Mercedes Benz concentrará en Argentina la venta de utilitarios para toda la región

Las ventas para América Latina de los denominados «vans» de la automotriz alemana se concentrarán en Buenos Aires, le anunció el titular de la firma, Volker Mornhinweg, al presidente Mauricio Macri, durante la reunión que mantuvieron en la ciudad alemana de Berlín.

«Se habló mucho de los proyectos a futuro de la compañía: uno próximo es el que tiene que ver con localizar en Buenos Aires, la responsabilidad de ventas de toda la división Vans de la región», remarcó a Télam Gustavo Castagnino, gerente de Asuntos Externos de Mercedes Benz Argentina.

El gerente recordó que «hasta ahora, la división Vans de Mercedes Benz estaba descentralizada en Argentina, Brasil y resto de Latinoamérica».

Pero de acuerdo a lo informado a Mauricio Macri en el día de hoy, «a partir de los próximos meses, desde Buenos Aires se atenderá Argentina, Brasil y toda Latinoamérica. Es un cambio estratégico muy grande», subrayó el ejecutivo.

«Es un voto de confianza en Argentina», destacó a Télam en diálogo telefónico desde Berlín, el gerente de Asuntos Externos de Mercedes Benz Argentina, Gustavo Castagnino.

El ejecutivo fue quien participó del diálogo con el Jefe de Estado argentino al que calificó como «muy bueno. Hubo un muy buen diálogo entre las autoridades de la casa matriz de Mercedes Benz y el presidente Macri».

Castagnino precisó que Macri le mostró a Mornhinweg «los proyectos de mejora de infraestructura que tiene para mejorar la competitividad de la Argentina».

Macri asistió a la reunión con el CEO global de Mercedes Benz, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Mercedes Benz produce en la Argentina sus modelos de Sprinter y Vito, y la primera pick up mediana de su historia también se fabricará en el país, en la provincia de Córdoba, a partir de 2018.

En abril del año pasado, la automotriz alemana, junto a la japonesa Nissan y la francesa Renault anunciaron que comenzarían a fabricar pick ups, en la localidad cordobesa de Santa Isabel, con una inversión de u$s 600 millones.

Al respecto, Castagnino indicó que «el proyecto de Córdoba ya es una realidad», y puntualizó «el éxito de las exportaciones realizada a los Estados Unidos», ya que, explicó, «permitió a la empresa no sólo mantener su plantel de trabajadores, sino aumentarlo ante la situación complicada de Brasil».

 

Fuente:

Télam

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