En debut de nuevas tarifas, el 44% de los pasajeros realizó al menos una combinación en transporte público

En la primera jornada de entrada en vigencia de las nuevas tarifas de trenes y colectivos, el 44% de los usuarios realizó combinaciones entre dos o más medios de transporte. De acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Transporte, el boleto multimodal debutó con un 99% de efectividad.

Por lo pronto, desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich indicaron en los días anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema conocido como «Red SUBE», el porcentaje de personas que viajaron haciendo combinaciones se incrementó notablemente. 

Mientras que el pasado jueves 25 de enero el 41,5% de los pasajeros de transporte público realizó al menos una combinación, el viernes 26 el 36% utilizó más de un medio de transporte público. Asimismo, el día previo a la entrada en vigor de los aumentos en la tarifas el porcentaje de usuarios que combinaron medios de transporte se elevó al 42%.

La Red SUBE es el sistema de boleto integrado que abarca los medios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires que comenzó a funcionar este jueves permitiendo pagar menos a quienes hagan una o más combinaciones, con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% en el tercero.

Los medios habilitados para utilizar el beneficio son 388 colectivos, las siete líneas de trenes del AMBA, todos los subtes y el premetro, y la combinación podrá hacerse entre los distintos medios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires y en 40 municipios del Conurbano bonaerense.

En tanto el aumento del boleto mínimo de colectivo pasó de $ 6 a $ 8 y desde abril costará $ 9 y $ 10 pesos en junio. El incremento total será del 66%, aunque la primera ronda implica un aumento del 33%.

Por su parte, el mínimo del tren aumentó de $ 2 a $ 2,75 y pasará a $ 3 en abril para llegar a $ 3,25 en junio. El primer incremento es del 37% y la suba total superará el 62%. El subte subirá en abril: se irá de los actuales $ 7,50 a $ 11 y llegará a $ 12,50 a mitad de año. Completará una suba del 66,7%.

 

Fuente:

Ámbito

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido