La Línea 68 retrocedió en el tiempo por exceso de vinilo teniendo que resignar su diseño de autor… La empresa tradicional de la Ciudad de Buenos Aires siempre mantuvo su esquema clásico con tonos, azules, negros y blancos, con este último como predominante.
La disposición del GCBA que obliga a plotear las unidades de Líneas que pertenecen a la nueva órbita de la Ciudad de Buenos Aires perjudicó a la mayoría de las empresas a nivel económico y patrimonial y que además no suma ningún beneficio a los pasajeros.
Con la llegada de las unidades con motor trasero, el esquema tuvo algunas adaptaciones pero se mantuvo casi al 100%
En 2006, Transportes 68 contrató a un Estudio de diseño para que se encargaran de modernizar la imagen de sus unidades.
El resultado fue excelente. Al tal punto que no se notó la pérdida de identidad porque mantuvo la proporción de colores pero con otra morfología.
Las unidades llamaban mucho la atención en la calle…
Pasados unos años, la empresa actualizó el esquema llevando los «cuadraditos» a «diagonales»
En 2025, con la llegada de la disposición del Gobierno de la Ciudad, la 68 fue una de las tantas empresas que fueron obligadas a implementar el ploteo inútil que promociona el BA en la «pollera» de las unidades, sumados otros calcos y stickers que simulan el fileteado.
Los primeros en salir a la calle llevaron la «pollera» ploteada y mantuvieron el esquema que tenían las unidades de «diagonales» pero perdieron el número de línea lateral que era identificatorio, el caul estaba reforzado por el contorno de un círculo.
Ahora, con la llegada de nuevos 0 km, la empresa optó por probar un nuevo esquema, más minimalista, que lleva a las unidades a esa esencia anterior al rediseño en el año 2006.
Incluso, ya no están ploteados, sino directamente pintados (hasta sus paragolpes) como para darles una continuidad…

La cartelera también perdió el estilo de sus número «redonditos» que acompañaban la misma tipografía de su número grande sobre los laterales. Ahora tienen formas cuadradas.
Podemos decir que el ploteo obligatorio del GCBA en las Líneas de la Ciudad obligó a la empresa a repensar un nuevo esquema y la decisión fue volver al esquema tradicional.
De esta manera se camufla el ploteo, más allá que el tono azul sea más oscuro, pero las unidades, a pesar de ser 0 km, aparentan ser antiguas.
El golpe es fuerte… De ver unidades con un esquema supermoderno que perdura hace años y ya es reconocido por pasajeros y transeúntes a pasar a un plano de color blanco con algunos detalles.
Genera tristeza para los más jóvenes, pero también nostalgia, para quienes vieron a la 68 previa al rediseño. Sentimientos encontrados.
Las opiniones en esta decisión están divididas y si sucede esto, quiere decir que es una de las empresas que resolvió bien «camuflar» el ploteo obligatorio lo máximo posible para lograr armonía en la visual de sus unidades.
¿Qué te parece el nuevo esquema de la 68? ¡Te leemos en comentarios!
Artículos relacionados
La Línea 68 cumplió 65 años de servicio y te contamos su historia