spot_img
Inicio Blog Página 830

Subsidios récord a colectivos y probable suba en noviembre

0

El boleto debería aumentar un 73% para mantener la subvención estatal al sector a los niveles actuales.

Los mayores subsidios a trenes y colectivos son convirtieron en una herramienta del Poder Ejecutivo para mantener sin cambios el precio de los boletos en el transporte. De esa forma, asumen, evitarán el enojo de vastos sectores de clase media y media-baja de Buenos Aires y el conurbano. Sin embargo, esa estrategia podría presentar una encrucijada después de las elecciones.

El economista Dante Sica, en una presentación de expectativas empresarias señaló que un incremento en el transporte podría mover la aguja de la inflación a mayores niveles que en los meses anteriores.

Si el Gobierno no aumenta el transporte, la inflación de noviembre daría un 1,3%. Pero si retoca los boletos de colectivos, el costo de vida alcanzará el 2,2%, superando las alzas del resto del año.

En el caso del colectivo, un aumento del 73% llevaría el boleto de $ 6,50 (más de 3 secciones) a $ 11. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó -hace meses- que los valores del transporte urbano no se tocaban «por ahora», dejando la puerta abierta a un eventual aumento, al que no le puso fecha.

¿Por qué proyectan ese aumento de 73%?, le preguntó Clarína Sica.

«Es el único incremento que no está pautado, ya que no hay audiencias públicas. Hicimos ese supuesto pensando en los ajustes fiscales del año que viene. La proyección del aumento (el 73%) es la que habría que darle al transporte para mantener los actuales subsidios a los niveles nominales actuales», explica Sica.

Si el ministerio de Transporte quiere mantener su parte actual de la tajada de subsidios sobre total del gasto estatal, tendrá que ajustar en un 73%. En caso que no lo haga, su participación en el gasto público en 2018 será mayor que la de este año, donde ya viene tocando un récord.

Pese a que hubo aumentos en los boletos en 2014 y 2016, lo que pagan los consumidores no cubre ni un 30% de la tarifa real,según la consultora Abeceb.

«Todos los subsidios económicos de este año están bajando, salvo los de transporte, que suben», señaló Sica. El economista estima inflación de 1,6% para julio. Para los siguientes meses, calcula: 1,2% (agosto), 1,1% (septiembre), 1,5% (octubre) y 1,2% (diciembre). En su hoja, ya están anotados los anunciados aumentos en luz y gas.

Las crecientes subvenciones al transporte están haciéndose notar en la cifras de gasto público.

En 2015, los subsidios a los colectivos llegaron a $ 32.000 millones. La gestión actual los subió en un 50%. Para este año, se los estima en $ 48.000 millones. Si el Gobierno quiere mantenerlos en los niveles actuales, en 2018 deberían ubicarse en torno a los $ 45.500 millones.

Los subsidios a los colectivos ya subieron un 42% en junio en relación a mayo. El aumento es para pagar la paritaria del sector, ya que el Estado se encarga de la tarea, a cambio que no haya incrementos en los valores al público.

El transporte automotor recibió $ 4.912 millones de dinero estatal en junio, una suba del 42% en relación a mayo, cuando ese sector obtuvo $ 3.462 millones.

Los trenes también se beneficiaron con un 25% de incremento de fondos públicos. En junio, allí fueron $ 3.043 millones contra $ 2.437 millones que obtuvieron en mayo. De vuelta, los recursos humanos (puntualmente, la empresa Administradora de Recursos Humanos Sociedad del Estado) fueron los más beneficiados de la plata estatal. Esa categoría cosechó $ 2.349 millones, un 42% más que los $ 1.649 millones asignados en mayo.

El sector energético sigue siendo el que consume mayor cantidad de fondos públicos ($ 15.686 millones), por arriba del Transporte ($ 8.578 millones), siempre que se hable de gastos corrientes o subsidios, según ASAP, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración. Como consecuencia de las alzas en las boletas de luz y gas, Energía está en una curva descendente -ya que requirió menos dinero estatal por gastos corrientes que en el mismo mes del año pasado-, mientras que Transporte puso al acelerador en ese sector.

Las transferencias de dinero público para gastos corrientes al sector energético cayó un 10% en la primera mitad de 2017 en relación al mismo período de 2016. Fueron $ 60.000 millones en 2016 y $ 53,813 millones en 2017.

En el mismo período, las empresas que dependen del ministerio de Transporte consumieron un 18% más de subsidios que en 2016. Entre enero y junio, demandaron $ 36,829 millones, contra un 31.000 millones que pidieron en 2016.

 

Fuente:

Clarín

Los subsidios a los colectivos crecieron 42% en junio

0

El Gobierno está pagando el aumento a los conductores con mayores fondos públicos.

El Gobierno decidió que no haya aumentos en los boletos de colectivos y trenes, dejándolos a un valor muy por debajo de su costo real. Y eso se está reflejando en el gasto público: los subsidios a los colectivos subieron un 42% en junio en relación a mayo. El aumento es para pagar la paritaria del sector, ya que el Estado se encarga de la tarea, a cambio que no haya incrementos en los valores al público.

El transporte automotor recibió $ 4.912 millones de dinero estatal en junio, una suba del 42% en relación a mayo, cuando ese sector obtuvo $ 3.462 millones.

Colectivos, en pie de guerra: tras recorte de subsidios, eliminan frecuencias y hay más de 50 empresas en crisis

Los trenes también se beneficiaron con un 25% de incrementode fondos públicos. En junio, allí fueron $ 3.043 millones contra $ 2.437 millones que obtuvieron en mayo. De vuelta, los recursos humanos (puntualmente, la empresa Administradora de Recursos Humanos Sociedad del Estado) fueron los más beneficiados de la plata estatal. Esa categoría cosechó $ 2.349 millones, un 42% más que los $ 1.649 millones asignados en mayo.

Subsidios a Colectivos: Qué líneas de colectivo están bajo la lupa en la causa que involucra a Julio De Vido

Energía

El sector energético sigue siendo el que consume mayor cantidad de fondos públicos ($ 15.686 millones), por arriba del Transporte ($ 8.578 millones), siempre que se hable de gastos corrientes o subsidios, según ASAP, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración. Como consecuencia de las alzas en las boletas de luz y gas, Energía está en una curva descendente -ya que requirió menos dinero estatal por gastos corrientes que en el mismo mes del año pasado-, mientras que Transporte puso al acelerador en ese sector.

Las transferencias de dinero público para gastos corrientes al sector energético cayeron un 10% en la primera mitad de 2017 en relación al mismo período de 2016. Fueron $ 60.000 millones en 2016 y $ 53,813 millones en 2017.

En el mismo período, las empresas que dependen del ministerio de Transporte consumieron un 18% más de subsidios que en 2016. Entre enero y junio, demandaron $ 36,829 millones, contra un 31.000 millones que pidieron en 2016.

En cuanto a transferencias para gastos de capital, Energía logró más de $ 9.400 (crecimiento de 68% en relación a 2016), mientras que Transporte engrosó sus arcas en $ 4.000 millones (8% de suba en relación a 2016).


Fuente:

Clarín

10 Increíbles autobuses escolares que utilizan en Japón para motivar a los niños ir a clases

0
Estos autobuses son demasiado lindos para ir a la escuela? No en Japón… allí utilizan estos increíbles y hermosos autobuses inspirados en caricaturas o animales, para motivar a los niños ir a clases.
1.- Autobús escolar de Pikachu
A los niños les encanta Pokemon, pero la escuela no tanto. Añada un poco de la primera y de seguro les gustará un poco más la escuela! Basados en esa idea, nació el autobús escolar Pikachu.
2.- Autobús escolar de Thomas y sus amigos
La serie infantil, Thomas y sus amigos, ha alcanzado la popularidad en todos los rincones del planeta desde hace más de 25 años, inspirando este autobús escolar en Japón.
3.- Autobús escolar de un cachorro
Es un autobús escolar modificado con la forma de un cachorrito y con colores llamativos, para incentivar a los niños ir a la escuela.
4.- Autobús escolar de Hello Kitty
Este autobús escolar de Hello Kitty era bastante obvio, cierto? Al tomar en cuenta que Hello Kitty es una de las figuras más reconocidas de Japón en todo el mundo, era de esperar de que en su país natal hubiese un autobús escolar inspirado en Hello Kitty.
5.- Autobús escolar de Ballena Azul
Creativo y llamativo autobús escolar con la forma de una ballena azul.
6.- Autobús escolar de Locomotora
Gracioso autobús escolar que hace creer a los niños que se están montando en una locomotora a vapor, para ir a sus escuelas.
7.- Autobús escolar de Mi vecino Totoro
En la película animada japonesa, Mi vecino Totoro, hay un autobús con forma de gato llamado Neko Bus, este autobús escolar trata de recrear dicho personaje, y aunque no sea la recreación más exacta, está lo suficientemente cerca para un niño de 5 años de edad.
8.- Autobús escolar de un Perro
Continuando con los autobuses inspirados en animales, ahora tenemos el transporte inspirado en los perros con un llamativo color amarillo.
9.- Autobús escolar de Gatito
Por supuesto, no podía faltar el autobús escolar inspirado en gatitos… aunque tal vez el de Hello Kitty es más llamativo…
10.- Autobús escolar de Avión de pasajeros
A pesar de no tener los típicos colores llamativos, puede que sea uno de los autobuses escolares más genial, representa a un avión de pasajeros, por lo que los niños podrán fantasear con que los están llevando a su escuela volando.

 

Fuente:

InventorSpot

México: Así son los autobuses doble piso que circularán en la Línea 7 del Metrobús

0

En cada una de estas unidades de doble piso se podrán transportar hasta 130 pasajeros, de los cuales 86 podrán sentarse y 44 viajarán de pie.

Después de los contratiempos que enfrentó la construcción de la Línea 7 del Metrobús, el gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles los autobuses de doble piso que recorrerán la nueva ruta en el Paseo de la Reforma.

En un acto en el que estuvo presente el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera, la fabricante Alexander Dennis entregó las primeras seis de las 90 unidades que operarán en la línea del Metrobús Reforma, con la que se busca disminuir el número de vehículos particulares que circulan por esa avenida e incentivar el uso del transporte público.

De acuerdo con Mancera, esta línea brindará un servicio “eficiente y seguro, además de garantizar el cuidado del medio ambiente”, y aseguró que la CDMX “merece un transporte público de clase mundial”.

También indicó que las nuevas unidades de doble piso estarán circulando muy pronto. A pesar de la suspensión de las obras derivadas por el fallo de un juez y su eventual reanudación, el jefe del Ejecutivo local ha dicho que estará lista en septiembre.

En cada una de estas unidades de doble piso, Enviro500 modelo 2017, se podrán transportar hasta 130 pasajeros, de los cuales 86 podrán sentarse y 44 deberán ir de pie, es decir, 7 de cada 10 personas irán sentadas, a diferencia de las 3 de cada 10 que pueden hacerlo en un autobús actual; y desplazan a cerca de 50% más pasajeros que los autobuses que hoy circulan en Reforma.

Además, estos autobuses son 100% accesibles al contar con espacios para sillas de ruedas y para perros guía; tienen el mismo ancho que los modelos convencionales y prácticamente la misma longitud; y una altura de 4.14 metros.

Contarán con ocho cámaras de seguridad (seis al interior y 2 al exterior) y un sistema de climatización en ambos pisos. También cuenta con tecnología en su motor que cumple con las normas EURO VI, que permiten reducir hasta en 89% las emisiones contaminantes respectos a las unidades que hoy transitan en dicha avenida.

“Son mucho más ligeros que un autobús articulado normal, ya que están construidos con carrocería de aluminio. Cuentan con sistemas de frenado y control de tracción ABS, ASR y los sistemas de seguridad de última generación que se emplean en Europa y Estados Unidos”, destacó Alexander Dennis en un comunicado.

La firma con sede en Escocia detalló que estas unidades cumplen con exigentes estándares y especificaciones operacionales y medioambientales, por lo que son utilizados en ciudades como Londres, Manchester, Las Vegas, Toronto, Hong Kong, Singapur, entre otras.

Los autobuses no son del todo desconocidos para los usuarios del Metrobús capitalino, ya que un modelo similar se utilizó durante un par de meses en la Línea 4 durante 2014, lo cual permitió a la compañía información para analizar su desempeño en la capital del país, que junto con otras pruebas consideró que operarán adecuadamente en esta urbe.

 

Línea 7

La Línea 7 del Metrobús irá del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes a la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, y contará con 31 estaciones autorizadas.

El Metrobús correrá por las calzadas de Ticomán y los Misterios; Fray Juan Zumárraga; 5 de Febrero; Cantera y; el Paseo de la Reforma. Dichas vialidades, “presentan alta concentración de oferta y demanda de transporte público de pasajeros, que conectan con importantes centros habitacionales del norte de la ciudad con las zonas comerciales y de servicios de la zona norte, centro y poniente de la capital”, destacó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El Gobierno de la Ciudad de México dijo en junio de 2016 que era necesario crear la Línea 7 del Metrobús, con la cual se ahorrarían hasta 160,000 viajes al día y no afectaría la vialidad en Reforma.

El Sistema Metrobús cuenta con seis líneas que integran una red de servicio con longitud total aproximada de 125 kilómetros y atiende cerca de 890,000 usuarios en un día hábil.

 

Fuente:

Forbes

Solaris entregará 22 buses eléctricos en Italia

0

Doce de los nuevos Urbino 12 eléctricos serán entregados a ATB Bergamo y diez autobuses del mismo tipo han sido ordenados por ATM Milano.

Los dos conjuntos de buses ordenados por Italia son construcciones similares en términos de parámetros técnicos,el modelo fue elegido ‘Bus del Año 2017’. El proveedor de la unidad eléctrica para los buses de ambos contratos es la compañía polaca, Medcom.
El Urbino eléctrico para el mercado italiano será propulsado por dos motores AVE 130 con 125kW en cada eje siendo motores de tracción integrados. La energía eléctrica se almacenará en una batería de alta energía con una capacidad total de 240 kWh.
A pesar de las preferencias de accionamiento y batería similares, ambas compañías han optado por una forma diferente de recargar sus buses libres de emisiones: las unidades electricas Urbino ATB Bergamo utilizarán un cargador enchufable Medcom con la capacidad de cargar dos vehículos simultáneamente a 40kW, mientras que ATM Milano Optó por utilizar cargadores de 70 kw a bordo del mismo productor.
El habitáculo ofrece una variedad de comodidades para el conductor y los pasajeros. Con ATB Bergamo, los pasajeros tendrán 23 asientos, 11 de los cuales disponibles desde el piso bajo, con una capacidad total de 74 personas. Los buses tienen aire acondicionado con control automático de temperatura y el interior se iluminará con la tecnología de ahorro de energía LED.
Además, el productor proporcionará un sistema de monitoreo ATS que consiste en un monitor de 7 pulgadas en una consola central, una cámara trasera y cámaras por encima de las puertas. El equipamiento de los vehículos se complementará con un sistema de información para los ayudandolos a encontrar la parada adecuada.
ATM Milano ha configurado sus vehículos con capacidad para 26 pasajeros, 14 de ellos disponibles desde el piso bajo. Una vez más, los buses también tendrán aire acondicionado. Uno de los elementos que mejoran la seguridad a bordo es el sistema de extinción de incendios Fire Trace que incluye la posibilidad de extinción automática del contenedor de tracción.
 Al igual que ATB Bergamo, el operador de Milán también ha ordenado un sistema de monitorización avanzado, que consta de 9 cámaras, una cámara trasera, un monitor de 10 pulgadas en la consola central y un registrador de datos. Los vehículos también proporcionarán un sistema de conteo de pasajeros.
Fuente:
Solaris

España: Las primeras nuevas validadoras de EMT Madrid ya están operativas

0

Incorporan un potente procesador que permite reducir los tiempos de validación y ofrece diversas mejoras al usuario

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado a instalar en toda su flota de autobuses, como ya anunció en febrero de este año, nuevas máquinas validadoras para la validación, mediante tarjetas sin contacto, de los títulos de transporte del sistema de transporte público de Madrid. Estas nuevas validadoras incorporan un potente procesador que permite reducir los tiempos de validación y ofrece diversas mejoras al usuario.

El diseño de los nuevos equipos está concebido para facilitar la usabilidad y la interacción con el usuario. Disponen de una pantalla táctil a color de siete pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, lo que permite ofrecer información visual inmediata y clara que va acompañada, en todo momento, de señales acústicas y visuales con el fin de facilitar la interacción a los usuarios con capacidades sensoriales reducidas. La parte superior de la validadora presenta un led de gran formato que permite, a través de colores básicos como rojo, amarillo y verde, reforzar visualmente la información al usuario durante el proceso de validación o pago.

España: La EMT de Madrid pone a prueba un nuevo minibús eléctrico

La nueva validadora se sitúa en el espacio que actualmente ocupa la canceladora de billetes magnéticos. La canceladora de billetes magnéticos pasa a ocupar la posición de la actual validadora sin contacto (en el lado izquierdo según se accede al autobús). Finalmente, la actual validadora sin contacto pasa a la plataforma central para facilitar la validación a Personas de Movilidad Reducida (PMR).

70 Años de la EMT: Viaje al autobús del pasado

En los autobuses que dispongan de la nueva validadora, los usuarios que porten Tarjetas Transporte Público Sin Contacto, independientemente de los títulos de transporte que contengan, deben validar en ella. Los usuarios que porten billetes magnéticos de diez viajes (Metrobús) seguirán cancelando su título en la canceladora magnética. Estos títulos magnéticos dejarán de tener validez el 31 de diciembre de 2017. La validadora sin contacto central se utilizará exclusivamente por PMR y por todos los usuarios que accedan por puerta central, hasta las 10 de la mañana, en las líneas dotadas con autobuses articulados.

Un proyecto de largo recorrido

En un futuro, la tecnología implantada podría permitir a los viajeros realizar otras operaciones como conocer el saldo, aplicar recargas realizadas previamente en la aplicación móvil de EMT u otros sistemas por Internet, validar o pagar mediante la captura de códigos QR, utilizar la tarjeta bancaria como tarjeta de transporte público inteligente, o pagar el billete sencillo con tarjeta de crédito o débito.

España: Los autobuses de Madrid llevarán pegatinas contra el ‘manspreading’

El ambicioso proyecto tecnológico para cambiar los equipos de validación de la flota de autobuses supondrá la sustitución de más de dos mil ordenadores y máquinas de validación así como el cambio completo del cableado en toda la flota de autobuses. Las nuevas validadoras se incorporarán progresivamente a toda la flota de aquí a verano de 2018.

 

Fuente:

EMT

Solaris firma una Declaración para el desarrollo del ‘bus limpio’

0

El documento es una expresión de apoyo al despliegue masivo de autobuses totalmente libres de emisiones

Los representantes de Solaris Bus & Coach firmaron la Declaración Europea para la implementación de autobuses limpios (propulsados por energías alternativas). El documento, firmado por la Comisión Europea y los líderes de la industria, es una expresión de apoyo al despliegue masivo de autobuses totalmente libres de emisiones y alternativamente alimentados.

Solaris cumple 20 años en el mercado y estrenó un Sitio Web dedicado a toda su historia

La Declaración Europea, como destacan los autores, es una iniciativa basada en los tres pilares siguientes: el compromiso de las ciudades y los fabricantes de acelerar conjuntamente el proceso de reducción de emisiones; la creación de una plataforma de intercambio de información entre las autoridades locales, los operadores de transporte y organizaciones financieras; y un establecimiento de un grupo de expertos para ofrecer una experiencia profesional en tecnología, economía y logística.

Solaris cumple 20 años en el mercado y estrenó un Sitio Web dedicado a toda su historia

En la justificación para el establecimiento de la Declaración, la Comisión Europea hace hincapié en que la movilidad de bajas y cero emisiones es la forma más eficaz de transporte público en las distintas regiones y ciudades. Trae la movilidad beneficios significativos a los ciudadanos mientras que aumenta la innovación y la competitividad de la industria. En Europa, el proceso ya ha comenzado, como lo demuestran las recientes actuaciones de las autoridades de las mayores metrópolis europeas. Atenas, París y Madrid planean eliminar el transporte público alimentado por combustión para el año 2025. Otras ciudades y regiones también anunciaron sus planes de abstenerse de comprar autobuses convencionales. Entre ellas están Copenhague (desde 2014), Londres (anunciado para 2018), Berlín (anunciado para el 2020) u Oslo (anunciado para 2020).

Gran número de firmantes

Además de Solaris, otros firmantes de la Declaración creada por el Comité Europeo de las Regiones incluyeron a los principales productores europeos, a los representantes de las metrópolis europeas y a los operadores de transporte. Teniendo en cuenta los desafíos actuales del agotamiento de los recursos naturales, el cambio climático y la contaminación ambiental excesiva, Solaris Bus & Coach toma varias medidas para minimizar el impacto negativo sobre sus elementos individuales proporcionando vehículos ecológicos de transporte público desde 2001. Uno de los productos ofrecidos por el fabricante, el nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico, fue galardonado con el premio ‘Bus of the Year 2017’.

 

Fuente:

Solaris

Sale a subasta el autobús que usaba la Kelly Family en sus giras europeas

0

Se estima que puede alcanzar un precio de 32.000 a 42.000 euros

The Kelly Family conquistó el panorama de la música en los años 80 y 90.La mítica banda de folk con toques de pop y rock compuesta por nueve hermanos vio crecer su popularidad en España gracias a sus actuaciones en televisión y en muchos circos, hasta que pronto se hicieron conocidos internacionalmente vendiendo más de veinte millones de discos en Europa.

Aunque el emblemático grupo musical tenía fijada su residencia en nuestro país, sus largas y multitudinarias giras les llevaron a acabar viviendo todos juntos en un autobús de dos plantas recorriendo país a país. Ahora uno de esos autocares se subasta a través del portal Catawiki.

Se trata de un ejemplar raro donde los haya. Fabricado en 1957, es un autobús inglés Lodekka Bristol de dos plantas. Seguramente en su interior los hermanos compusieron, ensayaron y cantaron muchos de sus éxitos musicales. “The Kelly Family tenía varios autobuses para sus desplazamientos. Éste que estamos subastando fue uno de ellos y así lo demuestra el número de chasis recogido en el bastidor que se corresponde con el de uno de los autobuses de la banda”, señalan los organizadores de la puja.

El autobús es completamente funcional y está en perfecto estado, pues fue restaurado hace diez años. Como fruto de esta restauración se reacondicionó su motor, se renovó su pintura para dar un aspecto rejuvenecido y se sustituyeron un gran número de elementos que habían quedado deteriorados con el paso de los años como los faros, el velocímetro, entre otros. En su interior aún se conservan los bancos y asientos originales, y se ha conservado el estilo de los años ochenta y noventa en su decoración. Además, después de ser restaurado, el autobús se utilizó como cafetería y restaurante móvil. Por ello, en la planta superior hay una barra equipada con un grifo para cervezas y nevera y un cuarto de baño, incluido una sala donde disfrutar de un rato agradable en compañía de amigos y familia.

La subasta finaliza el próximo 23 de julio a las 20 horas. Para pujar por esta pieza tan solo hay que registrarse en la web de Catawiki, acceder a la subasta del autobús y hacer su puja. Aquí se puede ver el transcurso de la subasta en tiempo real. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se lo adjudique.

Puedes ver todos los detalles de la subasta e imágenes del autobús en el siguiente enlace: www.catawiki.es/KellyFamily

 

Fuente:

ABC

Propietarios de buses en el dilema de renovar flota

0

Nicaragua – En la transcurrida y ruidosa terminal de buses del mercado Israel Lewites de Managua salen aproximadamente 300 unidades de transporte hacia otros municipios de la capital, ciudades de Occidente y Sur del país. Algunos de los buses están pintados de vistosos colores en el exterior y adentro tienen asientos de lujo, televisores y equipos de sonido.
Sin embargo, en otras unidades se puede notar que ya han superado su vida útil, aunque continúan transportando a cientos de pasajeros cada día.

Los dueños no pueden cambiar las unidades porque hay mucha competencia por los pasajeros y no les alcanza para comprar buses nuevos, aseguró Luis Sandoval, que ha trabajado como cobrador y conductor en transporte colectivo desde hace cuarenta años.

Hay conductores que optan seguir viajando “mientras el bus le permita trabajar”, señaló Rubén Lacayo, presidente de la cooperativa Cooprexunic, que regula 12 vehículos pesados, que salen del mercado Lewites rumbo a Chinandega.

“Tenemos un pasaje muy barato, que no nos da para estar cambiando unidades frecuentemente y tenemos una gran competencia entre nosotros mismos. Entonces, no puedo decir que voy a cambiar cada cinco años la unidad, si solo nos da para mantenernos a nosotros mismos. Para cambiarla (tendríamos) que enjaranarnos”, afirmó Lacayo.

Por su parte, Sandoval sostiene que el pago de los trabajadores y el mantenimiento de un bus,  que incluye cambios de aceite cada 15 días, cambios de llantas cada seis meses, combustible y reparaciones mecánicas; agregándoles la poca afluencia de pasajeros por la competencia entre cooperativas, impide que muchos transportistas sigan usando los buses viejos por más tiempo.

Buses “más seguros”

Francisco Mendoza, presidente de la Cooperativa de Transporte (Cotran), que viaja a los departamentos norteños del país, aseguró que los buses más seguros para los usuarios son los “amarillos”, que ya fueron usados en EE. UU. como transporte escolar.

“Son mejores para protección de pasajeros, porque están hechos para proteger a los niños  y su carrocería es tan fuerte que no permite que se deforme”, consideró Mendoza. En esa cooperativa, consta de 110 unidades, la cual cubre las rutas que salen de la capital a departamentos como Matagalpa, Estelí, Jinotega, Jalapa y Waslala, más de la mitad de los vehículos son de los “amarillos” utilizados para el transporte ordinario.

Cambiar una unidad de transporte también depende de las necesidades del propietario y el tipo de ruta que tenga. Los expresos, conocidos también como “Marcopolo”, son cambiados con más frecuencia, puesto que en este sector no es rentable dejar envejecer el bus, por el desgaste al que es sometido el automotor y los costos de mantenimiento, precisó Mendoza.

Normalmente, los buses son descartados cuando ya no pueden realizársele más reparaciones y tendrá que ser vendido como chatarra y repuestos o revendido a dueños de rutas más cortas dentro de los departamentos, o cuando la competencia con otros transportistas “obligue” al socio a garantizar un mejor servicio a sus usuarios, precisó Mendoza.

¿Remodelarlos?

Rubén Lacayo, quien además de conductor es propietario de buses, afirmó que si se invierte en el mantenimiento constante de los buses, el gasto es inferior porque pueden detectarse las piezas deterioradas a tiempo.

Este propietario optó por remodelar la parte mecánica y estética de su unidad que viaja con destino a Chinandega, un bus estadounidense del año 1981, que tiene alfombras de colores y asientos reclinables. El gasto de esta operación ascendió a los US$4,500, mucho menos de lo que pudo haberle costado un vehículo nuevo.

José Alejandro Mora, quien ha trabajado en remodelaciones de buses en la capital desde hace más de 30 años, opinó que los dueños de los automotores acuden constantemente a su negocio, principalmente para ampliar los asientos para que quepan más pasajeros y para reparar los daños que los mismos usuarios han hecho.

“Es diez mil veces mejor. Si tiene un bus, mejor renuévelo”, recomienda Mora. En seguida agrega: “Cuando los transportistas miran los resultados, cuando andan bien sus vehículos, cuando los buses andan bien chajineados con música y todo, la gente los espera. Ellos se dan cuenta que cuando invierten, vale la pena”.

En dependencia del cuido que les den a los buses que han sido remodelados, estos pueden durar hasta siete años más después de haber sido modificados, señaló Mora.

Microbuses

En el caso de los microbuses de rutas intermunicipales, con destino a los departamentos de Carazo, León, Masaya y Granada, los transportistas argumentaron que renuevan sus flotas vehiculares cada siete años, y posteriormente son revendidos a rutas más cortas en sus departamentos de origen.

Sergio Palacios, conductor de la cooperativa Josué 1:9, que cubre la ruta Managua-Carazo, opinó que “en la cooperativa, estamos al cien, estos microbuses apenas tienen como tres o cuatro años. Es normal que una llanta se ponche, es lo más común”. Los gastos de remodelaciones dentro del vehículo se hacen cada año, y se invierten aproximadamente C$8,000, señalaron los transportistas.

Al igual que los buses más grandes, los costos también limitan a los dueños de los vehículos puesto que más del 60% de las ganancias son utilizadas para los gastos diarios y mantenimiento de los microbuses, señaló Marvin Medrano, otro conductor de la misma cooperativa.

 

Fuente:

El Nuevo Diario

Así quedará la peatonal nocturna de la Avenida Corrientes

0

Las obras abarcarán desde Callao hasta Florida y se realizarán por etapas

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará mañana el proyecto Calle Corrientes, una intervención integral que convertirá a una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad en un paseo peatonal nocturno. Las obras abarcarán desde la Avenida Callao hasta Florida y se realizará por etapas.

En la primera etapa, que se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida, se pondrá en valor la zona ensanchando veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses, de enero a junio de 2018.

La Avenida Corrientes, de día. Foto: Prensa GCBA

La segunda etapa, que tendrá comienzo en marzo de 2018, irá desde Avenida Callao hasta Libertad. A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2. Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.

Por su parte, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. En el centro, se incorporará un boulevard que sumará verde al barrio. Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial. Aquellos que realicen operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar.

El ensanchamiento de veredas permitirá la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para facilitar el disfrute de la zona. Además, la iniciativa establece el trabajo en un proyecto de ley para la regularización de cartelería y marquesinas.

 

Fuente:

La Nación

Rusia: En 2020 solo circularán colectivos eléctricos en Moscú

0

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, a través de las redes sociales: “sólo vamos a comprar autobuses eléctricos”.

El alcalde de la capital rusa afirma que se sustituirán los autobuses que funcionan con combustibles fósiles por nuevos autobuses de propulsión eléctrica.

«Dentro de tres años, Moscú renunciará a los autobuses que funcionan con combustibles fósiles: solo vamos a comprar autobuses eléctricos«, ha escrito el alcalde en su cuenta de Twitter después de la reunión mantenida con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Por este motivo, ya hay planes para convocar el próximo otoño concursos de ofertas para la adquisición de vehículos eléctricos. La introducción comenzará el próximo año, pero en 2020 se marcará el final de las compras de vehículos con propulsión fósil.

 

Fuente:

RT Actualidad

El futuro de las rutas aéreas: “En Argentina costarán lo mismo el avión y el bus”

0

Michael Cawley, ex CEO de Ryanair e inversor de Flybondi, dijo que las nuevas propuestas aerocomercial para “la Argentina es una oportunidad increíble”, según publica El Cordillerano.

Cawley aseguró que la Argentina es “probablemente el último país donde hay una increíble oportunidad” para las aerolíneas “low cost” puesto que el país austral muestra cifras mucho mejores a las que Ryanair haya encontrado alguna vez en Europa.

Un territorio muy extenso, una población joven en Buenos Aires abierta a viajar y un Gobierno dispuesto a abrir nuevos mercados, serían los factores alentadores según el inversor. Y comparó a Argentina con Polonia a principios de los 2000, donde la introducción de las “low cost” permitió triplicar la cantidad de viajes aéreos.

Tras la aprobación y actual puesta en marcha de la awerolínea Flybondi, la empresa y sus inversores esperan cuadriplicar el número de pasajeros en una década y ofrecer vuelos por el precio de un pasaje de ómnibus (Flybondi firmó leasing por aviones y comenzaría en el tercer trimestre).

 

Fuente:

Reportur

México: Ya piensan en 150 buses eléctricos para la CDMX

0

A pesar de que casi el 86% del parque vehicular destinado para el transporte de pasajeros funciona a diesel, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE), ya tiene en la mira adquirir 150 autobuses eléctricos para sumarlos a su servicio en nuevos corredores cero emisiones que proyecta para 2018.

En su Proyecto Institucional 2013-2018, publicado en la Gaceta Oficial de la capital, la instancia gubernamental se plantea como meta colocar estos buses de nueva generación en lo que sería el Corredor Cero Emisiones 4 “Eje 8 Sur” , el cual circularía de Insurgentes a Constitución de 1917, beneficiando a usuarios de las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa.

Sin detallar cómo adquirir estos vehículos, STE también se propone sumar 100 trolebuses nuevos a los corredores Cero Emisiones 5 “Eje 3 Norte” y 6 “Aquiles Serdán – Mariano Escobedo”, los cuales recorrerían de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Metro El Rosario y de éste a Metro Chapultepec, respectivamente.

Además, el proyecto contempla prolongar el ciclo de vida útil de 100 trolebuses a través de la modernización de equipos y componentes de los sistemas que integran las unidades de las series 4000 y 9000, manteniendo la disponibilidad de parque vehicular para el servicio público de transporte a la ciudadanía al 2018.

De igual manera, con la finalidad de incentivar el uso de la bicicleta, se propone adaptar 100 trolebuses con “portabicicletas” para ofrecer un espacio adecuado para el traslado de éstas.

En materia de infraestructura, STE también modernizar Interruptores derivados para 14 Subestaciones Eléctricas Rectificadoras, sustituyendo gradualmente los equipos que han agotado su vida útil y que por su tecnología ya son obsoletas, por no existir proveedores que suministren refacciones necesarias para continuar con su funcionamiento.

Finalmente, busca incorporar la Tarjeta Electrónica sin Contacto, para mejorar el control de los ingresos y pasajeros que utilizan los trolebuses de los corredores Cero Emisiones ya existentes: “Eje Central”, “Eje 2 Sur” y “Eje 7 Sur”.

Tucumán: Quieren que los colectivos sean gratuitos durante las PASO

0

Germán Alfaro, intendente de la Capital, realizó un pedido formal a los empresarios del transporte.

A 20 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, realizó un pedido para que los colectivos sean gratis el día de las elecciones de 8 a 18, horario en el que estarán abiertas las escuelas para la votación.

Según el jefe municipal, hizo el pedido formalmente a laAsociación de Empresarios de Transportes Automotor de Tucumán (Aetat) con el objetivo de «evitar sospechas que acentúen las divisiones entre los tucumanos, evitando el traslado compulsivo del elector, coaccionando la voluntad del votante a cambio de una prebenda”, explicó.

Recordemos que las PASO se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto, donde 15 listas de precandidatos intentarán superar el 1,5% de los votos válidos emitidos y así competir por las bancas de diputados que se renuevan en los comicios de octubre.

«Maratón de spots»

Desde hoy las agrupaciones que participarán de las elecciones están autoriazadas para difundir la propaganda de campaña en los canales de televisión y radios.

«Mañana 24 de julio a las 7 inicia la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto», anunció a través de un comunicado el Ministerio que conduce Rogelio Frigerio.

Desde el ministerio explicaron que para determinar la difusión de las propagandas, se realizará el «Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta».

 

Fuente:

El Tucumano

Europa camina hacia la digitalización del transporte

0

Europa camina hacia la digitalización y un sistema inteligente del transporte decidido hacia una movilidad cooperativa, conectada y automatizada.

a Comisión Europea ha adoptado una estrategia europea de cooperación en los sistemas inteligentes de transporte (C-ITS), un hito hacia la movilidad cooperativa, conectada y automatizada.

La estrategia hará posible el despliegue de vehículos que pueden hablar entre sí y con la infraestructura de carreteras de la UE a partir de 2019.

Se espera que la conectividad digital mejorar significativamente la seguridad vial, la eficiencia del tráfico y el confort de la conducción, mientras aumenta el mercado de la conducción cooperativa, conectada y automatizada, y la creación de puestos de trabajo relacionados.

Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes, dijo: “Se va a crear las condiciones necesarias para que los vehículos se comunican entre sí y con la infraestructura. Esto hará que nuestras carreteras sean más seguras y se reducirá el consumo de energía. También ayudará a integrar los vehículos automatizados en el sistema de transporte.

Los principales elementos de la estrategia son los siguientes:

  1. Evitar una fragmentación del mercado interior
  2. Definir y apoyar las prioridades comunes
  3. Utilizar una combinación de tecnologías de la comunicación
  4. Cuestiones de protección de seguridad de datos y direcciones
  5. Desarrollar el marco legal adecuado
  6. Cooperar a nivel internacional

La estrategia prevé la adopción de un marco jurídico adecuado a nivel de la UE en 2018 para garantizar la seguridad jurídica de los inversores públicos y privados. También se refiere a la disponibilidad de fondos de la UE para proyectos de investigación y desarrollo y la cooperación internacional, como a nivel del G-7, en todos los aspectos relacionados con la cooperación, conectividad y vehículos automatizados.

Digitalización y sistemas inteligentes de transporte

¿Qué es un Sistema Inteligente de Transporte Cooperativo (C-ITS)?

Los C-ITS son sistemas que permiten un intercambio efectivo de datos a través de tecnologías inalámbricas para que los vehículos puedan conectarse entre sí, con la infraestructura vial y con otros usuarios de la carretera

¿Qué ventajas aportan?

Los sistemas inteligentes de transporte (ITS) son vitales para aumentar la seguridad y hacer frente a los crecientes problemas de emisiones y congestión en Europa. Pueden hacer el transporte más seguro, más eficiente y más sostenible mediante la aplicación de diversas tecnologías de la información y la comunicación a todos los modos de transporte de pasajeros y mercancías. Además, la integración de las tecnologías existentes puede crear nuevos servicios. Los STI son fundamentales para apoyar el empleo y el crecimiento en el sector del transporte.

¿Cuál es el objetivo de los ITSy la digitalización del transporte?

En los próximos años, se prevé que la digitalización del transporte en general y de los STI dará un salto adelante. Como parte de la estrategia para el mercado único digital,la Comisión Europea tiene como objetivo hacer un mayor uso de sus soluciones para lograr una gestión más eficiente de la red de transporte de pasajeros y de negocios.

ITS se utilizará para mejorar los viajes y las operaciones en modos de transporte específicos y combinados. La Comisión Europea también trabaja para sentar las bases para la próxima generación de soluciones ITS, a través del despliegue de Cooperative-ITS, allanando el camino para la automatización en el sector del transporte.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

error: Contenido Protegido