¡Para fanáticos! El Museo de Tránsito de Nueva York llevó a cabo el 25° Festival Anual del Autobús

El Museo de Tránsito de Nueva York quiere llevarte en un viaje atrás en el tiempo…es por eso que organizó el 25º Festival Anual de Autobuses que se llevó a cabo el domingo en el Parque del Puente de Brooklyn, presentando modelos antiguos de las décadas de 1940 y 50.

Los asistentes podrán subirse a bordo de los autobuses para ver cómo fue para los pasajeros en diferentes décadas.

Los autobuses que se exhibieron en el festival del domingo representan aproximadamente 80 años de historia de tránsito de superficie en la ciudad de Nueva York. Además de caminar a través de los autobuses antiguos y subirse para sentir lo que era viajar en diferentes décadas, los visitantes pudieron charlar con los conductores de autobuses de la flota existente de la ciudad.

Algunos de los autobuses que estuvieron en exhibición incluyen el Bus 3100, un prototipo de Fifth Avenue Coach Company de 1956 que fue uno de los primeros modelos en el país en contar con aire acondicionado, y el Bus 2969, que fue conocido como el “Bus de Jackie Gleason”.

Bus 3100. Foto: New York Transit Museum

Cuando el autobús 2969 debutó por primera vez en 1948, inicialmente se le asignó el número de autobús 4789, pero luego se volvió a numerar para coincidir con el autobús en el que se fotografió a Gleason mientras jugaba con Ralph Kramden en «The Honeymooners».

Autobús 3100 : este prototipo fue uno de los primeros autobuses con aire acondicionado en debutar en todo el país cuando se probó en 1956. El vehículo de General Motors tenía asientos envolventes suaves en la parte trasera del autobús, una puerta de salida trasera tipo push y luces fluorescentes.

El detalle del equipo de Aire Acondicionado del 3100

Autobús 2185 : el autobús estaba estacionado en Church Street, frente al World Trade Center, el 11 de septiembre, y resultó gravemente dañado por la caída de escombros. En lugar de desecharlo, el museo trabajó con la MTA para restaurarlo y pintarlo de rojo, blanco y azul como símbolo de resistencia de la resistencia de la ciudad.

Además, el museo de tránsito desempolvó dos vehículos de trabajo para el evento: el Tunnel Wrecker o «el Monstruo de los Túneles», que fue diseñado para sacar a los vehículos fuera de servicio de los túneles de la ciudad, y al bien llamado Túnel Wash Truck.

Una mujer lee un periódico a bordo del Bus 3100, uno de los primeros autobuses con aire acondicionado en debutar en Estados Unidos cuando fue probado en 1956, durante el 25 Festival Anual del Autobús, en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de octubre de 2018. El Museo de Tránsito de Nueva York llevó a cabo el domingo su 25 Festival Anual del Autobús. Los autobuses exhibidos representan cerca de 80 años de histoia del tránsito en la superficie de la ciudad de Nueva York. El autobús más viejo en el festival, Bus 1263, es un autobús de dos pisos que fue comprado por la Compañía de Autobuses Fifth Avenue en 1930.
Una mujer posa en el interior de un autobús antiguo durante el 25 Festival Anual del Autobús, en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de octubre de 2018. El Museo de Tránsito de Nueva York llevó a cabo el domingo su 25 Festival Anual del Autobús. Los autobuses exhibidos representan cerca de 80 años de histoia del tránsito en la superficie de la ciudad de Nueva York. El autobús más viejo en el festival, Bus 1263, es un autobús de dos pisos que fue comprado por la Compañía de Autobuses Fifth Avenue en 1930.
Un hombre permanece a bordo de un autobús antiguo durante el 25 Festival Anual del Autobús, en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de octubre de 2018. El Museo de Tránsito de Nueva York llevó a cabo el domingo su 25 Festival Anual del Autobús. Los autobuses exhibidos representan cerca de 80 años de histoia del tránsito en la superficie de la ciudad de Nueva York. El autobús más viejo en el festival, Bus 1263, es un autobús de dos pisos que fue comprado por la Compañía de Autobuses Fifth Avenue en 1930.
Personas observan un autobús antiguo durante el 25 Festival Anual del Autobús, en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de octubre de 2018. El Museo de Tránsito de Nueva York llevó a cabo el domingo su 25 Festival Anual del Autobús. Los autobuses exhibidos representan cerca de 80 años de histoia del tránsito en la superficie de la ciudad de Nueva York. El autobús más viejo en el festival, Bus 1263, es un autobús de dos pisos que fue comprado por la Compañía de Autobuses Fifth Avenue en 1930.
Personas visitan un autobús antiguo durante el 25 Festival Anual del Autobús, en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de octubre de 2018. El Museo de Tránsito de Nueva York llevó a cabo el domingo su 25 Festival Anual del Autobús. Los autobuses exhibidos representan cerca de 80 años de histoia del tránsito en la superficie de la ciudad de Nueva York. El autobús más viejo en el festival, Bus 1263, es un autobús de dos pisos que fue comprado por la Compañía de Autobuses Fifth Avenue en 1930.
Un hombre toma una fotografía de un autobús antiguo durante el 25 Festival Anual del Autobús, en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de octubre de 2018. El Museo de Tránsito de Nueva York llevó a cabo el domingo su 25 Festival Anual del Autobús. Los autobuses exhibidos representan cerca de 80 años de histoia del tránsito en la superficie de la ciudad de Nueva York. El autobús más viejo en el festival, Bus 1263, es un autobús de dos pisos que fue comprado por la Compañía de Autobuses Fifth Avenue en 1930.
Un hombre aborda un autobús antiguo durante el 25 Festival Anual del Autobús, en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de octubre de 2018. El Museo de Tránsito de Nueva York llevó a cabo el domingo su 25 Festival Anual del Autobús. Los autobuses exhibidos representan cerca de 80 años de histoia del tránsito en la superficie de la ciudad de Nueva York. El autobús más viejo en el festival, Bus 1263, es un autobús de dos pisos que fue comprado por la Compañía de Autobuses Fifth Avenue en 1930.

Una foto aérea de la ediciuón 23° de 2016

Una vista aérea de la edición 23° en 2016

Fuente:

Fotos: New York Transit Museum

Xinhua

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido