Sale a subasta el autobús que usaba la Kelly Family en sus giras europeas

Se estima que puede alcanzar un precio de 32.000 a 42.000 euros

The Kelly Family conquistó el panorama de la música en los años 80 y 90.La mítica banda de folk con toques de pop y rock compuesta por nueve hermanos vio crecer su popularidad en España gracias a sus actuaciones en televisión y en muchos circos, hasta que pronto se hicieron conocidos internacionalmente vendiendo más de veinte millones de discos en Europa.

Aunque el emblemático grupo musical tenía fijada su residencia en nuestro país, sus largas y multitudinarias giras les llevaron a acabar viviendo todos juntos en un autobús de dos plantas recorriendo país a país. Ahora uno de esos autocares se subasta a través del portal Catawiki.

Se trata de un ejemplar raro donde los haya. Fabricado en 1957, es un autobús inglés Lodekka Bristol de dos plantas. Seguramente en su interior los hermanos compusieron, ensayaron y cantaron muchos de sus éxitos musicales. “The Kelly Family tenía varios autobuses para sus desplazamientos. Éste que estamos subastando fue uno de ellos y así lo demuestra el número de chasis recogido en el bastidor que se corresponde con el de uno de los autobuses de la banda”, señalan los organizadores de la puja.

El autobús es completamente funcional y está en perfecto estado, pues fue restaurado hace diez años. Como fruto de esta restauración se reacondicionó su motor, se renovó su pintura para dar un aspecto rejuvenecido y se sustituyeron un gran número de elementos que habían quedado deteriorados con el paso de los años como los faros, el velocímetro, entre otros. En su interior aún se conservan los bancos y asientos originales, y se ha conservado el estilo de los años ochenta y noventa en su decoración. Además, después de ser restaurado, el autobús se utilizó como cafetería y restaurante móvil. Por ello, en la planta superior hay una barra equipada con un grifo para cervezas y nevera y un cuarto de baño, incluido una sala donde disfrutar de un rato agradable en compañía de amigos y familia.

La subasta finaliza el próximo 23 de julio a las 20 horas. Para pujar por esta pieza tan solo hay que registrarse en la web de Catawiki, acceder a la subasta del autobús y hacer su puja. Aquí se puede ver el transcurso de la subasta en tiempo real. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se lo adjudique.

Puedes ver todos los detalles de la subasta e imágenes del autobús en el siguiente enlace: www.catawiki.es/KellyFamily

 

Fuente:

ABC

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido