spot_img
Inicio Blog Página 798

La llegada del Metrobus a Mar del Plata le brindará una estética muy interesante a la ciudad

0

En el marco del proyecto para la construcción del Metrobus en la ciudad, el cual generó opiniones encontradas en diversos sectores, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio de General Pueyrredón, Guillermo de Paz, en conversación con “el Retrato…” indicó que “de marzo a fin de año vamos a tener 150 millones de pesos invertidos en transporte público de pasajeros en los recorridos de micros”.

“En la obra que comprende la realización del metrobus hay dos cuestiones: una es el impacto ambiental, hay algunas cuestiones que se están corrigiendo en el Enosur. También se está trabajando con el Ministerio de Transporte para avanzar en el tema”, señaló.

En tal sentido, aseguró que cuando se planteó la construcción de esta obra, uno de los argumentos “fue la necesidad de arreglos de calles que hay en Mar del Plata. Hay un fondo adicional de 150 millones de pesos para transporte urbano, el cual se licitó para la ciudad y se determinó el 50% de ese monto los recorridos que se van a hacer”.

“Ahora están terminando el otro 50% de los recorridos que se van a hacer. De marzo a fin de año vamos a tener 150 millones de pesos invertidos en transporte público de pasajeros en los recorridos de micros”, señaló.

Asimismo de Paz (FOTO), se refirió a los costos del Metrobus y comentó que “en ese momento se hablaba de unos 500 millones de pesos aproximadamente” a la vez que explicó que la obra comprende también “el cambio de Avenida Luro y Jara, todo el sentido de la costa, sumado a todo lo que es vereda, iluminación, semáforos, señalización nueva, todas las calles nuevas y se agrega vegetación”.

“Es una inversión muy interesante en la ciudad que le brindará una nueva estética muy interesante”, remarcó de Paz a la vez que expresó que se hace hasta la calle Jara y no hasta Champagnat “por una cuestión básica. El tema del tren hace que las formaciones por Jara paralicen el corte Jara, entonces está previsto el soterramiento de Jara. Hay un impase en esta situación”.

Por último, comentó a “el Retrato…” que “si el estado nacional ve que en Mar del Plata la inversión es posible para este año, seguramente se acelere el proceso de impacto ambiental, la audiencia pública y la licitación de la obra que hace el Ministerio de Transporte de la Nación”.

 

Fuente:

ElRetratoDeHoy

Venden el motorhome de la escudería Ferrari

0

Mide 12 metros de longitud y por su interior han pasado deportistas como Michael Schumacher o Rubens Barrichello.

Si alguna vez has soñado con viajar con la familia a bordo de un motorhome, difícilmente encontrarás una con más estilo, historia y personalidad que esta que va a salir a subasta en París el próximo 8 de febrero. Se trata de un motorhome de la escudería Ferrari, un autobús IVECO de 12 metros de longitud que estuvo en activo en el equipo italiano entre el 2001 y el 2005.

Una época en la que Ferrari dominaba la Formula 1 con pilotos como Michael Schumacher o Rubens Barrichello. Precisamente para ellos fue encargado originalmente el autobús de Ferrari que subastan, no como lo que es ahora (una espectacular autocaravana de lujo), sino como una oficina móvil con dos salas de reuniones independientes para cada uno de los pilotos de la marca.

Schumacher, Barrichello o Domenicali han subido a bordo

Estas salas contaban con entradas diferenciadas, televisiones LCD, ordenadores, teléfonos vía satélite o conexión a Internet, entre otras cosas. Sin embargo, en 2009 y para aumentar su utilidad una vez que dejó de pertenecer a la Scuderia Ferrari, el autobús-oficina fue transformado en una espectacular autocaravana conservando los colores de ‘guerra’ del mítico equipo italiano.

Ahora cuenta con un amplio dormitorio con una cama Hästens Lujuria, un avanzado sistema multimedia con conexión a Internet de alta velocidad vía satélite, dos grandes televisores Panasonic o un potente equipo de sonido BOSE. Por supuesto, también dispone de un poderoso sistema de aire acondicionado con bomba de calor independiente y de un generador diésel que permite disfrutar de una red eléctrica doméstica a bordo.

Este IVECO Domino Orlandi se propulsa gracias a un motor turbodiésel con 380 CV de potencia que está asociado a una caja de cambios automática ZF con ocho velocidades. Su actual dueño asegura que su estado de conservación es excelente y no solo porque no ha escatimado a la hora de preservarla, es que además tiene menos de 90.000 km.

El comprador que gane la subasta del motorhome de Ferrari recibirá, además del vehículo, un certificado de autenticidad firmado por Stefano Domenicali. A modo de curiosidad, decirte que este mismo autobús convertido en autocaravana del equipo de Fórmula 1 de Ferrari salió a subasta con anterioridad, aunque lo cierto es que no sabemos si en aquel entonces finalmente cambió de dueño.

Lo que es seguro es que desde entonces su valor ha caído considerablemente: en 2011 esperaban obtener entre 235.000 y 350.000 euros y ahora Bonhams (la casa de subastas que lo vende) cree que el precio final se situará entre 125.000 y 150.000 euros.

 

Fuente:

Autobild

Uruguay: Montevideo otorgará permisos para 30 taxis eléctricos

0

Comuna aspira a que el 10% de la flota de taxis sea eléctrica al finalizar el período de gobierno

El Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo lanzó un llamado a precios para adjudicar 30 permisos para prestar el servicio de taxis con vehículos eléctricos.
El llamado responde a un objetivo de la intendencia de ampliar la flota de vehículos amigables con el medio ambiente en el transporte público.
Actualmente hay 25 taxis eléctricos circulando en la capital. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo a El Observador que la meta de la comuna es llegar a los 400 taxis eléctricos al finalizar el período de gobierno, lo que equivale al 10% de la flota de taxis.
El precio base para ofertar por un permiso es de 220 mil unidades indexadas por permiso, es decir unos $ 814 mil (unos US$ 28 mil).
Los modelos de vehículo autorizados a cumplir con el servicio deberán tener una autonomía mínima de 120 kilómetros por carga completa, y baterías que no sean de plomo ácido. Además la marca del auto deberá tener antecedentes de estar siendo utilizados en el servicio de taxímetro en alguna ciudad de un país diferente al país de origen donde se fabrica, y deberán contar con la posibilidad de realizar recarga rápida de batería.
Los vehículos que resulten autorizados serán exonerados del pago de la patente de rodados mientras continúen prestando servicio como taxímetro.
El pliego además establece beneficios para los propietarios de taxímetros que quieren hacer un recambio de su flota hacia autos eléctricos.
Por cada vehículo que actualmente funcione con motor a combustión que sea recambiado (hasta un máximo de tres), se le reintegrará a los permisarios un importe de 73.330 unidades indexadas ($ 271.321 o US$ 9.300) por cada vehículo. Quienes se adhieran a este beneficio contraen la obligación de mantener un vehículo eléctrico prestando servicios por un plazo de al menos 5 años.
La Intendencia otorgará un máximo de cinco permisos por persona física. La apertura de ofertas se realizará el próximo lunes 19 de marzo.
Fuente:

Dietrich le confirmó a Fein que antes de fin de año la tarjeta Sube funcionará en Rosario

0

El ministro de Transporte de la Nación se reunió hoy con la intendenta de Rosario a fin de establecer un plan de trabajo para que los beneficios de la tarifa social federal le lleguen lo antes posible a los rosarinos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó hoy que los beneficios de la tarjeta Sube, con descuentos de hasta el 55 por ciento para jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, llegarán este año a la ciudad de Rosario.

Lo hizo durante la reunión que mantuvo en horas del mediodía de hoy con la intendenta Mónica Fein a fin de definir la modalidad de instrumentación del servicio que, en los últimos días, desató una fuerte polémica entre el socialismo y el PRO.

Los descuentos aplicarán además para los planes Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, pensiones no contributivas , estas últimas cuatro categorías fueron incluidas en 2016, y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Los equipos técnicos de ambas jurisdicciones definirán un cronograma para la implementación del sistema antes de fin de año.

Eso incluye: firma de convenios; presentación de documentación, ampliación de la red de carga; instalación de validadoras en 800 colectivos y terminales automáticas en cabeceras de las distintas empresas; capacitaciones del uso de la tecnología y de atención al usuario.

Sube funciona en 33 localidades del interior del país. En Santa Fe está activa en la capital provincial, en Venado Tuerto y en los servicios provinciales que operan en el ámbito metropolitano de Rosario. Este último abarca unos 260 colectivos, a los que se le sumarán la semana próxima, unos 25 unidades más.

El Ministerio de Transporte destacó que, además de los descuentos de la tarifa social federal, Sube trae ventajas como la facilidad del pago; la recuperación del saldo ante pérdida, robo o extravío y la consulta de movimientos para la seguridad del usuario.

También ofrece la posibilidad de hacer gestiones vía web y telefónica. El sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis, a fin de mejorar políticas de movilidad.

Ya existen 17 terminales de carga en la ciudad de Rosario, además de un centro de atención en la Sede de Gobierno Provincial. Hay otros 13 centros en los partidos donde circulan las líneas provinciales: Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Correa, Funes, Pérez, Pueblo Andino, Ricardone, Roldán, San Jerónimo Sud, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.

También se inauguraron otros otros ocho lugares de atención inaugurados recientemente en Serodino, Zavalla, Correa, Pujato, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Beltrán, Cañada de Gómez. Para conocer la ubicación de los Puntos SUBE y centros de atención, se puede ingresar en argentina.gob.ar/SUBE

 

Fuente:

La Capital

Se empezó a construir en Morón el primer Metrobus con bicisenda del área metropolitana

0

El cuarto Metrobus del Área Metropolitana ya comienza a tomar forma en Morón. Aprobado por el Concejo Deliberante de ese partido, su traza recorrerá 3.3 kilómetros dentro del distrito y será utilizado por unos 80.000 pasajeros al día. Además, contará con ciertas características y servicios que hasta el momento lo hacen único en el país, como ser una bicisenda.

El nuevo corredor se extenderá sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona), desde la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste), donde ya comenzaron los trabajos de bacheo con hormigón, hasta Defensa.

En esta primera etapa, las tareas se llevan a cabo en los carriles por los que circula el tránsito hacia Villa Sarmiento y Ramos Mejía. A lo largo de la avenida, se repararán con el mismo material aquellos tramos que estén dañados, tanto en el sector destinado al transporte público como en los carriles para el tránsito general.

Con esta intervención, que tiene un plazo estimado de seis meses y un presupuesto de $138 millones, se ganará más de un 25% del tiempo que insume ese trayecto en colectivo.

Como parte de las modificaciones, se van a abrir ocho nuevos pasos de calles, mejorando la conectividad de los barrios Haedo y El Palomar. A su vez, la obra significa una intervención urbana más amplia en una zona donde no hay claras demarcaciones (peatonales, de estacionamiento, etc).

Con dos carriles exclusivos de circulación para el transporte público (uno por sentido) estará atravesado por un parque lineal, rebautizado Corredor Gaona, donde ya se están plantando 400 árboles, que se suman a los 236 existentes, áreas de descanso y juegos infantiles.

Este espacio, actualmente conocido como Parque Lineal Albistur Villegas, es un desarrollo que comenzó con la gestión anterior a la del actual intendente moronense, Ramiro Tagliaferro, y que quedó sin concluir. Ahora, sumará 42.000 m2 de espacios verdes a la zona.

También tendrá dos paradores en cada una de las siete estaciones del vial: La Rioja, Derqui / Balbín, Amado Nervo, Primera Junta / Margarita Corvalán, Dolores Prats / Caseros, Fassola y Lambaré.

Metrobus Morón: Lo harán sobre parte de la avenida Gaona, y recuperarán integralmente el Parque Lineal en toda su traza.

 

Paradas iluminadas y señalizadas mejorarán la accesibilidad peatonal, al tiempo que se ampliarán las aceras peatonales mejorando la movilidad de los no motorizados. «La obra no sólo muestra el compromiso con el transporte público sino que también significará una mejora en la calidad ambiental del barrio», refieren desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de los trabajos.

Como parte del proyecto, se instaló un destacamento policial en la intersección de Av. Presidente Perón y Fasola. A medida que avance la obra, también se colocarán luminarias con tecnología LED, que sumarán más de 300 artefactos a los ya existentes.

El corredor será utilizado por cinco líneas de colectivo (1, 166, 302, 390 y 182), con una frecuencia de 50 servicios por hora y, según expresan desde la cartera, «significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad, ya que reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad, disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad».

En total, entre pasajeros, vecinos y automovilistas, este desarrollobeneficia a unas 200.000 personas. Y también incluye a los ciclistas, que por primera vez contarán con una vía de uso exclusivo en un corredor de transporte público.

Metrobus Morón: Una imagen simula cómo quedará sobre la avenida Gaona. Lo usarán cinco líneas de colectivo y unos 80.000 pasajeros al día.

Ni el de La Matanza, ni el de la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martín, ni tampoco el Metrobus Norte en Vicente López tienen bicisenda. En este corredor, en cambio, habrá un carril central con doble sentido de circulación, de 2,5 metros de ancho, que estará separado físicamente de los buses, y por el que los ciclistas podrán circular de forma segura.

Por otro lado, en Transporte no descartan que, a futuro, este corredor conecte con el Metrobus Juan B. Justo, en Capital. Otras fuentes explicaron que para hacerlo, los carriles exclusivos tienen que pasar por La Matanza, al frente de cuyo municipio está la intendente kirchnerista Verónica Magario.

 

Fuente:

Clarín

Suiza: Davos prueba un autobús eléctrico que recarga su batería en las paradas durante 20 segundos

0

Un autobús eléctrico capaz de recargar su batería en 20 segundos mientras los pasajeros suben y bajan del vehículo, es la última tecnología en movilidad sostenible de la que han disfrutado los asistentes a la reciente reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza) y sus residentes.

Se trata del autobús TOSA, desarrollado por ABB en Suiza, que ya está en uso en Ginebra y pronto se implementará en Nantes (Francia). Es la primera vez que se utiliza este vehículo en una región alpina, lo que permitirá a la compañía testar sus capacidades bajo condiciones climáticas extremas en invierno.

El autobús ha circulado en la Línea 1 de la ciudad, que une el centro turístico con el hospital. Utilizan puntos de contacto aéreos que se conectan en paradas seleccionadas a lo largo de sus rutas para reponer sus baterías en tan solo 20 segundos. Además, los conductores de coches eléctricos disponían de ocho puntos de recarga eléctrica de ABB distribuidos en diferentes puntos de la ciudad suiza para alimentar las baterías de sus coches.

 

Fuente:

SmartGridInfo

El jueves comienza a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte público

0

El nuevo cuadro tarifario del transporte público comenzará a regir el jueves próximo en el área metropolitana, y se incorporará el sistema de boleto multimodal «Red SUBE», que aplicará descuentos a los usuarios que hagan combinaciones de servicios de subte, tren y colectivo.

El boleto mínimo de colectivo aumentará un 30% en febrero cuando pasará de los $6 actuales a $8, y luego subirá a $9 en abril y a $10 en junio, de acuerdo con los anuncios realizados por el Gobierno a principio de año.

El tren, en el caso del ramal Mitre, Sarmiento y San Martín, aumentará de los $4 actuales el boleto mínimo a $5,50, y se incrementará $0,75 en abril y otros $0,50 en junio.

El tren Roca subirá el boleto mínimo a $2,75 en febrero, a $3 en abril y a $3,25 en junio; el Belgrano Norte y el Belgrano Sur a $2,75 en febrero, a $3 en abril y a $3,25 en junio; y el Urquiza pasará a $3 en febrero, $3,25 en abril y $3,5 en junio.

Por su parte, la red de subtes y premetros aplicará las subas a partir de abril y junio: en abril, de 1 a 20 viajes por mes costará $11, de 21 a 30 viajes $8,80, de 31 a 40 viajes $7,70 y 41 viajes o más $6,60, el premetro subirá a $4 y la tarifa social del subte será $6.

A partir de junio las tarifas de subte serán de 1 a 20 viajes mensuales $12,50, de 21 a 30 viajes $10, de 31 a 40 viajes $8,75, más de 41 viajes $7,50, el premetro se mantendrá en $4 y la tarifa social pasará a $7.

Asimismo, en febrero se pondrá en marcha la Red SUBE, un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.

El sistema multimodal, que fue anunciado el 3 de enero pasado junto con los nuevos cuadros tarifarios por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consiste en descuentos de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero.

El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con la tarjeta SUBE en el momento del viaje, en los trayectos que se realicen en un plazo de 2 horas y hasta 5 combinaciones de transporte.

Asimismo, el descuento se complementa con la tarifa escalonada del subte y pasadas las 2 horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.

Los usuarios con tarifa social tendrán un descuento del 55% del boleto y también se podrá acumular el descuento por segundo, tercer, cuarto y quinto viaje, explicó Dietrich al anunciar el sistema, tras ejemplificar que «un viaje a Lanús de $14, a partir de la tarifa social y con el nuevo cuadro, se pagará $5,12».

«Los subsidios al transporte continúan: con los cambios seguimos incrementando el subsidio a la demanda para los que más usan; las personas más vulnerables son las que más viajan y, con la Red SUBE, son los que van a pagar menos», sostuvo el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

«Los sistemas de tarifa integrada en el mundo son distintos y el del Área Metropolitana es uno de los más grandes, hay pocos como este; hay que destacar que el Gobierno, desde las primeras modificaciones, incrementa el subsidio a las personas», agregó.

Desde el Ministerio de Transporte calculan que los subsidios que recibirá el sector en 2018 serán de unos $90.000 millones, similar a lo destinado en 2017.

 

Fuente:

La Prensa

Juntan firmas para pedir mejoras en los colectivos de la empresa Transporte Ideal S.A.

0

A través de la plataforma digital Change.org, vecinos de Ciudad Evita obtuvieron más de dos mil firmas en apoyo al pedido de mejorar la frecuencia y los coches de la empresa Transporte Ideal S.A.

Vecinos de Ciudad Evita iniciaron una petición de 2.500 firmas, a través de la plataforma digital Change.org, con el fin de exigir mejoras en la frecuencia y el servicio que brindan las líneas de colectivos 621, 96 y 86, de la empresa Transporte Ideal S.A., de San Justo.

En la solicitada, aseguran que, al no estar regulados los horarios de los coches, no pueden llegar a sus destinos diariamente. Esta petición será entregada a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte del Gobierno de la Provincia.

Hasta el momento, lograron que más de dos mil personas apoyen la iniciativa. “Los usuarios padecemos líneas de colectivos de frecuencias irregulares, vehículos en pésimo estado, antiguos, que se descomponen en los trayectos dejando a los pasajeros en la calle expuestos a la inseguridad hasta que llegue otra unidad tan mecánicamente desgastada y sucia como la anterior, para llegar a destino en forma retrasada”, explicó una usuaria, Belén Sagarra.

Además, indicó que muchos vecinos trabajan o estudian en el Distrito o en Capital Federal. “Al encarecerse el mantenimiento de automóviles, nos vemos obligados a usar transporte público que debería ser controlado y normalizado por las autoridades correspondientes”, cuestionó.

 

Fuente:

El1Digital

La universidad de Singapur obtiene un bus autónomo (Shuttle Flash-Charging)

0

Hace varios años, la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur estaba probando un transbordador autónomo para transportar personas por el campus. Ahora, la universidad está experimentando con un transbordador eléctrico que tiene un controlador, pero eso demora solo 20 segundos en recargarse.
El transbordador se usará en el campus de la NTU durante dos años.

Conocido como NTU-Blue Solutions Flash Shuttle, el vehículo de 22 plazas se basa en el Bluetram existente fabricado por BlueSG (una filial de Blue Solutions propiedad del Grupo Bolloré).

A pesar de que tiene un paquete de baterías recargables que puede llevarlo hasta 30 km (19 millas) si es necesario, está principalmente allí como respaldo. Principalmente, está alimentado por un supercondensador que se recarga en 20 segundos en las estaciones donde el transbordador recoge y deja pasajeros. La carga se realiza a través de un conector telescópico, y cada carga lleva al vehículo a solo 2 km (1,2 millas), por lo que las estaciones se espacian en consecuencia.

Según Blue Solutions, el transbordador es mucho menos costoso de instalar y operar que los tranvías eléctricos tradicionales, ya que no requiere infraestructura como rieles o líneas eléctricas aéreas. Según los informes, una línea completa de estaciones de carga puede instalarse en cuestión de semanas.

El transbordador se está utilizando en una base de prueba de 2 años, el servicio se ha lanzado oficialmente mientras tanto.

 

Fuente:

Busworld

Sri Lanka comprará autobuses eléctricos para el sistema BRT

0

El servicio de autobuses del Gobierno de Sri Lanka comprará 50 autobuses eléctricos para un sistema planificado de Bus Rapid Transit (BRT) con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público urbano.

El gabinete de ministros aprobó una propuesta del ministro de Transporte y Aviación Civil, Nimal Siripala de Silva, para la compra por la Junta de Transporte de Sri Lanka, dijo la oficina de información estatal.

Dijo que el SLTB tiene 6,300 autobuses en condición de funcionamiento con 2,467 autobuses que tienen más de 10 años y están sujetos a averías que interrumpen los servicios regulares de autobús.

SLTB necesita 7,257 autobuses en total que se desplegarán según las tablas de tiempos y todos funcionan con diesel, lo que contribuye a la contaminación del aire.

Un comunicado dijo que la congestión del tráfico ha empeorado debido al cambio al transporte privado por parte de los pasajeros debido a la falta de un servicio de transporte público cómodo, confiable y eficiente.

 

Fuente:

Busworld

Foto ilustrativa de un bus típico de Sri Lanka

Proterra prueba su bus eléctrico en Alaska

0

El Municipio de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, con unos 300,000 habitantes, ha puesto a prueba un nuevo autobús de 40 pies Proterra Catalyst E2 eléctrico / con batería. El autobús servirá rutas para el público en general durante un período de prueba de cuatro meses.

El período de prueba de cuatro meses probará cómo funciona el autobús en clima invernal, cómo afectan las temperaturas frías a la duración de la batería y si es posible buscar una flota de autobuses eléctricos en Alaska en el futuro.

El autobús operará todos los días en las rutas 10, 25 y 35 a partir del 16 de enero. Los pasajeros están invitados a compartir sus experiencias en el autobús a batería en las redes sociales usando #ElectricRideANC.

 

Fuente:

Busworld

Marcopolo exportará buses a Qatar

0

Marcopolo proporcionará 37 autobuses a MBM Transport, uno de los principales operadores de transporte de pasajeros en el segmento de fletamento de Qatar. Se adquirieron 26 unidades del modelo carretero Paradiso 1200 y 11 del autobús urbano Torino que serán utilizados en el transporte de funcionarios de la petrolera Shell.

Según Ricardo Portolan, gerente ejecutivo de negocios internacionales Región Oriente Medio y África de Marcopolo, la empresa ha logrado mantener su competitividad internacional y recuperar mercados y clientes. «En los últimos dos años, cerramos importantes negocios con operadores de los países árabes. El resultado es fruto de mucho trabajo de todo nuestro equipo de exportación «, explica el ejecutivo.

Destinado tanto para el transporte en tramos intermunicipales y / o servicios de fletamento, el Paradiso 1200 posee visual moderno y, por su robustez, garantiza menor mantenimiento para el operador. Está equipado con sillones de los modelos lecho y semileta y tiene capacidad para transportar, respectivamente, 25 y 40 pasajeros sentados.

Con 12,5 metros de largo, tiene chasis Volvo B11R y cuenta con dos puertas de acceso, vidrios pegados, sistema de aire acondicionado de alta capacidad, pared de separación del pasillo de pasajeros y cámaras de monitoreo. El destaque es su alto estándar de confort y seguridad a los usuarios.

????????????????????????????????????

«El gran diferencial de este negocio es que 12 unidades del Paradiso 1200 tendrán sillones lecho. Esta es la primera vez que un cliente de Qatar solicita este tipo de configuración para atender este segmento de fletamento «, revela Portolan.

Los vehículos Torino desarrollados para MBM Transport tienen chasis Volvo B7R Low Entry, dos puertas de acceso, sistema de aire acondicionado de alta capacidad e iluminación interna y externa en LED. Con 12 metros de longitud, tienen 37 sillones tapizados y rack para herramientas.

 

Fuente:

ANBA

Avanza el plan para que Avenida Corrientes sea peatonal de noche

0

La Ciudad llamó a licitación para iniciar los trabajos. Los autos no podrán circular de 19 a 2 entre Callao y Libertad. Habrá un cantero central y dos carriles exclusivos para colectivos y taxis.

Es la avenida de la Ciudad con más transformaciones. La metamorfosis está en el ADN de Corrientes. Cuando Buenos Aires no era más que una aldea, se llamó Calle del Sol; en 1738 fue rebautizada como Calle de San Nicolás; en 1808, De Incháurregui; y recién en 1822 recibió el nombre actual.

Cuentan algunos historiadores que fue en homenaje a los hijos de «Corrientes, que abrazaron la causa de la Independencia de la Patria». En 1936 dejó de ser calle para transformarse en avenida. En avenida angosta, vale la aclaración, porque unos años después sí fue avenida ancha. También tuvo veredas angostas, que luego fueron ampliadas. Pero su gran cambio se verá en algunos meses, cuando se convierta en peatonal: dividida por un cantero, el lado derecho estará destinado a taxis y colectivos, y el lado izquierdo podrá ser transitado por peatones durante la noche.

Las obras de la primera etapa comenzaron en enero y consisten en la ampliación de veredas del tramo que va desde Carlos Pellegrini y Florida. Y en el Boletín Oficial se publicó hoy el llamado a licitación para la segunda etapa, entre Callao y Libertad. La cuadra entre Libertad y Cerrito quedará sin cambios para facilitar el tránsito en la zona del Obelisco.

Será, definitivamente, el cambio más radical de la avenida a lo largo de su historia. En general, los comerciantes y empresarios teatrales están a favor porque piensan que la gente podrá pasear más tranquila. Pero los dueños de garajes están indignados.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño busca con este proyecto darle valor a la avenida y revitalizar «los teatros, librerías y restaurantes. La intervención en el área potenciará ese perfil«, explicaron. Y toman como modelo otras avenidas del mundo, como la Paulista Aberta de San Pablo o la zona de Times Square, en Nueva York. “Creemos que lo mejor que puede pasar es adaptarnos a un uso del espacio público donde hay más cantidad de gente que se traslada en transporte público o caminando”, aseguró el ministro Eduardo Macchiavelli.

 

Vale aclarar que se trata de una peatonalización parcial. Porque la avenida quedará dividida en dos y con usos múltiples. Por la mano derecha habrá dos carriles para colectivos y taxis, sin restricciones horarias y todos los días. En tanto, los dos carriles de la mano izquierda serán de uso mixto: entre las 19 y las 2 serán transitados por peatones, y el resto del día, de manera irrestricta, por vehículos particulares. Lo que dividirá ambas manos es un cantero.

¿Cómo harán los autos que quieran entrar a una cochera o un garaje? Si queda a la derecha, como tendrán que usar los carriles de transporte público primero deberán tramitar un permiso, como pasa hoy en el Microcentro. Si el estacionamiento está a la izquierda, en el horario peatonal tendrán que ingresar por la esquina y a muy baja velocidad, como pasa hoy por ejemplo sobre Lavalle.

La obra que ya se lleva a cabo entre Carlos Pellegrini y Florida contempla la puesta en valor de las veredas y su ensanche a 2,60 metros. Se incorporan áreas de descanso, con mobiliario urbano, y se reconstruyen ochavas, que se hacen más amplias que las convencionales. Además se colocan bolardos, soterrado de todos los cables y obras pluviales. También se nivelan los cruces transversales, lo que obliga a los autos a bajar la velocidad. Y los seis carriles quedarán reducidos a cuatro. También armarán dársenas para carga y descarga, para camiones de caudales, estacionamiento para motos, y paradas de taxis y colectivos.

Para esta segunda etapa se destinará un presupuesto de $131.500.000. Las obras comenzarán en un mes y medio, con un plazo de ejecución de diez meses.

«No tengo dudas de que va a mejorar la avenida. A la gente le encanta caminar tranquila, mirar vidrieras, venir a los teatros. Ahora hay varios desafíos por delante: el respeto por las dársenas. El otro tema, la ocupación del espacio público. El Estado tendrá que estar presente no solo para las obras, sino también para el control posterior», opinó Rubén, encargado de una casa de CD y libros en Corrientes al 1600.

En cambio Roberto se mostró entre indignado y desconsolado. Es propietario de uno de los garajes mas antiguos de la avenida, ubicado al 1200: «Tenemos más de una decena de empleados y las fuentes laborales son la mayor preocupación. Nadie nos explica cómo vamos a organizarnos para que ingresen los autos en el momento de mayor afluencia. Se piensa un proyecto para beneficiar a la gente y me pregunto por qué nadie contempla que nosotros somos parte de esta comunidad», le dijo a Clarín. Desde las diferentes cámaras que agrupan a los garajistas también se mostraron preocupados.

 

Fuente:

Clarín

Suecia prueba un autobús sin conductor

0

En Suecia llevaron el transporte público a otro nivel: comenzaron a probar un autobús que no tiene conductor y puede llevar hasta 12 pasajeros de manera gratuita.

Este vehículo -que testearán durante 6 meses- alcanza un velocidad de 20 km/h y recorre un circuito de 1,5 km.

Hasse, uno de los usuarios, dijo tener «completa confianza en la tecnología» y Ester, otra pasajera, agregó que, por el momento, se siente «muy cómoda por la información que hay en el autobús».

Destacó, también, que con este nuevo sistema la persona que viaja puede, facilmente, saber cuán lejos está la próxima estación y cuál es la velocidad en la que está marchando el vehículo.

 

Fuente:

La Nación

Volare V8L 4×4, un minibus para caminos difíciles

1

El Volare V8L 4×4 es el minibús más indicado para transitar en lugares de difícil acceso y carreteras secundarias, ofreciendo confort, rapidez y, sobre todo, seguridad para los pasajeros. El vehículo tiene características técnicas diferenciadas y amplió su participación en el mercado, sobre todo en municipios y comunidades de las zonas rurales, con dificultades de acceso y que necesitan un vehículo desarrollado específicamente para la aplicación severa y en el fuera de carretera.

Con características y calidades para viajar en regiones donde un vehículo con tracción convencional no está en condiciones de ser utilizado, el Volare 4X4 cuenta con un conjunto de potencia diferente, con eje delantero trazado y sistema de transmisión con la opción de utilización 4X2 (sólo tracción en las ruedas traseras , 4X4 (tracción en las ruedas delanteras y traseras) y 4X4 con reducida.

Una de las principales aplicaciones en las que el Volare V8L 4X4 se destaca y se ha convertido en sinónimo de vehículo en Brasil es el transporte escolar. Los vehículos son ampliamente utilizados por las alcaldías de municipios de todo el país, conquistando la posición de líder en el mercado nacional.

El Volare V8L 4X4 fue el primer vehículo brasileño concebido especialmente para el transporte escolar, lanzado de manera pionera en 2011. Desde su color amarillo hasta la configuración interna y robustez para garantizar máxima seguridad para los pasajeros, cada detalle es desarrollado para atender mejor a las necesidades las necesidades de este nuevo segmento que surgió en el país y garantizar para los alumnos la conducción de sus casas hasta las instituciones de enseñanza, disminuyendo la evasión escolar.

Tiene ángulos de entrada y salida más grandes, estepa en el maletero trasero, protección especial para el cárter del motor y para el tanque de combustible. El Volare V8L 4X4 posee carrocería con falda lateral más alta, suspensión reforzada, señalización diferenciada y espejos que permiten total visualización en torno al vehículo, lo que proporciona mayor facilidad y seguridad en maniobras y desplazamientos.

Equipado con motor Cummins ISF 3.8 Euro V, con 152 cv de potencia, el Volare Escolarbus presenta menor consumo de combustible, garantizando economía y rentabilidad. El modelo tiene capacidad para transportar 31 + 1 estudiantes sentados, piso de aluminio, puerta exclusiva para facilitar el acceso de portadores de necesidades especiales, ventanas con vidrio superior móvil y dos renovadores de aire en el techo.

Cuenta además con media pared de separación de vidrio detrás del conductor, puerta paquetes en chapa estampada, basura delantera y trasera y radio am / fm. Para la mejor conducción del vehículo, el conductor tiene a su disposición sillón hidráulico, desempañador y aire caliente para el conductor, sirena de marcha atrás, sensor de aparcamiento en la parte trasera, altavoces y cámara de retroceso.

 

Fuente:

PlanetCarsz

error: Contenido Protegido