spot_img
Inicio Blog Página 797

Colombia: Nuevos buses articulados duales llegan a ampliar servicios de Transcaribe

0

Desde Pereira, donde fueron ensamblados, han arribado cinco de este tipo de buses

A los estacionamientos de Patio Portal de Transcaribe continúan llegando los buses articulados duales, únicos en el país, que se integrarán a la operación diaria en la ruta troncal o Solobus y en las nuevas que en unas semanas pondrá en servicio el Sistema Integrado de Trasporte Masivo, SITM, de Cartagena.

Desde Pereira, donde fueron ensamblados, han arribado cinco de este tipo de buses que tiene una capacidad para transportar a más de cien pasajeros y que permitirá atender a la creciente demanda del sistema, brindado más comodidad y mejorando los intérvalos de los recorridos de las rutas.

Igual, por primera vez, estos buses, que son los de mayor capacidad del SITM, se programarán para movilizar a usuarios de nuevas rutas, como la de El Bosque, que es una de las que se activarán durante este primer semestre del año. Los buses articulados duales están siendo adecuados con la tecnología para el acceso de pasajeros, también se surte el proceso de legalización y matrícula con las autoridades de tránsito y de pruebas tecnomecánicas.

Este año, con la llegada de los nuevos articulados, padrones y busetones, Transcaribe ampliará su oferta de servicios a los cartageneros y visitantes, y llegará a más sectores de la ciudad. De la misma manera, se adelantará el proceso de chatarrización.

El gerente Humberto Ripoll dijo que el compromiso es seguir avanzando en la optimización de los servicios y ampliación de cobertura y que con la llegada periódica de los nuevos buses se está reforzando la operación para bienestar de los usuarios.

 

Fuente:

Caracol

El Salvador: Nueva flota de buses de la ruta 113 en Cojutepeque

1

El costo del pasaje, para poder utilizar los nuevos buses, será de $1.

La ruta 113 de Cojutepeque, en Cuscatlán, desde hoy cuenta con una nueva flota de seis buses modernos y más grandes que darán servicio de lunes a viernes a partir de las 4:00 de la mañana, informó Moris Torres, empresario de la ruta.

Torres explicó que el pasaje costará un dólar, 50 centavos más que el ordinario, pero el pasajero irá cómodo, con aire acondicionado, con un servicio más rápido y seguro.

Las unidades saldrán de la terminal de Cojutepeque y llegarán hasta la plaza Zurita, en el centro de San Salvador.

El empresario manifestó que lo que pretenden con estos nuevos buses es que hagan menos paradas durante el recorrido de las que hacen los buses ordinarios.

Los buses fueron mostrados a la cojutepecanos, ayer en la mañana, en un recorrido que hicieron en el centro del municipio.

Con los nuevos buses del transporte colectivo, los empresarios esperan que mejore el servicio para los usuarios.

 

Fuente:

El Salvador

Un nuevo jugador: Geely se convierte en el mayor accionista de Volvo

0

Geely acelera su impulso en la producción de vehículos comerciales al convertirse en el mayor accionista del fabricante de camiones y autobuses AB Volvo al adquirir la participación de Ceviat Capital en esta compañía, que está valorada en $ 3.3B.

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) adquirirá la totalidad del 8,2% del capital social de Cevian Capital y el 15,6% de los derechos de voto. AB Volvo es considerado uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción, motores diésel y motores marinos e industriales. Reuters calculó el valor de la inversión en $ 3.26 mil millones.

La inversión estratégica sigue a Geely Holding en la adquisición en 2010 de Volvo Car Group de Ford Motor Company, y formará parte de una cartera de fabricación e inversión automotriz que también incluye una participación controladora en Geely Auto Group, así como inversiones estratégicas en Proton Holdings Bhd, Lotus Advance Tecnologías y propiedad de London Electric Vehicle Company (LEVC) y la compañía de automóviles voladores Terrafugia Inc.

AB Volvo posee el 45% de Dongfeng Commercial Vehicles, uno de los fabricantes de camiones más grandes de China.

Bajo los términos de un acuerdo firmado por Daniel Donghui Li, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Geely Holding y Cevian en presencia de Christer Gardell, cofundador de Cevian, Geely Holding se ha comprometido a adquirir los 88,47 millones de acciones A de Cevian y 78,77 millones de acciones B en AB Volvo. Al término y después de las aprobaciones regulatorias necesarias, Geely Holding se convertirá en el mayor tenedor del capital social de AB Volvo.

Geely dijo que no hay planes de recombinar las dos compañías de Volvo en este momento.

 

Fuente:

Busworld

Bahía Blanca: La Municipalidad compró 6 colectivos para las líneas 519 A y 504

0

La Municipalidad de Bahía Blanca anunció esta mañana la compra de 6 colectivos por un monto de 17 millones de pesos.

Las nuevas unidades —con aire acondicionado— serán destinadas a las líneas 519 A y 504. La 519 A cubre desde Villa Bordeu hasta Patagonia y la 504 desde Ingeniero White hasta Villa Italia.

En la presentación estuvieron los funcionarios Federico Harfield (gerente de Sapem, empresa encargada del servicio de transporte de colectivos en Bahía Blanca) y Tomás Marisco (presidente de Sapem).

Los representantes de la Municipalidad resaltaron que los colectivos más viejos que quedan en la ciudad son de 2012 y que el año que viene se seguirá invirtiendo.

Sobre la manera en la que se compraron los micros dijeron que cerraron con Agrale tras escuchar varias propuestas porque les convencio el precio, las prestaciones, el servicio post venta y una financiacion sin interes.

 

Fuente:

La Nueva

En debut de nuevas tarifas, el 44% de los pasajeros realizó al menos una combinación en transporte público

0

En la primera jornada de entrada en vigencia de las nuevas tarifas de trenes y colectivos, el 44% de los usuarios realizó combinaciones entre dos o más medios de transporte. De acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Transporte, el boleto multimodal debutó con un 99% de efectividad.

Por lo pronto, desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich indicaron en los días anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema conocido como «Red SUBE», el porcentaje de personas que viajaron haciendo combinaciones se incrementó notablemente. 

Mientras que el pasado jueves 25 de enero el 41,5% de los pasajeros de transporte público realizó al menos una combinación, el viernes 26 el 36% utilizó más de un medio de transporte público. Asimismo, el día previo a la entrada en vigor de los aumentos en la tarifas el porcentaje de usuarios que combinaron medios de transporte se elevó al 42%.

La Red SUBE es el sistema de boleto integrado que abarca los medios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires que comenzó a funcionar este jueves permitiendo pagar menos a quienes hagan una o más combinaciones, con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% en el tercero.

Los medios habilitados para utilizar el beneficio son 388 colectivos, las siete líneas de trenes del AMBA, todos los subtes y el premetro, y la combinación podrá hacerse entre los distintos medios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires y en 40 municipios del Conurbano bonaerense.

En tanto el aumento del boleto mínimo de colectivo pasó de $ 6 a $ 8 y desde abril costará $ 9 y $ 10 pesos en junio. El incremento total será del 66%, aunque la primera ronda implica un aumento del 33%.

Por su parte, el mínimo del tren aumentó de $ 2 a $ 2,75 y pasará a $ 3 en abril para llegar a $ 3,25 en junio. El primer incremento es del 37% y la suba total superará el 62%. El subte subirá en abril: se irá de los actuales $ 7,50 a $ 11 y llegará a $ 12,50 a mitad de año. Completará una suba del 66,7%.

 

Fuente:

Ámbito

Canadá: El operador de transporte público anunció la adquisición de 300 nuevos buses

0

El STM, operador local de transporte público, anunció la adquisición planificada de 300 nuevos autobuses, un aumento del 15 por ciento que hace un total de 2107 autobuses.
El anuncio se hizo junto con un llamado a licitación y no está claro cuánto costarán los autobuses.

Los autobuses costarán más que el estimado de $ 225 millones presentado por la Alcaldesa Valerie Plante.

«Plantea muchas más preguntas que respuestas sobre los costos de los autobuses», dijo. «Projet Montreal ha indicado $ 225 millones, pero estamos aprendiendo que hay más costos relacionados adicionales».

Incluido en esos costos está el precio de contratar alrededor de 600 nuevos conductores de autobús y personal de mantenimiento. Se espera que el primero de los autobuses se entregue en 2020. Aumentará los autobuses en las carreteras de Montreal a 2107, por encima del actual 1807. Los autobuses incluirán características como estaciones de carga USB y aire acondicionado.

 

Fuente:

Busworld

Ya están en funcionamiento los nuevos colectivos Chaco-Corrientes

1

Según indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, las unidades 0 kilómetro tendrán aire acondicionado, wi-fi y espacios para cargar los celulares. Además, se podrá pagar con la tarjeta SUBE, lo que permitirá que los pasajeros beneficiarios de tarifa social puedan acceder a viajar con descuentos.

El subsecretario de Transporte Roberto Medina presentó hoy once de las nuevas unidades de colectivos de la empresa Ataco Norte que prestarán servicio interprovincial Chaco – Corrientes a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). El servicio funcionará las 24 horas y contará con un servicio de calidad a los usuarios.

Las unidades deberían haber comenzado a funcionar el 18 de enero pero por cuestiones administrativas comenzarán este jueves. “Este servicio comienza con once unidades pero contempla un total de 13, con una frecuencia de 24 horas y contará con aire acondicionado, wifi y todas las comodidades destinadas a brindar un servicio de calidad para los usuarios”, adelantó el funcionario chaqueño en declaraciones a DataChaco.

Por su parte, la titular de Ataco Norte, Loreta Navarro, expresó que a partir de marzo, se incorporarán otras dos unidades con frecuencias de viajes que se irán normalizando a medida que se vayan incorporando todos los coches, ya que Corrientes todavía aún no inició la traza 904.

“El usuario se encontrará con unidades nuevas, con aire acondicionado, servicio con tarjeta sube, cargador con puerto USB y Wifi que se activa con la clave de acuerdo al número de vehículo que sube el pasajero, dentro de Ataco Norte”, finalizó.

 

Fuente:

El Litoral

Un colectivo recorrerá el país para promover hábitos saludables

0

Se trata del “Nutribus Supersaludable” que busca promover y concientizar a los niños y a las familias en general sobre los buenos hábitos alimenticios

El “Nutribus Supersaludable”, es una iniciativa de la Fundación FlechaBus y la Asociación Civil Supersaludable, y para hacer de este proyecto una realidad, la Fundación FlechaBus donó una unidad de larga distancia que fue especialmente acondicionada para ser convertida en un “teatro móvil” para hacer docencia y capacitar sobre la importancia de incorporar hábitos saludables para una vida más sana a través de intervenciones artísticas, como música, danza y teatro a lo largo de todo el territorio argentino.

En ese aprendizaje se trabajan y vivencian distintos valores relacionados con la convivencia, tales como la escucha, la cooperación, el respeto y la solidaridad con el fin de construir una sociedad más sana e igualitaria.

El proyecto ya está en marcha y está a cargo de la Asociación Civil Supersaludable, presidido por el Licenciado en Nutrición Alberto Arribas, y coordinado por su equipo interdisciplinario de médicos, actores y talleristas que además trabajarán en articulación con los profesionales de cada pueblo y ciudad, para darle continuidad a la prevención y promoción de la salud.

 

Fuente:

DocSalud

Estados Unidos: Van Hool construirá una fábrica en Tennessee para autobuses de transporte público

0

Durante la reciente exposición UMA de autobuses y autocares, celebrada en San Antonio a principios de este mes, el fabricante belga de autobuses Van Hool anunció que instalará una planta de autobuses en el estado de Tennessee dedicada a la producción exclusiva de autobuses para el transporte público. La planta debería estar lista para desplegar los primeros autobuses dentro de unos ocho meses.

Van Hool ya ha estado presente durante mucho tiempo en el mercado estadounidense de entrenadores, donde incluso afirma ser la líder del mercado desde 2015, con una participación de alrededor del 35 por ciento. Estos autocares se envían desde Europa, donde se producen en las plantas de Koningshooikt (Bélgica) y Macedonia. Sin embargo, debido a la Ley estadounidense de compra, es imposible utilizar esta misma forma cómoda para importar autobuses para el transporte público. La regla dice que los fabricantes deberían usar componentes estadounidenses para el 70 por ciento del valor del vehículo.

Dado que el mercado estadounidense de autobuses es mucho más grande que el mercado de autocares (7000 unidades contra entre 1500 y 2000 autocares), Van Hool ve posibilidades en este mercado para sus autobuses de transporte público. Los autobuses para el mercado estadounidense se fabricarán en una planta que es una copia de la planta macedonia Van Hool, que está funcionando muy satisfactoriamente.

 

Fuente:

Busworld

Misión Buenos Aires se hizo cargo del manejo del Facebook del Grupo Plaza

6

El Grupo Plaza cambió de manos y es algo que ya se ve en las calles. Algunas de las unidades rojas llevan ploteados el nuevo logo de «Misión Buenos Aires» y otras unidades provienen de otras líneas de la empresa que ya poseen los colores pero que su cartelera aún no fue cambiada y en su lugar se utilizó un papel pegado con el número impreso en computadora.

El grupo Cirigliano vende varias líneas de colectivos urbanos

Entre busólogos esa cartelería es conocida como «Papeltrónica» y se utiliza cuando la cartelera LED se rompe, no hay tiempo para arreglarla y el coche debe salir si o si a trabajar.

Hace unas semanas, Misión Buenos Aires también se hizo cargo de la página de Facebook que tenía el Grupo Plaza (https://www.facebook.com/nuevogrupoplaza). Podrían haber creado una nueva desde cero, pero al parecer la estrategia fue conservar los pocos seguidores que tenían y anunciar el cambio de la administración de la empresa

Algunos mensajes que publicaron fueron:

Seguramente llevará un tiempo para que las unidades más deterioradas sean reemplazadas y las que están en buen estado sean repintadas y hasta agreguen nuevas 0km para mejorar el servicio.

El cambio de «mandato»: El Grupo Plaza despidió al 2017 y Misión Buenos Aires asumió en 2018

Lo concreto es que la compra de Misión Buenos Aires ya es visible para los pasajeros y en los próximos meses, los servicios comenzarán a normalizarse.

 

Fuente:

Facebook

Transoceánica: el viaje más largo del mundo en autobús

0

En la serie documental de cinco episodios el espectador atraviesa el corazón de Sudamérica en un itinerario en autobús que va de Río de Janeiro a Lima. El espectacular viaje dura seis días y recorre 6300 kilómetros.

En la serie documental de cinco episodios La ruta interoceánica – El viaje en autobús más largo del mundo el espectador atraviesa el corazón de Sudamérica en un itinerario en autobús que va de Río de Janeiro a Lima.

El espectacular viaje dura seis días y recorre 6300 kilómetros, en un trayecto lleno de contrastes: partiendo del Atlántico, cruza primero un paisaje de sabana para llegar a la mayor zona húmeda del mundo, la jungla del Amazonas, y después asciende por los Andes, en cuya vertiente occidental está el Pacífico.

La insólita roadmovie arroja una mirada privilegiada en el alma de Sudamérica, mostrando la belleza de su naturaleza y el orgullo de sus gentes, pero también su lado de sombra: contaminación atmosférica, pobreza y criminalidad.

A continuación las 5 partes del documental:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

DW

#BondisGate Piden hasta $1000 pesos por el Colectivo 60 de La Nación

2

El 10 de Enero, Opcionales de La Nación lanzó a la venta en los kioscos la colección “Autobuses del Mundo”. Es una serie de fascículos quincenales, con reproducciones en escala 1:72 de algunos de los modelos más famosos del mundo.

Lanzamiento: Autos Inolvidables Argentinos (y Colectivos) en escala

La colección arrancó con el Bus de Londres, con un precio de $169,90 pesos y continuó con el más esperado de toda la colección, el Mercedes Benz 1112 de la Línea 60. (Vale aclarar que el precio del fascículo de «El 60» vino sobreimpreso y al despegar la etiqueta dejaba ver debajo otra etiqueta igual, con el mismo precio pero que decía «Fascículo 1». Entendemos que habrán querido salir a promocionar la colección con «El 60» pero hubo un cambio de planes a último momento).

«El 60» fue buscado por todo el mundo, coleccionistas, fanáticos y hasta gente que «no es del palo» que quería conseguir la unidad para tener un lindo recuerdo o un lindo adorno en su living.

Ya el mismo día que estaba anunciado su lanzamiento estaba agotado. Los diarieros nos comentaban que entregaban 3 o 4 por puesto y algunos no vendían más de una unidad por persona.

Como es de esperar, se desató la especulación. Tal como reportaron algunos lectores de Revista Colectibondi en los comentarios de las notas, en las redes sociales y hasta en nuestra casilla de e-mail. ¡Sí, muchos usuarios estaban tan indignados que nos enviaron mails!

Lanzamiento: “Autobuses del Mundo”

El resultado se puede ver hoy en sitios como Mercado Libre donde piden hasta $1000 pesos por el Mercedes Benz 1112 de la Línea 60 cuando su precio de tapa es de 249,90.

 

MALA LECHE. Los vendedores le tapan el valor impreso para poder venderlo a mayor precio sin que los compradores lo sepan

 

En este aviso, hubo 4 compradores por más del doble del valor oficial. Los mismo compradores alimentan la reventa a precios altos

 

Uno de los vendedores ofrece como «OFERTA» el fascículo Nº 1 Londres + Nº 2 Argentina por $1300 pesos ($650 c/u)

Meses atrás realizamos tres artículos sobre diversas colecciones de autobuses en el mundo y destacamos la que se comercializó en algunos países de sudamérica agregando que seria una buena idea que llegara a la Argentina, teniendo en cuenta que entre sus 15 fascículos se incluye el tan buscado Mercedes Benz 1112 de la mítica Línea 60.

Lanzamiento: Autos Inolvidables Argentinos (y Colectivos) en escala

La nota en Revista Colectibondi sobre esta colección fue una de las más leídas de Enero y aprovechamos para aclarar, debido a la cantidad de mails recibidos con consultas, que no tenemos ninguna relación con la venta y distribución de estos fascículos.

Somos un portal de noticias sobre transporte público de pasajeros y publicamos todas las novedades y curiosidades relacionadas a los colectivos en la Argentina y el mundo.

Esperamos que la empresa a cargo de la planificación y la distribución esté al tanto del problema y pueda aumentar el número de productos en base a la demanda y de esta manera evitar el faltante de stock, la especulación y los sobreprecios.

¡Contanos tu experiencia! ¿Conseguiste las unidades al precio de tapa? ¡Dejanos tu mensaje!

Las 10 claves para entender los cambios en la tarifa del transporte

0

A partir de este jueves 1º de febrero regirá el nuevo cuadro tarifario para el transporte del área metropolitana. También debutará el sistema de boleto multimodal «Red SUBE» que aplicará descuentos a los usuarios que hagan combinaciones de servicios de subte, tren y colectivo.

El boleto mínimo de colectivo aumentará un 30% costando $8. En tanto, los ramales del Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo costará $5,50. Por su parte, los ramales Roca, Belgrano Norte y el Belgrano Sur subirán el mínimo a $2,75, mientras que el Urquiza saldrá $3.

La «Red SUBE» es un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.

El sistema multimodal consiste en descuentos de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero. El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con la tarjeta SUBE en el momento del viaje, en los trayectos que se realicen en un plazo de 2 horas y hasta 5 combinaciones de transporte. Asimismo, el descuento se complementa con la tarifa escalonada del subte y pasadas las 2 horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.

 

Fuente:

Ámbito

Red SUBE: tres recorridos para entender el cambio de tarifas con el boleto multimodal

0

Gobierno oficializó hoy el esquema de aumentos escalonados en los boletos del tren, el subte y los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que se implementarán a partir de febrero. A su vez, dispuso la introducción de un boleto multimodal, denominado Red SUBE, que otorga descuentos en las tarifas de transporte para aquellos ciudadanos que utilicen más de un servicio.

El nuevo sistema tarifario, que toma elementos que ya funcionan en otras ciudades del mundo, funciona a través de la tarjeta SUBE y contempla hasta cinco viajes en un lapso de dos horas.

Según anunció el Ministerio de Transporte, el boleto multimodal Red SUBE contempla a todos los medios (trenes, colectivos y red de subterráneos), es automático y está vigente los siete días de la semana. En ese esquema, se bonifica el 50% del boleto para el segundo viaje y el 75% de la tarifa correspondiente a hasta los tres siguientes.

 

Fuente:

La Nación

Mas del 40% de las personas que viajan el AMBA hacen combinaciones

0

Mas del 40% de las personas que viajan el Área Metropolitana de Buenos Aires hacen una o más combinaciones, según lo revela la aplicación de la nueva tecnología que instrumentó el sistema SUBE a lo largo del mes de enero, informaron hoy desde el Ministerio de Transporte cuando restan muy pocas horas para el inicio del nuevo sistema de viajes combinados denominado Red Sube.

La nueva red comenzará a funcionar a partir de este jueves 1ro de febrero, por lo que la cartera de Transporte implementó a lo largo del mes de enero, y previo al funcionamiento efectivo de los descuentos, la tecnología desarrollada que generará ahorros para aquellas personas que combinen más de un medio de transporte.

La implementación a lo largo del mes que pasó se realizó a modo piloto con descuentos del 0% y los datos que arrojó el sistema revelaron que entre un 40% y un 43% de los pasajeros diarios del Área Metropolitana de Buenos Aires hace una o más combinaciones.

El sistema de tarifa integrada que va a permitir que las personas que más viajan, que vienen de más lejos, paguen menos, implica además la actualización de tarifas en forma escalonada y descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y para quienes menos ingresos perciben.

De acuerdo con lo informado oportunamente por el ministro Dietrich, a partir del 1° de febrero, la persona que combine modos de transporte público va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%; es decir, pagarán los boletos al cuarto de su valor.

Se indicó que el nuevo sistema se implementará para facilitar la movilidad de los usuarios que recorren distancias mayores. Estos beneficios se aplicarán de forma automática gracias a la tecnología desarrollada a través de SUBE y funcionarán en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir 2 horas, más el tiempo que lleve el último viaje.

Los beneficios de RED SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Actualmente unas 3,8 millones de personas son beneficiarias de la tarifa social, habiendo aumentado en los últimos dos años un 81%.

En cuanto a las nuevas tarifas, éstas se actualizarán en forma escalonada. El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio. Por su parte, el viaje mínimo en colectivo pasaría a costar 8 pesos en febrero, $ 1 más en abril y $ 1 más en junio.

Con las nuevas tarifas y la implementación de RED SUBE, el sistema permitirá a quienes viajan mayores distancias, seguir pagando lo mismo o menos de lo que se paga hoy.  Por ejemplo, una persona de Lanús que tiene que ir hasta el centro de la ciudad y combina el 295 con el tren Roca y después se toma el 65, va a pagar $ 8 por el primer tramo, $ 1,38 por el segundo y $ 2 por el tercero.

En total, llegar a su destino le va a costar $ 11,38, cuando hoy por ese mismo viaje paga $ 14. Si la persona es beneficiara de la Tarifa Social los descuentos son aún mayores, ya que terminará pagando $5,12, menos que los $7,10 que pagaba en 2015.

 

Fuente:

Red Sube

error: Contenido Protegido