La ciudad de Shenzen, China, es la primera del mundo en la que el total de la flota de ómnibuses del sistema público ahora son totalmente eléctricos, dejando atrás por fin los hidrocarburos.
Para hacerse una idea, la flota de 16.000 ómnibuses que moverán a los 11.91 millones de habitantes de Shenzen, ciudad sureña fronteriza con Hong Kong, son más en cantidad que las de cinco grandes ciudades norteamericanas (Nueva York, Los Ángeles, Nueva Jersey, Chicago y Toronto) sumadas todas.
El logro es resultado de un plan de seis años con el que la administración de la ciudad logró eliminar los altamente contaminantes vehículos de diesel. Los nuevos autobuses son de la marca BYD, que tiene su sede principal en esta ciudad.
Asimismo, para el año 2020 la ciudad también reemplazará la totalidad de la flota de taxis por autos eléctricos.
En la Capital, la tarifa técnica del boleto de colectivo está en $ 18; el Gobierno la subsidia, pero en 2018 reducirá su aporte
Pocas cosas pueden impresionar menos a un argentino del interior que las quejas de los porteños por el clima. Lo que en la ciudad de Buenos Aires califican como muy frío o caluroso es relativo para quienes están acostumbrados a vivir en climas más rigurosos, ya sea en el norte o en la Patagonia. Una de esas pocas cosas podrían ser, también, los lamentos cuando cambia el costo del transporte público. Con cada aumento del boleto de colectivo en la CABA, en las provincias recuerdan que en este rubro pagan mucho más porque reciben menos subsidios, situación que el Gobierno prometió ir equilibrando.
Los porteños y sus vecinos del Gran Buenos Aires abonan un boleto urbano promedio, en el transporte automotor, que está entre los más bajos del país: $ 5,40, muy lejos del que pagan los habitantes de otras grandes urbes como Rosario ($ 8,40) y Córdoba ($ 8,70), o de ciudades como San Miguel de Tucumán ($ 8,82), Río Gallegos ($ 12,77) y Bariloche ($ 11,08), según datos del Ministerio de Transporte. En esos cálculos está incluida la tarifa social que implica, para quienes la abonan, un descuento del 55% .
La ciudad de Buenos Aires y el conurbano tienen otra ventaja: cuentan con el tren como alternativa al colectivo, mientras que la mayoría de las ciudades del interior depende del transporte automotor.
Por eso, tras completar una nueva ronda de aumentos de luz y gas, el Gobierno avanza ahora sobre el ajuste de tarifas con mayor costo político, el del transporte. No en vano hay una máxima no escrita que dice que los boletos de colectivos y trenes no se tocan cuando hay elecciones. En los últimos años, la consigna se respetó casi siempre con una sola excepción. A lo largo de sus dos mandatos, Cristina Kirchner aumentó el boleto mínimo de colectivo 400%, con alzas en años no electorales como 2008, 2012 y 2014. Una excepción fue la suba de enero de 2009 y, curiosamente, su gobierno perdió las elecciones de medio término ese año, aunque seguramente por otros motivos.
La administración Macri, por su parte, hasta ahora sólo decidió un incremento, del 100%, en abril de 2016, otro año sin asistencia a las urnas. El ajuste que se viene en 2018 seguirá honrando la regla, aunque en el Gobierno igualmente analizan cómo hacerlo con el menor costo político posible. Cuestión de estilo. A la hora de aumentar tarifas, el ministro de Transporte suele ser más cauteloso que su colega de Energía. Por eso fuentes cercanas a Guillermo Dietrich confirman el próximo incremento sin demasiado énfasis: «En la medida en que el año próximo la inflación siga bajando y la recuperación económica consolidándose [escenario que prevén todas las consultoras y el propio Gobierno] se harán aumentos graduales».
Según ya se anticipó, el nuevo aumento se anunciará junto con la implementación de una tarifa «multimodal» cuyo objetivo, dijeron fuentes de Transporte, es que las personas que viven más lejos del centro de la ciudad de Buenos Aires paguen menos por el transporte que aquellos que viven más cerca. También se analiza posibilitar que paguen menos si se hacen dos viajes en un período corto de tiempo. Este esquema, que se aplicará exclusivamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), complementará la tarifa social para jubilados, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de planes sociales, que seguirá vigente. Ya se están haciendo las pruebas con la información de la tarjeta SUBE (hay 14 millones de plásticos) como punto de partida y ciudades como Londres, Medellín y Barcelona como fuentes de inspiración.
«El sistema se irá implementando de a poco porque requiere adaptaciones administrativas y obras de infraestructura para poder funcionar. Hay tres jurisdicciones de colectivos, nacional, provincial y municipal; es un primer paso de descuentos sucesivos pero el camino es largo y llevará tiempo», anticipan en Transporte. Justamente, el ritmo del «gradualismo» que el Gobierno promete también en este campo provoca un debate interno. Hay funcionarios que impulsan la idea de aplicar aumentos de montos muy pequeños pero periódicos, aunque en la cartera de Dietrich lo rechazan categóricamente. «Es imposible aumentar los boletos todos los meses [una de las versiones que trascendió] por una cuestión técnica y económica; homologar las máquinas expendedoras permanentemente tendría un costo enorme; es inviable», aseguran.
Haciendo cálculos
Pero más allá de descuentos, sistemas nuevos y beneficios, ¿cuánto pegará en el bolsillo la suba de boletos el año próximo para la mayoría de los usuarios? Actualmente, lo recaudado por la venta de pasajes de colectivos cubre sólo un tercio del costo del funcionamiento del transporte público; los otros dos tercios los pone el Estado a través de subsidios. La tarifa técnica, es decir, lo que tendría que costar el boleto mínimo para autofinanciar la operación y el mantenimiento del sistema lo ubicaría en $ 18 (hoy está en $ 6), estiman en Transporte, donde prometen que «no habrá shock» y que, aunque más bajo, el subsidio continuará.
Estos números permiten tener una idea de lo que está evaluando el Gobierno en este momento. «Todos los sistemas de transporte del mundo son subsidiados, pero no en el grado que nosotros tenemos. Normalmente el subsidio va de un 20% a un máximo de 50%», dicen. Entonces, el boleto mínimo podría incrementarse, siguiendo el criterio, en un rango que iría de $ 9 a poco más de $ 14, según ponga el Estado el 20 o el 50% de la tarifa técnica en vez del actual 66%. Para ir haciendo cálculos, más allá de que casi siempre la política tiene la última palabra.
El conductor aprobado en esta categoría no podrá conducir vehículos con transmisión mecánica
El Comité de Tránsito y Transporte de la Cámara de Representantes aprobó esta semana una propuesta que le permite tomar cualificación específica del conductor para conducir vehículos con transmisión automática. La propuesta prevé cambios en los exámenes de dirección, y los candidatos podrán ser habilitados para conducir sólo vehículos con cambio automático.
Esto significa que el conductor aprobado en esta categoríano podrá conducir vehículos con transmisión mecánica. Si lo hace, cometerá infracción gravísima, sujeto a multa y retención del vehículo.
El relator del proyecto de ley 7746/17 en la comisión, diputado Hugo Leal (PSB-RJ), presentó un sustitutivo al analizar la sugerencia originalmente hecha por la diputada Mariana Carvalho (PSDB-RO), que trataba sólo de la conducción de motocicletas.
La Intendencia de Rocha confirmó que el Andresito no funcionará más, por lo que realiza la convocatoria que vende el 22 de diciembre.
Según publica a través de su página web la Intendencia Deparatamental de Rocha, «El pasado 13 de diciembre, la Intendencia de Rocha recibe comunicación de Andresito S.A. desestimando la realización del servicio de transporte urbano en La Paloma y zonas aledañas, al que tiene derecho preferencial y lo ha utilizado hasta el presente. En tal sentido se entiende necesario disponer un llamado a interesados en prestar el citado servicio.
Este llamado es para prestar el servicio entre el 29 de diciembre de 2017 y el 22 de febrero de 2018, pudiéndose extender el plazo según la necesidad, sujeto a las siguientes condiciones:
-Traslado de pasajeros desde Terminal de La Paloma hacia La Pedrera y viceversa, recorrido por costanera.
Tipo de condiciones del vehículo:
-Microbús o similar con capacidad hasta 24 asientos
-Cumplimiento de la normativa vigente
-PNC vigente expedido por la DNT del MTOP
-Antigüedad no mayor a 20 años al 04/03/2018
Requisitos del Permisario
-Inscripción BPS, DGI, MTSS, etc.
-Licencia de Conducir vigente mínimo Categoría B
-Presentar vehículo para inspección y registro en Sección Transporte
-Deberá presentar la propuesta con un mínimo de 12 frecuencias distribuidas a lo largo de la jornada
Precio y venta del boleto
-Precio del boleto $ 45 (Pesos Uruguayos cuarenta y cinco)
-Se autoriza a las unidades a que porten publicidad
Plazo de presentación de los interesados vence el 22/12/2017
Se adjudicará un único permiso el cual deberá aportar las unidades necesarias para cubrir el circuito y las frecuencias que correspondan.
El mismo será personal, precario y revocable, en cualquier momento sin derecho a indemnización alguna.
Las propuestas se podrán presentar en la División Tránsito y Transporte de la I.D.R. o Municipio de La Paloma.
Proceso de adjudicación
La Intendencia Departamental de Rocha, se reservará el derecho de adjudicar la oferta que crea más conveniente para el servicio. Ante igualdad de ofertas se adjudicará por sorteo.
Las ofertas se presentarán por escrito en la Dirección de Tránsito y Transporte en la Intendencia Departamental de Rocha.
Los oferentes al momento de presentar su propuesta aceptarán por escrito el modo de elección determinado por la Intendencia Departamental de Rocha, en la presente resolución.-
El Miércoles 20 de Diciembre se presentará el primer bus híbrido diésel hidráulico desarrollado íntegramente en Rosario Argentina.
La Municipalidad de Rosario y la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), acompañados por la Secretaría de Engergia del Gobierno de Santa Fe, invitan a Ud. a la presentación del Bus Hibrido «Innova Rosario».
Se trata del primer prototipo funcional de Latinoamérica con una tecnologia Diesel/Hidráulica desarrollado íntegramente en nuestra ciudad para dar respuesta a los desafíos económicos,energéticos y ambientales de la movilidad presente y futura, constituyéndose a la vez en un nuevo e interesante desafío para las Pymes industriales de nuestra región.
Detalles del evento
Se trata del primer prototipo funcional de Latinoamérica con una tecnología/Diesel Hidráulica, desarrollado íntegramente en nuestra ciudad para dar respuesta a los desafíos económicos, energéticos y ambientales de la movilidad presente y futura, constituyéndose a la vez en un oportunidad para el desarrollo de una nueva industria en nuestra región.
Este proyecto liderado por Roberto «Rigo» Bisso, quien se desempeña como Dir. Gral de Planificación y Gestión (miembro del equipo de Innovación de la Municipalidad de Rosario), tuvo como objetivo apostar a la investigación, la innovación y el desarrollo de una unidad que reduzca significativamente el consumo de Diesel, y por consiguiente las emisiones de gases tóxico y material particulado, todo esto a partir de la restauración de un vehículo de la flota que ya se encontrara fuera de línea, reutilizando su motor y un alto porcentaje de sus componentes.
Esta iniciativa da cuenta de la potencialidad del Polo de la Automoción , que fue lanzado hace pocos días en el Autodromo de la ciudad de Rosario.
El vehículo que será testeado durante algunos meses, cuenta con un innovador sistema
de propulsión que combina un motor Diesel con un dispositivo hidráulico que reutiliza la energía acumulada al andar.
Esta tecnología de impulsión fue desarrollada por los emprendedores rosarinos Simón Carpman, titular de la firma INVENTU SRL, una joven Pyme de base tecnológica de la ciudad, y Mauro Carignano, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura de la UNR.
La propuesta original tuvo lugar en el marco de la Usina de ideas “Generación i”, un espacio de profesionales jóvenes y líderes de Rosario, convocado periódicamente por el Equipo de Innovación del municipio, con el objetivo de generar soluciones innovadoras desde y para la comunidad.
Posteriormente el proyecto fue presentado a la empresa Semtur quien mediante las Secretarías de Gobierno y la de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, logro una evaluación favorable y así la posibilidad de invertir en el I+D+i del BUS HYBRIDO convirtiéndose en la el primer Municipio del país en realizar una inversión de esta naturaleza.
El nuevo vehículo contará además con una carrocería restaurada especialmente con nuevas líneas por el reconocido diseñador de autos deportivos rosarino Juan Manuel Díaz, autor de modelos automovilísticos reconocidos a nivel internacional como al Alfa Romeo Mito o el Audi R8.
Convocado especialmente a participar del proyecto, Juan Manuel Díaz decidió dejar su sello en este emprendimiento tecnológico 100% rosarino, aportando un diseño de líneas fuertemente innovadoras, pero respetando el desarrollo de reutilización de componentes planteado en el proyecto general.
Equipamiento interior y prestaciones para el pasajero
A las prestaciones y servicios presentes en las nuevas unidades adquiridas recientemente por la Municipalidad de Rosario, se sumarán pantallas con información de interés y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.
Eficiencia energética, económica, y cuidado del ambiente
Uno de los principales beneficios de la hibridación de colectivos de transporte urbano, es la reutilización de las unidades que están fuera, o próximas a salir de servicio. En este sentido, el proyecto resuelve que la Híbrido se monta sobre la estructura de un colectivo en desuso recuperando la mayor parte de sus componentes.
En esta nueva plataforma , el motor de combustión interna funciona permanentemente en su punto de máxima eficiencia, la transmisión de potencia a las ruedas es hidráulica (se remueve la caja de velocidades original) y ademas se incorpora un sistema de acumuladores hidráulicos que almacenan la energía generada durante el frenado, liberándola paulatinamente durante el rodaje.
Esta operación disminuye entre un 30 y un 40% el consumo de combustible fósil, con el consecuente descenso en las emisiones de gases tóxicos y partículas en suspensión.
El nuevo BUS HYBRIDO propone la generación de un producto con un Triple Impacto, ya que ademas de lograr un beneficio ambiental y económico a partir de la reutilización de los vehículos y de la disminución del consumo de combustible, se plantea como una nueva industria local posibilitadora de puestos de trabajo genuino y de calidad persiguiendo a la vez un marcado objetivo Social.
Cabe resaltar que la mayoría de los componentes utilizados en este desarrollo 100% rosarino, son producidos por industrias metalmecánicas de la región, lo que otorga previsibilidad y agilidad a los procesos de hibridación, contribuyendo también al fortalecimiento de un sector particularmente dinámico y generador de empleo calificado. A la vez, cuando los componentes se encuentran en los comercios e industrias de la región, no peligra la continuidad del proyecto en virtud de los baibenes de la importación.
Por su parte, la futura escalabilidad del proyecto (ya sea por el reacondicionamiento de nuevas unidades para Rosario, como por la provisión del producto a otros municipios o empresas) también traerá aparejada una reinversión en innovación y desarrollo de una nueva industria para la ciudad.
En este sentido, la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Pasajeros (Semtur)
encargada de financiar el proceso de prototipado tendrá a su cargo los derechos de producción y comercialización de las nuevas unidades a producirse.Las utilidades derivadas de este emprendimiento se destinarán a un fondo abocado exclusivamente al impulso de nuevos proyectos innovadores que mejoren la movilidad en la ciudad.
EL ESTRENO
El bus se presentará la semana próxima en un evento en el Metropolitano, que contará con la presencia de Roberto «Rigo» Bisso, Dir. Gral de Planificación y Gestión, impulsor de la iniciativa, enmarcada en la puesta en marcha del nuevo Polo de la Automoción, que fue lanzado hace pocos días en el Autódromo.
(*) La foto de la nota es ilustrativa y pertenece a un modelo híbrido de Volvo
La multinacional ABB informó que está contribuyendo a un futuro con bajas emisiones de carbono mediante el desarrollo de tecnologías que fomentan la adopción a gran escala de los autobuses eléctricos sin necesidad de cables aéreos.
La empresa tiene una solución de «carga flash»(ultra rápida) que puede cargar una batería al mismo tiempo que tardan los pasajeros en entrar y bajar del autobús – alrededor de 20 segundos.
Los primeros buses con esta tecnología entraron en funcionamiento en una ruta de la ciudad en Ginebra, Suiza. El sistema, denominado Tosa (TrolleybusOptimizationSystemAlimentation por sus siglas en inglés), recibe una carga rápida en las paradas de pasajeros, además de una carga durante cuatro a cinco minutos al final de sus rutas.
Con el mismo enfoque en el ahorro de tiempo, el sistema tienen una interfaz simple entre el autobús y su ruta designada que no requiere ningún diálogo entre el sistema de gestión de baterías y la estación de alimentación de la ruta. Otra característica de ahorro de tiempo es que el brazo de conexión en el techo se alinea y se conecta automáticamente en menos de un segundo, convirtiéndolo en la tecnología de “Carga Flash” más rápida del mundo.
La Renault Trafic versión Argentina de los años 90
Uno de los íconos de la industria automotor Argentina fue sin dudas la Renault Trafic, una camioneta que durante la década de los ´90 se popularizó ya que la marca ofrecía diversas versiones y configuraciones como furgón, combi y pickup con caja o sin carrozar.
Pasaron muchos años para que otras marcas comenzaran a ofrecer en su gama de productos un vehículo similar. Aunque lo intentaron, la famosa «Trafic» perduro durante años siendo líder del segmento y tambien convirtiéndose en un genérico en la gama de las camionetas o combis. Era muy común, (y lo sigue siendo) tener una camioneta de otra marca y decirle «La Trafic».
La Renault Trafic versión Europea actual
El modelo fue descontinuado en Argentina luego de años y su lugar fue ocupado por la Mercedes Benz Sprinter y en menor medida por la Iveco Daily. A pesar de ello, la mítica «trafic» sigue siendo un vehículo noble y se las puede conseguir usadas desde $100.000 pesos, según diversos portales online de venta.
La TATA Winger que se comercializa en la India actualmente
Para versiones 0km se puede optar por la renovada versión que Renault comercializa bajo el nombre de Trafic SpaceClass a 30.000 euros (Solo en Europa) y en Argentina solo es posible elegir el modelo Master, el sucesor.
El «renovado» interior de la TATA Winger que se comercializa en la India actualmente
La TATA Winger que se comercializa en la India actualmenteLa Tata Winger en versión larga
Pero para el que quiera el modelo de los años ´90 0km lo puede conseguir a buen precio en la India. Se trata de la TATA Winger. Su diseño exterior sigue siendo el mismo con un leve restyling pero en el interior, su tablero fue modernizado y tiene muchísimas configuraciones diferentes.
La web de TATA y el modelo Winger
El valor promedio es de 375.000,00 INR (Rupias), unos 5.835,00 USD ($ 101.739 pesos al cambio de 17,44), es decir, en la India se pueden conseguir las famosas Trafic 0km al mismo valor que se consiguen en Argentina Usadas con unos 20 años y 100.000 km. ¡Una comparación odiosa!
Ambos son modelos chinos pero diferentes marcas: uno es BYD y el otro es Yutong. Uno está operando bajo el recorrido 516 y el otro realizará el recorrido 315e próximamente. Estas son sus similitudes y diferencias
Este martes la ministra de Transportes, Paola Tapia, mostró un nuevo bus eléctrico que será incorporado al sistema del Transantiago. Se trata de una máquina china de la marca Yutong que desde las próximas semanas unirá Quilicura con Santiago Centro con el letrero 315e.
A la espera de que su operación reciba todos los permisos correspondientes para transportar pasajeros, esta micro que formará parte de la empresa Vule -encargada de los recorridos 300- tendrá una frecuencia continua, de lunes a lunes.
Comparación
Pero este no es el primer recorrido eléctrico en Santiago. El pasado 14 de noviembre, la autoridad puso en marcha ya dos buses de la marca BYD a cargo de la empresa Metbus, que están operando bajo el recorrido 516 que une Maipú con Peñalolén. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas?
El bus que realizará el recorrido 315 e tiene dos características únicas: “Es un bus 100% con piso bajo, lo que sin duda facilita el desplazamiento al interior del bus”, dijo la ministra Tapia.
También cuenta con un contador de pasajeros tanto a la subida como a la bajada, que según Cristian Pérez, gerente de división de buses de Gildemeister «permitirá al sistema medir el nivel de evasión». Ninguno cuenta con torniquetes mariposa.
Ambos buses de origen chino comparten el largo de 12 metros y tienen un motor con capacidad de 324 kw que funciona con 12 baterías. Difieren en el tiempo de carga: el que realizará el recorrido 315e demora 2 horas, mientras que el bus 516 lo hace en 3,5 horas.
Otro punto donde difieren es en la autonomía: mientras el bus BYD alcanza los 250 kilómetros, el de la otra marca puede llegar hasta los 300 km.
Recorridos
Los asientos de ambos buses son más bajos que los de un bus convencional del Transantiago. En términos de capacidad, también hay diferencias: el BYD puede transportar a 81 pasajeros, de los cuales 31 pueden ir sentados mientras que el Yutong cuenta con 30 asientos pero caben 60 pasajeros de pie.
En términos de conectividad, el que abarca mayor cantidad de comunas es el 516: son 8 si se considera que pasa por Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia.
Por su parte, el bus 315e fue presentado como uno que beneficiará a cinco comunas aunque lo cierto es que sólo unirá a dos: Quilicura con Santiago Centro. Ello se explica porque será un recorrido expreso que utiliza la autopista y no cuenta con paradas intermedias entre esas comunas.
En términos de operaciones, el 516 ya cuenta con un mes de experiencia: sus recorridos comenzaron desde el mismo 14 de noviembre. En cambio, el bus de la otra línea recién iniciará en la segunda quincena de diciembre, cuando reciba todos los permisos para operar.
Comodidades
Otro de los elementos que comparten ambos buses es que ofrecerán señal de wifi a los pasajeros. La diferencia está en la carga de los celulares: el BYD tiene un módulo con entrada USB en uno de sus pilares, mientras que el otro cuenta con estos dispositivos en cada uno de los asientos.
En lo que sí son similares, en que ambos emiten poco ruido, tienen aire acondicionado y son cómodos a la hora del desplazamiento.
La ministra Tapia valoró este ítem. Al respecto, señaló que «muchos nos preguntaron para quién era esta calidad y la respuesta clara y fuerte: es para todos los usuarios del sistema público. Esto es para que, a través de la competencia y la transparencia, se puedan incorporar 90 buses eléctricos a fines de 2018 y principios de 2019”.
Ante una temporada que se anticipa récord buscan habilitar más transporte, pero legisladores locales respaldan a la patronal de taxis
En los días previos a una temporada turística que se proyecta como otro récord histórico, legisladores de Maldonado impulsaron la habilitación de aplicaciones de transporte como Uber para atender a los turistas y trabajadores del balneario uruguayo, pero una alianza entre taxistas y legisladores afines a esa patronal, logra bloquear la reglamentación y postergar el tema hasta marzo.
En Uruguay hay tolerancia cero al consumo de alcohol en conductores y, como en Punta del Este el servicio de taxi es muy escaso y de alto precio, esto complica a los turistas que salen a cenar en el verano.
Tradicionalmente, la forma de circular en Punta del Este ha sido el «auto stop» pero en los últimos tiempos se ha tenido precaución por razones de seguridad.
En Montevideo funciona Uber y otras aplicaciones desde hace dos años, pero en Maldonado eso no se ha permitido.
La aplicación funciona en muchos países del mundo, punta del este, transporte publico
El legislador departamental Adolfo Varela ha insistido en la Junta de Maldonado por la aprobación de una ordenanza para habilitar ese transporte alternativo, pero pasan las semanas y el caso se posterga.
«El problema es que Unión y Cambio, el sector del presidente del legislativo departamental (Rodrigo Blas) se comprometió con el taxi a esperar a que pase la temporada para estudiar nuevamente el proyecto», dijo Varela a LA NACION, luego de la manifestación de taximetristas contra Uber. «El taxi dice estar preparando una aplicación propia para presentar en abril», agregó Varela.
Ante la inminencia del verano, la empresa Uber lanzó una campaña para reclamar que su servicio sea habilitado igual que lo ha sido en Montevideo, en competencia con taxímetros y remises.
En medio de la protesta de los taxis, el presidente de la Junta dio tranquilidad a la patronal de esos coches de que «la ordenanza quedará para ser tratada en marzo».
Blas en un dirigente político local y además operador inmobiliario que está en problemas con la autoridad tributaria nacional. La Dirección General Impositiva presentó en el Juzgado de Crimen Organizado contra Blas, su esposa y algunos colaboradores, por considerar que incurrió en maniobras de «defraudación tributaria».
El gobierno nacional espera una llegada de turistas como no se ha registrado en otro verano. Las reservas de hoteles y alquileres superan ampliamente las del año pasado.
El expediente de habilitación a Uber no ha sido archivado, pero la confluencia entre taxistas y ediles que los apoyan ha demorado su tratamiento, y con eso evitar que la competencia se concrete. Empero, operadores de aplicaciones creen que si el intendente Enrique Antía interviniera para pedir que la Junta acelere la aprobación, el servicio podrá estar operativo para enero.
Una cabina extraíble e intercambiable que puede separarse del chasis para transportar personas o mercancías
La empresa suiza Rinspeed presentará en el próximo CES de Las Vegas el Snap, un vehículo eléctrico, compartido y autónomo que tiene la particularidad de que su chasis se separa de la cabina permitiendo varios usos y diferente vida útil para cada uno de ellos.
En 2016 fue el Σtos y en 2017 el Oasis. Rinspeed es un fabricante suizo que, de forma artesanal, concibe el automóvil de forma muy particular. En este caso el Snap puede ser un vehículo que causa sensación el próximo día 9 de enero, cuando se presenta en el CES de Las Vegas.
El Rinspeed Snap es un vehículo eléctrico que alcanza un nivel 5 de conducción autónoma. Se trata de una cabina extraíble e intercambiable que puede separarse del chasis para transportar personas o mercancías. Cuando no se usan estos módulos, llamados ‘pods’ se pueden depositar y ser utilizados como una casa móvil, una oficina, un almacén o una tienda.
El chasis rodante incluye el motor, la batería y todos los componentes tecnológicos necesarios para el funcionamiento en forma autónoma. El Snap se encuentra todavía en fase conceptual por lo que es previsible que Rinspeed no ofrezca mucha más información durante su presentación en Las Vegas.
Según Frank M. Rinderknecht, fundador de Rinspeed, esta solución, además de la ventaja de la diversidad de usos, permite considerar diferentes tiempos de vida para ambas partes. El chasis, cuyas piezas mecánicas se deteriorarán más rápido que las cabinas, que no contienen piezas de desgaste, podría reemplazarse independientemente. Rinspeed prevé una vida útil de 18 años para las cabinas.
Rinspeed no ha proporcionado mucha información respecto a las características técnicas del Snap. Contará con una autonomía de unos 100 kilómetros y será capaz de desarrollar una velocidad de 80 km/h. No conocemos ni la capacidad de las baterías, ni la potencia de su motor. Respecto a su interior la información que tenemos proviene de las imágenes de la cabina que dispone de espacio para cuatro ocupantes situados de dos en dos y de frente e incorpora conectividad para que el viaje sea placentero y aprovechable.
Es el plan para 2018. Licitarán la importación de este tipo de vehículos
El gobierno porteño licitará la compra de autobuses eléctricos durante el año que viene. El proyecto, que el año pasado había estado en manos del Poder Ejecutivo nacional, pasó a la órbita de la ciudad. La idea es que cada línea de colectivos que circule por Buenos Aires posea, al menos, un autobús eléctrico en su flota.
Los colectivos eléctricos no utilizan combustible y, de esa forma, son más amigables para el medioambiente. Se cargan a través de la red eléctrica. El gobierno porteño le encomendó a Edesur, la concesionaria de la mitad de Buenos Aires, un estudio para determinar la factibilidad del proyecto.
La primera exploración para incorporar buses eléctricos la realizó el ministerio de Medio Ambiente durante el año pasado, pero la idea no prosperó. El gobierno porteño retomó la iniciativa y estableció contacto con Edesur, según confirmó Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel, la italiana que es dueña de Edesur.
«Nos encomendaron que estudiemos los tendidos y la logística para que todos los buses eléctricos que traigan tenga un punto de recarga», explicó el ejecutivo. Los coches que utilizan propulsión eléctrica son una moda que está llegando desde Estados Unidos y Europa.
Enel instaló antes de ayer la primera estación de carga operativa para autos eléctricos. La misma se encuentra en la sede en Edesur (Alsina y San José) y sirve como ejemplo sobre cómo funcionará el sistema.
China va un paso por delante en materia de vehículos electrificados. Tanto es así que una única ciudad dispone de una flota de autobuses eléctricos mayor a la suma de las 5 grandes flotas de Estados Unidos. Sumando el número de autobuses –a combustión inclusive– disponibles en Nueva York, Los Ángeles, Nueva Jersey y los suburbios de Chicago y Toronto, que hacen un total de 14.200 unidades, todavía no alcanzamos la cifra de 14.500 autobuses eléctricos de que disponen en la ciudadShenzhen, en China.
Hace ya 8 años que esta ciudad, situada al sur del país asiático, ofreció al público su primer autobús eléctrico. Ahora Shenzhen dispone de una gran flota, aunque éstos solo representan una pequeña parte de las ventas totales de autobuses eléctricos en China: en 2016 se llegaron a las 116.000 unidades. La periodista de Bloomberg, Aleksandra O´Donovan, cree que existen cuatro factores clave para impulsar el despliegue de los autobuses eléctricos en China: el apoyo del gobierno, las nuevas infraestructuras, la polución y la política industrial.
Primero de todo hay que contar con el apoyo del gobierno. Los amplios subsidios nacionales y regionales han ayudado a reducir el precio de los autobuses eléctricos. En la actualidad, en China el precio final de un autobús eléctrico es muy parecido al de los propulsados por motores de combustión interna. Otro factor clave que destaca la periodista es la contaminación del aire y el deseo de reducir las importaciones de petróleo por parte del gobierno.
Además, O’Donovan comenta que muchas ciudades han construido sus redes de tránsito desde cero. De este modo, se puede construir una nueva infraestructura específica para autobuses eléctricos, y estos pueden desplegarse sin tener que ajustarse al ciclo de renovación de una flota existente. Por último, la política industrial también forma parte de estos factores clave para impulsar el despliegue del autobús eléctrico en el país asiático. El gobierno central fomenta activamente la inversión en la fabricación de baterías.
Otra razón por la que los autobuses eléctricos han ido aminorando su precio de venta es gracias al coste de las baterías. Éste también se ha reducido con el paso de los años y con el mayor aumento de fabricación de vehículos eléctricos. Según un informe de Bloomberg New Energy Finance, el precio de un paquete de baterías de ion-litio se ha rebajado en un 80% desde 2010.
“Cuando pienso a dónde van los vehículos eléctricos, resulta evidente que China liderará el mundo en el desarrollo de este tipo de vehículos”, ha comentado William C. Ford Jr., presidente ejecutivo de la compañía automovilística Ford.
Estas mejoras significativas en los costes de producción son el resultado de una serie de mejoras en cadena. Un menor coste de producción equivale a un precio final más asequible. Esto provoca una mayor demanda, por lo que se sigue aumentado la producción y los precios siguen bajando gracias a una mayor fabricación de vehículos eléctricos.
Hyundai Motor hace un llamamiento a los aficionados del futbol para participar en la campaña ‘Be There With Hyundai’ para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia.
Para participar debes enviar un eslogan de equipo para cada uno de los ocho países que participan en el torneo, los participantes pueden asistir en directo al partido oficial de su equipo.
Se invitará a los aficionados al fútbol a presentar posibles lemas de equipos en FIFA.com para cada uno de los 32 equipos nacionales que compiten en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Los aficionados pueden presentar el eslogan para su selección desde el 4 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2018.
En abril, se revelarán tres finalistas para cada lema del equipo y se iniciará una nueva ronda de votación en línea para determinar los 32 ganadores individuales.
Los eslóganes ganadores aparecerán de forma destacada en cada uno de los autobuses de la selección nacional de la Copa Mundial de la FIFA 2018 utilizados para viajar hacia y desde los partidos de la Copa Mundial. . El mejor eslogan de cada selección será elegido por los aficionados. El ganador del premio y su acompañante tendrán el honor de viajar a Rusia, dónde viajarán en uno de los vehículos oficiales de los equipos nacionales para ver en directo un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018.
«Estamos encantados de invitar a 32 futboleros para que acudan a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ bajo el concepto ‘Be There With Hyundai”, dijo Scott Noh, director de Marketing HMC. «Como patrocinador oficial de automoción nos comprometemos a proporcionar a los fans experiencias únicas y memorables. HMC desea cuidar a nuestros clientes, ofreciéndoles experiencias especiales en todo el mundo»
Los aficionados pueden presentar el eslogan para su selección a través del sitio web oficial (www.fifa.com/betherewithhyundai).
Dario Skraviuk, propietario de Río Uruguay y ahora de Bencivenga dijo que desde noviembre se hicieron cargo de la empresa de transporte urbano. Contó que se reunió con los 140 empleados para darles tranquilidad y comunicar los cambios. Señaló que pretenden darlo una calidad distinta con un mejor servicio. Consideró necesario modificar la tarifa y aseguró que el boleto sin subsidio debe costar 26 pesos.
Afirmó que el desafío es mejorar en todo lo que hace el transporte: frecuencia, calidad a los coches, paradas, premiar al pasajero frecuente, controlar los horarios, el aire acondicionado, enumeró Skraviuk y agregó que para esto es necesario tocar la tarifa.
El empresario Dario Skraviuk, dijo que la tarifa técnica daría ese valor, a lo que se debería descontar el subsidio que brinda el Estado. Expresó que es necesario actualizarla y manifestó además que se habla de una quita de subsidio y ello encarecería el valor al pasajero y “si se eliminan todos los subsidios debe costar 26 pesos el pasaje”, indicó.
En cuanto al monto que debería actualizarse el boleto, dijo que están haciendo estudios de costo y lo que debe valer un boleto 26 pesos, y de ahí se debe descontar el subsidio que te da el Estado. Si o si hay que hacer una ecuación tarifaria, insistió. “Si mañana se elimina los subsidios, el valor del boleto debe ser 26 pesos”. Dijo que se habla de una eliminación de subsidios a todos los rubros, y si esto ocurre, deberán actualizar el valor, marcó.
En cuanto al servicio dijo que en un futuro se debe poner aire acondicionado en las unidades, pero es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana porque no es fácil. Aseguró que esto es una necesidad por los calores que vivimos en Misiones.
En cuanto si piensan ampliar los servicios, dijo que hace un mes se hicieron cargo, donde por ahora trataran de hacer lo mejor posible con lo que tienen.
Adelantó que la materia pendiente de la empresa es el ingreso a la Estación de Transferencia.
La mayoría de los fanáticos, conocen cuales son los valores aproximados de diversos modelos y marcas de autos. ACARA, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina posee una Guía Oficial de precios pero no incluye los valores de colectivos ya que no es un mercado popular y menos para las personas que diariamente utilizan el servicio como pasajeros.
Revista Colectibondi realizó una búsqueda por diversos sitios de compra y venta de unidades nuevas y usadas para tener valores de referencia. Dichos valores difieren del estado de la unidad, del modelo, la capacidad de pasajeros, el tipo de motor y el año de fabricación (La edad es uno de los factores más importantes ya que los vehículos de transporte público de pasajeros poseen límites para circular según la antigüedad), entre otros, es por ello que no es un precio fijo sino que es uno aproximado.
A continuación, algunos de los modelos actualmente en venta con su valor. En esta oportunidad las unidades son todas usadas y el bonus track es una que se encuentra en alquiler para eventos y publicidad.
“Mercedes Benz Oh1420 Carroceria Splendid P/amantes Del Bondi. Excelente unidad para lucir en exposiciones, completo, impecable mecanica, ideal para restaurar por su historia, un famoso de la linea 100, el mejor de TARSA.” Así lo presenta el vendedor. Así que si sos un nostálgico y queres participar en alguna expo o tener un modelo muy bien mantenido, creemos que es una buena oportunidad ya que se encuentra publicado a $170.000. El modelo es 1420 y es de 1996.
¿Te acordás de los OA106 fabricados por El Detalle? Por $400.000 podés tener uno. Según la publicación: «Minibus El detalle Oa106 escolar habilitado en Vicente López, 29 asientos Grammer originales con apoya cabezas (más 4 Gia Flex tapizados en juego de regalo) puerta izquierda muy cómoda. Motor Cummins, caja Allison automática de 4, mecánica muy buena, motor trasero y suspensión neumática, muy buen andar. se usa todos los días, siempre con gas oil de Shell, 2 gomas Hankook 0km puestas el 2/11, más un auxilio armado y otra cubierta de ocasión (este micro lleva rodado 19.5, muy poco común) No pierde nada de aire, se baja la suspención recién a la semana de no usarlo. Las fotos hablan solas, muy buen coche, ideal para tránsito urbano.»
Otra publicación ofrece un Mercedes Benz carrocería Ugarte Europea OH 1721 de 2001 a $260.000. La unidad es Ex Línea 152
Si tenés ganas de restaurar un 1114, podés comprar esta unidad que perteneció al Ejército por $85.000. Es modelo 1975 y según la publicación tiene algunos faltantes.
«Ex ejército. titular listo para transferir radicado en Quilmes. con algunos faltantes como mangueras de agua burro de arranque. gobernadora de freno .revisar mecánica para gente entendida . Es un vehículo que lo venden por renovación de unidades y según ejército funciona el motor y caja completo. Paragolpe delantero y radiador y cardan desmontado (lo tiene) bien de chapa y pintura no podrido. Ubicación Entre Ríos Paraná y se entrega en esa ciudad».
Curiosidad: Colectivo El Detalle OA101 con motor Deutz 0km sin terminar de carrozar. ¡Una joya histórica ideal para restaurar!
Mercedes Benz OH1315 Carrocería Busscar Urbanuss escolar.
Mercedes Benz OH 1621 carrocería EIVAR. Se extrañan estas unidades.
Llamativo colectivo Marcopolo Torino con una extraña baulera en su techo la cual es plegable.
Otra de las unidades a la venta es un Materfer Águila ex TARSA modelo 2009. En la publicación se lo ve completo y en buen estado.
Una de las curiosidades publicadas es el TATSA D8, un minibus que fabricó la desaparecida carrocera. El minibus cuenta con 24 asientos y 160.000 km.
Entre los escolares también se encuentra a la venta un Mercedes Benz carrozado por Ottaviano OH 1115 impecable por $240.000
BONUS TRACK:
Alquiler de buses londinenses (los famosos «Double Decker») para publicidad y eventos.
N de R:Aclaramos que no tenemos ningún tipo de relación con los anunciantes de dichos modelos y que los avisos fueron publicados como referencia / fuente al tema de la nota.
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/