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El «chofer standupero» que fue un éxito de la Calle Corrientes

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Durante 2012 y 2013, en el Paseo la Plaza de Avenida Corrientes, màs precisamente en la Sala The Cavern se presentó el show «Standup Colectivo», conducido por Pablo Silva, un chofer de la Línea 42 que llevó su vida detrás del volante a los escenarios de una manera muy cómica.

A través de divertidos monólogos de stand up, un colectivero, un correntino, una mujer sin pelos en la lengua y un padre primerizo se ríen de sí mismos y de las cosas que les pasan, y nos pasan, todos los días.

A continuación recordamos una de sus participaciones en el programa Bendita TV conducido por Beto Casella.

La Línea 152 «modifica» su esquema de pintura

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La Línea 152 – Tandilense, no para de renovar su flota. Sumó nuevos Mercedes Benz carrozados por La Favorita (Versión Transformer), Ugarte Europeo y TodoBus Retiro sobre chasis Agrale.

En nuestro último artículo publicado sobre la empresa, la renovación era de unidades 0 km manteniendo su esquema.

Ahora, apareció el nuevo interno 104, que posee modificado muy sutilmente su esquema de pintura lateral, agrandando la franja blanca y azul y achicando la roja.

¡Mirá las fotos!

 

Así es el esquema actual:

 

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Paro de transporte: Cuando y qué líneas son las afectadas

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Esta semana habrá un doble paro de transporte en todo el país, en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. Será el miércoles 30 y jueves 31, y afectará a varias líneas de subte, colectivo y tren.

Todos los gremios adherirán a la medida de fuerza el miércoles 30, menos la Unión de Transporte Argentina (UTA), que lo hará el día siguiente. De esta manera, serán 48 horas que coincidirán con el paro de universitarios que también será el miércoles.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, argumentó que el sindicato “optó por liderar su propia medida de fuerza”, en reclamo de un acuerdo salarial específico para los choferes de colectivos.

Por su parte, el sindicato de empleados estatales ATE, representado por Rodolfo Aguiar, también se sumará al paro con una medida de 36 horas, desde el 29 hasta el 30 de octubre, con movilizaciones en protesta por las medidas de ajuste y en apoyo al paro nacional de transporte.

Doble paro de transporte: qué líneas y servicios adhieren este miércoles y jueves

El paro del miércoles 30 de octubre afectará los siguientes servicios:

  • Trenes: Confirmada la adhesión de La Fraternidad, no habrá actividad ferroviaria en el AMBA ni en los servicios interurbanos.
  • Subtes: La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se sumará a la medida, dejando a la Ciudad sin servicio de subterráneos.
  • Aviones: La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó que todos los vuelos estarán paralizados.
  • Puertos y Comercio Exterior: Los puertos y la actividad marítima de comercio exterior quedarán paralizados.

Mientras tanto, el jueves 31 las siguientes líneas de colectivos estarán fuera de servicio:

1-2-4-10-12-15-17-19-22-29-32-33-34-37-39-41-42-45-46-47-49-53-55-59-60-61-62-63-64-65-67-68-70-71-75-78-86-87-88-90-92-93-95-96-97-102-103-105-109-110-111-113-114-118-119-123-124-126-127-128-129-133-136-140-143-145-148-151-152-153-154-158-159-160-163-166-169-172-174-176-178-179-180-181-182-184-185-193-194-195.

La Ciudad de Buenos Aires licitó la compra de 74 colectivos eléctricos

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El Gobierno de la Ciudad lanzó una licitación para la compra de 74 colectivos eléctricos. Los coches estarán destinados al transporte público regular, aunque todavía no está definido si se incorporarán a recorridos ya existentes o si se licitarán líneas nuevas ni tampoco dónde funcionarán. Antecedentes y proyectos fallidos.

A continuación reproducimos un artículo publicado por el Portal En El Subte

El proyecto contempla la adquisición de 59 unidades con una capacidad entre 70 y 85 pasajeros y 15 unidades con capacidad mayor a 120 pasajeros, estas últimas de tipo articulado. Todas deberán poseer alimentación eléctrica, piso bajo y equipos de aire acondicionado.

Además, los pliegos contemplan la adquisición de 60 cargadores para las baterías de ambos tipos de vehículos.

Si bien el proyecto fue informado en comunicados oficiales como una compra de “tranvías eléctricos” y otros términos confusos como “trambús”, lo cierto es que las unidades a adquirir responden a una tipología de buses alimentados a batería. Vale destacar que no se contempla la incorporación de ninguna infraestructura complementaria más allá de los cargadores, ya que estas unidades no requieren de otro tipo de instalaciones.

A pesar de que la compra fue lanzada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), fuentes de la empresa confirmaron a enelSubte que se trata de un proyecto del Ministerio de Infraestructura porteño y que SBASE solamente “colabora en la licitación”.

En este sentido, negaron tajantemente que Subterráneos pueda tener alguna injerencia en la operación de estos nuevos colectivos eléctricos, a pesar de que tal posibilidad está dentro de sus competencias y de que la empresa ha hecho uso de esa atribución en el pasado.

El destino de los nuevos coches eléctricos es aún incierto. Si bien en los documentos en los documentos de licitación se hace referencia al “corredor costero”, no se brindan mayores precisiones. Meses atrás, cabe recordar, se había deslizado una posible incorporación de unidades eléctricas en circuitos vinculados al Casco Histórico.

A su vez, tampoco queda claro si las unidades funcionarán en líneas actualmente existentes -y en tal caso, en qué términos las unidades serán cedidas a las empresas operadoras- o si se crearán nuevos recorridos de jurisdicción local.

Ante la consulta de enelSubtefuentes del Ministerio de Infraestructura porteño explicaron que estos puntos aún se encuentran abiertos a definición.

No es la primera vez que se intenta avanzar en la incorporación de buses eléctricos para el transporte público porteño. En 2016, el ex Ministerio de Ambiente de la Nación lanzó una licitación para la adquisición de 400 colectivos eléctricos. Sin embargo, nunca se concretó.

En 2019 se hizo una experiencia piloto, que contemplaba la incorporación de ocho unidades a prueba en las líneas 12, 34, 39 y 59. Finalmente sólo llegaron a circular dos coches Yutong de fabricación china en la línea 59, que fueron devueltos al cabo de un año, ya que la empresa operadora desistió de adquirirlossegún reportó entonces el portal especializado Colectibondi. Otras iniciativas posteriores en tal sentido tampoco prosperaron.

Actualmente, Buenos Aires posee un único colectivo eléctrico en circulación, que funciona en la línea 28. Se trata de una unidad prototipo fabricada en el país, aunque todos sus equipos eléctricos fueron montados en Gran Bretaña.

Se trata de un notorio contraste con otras ciudades de la región, como Santiago de Chile, donde más del 30% de la flota de autobuses es eléctrica, y aún del Interior del país: en Mendoza, los buses eléctricos cubren algunos recorridos anteriormente prestados por trolebuses.

Por lo demás, la movilidad eléctrica en Buenos Aires cuenta con escaso desarrollo. Al margen del cierre del loop del Premetro, recientemente licitado, no existen proyectos tranviarios a futuro. En tanto que los proyectos de extensión de la red de subterráneos –la construcción de la estación Sáenz de la línea H, el tramo norte de esa línea o la futura línea F, de la que solo se menciona la idea de avanzar con los estudios– se encuentran totalmente paralizados.

 

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Fuente:

El en Subte

«Truchitos»: El transporte alternativo de los más humildes

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Un informe realizado por el canal América TV – Programa GPS mostró el transporte público desregulado que funciona en el conurbano donde las Líneas oficiales no llegan.

¡Mirá el informe!

 

Fuente:

América TV – GPS

España: Irizar presenta en la FIAA el nuevo modelo de autobús interurbano eléctrico i3

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Irizar ha presentado en la FIAA de Madrid el nuevo modelo de autobús interurbano eléctrico i3 , en el que se han expuesto también un Irizar i6S Efficient de nueva generación, un i6S Efficient Hydrogen y un vehículo eléctrico urbano Irizar ie tram.

La carrocería del nuevo Irizar i3 eléctrico está disponible en configuración integral autoportante y con diferentes chasis eléctricos. Ya anticipamos el lanzamiento de un modelo de autobús eléctrico interurbano de Irizar este verano . Supone el debut de Irizar en el mercado de autobuses eléctricos interurbanos

Se presenta el autobús eléctrico interurbano Irizar i3

El nuevo Irizar i3 eléctrico low entry de clase II incorpora “un diseño totalmente renovado , además de una gama de vehículos con una nueva generación de chasis integral Irizar más ligeros, confortables y con un consumo hasta un 50% inferior . Los vehículos cuentan, además, con los sistemas de seguridad y ciberseguridad más exigentes del mercado, un puesto de conducción mejorado con un salpicadero rediseñado, reducciones de peso y mejoras en consumos y emisiones”, afirma Irizar.

Con un frontal más agresivo y unas líneas más afiladas, el Irizar i3 se sitúa en la línea del resto de la gama de vehículos de Irizar. Gracias al uso de componentes más ligeros y resistentes, se ha conseguido reducir su peso en 1.000 kg . Su autonomía es sobresaliente, ya que ofrece más de 400 km con una sola carga al día, según Irizar.

El vehículo cumple con los más altos estándares de seguridad en el marco de la nueva normativa GSR2 al incluir componentes avanzados, como cámaras y radares, para garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros. “Cumplimos con la normativa europea R155 y R156 de sistemas de gestión de ciberseguridad y actualizaciones de software del vehículo. De esta forma, podemos garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas y mitigar los riesgos de seguridad que se presenten”, afirma Irizar.

La carrocería del nuevo Irizar i3 eléctrico está disponible en configuración integral autoportante y con diferentes chasis eléctricos. El modelo Irizar i3 sigue estando disponible también con motorización diésel, biodiésel, HVO, híbrida o de gas.

La nueva generación eficiente

La nueva gama de vehículos integrales Eficientes “supera todos los límites de eficiencia alcanzados en los últimos años, y supone una reducción adicional del consumo de hasta el 5%”, afirma el grupo.

La nueva generación cumple también con todos los estándares GSR2 y de ciberseguridad (R155 y R156). Se trata de una línea de vehículos mejorada que apuesta por la eficiencia y que cuenta con un nuevo puesto de conducción con nuevo volante, teclas actualizadas y una nueva versión del cuadro de mandos con un diseño actualizado y la opción de modo noche para la conducción. Al mismo tiempo, el nuevo HMI para los modelos Irizar i8 e Irizar i6S llega con un diseño renovado y una integración más ergonómica y adaptada a las necesidades del conductor.

¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán en el MotorShow de El Garage en La Rural

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El Museo del colectivo, el Ómnibus y el Trolebús anunció una nueva exposición de unidades clásicas dentro del evento MotorShow El Garage 2024.

La cita será el Sábado 9 y Domingo 10 de Noviembre en el Predio de La Rural de 12 a 20 hs.

Habrá varias unidades restauradas en exposición además de autos, tunning y diversos vehículos.

Entrada posee costo y los tickets se pueden comprar presencial el dìa que concurrís o de manera online: https://www.laruralticket.com.ar/event/el-garage-motorshow-2024

 

Uruguay: Un colectivo de CUTCSA terminó en la playa con pasajeros heridos luego que su chofer perdiera el control

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  • Un colectivo de la línea 121 de Cutcsa perdió el control en Montevideo.
  • El vehículo atravesó la Rambla y terminó en la costa del Río de la Plata.
  • Al menos 15 personas recibieron asistencia, con seis heridas de gravedad, incluido el conductor.
  • Las autoridades investigan las causas del accidente.

Ell sábado, un colectivo de la línea 121 de la empresa uruguaya Cutcsa estuvo involucrado en un sorprendente accidente en Montevideo. Según reportes iniciales, el chofer perdió el control del vehículo mientras transitaba por Avenida Brasil. El colectivo continuó su trayectoria, cruzó la Rambla, rompió un muro de contención y se dirigió directamente hacia la arena, finalizando en la orilla de la playa.

Darío Quiñones, un peatón que estaba en momento del accidente, contó a El País que vio al “ómnibus venir a una velocidad impresionante a contramano por Avenida Brasil”. De acuerdo al hombre, el vehículo atravesó la plaza previa a la rambla, arrancó el banco, pegó en el muro y “fue un estruendo impresionante”. El hombre ayudó a sacar heridos y agregó que “vinieron los bomberos muy rápidamente”.

Valentino Marino, otro peatón testigo de lo ocurrido, contó lo siguiente: “Vimos que al ómnibus no le funcionaban los frenos y para esquivar tuvo que agarrar contramano y traspasó toda la rambla”. Además, agregó que las puertas no podían abrirse, “tuvimos que abrirlas a la fuerza y mantenerlas entre todos para que la policía sacara a las personas heridas”.

En tanto, Nicolás Friedmann, otro testigo del accidente, expresó: “Lo primero que hice fue fijarme abajo del ómnibus para ver si había alguien, no vi a nadie. Vi a un herido al costado del ómnibus”. Luego de que la policía autorizó a ayudar, Friedmann entró al ómnibus para colaborar con los heridos.

De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, ingresó un llamado a las 07:32 horas solicitando asistencia por un siniestro de tránsito. “Arribado al punto se trata de un ómnibus de Cutcsa, que habría continuado la marcha circulando a contramano por Avenida Brasil ingresando a la rambla y terminando en la playa”, señalaron.

Un portavoz de la Armada, Alejandro Pérez, comentó sobre la situación: “Aparentemente el que llevó la peor parte es el chofer”. Las investigaciones se centran en determinar si el hombre de 65 años sufrió algún problema de salud o si hubo un fallo técnico en el ómnibus.

¡Agendala! Se viene una nueva Noche de los Museos llena de colectivos antiguos

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El Museo del colectivo, el Ómnibus y el Trolebús anunció una nueva exposición de unidades clásicas.

Participará en La Noche de Los Museos 2024 el Sábado 9 de Noviembre de 2024 de 19 a 00 hs en la Avenida Independencia y Av. Boedo (Peatonal).

La misma se extenderá desde la Avenida Independencia hasta la Av. San Juan). Entrada libre y gratuita

La Ciudad planea construir paradas subterráneas (intercambiadores) de colectivos en Plaza Italia, Obelisco y Retiro

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La Ciudad analiza hacer intercambiadores subterráneos de colectivos en Plaza Italia, Obelisco y Retiro para liberar la circulación y mejorar el entorno de esas zonas.

Se trata de quitar las paradas de la superficie y llevarlas bajo tierra para descongestionar las calles y también veredas.

Inauguraron la playa subterránea para colectivos en Parque del Bajo

La intención del gobierno es que la obra tenga financiamiento mixto. En ese esquema, los privados podrían quedarse con la concesión de estacionamientos o locales que se deriven del proyecto. Para eso deberán tener una participación mayoritaria, cercana al 70%.

Se trata de una idea que ya se aplica en diferentes ciudades de Europa. De hecho, técnicos del ayuntamiento de Madrid estudian la situación junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura a cargo de Pablo Bereciartúa. El estudio de factibilidad tiene está presupuestado para 2025.

La estación de Retiro, es uno de los puntos de mayor tránsito de la Ciudad. Atraviesan la zona 2 líneas de subte, tres ferrocarriles y 37 líneas de colectivo transportan a 305 mil pasajeros que realizan 72 mil trasbordos.

Por Plaza Italia pasan 250 mil pasajeros diarios y se realizan cerca de 45 mil trasbordos. Allí confluyen 30 líneas de colectivos, la Línea D de subte y el FFCC San Martín.

Por la zona del Obelisco transitan 115 mil personas a diario que realizan 10 mil trasbordos. El Ejecutivo estudia hacer una rampa en la Avenida Rivadavia y otra en la Avenida Córdoba.

Cómo funcionan los intercambiadores en Madrid.

Los intercambiadores permitirán alivianar el tránsito, mejorar el entorno y hacer la espera de los colectivos más segura.

 

Fuente:

LPO

¡Atención coleccionistas! Apareció a la venta un Cametal CX40 sobre chasis Scania ¡Funcionando!

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Una de las unidades fabricadas por Cametal en su modelo CX40 que fue exportada a los EEUU y terminó abandonada en Florida

Con un aviso publicado en Mercadolibre desde la Provincia de San Juan, su dueño anunció la venta de un Cametal CX40 sobre chasis Scania 112 por unos U$S 12.500

Un modelo de unidad que es un clásico Argentino, por su diseño realizado por Miguel Bustillo y que recorrió millones de kilómetros por todo el país ya que fue elegida por casi todas las empresas de larga distancia. Incluso se exportaron varias unidades a Estados Unidos.

Una de las unidades fabricadas por Cametal en su modelo CX40 que fue exportada a los EEUU y terminó abandonada en Florida

Su innovadora forma y su bajo coeficiente de resistencia al viento lo hacía un modelo de menor consumo que su competencia e incluso más estable (por su baja altura), pero tenía una contra: Su poco espacio de baulera para equipaje.

Se presentó en ocasión de los 40 años de la empresa, a finales de 1987, jugando con esa cifra del aniversario y como dato del excelente coeficiente aerodinámico del vehículo (CX40).

#BigDataBus El futurista CX40 diseñado por Bustillo y fabricado por Cametal

Como información adicional, la empresa Cametal S.A. (acrónimo de Carrocerías Metálicas) fue una industria carrocera de ómnibus de origen argentino, radicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

Como triste noticia, el año pasado, una de estas unidades se incendió.

Centrándonos en la unidad en venta, hay una galería de fotos de la unidad, la cual se ve muy completa y sería ideal para restaurar.

Su interior posee todos sus asientos de época en tela / pana y hasta los televisores de tubo. El chofer tenía una cabina separada con los pasajeros.

La pregunta es: ¿De que empresa lo restaurarías con su esquema de época?

 

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Se vende el Menemóvil

 

Fuente:

Mercadolibre

Córdoba: Un colectivo 0km de Tamse se enterró en el barro y la máquina que quiso sacarlo también

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Ocurrió en barrio Los Cortaderos después de la intensa tormenta. Los vehículos bloquearon la calle y los pasajeros decidieron irse a pie.

Durante la madrugada del miércoles llovieron 92.2 milímetros en Córdoba y las consecuencias no tardaron en llegar. Temprano un pozo se tragó un Fiat Uno en avenida Vélez Sarsfield y a media mañana un colectivo de Tamse quedó enterrado en el barro.

El segundo hecho ocurrió en el boulevard Los Polacos, a la altura del barrio Los Cortaderos. Según precisaron en El Show del Lagarto, la unidad de la empresa municipal circulaba con normalidad cuando las cubiertas quedaron trabadas en la calle.

Rápidamente llegó una máquina para retirarlo pero también quedó empantanada. Por estas horas, los dos vehículos están bloqueando la calle.

En tanto, los pasajeros quedaron varados y muchos decidieron seguir el recorrido a pie. Sin embargo, el estado de las calles tras la intensa tormenta no es el óptimo y terminaron embarrados y mojados.

 

Fuente:

El Doce TV

Pasajes para personas con discapacidad: ya se realizaron 296 sanciones a empresas

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La demanda de ómnibus de larga distancia cayó hasta 80% interanual en Semana Santa. Prensa GCBA

Comunicado de prensa de la Secretaría de Transporte de la Nación y CNRT

El objetivo principal de los controles es que las empresas cumplan con la obligación de emitir pasajes para las personas con discapacidad y así, los usuarios puedan viajar. De continuar este accionar por parte de las empresas, la CNRT avanzará en medidas judiciales.

Hasta el momento y en todo el país, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó 296 sanciones a empresas. Además, se están solucionando reclamos en todas las delegaciones del país con resultados positivos: a modo de ejemplo, solamente en la Estación Terminal de Omnibus de Retiro (ETOR) se lograron solucionar 127 reclamos de pasajes en relación a las personas con discapacidad.

La CNRT intimó a empresas de larga distancia por no respetar el cupo de pasajes para personas con certificado de discapacidad

Por otra parte, se emitieron 1.036 intimaciones a empresas y hay 274 casos en proceso sancionatorio por reclamos hechos a través de los canales de denuncia del organismo.

Es importante remarcar que el beneficio de la gratuidad en los pasajes para personas con discapacidad para media y larga distancia sigue vigente, y que la desregulación del transporte automotor no eliminó la obligatoriedad por parte de las empresas de cumplir con los cupos según la normativa vigente.

Si las empresas siguen con el accionar de no poner a disposición los pasajes para las personas con discapacidad, la CNRT avanzará en otras instancias, siempre con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a los pasajes.

¿Cómo hacer la denuncia a las empresas ante el faltante de pasajes?

Los usuarios pueden realizar denuncias ante la falta de pasajes para las personas con discapacidad a través de la página web de CNRT , telefónicamente llamando al 0800 333 0300 o acercándose a la oficina de CNRT de la terminal.

 

Fuente:

Secretaría de Transporte de la Nación

Avanza la restauración del Mercedes Benz 1114 de la «Línea 59 Paraguaya»

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Una de las curiosidades del año es la restauración de un colectivo Mercedes Benz 1114 en Paraguay con un esquema de colores similar al de la Línea 59 de Buenos Aires.

Ahora, también podríamos decir que se asemeja también a la Línea 95 con el desembarco de MOCBA en su administración.

A continuación la galería de fotos de la evolución de la restauración de la unidad

Detalles…

Falta muy poco para ver la unidad terminada…

Así estaba hace muchos años atrás cuando prestaba servicios en la Empresa Piribebuy (Línea 197) con el interno 5.

 

Fuente:

Fotos: Facebook

“TodoNuevos”: La línea 152 continúa renovando con variedad de carrocerías y chasis

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La Línea 152 – Tandilense, no para de renovar su flota. Sumó nuevos Mercedes Benz carrozados por La Favorita (Versión Transformer), Ugarte Europeo y TodoBus Retiro sobre chasis Agrale.

Mantiene su esquema de pintura y sus tipografías clásicas, pero suma la renovada cartelera LED animada que posee una bandera argentina flameando detrás del número de línea (que puede llegar a confundir o hacer ilegible la información.

¡Mirá las fotos!

 

El TodoBus Retiro sobre chasis Agrale

Fuente:

Fotos

Javi

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