spot_img
Inicio Blog Página 829

Taiwán comienza las pruebas de primeros autobuses sin conductor

0

El autobús puede ir a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora durante 14 horas con una sola carga, según la compañía francesa Easymile, que diseñó el autobús.

Taiwán ha comenzado a realizar pruebas de carretera para un autobús autodidacta con la esperanza de introducir vehículos automáticos en áreas cerradas como escuelas, aeropuertos y parques industriales.

La prueba, que comenzó el lunes por la noche en una calle cerrada en la capital taiwanesa, funcionará de una a cuatro de la madrugada durante cinco días, para permitir que la computadora del vehículo trace el camino, se familiarice con las condiciones de la carretera y aprenda a reaccionar ante posibles accidentes.

Decenas de funcionarios y periodistas del Gobierno de la ciudad de Taipei asistieron a la reunión donde el mini bus, el EZ10, de fabricación francesa, fue descargado de un camión para iniciar las pruebas técnicas.

Las preocupaciones de seguridad comúnmente asociadas con los vehículos automatizados sin conductor no deben aplicarse al EZ10, ya que sólo está destinado inicialmente para su uso en áreas designadas y controladas, tales como polígonos industriales, campus universitarios o para eventos deportivos importantes.

“Queremos introducirlo en áreas cerradas como una comunidad o un servicio de autobús” dijoTing Yen-yun, gerente de 7Starlake Co, empresa que introdujo el autobús a Taiwán.

 

Fuente:

MetroEcuador

Mujeres al volante: la historia de Isabel, una colectivera apasionada

1
Trabaja en Mi Bus hace dos semanas. Todos los días realiza el recorrido hasta el cerro Catedral. “La gente se sorprende y me felicita”, remarcó a ANB.

Isabel Salazar tiene 42 años, pelo negro y largo. Posee una mirada fresca, de esas transparentes que no ocultan nada. Hasta hace pocos días estaba desempleada y viviendo en Villa Llanquín, su pueblo natal. Ahora reside en Bariloche, donde se desempeña como conductora de la firma sanjuanina Mi Bus. Logró insertarse en un rubro al que pocas mujeres tienen acceso.

“Un amigo me avisó que la empresa estaba convocando a personas de género femenino y no lo dudé, me anoté enseguida. Es que manejar es mi pasión. Siempre lo fue”, relató “Isa”, como le dice la mayoría.

La mujer sorteó una difícil prueba. “Tuve que circular con el colectivo por una rotonda, estacionar en subida y hacer algunas maniobras más. Lo hice todo de manera perfecta”, contó, orgullosa.

Al día siguiente Isabel atendió su celular y desde el otro lado una voz le dio la mejor noticia: había aprobado el examen y sería contratada por Mi Bus, la empresa a cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. “Estaba sin trabajo, así que me vino bárbaro”, confesó segundos antes de darle un sorbo a su café chico que pidió en una poblada confitería céntrica.

“Isa” comenzó a trabajar el pasado martes 18 de julio. Desde ese día hasta hoy, realiza el recorrido que va desde la terminal de ómnibus hasta el cerro Catedral. “La gente, cuando sube al colectivo se sorprende y me felicita”, sostuvo, y largó una fuerte carcajada.

“Muchos me dicen que las mujeres manejamos mejor que los hombres porque somos más cuidadosas y atentas”, remarcó la trabajadora, en diálogo con ANB. “Durante las primeras cuadras, todos van callados, observándome y estudiando mi manera de manejar”, dijo la colectivera.

“Cuando se dan cuenta de que todo va bien, se relajan y comienzan a hablar. Es muy graciosa la situación que se genera”, resaltó Isabel.

Ver a una mujer manejando un ómnibus de línea no es habitual en los tiempos que corren. Es que es un rubro que históricamente estuvo destinado a hombres.

En este sentido, la colectivera destacó la importancia de la decisión de Mi Bus de incorporar en su plantel a trabajadoras mujeres. “Es un gran avance en materia de derechos y de igualdad de posibilidades”, reflexiona Isabel.

“Actualmente estamos en desigualdad de condiciones a la hora de buscar un trabajo y eso es porque vivimos en una sociedad machista”, subrayó.

“Isa” maneja camionetas y colectivos desde los 12 años, cuando su amigo Gustavo le enseñó todos  los “trucos” de la profesión. “Le debo mucho a él”, resaltó, y añadió que “manejar es mi pasión”. “Me encanta viajar y llevar gente”, indicó.

Isabel vivió toda su vida en Villa Llanquín, ubicado a unos 35 kilómetros de Bariloche. Trabajó durante muchos años para una cooperativa de transporte manejando colectivos, con los que efectuó innumerables viajes de larga distancia.

En febrero Mi Bus se hizo cargo de todo el transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Al poco tiempo de estar operando, la compañía lanzó una convocatoria a través de su espacio en Facebook para sumar mujeres al staff de trabajadores. Hasta ahora, son cuatro las colectiveras que ya fueron contratadas por la transportista.

“Seguramente vamos a ser muchas más”, afirmó la mujer.

 

Fuente:

ANB

Orion E, el microbús eléctrico que llegará a finales de 2017

0

La empresa Mellor es la encargada de ofrecernos este microbús eléctrico de más de 7 metros de longitud y con espacio para 16 personas.

Mellor, empresa británica, está estudiando la posibilidad de que en este mismo 2017 llegue el Orion E, un microbús eléctrico con capacidad para 16 personas. La ventaja de estos vehículos respecto a los autobuses eléctricos, es que estos primeros al ser más pequeños no necesitan tantas baterías como los modelos más grandes.

El prototipo de este Orion E ya se ha realizado y se espera que llegue al mercado a finales de 2017, después de presentarse la propuesta en el sector de los autobuses eléctricos de tamaño compacto. Este microbús inglés contará con una potencia máxima de 158 kW (215 CV) y 2.500 Nm. Según el fabricante, podrá alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y el motor será capaz de ofrecer un 97% de eficacia. Por lo que respecta a la batería, está compuesto por un pack de 72 kWh que le otorgan 160 kilómetros de autonomía después de cada carga.

A nivel de diseño, este Orion E no llegará a los 7,5 metros de longitud por los 2,2 metros de ancho. Contará con varias posiciones en los asientos interiores, dependiendo del tipo de clientes que utilicen este tipo de transporte. Por lo que hemos podido ver, el máximo número de personas que podrán viajar al mismo tiempo serán 16, aunque también se puede adaptar a los usuarios que viajen en silla de ruedas.

Parece que a la empresa Mellor no se le escapa ningún detalle, aunque algunos de los aspectos importantes que nos faltan por descubrir son; en primer lugar, el precio del billete y, segundo, en qué zonas se podrá utilizar el Orion E.

 

Fuente:

Híbridos y Eléctricos

MG Group de India se asocia con Scania para fabricar buses premium

0

MG Group, la compañía fabricante de buses privada más grande de India, ha anunciado una asociación con Scania India, la compañía sueca con sede en Volkswagen para la fabricación de buses premium.

Scania, que ha estado presente en la India desde 2012, vende buses de lujo que trabajan en rutas interurbanas. La asociación del Grupo MG será responsable del diseño y fabricación de autocares y buses premium para la venta en la India.

«A través de esta asociación con Scania esperamos la oportunidad de construir autocares y buses de clase mundial para el dinámico mercado indio», dijo Anil Kamat, director general de MG Group. La producción está programada para comenzar a principios de 2018.

La cifra de ventas de 500 millones de rupias del Grupo MG también están permitiendo actualizar dos de sus plantas ubicadas en Zaheerabad y Belgavi. Ambas plantas tienen una capacidad combinada de 16.500 unidades al año. El grupo fabrica carrocerías de buses para Tata Motors , Ashok Leyland , Eicher y Mahindra .

«Estamos creando una capacidad de 800 buses para ser producidos en Belgavi en Karnataka para los que estamos haciendo nuevas inversiones», agregó Kamat.

Además, el grupo mostró el Columbus un bus de piso bajo usado para trasladar pasajeros de la terminal del aeropuerto a la aeronave. Kamat dijo que el grupo ha encontrado compradores para el bus y las entregas están programadas para comenzar en enero del próximo año.

Columbus es un bus de carroceria monocasco de 12 metros de longitud, con una capacidad de 70 pasajeros. El bus actualmente viene con un motor diesel, pero puede ser equipado para funcionar con CNG y energia eléctrica, también.

«Hemos recibido pedidos de mercados como el sudeste de Asia para el Columbus. Comenzaremos con las exportaciones en breve «agregó Kamat.

 

Fuente:

MoneyControl

Alemania: El Iveco Daily es premiado como “Mejor transporte importado” y “Mejor Minibús importado”

0
Dos modelos IVECO Daily fueron reconocidos como el mejor minibús importado y mejor vehículo importado de transporte, en las categorías de hasta 3,5 toneladas y superiores, en una encuesta realizada por más de 11.000 lectores alemanes de las revistas especializadas más importantes en transporte y logística de ese país.
Christian Sulser recibe el premio
 Se trata del DailyTourys en su versión eléctrica y el Daily Hi-Matic Euro 6.
ElDaily Hi-Matic Euro 6, con su exclusivo cambio automático de 8 velocidades, que permite al conductor concentrarse totalmente en las condiciones del tráfico y la carretera, y el nuevo sistema inteligente de la marca EcoSwitch PRO que eleva al máximo el ahorro de combustible, fue reconocido como “el mejor transporte importado”.

Iveco Daily Elevittá: para pasajeros con movilidad reducida

Este modelo pertenece a la nueva gama del Daily Euro 6, que destaca por mejorar los niveles de confort con su silenciosa cabina al reducir significativamente el ruido con respecto a modelos anteriores y ofrecer la última tecnología en conectividad a bordo con el DAILY BUSINESS UP, una aplicación de navegación profesional que ayuda a optimizar la eficiencia de la flota y a llevar un seguimiento de todos los servicios programados.
Además, su mejorado diseño otorga mayor accesibilidad a los espacios de almacenaje dentro de la cabina.
Por su parte, el DailyTourys International Minibus of theYear 2017 fue elegido como “el mejor minibús importado” en su versión eléctrica. Los asientos de los pasajeros se fijan a los carriles para garantizar la máxima versatilidad, pudiendo acoger hasta 19 pasajeros, a la vez que proporciona una experiencia de viaje exclusiva con un gran confort y un ambiente elegante.

El Daily Tourys, galardonado con el premio Minibus of the Year 2017

El DailyTourys también cuenta con los mejores compartimientos de equipaje de su clase, con una capacidad de hasta 2,5m3. La versión eléctrica “zero emisiones” de 80 kW, con un par de 300 Nm, es perfecta para servicios de transporte respetuosos con el medio ambiente, silenciosos y cómodos.
Comparado con la generación anterior Daily Electric, ofrece un incremento de la eficiencia del 25%, 100 kg más de carga útil y un 20% de vida útil de la batería.
El Daily es el vehículo más versátil de su categoría, ofreciendo la gama más amplia del sector, con masas máximas autorizadas que van desde las 3,3 hasta las 7,2 toneladas, volúmenes de carga desde 7,3 hasta 19,6 m3 y desde 16 hasta 22 asientos para pasajeros en su versión Minibus.

Iveco transporta a los All Blacks en la gira europea de rugby

La familia Daily Euro 6 cuenta con dos motores de cuatro cilindros, de 2,3 y 3,0 litros, que desarrollan una potencia de entre 116 y 205 cv y un par motor desde 320 hasta 470 Nm.
 La amplica gama también incluye las versiones no contaminantes Daily Natural Power, propulsada por gas natural comprimido (GNC), y Daily Electric, un vehículo cero emisiones que proporciona una gran ventaja en áreas urbanas con tráfico restringido gracias a su funcionamiento limpio y silencioso.
Fuente:
IVECO Press

Misiones: Probaron nuevos colectivos articulados en pleno centro de Posadas

0

Recorrieron la calle Buenos Aires  como parte de la puesta en marcha integral de la Estación de Transferencia Quaranta. Integrantes de la empresa junto al Director de Transporte municipal relevaron todo el tramo para determinar qué falta para incluir esa arteria como corredor de transporte.

En la mañana de hoy las empresas de transporte público de la ciudad, acompañadas por el Director General de Transporte de la Municipalidad, Carlos Guillermo Lambert, llevaron adelante recorridos de prueba con los nuevos coches articulados que se van a utilizar a partir de la puesta en funcionamiento de la estación Quaranta. Con esta terminal un sector importante de la ciudad se está incorporando al sistema integrado de transporte que funciona desde 2007.

https://www.youtube.com/watch?v=FHdtMyulvOc

Los equipos técnicos estuvieron relevando los principales inconvenientes que puedan surgir de la implementación de la circulación de los articulados en el centro. Uno de los temas a considerar en forma inmediata es la puesta en marcha de los carriles exclusivos en las calles Rivadavia y Buenos Aires. “Ésta es una medida que está aprobada por la municipalidad desde hace mucho tiempo, incluso los carteles ya están instalados, pero hoy en día no se respetan, se continúa estacionando en las cuadras en las que no deberían estacionar, lo que complica bastante la circulación en esas arterias, sobre todo en horarios pico”, opinaron desde la empresa de transporte.

El ingeniero André Fialho, asesor técnico del sistema, contó que: “estamos midiendo los tiempos para ver si cumplen las frecuencias, porque son 100 mil personas por día que van a utilizar el sistema de la estación Quaranta, entonces tenemos que buscar que se cumplan las frecuencias y que los pasajeros no pierdan tiempo en función del tráfico y los estacionamientos regulares en el centro. Además existen algunos cruces donde hay badenes, y como los articulados son muy bajos, justamente para facilitar el embarque de los pasajeros, entonces también en esos badenes hay una solicitud a la municipalidad para que arreglen estos badenes para que sea más seguro el transporte”.

https://www.youtube.com/watch?v=nT3I0HZzGHQ

Como primera medida se prevee “pintar la trocha de los ómnibus con color amarillo para que la gente vea que no es para estacionar a la derecha y necesitaremos también los operativos de la Policía de tránsito para que nos ayude a cumplir esto. Y después, a continuación, esperamos todas las otras medidas necesarias para que se cumplan los lineamientos necesarios para una buena operación de transporte”, concluyó Fialho.

Desde el Sistema Integrado de Transporte  recordaron que así como en las calles Junín y Ayacucho están funcionando los corredores, es necesario que en esta segunda etapa, en las calles Buenos Aires y Rivadavia se cumplan los carriles exclusivos. Es muy importante. Hay más de doscientas ciudades en el mundo que usan carriles exclusivos, corredores de buses, incluso Buenos Aires, en la avenida 9 de julio, se implementó los carriles exclusivos. Entonces, está muy claro para la gente que el transporte público que lleva miles y miles de personas tiene que circular con prioridad y cumplir los tiempos y las frecuencias.

 

Fuente:

Misiones Online

Londres estrena nuevo modelo de taxi, eléctrico y tecnológico

0

El taxi de Londres es parte del paisaje de la urbe inglesa, con sus clásicas formas y su elegante color negro inundando las calles de la capital británica durante décadas enteras. Sin embargo, las actuales normas anticontaminación, extremadamente estrictas en la capital, han hecho que el clásico taxi con motor diésel y desfasada tecnología deje paso a una nueva generación de transporte, más inteligente y eficiente.

 

De esta manera, el nuevo taxi oficial de Londres, bautizado como TX, da respuesta a unas cambiantes exigencias, manteniendo la personalidad y la imagen del clásico taxi londinense. El fabricante del nuevo taxi es LEVC (London Electric Vehicle Company), la hasta ahora conocida como London Taxi Company.

El desarrollo de un elemento tan representativo para la ciudad como un nuevo modelo de taxi está supeditado al cumplimiento de numerosos requisitos. Uno de los más importantes es, en esta nueva generación, su capacidad para rodar sin emisiones contaminantes, algo que se ha conseguido gracias a un nuevo grupo propulsor eléctrico con autonomía extendida.

Esto significa que el nuevo taxi de Londres es capaz de rodar hasta 115 km con una sola carga de baterías, y si se necesita seguir moviéndose, un pequeño motor de gasolina con 1.3 litros de cilindrada se pone en marcha para hacer las funciones de generador de electricidad, aumentando así la autonomía disponible hasta un máximo de 600 km. inantes, algo que se ha conseguido gracias a un nuevo grupo propulsor eléctrico con autonomía extendida.

El taxi de Londres es parte del paisaje de la urbe inglesa, con sus clásicas formas y su elegante color negro inundando las calles de la capital británica durante décadas enteras. Sin embargo, las actuales normas anticontaminación, extremadamente estrictas en la capital, han hecho que el clásico taxi con motor diésel y desfasada tecnología deje paso a una nueva generación de transporte, más inteligente y eficiente.

De esta manera, el nuevo taxi oficial de Londres, bautizado como TX, da respuesta a unas cambiantes exigencias, manteniendo la personalidad y la imagen del clásico taxi londinense. El fabricante del nuevo taxi es LEVC (London Electric Vehicle Company), la hasta ahora conocida como London Taxi Company.

El desarrollo de un elemento tan representativo para la ciudad como un nuevo modelo de taxi está supeditado al cumplimiento de numerosos requisitos. Uno de los más importantes es, en esta nueva generación, su capacidad para rodar sin emisiones contaminantes, algo que se ha conseguido gracias a un nuevo grupo propulsor eléctrico con autonomía extendida.

 

Esto significa que el nuevo taxi de Londres es capaz de rodar hasta 115 km con una sola carga de baterías, y si se necesita seguir moviéndose, un pequeño motor de gasolina con 1.3 litros de cilindrada se pone en marcha para hacer las funciones de generador de electricidad, aumentando así la autonomía disponible hasta un máximo de 600 km.

No obstante, los cálculos hablan de la posibilidad de recargar las baterías en 20 minutos en un punto de carga rápida. Aún no están operativos, pero la empresa de transportes londinense espera contar con no menos de 300 puntos de carga rápida útiles en 2020, algo que agradecerán sobremanera los taxistas, que recorren, según el último estudio realizado por la empresa, una media de 200 kilómetros al día. Esto significa que, en el peor de los casos, el 60% de su actividad diaria se llevará a cabo sin emisiones de gases contaminantes. 

Para el desarrollo de este nuevo taxi ha intervenido de forma activa la sueca Volvo, propiedad de la china Geely que, a su vez, es la dueña de LEVC. Con una carrocería de formas familiares, este taxi es capaz de acoger hasta a 6 pasajeros, contando además con puertas de apertura suicida, así como sistema de acceso adaptado para minusválidos.

Este nuevo taxi cuenta, no obstante, con un gran inconveniente, su precio de venta, que ronda las 50.000 libras, una cantidad sensiblemente superior a otras alternativas del mercado, lo que ha hecho que distintos colectivos del taxi eleven sus quejas. La respuesta por parte de la empresa hace referencia a la reducción en los costes operativos, que se traduce en un ahorro de hasta 100 libras semanales para los taxistas. 

 

Fuente:

El Español

Hyperloop, un futurista e ingenioso sistema de transporte

0

El 12 de agosto de 2013 el empresario y visionario Elon Reeve Musk presentó a nivel mundial un futurista e ingenioso sistema de transporte. Se trata del Hyperloop, pensado para movilizar pasajeros a una velocidad superior a los 1.200 kilómetros por hora.

Pese a los difíciles escollos a vencer, como la presurización de las estaciones y ubicación de los elevados y largos tubos en trayectos en donde no contaminen visualmente el ambiente, por ejemplo, este futurista proyecto que parecía lejano hace cuatro años es hoy una realidad en desarrollo.

Este adelanto del futuro fue posible gracias al reciente convenio firmado entre los Emiratos Árabes Unidos y la firma Hyperloop One, de Elon Musk, fundador y propietario de las exitosas empresas Tesla, de vehículos eléctricos y SpaceX, dedicada a llevar insumos a la estación espacial y realizar tareas de transporte aeroespacial.

Según la negociación pactada en noviembre pasado, la firma de Musk construirá a finales del 2021 o principios del 2022 un sistema Hyperloop de 120 kilómetros de longitud, destinado a unir en doce minutos las ciudades de Dubái y Abu Dabi.

Cómo funciona

De acuerdo con los bocetos de Musk ya replicados y probados en un circuito de 1.6 kilómetros, adyacente a las instalaciones de SpaceX en California, el Hyperloop funcionará mediante tubos de acero al vacío de 3.30 metros de diámetro interior, ubicados a seis metros de altura, por donde viajarán las cápsulas de aluminio o fibra de carbono denominadas Pods.

Estas Pods pensadas para llevar a 28 pasajeros a más de 1.200 kms/h son movidas gracias al ‘colchón’ de aire (0.5. A 1.3 mm) creado por el compresor de alta capacidad y el inmenso ventilador que impulsa la gran presión de aire hacia atrás. Esto para generar el movimiento libre de fricción, que le permite al Hyperloop alcanzar una velocidad cercana a la de la barrera de sonido (1.234.8 kms/h).

De otra parte, hay que anotar que una de las pocas restricciones del Hyperloop es el poco espacio disponible para los pasajeros, quienes viajarán reclinados en ergonómicas sillas dispuestas en una limitada área de 1.30 metros de ancho por 1.10 metros de altura.

Otra restricción es la ausencia de ventanillas reemplazadas por videos realistas en alta resolución que recrean hermosos paisajes naturales de la tierra.

Estas limitaciones están bien compensadas con una relajada posición de viaje, un avanzado centro de entretenimiento y el gran ahorro de tiempo, vital en la agitada era en que vivimos.

Cabe anotar que uno de los deseos de Elon Musk al presentar el Hyperloop, al que definió como: ‘Una mezcla de tren bala, un Concorde y una mesa de hockey’, era tener competidores para desarrollar este futurista medio de transporte, que de acuerdo con Musk será mucho más seguro que un avión comercial.

A decir verdad este buen augurio del emprendedor Musk se cumplió antes de lo esperado con la creación en el 2014 de la empresa Hyperloop Transportation Technologies, que ya tiene asegurada la construcción de un Hyperloop destinado a conectar las ciudades de Praga y Bratislava (República Checa) separadas por 328 kilómetros.

De esta manera, estas dos empresas entran a competir en las licitaciones para instalar el gran número de proyectos que existen para construir el sistema de transporte Hyperloop en el futuro inmediato. Entre estos proyectos figura el inicial de Musk para unir San Francisco-Los Ángeles y los de París-Amsterdam, Toronto-Montreal, Madrid-Barcelona y Java-Sumatra.

Gracias al Hyperloop de Musk a la vuelta de tres años los humanos estaremos viajando “como por entre un tubo”, a una velocidad superior a la de un avión comercial y a un precio aproximado al de un tiquete de bus.

 

Fuente:

El País

Llegarán 7 nuevas marcas de autos chinos (una de ellas fabricará también colectivos)

0

Brillance, DFSK, Dongfeng, Great Wall, Kandi, BYD y Haval desembarcarán en Argentina. Tres empresas planean inversiones por más de US$ 100 millones.

Las 7 marcas chinas que comercializan autos en la Argentina esperan para los próximos meses la llegada al país de 7 nuevos competidores para alcanzar el 2% del mercado local en 2018, con una venta de más de 15.000 vehículos y a precios más económicos de los que se fabrican en el Mercosur, pero también 3 de los importadores se convertirán en fabricantes, según voceros de las empresas de origen chino consultados por Télam.

“En el segundo semestre del año y a lo largo del 2018 se presentarán 7 importadores de autos fabricados en China para comenzar una estrategia comercial agresiva sobre la base de precios entre los $200.000 y $280.000, ofreciendo el mismo nivel de equipamiento de los modelos que se producen en la región”, revelaron a Télam voceros de las empresas que ya están presentes en el mercado automotor argentino.

BYD fabricará buses eléctricos en Salta

Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina, señaló a Télam que “el incremento del número de empresas chinas interesadas en vender autos en el país era previsible. China necesita salir de su mercado interno y llegar a regiones que reciban sus productos y sus potenciales proyectos asociados. El ingreso de nuevos jugadores al mercado va a sumar opciones a los clientes argentinos en calidad y precios”.

Lifan fue la segunda marca de origen chino en instalarse en la Argentina a principios del año pasado.
“En los primeros seis meses del año 2017 vendimos 800 unidades que, al compararlas con las 600 unidades patentadas en todo el 2016, nos auguran un futuro promisorio”, apuntó Cavicchioli.

La CEO de la marca china expresó a Télam que “la venta proyectada para 2017 está en el orden de las 2.000 unidades. Y considero que vamos a lograrlo con nuestra gama de autos, camiones urbanos y la llegada del modelo My Way, que es un utilitario deportivo de siete asientos fabricado en China”, añadió.

“Nuestra red se compone de 20 concesionarios oficiales y para fin de año nuestro objetivo es sumar cuatro más. Uno más en la ciudad de Mar del Plata y el resto en las provincias de Mendoza, Misiones y Salta”, remarcó Cavicchioli.

Bondis eléctricos: Autorizan a operar a una nueva automotriz en Argentina

“Seguimos con atención el desembarco de nuevas marcas chinas, ya que son nuestros competidores naturales en el país”, respondió a Télam Diego Pizzichini, director de márketing de Chery, la primera marca que llegó desde ese origen en 2008.

“Lo vemos positivo desde el punto de vista del consumidor porque se amplían las opciones de venta sobre la base de vehículos de un valor menor y con tecnologías similares a lo que se produce en la región”, puntualizó.

Pizzichini comentó que “en el primer semestre del año, nuestras ventas aumentaron un 62% con respecto al mismo período del 2016 con 2.885 patentamientos y una participación de mercado nacional del 0,67%”.

“Las estimaciones de venta para el 2017 nos muestran una tendencia positiva, por lo que tenemos proyectado superar las 6.500 unidades patentadas con la incorporación del sedán Arrizo 5 y el utilitario deportivo liviano Tiggo 2”, aseguró el directivo.

En 2016, Geely, Lifan y Chery, todos importadores de vehículos de origen chino, vendieron un total de 5.100 unidades en la Argentina. Las estimaciones para 2017 son superar las 10.000 unidades patentadas con la incorporación de las nuevas marcas que se sumaron al segmento.

Además de Geely, Lifan y Chery, en los últimos meses se instalaron en el país JMC, Foton, Zotye y DFM.

Los voceros coincidieron en que “en menos de un año se sumarán 7 nuevos jugadores del segmento oriental con la llegada de las marcas Brillance, DFSK, Dongfeng, Great Wall, Kandi, BYD y Haval”.

Además, tres empresas chinas anunciaron planes de producción en el país con inversiones que superan los US$ 100 millones.

La firma Ralitor, importador de la pick up Foton, producirá camiones JMC y DFM en la ciudad de La Plata.

La empresa BYD fabircará colectivos eléctricos en la provincia de Salta y Dongfeng comunicó la próxima fabricación de colectivos eléctricos en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Otra empresa del segmento importador de autos chinos es Chery, la primera en instalarse en la Argentina en 2008 y que actualmente es líder en su segmento. En el primer semestre del 2017 vendió un total de 3.240 unidades: 2.300 de sus modelos Tiggo 3 y 5; 710 del pequeño auto urbano QQ y 230 del compacto Fulwin.

 

Fuente:

Télam

¿Por qué los taxis son negros y amarillos en Barcelona?

0

Amarillos en Nueva York, blancos en Madrid y negros en Londres. Los taxis son un símbolo de las ciudades.

¿Quién no ha soñado con pedir un taxi en plena Gran Manzana de Nueva York? Uno amarillo, que para eso son los que salían en las películas hasta la llegada de Uber. En Londres, en cambio, el color del LTI (London Taxi International) es negro y en Madrid son blancos con una franja diagonal en rojo. Cada ciudad tiene su coloración establecida y se han convertido en un símbolo de la ciudad, así que hemos desempolvado los libros de historia para descubrir el porqué de la carrocería bicolor (blanco y amarillo) de las taxis barceloneses.

La franja central (del morro a la zaga) amarilla se estableció en el Código de Circulación del Ayuntamiento aprobado en 1924. A sus inicios la normativa obligaba a los taxistas a pintar una línea blanca, roja, amarilla o azul según la tarifa que ofrecían y que era de 40 céntimos por kilómetro, 50ct, 60ct y 80 céntimos respectivamente. Con la celebración de la Exposición Universal de 1929 llegó la competencia desleal, las tarifas abusivas y los automóviles ilegales por lo que el Consistorio decidió unificar el precio por kilómetro a 50 céntimos. Más de ocho décadas después el amarillo sigue siendo el color establecido para identificar a los taxis (Servicio Público) de la capital catalana.

 

Fuente:

El Periódico

Los Ángeles comprará 95 autobuses eléctricos

0

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) del condado de Los Ángeles aprobó la compra de 95 autobuses eléctricos con el objetivo de lograr para 2030 la meta de que todas sus unidades funcionen con esa tecnología.

«A medida que el gobierno federal retrocede, aquí en Los Ángeles, estamos avanzando», dijo el concejal de la ciudad de Los Ángeles y director de MTA, Mike Bonin, en un evento en el centro de la ciudad antes de la votación en la que se aprobó la compra de los autobuses.

En el condado de Los Ángeles, considerada una de las ciudades más congestionadas de Estados Unidos, existe una planta vehicular de dos mil 200 autobuses.

En el marco del evento con Bonin, miembros del grupo ambientalista Sierra Club y de varios sindicatos manifestaron su apoyo a la medida y gritaron consignas como «El gas natural está en el pasado, los autobuses eléctricos están aquí para durar».

Aunque la tecnología ha evolucionado en los últimos años, los autobuses eléctricos no pueden cubrir la mismas distrancias que los vehículos que funcionan con gas natural.

Ante esa situación, los primeros autobuses eléctricos que funcionarán en el condado de Los Ángeles cubrirán sólo una parte de las rutas de las líneas naranja y plateada, las cuales tendrán cargadores en algunos puntos para que las unidades puedan recargar sus baterías.

 

Fuente:

Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA)

Colombia: Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

1

La marca del corbatín dotará a sus vehículos de transporte público con tecnologías y filtros, diseñados para disminuir la contaminación en las zonas urbanas.

Buses y Camiones Chevrolet presentó un rediseño de sus de vehículos de transporte público que será un alivio para los pulmones de millones de colombianos. La marca del corbatín presentó los buses NPR y NQR con motores rediseñados, que cumplen la norma de contaminación Euro V y son más limpios para el medio ambiente.

Con el anuncio, los nuevos buses que se construyan sobre los chasises NPR (para 19 pasajeros) y NQR (para 30 pasajeros) permitirán contar con disminuciones notables en las emisiones de gases como monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado, los cuales son los principales contaminantes en ciudades como Bogotá y Medellín.

En especial, es notorio el impacto de los motores diesel en este proceso. Mientras un motor con norma Euro 1, emitida en 1988, era ampliamente contaminante y botaba las conocidas “nubes negras” que durante años taparon las calles y carreteras del país, los motores Euro V tienen una reducción de emisiones muy notoria.

En estos motores Chevrolet, desarrollados en Japón por Isuzu, los cambios son pequeños pero notorios. Se ajustaron algunas partes y se optimizó la inyección de diesel forma de la cámara de combustión del motor, de tal forma que pudiera mejorarse la forma en la que se quema el combustible disminuyendo la emisión de óxidos nitrosos.

También se ajustó el convertidor catalítico, permitiendo que sea mayor en tamaño y frenando las emisiones de NOx y materiales particulados. Estos elementos son extremadamente nocivos, pues no solo producen contaminación ambiental, sino también lluvia ácida, contribuyen al cambio climático, y generan otros daños graves al medio ambiente.

¿Qué tan efectivos son?

Aunque en el mundo los motores diesel han sido vistos cada vez peor para los automóviles de calle, en los vehículos de transporte pesado tienen una gran ventaja: permiten ofrecer aceleraciones fuertes durante largo tiempo sin un consumo de combustible excesivo. Las normas de eficiencia ambiental han buscado fortalecer estos procesos disminuyendo la contaminación.

En el principio, la referencia Euro I fue instaurada en 1992, y puso el primer límite a material particulado y emisiones de NOx y monóxido de Carbono. La norma Euro V se aplica en 2008, pero solo hasta ahora ha mejorado lo suficiente el diesel producido localmente para aplicarlo. Por ejemplo, los buses del SITP de Bogotá utilizan tecnología Euro V desde 2013, pero con diesel importado especialmente para su consumo.

“Con los avances en la calidad de combustibles que ha tenido el país en la última década, vemos necesaria la implementación de tecnologías más amigables con el medio ambiente, como la tecnología Euro 5″, dijo el director comercial de Buses y Camiones Chevrolet, Camilo Montejo.

El resultado final se demuestra con motores que consumen menos combustible, son más eficientes y contaminan mucho menos. Por ejemplo, cinco buses Euro 5 de Chevrolet contaminan lo que hacía un bus en 1990, y los motores ofrecen más potencia que entonces: 153 caballos, pero un torque de más de 430 Nm. Estos motores no requieren de tratamiento con urea, como ocurre con otros vehículos de la gama.

Finalmente, los buses cuentan con suspensiones y piezas de chasís reforzadas para resistir las condiciones de las vías colombianas, así como un sistema Scan Report que permite determinar rápidamente los indicadores de consumo y desgaste de las piezas mecánicas. Esto permite que los empresarios conozcan de antemano cómo funciona su vehículo, disminuyendo los tiempos muertos por reparaciones o daños mecánicos.

 

Fuente:

Publimetro

La EMT adquiere 15 autobuses eléctricos a Irizar i2e

0

Su autonomía es superior a 200 kilómetros con la que cubren perfectamente los recorridos que les exija su línea

La EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) ha adquirido a 15 nuevos autobuses eléctricos Irizar i2e que empezarán a prestar servicio a finales de este año o principios de 2018.

A principios de año el Ayuntamiento de Madrid puso a prueba un Irizar i2e, el autbús eléctrico de la empresa guipuzcoana, que durante dos meses fue puesto a prueba por la EMT Empresa Municipal de Transportes en la línea 39, entre Ópera y San Ignacio.

Primer Irizar i2e puesto a prueba por la EMT en la línea 39, entre Ópera y San Ignacio

El éxito de estas pruebas le ha llevado a adquirir 15 autobuses más de este modelo dentro de la reciente adjudicación de un lote adicional de 89 autobuses para el periodo 2017-2018 que se unirán a los 400 ya adjudicados para este bienio. Así a los 200 vehículos nuevos adquiridos  en 2016 se unen estos 489, todos ellos propulsados por Gas natural a excepción de los 15 eléctricos. Se prevé que comiencen a prestar servicio a finales de año o principios de 2018.

Características de los nuevos autobuses eléctricos de la EMT

El Irizar I2e mide 12 metros de longitud y tiene capacidad para 76 pasajeros, 24 de ellos sentados. Su autonomía es superior a 200 kilómetros con la que cubren perfectamente los recorridos que les exija su línea, puesto que es capaz de permanecer entre 14 y 16 horas circulando contando con tráfico denso.

El i2e incorpora piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica situada en la puerta central. El motor eléctrico tiene una potencia de 180 kW (241 CV) y 1500 Nm de par motor, alimentado por una batería de sodio-níquel  376 kWh que recarga en 7 horas por la noche.

Los vehículos incorporan el sistema ‘Eco Assist’, que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús.

Además todos estos autobuses adquiridos incorporan sistemas automáticos de extinción de incendios; en lo que se refiere a accesibilidad, todas las unidades dispondrán de plataforma central doble, lo que permite el viaje simultáneo de dos sillas de ruedas. Asimismo, los nuevos buses incorporan las últimas novedades tecnológicas (cargadores USB para dispositivos móviles, WiFi y pantallas de información multimedia) y de confort para los usuarios.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Las paradas de bus “frutales” de Japón

0

Las paradas de autobús se pueden encontrar en todas las formas y tamaños posibles. En la pequeña ciudad japonesa de Konagai, a las afueras de Isahaya, en la prefectura de Nagasaki, se muestran como cinco diferentes sabores – sandía, fresa, naranja, melón y tomate.

El mapa del «recorrido frutal»

Estas paradas de autobús extravagantes fueron construidas originalmente para la “Travel Expo 1.990” con el fin de atraer a los visitantes que llegaban de diversas ubicaciones.

La Expo real fue organizado por la ciudad de Osaka. Funcionó durante 6 meses y atrajo a más de 23 millones de visitantes. La feria fue un éxito tal, que una serie de ferias más pequeñas que expresan temas relacionados se llevaron a cabo a través de todo Japón. Konagai también organizó una exposición titulada “Nagasaki Journey”, y estas dieciséis paradas de autobuses en forma de frutas fueron parte de ella. Desde entonces, las paradas se han convertido en una atracción turística local de la región.

Estas paradas de autobús siguen funcionando a día de hoy y se han mantenido en un estado notablemente bueno durante un cuarto de siglo.

 

Fuente:

City Isahaya – Nagasaki 

Para mejorar la seguridad vial y prevenir delitos, ponen cámaras en colectivos

0

Cada unidad tendrá cuatro dispositivos que tomarán imágenes del interior y hacia el exterior. Además de grabar, transmiten en vivo en casos de emergencia. Buscan evitar robos y también controlar si hay excesos de velocidad o desvíos del recorrido.

Los 19.000 colectivos que circulan por la Ciudad y el GBA estarán controlados por cámaras de seguridad. La colocación de los equipos empezará en dos semanas y durará hasta fin del año que viene. La idea es prevenir delitos y accidentes, porque los artefactos registrarán lo que pasea dentro del vehículo y también en la calle.

El plan involucra a los gobiernos de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Su aplicación se dividirá en etapas. A partir de agosto y hasta fines de enero colocarán las primeras 2.000, y luego otras 2.000 hasta fin de marzo. Comenzarán por 1.000 colectivos de las líneas 7, 10, 23, 26, 42, 44, 50, 59, 70, 76, 101, 135, 150, 165 y 166.

Luego continuarán por el resto de las unidades hasta cubrir todo el parque para fines de 2018. Los equipos estarán en los colectivos tanto de las líneas de jurisdicción nacional (unen Capital y GBA y van del 1 al 199), las provinciales (200 al 499) y las que sólo andan dentro de los municipios (500 en adelante).

Cada colectivo tendrá cuatro cámaras. Una enfocará a la puerta delantera, dos al interior del vehículo y la cuarta estará sobre el frente de la unidad, apuntando hacia la calle. En total serán 76.000 dispositivos.

Los equipos emitirán las imágenes y también la geolocalización del coche y la velocidad a la que está circulando. Si un pasajero denunciara al 911 un hecho de inseguridad, o si el colectivo se detuviera o saliera de su ruta, los operadores del Centro de Monitoreo de la Ciudad o la Provincia podrán tomar la señal y ver qué pasa. En la Nación comentaron que están evaluando un sistema de alertas con botones antipánico para que los casos de inseguridad se puedan reportar en el momento.

Además, las imágenes quedarán grabadas durante 30 días, con lo cual servirán como prueba judicial en caso de un delito o un accidente.

Según explicaron en el Gobierno nacional, una de las grandes ventajas a favor de la seguridad será la disuasión. Cada unidad tendrá carteles que informarán que el coche tiene cámaras. Pero lo más importante es que todos los pasajeros quedarán filmados: de hecho, cuando la gente pague con la SUBE se podrá ver en una pantalla que estará arriba del parabrisas.

Este sistema también servirá para identificar a eventuales agresores de los colectiveros. En los últimos años hubo varios episodios violentos, incluidos asesinatos y choferes a los que les amputaron dedos. En el área metropolitana trabajan 47.000 colectiveros. Según la Unión Tranviarios Automotor (UTA), hayhasta 15 asaltos diarios a conductores.

La otra gran ventaja vendrá por el lado de la seguridad vial. Es que entre la cámara frontal y los GPS que incluyen los equipos se podrá detectar si un colectivo excede la velocidad, si cruza en rojo o si el conductor realiza maniobras peligrosas, por ejemplo. En la ciudad, los colectivos participan de cerca del 12% de los accidentes viales, pero causan más del 26% de las víctimas fatales.

También puede servir para hacer más eficiente el servicio: si un colectivo tiene un desperfecto técnico y se detiene, en el centro de monitoreo rápidamente lo notarán y podrán mandarle la asistencia.

La instalación de estos equipos también abre la puerta al sistema que se conoce como «predictivo» y que permitirá que los pasajeros sepan cuánto falta para que el próximo colectivo llegue a la parada. Esta herramienta se empezaría a probar hacia fin de año.

La inversión para este plan será afrontada por los tres Estados. Equipar cada colectivo cuesta unos 7.000 dólares, con lo cual el total ascenderá a 133 millones de dólares. Todos los fondos serán públicos, las empresas de colectivos no pagarán porque, de hecho, hoy dos tercios de sus ingresos provienen de los subsidios estatales.

La red metropolitana de colectivos transporta cada día a10.000.000 de personas. El programa de videovigilancia ya existe en los subtes y los trenes. A la seguridad en el transporte se le agrega el Anillo Digital, el sistema de lectura de patentes de autos que manejan en conjunto la Ciudad y la Provincia.

La instalación de tecnología para seguridad en los colectivos se mencionó varias veces en los últimos años pero no estuvo ni cerca de concretarse. En 2010, tras una seguidilla de accidentes fatales en la Ciudad, el entonces ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció la colocación de GPS en los colectivos. En 2014, luego de un paro por el asesinato del colectivero Leandro Paz, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, prometió la colocación de cámaras en los vehículos, pero nunca se realizó.

 

Fuente:

Clarín

error: Contenido Protegido