spot_img
Inicio Blog Página 806

¡Cargá $300, pagá $150! ¿Cómo hacer para cargar la SUBE con un 50% de descuento?

0

Los usuarios de transportes públicos podrán cargar la tarjeta con una mega rebaja hasta el 31/12. Cómo hay que hacer.

El mismo día que el Gobierno le dio una pésima noticia a los usuarios de los transportes públicos, por el brutal aumento del boleto que sufrirán en 2018, sacan una súper promo que rige ¡sólo por hoy!: se podrá cargar la tarjeta SUBE con un 50% de descuento.

¿Y cómo hay que hacerlo? Hay que descargar la aplicación de Mercado Pago al celular, donde se puede pagar con tarjeta de débito o crédito.

El primer paso es ingresar el número de la tarjeta de boleto electrónico y luego los datos de la tarjeta de débito o crédito. Una vez que se realice el pago, hay que acreditar la carga en una terminal automática SUBE (ubicadas en estaciones de subtes y algunos cajeros automáticos).

 

Fuente:

SUBE

Coleccionable: Descargá el Calendario de Bondis 2018

0

Como todos los años, Revista Colectibondi diseña un calendario eligiendo 12 fotos de colectivos, una para cada mes, junto con su información. En esta oportunidad, elegimos continuar con fotos de colectivos restaurados o en proceso de restauración, los cuales cada día -por suerte- son más.

Está diseñado para que lo puedas imprimir y colgar o usar de fondo de pantalla en tu computadora

 

Descargá el calendario completo en ALTA CALIDAD

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Brasil: Rojo e iluminado, así es el bondi de Papá Noel

0
Bus driver Edilson and councilman, 49, also known as "Fumassa", poses with children as he wears a Santa Claus outfit inside a bus decorated with Christmas motifs on the outskirts of Sao Paulo, Brazil December 13, 2017. REUTERS/Nacho Doce

En trineo, en patines o hasta en bondi, quien cree en la Navidad y en Papá Noel podrá verlo hasta en la sopa. Y así ocurrió en una localidad a las afueras de Sao Paulo cuando el esperado personaje de barba blanca y sombrero rojo apareció en un colectivo rojo, decorado con iluminaciones, regalando caramelos y deseando feliz Navidad.

Papá Noel dejó los renos para subirse al colectivo

Un loco, pero animado, concejal brasileño de 49 años sorprendió a los habitantes de una localidad de Sao Paulo, Brasil, tras acudir vestido de Papá Noel en un colectivo completamente decorado de Navidad.

El conductor del autobús conocido como “Fumassa” saludaba a pequeños y grandes de las afueras de la capital brasilera, tal y como lo haría el original Papá Noel, mientras regalaba caramelos y los invitaba a subir. “Oh, Oh, Oh Bom Natal (Feliz Navidad)”

El bondi de color rojo, repleto de luces y decorado con guirnaldas, muñecos de santa, arbolitos y algunos bastones de nieve, era abordado por las personas que alegremente devolvían una sonrisa como muestra de gratitud ante este gesto tan encantador, al tiempo que aprovechaban para tomarse una foto con el pesonaje de barba blanca y traje rojo.

Para completar el asunto, en el letrero led del colectivo se leía de a ratos “feliz Navidad” seguido de la respectiva identificación del vehículo como el “Bus de papá Noel”.

 

Fuente:

Urgente24

 Fotos: Reuters

El boleto de colectivo subiría a $8 en el primer trimestre de 2018

0

El Gobierno aún no tiene definida la fecha exacta; lo anunciarían antes del 10 de enero

El Gobierno decidió mover las tarifas de los colectivos que circulan por el Área Metropolitana. Según pudo saber LA NACION, el boleto mínimo se iría a ocho pesos. Habrá una conferencia antes del 10 de enero para informar las subas que podrían regir desde febrero.

En principio, será el primer tramo de un plan de aumento que se fijará en este verano. También, el Ministerio de Transporte tratará de implementar un sistema de boletos multimodal.

La Argentina tiene cuentas difíciles de entender en materia de transporte. Un ejemplo: cada vez que un pasajero acerca su tarjeta SUBE a la lectora de un colectivo y paga seis pesos por el boleto mínimo, el Estado le debe a la empresa 11,20 pesos. Es decir, si se quisieran eliminar las compensaciones, el pasaje se debería triplicar.

Los subsidios al transporte urbano de pasajeros se han convertido en uno de los rubros más difíciles de bajar en el gasto público nacional. Aquella medida de excepción que surgió en 2002 cuando por primera vez en la historia se compensó a las compañías de colectivos hoy representa una cifra millonaria a la que ningún Gobierno se le anima.

Los datos de la dependencia de los fondos públicos que tienen los colectiveros surgen de la Resolución 1311-E/2017 que se publicó la semana pasada en el Boletín Oficial en la que se detallan los costos y los ingresos de una empresa media.

A una de las compañías de transporte urbano de pasajeros de las que circula sólo por la Ciudad de Buenos Aires (hay 31) el Gobierno le reconoce un costo de 51,24 pesos por cada 10 kilómetros. Pero el problema es lo que recauda. Esa empresa, que es una simulación de un promedio de servicios y que se basan en los datos de GPS que tienen instalados los colectivos, vende por cada 10 cuadras un promedio de 3,09 boletos que pagan entre los tres, 16,58 pesos. Entonces se calcula el subsidio entre lo que se recauda y el costo. Esa diferencia, en el caso de la CABA, es de 34,66 pesos por cada kilómetro.

Dicho de otra forma: por cada 10 cuadras, en promedio, suben tres pasajeros que pagan poco menos de seis pesos y a los que el Estado les subsidia 11,21 pesos.

 

Fuente:

La Naciòn

Mercedes-Benz Citaro G Hybrid: el primer autobús hibrido de la firma

0
Mercedes-Benz hat am 22 Dezember 2017 die ersten neuen Citaro hybrid ausgeliefert. Die Fahrzeuge werden in Stuttgarts Innenstadtlinien der Stuttgarter Straßenbahnen AG (SSB) zum Einsatz kommen. Der Citaro hybrid beeindruckt mit einer Kraftstoffeinsparung von bis zu 8,5 Prozent.On 22 December 2017, the first new Citaro hybrids were delivered by Mercedes-Benz. The vehicles will go into service on inner-city routes in Stuttgart with Stuttgarter Strassenbahnen AG (SSB). The Citaro hybrid impresses with a fuel saving of up to 8.5 percent.

La contaminación producida por los motores de combustión es un tema preocupante en la actualidad, ya que afecta al mediambiente y, por ende, a nuestra propia vida. Con la intención de solventar este problema, las firmas de automóviles más avanzadas del mundo están lanzando al mercado productos eléctricos e híbridos. Pero no solo los vehículos particulares contribuyen a la contaminación, sino también aquellos que estén destinados para un uso comercial. Mercedes ha querido ponerle el freno a esta situación y por eso ha lanzado al mercado el nuevo Citaro G Hybrid.

El autobús de Mercedes se transforma en un vehículo híbrido mucho más eficiente y menos contaminante gracias a la unión de un motor de combustión y otro eléctrico. De esta manera, no solo se reducirán considerablemente las emisiones, sino que también se obtendrá un menor consumo, elemento imprescindible para este tipo de vehículos tan pesados. Esto supondrá un considerable ahorro para las empresas que recurran al autobús híbrido.

Por otra parte, Mercedes afirma que el consumo declarado por el nuevo Citaro híbrido es un 8,5% menor que en el de la versión de combustión. Aún así, es necesaria la intervención de un motor diesel, para que el autobús germano se mueva con total soltura entre las calles alemanas. Pero esto no es todo, ya que el nuevo autobús de Mercedes incorpora una gran tecnología en su interior y eso lo podemos ver reflejado en el nuevo sistema bautizado como MHS.

 

Fuente:

HighMotor

Santa Fe: Los empresarios quieren un boleto de colectivo a $13,90

0

Este viernes por la mañana ingresó a la Municipalidad una nota de los empresarios que prestan el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe solicitando un aumento del boleto. En el escrito que presentaron solicitaron llevar el pasaje de $9,60 a $13,90, lo que significaría una suba del 44,7% en la tarifa que paga el santafesino por el boleto común.

Ahora esa solicitud queda en manos del municipio que deberá evaluar los argumentos presentados, hacer un cálculo del aumento de los costos que tuvo el sector y a partir de ahí definir una nueva tarifa y el momento en que la misma comenzará a tener vigencia.

El último aumento había sido solicitado en enero de este año y recién comenzó a regir el 3 de febrero de 2017. En ese momento se pasó de $7,65 a los actuales $9,60, una suba del 25%. Además, quienes tenían algún beneficio social a nivel nacional pasaron a abonar un boleto de $4,32.
En Rosario el boleto aumentará en enero –aún con fecha a definir– a partir de un decreto que firmó la intendenta de esa ciudad, Mónica Fein. De esa manera, la tarifa del transporte urbano de pasajeros subirá un 13,5 por ciento lo que implica que el viaje convencional (hoy en $9,70) pasará a $10,99.
Fuente:

UNO Santa Fe

Así será el Metrobus Neuquén

0

La obra para generar un carril exclusivo para los colectivos que circulan entre el oeste y el centro tiene un avance del 35%. Se estima que será utilizado por 35.000 pasajeros diarios.

Resolver el problema del tránsito en Neuquén es una tarea que, a veces, parece titánica. Miles de vehículos se trasladan diariamente entre el Oeste y el centro de la ciudad lo que genera congestionamientos en el tránsito, peligros para los transeúntes, demoras, enojos y estrés. La idea es poder superar algunos de estos problemas con un carril exclusivo para los colectivos.

El denominado Metrobus, que actualmente está en ejecución, se extenderá por seis kilómetros de la avenida Del Trabajador, desde Nechochea hasta Salta.

El intendente Horacio Quiroga pretende que esté listo para septiembre del año que viene. Hoy, la obra tiene un avance del 35%. “Nosotros buscamos que la gente deje su auto y empiece a viajar en colectivo porque con el metrobus tendrá mejores condiciones”, explicó.

El Metrobus en detalle

“Nos fijamos como objetivo terminar en septiembre del año que viene la totalidad del metrobus, obra que nos permitirá mejorar no sólo el transporte público sino también la trama vial para los vecinos”, dijo Quiroga.

Subrayó que uno de los objetivos que se tiene con esta obra es que “el usuario pueda viajar con mayor seguridad, puntualidad y comodidad. Pero lo que nosotros buscamos es que la gente deje su auto y empiece a viajar en colectivo porque a partir de la existencia del metrobus lo va a hacer en mejores condiciones”, insistió.

  • Es un carril exclusivo por el que circularán nueve líneas de colectivos.
  • Es el primero que se construye en la Patagonia.
  • Se extenderá a lo largo de seis kilómetros y unirá el Oeste con el centro de la ciudad.
  • Se construirá en tres tramos: el primero comenzará en Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde; el segundo irá desde Rohde y Collón Cura hasta Colón. En tanto la última etapa va a ir desde Colón hasta Valdivia, en cercanía a la rotonda de Ruta 7 y Diagonal 9 de Julio.
  • En el Oeste se concentra el 70% de los usuarios del transporte público de pasajeros.
  • Tendrá 12 paradas o estaciones.
  • Se estima que será utilizado por 35.000 pasajeros diarios.
  • El sistema busca mejorar los tiempos de viaje y su previsibilidad.
  • Disminuirá el riesgo de choques entre el colectivo y otros vehículos.
  • La inversión total para todas las etapas está prevista en 300 millones de pesos que serán financiados por el gobierno nacional.
  • La idea es que se vaya habilitando por tramos.

 

Fuente:

Río Negro

Transporte de la Nación adjudica nuevo servicio Chaco-Corrientes de colectivos

0

Un nuevo servicio de colectivos unirá próximamente las ciudades de Resistencia y Corrientes “con mayor frecuencia y unidades cero kilómetro, aire acondicionado y rampas para discapacitados, lo que beneficiará a unas 15.000 personas por día”, informó ayer el Ministerio de Transporte de la Nación.

La decisión fue tomada mediante la resolución 141, que adjudicó a la empresa “Ataco Norte” la explotación del servicio entre ambas capitales.

Se trata de la línea 902, con cabecera en Resistencia, que comenzará a funcionar “una vez que certifique las nuevas unidades y la infraestructura necesaria, y lo hará por un total de 10 años”, precisaron desde Transporte, y agregaron que también “se deberá acreditar la continuidad laboral de los empleados que actualmente trabajan en la prestación del servicio”.

La licitación fue producto del trabajo realizado por la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano, ente nuevo creado por ese Ministerio donde participan representantes de las tres jurisdicciones: nación, provincias y municipios.

Según indicaron desde la cartera, el transporte entre las ciudades de ambas provincias “funcionará con mayor frecuencia -8 minutos entre cada colectivo- y nuevas unidades que cumplan con los parámetros de seguridad y calidad establecidos por la normativa nacional, lo que beneficiará a unos 15.000 pasajeros por día”.

A partir del análisis del concurso público, se resolvió además la desestimación del resto de las ofertas presentadas para cubrir el servicio correspondiente a la línea 904, por lo que el Gobierno nacional vuelve a llamar a licitación pública para “dar con una oferta acorde a las necesidades de movilidad de las dos ciudades”, completaron.

 

Fuente:

Diario Norte

Papá Noel dejó los renos para subirse al colectivo

0

Desde 2015, la Lìnea 39 comenzó una tradición muy especial durante Navidad: Los «Papá Noel choferes». Durante el primer año de implementación tuvo tanto éxito que al año siguiente, en 2016, se sumaron más en diferentes unidades ya que habìa que tener mucha suerte para subirse a su «trineo». Los pasajeros preguntaban cuando venía Papá Noel y llamaban a la empresa para saber a qué hora pasaba por una determinada zona.

Papá Noel dejó los renos para subirse al colectivo

En 2017, la empresa continuó con esta divertida e ingeniosa idea a la que se sumaron otros choferes de otras líneas de colectivos y de otras provincias del país. A continuación te mostramos a todos los Papá Noel que pudimos encontrar.

La Línea 39 anunció el evento un día antes en sus redes sociales

Los pasajeros publicaron fotos en las redes

Las otras líneas y choferes que se sumaron a la propuesta:

La Línea 180

Diego Rojas, colectivo de la línea 180 de una empresa de La Matanza con terminal en González Catán, realizó su recorrido repartiendo su gran espíritu navideño y llenando de alegría de sorpresas a los pasajeros, quienes no se privaron de sacarse fotos con el conductor vestido de Papá Noel.

Grandes y chicos que realizaban sus recorridos diarios comenzaron los festejos navideños en el colectivo que llevó la particular propuesta, la cual que se extenderá hasta el domingo.

La idea surgió porque querían darle la posibilidad a todos los chicos de poder sacarse la foto con Papá Noel y acercarles sus cartas de regalos. Sin embargo, el conductor se adelantó unos días y entregó chupetines como primeros regalos.

 

La Línea 87 también tuvo su Papá Noel de la mano de Gonzalo Gaspar

 

Línea 269 (216 SAT)

El chofer del interno 382 se sumó como Papá Noel

 

En Mar del Plata también llegaron los Papá Noel

Un conductor de la línea 571 sorprendió a pasajeros y vecinos de Mar del Plata al salir a trabajar por las calles con un disfraz acorde a la fecha.

 

Empresa Almafuerte

Línea 543 de Lomas

Para sorprender a los usuarios de la línea 543, la empresa Yitos S.A, como todos los años pone al volante de uno de sus colectivos al mismísimo Papá Noel para que grandes y chicos disfruten de un viaje distinto.

Celina Velayos, una de las titulares de la empresa de transporte público contó: “Este tipo de iniciativas las hacemos todos los años y siempre en fechas especiales. Los mismos choferes nos piden participar y las familias que nos conocen preguntan por Papá Noel”. Durante toda la jornada de hoy, los usuarios del 543 pueden encontrarse con el Papá Noel chofer que además reparte golosinas a los pasajeros más pequeños.

Asimismo, en todos los colectivos de la empresa va a estar presente el deseo de Feliz Navidad en sus carteles electrónicos. “Nuestro Papá Noel estará parte de la jornada manejando y luego se subirá a los colectivos de la línea para saludar y sacarse fotos con los pasajeros”, explicó Velayos.

 

Línea C de Río Gallegos

Martín Nievas, chofer de la Línea C de colectivos de la ciudad capital, no dudó ni un instante en darle un mimo a sus pasajeros de cara a la celebración de la Navidad. Se puso el traje de papá Noel, y se subió a su coche: «La idea es sacarle una sonrisa a la gente», indicó en una entrevista que brindó con el móvil de exteriores de Tiempo FM.

 

En Alemania, Daimler (Mercedes Benz) publicó una linda foto en su cuenta de Instagram

 

En Brasil, un autobús de la alcaldía de Sao Paulo decorado con luces de Navidad en la Avenida Paulista en Sao Paulo

 

Fuente:

Recopilación en Internet de varias fuentes

Estados Unidos: Un Metrobus totalmente eléctrico se inicia en el antiguo tramo de la Ruta 66

0

Albuquerque, Nuevo México, no es ampliamente conocido como un innovador de transporte. Es el mayor reclamo de fama en ese sentido, puede ser el tramo histórico de la Ruta 66 que atraviesa el centro de la ciudad. Pero si la recién lanzada línea de tránsito rápido de autobuses (BRT) totalmente eléctrica, Albuquerque Rapid Transit , tiene éxito, la ciudad puede convertirse en un pionero de un medio de transporte público urbano más sostenible, eficiente y, lo más importante, asequible.

La verdadera revolución aquí, además de la flota totalmente eléctrica, es la velocidad del servicio. Muchas de las ciudades de EE. UU. Que han promovido líneas BRT -que utilizan carriles exclusivos para autobuses y estaciones de embarque rápido en un esfuerzo por reproducir los beneficios del tren ligero sin inversiones de infraestructura expansivas- a menudo no logran las eficiencias prometidas debido a un diseño y prioridad de señal laxa.

Pero la nueva línea de Albuquerque no toma atajos. Las estaciones avanzadas a lo largo de su ruta de 10 millas ofrecen preembarque y los autobuses disfrutan de una clara prioridad de señalización y separación del tráfico, lo que lo convierte en el único servicio BRT calificado en oro en los Estados Unidos, según el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo . Además de correr más silencioso y limpio debido a los motores eléctricos, ART será la primera línea de este tipo en Estados Unidos en demostrar verdaderamente el potencial de este tipo de sistema de tránsito.

«El alcalde tenía la creencia de que esto cambiaría a la comunidad, y con razón», dice Dayna Crawford, vicedirectora de tránsito y gerente de proyecto de ART.

La línea se extenderá por Central Avenue en el Route 66 Corridor, la columna vertebral comercial y económica de la ciudad, con 18 autobuses eléctricos de fabricación estadounidense que realizan paradas cada 7 a 8 minutos entre las 6:30 a.m. y las 6:30 p.m. según Crawford, el ART ofrecerá un viaje mucho más rápido por una carretera principal, a menudo atascado por la congestión. Si bien los autobuses cuestan más por adelantado a $ 2.1 millones por vehículo, la reducción de los costos de mantenimiento y combustible debería ahorrar a la ciudad un estimado de $ 10 millones durante la próxima década.

El alcalde saliente de la ciudad, Richard Barry, impulsó la inversión en transporte masivo como un catalizador económico. Albuquerque, que tiene una conexión ferroviaria de cercanías con Santa Fe y un sistema de autobuses existente, no podía pagar el tren ligero. Pero el BRT más económico, que conectaría personas, empleos y negocios a lo largo de la arteria principal de la ciudad, era factible y se prevé que proporcionará un impulso económico de $ 2 a $ 3 mil millones en las próximas décadas, según un estudio del Center for Neighborhood. Tecnología.

En construcción desde el pasado octubre, el proyecto ART de $ 126 millones, que se benefició de una serie de subvenciones federales, acaba de tener su lanzamiento suave, y estará en pleno funcionamiento en febrero, una vez que se completen los toques finales en las estaciones.

Hubo retroceso de algunas pequeñas empresas a lo largo de la ruta, temerosas de las multitudes, la construcción y la pérdida de negocios. Crawford y otro funcionario de la ciudad establecieron una colaboración de recursos de pequeñas empresas para ayudarlos a actualizar sus prácticas comerciales, y les ofrecieron préstamos para ayudarlos a capear la parte más difícil del desarrollo del sistema de autobuses.

Crawford dice que la ciudad proyecta un número de pasajeros que se duplicará en los primeros años, y que ha construido suficiente infraestructura de carga para soportar una flota de 60 autobuses. Central Avenue es solo la primera de muchas adiciones incluidas en el plan de tránsito 2040 de la ciudad. Crawford espera que en los próximos años, los datos de pasajeros y las estadísticas económicas demuestren si las predicciones anteriores eran precisas y ofrecen más incentivos para expandir el servicio.

 

Fuente:

Curbed

Estados Unidos: Los Ángeles pide 25 autobuses eléctricos de Proterra para su flota

0

Es un paso significativo hacia una flota completamente eléctrica para 2030.

Los Ángeles quiere instalar una flota de autobuses totalmente eléctrica para 2030, y solo dio un gran paso para convertir eso en realidad. El Departamento de Transporte de la ciudad (que administra el tránsito municipal más grande del condado) ha adquirido 25 de los autobuses Catalyst de 35 pies más pequeños de Proterra , todos los cuales deberían llegar en 2019. Puede que no parezca mucho, pero es una parte importante del La flota de 359 autobuses del DOT. El acuerdo también promete un ahorro real: debería eliminar 7,8 millones de libras. de emisiones de gases de efecto invernadero por año y ahorrar $ 11,2 millones en energía y mantenimiento durante 12 años.

Estados Unidos: Un Autobús eléctrico batió el récord de distancia recorrida con una carga

Este no es el primer paso para electrificar el tránsito masivo en el área de Los Ángeles, pero es uno de los ejemplos más grandes. El DOT reveló solo cuatro autobuses a principios de 2017, por ejemplo, por lo que este es ciertamente un compromiso mucho más grande. Y, en particular, no se trata solo de una empresa estadounidense, sino de una empresa cuya fabricación incluso se encuentra en el condado. La Autoridad Metropolitana de Transporte de la región compró 95 autobuses en julio, pero se dividieron entre el gigante del transporte chino BYD y la división estadounidense del New Flyer de Canadá.

Estados Unidos: Un Autobús eléctrico batió el récord de distancia recorrida con una carga

También representaría un gran pedido para Proterra. A principios de 2017, había recibido 375 órdenes de autobús. Este es un gran negocio para una empresa que todavía está avanzando y muestra que se está ganando la confianza de algunas ciudades importantes. No se sorprenda si sus autobuses se convierten en un pilar principal en el futuro.

 

Fuente:

Proterra

Combis: JAC Sunray suma motores con tecnología Green Jet

0

JAC desembarcará en Argentina en 2018. Se trata de una de las automotrices con mayor presencial internacional del gigante asiático. Tanto Chery como JAC anunciaron este mes inversiones por más dos mil millones de dólares, para instalar plantas de producción en el estado de Goiás (Brasil). Allí fabricarán autos chicos, comerciales livianos y SUVs.

Además anunció que su línea de minibuses Sunray incorporó la nueva generación de motores Green Jet, la cual ya se encuentra presente en sus modelos para pasajeros. El modelo Sunray 2.7 estará disponible en 9 versiones con la mayor configuración de asientos, desde 13+1 hasta 27+1. Todas con un motor 2.7 turbo diésel con inyección directa common rail, intercooler. Su potencia es de 147 HP a 3.200 RPM.

Dentro de su equipamiento ofrece: dirección asistida; aire acondicionado bi-zona con salidas independientes; alzavidrios eléctricos; cierre centralizado con comando a distancia; radio CD con MP3, y conexión USB; cinturones de seguridad de 3 puntas; sensor de retroceso; espejo retrovisores eléctricos; antena incorporada en parabrisas, neblineros delanteros y traseros, entre otros. Las versiones Limited cuentan con radio multimedia, DVD con GPS y Bluetooth, dos monitores plegables de 15” con control desde la radio y cámara de retroceso.

Además, todas las versiones de JAC Sunray cuentan con una estructura resistente y configuración híbrida de casco y chasis, lo que permite integrar lo mejor de los vehículos de pasajeros a nivel de confort y lo mejor de vehículos de trabajo a nivel de durabilidad. Componentes de reconocidas marcas se suman a la tecnología y configuraciones que ofrece en motorización, transmisión y tracción trasera.

La JAC Sunray es un clon de la Mercedes Benz Sprinter

En breve podrían llegar a la Argentina.

Combis: Foton suma una minivan de 16 asientos a la Argentina

1

Foton es una de las nuevas marcas chinas que llegaron en este 2017 a la Argentina. Sus productos son importados por la terminal nacional Ralitor.

Se trata de la View CS2, una minivan de 16 asientos, que competirá en nuestro mercado contra las Renault Master, Mercedes-Benz Sprinter, y Hyundai H1.

 

En el video se compara el modelo de Foton con el de Toyota (idénticos por cierto)

El importador ya informó el precio de la View CS2 para nuestro mercado: 38.740 dólares, bien por debajo de todas sus rivales.

Además de Foton, Ralitor importa en la Argentina las marcas chinas JMCDFMBaic y Shineray 

Fuente:

Ralitor

Estados Unidos: Las agencias de tránsito se muestran cautelosas con los buses eléctricos a pesar de los buenos pronósticos

0

Las comunidades en todo Estados Unidos están buscando reemplazar sus sucios buses diesel, dando paso a lo que algunos analistas predicen que será un boom en las flotas eléctricas.

Pero las agencias de transporte que realizan las compras se están moviendo con cautela, según muestra un análisis de Reuters. De los más de 65,000 buses públicos que circulan por las carreteras de los Estados Unidos en la actualidad, solo 300 son eléctricos. Entre los desafíos: los vehículos eléctricos son caros, tienen un alcance limitado y no están probados en una escala masiva.

Un bus eléctrico típico de 12 metros de largo cuesta alrededor de $ 750,000, en comparación con alrededor de $ 435,000 para un bus diesel. Los costos más económicos de combustible y mantenimiento pueden reducir los costos generales durante los 12 años de vida útil de los vehículos.

Pero esos costos pueden variar según las tarifas, el terreno y el clima.

El número de usuarios de buses está disminuyendo en todo el país, según la Asociación Estadounidense de Transporte Público, y los funcionarios de tránsito dicen que están tratando de controlar las tarifas.

La tecnología sigue siendo una apuesta para muchas ciudades, dice Chris Stoddart, ejecutivo del fabricante de buses canadiense New Flyer Industries Inc ( NFI.TO ). Un proveedor líder de buses convencionales para el mercado de los EE. UU., La compañía tiene solo un puñado de buses eléctricos en servicio.

«La gente se preocupa por ser una de las primeras en adoptar. Recuerden que hace 20 años alguien pagó $ 20,000 por un televisor de plasma y luego, 10 años después, $ 900 en Best Buy «, dijo Stoddart, vicepresidente senior de ingeniería y servicio al cliente de New Flyer. «La gente simplemente no quiere un proyecto de ciencias».

Los fabricantes de buses eléctricos rivales esperan un crecimiento espectacular; los pronósticos más ambiciosos exigen que todas las compras de buses sean eléctricas para 2030.

Pero incluso los defensores de la energía verde son escépticos de tales predicciones optimistas. CALSTART, una organización sin fines de lucro con sede en California que promueve el transporte limpio, calcula que del 50 al 60 por ciento de los nuevos buses tendrá cero emisiones para el 2030. La firma de investigación de mercado Navigant Research espera que los buses eléctricos representen el 27 por ciento de las nuevas ventas de buses estadounidenses para 2027.

Las agencias

Las agencias de tránsito han encontrado retrasos en el rendimiento de EV en condiciones extremas. En San Francisco, que es respetuoso con el medio ambiente, los funcionarios se han resistido a la electricidad por las preocupaciones sobre las famosas colinas empinadas de la ciudad.

«La tecnología aún no está allí», dijo Erica Kato, vocera de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, en un comunicado.

El clima también es un gran desafío.

Un bus eléctrico probado el año pasado cerca de Phoenix dejo de funcionar debiado al calor del verano y a las tensiones del funcionamiento del aire acondicionado. El vehículo nunca logró más de 89.9 millas con una carga, menos de dos tercios de su rango anunciado, según un informe de la Autoridad de Transporte Público Regional de Valley Metro.

En Massachusetts, dos agencias con un pequeño número de buses eléctricos -la Autoridad de Tránsito Pioneer Valley en Springfield y la Autoridad de Tránsito Regional de Worcester- dicen que los vehículos se debilitan en condiciones de frío extremo y nieve. No tienen planes de adquirir EV adicionales, dijeron funcionarios de esas agencias.

Incluso lugares con experimentados conduxtores han minimizado las expectativas. La agencia de tránsito del Metro del Condado de King en Seattle pronto estará operando más de una docena de vehículos por tres fabricantes, según Pete Melin, director de tecnologías de flota de emisiones cero. A la agencia le gusta lo que ha visto hasta ahora.

Aún así, dijo Melin, las altas tarifas de electricidad de la empresa local en los períodos de mayor demanda son una preocupación. Y la falta de un sistema de carga uniforme entre los fabricantes de buses ha complicado el objetivo de Seattle de ejecutar una flota totalmente eléctrica para 2034.

«Tenemos advertencias de que se conviertan en cero emisiones», dijo Melin en una entrevista.

Otra preocupación es la financiación del gobierno. El dinero federal para comprar buses es aproximadamente un 25 por ciento más bajo que hace cinco años, según Rob Healy, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la Asociación de Transporte Público de Estados Unidos.

Un programa de la era Obama que ahorra $ 55 millones al año en subvenciones para ayudar a las agencias de tránsito a comprar buses limpios caducará en 2020 si el Congreso no lo renueva.

Industria

Además de New Flyer, la incipiente industria de buses eléctricos de EE. UU. Tiene otros dos actores principales: el fabricante de automóviles chino BYD, respaldado por Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett ( BRKa.N ); y el arranque de Silicon Valley Proterra Inc.

BYD y Proterra comenzaron a vender buses eléctricos en el mercado estadounidense hace varios años, y hoy tienen 165 y 126 vehículos en la carretera, respectivamente.

Ambos están aumentando la fabricación de los EE. UU. Con la expectativa de que los vehículos eléctricos representen casi todas las ventas de buses nuevas en poco más de una década. BYD tiene una planta en Lancaster, California, mientras que Proterra tiene instalaciones de fabricación en City of Industry, California y Greenville, Carolina del Sur.

Buffett pagó $ 230 millones por una participación del 10 por ciento en BYD en 2008. Hoy la compañía tiene una capitalización bursátil de $ 25 mil millones, gracias principalmente al movimiento agresivo de China para electrificar el transporte. Más del 15 por ciento de los 608.600 buses en China son eléctricos puros, según datos del gobierno.

Los inversionistas de Proterra tienen la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers y la rama de capital de riesgo de General Motors Co ( GM.N ). Proterra, con sede en Burlingame, California, está planeando una oferta pública inicial, pero no dio una línea de tiempo para el debut.

El presidente ejecutivo, Ryan Popple, dijo que la gama está mejorando rápidamente. Actualmente, la compañía está enviando modelos con un alcance de hasta 350 millas, pero se espera que la nueva tecnología de baterías lo aumente en casi un 30 por ciento.

«Estamos empezando a superar el requisito del mercado en términos de lo que realmente hacen los buses urbanos», dijo Popple. «Nos abre nuevos mercados».

Cabe destacar que el crecimiento de Proterra también debería mejorar la suerte del fabricante estadounidense de palas eólicas TPI Composites Inc ( TPIC.O ), que llegó a un acuerdo para construir hasta 3,350 carrocerias buses livianas para el fabricante de buses EV durante los próximos cinco años. El analista de Raymond James Pavel Molchanov estimó que el acuerdo podría representar el 12 por ciento de los ingresos de TPI de Scottsdale, Arizona en 2019.

Mientras tanto, New Flyer, con sede en Winnipeg, ha ganado algunos grandes pedidos, incluido un acuerdo para suministrar hasta 100 buses eléctricos a la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles. Aún así, los ejecutivos de la compañía ven la electrificación como una transformación gradual.

«Va a ser un entorno lento, metódico en lugar de un tipo de interrupción absoluta», dijo el gerente general Paul Soubry en una conferencia telefónica con analistas el mes pasado.

Trabajando bien

A pesar de las limitaciones de la tecnología, algunas agencias de tránsito de los Estados Unidos están presionando el acelerador en sus conversiones eléctricas. IndyGo, que atiende a Indianápolis, ha llegado a un acuerdo con BYD para comprar 31 buses eléctricos, con la opción de agregar docenas más, además de los 21 que ya están en su flota, según un informe de reunión de la junta directiva de IndyGo de julio.

El portavoz de la agencia, Bryan Luellen, dijo que los vehículos eléctricos han reducido los costos de combustible y mantenimiento en hasta la mitad en comparación con los buses convencionales.

Foothill Transit, en el sur de California, ha estado operando buses Proterra desde 2010. Ahora tiene 17 en su flota, y 13 más llegarán antes de fin de año, según la vocera Felicia Friesema.

Aún así, ambas agencias reconocieron compensaciones debido a la limitada gama de estos vehículos. Foothill ha limitado principalmente sus buses eléctricos a una ruta corta de 16 millas. Los EVs de Indianápolis funcionan principalmente durante las horas pico de la mañana y la tarde, no durante todo el día, como los caballos de batalla diesel que siguen siendo el pilar de la flota.

Aún así, Luellen de IndyGo cree que lo mejor está por venir.

«Con la tecnología de la batería evolucionando rápidamente, creemos que es una gran oportunidad para nosotros de maximizar nuestro presupuesto y hacer más».

 

Fuente:

Reuters

Presentaron el primer colectivo híbrido de Latinoamérica que es rosarino

0

Combina un motor diésel con otro de energía hidráulica, lo que reduce el impacto ambiental y los costos.

El primer colectivo de pasajeros híbrido de Latinoamérica, que combina un motor diésel con otro de energía hidráulica para reducir el impacto ambiental y los costos de producción en un 35 por ciento, fue presentado hoy en Rosario.
El vehículo, denominado «InnovaRosario01», fue desarrollado por el investigador del Conicet Mauro Carignano y el joven empresario de la firma «Inventu» Simón Carpman, y contó además con financiamiento de la Semtur.

«El motor hidráulico puede alcanzar actualmente hasta un 35 por ciento de ahorro de combustible porque permite recuperar energía en el frenado, lo que lo hace ideal para un transporte urbano», indicó Carpman, encargado de la ingeniería del proyecto.
Y explicó: «Mientras más paradas o frenadas haga el transporte, más energía recupera el motor de energía hidráulica y así se utiliza menos el motor diésel, reduciendo las emisiones de gases y partículas contaminantes y bajando la polución sonora o auditiva».
«Además los colectivos son reciclados: se reutiliza una unidad vetusta y se emplea mano de obra local y piezas nacionales, ya que usa tecnología hidráulica, que es muy común en máquinas viales y agrícolas de la zona», destacó.
Por su parte el director general de proyecto, Roberto Bisso, dijo que «ese prototipo es único en Latinoamérica».

«Lo virtuoso de este proyecto es que incorpora el motor hidráulico, que es una tecnología muy común para nosotros. Además, todos los componentes se consiguen en el país y en cualquier localidad se encuentra a un mecánico que sepa de hidráulica», señaló.
Y continuó: «El vehículo está pensado para la ciudad pero también para que pueda exportarse a otras localidades del mundo que lo necesiten, y así generar valor agregado y trabajo en la región».
Bisso contó que el proyecto se gestó en la Usina de ideas «Generación I», un espacio convocado periódicamente por el Equipo de Innovación del municipio con el objetivo de «generar soluciones innovadoras desde y para la comunidad que terminen siendo aplicadas en políticas públicas».
«Nos enorgullece tener tantos talentos locales, comprometidos con la ciudad y con políticas que mejoran la vida de las personas», completó.
El nuevo vehículo contará con una carrocería creada por el diseñador de transporte rosarino Juan Manuel Díaz, autor de modelos automovilísticos reconocidos a nivel internacional como el «Juiette» y el «Mito», de la marca italiana Alfa Romeo, o el alemán Audi R8.
«El diseño buscó crear algo icónico con la imagen corporativa de la movilidad de Rosario, por eso usamos el color azul mezclado con el blanco, para que se destaque que somos la ciudad de la bandera y que sea de alto impacto para el usuario», contó Díaz.
Y agregó: «En la parte lateral del vehículo se ven hexágonos —que internacionalmente representan lo híbrido— que van del azul oscuro al blanco para expresar ese aire que sale sin contaminantes, y en la parte trasera tiene luces que le dan un toque moderno y tecnológico a la unidad».
Asimismo, el presidente Semtur, Gustavo Perrone, apuntó que «por ahora sólo se fabricó una unidad de prototipo, destinada a recorrer un proceso de seis meses de testeo para certificar que todas las prestaciones son reales y que es apto para incorporarse al transporte urbano de pasajeros».
«Teniendo en cuenta las ventajas que propone el coche, la idea es convertir en híbridos o reciclar a todos los colectivos que saquemos de servicio y hacer líneas exclusivamente ecológicas para la ciudad», adelantó.
Fuente:
error: Contenido Protegido