Los Ángeles comprará 95 autobuses eléctricos

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) del condado de Los Ángeles aprobó la compra de 95 autobuses eléctricos con el objetivo de lograr para 2030 la meta de que todas sus unidades funcionen con esa tecnología.

«A medida que el gobierno federal retrocede, aquí en Los Ángeles, estamos avanzando», dijo el concejal de la ciudad de Los Ángeles y director de MTA, Mike Bonin, en un evento en el centro de la ciudad antes de la votación en la que se aprobó la compra de los autobuses.

En el condado de Los Ángeles, considerada una de las ciudades más congestionadas de Estados Unidos, existe una planta vehicular de dos mil 200 autobuses.

En el marco del evento con Bonin, miembros del grupo ambientalista Sierra Club y de varios sindicatos manifestaron su apoyo a la medida y gritaron consignas como «El gas natural está en el pasado, los autobuses eléctricos están aquí para durar».

Aunque la tecnología ha evolucionado en los últimos años, los autobuses eléctricos no pueden cubrir la mismas distrancias que los vehículos que funcionan con gas natural.

Ante esa situación, los primeros autobuses eléctricos que funcionarán en el condado de Los Ángeles cubrirán sólo una parte de las rutas de las líneas naranja y plateada, las cuales tendrán cargadores en algunos puntos para que las unidades puedan recargar sus baterías.

 

Fuente:

Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA)

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido