Antes de comenzar, explicamos brevemente el título «Bee Blue», el cual hace un juego de palabras entre «Abeja (Bee -en inglés-) azul» y «Ser (Be -en inglés-) azul).
Hechas las aclaraciones pertinentes, las cuales nunca están de más, arrancamos:
Con el reciente cambio de colores de la Línea 44 adaptándose al ploteado que impuso el GCBA a las 31 Líneas de CABA hay para «hacer miel hasta fin de año«.
A continuación, la Línea 44 y sus colores actuales, los cuales pronto dejarán de verse por la ciudad…


Si bien DOTA optó por pintar (en vez de plotear) la pollera de azul (Parte baja de las unidades), la realidad es que sus colores originales verde y blanco van camino a desaparecer en los próximos meses.
Las nuevas unidades ya salen con los colores azul y celeste sumando calcos del GCBA, entre ellos el de «Colectivos de la Ciudad» y el de «BA Buenos Aires Ciudad».

Estas unidades también implementaron el equipo que permite abonar con tarjetas de crédito, débito y NFC. El equipamiento también se empezó a instalar en la «flota verde» ya que el repintado de unidades llevará un tiempo.
La validadora SUBE convive con la nueva lectora de tarjetas y NFC.
Pero la novedad no es solo el cambio de color y el cambio de su tipografía sino también que se dejó de utilizar el logo de DOTA con su característica abeja en sus laterales.


Y por si esto fuera poco, y como es de público conocimiento, la empresa DOTA no permite colocar ornamentos ni filetes en sus unidades como política de empresa… hasta ahora, donde no solo perdió a su abeja y siglas de su razón social, sino que agregó fileteado (ploteado) en sus laterales.

Uno de los puntos positivos a destacar dentro de todo este cambio (que nada sumo a los colectivos porteños), es que a algunas empresas les sumó un detalle: tener que volver a colocar los destinos en sus cenefas (partes superiores laterales).


Dato para Busólogos: Quitaron el nombre del modelo de la carrocería «Retiro» (ubicado arriba de la ventanilla del chofer), quizás para evitar confusiones con los pasajeros que «no son del palo», y que piensen que esa unidad los deja en ese barrio o terminal de trenes / Ómnibus.

Para redondear, lo cierto es que cada día que pasa, la 44 irá renovando sus unidades más antiguas (las de color verde y blanco) y las reemplazará por las azules y celestes.

Igualmente creemos que muchas serán repintadas para cumplir con la normativa ya que la flota es moderna y pasarían años hasta su próxima renovación en algunos casos de unidades.
¿Las paradas también cambiarán sus calcos verdes por celestes y azules?
La Yapa:
Podemos decir que con este cambio la Línea 44 volvió al celeste de los Mercedes Benz 1114…
Y llegaron a los modelos con motor trasero con ese esquema…
Artículos relacionados