Rosario: La Muni aclara que este año no aumentará el boleto de colectivo

La Municipalidad de Rosario salió a aclarar este miércoles que por lo que queda del año no se habilitará un aumento en la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) luego de que trascendiera un decreto firmado por la intendenta Mónica Fein para autorizar la suba del boleto para los primeros días de 2018. Recién el año próximo se comenzarán a definir los lineamientos de la nueva tarifa en concordancia con el nuevo sistema de transporte.

Este miércoles trascendió que la intendenta había aumentado por decreto la tarifa al utilizar una facultad que le cedió el Concejo de subir automáticamente el mismo dos veces por año, en marzo y en setiembre. La noticia no cayó nada bien en el Palacio de Leones, que rápidamente salió a aclarar los tantos.

El secretario de Gobierno y presidente del Ente de la Movilidad, Gustavo Leone, señaló que el boleto no aumentará en lo que resta del corriente año, pese al estudio de costos enviado por el Ente de la Movilidad.

En ese sentido, Leone aclaró que “lo que se hizo, a través de la firma del decreto 2.141/17, es aplicar esos indicadores y aprobar el nuevo sistema tarifario”. Pero a su vez remarcó que la firma de este decreto no modifica el valor de bolsillo que abonarán los usuarios durante este 2017.

“Lo que se ha hecho es fijar el valor de referencia de la tarifa. Consideramos necesario que los rosarinos sepan que el costo real hoy por hoy es de 13 pesos por pasajero, que la tarifa actual debiera estar en 11 pesos al mes de septiembre”, agregó.

 

Fuente:

RosarioPlus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido