spot_img
Inicio Blog Página 831

Tras aumento de 19,5% en la tarifa de taxi, choferes piden un incremento del 12% para noviembre

0
taxis en la ciudad de Buenos Aires Rodrigo Nespolo LA NACION 17MAY10

La tarifa de los taxis porteños aumentó un 19,5%, por lo que la bajada de bandera subió a $ 27,70, y los choferes ya piden un incremento adicional del 12% para noviembre. 

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, dijo que el incremento del19,5% llegó tarde y quedó «totalmente licuado» por lo que han aumentado los costos operativos de sacar un auto a la calle.

«Estamos totalmente desfasados porque han aumentado mucho los insumos y esta es una actividad blanqueada, por lo que se pagan las cargas tributarias. (La suba) no nos termina alcanzando, es muy poco«, dijo Ibarra en declaraciones al canal A24.

El sindicalista, que representa a los peones de taxis, señaló que el sector pedirá autorización al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para volver a ajustar un 12% en noviembre o diciembre próximo.

«Nosotros vivimos al día, dependemos de lo que podemos trabajar durante las horas de trabajo de la jornada. Estamos trabajando 14 o 15 horas por jornada porque la demanda bajó mucho en el último año«, dijo Ibarra.

Señaló en ese sentido que los taxistas empleados o independientes necesitan un nuevo ajuste porque también tienen que cubrir el desgaste del auto, dado que recorren cada uno aproximadamente 300 kilómetros por día en la Ciudad, lo que impacta en la integridad de los coches.

«Tiene que haber otro aumento: hace años venimos partiendo los aumentos en dos etapas. Necesitamos vivir como cualquier trabajador. No es que estamos en una burbuja y pedimos aumentos para ahorrar. No. Apenas nos alcanza para vivir«, dijo Ibarra.

Señaló también el sindicalista que «la gente comprende que ha aumentado todo… el pan, la carne, la prepaga, aumentó todo el costo de vida. Nosotros somos un elemento más. Si no aumentamos la tarifa, no podemos cubrir los costos operativos«.

La tarifa de los taxis porteños aumentó 19,5% este domingo, lo que determinó que el valor de la ficha pasó de 2,32 a 2,77 pesos; la tarifa nocturna -que rige desde las 22 a las 06- es un 20% más cara y fue de 2,78 a 3,32 pesos.

La bajada de bandera equivale a diez fichas y, en consecuencia, subió de 23,20 y 27,70 pesos; para quienes pidan un radiotaxi, el recargo es de seis fichas (13,92 pesos con el nuevo aumento).

 

Fuente:

Ámbito

Aumento de taxi: “El viaje promedio es de 100 pesos”

0

El valor de la ficha pasó de 2,32 a 2,77 pesos.

Las tarifas de los taxis porteños aumentaron 19,5% llevando el valor de la ficha de 2,32 a 2,77 pesos; la tarifa nocturna -que rige desde las 22 a las 6- es un 20% más cara e va de 2,78 a 3,32 pesos.

Al respecto, Marcelo, un taxista entrevistado en A24, señaló: “El viaje promedio es de 100 pesos”.

Además, deslizó que el aumento se realizó en plenas vacaciones de inviernopara evitar mayores repercusiones.

La bajada de bandera equivale a diez fichas y, en consecuencia, subió de 27,70 y 33,20 pesos; para quienes pidan un radiotaxi, el recargo es de seis fichas (13,92 pesos con el nuevo aumento).

El ajuste fue pedido por el sindicato de choferes y las asociaciones que agrupan a propietarios de taxis, según dijeron en la audiencia pública pasada «para cubrir los incrementos de salarios, combustibles y repuestos«.

 

Fuente:

InfoNews

El tranvía, un clásico porteño que tuvo su propia fiesta en las calles de Caballito

0

Dos formaciones históricas cumplieron 90 años y además del clásico paseo hubo actividades y muestras.

La crónica fría dice que el tranvía dejó de funcionar en la Ciudad de Buenos Aires el 19 de febrero de 1963. Sin embargo y a pesar del paso del tiempo, las vías y los vagones que recuerdan viejos tiempos se mantienen vivos en la memoria de muchos porteños.

La Asociación Amigos del Tranvía se fundó en 1976, y desde ese año viene trabajando para que quienes no tuvieron la posibilidad de ver a los tranvías en las calles, o para quienes sí la tuvieron pero los extrañan, puedan darse el gusto de visitarlos y hacer un recorrido a bordo de ellos. Y ayer por la tarde, se vivió una jornada especial, ya que además de festejar los 41 años de su fundación, la Asociación, que fue declara de «Interés cultural» por la Legislatura, celebró el cumpleaños de dos de sus vagones más antiguos: el “Lacroze” y el “Anglo”, que cumplieron los 90 años.

Fiesta con tranvías en Caballito. Un clásico que resiste con paseos gratis los fines de semana. Foto: Juan Manuel Foglia.

La cita fue en Emilio Mitre y Directorio, entre Caballito y Parque Chacabuco. Los vecinos pudieron hacer una recorrida por estos dos vagones y por el resto de la flota que tiene la Asociación, además de dar una vuelta en los clásicos paseos de dos kilómetros entre Emilio Mitre, Rivadavia, Hortiguera y Directorio. Por otra parte, hubo una exposición de autos clásicos, como para que también disfruten los fanáticos de los “otros” fierros.

“Estos coches son muy importantes para nosotros, ya que se trata de los primeros que sumamos a nuestra flota. El ‘Lacroze’ fue recreado en 1980, como los viejos tranvías de la empresa Lacroze, y el ‘Anglo’ fue reconstruido como el de la Compañía Anglo Argentina de Tranvías, en 1982”, dice Franklin Romero Revilla, el presidente de la Asociación.

Fiesta con tranvías en Caballito. Un clásico que resiste con paseos gratis los fines de semana. Foto: Juan Manuel Foglia.

La historia de los coches es especial, ya que hubo que trabajar y mucho para conseguirlos. Es que de esos modelos no quedaba ninguno en el país, y hubo que ir hasta Oporto, Portugal, para adquirir vagones idénticos a los nuestros. “Tuvimos que hacerles reformas menores, como tareas de pintura, arreglos en la chapa o cambiarles algunas formas. Pero no fueron demasiadas las modificaciones. El problema fue que en el país no quedaron tranvías enteros”, dice Romero Revilla.

Luego de quedar fuera de circulación, y lejos de ser protegidos por alguna ley como patrimonio de la Ciudad, la mayoría de los tranvías fueron rematados como chatarra. Los que tuvieron mejor suerte, fueron vendidos como viviendas o aulas.

El Lacroze se convirtió con el paso del tiempo en un ícono de la Asociación de Amigos del Tranvía y de la Ciudad. Si bien fue fabricado en Portugal en 1927, hoy no tiene diferencias con el que circulaba por las calles porteñas a comienzos del Siglo XX. El Anglo, por su parte, del mismo año, quedó como una réplica exacta de un “belga angosto” de la tradicional Compañía Anglo Argentina.

Fiesta con tranvías en Caballito. Un clásico que resiste con paseos gratis los fines de semana. Foto: Juan Manuel Foglia.

Durante la tarde de ayer, se repitieron, multiplicadas, las escenas que se viven en la zona todos los fines de semana. Las familias hicieron largas filas en la esquina de Emilio Mitre y Bonifacio, frente a la entrada del taller El Polvorín (donde se le hace mantenimiento a los coches del subterráneo), para iniciar los paseos y escuchar la historia de los tranvías porteños.

Más allá de este festejo especial, los dos vagones seguirán recorriendo las calles de Buenos Aires. Los sábados, domingos y feriados de todo el año, en forma gratuita, continuarán con los paseos para los vecinos y los turistas de la Ciudad.

 

Fuente:

Clarín

Asociación Amigos del Tranvía (Facebook)

Colombia: Mercedes Benz prueba sus buses en Cartagena

0

La transnacional automotriz alemana Mercedes Benz mostró su interés por el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), al que considera uno de los proyectos exitosos de movilidad en el Caribe y Colombia.

Directivos nacionales de la empresa trajeron a Cartagena uno de sus buses, con el fin de realizar una serie de pruebas de tránsito para establecer, sobre terreno, su funcionalidad en las rutas del Sistema.

Este miércoles se realizarán unas pruebas de campo para verificar la accesibilidad de los buses en algunos sectores de la ciudad.Los recorridos estarán a cargo de la Dirección de Operaciones con el acompañamiento del Datt.

La Mercedes Benz, una de las más importantes diseñadoras y fabricadoras de vehículos de lujo, así como de autobuses y camiones en el mundo, participará en la licitación que abrirá próximamente Transcaribe para adquirir una nueva flota de 84 buses padrones, que se incorporará para atender a la creciente demanda de sus usuarios.

Giulliano Decicino, gerente de Ventas de Buses Mercedes Benz Colombia, dijo que la automotriz tiene un portafolio amplio de buses, desde los más pequeños hasta articulados y a gas.

Agregó que trajeron un bus padrón que funciona con gas, como toda la actual flota del sistema en Cartagena, con capacidad para ochenta pasajeros. El bus es un O-500-MG, de 18 toneladas de peso bruto vehícular y de 250 caballos de potencia.

Sostuvo que con los buses actuales con el que opera Transcaribe, del fabricante sueco Scania, hay muchas similitudes.

“Tenemos la misma caja automática de ZF, el sistema de dirección hidráulica, suspensión neumática, frenos de ADS y la tecnología de motor de nosotros es de seis cilindros. Nosotros ofrecemos motores más equilibrados, con tecnología limpia y una ventaja en el Costo Total de la Operación, es decir en el consumo de combustible, en el cambio de aceite y el mantenimiento básico del vehículo, por lo que tenemos un costo operativo más bajo”, agregó.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que para el sistema es una buena noticia que la automotriz Mercedes Benz quiera participar en el proceso licitatorio de los nuevos buses que se adquirirán.

“El deseo de participar en la licitación muestra que Transcaribe es muy bien visto, no solo a nivel nacional, sino internacional. De esta manera le damos la bienvenida a este nuevo actor que quiere participar en esta licitación y esperemos que gane el mejor¨, dijo Ripoll.

 

Fuente:

El Universal

Dinamarca: Iveco entregará 142 buses a tres empresas de transportes

0
Iveco Bus ha comenzado la entrega de 142 buses modelo Crossway a Dinamarca. La oferta es el resultado de tres licitaciones exitosas con los operadores de transporte Midttrafik, Sydttrafik y Movia.
Los Crossways se entregan a través de VBI Group, el mayor distribuidor de buses de Dinamarca y distribuidor local de Iveco Bus. 118 de los buses estaran configurados con piso normal mientras que los 24 restante, están diseñados con piso bajo garantizando una excelente accesibilidad para los pasajeros.
En el mercado danés este bus está liderando, según Iveco, con una participación del 64 por ciento. El modelo Crossway se construye en la planta de Vysoké Mýto de la compañía en la República Checa. Este sitio cuenta con una tradición bien establecida en la fabricación de buses celebrando su 120 aniversario en 2015. El Crossway satisface fácilmente cada misión de transporte de pasajeros gracias a su versatilidad y la variedad de versiones en las cuales está disponible.
La eficiencia de estos vehículos proviene del uso de motores Euro VI que adoptan el sistema de post-tratamiento de reducción catalítica selectiva de alta eficiencia (HI-SCR). Este sistema funciona sin recirculación de los gases de escape, evitando todos los riesgos de regeneración forzada de calor elevado, ya que no afecta al proceso de combustión: el motor sólo absorbe aire fresco limpio, que no se mezcla con los gases de escape recirculados en caliente. Además, el sistema HI-SCR no requiere la inyección de combustible en el escape.
Fuente:
Prensa Iveco

Mercedes-Benz presentó su sistema Safety Bus

0

Con el objetivo de ofrecer soluciones reales que coadyuven en la reducción de accidentes donde se ven involucrados autobuses, la firma de la estrella de tres picos lanza en el mercado mexicano tecnología de seguridad avanzada para los chasis es de su gama de foráneos.

Este conjunto de innovaciones está agrupado bajo el concepto Safety Bus. Del cual, uno de sus principales componentes es el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS, advanced emergency braking system), mismo que a través de un radar frontal tiene la capacidad de detectar objetos metálicos ya sea estáticos o en movimiento. Este sistema tiene dos etapas de activación ante una potencial colisión.  La primera se activa a 200 metros aproximadamente del obstáculo, emite una alerta sonora y acciona ligeramente el freno. Si el operador no interviene se activa una segunda etapa, a través de la cual se aplica toda la fuerza de frenado para evitar un impacto frontal.

De acuerdo con cifras de Mercedes-Benz en 2015 hubo 4,951 accidentes donde se vieron involucrados autobuses foráneos, de los cuales 4,106 (82.9%)  fueron colisiones con otros vehículos. Razón por la cual, este sistema AEBS es su principal apuesta para ayudar a las empresas de autotransporte de pasajeros a reducir los índices de siniestralidad.

La demostración del funcionamiento de este sistema AEBS fue realizado en la recta principal del autódromo de Monterrey con el Safety Bus aproximándose a 80 km/hr a un vehículo Mercedes-Benz Clase GLA con velocidad de 20 km/hr. A muy poca distancia del auto frontal, el autobús realizó una frenada de emergencia de máxima fuerza sin la intervención del operador evitando el impacto. Lo anterior con el objetivo de simular una distracción del conductor que en pocos metros puede convertirse en un accidente, incluso fatal.

tra de las novedades del Safety Bus es el sistema de detección de salida de carril (LDW, lane departure warning system), el cual identifica si la unidad invade un carril sin que previamente se haya colocado la direccional y alerta al operador sobre esta situación. También incluye unsistema de monitoreo de presión y temperatura de neumáticos (TPMS, tire pressure monitoring system) el cual funciona a través de sensores en cada uno de las llantas que se comunican con una consola central para informar sobre estas variables.

Finalmente, otra innovación del Safety Bus es la incorporación de botones de uso frecuente en el propio volante, con lo cual se busca minimizar las distracciones del operador. Estas tecnologías se suman a los sofisticados sistemas de seguridad ya existentes en los chasises Mercedes-Benz comercializados en nuestro país como ABS, EBS, ASR, ESP, retarder, freno de motor y sistema antivuelco.

Es así como la firma alemana pone a disposición de sus clientes, soluciones que inciden directamente en las principales causas de los accidentes viales. El Safety Bus marca el inicio de una nueva era para Mercedes-Benz en materia de seguridad vial, uno de sus estandartes y distintivos.

 

Fuente:

Daimler

Daimler lanza dos modelos de buses que serán fabricados para Kenia

0
Der Mercedes-Benz 1730 kommt bei längeren Überlandfahrten zum Einsatz. The Mercedes-Benz 1730 is designed for long-distance travel.

La economía de Kenia creciendo y se convierte en una apuesta de la firma Mercedes-Benz

Durante muchos años hemos podido ver viejos y destartalados autobuses que milagrosamente recorren las carreteras y caminos de Africa cargados de pasajeros y bultos de las más diversas procedencias. Sin duda estos autocares dan buena cuenta de la fiabilida de sus mecánicas, aunque no tanto de su comodidad.

La economía de Kenia creciendo, al igual que la inversión extranjera y el PIB. Por ello, la apuesta del grupo alemán Mercedes-Benz es prometedora. Así, la marca ha anunciado dos nuevos y exclusivos autobuses para el país africano.

Los dos nuevos modelos tienen los mismos orígenes y destinos, pero están pensados para usos distintos. El Mercedes Benz 917 es compacto, por lo que es idóneo como transporte dentro de la ciudad, incluyendo su uso para transporte escolar, con capacidad para 37 pasajeros. Por otro lado, el modelo 1730 ofrece todo el espacio necesario para viajes largos acogiendo a 60 personas.

Mercedes-Benz 917

 

Mercedes-Benz 1730

Ambos automóviles comparten mucho y suponen una gran innovación. Y es que en este país africano, la mayoría de los autobuses utilizan los chasis de los camiones. Esto hace que los vehículos no sean muy confortables por su dureza, así que se tenía que cambiar amortiguadores de ajuste muy duro por otros especialmente diseñados para el transporte de pasajeros.

Ésa es la clave de los dos nuevos modelos de autobús: están construidossobre un chasis específico, no de camión, que ya ha demostrado su eficacia en otros países. La base OF 917 procede de las plantas que Daimler tiene en Chennai (India) y São Bernardo do Campo (Brasil), y una vez que llegan a Kenia, varios fabricantes de carrocerías se hacen cargo del montajesiguiendo las normas de calidad certificadas por el Grupo Daimler.

El resultado es un producto local sobre ruedas, de alta calidad y, además, los únicos del país que tienen ABS en el kit de frenos, y sistemas de dirección de precisión.

Innovación exclusiva para una región, la del África Oriental, Central y Occidental, que abarca otros 40 mercados, entre ellos Nigeria, Tanzania, Camerún y Ghana. Son 770 millones de habitantes y ofrece «un alto potencial de crecimiento a largo plazo», asegura Mercedes con este lanzamiento doble.

 

Fuente:

Daimler AG

La nueva generación del MAN Lion’s City

0

MAN presentó la semana pasada en Polonia de manera oficial la nueva generación de MAN Lion’s City con la que la marca se introduce en los centros de las ciudades, con un autobús urbano completamente rediseñado. Las incontables novedades técnicas tanto en el interior como en el exterior se unen en él con el nuevo lenguaje de diseño de MAN.

Si bien el nuevo MAN Lion’s City hasta ahora solo había salido en marcha de prueba y bien camuflado, ahora se va levantando el velo poco a poco. Lo que se presenta es un autobús urbano completamente rediseñado que conserva los buenos genes de los autobuses MAN anteriores. Con una clara dedicación a la eficacia, la comodidad y la ergonomía, los desarrolladores se han propuesto sentar nuevas bases para todos los componentes, por ejemplo, en los costes de ciclo vital (LCC, LifeCycleCosts), el puesto del conductor y la iluminación. Al hacerlo, el nuevo MAN Lion’s City ya cumple con todas las normas legales vigentes actualmente y las que se prevé que se apliquen próximamente.

Lanzamiento: Las imágenes del nuevo MAN Lion’s City

Desde fuera, el nuevo autobús urbano habla inconfundiblemente el nuevo lenguaje de diseño de MAN Bus. Visualmente, llama la atención, además de los característicos faros con banda de LED a modo de luz de día, el típico y efectivo parachoques negro de MAN, y el embellecedor cromado, la bajada de la línea lateral de los cristales. Esta no solo confiere al vehículo dinámica, sino que contribuye a la mejora de los LifeCycleCosts (LCC) como parte de una cubierta segmentada. La parte trasera del nuevo MAN Lion’s City también resulta inconfundible. Clara, práctica y con una estructura atemporal, permite un acceso perfecto a los diversos componentes. Esto lo muestra el nuevo lenguaje de diseño de MAN con claridad y un alto valor distintivo.

De ello son ejemplo los faros frontales y traseros. El MAN Lion’s City no solo opta por los LED en la luz de día; los faros principales están disponibles por primera vez íntegramente en LED. Las nuevas luces traseras vienen de serie completamente de LED. En el interior, la iluminación indirecta y continua de LED, al igual que la luz de ambiente opcional, proporcionan un diseño luminoso uniforme, moderno y dinámico. Las lámparas convencen gracias a su larga vida útil de hasta 10.000 horas de servicio, así como una alta seguridad contra accidentes y una gran eficiencia energética.

MAN tendrá un autobús 100% eléctrico producido en serie en 2020

El concepto integral de Colour&Trim en el interior, proporciona una impresión de claridad moderna, espaciosa y acogedora. Para ello, se han seleccionado los colores claros y oscuros de tal manera que las zonas funcionales se vean respaldadas funcionalmente como corresponde.

Mejoras para el conductor

El conductor también considera que el nuevo MAN Lion’s City presenta una buena modificación y, por ello, optimización del espacio. Centrándose en la ergonomía, la comodidad y la seguridad, entre otras cosas se ha aumentado la facilidad del manejo a través de la disposición de los interruptores e instrumentos. La alta puerta de la cabina del conductor y un asiento elevado mejoran la posición con respecto a los pasajeros que suben.

El nuevo MAN Lion’s City tendrá su primera introducción a la carretera a partir de septiembre en un ensayo práctico en varios países europeos. En marzo de 2018 se presentará la nueva generación de autobuses urbanos a un selecto grupo de personas en el marco de su lanzamiento.

 

Fuente:

MAN

BYD y ADL entregarán más autobuses eléctricos a Go-Ahead London

0

La asociación de autobuses eléctricos de BYD ADL se ha asegurado un tercer pedido de Go-Ahead London, para un total de 30 de sus modelos BYD ADL Enviro200EV de 10.8 metros. 11 de los autobuses operarán en la ruta 153 de Transport for London (TfL) desde febrero de 2018. Otros 19 autobuses eléctricos operarán la ruta 214 a partir de agosto de 2019. Todos tendrán su base en el Go-Ahead London’s Northumberland Park, en el Norte de Londres, que estará equipado con el equipo de carga BYD.

El nuevo pedido significa que Go-Ahead London tendrá en servicio un total de 95 autobuses eléctricos puros BYD ADL, establecidos en tres sedes, Waterloo, Camberwell y Northumberland Park. El anuncio sigue a la noticia, el mes pasado, de que otro operador de TfL, London United, ha hecho un pedido de 36 autobuses eléctricos de BYD ADL. La asociación entre BYD y ADL anticipa nuevos pedidos de forma inminente a medida que se adjudiquen otras licitaciones por parte de TfL.

Declaraciones de los protagonistas

Richard Harrington, director de ingeniería de Go-Ahead Group, dijo: «Somos sin duda el operador preeminente de autobuses eléctricos en Londres y hemos acumulado una experiencia significativa de su operación. El hecho es que los productos BYD ADL han demostrado ser capaces de sustituir los autobuses diésel sin ningún impacto operacional en términos de programación diaria. Una planificación cuidadosa de las instalaciones y la infraestructura de recarga en depósitos es, por supuesto, necesaria, pero no tenemos necesidad de utilizar ninguna carga de oportunidad».

Isbrand Ho, director general de BYD Europa, dijo: «La fuerza de la oferta combinada de BYD y ADL es ahora clara de ver para todos. La flota inicial de 51 autobuses de Go-Ahead London ha estado realizando rutas durante casi ya 10 meses, operando confiablemente y efectivamente día tras día. No son necesarios más ensayos, estos productos ofrecen hoy en día una eficiencia sobresaliente y beneficios medioambientales, y somos optimistas con otros pedidos importantes».

Robert Davey, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios de ADL, comentó: «No puede haber excusas ahora. Frente a la crisis de la calidad del aire, las autoridades de transporte urbano y los operadores de todo el Reino Unido pueden pedir con confianza el BYD ADL Enviro200EV en cualquier longitud que les convenga, sabiendo que nuestro producto funciona bien y puede reemplazar los autobuses diésel sin compromisos operativos’’.

 

Fuente:

BYD

Empresarios de colectivos le mandaron una carta documento a Macri y le exigieron que «evite el colapso del sistema»

0

Los transportistas de larga distancia enviaron una misiva al Presidente en la que advirtieron que, producto de la quita «injusta y desigualitaria» de los subsidios en diciembre del año pasado, las firmas están pasando «una situación crítica de extrema gravedad que compromete el funcionamiento». Le pidieron que actúe con «premura y eficacia» y dispararon contra Dietrich.

A casi 7 meses de que el gobierno nacional decidiera sacarles los subsidios, llegó una Carta Documento a Balcarce 50 dirigida al presidente Mauricio Macri en la que los empresarios de colectivos de larga distancia le exigieron al mandatario que «proceda a atender con la premura y eficacia» la «situación crítica de extrema gravedad» que atraviesan las firmas del sector «y se evite el colapso del sistema del transporte automotor de pasajeros de larga distancia».

«En representación y siguiendo expresas instrucciones de nuestras empresas asociadas (40), a los efectos de poner en su conocimiento que dichas empresas transportistas se encuentran atravesando una situación crítica de extrema gravedad que compromete el funcionamiento«, inicia la misiva que llegó a Casa Rosada firmada por Mario Verdeguer, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (Celadi).

Aparentemente, la decisión de enviar una carta documento al Presidente adoptada por los transportistas sería un último recurso, dado el tono de la carta y la advertencia de que prácticamente no pueden asegurar los servicios de pasajeros en las actuales condiciones generadas desde que Cambiemos llegó al Gobierno.

Según los transportistas, la actualidad de las compañías, que funcionaron con subsidios hasta el 31 de diciembre de 2016, es tan extrema que no se descarta la posibilidad de que no se pueda cumplir con los servicios que tienen que brindar, o de tener imposibilidad para pagar sueldos y deudas impositivas y comerciales.

En ese sentido, aseguraron que los ómnibus de larga distancia son el medio de transporte más utilizado por la Argentina, y que ahora no tienen ahora subsidios mientras su competencia, Aerolíneas Argentinas y Austral, cuentan con millones de dólares anuales.

«El Estado Nacional ha retirado injusta y desigualitariamente por vía de hecho diversas compensaciones y beneficios que coadyudaban al funcionamiento del sistema», sostuvieron en el texto. Pero además de los subsidios, los empresarios reclaman otros aspectos que tienen que ver con la regulación, entre los que se destaca que los permisos para operar están vencidos desde hace años y que las empresas han caído en una enorme precariedad jurídica.

Asimismo, le recuerdaron a Macri que los colectivos llegan a 900 localidades y trasladan anualmente 37 millones de pasajeros, mientras que los aviones no unen más de 50 destinos y mueven, por año, 12 millones de personas.

La carta, además, dispara fuerte contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en un intento de reforzar la idea de que la situación ya fue advertida al Gobierno y no obtuvieron respuesta alguna. «Todo esto se ha puesto reiterada y detalladamente en conocimiento del ministro y de sus funcionarios dependientes, sin que a la fecha haya obtenido respuestas mínimamente satisfactorias que permitan afrontar la crisis indicada».

«Solicitamos al Señor Presidente que proceda a atender con la premura y eficacia suficientes lo requerido y se evite el colapso del sistema del transporte automotor de pasajeros de larga distancia», finaliza la carta documento.

 

Fuente:

Política Argentina

Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario: la histórica furgoneta en versión moderna

0

Volkswagen ha presentado una edición especial de uno de sus modelos comerciales más históricos: el Transporter o también conocido como “Bulli”. La Multivan ha recibido una edición limitada en conmemoración a sus 70 años de historia denominada “Bulli 70 aniversario”.

Hace 70 años (1947), el importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, visitó la planta de Wolfsburg y se encontró con un curioso vehículo – el ‘Plattenwagen‘, un vehículo utilitario que la compañía usaba para transportar componentes y materiales para la fábrica. Más tarde, realizó en su cuaderno de notas un boceto para un tipo de vehículo que no existía en esa época en ninguna parte del mundo, inspirándose en las posibilidades que ofrecía el Plattenwagen. Su boceto se convirtió en la plataforma de lanzamiento de un vehículo del que se venderían millones de unidades: el Volkswagen Transporter.

En conmemoración a la idea original de Ben Pon, Volkswagen ha lanzado al mercado la edición “Bulli 70 aniversario”, una versión limitada a 70 unidades que ya fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo. El vehículo combina el encanto del clásico estilo retrode su antepasado con la tecnología y calidad de los modelos más actuales.

El vehículo conmemorativo del 70 aniversario se ofrecerá con un motor 2.0 TDI de 204 CV, con caja de cambios DSG.

Está basado en el acabado Premium, pero incluye algunos elementos exclusivos como el suelo en “look” madera o la pintura de doble tono específica Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma.

La edición especial ‘Bulli 70 aniversario’ incluye embellecedores, molduras y carcasas de los espejos con aspecto cromado. El habitáculo tiene las ventanas tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra ‘Bulli’ y con inserciones de acero inoxidable, mientras que las cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera son también de acero inoxidable. Además de las llantas ‘Davenport’ de 17 pulgadas que encontramos en el modelo estándar, también están disponibles como opción las llantas ‘Disc’ de 18 pulgadas, con los clásico bordes pintados en blanco.

En el interior, el Bulli 70 aniversario ofrece una imagen bastante sofisticado y moderna para lo que estamos acostumbrados a ver en un vehículo comercial. La Multivan está equipada de serie con un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción “Premium” y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor Negro Glossy, que normalmente solo está disponible para la variante Highline. El suelo con raíles viene con look de madera estilo barco.

La edición especial también cuenta con espejos retrovisores calefactados y electrónicamente ajustables, incluye el ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior, faros de LED con Light Assist y diversas opciones de conectividad con el sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect.

 

Fuente:

Volkswagen

¡Agendala! Autoclásica 2017 ya tiene fecha y afiche oficial

0

Autoclásica, la exposición de autos antiguos más importante de América Latina, anunció que la edición 2017 se realizará desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre (feriado). El evento se llevará a cabo, una vez más, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. La muestra abre entre las 10 y 18.30 horas.

Se trata de la 17º edición de la exposición de vehículos históricos más importante de Sudamérica, donde se podrán disfrutar más de 900 unidades en impecable estado.

La organización comunicó algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante ese fin de semana largo. Este año el protagonismo lo tendrá Ferrari, ya que coincide con el 70º aniversario de la marca creada por Enzo. En la expo se podrán ver desde los primeros modelos, pasando por los de competición y hasta algunos de los lanzados recientemente

Algunas postales de la edición 2015
Algunas postales de la edición 2015

El auto insignia de Autoclásica 2017 será el ganador del premio “Best of Show” de la edición del año pasado: la soberbia Ferrari 250LM de la familia Pérez Companc

Las actividades y pruebas dinámicas, que permiten al público disfrutar de los vehículos en funcionamiento, marcarán el ritmo de Autoclásica 2017. Cada 50 minutos habrá demostraciones vehículos en marcha en el circuito dinámico especialmente vallado.

El sector de las motos clásicas tendrá, como el año anterior, el “Barrio de las Motos” un espacio exclusivo donde se concentrará el mundo de las dos ruedas con 300 increíbles ejemplares de calle y de competición. Además habrá un espacio de exhibición, stands de clubs, su propio Motojumble y plaza gastronómica.

Autoclásica 2016: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2017”. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones; los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Clásicos en acción
Clásicos en acción

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en una vieja casona en San Isidro, en la cual funciona una biblioteca especializada, cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 300 motos y 600 automóviles perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina. Actualmente, el C.A.C. está presidido por el Sr. Juan Luis Ranwez.

A lo largo de su historia, el Club ha desarrollado diversas actividades de importante convocatoria de público nacional e internacional como así también, de entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. Entre estas actividades se destacan catorce ediciones previas de Autoclásica (el mayor Festival de Motos y Automóviles Clásicos de Sudamérica); el Gran Premio Recoleta-Tigre (conmemoración de la primera competencia automovilística de ruta abierta de nuestro país realizada en 1906, en la que participan anualmente sólo modelos anteriores a 1918 en estado original); Rally “Fin del Mundo” (Calafate-Ushuaia); Rally “Dos Océanos” (Mar del Plata- Viña del Mar), Pampa Run (Provincia de Buenos Aires) , Rally “Camino del Inca” (Jujuy); Rally “Camino del Sol” (La Rioja – San Juan); Rally “Camino del Bicentenario” (Salta y Tucumán); el Rally “Camino de los Alerces” (Esquel) y “XV Leguas” (Luján)

El afiche de Autoclásica 2017

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre, fin de semana largo, entre las 9 y las 18.30 horas. Autoclásica declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y por la Municipalidad de San Isidro.

 

COMUNICADO OFICIAL

Autoclásica 2017: en octubre vuelve la mejor muestra de vehículos clásicos de Sudamérica

17ª edición del mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicos de Sudamérica.

Del viernes 13 al lunes 16 de octubre (feriado) se llevará a cabo la 17° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Una selección cada vez más exigente de 900 vehículos históricos de categoría internacional se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Con un marco inmejorable dado por los jardines del Hipódromo de San Isidro, las familias argentinas y fanáticos de los clásicos provenientes de todo el mundo podrán disfrutar de aquellos autos, motos y vehículos que fueron parte de la infancia de cada uno, como así también de otros vehículos únicos nunca antes vistos.

Entre los 600 automóviles seleccionados para esta nueva edición de Autoclásica, la marca Ferrari tendrá un protagonismo especial por los festejos del 70º aniversario. La emblemática marca italiana cuenta con gran cantidad de fanáticos, tanto por su diseño como por su historial deportivo junto a pilotos memorables. Autoclásica ofrecerá una reconstrucción de la historia de la marca del Cavallino Rampante, presentando sus primeros modelos, aquellos que triunfaron en las pistas, los que marcaron un hito en la historia de la industria automotriz y los presentados en el mercado recientemente.

“Este año buscamos mejorar diferentes aspectos de Autoclásica para garantizar que todas las personas que visiten la muestra este año sea una experiencia inolvidable”, relató del nuevo  presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Guillermo Viacava. “Estaremos presentando una nueva diagramación de las atracciones y mayor comodidad en las zonas de gastronomía y servicios para que todos vivan una gran día en familia recorriendo Autoclásica 2017”, concluyó Viacava.

A su vez, el automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina en Autoclásica. El público podrá ver en acción y sentir el rugir de los motores en el Circuito Dinámico, un ámbito seguro ubicado sobre el final del boulevard.

Los amantes de las dos ruedas encontrarán el ya tradicional “Barrio de las Motos”: un espacio exclusivo donde se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, tanto de calle como de competición. Además habrá un espacio de exhibiciones, música y stands de clubs para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las motos.

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Como todos los años, estarán presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país y Sudamérica. Las empresas patrocinadoras de Autoclásica 2017 presentarán sus últimas novedades  del mercado y lo que está por venir. Todo esto será acompañado con una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Durante los días de la muestra, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2017”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 15 de octubre será el día de las premiaciones. Por la mañana, se realizará la ceremonia de premiación de las motos y por la tarde se realizará la de los automóviles. Como todos los años, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre (fin de semana largo), entre las 10 y las 18.30 horas.

La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos, una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965 y radicado en una vieja casona en San Isidro, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) para Argentina.

San Isidro, Julio de 2017

 

Fuente:

Autoclásica

Cinco originales sistemas de transporte, de Italia a Chile

0

Un viaje en subte a pie por Umbría (Italia), un trayecto en un bus anfibio por Rotterdam (Países Bajos) y un recorrido en vagones suspendidos por Wuppertal (Alemania) son algunos de los medios de transporte más sorprendentes del mundo y que te invitamos a descubrir en esta nota

1. Spoleto un subte, pero peatonal

La monumental ciudad de Umbría, en el centro de Italia, puso en servicio la primera red de subterráneos para peatones en el mundo, sin contaminación y sin ruido. Al mismo tiempo, sacó los autos de las calles de su centro histórico para devolverlas a los transeúntes. De ahora en adelante se circula como en el subte, pero sin vagones: por medio de cintas trasportadoras, ascensores, escaleras mecánicas y estaciones. Spoleto es una ciudad empinada, poco propicia para la circulación de vehículos. Al mismo tiempo, es muy turística y recibe numerosos visitantes desde que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 2011. La ecuación fue solucionada con grandes playas de estacionamiento conectadas a la red. El auto todavía no es prescindible, sin embargo, porque Spoleto -enclavada en los Apeninos- no tiene buenas conexiones con la red de ferrocarril italiana.

Subte peatonal en Spoleto.

 

2. Valparaíso, red de funiculares

Spoleto seguramente inspirará a otras urbes en el mundo. Mientras tanto, varias ciudades con declives y pendientes similares buscaron otras soluciones. En Valparaíso se optó por los funiculares a fines del siglo XIX y principios del XX. Fueron declarados Monumento Histórico pero sobre todo se transformaron en el símbolo y la postal turística del gran puerto chileno. Los vecinos los usan para circular y volver a casa y se cruzan con los turistas, para quienes los funiculares son el mejor observatorio sobre la ciudad, sus colinas y el Pacífico. Para sacar buenas fotos, hay muchas opciones: la red cuenta con quince funis en total.

Los funiculares de Valparaíso fueron declarados Monumento Histórico y son parte de la postal del puerto chileno.

 

3. París, autos compartidos

Luego de las bicicletas de libre utilización en las grandes ciudades del mundo (incluyendo Buenos Aires), se instalan progresivamente redes de autos eléctricos de uso compartido. La idea nació en Suiza en los años 80. Ese país tiene todavía la mayor tasa de uso por habitante, con más de mil estaciones y cerca de tres mil vehículos. Pero fue cuando llegó a las grandes capitales que el sistema empezó a entrar en las costumbres de los residentes y los turistas. En París conviven varios sistemas: para el público en general o para empleados de grandes empresas. Autolib es uno de ellos. Funciona como el sistema de las bicicletas, pero con pequeños autos eléctricos Bluecar, fabricados en Francia y en Italia. Cada estación tiene varios lugares reservados, con recargadores para las baterías. Para usarlas, se paga un abono anual o un precio basado en el tiempo de uso fraccionado cada 20 minutos.

Los autos eléctricos, compartidos, ya son un boom en París.

4. Rotterdam, un bus para calles y canales

https://revistacolectibondi.com.ar/2016/09/06/aquabus-llega-el-primer-autobus-anfibio/

 

5. Wuppertal, vagones colgados de un riel

Esta pequeña ciudad de la industriosa región de Rhur, en el oeste de Alemania , es recordada por su resistencia al nazismo en los años 30 y conocida, por los aficionados al ballet, porque Pina Bausch instaló allí su compañía. Los turistas, por su parte, descubren con sorpresa que tiene el principal monorrail suspendido del mundo. Es una especie de subte que cuelga de un riel y flota en el aire a lo largo de 13 kilómetros. Fue construido a principios del siglo XX y lleva a sus pasajeros a unas 20 estaciones a lo largo del río Wupper (del cual la ciudad tomó su nombre, que en alemán quiere decir Valle del Wupper). El Wuppertaler Schwebebahn se hizo conocer en todo el mundo en los años 50 cuando llevó a bordo el elefante de un circo local que buscaba hacerse propaganda de esta forma.

Primer monoriel suspendido en el mundo y queda en Wuppertal (Alemania).

 

Fuente:

La Nación

Mercedes-Benz invierte 300 millones de euros para producir la nueva Sprinter eléctrica

0

Mercedes-Benz Vans invertirá 300 millones de euros en modernizar las instalaciones de su planta de Düsseldorf (Alemania) para la producción de la nueva generación eléctrica de la furgoneta Sprinter.

Mercedes Benz concentrará en Argentina la venta de utilitarios para toda la región

El anuncio se produce después de que la dirección de la planta y los trabajadores hayan llegado a un acuerdo para que de la línea de producción de Düsseldorf salga la citada versión.

Ese dinero se destinará a formar a los empleados, a modernizar las instalaciones y a implantar mayor tecnología, ha detallado la división comercial de la marca de la estrella en un comunicado.

Otros 150 millones de euros en electrificar la gama comercial de Mercedes-Benz

En los próximos años Mercedes-Benz Vans también planea destinar alrededor de 150 millones de euros en electrificar su gama comercial, compuesta por los modelos Vito y Sprinter.

Mercedes-Benz Vans recuerda que pueden usar las tecnologías de construcción modular implementadas en los automóviles de Mercedes-Benz y beneficiarse así de la economía de escala.

Según el responsable de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, Frank Klein, la decisión de comenzar la producción de la Sprinter eléctrica abre “un nuevo capítulo” en la fábrica de Düsseldorf con un“acuerdo muy significativo” que asegurará las perspectivas a largo plazo de la planta.

En su opinión, “los sistemas de propulsión eléctrica son una tecnología clave en el transporte urbano, sobre todo en el entorno comercial”, por lo que la fábrica se convertirá en una “prueba del futuro”.

El Sprinter, un modelo del que Mercedes-Benz ha vendido más de tres millones de unidades en el mundo, se ha fabricado en la planta de Düsseldorf desde 1995 y actualmente la producción se reparte en seis plantas (las alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde, la argentina de Buenos Aires, la estadounidense de Charleston, la rusa de Nishni Novgorod y la china de Fuzhou).

 

Fuente:

Mercedes Benz

La UITP celebrará una conferencia sobre buses en Busworld

0

“UITP-Busworld International Bus Conference” tendrá lugar durante la próxima edición de Busworld Kortrijk 2017, que este año se celebra del 20 al 25 de octubre de 2017
La conferencia conjunta durará dos días, el 23 y el 24 de octubre. En ella se tocarán los principales temas, tendencias y desarrollos que afectan a la industria del autobús: vehículos conectados y autónomos, flotas eléctricas, nuevos servicios para el transporte publico…

Habrá un tercer día de sesiones que se dedicarán a Investigación y Desarrollo para sistemas de autobús de todo el mundo.

 

Fuente:

UITP

error: Contenido Protegido