Mercedes-Benz invierte 300 millones de euros para producir la nueva Sprinter eléctrica

Mercedes-Benz Vans invertirá 300 millones de euros en modernizar las instalaciones de su planta de Düsseldorf (Alemania) para la producción de la nueva generación eléctrica de la furgoneta Sprinter.

In fraganti: La nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter argentina fue descubierta en EEUU

El anuncio se produce después de que la dirección de la planta y los trabajadores hayan llegado a un acuerdo para que de la línea de producción de Düsseldorf salga la citada versión.

Ese dinero se destinará a formar a los empleados, a modernizar las instalaciones y a implantar mayor tecnología, ha detallado la división comercial de la marca de la estrella en un comunicado.

Otros 150 millones de euros en electrificar la gama comercial de Mercedes-Benz

En los próximos años Mercedes-Benz Vans también planea destinar alrededor de 150 millones de euros en electrificar su gama comercial, compuesta por los modelos Vito y Sprinter.

Mercedes-Benz Vans recuerda que pueden usar las tecnologías de construcción modular implementadas en los automóviles de Mercedes-Benz y beneficiarse así de la economía de escala.

Según el responsable de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, Frank Klein, la decisión de comenzar la producción de la Sprinter eléctrica abre “un nuevo capítulo” en la fábrica de Düsseldorf con un“acuerdo muy significativo” que asegurará las perspectivas a largo plazo de la planta.

En su opinión, “los sistemas de propulsión eléctrica son una tecnología clave en el transporte urbano, sobre todo en el entorno comercial”, por lo que la fábrica se convertirá en una “prueba del futuro”.

El Sprinter, un modelo del que Mercedes-Benz ha vendido más de tres millones de unidades en el mundo, se ha fabricado en la planta de Düsseldorf desde 1995 y actualmente la producción se reparte en seis plantas (las alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde, la argentina de Buenos Aires, la estadounidense de Charleston, la rusa de Nishni Novgorod y la china de Fuzhou).

 

Fuente:

Mercedes Benz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido