC es una solución de emisiones cero para regiones, distritos y ciudades que deseen poner en marcha proyectos de movilidad sin emisiones de carbono.

Presentaron en Busworld la solución de «última milla»: el Higer Azure 9

0

La solución de minibuses de «última milla» superior se exhibió en Busworld, dentro del stand de la empresa que también presentaba el Higer Azure 9 de 9 metros y el estreno del autobús Fencer F1 de 12 metros. Llamado Azure 7, el pequeño transbordador representa una extensión de la serie Azure de Higer.

El Azure 7 expuesto esta vez en Bruselas es un nuevo producto personalizado y desarrollado por Higer para satisfacer las necesidades del mercado europeo, tal y como destaca la empresa china. Una de las aplicaciones más recomendadas es la conexión de puntos de distribución como comunidades, escuelas, hospitales, centros comerciales y centros de tránsito ferroviario.

El autobús de 7 metros tiene una capacidad máxima de 40 pasajeros.

 

Higer Azure 7 se presentó en Busworld

“La tapa de la batería del aire acondicionado en el techo está diseñada de forma integrada y es suave y simple, complementando el “lindo” diseño de todo el vehículo. La gran ventana lateral proporciona una visión amplia, no sólo asegurando la iluminación natural en el autobús sino también brindando a los pasajeros una mejor vista”, afirma Higer.

El Higer Azure 7 está equipado con una batería CATL y un sistema de propulsión eléctrica integrado para lograr una autonomía de conducción suficiente y resolver la ansiedad de conducción de los clientes respecto de los autobuses pequeños y medianos.

Su suspensión delantera independiente, su eje motriz eléctrico coaxial integrado trasero y su diseño de plataforma de puerta simple o doble se encuentran en el nivel líder de productos del mismo tamaño, afirma el fabricante. En particular, la suspensión delantera independiente está equipada con el sistema ECAS II .

Higer Azure 7 está equipado con una nueva generación de instrumentos de bus inteligentes y módulos de accionamiento para formar el sistema de bus CAN de todo el bus. Está equipado con una puerta de enlace CAN para mejorar la calidad de la comunicación; está configurado con transmisión de datos en segundo plano T-BOX y la plataforma en la nube monitorea el estado de salud del vehículo en tiempo real.

Subsidio de tarifas: la CNRT dispuso el uso de cartelería informativa en colectivos y trenes

0

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, a través de la Disposición 639/2023 estableció la obligatoriedad de la aplicación de un cartel informativo en colectivos y trenes referido a la posibilidad de renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte. La medida implica el derecho a recibir toda la información respecto a la tarifa y abarca a todas las empresas de transporte por automotor y ferroviario de pasajeros de carácter urbano y suburbano, encontrándose visible a la izquierda de la puerta delantera de acceso.

A partir de la Resolución 566/2023, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estableció la posibilidad para pasajeros y pasajeras de renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte, completando un formulario. Se aplicará en las líneas de jurisdicción nacional y en aquellas jurisdicciones que posean SUBE y adhieran a la política.

Dicha alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web SUBE. Quienes quieran continuar contando con el servicio, no deben realizar ningún trámite, y en el caso de los colectivos, y hasta que los datos de la renuncia sean procesados, también se podrá solicitar al chofer abonar la tarifa plena, que será de $700 y en tren de $1100.

}

CONOCÉ CUÁLES SON LOS PASOS PARA RENUNCIAR AL SUBSIDIO

Para efectuar la renuncia al subsidio, es necesario tener la SUBE registrada en la web con los datos correspondientes. Cada usuario deberá inscribirse en caso de querer renunciar a la tarifa subsidiada al transporte público.

Luego, deberá completar el formulario de renuncia al subsidio que se va a encontrar en la web de SUBE. El mismo tiene validez como declaración jurada y estará disponible desde el 20 de octubre, según lo establecido por el Ministerio de Transporte. Además, hasta que la información sea procesada, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor de la unidad pagar la tarifa plena sin subsidio.

Finalmente, desde el 27 de octubre el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario será automático. La renuncia se realiza en todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.

En aquellas localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje. En colectivos, puntualmente en el Área Metropolitana, el valor del pasaje con subsidio es de mínima $52,96 – máxima $72,61. En este caso el valor de la tarifa sin subsidio sería de $700.

El Gobierno propone que los pasajeros renuncien voluntariamente a los subsidios al transporte

La medida alcanza a los usuarios de transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por donde circulan diariamente más de 4 millones de personas. Como así también, a los usuarios de líneas de urbanas interjurisdiccionales de jurisdicción nacional.

Además, en las jurisdicciones donde se encuentra vigente el sistema SUBE, aquellas personas que opten por no continuar recibiendo el subsidio también estarán renunciando a los Atributos Locales.

Cabe destacar que el sistema SUBE se encuentra ya en 53 localidades y actualmente se realizan casi 4 millones de viajes por día en el AMBA. Los beneficios SUBE, incluyen el atributo social a grupos sociales con 55% de descuento (4.9 millones de personas alcanzadas a nivel país) y la RED SUBE, que otorga descuento para una o más combinaciones.

De esta forma, la medida impulsada desde el Ministerio de Transporte de la Nación, busca que los subsidios lleguen a los hogares de menores ingresos, que realmente necesitan de la asistencia del Estado Nacional.

«Sin subsidio, $700»: El mensaje que apareció en las validadoras SUBE de los colectivos

0

Un pasajero apoyó la SUBE en la máquina validadora y se topó con la nueva resolución del Gobierno en torno a la renuncia voluntaria.

El Gobierno estableció oficialmente el mecanismo para que los usuarios de colectivos y trenes renuncien de manera voluntaria a los subsidios que el Estado Nacional destina a esos servicios, y fijó las condiciones para realizar ese trámite.

La decisión se formalizó por medio de la resolución 566/2023 del Ministerio de Transporte, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

«Establécese un mecanismo para que los usuarios de los servicios públicos de transporte por automotor y ferroviario de pasajeros que así lo deseen, puedan manifestar su renuncia a los subsidios que el Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte viene destinando para compensar la tarifa de dichos servicios», según el texto oficial.

La sorpresa de un pasajero al subir al colectivo y pagar con la SUBE

En caso de renunciar a los subsidios, el boleto mínimo de colectivo se iría a $700 y el de tren a $1.100.

En ese marco, un pasajero se subió a un colectivo en la Ciudad de Buenos Aires y grabó un video en el que confirmó que los nuevos valores ya entraron en vigencia.

«Sin subsidio $700», es el nuevo mensaje que aparece en las validadoras de SUBE al pagar el colectivo, tal como lo mostró el usuario a la hora de apoyar el plástico en la pantalla.

Como era de esperar, los comentarios de los miles de internautas no tardaron en llegar y fueron de los más diversos.

Vale recordar que para efectivizar la renuncia, los usuarios deberán completar un formulario con carácter de Declaración Jurada, que permitirá que abonen la tarifa plena de esos servicios mediante la tarjeta SUBE.

La resolución aclaró que los usuarios de los Servicios Públicos Regionales Interurbano de Transporte Ferroviario de Pasajeros y en los Servicios Públicos Interjurisdiccionales de Transporte Ferroviario de PasajerosServicios de Larga Distancia, en los que aún no se encuentra implementado el sistema SUBE, podrán manifestar la renuncia al momento de adquirir el pasaje correspondiente.

 

Artículo relacionado

El Gobierno propone que los pasajeros renuncien voluntariamente a los subsidios al transporte

 

Busworld Europe 2023 recibió 40.120 visitantes de 111 países

0

Busworld Europe 2023 recibió 40.120 visitantes de 111 países , reafirmando su estatus como punto destacado de la industria global. El evento también acogió a casi 350 miembros de la prensa en representación de 44 países.

La Busworld Europe de este año resultó ser un éxito monumental, cubriendo 75.000 metros cuadrados de espacio de exposición con 7,8 kilómetros de pasillos.

La exposición contó con 75 fabricantes de autobuses y autocares, un aumento significativo respecto a los 66 presentados en la edición de 2019. En total, 526 expositores de 38 países mostraron sus innovaciones, de los cuales 182 eran recién llegados . Los principales países participantes incluyeron Turquía con 96 empresas, Alemania con 79 empresas y China con 61 empresas.

Próxima edición: 4 – 9 de octubre de 2025

Busworld Europe 2025 se celebrará en la Expo de Bruselas del 4 al 9 de octubre . La organización Busworld explica que “las ventas para los expositores existentes comenzarán en la primavera de 2024, y se extenderán invitaciones para garantizar su participación. Los nuevos expositores tendrán la oportunidad de asegurar su lugar a partir de mayo de 2024. Estén atentos para obtener más actualizaciones sobre este evento excepcional que promete dar forma al futuro de la industria de autobuses y autocares. ¡Estamos ansiosos por verte en Bruselas para Busworld Europe 2025!

En la edición de 2023, dentro de las salas de exposición se exhibieron un total de 222 vehículos , que mostraban los últimos avances en tecnología de autobuses y autocares. Además, se colocaron 29 vehículos afuera para demostraciones, ofreciendo a los visitantes una experiencia práctica con los últimos modelos y características.

Los organizadores afirman que “Busworld Europe 2023 marcó un regreso triunfal al escenario mundial, estableciendo nuevos récords en términos de tamaño, asistencia y expositores. Reafirma la reputación de la exposición como el evento de referencia para la industria de autobuses y autocares, y una vez más ofrece una plataforma para la innovación, la colaboración y el crecimiento”.

XX Premios del Vehículo Busworld : los ganadores son…

La vigésima edición de los prestigiosos Busworld Vehicle Awards ha reconocido logros destacados en la industria de autobuses y autocares, con un especial enfoque en la seguridad, la ecología, el confort y el diseño. La ceremonia de entrega de los Premios Busworld, celebrada el viernes 6 de octubre, dio a conocer a los ganadores y subcampeones de cada categoría.

  • CATEGORÍA DE AUTOBÚS:
  • Ganador absoluto que gana el Gran Premio Autobús: Mercedes-Benz eCitaro
  • Sello de Excelencia DISEÑO: VDL Bus & Coach Citea New Generation
  • Etiqueta de Excelencia CONFORT: Mercedes-Benz eCitaro
  • Sello de Excelencia ECOLOGÍA: Ebusco 3.0
  • Etiqueta de Excelencia SEGURIDAD: Anadolu Isuzu Citivolt
  • CATEGORÍA DE TURISMO:
  • Ganador absoluto que gana el Gran Premio Autocar: Setra S 516 HDH
  • Etiqueta de Excelencia DISEÑO: Yutong T15 E
  • Etiqueta de Excelencia CONFORT: Setra S 516 HDH y Van Hool T16 Astron (ex aequo)
  • Etiqueta de Excelencia ECOLOGÍA: Yutong T15 E
  • Etiqueta de Excelencia SEGURIDAD: Setra S 516 HDH

 

El primero de los Busworld Digital Awards

Por primera vez, Busworld organizó y entregó los Digital Awards el miércoles 11 de octubre dentro de la Conferencia Digital Mobility Solutions, que también fue una novedad en Busworld. Hoy en día, el mundo de los autobuses y autocares no puede existir sin todas las soluciones digitales que contribuyan a ser lo más seguro, eficiente y operativo posible.

Marc Vanhoutte, presidente de los Busworld Awards, explica: “Era un complemento absolutamente necesario a los premios Vehicle Awards existentes y recibimos muchos comentarios positivos al respecto. La señal fue clara de que Busworld tiene sus ojos puestos en la transformación digital de autobuses y autocares”.

El copresidente Thorsten Wagner, editor jefe de la revista alemana ‘Bus Blickpunkt’ añade: “¡Lo digital es el futuro del autobús y del autocar! Es absolutamente fascinante lo que sucede en el mercado y nos encantó definir a los ganadores junto con los diferentes miembros expertos del jurado”.

Los Premios Digitales se dividen en cuatro categorías diferentes:

  1. El ‘ Confort digital a bordo ‘ comprende todo, desde nuevos sistemas de entretenimiento hasta soluciones de interfaz hombre-máquina (HMI), que hacen que la experiencia de viaje tanto para los pasajeros como para los conductores sea más agradable y cómoda.

El ganador fue MAN Truck & Bus y su nuevo Digital Cockpit con SmartSelect . Motivación: “El nuevo Digital Cockpit de MAN es un claro paso hacia el futuro HMI. Con su innovador funcionamiento ‘SmartSelect’ y la integración total de la nueva plataforma eléctrica y los últimos sistemas ADAS, ayuda al conductor a concentrarse en su trabajo sin distracciones irrelevantes”.

Otros nominados fueron: Actia por la ‘solución ACTiVi’ y Navaho Technologies por sus ‘Sistemas de transporte Navaho’.

  1. La ‘excelencia operativa digital ‘ es muy importante para gestionar la flota de una manera que combine eficiencia y sostenibilidad con la telemática y otros sistemas, que hoy en día no se pueden omitir de ninguna manera.

El ganador fue Iveco Bus con ‘IVECO ON Heavy Buses Servicios Digitales’ . Motivación: “Los Servicios Digitales IVECO ON para Autobuses Pesados ​​satisfacen las necesidades de la mayoría de las PTA y PTO en términos de mantenimiento proactivo y reducción del tiempo de inactividad con KPI especializados y tendencias disponibles en informes en línea, así como diagnóstico y programación remotos. La protección contra ciberataques es otro foco del sistema. Es posible la gestión de datos multimarca con el sistema telemático «agnóstico», así como la integración de aplicaciones de terceros, que fue el principal motivo para votar por este sistema telemático integral”.

Otros nominados fueron: TOTT UP por ‘GPS Training Partner’ y ZF Group por SCALAR.

  1. La ‘ Conducción mejorada digitalmente ‘ se trata de vehículos parcial y totalmente autónomos y de todas las subtecnologías y herramientas que requiere para poder funcionar.

El ganador fue Karsan con el e-ATAK autónomo . Motivación: “El OEM turco desarrolló y produjo el primer autobús autónomo de producción en serie SAE nivel 4 del mundo. Junto con el renombrado socio ADASTEC, una empresa de software, Karsan desarrolló e implementó juntos el software del vehículo autónomo y el lidar y los sensores aplicados en él. El midibus totalmente homologado ya está en funcionamiento desde 2021 en EE.UU. y desde 2022 en la UE (Noruega), lo que lo hace merecedor de un premio de forma muy tangible. Podría probarse en las instalaciones de Busworld Europe”.

Otros nominados fueron: Anadolu Isuzu por su sistema ‘V2X’ y Daimler Buses por ‘Active Drive Assist 2’.

  1. Por último, pero no menos importante, se ha incorporado a los premios la categoría ‘ E-Mobility Management ‘. La movilidad eléctrica moderna ya no se trata sólo de vehículos, sino de sistemas completos para operar y cargar una flota de autobuses de forma que se ahorre tiempo y dinero.

El ganador fue ChargePoint/TWAICE por su ‘Paquete de salud de la batería’ . Motivación: “ChargePoint y TWAICE, como líderes en sus campos de especialización, se unieron para combinar sus fortalezas únicas y traer al mercado la primera solución de análisis de baterías del mundo que se integra perfectamente en el software de gestión de flotas, independientemente de los OEM individuales. TWAICE aportó su experiencia en análisis de baterías, basándose en ChargePoints Data Hub e integrándolo conjuntamente en el sistema ChargePoint para obtener el máximo valor para el cliente. El enfoque global e independiente de los fabricantes de equipos originales (OEM) sobre un tema de absoluta importancia como la electromovilidad y la seguridad de las baterías convenció al jurado por completo”.

Otros nominados fueron: MAN Truck & Bus por su software ‘eManager’ y Rampini por el sistema de hidrógeno ‘Hy4Drive’.

¿Qué pasa con Busworld Europe 2023 Innovación?

Busworld Europe 2023 fue testigo de un emocionante escaparate de innovación, con empresas compitiendo por el prestigioso título de “Busworld Europe 2023 Innovation”. El evento vio un proceso de dos pasos que involucró tanto al jurado de los premios Busworld como a los visitantes, culminando con el reconocimiento de diez innovaciones destacadas.

En primer lugar, el jurado de los premios Busworld definió cuidadosamente una lista corta del grupo de participantes, reconociendo las innovaciones más prometedoras e innovadoras en el campo. Este proceso de selección inicial aseguró que sólo las innovaciones más notables pasaran a la siguiente ronda.

La segunda fase de reconocimiento a la innovación contó con la entusiasta participación de los visitantes del evento. Tuvieron la oportunidad de emitir sus votos de ‘sí’ o ‘no’ en las respectivas casetas de participantes. Este enfoque interactivo no sólo atrajo a los asistentes sino que también permitió una perspectiva más amplia sobre qué innovaciones realmente resonaron entre las partes interesadas de la industria.

Tras este riguroso proceso, las siguientes empresas fueron reconocidas como las principales innovadoras y recibieron el título de “Busworld Europe 2023 Innovation”:

  • Luz combinada 3 en 1 DRL/DI/POS de Superlee Corporation
  • Bomba de calor Athenia ENVI con R744 de Thermo King
  • Bomba de calor de CO2 de Konvekta
  • EcoBusRapidDesign por Ctrine Engineering
  • Cuero de Generation Phoenix
  • I6s Hidrógeno Eficiente de Irizar
  • JTSolar Glass de Jaakko Tuote Oy
  • Control reflejo de Saint Gobain
  • ServoE de Bosch
  • Asiento de autocar Twiliner de Twiliner

San Luis: Transpuntano tiene una nueva app para conocer el horario de los colectivos

0

La empresa de colectivos Transpuntano informó que tiene una nueva aplicación para que los usuarios del servicio puedan conocer los horarios de arribo de las diferentes líneas a sus paradas habituales. Yonathan Saccone, responsable de la aplicación de la firma, indicó a medios radiales que la app Cuándo Llega Transpuntano dejó de funcionar y que la nueva ya se puede descargar desde Google.

Según dijo el funcionario, la flamante aplicación está pensada para que la gente la pueda usar desde el navegador de Google o también descargarla a sus celulares.

El nuevo enlace es: https://cuandollega.smartmovepro.net/transpuntano/lineas. Para descargarla, el usuario debe buscar la opción “Instalar aplicación” en los tres puntos ubicados a la derecha del navegador.

 

Fuente:

El Diario de la República

El Mercedes Benz 1114 de la colección de Salvat apareció en el editorial de Jony Viale

0

El Mercedes Benz 1114 carrozado por El Cóndor con los colores de la Línea 132 es la última unidad (hasta el momento) que sacó la editorial a la venta en kioskos de diarios y revistas para fanáticos de os vehículos en escala y más de los colectivos.

Luego del anuncio del Gobierno para que los pasajeros renuncien voluntariamente al subsidio del boleto de colectivo y tren, el periodista Jony Viale adelantó su editorial mostrando la unidad en escala intervenida con stickers de Milei.

Parte del editorial compara el valor del boleto de colectivos vs. el valor de empanadas, helados, el kilo de carne y una pizza.

El 132 de Salvat intervenido con stickers del Partido Libertario haciendo alusión a la quita de subsidios por parte del Gobierno actual.

Mirá el editorial completo:

error: Contenido Protegido