Transporte de la Nación adjudica nuevo servicio Chaco-Corrientes de colectivos

Un nuevo servicio de colectivos unirá próximamente las ciudades de Resistencia y Corrientes “con mayor frecuencia y unidades cero kilómetro, aire acondicionado y rampas para discapacitados, lo que beneficiará a unas 15.000 personas por día”, informó ayer el Ministerio de Transporte de la Nación.

La decisión fue tomada mediante la resolución 141, que adjudicó a la empresa “Ataco Norte” la explotación del servicio entre ambas capitales.

Se trata de la línea 902, con cabecera en Resistencia, que comenzará a funcionar “una vez que certifique las nuevas unidades y la infraestructura necesaria, y lo hará por un total de 10 años”, precisaron desde Transporte, y agregaron que también “se deberá acreditar la continuidad laboral de los empleados que actualmente trabajan en la prestación del servicio”.

La licitación fue producto del trabajo realizado por la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano, ente nuevo creado por ese Ministerio donde participan representantes de las tres jurisdicciones: nación, provincias y municipios.

Según indicaron desde la cartera, el transporte entre las ciudades de ambas provincias “funcionará con mayor frecuencia -8 minutos entre cada colectivo- y nuevas unidades que cumplan con los parámetros de seguridad y calidad establecidos por la normativa nacional, lo que beneficiará a unos 15.000 pasajeros por día”.

A partir del análisis del concurso público, se resolvió además la desestimación del resto de las ofertas presentadas para cubrir el servicio correspondiente a la línea 904, por lo que el Gobierno nacional vuelve a llamar a licitación pública para “dar con una oferta acorde a las necesidades de movilidad de las dos ciudades”, completaron.

 

Fuente:

Diario Norte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido