Con la renovación de su flota luego de una gran inversión y el desembarco de Scania K250UB (chasis) y Marcopolo (Carrocería) en el Grupo Metropol, sus unidades recibieron un restyling a nivel visual.
La ficha completa de las unidades Scania carrozadas por Marcopolo de Metropol
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ADIÓS A LAS CARTELERAS LED
A finales de la década del 30, cuando surgía el Auto-Colectivo, se comenzaron a utilizar carteles pintados que se colocaban en el parabrisas para informar sobre el número de línea y recorrido. Este sistema se sigue utilizando en nuestro país hasta hoy en día.
En 2007 la llegada de las carteleras LED iluminadas, que fueron presentadas como una novedad en la Feria “Expotransporte 2007” realizada en el Predio de La Rural durante Marzo, se conviertieron rápidamente en algo cotidiano. La Línea 132, la 12, la 65 fueron las primeras en adoptarlas en sus flotas. ¡Hasta el Grupo Plaza las incorporó!.
Como se puede apreciar en el parabrisas y en las ventanillas del colectivo de la Línea 65, ya en 2007 la empresa certificaba la seguridad.
Con la Línea 194 también tuvo algunos cambios en sus esquemas. Había comenzado con ploteos multicolores en tonos blanco, cyan, magenta, amarillo y negro (Podríamos decir que eran los colores de los cartuchos de una impresora -CMYK).
Tiempo más tarde, ese esquema cambió al de las flechas azules…y actualmente son totalmente blancos.
La 65 le dice adiós a las carteleras LED
Una de las unidades actuales que ya posee el nuevo ploteo con fondo negro y tipografía naranja simulando la iluminación LED.
Para finalizar, como conclusión, podemos decir que la renovación es una buena noticia para los pasajeros, que van a poder viajar en unidades modernas y confortables.
Para los choferes también es una gran noticia ya que podrán disfrutar de conducir nuevas unidades que incorporan nuevos sistemas de seguridad.
Para los fanáticos e historiadores, ver el avance de los colectivos blancos de diversas empresas y líneas por sobre los colores característicos de las mismas es parte de la cultura que se pierde y a su vez cada día es más difícil identificar de un «golpe de vista» a las líneas de la Ciudad de Buenos Aires ya que solamente se diferencian por el número de su cartelera y algún detalle en su lateral (siempre y cuando no se encuentren ploteados con publicidades).
Por suerte, muchas empresas se encuentran volviendo, al menos con una unidad homenaje, a sus raíces y colores originales como la 39, 45, 85 y 105.
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