La Línea 168 – ESISA paso a pertenecer 100% al Grupo DOTA, luego que un porcentaje de la misma (un 40% aproximadamente) que estaba en manos de accionistas de la Línea 152 Tandilense se lo vendiera.
Una vez realizada esa transacción, la Línea 168 incorporó 9 unidades Marcopolo Torino provenientes de la Línea 57 a las cuales solamente se le cambiaron los ploteos de razones sociales y números ya que de ahora en más, La Línea 168 compartirá esquema con la mencionada 57 y la Línea 60.
En el único lugar que conservará su clásico color azul será en su cartelera y en la tipografía de la razón social. Su frente y tapa de motor pasarán a ser de color negro.
El otro detalle es que sumará el número de línea en las ventanillas laterales. Un recurso querido y odiado…
De esta manera, DOTA toma el control total de la empresa, que realiza un recorrido uniendo La Boca con San Isidro y tendrá que renovar varias de sus unidades, las cuales fueron llegando usadas de otras empresas del grupo.
La nueva actualización es que además de los Marcopolo, comenzará a renovar con unidades 0km TodoBus Retiro sobre chasis Agrale MT-17.
Estas nuevas unidades tendrán dos particularidades: menos asientos: pasará de 35 a 33, para más comodidad de sus pasajeros y los mismos ya no vendrán con tapizados con goma espuma sino que sumarán asientos plásticos 100% con un color violeta / púrpura fabricados por GIA, empresa que desarrolló otros modelos para TodoBus.
El formato de sujeción de los mismos será el «Cantilever», el cual TodoBus presentó hace varios meses atrás. Se trata de un fijación en el lateral dejando «en el aire» a los asientos tanto simples como dobles.
La cuenta de Instagram de la carrocera TodoBus compartió un video de la novedad
Artículo relacionado
Asientos «flotantes»: TodoBus innova sumando el sistema Cantilever en sus carrocerías
Fuente: