El Gobierno porteño quiere al menos un bus eléctrico en cada línea de colectivos

Es el plan para 2018. Licitarán la importación de este tipo de vehículos

El gobierno porteño licitará la compra de autobuses eléctricos durante el año que viene. El proyecto, que el año pasado había estado en manos del Poder Ejecutivo nacional, pasó a la órbita de la ciudad. La idea es que cada línea de colectivos que circule por Buenos Aires posea, al menos, un autobús eléctrico en su flota.

Sumar colectivos y taxis eléctricos en Buenos Aires salvaría la vida a casi 1.600 personas hacia 2030

Los colectivos eléctricos no utilizan combustible y, de esa forma, son más amigables para el medioambiente. Se cargan a través de la red eléctrica. El gobierno porteño le encomendó a Edesur, la concesionaria de la mitad de Buenos Aires, un estudio para determinar la factibilidad del proyecto.

La primera exploración para incorporar buses eléctricos la realizó el ministerio de Medio Ambiente durante el año pasado, pero la idea no prosperó. El gobierno porteño retomó la iniciativa y estableció contacto con Edesur, según confirmó Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel, la italiana que es dueña de Edesur.

Colectivos eléctricos: BYD analiza radicarse en Córdoba

«Nos encomendaron que estudiemos los tendidos y la logística para que todos los buses eléctricos que traigan tenga un punto de recarga», explicó el ejecutivo. Los coches que utilizan propulsión eléctrica son una moda que está llegando desde Estados Unidos y Europa.
Enel instaló antes de ayer la primera estación de carga operativa para autos eléctricos. La misma se encuentra en la sede en Edesur (Alsina y San José) y sirve como ejemplo sobre cómo funcionará el sistema.

Salta: Avanza el proyecto para fabricar buses eléctricos

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido