spot_img
Inicio Blog Página 819

Montevideo: Desde febrero los ómnibus de Cutcsa tendrán Wi-Fi y cargadores para celulares

0

Cutcsa anunció una serie de cambios que habrá en los próximos meses en sus vehículos, a los que se incorporará más tecnología para mejorar el servicio.

En la presentación realizada ayer, junto a las autoridades de la empresa, estuvo el presidente Tabaré Vázquez, los ministros de Transporte, Víctor Rossi, del Interior, Eduardo Bonomi, y el intendente de Montevideo Daniel Martínez.

Juan Salgado, titular de Cutcsa, dijo que a partir de la necesidad de aplicar más tecnología al transporte, la empresa está abocada a mejorar el servicio, incrementar la seguridad de los trabajadores y pasajeros, fortalecer la calidad de las condiciones para sus trabajadores y mejorar los canales de comunicación con los usuarios.

Anunció que a partir del 28 de febrero todas las unidades contarán con un servicio de conexión a Internet gratis y la mayoría ofrecerá cargadores para teléfonos móviles.

Salgado agregó que se puede acceder a datos sobre la ubicación exacta de los ómnibus desde la aplicación para teléfonos móviles y tabletas digitales, lo que permite al usuario conocer los horarios de todas las frecuencias.

Respecto a la seguridad ciudadana, Cutcsa presentó el centro de seguimiento en tiempo real de todas las unidades. Salgado aseguró que, gracias al programa Bus Seguro, se logró disminuir la cantidad de rapiñas, de un promedio de 640 en 2002 y 2011, a 70 que es la proyecciòn para este año.

“El capital humano es lo más importante para nosotros, porque somos una empresa de transporte, fuente de ingreso para muchos y de servicio para otros”, afirmó el empresario, quien al finalizar el acto le obsequió a Vázquez una réplica en miniatura de los autobuses nuevos.

El presidente, por su parte, destacó la tecnologías incorporada por Cutcsa a sus ómnibus urbanos, como la conexión gratis a internet que, por ejemplo, “posibilitará a los jóvenes aprovechar el viaje estudiando en sus celulares”.

“En nombre del gobierno nacional, quiero felicitar, reconocer y estimular a esta tan valiosa empresa uruguaya para que siga adelante”, subrayó en el acto en el que la empresa presentó los avances tecnológicos que se completarán con la incorporación, en febrero, de 20 autobuses a la flota actual de 1.135.

Las autoridades empresariales explicaron que incrementarán la cantidad de ómnibus que ofrecen accesibilidad universal.

 

Fuente:

El País

Bahía Blanca: Un colectivo impulsado por electricidad recorrerá sus calles

0

El presidente de Bahía Transporte SAPEM, Tomás Marisco, confirmó en las últimas horas que desde el lunes la línea 502 tendrá una unidad híbrida, que se desplazará gracias a electricidad y en caso de no tener batería usará gasoil.

Según explicó el funcionario municipal, el vehículo llega a la ciudad como parte de un convenio con la empresa Volvo y no tiene costo, tras la firma con el representante Decker.

«Eligieron 3 ciudades para probarlo: Capital, Mendoza y Bahía», explicó Marisco en LU2.

El presidente de la SAPEM dijo que el costo del colectivo supera en 2 millones de pesos al de una unidad tradicional y que por el momento la empresa no podría hacer esa inversión, pese a que el precio se amortizaría con el menor consumo de combustible y el menor impacto ambiental.

«Creo que es el futuro», concluyó.

 

Fuente:

La Nueva

España: Los colores corporativos de los autobuses de TMB cumplen 30 años

0

El blanco y rojo de la flota de TMB lleva recorriendo las calles de Barcelona desde 1987.

Los colores corporativos de los autobuses de TMB, el blanco y el rojo, llevan ya 30 años recorriendo las calles de Barcelona. En 1987 se implantaron estos colores, tras la realización de un estudio para determinar una imagen más moderna de la flota.

A finales de los 80 y principios de los 90, TMB había iniciado una modernización de su imagen de cara a los juegos olímpicos, que se celebrarían en el 92. No solo se cambiaron los colores, también se incorporaron algunas mejoras en cuanto a las prestaciones del servicio, como el aire acondicionado y los accesos más cómodos para los usuarios.

El color rojo ya estaba presente en las anteriores flotas, pero ahora se presentaba con una tonalidad más cálida. El blanco se utilizó como color base y abarcaba la mayor parte de la superficie del vehículo. Además, se incluyó el color negro para enmarcar las ventanas. El estudio sobre la estética de los vehículos también se centró en el interior de estos. Se redistribuyeron los asientos y se aplicaron tonalidades grises. El símbolo de TMB se situó en el frontal y posterior del autobús para hacerlo más visible, como medida de carácter comunicativo.

 

Fuente:

TMB

Polonia: La ciudad de Stalowa Wola compra 19 autobuses a Solaris

0
La ciudad polaca de Stalowa Wola ha encargado 19 autobuses a Solaris para incorporarlos a su flota municipal. 10 de los autobuses son del modelo Urbino 8,9 LE eléctrico y el resto son autobuses diésel convencionales.

Stalowa Wola ha adquirido los vehículos eléctricos por razones ecológicas y también por razones económicas, ya que estos autobuses tienen un menor coste de explotación. El pedido espera ser recibido en la primavera de 2018 y en él se incluye toda la infraestructura necesaria para poder realizar la carga de los vehículos: tres estaciones de carga con pantógrafo de 200 kW y cinco estaciones de carga con doble enchufe para poder cargar hasta dos vehículos al mismo tiempo. Esto permitirá una mayor comodidad para el conductor, que podrá cargar el autobús sin necesidad de bajarse.

Cada autobús está equipado con un motor de tracción central de 160 kW. El Urbino 8,9 LE eléctrico dispone de cuatro baterías de un total de 160 kWh. Todos los vehículos adquiridos a Solaris cuentan con múltiples comodidades para los pasajeros como puertos USB, Internet WiFi o un sistema CCTV de seguridad. También dispone de un sistema para contar pasajeros y situarlos en los asientos mediante sensores situados en las puertas para una mejor gestión del transporte público de la ciudad.

 

Fuente:

Solaris Press

Scania tiene como objetivo liderar el cambio a un transporte sostenible

0
En Busworld, Scania exhibirá su amplia gama de alternativas al diésel tradicional. La empresa sueca cuenta con una gran gama de autobuses y autocares de combustibles alternativos. Actualmente, ofrece motores para gas natural y biogás, bioetanol, biodiésel, HVO e híbridos.

En dicha feria, Scania destacará cómo sus servicios de mantenimiento personalizados pueden ser clave a la hora de optimizar el rendimiento económico de los operarios. Recientemente han introducido Fleet Care, un servicio en el que Scania se hace cargo del mantenimiento y las reparaciones para garantizar el mayor tiempo en servicio de la flota. Mediante la supervisión continua, Scania puede planificar y ejecutar las acciones de taller necesarias para mantener los vehículos en funcionamiento el máximo de tiempo posible.

En varias ciudades europeas, Scania es pionera en la transición a tecnologías limpias y de bajo consumo de carbón. Recientemente, Scania ha suministrado 53 autobuses de dos plantas que funcionan con gas a Nottingham, la mayor flota del mundo. La ciudad británica de Sunderland le ha seguido con su propia flota de autobuses de dos plantas que funcionan con biogás.

 

Fuente:

Scania Press

Rosario: La Muni aclara que este año no aumentará el boleto de colectivo

0

La Municipalidad de Rosario salió a aclarar este miércoles que por lo que queda del año no se habilitará un aumento en la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) luego de que trascendiera un decreto firmado por la intendenta Mónica Fein para autorizar la suba del boleto para los primeros días de 2018. Recién el año próximo se comenzarán a definir los lineamientos de la nueva tarifa en concordancia con el nuevo sistema de transporte.

Este miércoles trascendió que la intendenta había aumentado por decreto la tarifa al utilizar una facultad que le cedió el Concejo de subir automáticamente el mismo dos veces por año, en marzo y en setiembre. La noticia no cayó nada bien en el Palacio de Leones, que rápidamente salió a aclarar los tantos.

El secretario de Gobierno y presidente del Ente de la Movilidad, Gustavo Leone, señaló que el boleto no aumentará en lo que resta del corriente año, pese al estudio de costos enviado por el Ente de la Movilidad.

En ese sentido, Leone aclaró que “lo que se hizo, a través de la firma del decreto 2.141/17, es aplicar esos indicadores y aprobar el nuevo sistema tarifario”. Pero a su vez remarcó que la firma de este decreto no modifica el valor de bolsillo que abonarán los usuarios durante este 2017.

“Lo que se ha hecho es fijar el valor de referencia de la tarifa. Consideramos necesario que los rosarinos sepan que el costo real hoy por hoy es de 13 pesos por pasajero, que la tarifa actual debiera estar en 11 pesos al mes de septiembre”, agregó.

 

Fuente:

RosarioPlus

Primera mujer chofer de colectivos en Río Grande: “El camino que comenzamos es el correcto”, celebró Rossi

0

El concejal Paulino Rossi (UCR) se mostró entusiasta ante la incorporación de la primera mujer en la empresa de colectivos City Bus, luego de ser aprobado en la última sesión el proyecto de ordenanza que plantea un cupo femenino en el servicio público de pasajeros.

Rossi remarcó que “estamos muy contentos que la ordenanza que presentamos ya está dando sus primeros resultados”, dijo, al tiempo que señaló que “la novedad de la primera incorporación femenina al transporte público de pasajeros genera grandes expectativas en la comunidad y abre camino para que se replique en otros ámbitos laborales que son, por tradición y desinformación, manejados sólo por hombres”.

Asimismo, el funcionario expresó que “queremos más acceso igualitario al trabajo, tomar conciencia que tanto hombres como mujeres pueden realizar iguales tareas en cualquier ámbito de la sociedad y que es necesario acortar la brecha de desigualdad que, por cuestiones de privilegio y de discriminación de género, todavía sigue vigente”.

Rossi estimó que es “necesario que el cambio sea cultural, desarraigar esa mirada sexista que divide las tareas laborales en una comunidad, y trabajar en pos de la equidad de género”, agregó el edil.
Por último, remarcó que “el trabajo sigue, falta mucho por hacer, pero el camino que comenzamos es el correcto y hacia allí nos seguiremos dirigiendo”.

 

Fuente:

Sur54

Las empresas de colectivos ahora empiezan a sumar mujeres al volante

0

Comenzaron las evaluaciones a las posibles conductoras. Un grupo se había presentado en el Concejo para pedir la incorporación

Las empresas públicas del transporte urbano de pasajeros empezaron a evaluar conductoras para sumarlas al servicio. La secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, adelantó que La Mixta ya comenzó a convocar a las mujeres que se postularon para ponerse al volante de los colectivos azules de la empresa municipal.

Hace quince días, un grupo de mujeres se presentó en el Concejo Municipal pidiendo ser incluidas dentro de las empresas del transporte público. «Lo único que reclamamos es tener las mismas posibilidades que los varones», sostuvieron frente a los concejales de la comisión de Servicios Públicos.

Y reclamaron el cumplimiento de la ordenanza 7.981, aprobada hace ya 12 años. La norma establece que las vacantes entre los conductores de las empresas públicas del transporte urbano deben ser «cubiertas en forma igualitaria entre varones y mujeres». Sin embargo, de los mil choferes que suman actualmente la Semtur y La Mixta, apenas una es mujer.

En diálogo con La Ocho, Alvarado aseguró ayer que la empresa La Mixta ya convocó a «varias» mujeres que presentaron su solicitud de trabajo en la empresa La Mixta. «Fueron citadas a una entrevista y algunas ya están cumpliendo con el proceso de evaluación que es riguroso y se puede extender cuatro meses», indicó.

La funcionaria aclaró que, tanto sean varones o mujeres, «el procedimiento de ingreso es el mismo». Los postulantes, tienen que cumplir con tres etapas: «ingresar la solicitud, hacer los exámenes físicos y tener el carné habilitante», describió Alvarado y alentó a las mujeres a llevar el currículum a las empresas de transporte.

Justamente, las mujeres que están participando del proceso de selección son aquellas que respondieron a la última convocatoria de la firma para incorporar conductoras a su planta. La iniciativa, orientada a desafiar los estereotipos de género, se lanzó a principios de año, junto a la Dirección de Empleo de la Secretaría de la Producción y el Instituto de la Mujer.

Sin embargo, según se denunció hace dos semanas en el Concejo, poco se avanzó para la incorporación efectiva de las choferes en un servicio tradicionalmente exclusivo de varones.

Prejuicios

Para las mujeres que se pusieron al frente del pedido por obtener un puesto de trabajo en los colectivos «aún existen muchos prejuicios y estereotipos» que indican que la conducción es «cosa de hombres». Sin embargo, muchas de las postulantes son ex conductoras de la empresa Tirsa, y otras se desempeñan actualmente como remiseras o taxistas.

Aun así, la puesta en marcha del nuevo sistema de colectivos, alimenta sus expectativas de lograr trabajar como conductoras. Sobre todo porque se anunció que su puesta en marcha demandará la incorporación de entre 250 y 300 nuevos choferes en la ciudad.

Fuente:

La Capital

Tres mujeres conducirán los nuevos colectivos en Ushuaia

0

La noticia marca un antes y un después en la historia del Transporte Público de la capital fueguina, al igual que en Río Grande, con la reciente designación de Carina Camacho como conductora. ‘Estamos rompiendo con los estereotipos’, señalaron desde la Secretaría de la Mujer.

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), encargada de administrar el servicio de transporte urbano de pasajeros, incorporó a las tres primeras choferes de colectivos de la ciudad, quienes quedarán a cargo de conducir las nuevas unidades -tipo minibus-, que próximamente circularán por las calles capitalinas.

La decisión fue impulsada y acompañada por la Secretaría de la Mujer del Municipio, cuya titular -Laura Ávila- celebró, además de sostener que «rompe con estereotipos», al llegar a lugares «tradicionalmente vedados para las mujeres».

En ese sentido, Sandra, quien fue la primera conductora efectivamente incorporada, ahora integra el sector de trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes participaron del encuentro donde fue presentada a la comunidad.

«Agradezco mucho esto, sé que es un gran desafío y esperamos poder cumplir con las expectativas”, manifestó entusiasmada la flamante chofer, en representación de las otras dos mujeres que también se incorporarán a la Sociedad del Estado.

 

Fuente:

Info Fueguina

BYD ADL proporcionará 12 autobuses eléctricos a Liverpool

0

La asociación de autobuses eléctricos ha sido la elegida por la ciudad británica

La ciudad británica de Liverpool ha encargado a la asociación BYD ADL 12 autobuses eléctricos modelo Enviro 200 EV de 12 metros. Los nuevos vehículos comenzarán a circular a partir del próximo mes en las rutas circulares 26 y 27 del centro de la ciudad, conocidas como The Belt y serán operados por Arriva Merseyside. Se trata de un encargo importante para BYD ALD ya que es el primero que realiza fuera de Londres, donde la asociación ha tenido un éxito considerable.

El Enviro 200 EV cuenta con 38 asientos y un espacio para otros 32 pasajeros de pie. Se tiene previsto que las nuevas unidades realicen hasta unos 480 kilómetros al día y trabajen unas 12 horas. Están diseñados para poder realizar un ciclo de trabajo completo durante el día para después ser cargados por la noche. Según ha asegurado BYD ADL, no habrá que adquirir nuevos autobuses para cumplir con el servicio diario ya que las baterías de los Enviro 200 proporcionan un gran alcance y durabilidad.

El director ejecutivo de Arriva Merseyside, Howard Farrall, ha asegurado que “Arriva se compromete a garantizar que su flota cumpla con los últimos estándares de vehículos limpios”. Desde BYD ADL se han mostrado agradecidos por la confianza depositada en ellos y han asegurado que la tecnología de sus autobuses eléctricos no compromete su eficacia operativa.

 

Desde 2018, la tarifa del transporte urbano de pasajeros sube a $10,99

0

La norma no precisa la fecha en la que entrarán en vigencia los nuevos valores por el alza de los costos del sistema. El viaje real ya cuesta $13

Mónica Fein aumento por decreto la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Utilizando la facultad que le cedió el Concejo, la intendenta subió el boleto un 13,5 por ciento y llevó el viaje convencional (hoy en $9,70) a $10,99. Sin embargo, su entrada en vigencia se dará a principios de 2018 a través de otra norma que deberá emitir el Ejecutivo. De manera sorpresiva, la jefa comunal tomó esta decisión a contramano de lo que había declarado apenas días atrás cuando negó actualizar el cuadro tarifario para cuidar el bolsillo de los rosarinos en un contexto inflacionario. Fue un cambio de estrategia de alto impacto político a menos de tres semanas de las elecciones generales.

A través del decreto 2.141/17 firmado por Fein, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; la titular de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado; y el de Hacienda, Santiago Asegurado, el gobierno municipal finalmente utilizó el ajuste automático del boleto que le concedió el Concejo en 2015.

Aquella ordenanza, impulsada por el concejal justicialista Osvaldo Miatello, buscó bajarle tensión a cada debate técnico por el atraso tarifario ante la suba de costos, con certezas a los usuarios del sistema y límites para no perjudicar a los sectores de menores ingresos.

Por eso se fijó que la suba automática se debía dar dos veces al año, en marzo y septiembre, basada en el estudio de costos del Ente de la Movilidad y estableciendo como límite el aumento promedio de los sueldos en el semestre.

La semana pasada, al filo de que terminara septiembre, Fein firmó el decreto que actualiza la suba tarifaria. El Ejecutivo basó su resolución en el último estudio de costos efectuado por los equipos técnicos del Ente de la Movilidad que calculó el boleto real en $13,07.

«Se encuentran cumplidos los extremos previstos por la ordenanza para aprobar el nuevo cuadro tarifario a partir del mes de setiembre (…) Sin perjuicio de lo expuesto se considera prudente posponer su entrada en vigencia hasta el 1º de enero de 2018», señalan los considerandos del texto legal suscrito por la plana mayor del Palacio de los Leones.

De acuerdo al articulado del decreto, desde una fecha no precisada del año próximo, la tarifa básica será de $10.99 y de $11.90 para la modalidad de pago mediante cambio justo. La tarjeta laboral o de uso frecuente de 40 a 79 viajes en un mes saldrá $9,40 por pasaje. La misma modalidad para el sistema prepago de 80 viajes a o más tendrá un valor de $8,84. Y la frecuencia estudiantil costará $5,49.

Marcha atrás

Hace exactamente un mes, el 4 de septiembre pasado, la intendenta anunció a través del sitio oficial del municipio que dejaba «en suspenso por lo que resta del año 2017 cualquier incremento de la tarifa del transporte», teniendo en cuenta «el contexto inflacionario y de aumentos que registran los trabajadores rosarinos».

«Nuestro interés —señaló en aquella oportunidad— es jerarquizar y promocionar la utilización del transporte público de pasajeros y esta decisión se basa en el contexto de aumentos que estamos padeciendo los rosarinos y las variaciones económicas que sufren los beneficiarios de este sistema».

Si bien técnicamente en lo que resta del año no habrá aumento de la tarifa como había planteado Fein, sus declaraciones fueron interpretadas como una confirmación de que no se iba a utilizar el ajuste automático.

Ahora, el decreto 2.141 fija nuevos valores desde septiembre. Pero «pospone» su entrada en vigencia para el año próximo sin mayores precisiones, sumando confusión entre los 500 mil rosarinos que usan a diario el transporte urbano.

Todo en medio de un inminente cambio de sistema, con nuevos recorridos, denominación de líneas y operadores.

colectivo. Según el decreto del Ejecutivo, el viaje urbano será más caro desde comienzos del año que viene.

La norma autoriza dos actualizaciones anuales, en marzo y septiembre. El decreto se firmó a fines del mes pasado

Fuente:

La Capital

Modifican cálculo de subsidios a los colectivos urbanos de pasajeros

0

El Gobierno oficializó un cambio en la metodología de cálculo que determina los subsidios que van a las empresas de colectivos urbanos de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires para «optimizar» la distribución del dinero público. Fuentes de Transporte confirmaron a ámbito.com que la modificación «no tendrá un impacto en las tarifas».

Estableció así que con retroactividad al 1 de enero de 2017, el monto de las compensaciones tarifarias se calculará tomando como base los kilómetros efectivamente verificados por línea, a través de la información que suministren los módulos de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés).

Los GPS que se utilizarán son los del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) correspondiente al segundo mes anterior al de las compensaciones a distribuir, aplicando para ello el Factor de Corrección de Kilómetros S.U.B.E. (FCKS).

Así lo determinó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 937-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

La modificación -explica la medida- será sobre el denominado Factor de Corrección de Kilómetros S.U.B.E. (FCKS) con el que se valida el kilometraje que cada unidad de cada empresa ha recorrido durante un período determinado para determinar la compensación correspondiente.

El Gobierno procede mensualmente a confrontar el kilometraje de referencia vigente de cada unidad con el kilometraje que la misma ha recorrido en igual período con doce meses de anterioridad, aplicando para ello el FCKS.

La construcción de ese factor se lleva a cabo actualmente mediante la obtención del producto de la multiplicación de dos coeficientes, denominados «cuatrimestral» (CCU) y «de corrección» (CCO).

Se estableció que en aquellos escenarios donde resulten configuradas variaciones significativas de los coeficientes indicados, corresponde redimensionar el factor de corrección a fin de que la asignación de los montos máximos afectados a las compensaciones tarifarias sean ajustados a la prestación de los servicios involucrados.

Por ello, el ministerio señaló que el cambio en la metodología tiene como objetivo optimizar los procesos aplicables al cálculo y distribución de las compensaciones tarifarias para reflejar con la eficiencia apropiada la realidad del sistema del servicio público de transporte de pasajeros por automotor en el AMBA.

 

Fuente:

Ámbito

Proponen que las mascotas puedan viajar en los ómnibus de Tucumán

0

La Línea 19 propondrá la iniciativa mañana en el Concejo Deliberante de la la Capital.

Debido a los constantes pedidos de los pasajeros, la Línea 19 presentará mañana un proyecto de ordenanza para permitir que las mascotas viajen en el transporte urbano de colectivos.

Por medio de las redes sociales, la empresa B y V Transportes solicitará que se modifique la ordenanza 400 que prohibe el acceso a animales a la unidades, ya que su recorrido se realiza por plazas, parques y hasta por el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA).

«La solicitud se fundamenta en los constantes mensajes recibidos en nuestra empresa por parte de los usuarios que solicitan poder transportar sus animales domésticos en nuestras unidades», reza el posteo de la Línea 19, que además de su servicio se destaca por su rol social.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flinea19%2Fposts%2F1440595532656759&width=500″ width=»500″ height=»594″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true»></iframe>

 

Fuente:

El Tucumano

King Long mostrará novedades en Busworld

0

El King Long APE14 tiene la finalidad de reducir la huella de carbono en los aeropuertos

Con motivo de la inminente celebración de Busworld, la mayoría de las empresas presentarán allí sus últimos modelos. King Long no iba a ser menos y mostrará dos modelos con los que intentará revolucionar el mercado.

Ficha KING LONG C13 e6 by KingLong_ES on Scribd

La empresa fabricante de autobuses china tiene presencia física en Europa desde 2003 con más de 4.000 vehículos vendidos. En la actualidad la marca está presente en 23 países europeos, entre ellos España.

Modelos
La empresa china quiere convertir al nuevo King Long C13 HD en el buque insignia de la marca. Se trata de un autocar autoportante de largo recorrido de 13 metros de longitud y una altura optimizada de 3,78 metros. Cuenta con motorización cummins y el máximo distintivo otorgado en calidad, confort y tecnología.

La segunda propuesta será el King Long APE14, ideado con la finalidad de reducir la huella de carbono en los aeropuertos. Es 100% eléctrico, de carga rápida, propulsado por cinco motores eléctricos y con capacidad para transportar 118 pasajeros. Además, presenta una autonomía de 80 kilómetros y en menos de 20 minutos carga al 100% sus baterías.

 

Fuente:

KingLong Press

El Metrobus suma kilómetros en el GBA: avanza la obra del ramal en la ruta 8 pero por ahora no conectará con Capital

0
Boceto. Una imagen de cómo quedará la iniciativa con los nuevos carriles y estaciones que quieren hacer.Proyectan un Metrobus que una la General Paz con el Buen AyreBeneficiará a 100 mil pasajeros.La idea es que prolongue el que se está terminando en avenida San Martín para correr sobre la Ruta 8 por los partidos de San Martín y Tres de Febrero. buenos aires Proyectan un Metrobus que una la General Paz con el buen ayre proyecto nuevo metrobus boceto

Se suma al de La Matanza y el de la zona Norte. Por ahora no se conectará con el de la avenida San Martín, en Capital.

El Metrobus, una marca que el macrismo impuso en la Ciudad, sumará otro ramal en el GBA. Será sobre la ruta 8 y beneficiará a más de 120 mil pasajeros de los partidos de Tres de Febrero y San Martín.

Boceto. Una imagen de cómo quedará la iniciativa con los nuevos carriles y estaciones que quieren hacer.Proyectan un Metrobus que una la General Paz con el Buen AyreBeneficiará a 100 mil pasajeros.La idea es que prolongue el que se está terminando en avenida San Martín para correr sobre la Ruta 8 por los partidos de San Martín y Tres de Febrero. buenos aires Proyectan un Metrobus que una la General Paz con el buen ayre proyecto nuevo metrobus boceto

Aunque por ahora no se conectará con el Metrobus de la avenida San Martín, en la Capital, ya superó las pruebas de circulación y arrime realizadas por unidades de las seis líneas de colectivos que utilizarán esos nuevos carriles exclusivos de 3,4 kilómetros de extensión.

El nuevo corredor se extiende desde el Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4 (Camino de Cintura), en el partido de San Martín. Tendrá siete estaciones.

El Ministerio de Transporte de la Nación capacitó a cerca de dos mil choferes en pruebas prácticas en el corredor.

«Este es el Metrobus número 11 que vamos a inaugurar, así que ésta es la onceava vez que hacemos estas pruebas con los choferes de colectivo», dijo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, durante las pruebas. Y agregó: «Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor«, indicó el ministro.

Dietrich participó de las pruebas con el intendente macrista de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. San Martín, el otro municipio que atraviesa el corredor, tiene como jefe comunal a Gabriel Katopodis, que apoya al espacio político Cumplir, que lidera el ex ministro del kirchnerismo Florencio Randazzo.

Como ocurrió con el Metrobus de La Matanza, inaugurado este año sobre la ruta 3, la obra suma estaciones techadas, renovación de veredas e iluminación en la ruta 8.

 

Fuente:

Clarín

error: Contenido Protegido