spot_img
Inicio Blog Página 781

El nuevo autobús urbano de Mercedes-Benz para Argentina está equipado con una transmisión Allison completamente automática

0

El modelo OF1621 presenta un Allison T270 con un retardador que prolonga la vida útil de los frenos y reduce significativamente los costos de mantenimiento. Mercedes-Benz Argentina y su distribuidor oficial COLCAR se asociaron con Allison para desarrollar este nuevo autobús para el transporte público. El autobús está equipado con una transmisión T270 totalmente automática.

Automatics usa un convertidor de torque para transferir la potencia del motor y el torque a las ruedas, requiriendo solo cambios periódicos de fluido y filtro para un máximo rendimiento. Las transmisiones manuales y las transmisiones manuales automáticas (AMT) dependen del embrague, que se desgasta con el tiempo y requiere más tiempo de inactividad para su mantenimiento.

El retardador hidráulico en el T270 reduce aún más el tiempo de inactividad al extender hasta cuatro veces la vida útil de los frenos. Durante el desarrollo, el autobús operaba para Nueva Metropol en la ruta entre José C. Paz y Saavedra. Después de 168,000 km, los forros del freno trasero del autobús aún tenían 1,3 mm de material de frenado.

Para cubrir esa misma distancia, un autobús con transmisión manual habría requerido el siguiente mantenimiento: seis cambios de forros de freno y dos cambios de las bandas de freno para los frenos traseros, dos cambios de embrague y cinco cambios de aceite lubricante.

Teniendo en cuenta todos los costos estructurales, de personal, logísticos y de piezas para una flota, el mantenimiento entre un autobús equipado con transmisión manual y una transmisión completamente automática con retardador es significativo: los dispositivos automáticos generan ahorros anuales de US $ 4,277 por unidad, equivalentes a $ 25,662 en seis años, o más de $ 2.5 millones para una flota de 100 unidades.

El autobús está equipado con un motor Mercedes-Benz OM 924 LA, con 208 CV y ​​un par máximo de 780 Nm, que cumple con las normas de emisión de contaminantes Euro V. Su sistema de inyección electrónica garantiza el máximo rendimiento con un consumo de combustible reducido y un par elevado a bajas revoluciones. Las Automáticas Allison están diseñadas para brindar confiabilidad y durabilidad, al mismo tiempo que ayudan a proteger la línea de transmisión del vehículo. Con la tecnología de energía continua, los conductores logran una aceleración más rápida, una mayor flexibilidad operativa y una mayor productividad, afirma Allison.

 

Fuente:

BusWorld

Noruega: ABB proveerá los cargadores rápidos para el mayor proyecto de buses eléctricos

0

Mientras en Argentina recientemente se anunció un proyecto para importar los primeros buses eléctricos, en Noruega, uno de los países que más impulsan la comercialización de vehículos de cero emisiones, se prepara para poner en servicio su mayor flota de colectivos eléctricos en la ciudad de Trondheim, compuesta por 35 unidades.

Serán 25 buses Volvo 7900 y otros 10 Heuliez GX 437 que circularán en cuatro rutas, cubriendo distancias de entre 12 y 15 kilómetros cada una. Para su correcto funcionamiento uno de los aspectos clave será la infraestructura de carga, que será provista por la compañía ABB –también presente en Argentina-.

El cargador HVC 450P proporciona una potencia de salida de 450 kW DC y puede recargar una batería entre tres y seis minutos. Los cargadores son compatibles con OppCharge, una interfaz abierta e interoperable para la carga de autobuses eléctricos de corriente continua (DC) que utilizan un pantógrafo montado en su infraestructura. Este contrato es por un período de diez años e incluirá servicios conectados como administración remota para asegurar un alto tiempo de operación a través de ABB Ability, que permiten supervisar la unidad, configurar los puntos de carga, resolver algunos problemas del conductor o realizar un diagnóstico a distancia. Los cargadores se instalarán en el final del recorrido y abastecerán a las unidades durante el tiempo de parada.

Al respecto, Olav Hopsø, jefe de la Comisión de Transporte del Consejo Municipal de Trøndelag, señaló: “Trabajar con ABB nos ha permitido ofrecer una solución confiable de alta calidad que permite a los operadores de diferentes redes trabajar simultáneamente y compartir infraestructura. Esto no sólo proporciona buenas economías de escala y retorno de la inversión, sino que respalda nuestro objetivo de ofrecer infraestructura moderna de primera clase a nuestra región. El transporte público de la ciudad de Trondheim estará completamente libre de combustibles fósiles para 2019 gracias a la ayuda de empresas innovadoras como ABB“.

 

Fuente:

ABB

La automotriz china ByD finalmente elige la provincia de Buenos Aires para la fabricación de buses eléctricos

0

Aunque había firmado un decreto para producir en Salta, un terreno ubicado sobre la Ruta 6 fue el lugar elegido por la firma para instalarse. El régimen automotor exige integrar piezas locales y el proyecto se concreta de la mano de socios argentinos

Un total de u$s75 millones fue el monto inicial que el grupo chino BYD destinará a su inversión en la Argentina, para fabricar buses eléctricos.

La decisión forma parte de un proyecto de investigación que comenzó hace unos meses atrás, a partir del cual se analizaron diferentes lugares como posibles sedes para su nueva fábrica.

La fábrica si instalará sobre la ruta 6, un lugar estratégico desde el punto de vista de contacto con la ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

BYD es una empresa china cuya sigla significa Build Your Dreams (construye tus sueños), la cual se fundó en 1993. Es el mayor fabricante chino con presencia fabril en varios países, según Clarín.

Su crecimiento ha sido tan vertiginoso que en 2017 facturó u$s20.000 millones.

Su llegada con buses que tienen cero emisión es toda una novedad para un país como Argentina en el que autos y colectivos causan el 80% de la contaminación, aunque no es una decisión gratuita.

La elección tiene que ver con aprovechar las reservas de litio, la materia prima de las baterías.

La planta en el Parque Industrial Ruta 6 será en los comienzos una armaduría pero el régimen automotor les exige rápidamente integrar la producción con piezas locales. El proyecto se concreta de la mano de los socios argentinos, las familias Attie y Rossi que poseen un 35% de la sociedad que operará en el país, indica el matutino.

Los buses eléctricos de BYD se utilizan en el campus de Facebook, en Israel, Kyoto, Malasia y en los aeropuertos de Sidney, Amsterdam, entre otros lugares que decidieron renovar flota.

En Uruguay también se usan y tienen fábrica en Lancaster, California y en Campinas, Brasil. En Europa poseen planta en Hungría y Francia. Y están en Marruecos, la India y China.

Stella Li, la CEO para la región que atiende en Miami, se inclinó por la provincia de Buenos Aires después de analizar lo que ofrecían las provincias de Jujuy, Córdoba y Santa Fe. Optó por la cercanía con los grandes centros urbanos.

En BYD aseguran que los buses eléctricos tienen 300 kilómetros de autonomía y que las baterías poseen el sistema de carga inteligente nocturna.

 

Fuente:

iProfesional

Polémica por la SUBE: el saldo negativo alcanza cada vez menos y el Gobierno no piensa ampliarlo

0

El aumento del boleto de los trenes y los colectivos no fue la única mala noticia de 2018 para quienes utilizan el transporte público. Pese a las subas ya concretadas del 56% y 38%, respectivamente (aún resta un último ajuste en junio), el Gobierno no amplió en la misma proporción el saldo negativo disponible en la tarjeta SUBE , fijo en $20 desde hace casi dos años.

Ante la consulta, el Ministerio de Transporte afirmó que, pese a la suba del transporte, no está en los planes aumentar ese valor. «No se incrementó y por ahora no está en agenda», indicaron.

Con los valores actuales del transporte en el área metropolitana de Buenos Aires, el monto descubierto en la tarjeta alcanza para dos viajes en colectivo en su mayor extensión ($19, a razón de dos pasajes de $9,50). En mayo de 2016, la última vez que se elevó el monto del descubierto, eran tres los viajes que podía hacer un pasajero sin tener que recargar su tarjeta ($19,50, con tres boletos de $6,50).

Para aquellos que eligen el tren, la situación es similar. Hoy, la SUBE cubre tres boletos de recorrido más corto en las líneas Mitre, Sarmiento o San Martín (tres de $6,25 suman $18,75) y únicamente dos para la extensión media ($15, que representan dos boletos de $7,50). Hace dos años, con el boleto mínimo en estas líneas en $4, se podían hacer cinco viajes mínimos.

Si bien los usuarios sumaron en 2018 la posibilidad de pagar menos por viajes sucesivos en un lapso de dos horas -con el sistema intermodal de la RedSUBE se bonifica el 50% del segundo boleto y el 75% de los tres siguientes-, el escenario se profundizará a partir de junio. En ese mes, se aplicará el último tramo de los aumentos del transporte, que llevarán el boleto mínimo de colectivo a $10 (11% de suba) y el del tren en estas líneas a $6,75 (8%).
El saldo negativo en la SUBE estaba en $20 desde junio de 2016. Anteriormente, el monto descubierto para viajar en transporte público con la tarjeta era de $10,50, valor que se mantenía sin cambios desde 2013.

Cómo cargar la SUBE

Existen diferentes alternativas para cargar la tarjeta SUBE. La operación se puede hacer en efectivo en las estaciones de trenes o subte, quioscos y sucursales del Correo Argentino.

Además, está la alternativa del pago electrónico a través del homebanking o aplicaciones como MercadoPago, aunque luego es necesario validar esa transacción en alguna terminal automática como las instaladas en las estaciones de tren. En los Centros de Atención de SUBE oficiales también se puede hacer el pago con tarjeta de crédito o débito.

 

Fuente:

La Nación

Ante la competencia desleal, los taxis deben esforzarse en ser elegibles

0
taxis en la ciudad de Buenos Aires Rodrigo Nespolo LA NACION 17MAY10

Aquellos que se oponen a la inflación… y a corregirla. No cometer un “memoricidio” con el edificio Marconetti. El Centro cargado con marchas y metrodelegados. La réplica de un lector por las obleas de discapacitados.

Los taxistas cortan las calles porque arguyen que Uber realiza una competencia desleal evadiendo impuestos que ellos pagan. Comenzando por la licencia de un taxi, se aclara, que está prohibido pagar cualquier importe por dicha transferencia, esta se debe realizar a título gratuito. En los hechos, se hacen en escribanías especializadas, en un instrumento en el que se detalla la transferencia sin mencionar ningún importe. En un momento del acto, el escribano se retira, dejando a las partes a solas, produciéndose entonces el pago pactado. Es decir, inician su actividad cometiendo un acto ilegal.

Con respecto a los aspectos fiscales, el dueño de un taxi paga sólo la categoría mínima del monotributo. Y nada más. Anualmente debe realizar una revisión del auto (hoy, todos los autos deben hacerla) y tener un seguro que cubra a los pasajeros (un adicional no significativo sobre un seguro normal). Se aclara que los dueños de los remises (en regla) deben cumplir iguales condiciones, con la diferencia que a las empresas que los aglutinan, los remiseros deben facturarles los viajes realizados y estas, al pagar, les retienen una comisión por el trabajo que les consiguen, no existiendo legalmente una relación de dependencia.

Sin embargo, esto no les genera inquietud a los taxistas, tampoco si las empresas que aglutinan más de 100 taxis pagan impuestos o no y les hacen pagar el alquiler diario del auto trabajen o no. Entonces, deben asumir que no pueden competir con igual o menor precio y mayor calidad en el servicio, dejando de declamar y protestar con argumentos falaces y de víctimas inocentes, en vez de esforzarse en ser elegibles.

 

Fuente:

Clarín

España: El Irizar ie Tram es el espectacular bus eléctrico de San Sebastián

0

Este autobús eléctrico de aspecto futurista llevará a cabo durante los próximos meses una serie de pruebas en carretera con el objetivo de estar listo próximamente para realizar sus tareas de la forma más respetuosa con el medio ambiente.

Si durante estos días te encuentras con un autobús diferente, llamativo, silencioso y que parece llegado del futuro rodando por las calles de San Sebastián, no te lleves las manos a la cabeza ya que se trata de un proyecto en fase de pruebas que promete revolucionar el transporte público.

https://revistacolectibondi.com.ar/2018/01/21/el-irizar-ie-tram-recibe-el-premio-autobus-del-ano-y-vehiculo-industrial-ecologico-del-2018/

Se llama Irizar ie Tram y con él llega un vehículo eléctrico con un diseño futurista y una longitud de 18 metros llamado a ser el más respetuoso de las calles de la ciudad vasca. Con una capacidad para 155 personas, este autobús ha comenzado su periodo de pruebas en carretera sin pasajeros, el cual se extenderá hasta el mes de junio, momento en el que arrancarán unos test en condiciones de tráfico real durante seis meses.

Cuando la línea 28-Amara-Hospitales reciba al nuevo inquilino se encontrará con un interior de diseño moderno y minimalista que destaca por amplios ventanales que dejan entrar gran cantidad de luz y por una distribución de asientos inspirada en los vagones de tren que ofrece un espacio más diáfano. Además, cada una de las butacas irá acompañada de una toma USB.

Busworld 2017: Irizar presenta autobús eléctrico articulado

El encargado de propulsar el autobús será un motor eléctrico con una potencia aproximada de 300 caballos, procedente de la compañía Alconza. A pesar de que no se ha especificado la capacidad de las baterías de litio, si se ha indicado que la autonomía será de 50 kilómetros. Estas se recargarán en la cabecera de la línea en un tiempo estimado de cinco minutos, mientras que durante las noches se conectarán a una toma estándar para una carga completa.

Por otro lado, el fabricante ha indicado que lo ideal sería realizar las recargas cada 10 kilómetros con el objetivo de mantener en todo momento la capacidad de las baterías entre el 45 y el 85%. En este caso, el encargado de suministrar la electricidad sería el pantógrafo situado en el techo, el cual puede ofrecer potencias de hasta 600 kW.

Fuente:

Desembarco chino para fabricar buses eléctricos que no contaminan

0
K9 UB de la marca BYD, es una unidad estándar de 12 metros de longitud
BYD invierte US$ 75 millones en una planta sobre la ruta 6. Eligen Argentina por sus reservas de litio.

Decididamente, los chinos no descansan en su estrategia de expansión internacional. Y sobre la ruta 6, en la que es una zona parcialmente despoblada de industrias hasta ahora pero uno de los mejores lugares por su conexión con grandes centros urbanos como Buenos Aires y Rosario, BYD destinó US$ 75 millones para levantar una planta de buses eléctricos.

Estaciones de carga de baterías de BUYD en Shenzhen, China.


BYD significa Build Your Dreams (construye tus sueños). Nació en 1993 y creció velozmente hasta 220.000 empleados en el mundo de los cuales 15.000 son ingenieros. Se trata del mayor fabricante chino con presencia fabril en varios países. El año pasado facturó US$ 20.000 millones. Su llegada con buses que tienen cero emisión es toda una novedad para un país como Argentina en el que autos y colectivos causan el 80% de la contaminación.

Transporte ecológico: lanzan una prueba piloto para poner colectivos eléctricos

La elección de Argentina por parte de BYD se relaciona también con las inmensas reservas de litio, la materia prima de las baterías. Aquí aún está pendiente la renovación de la flota del transporte y BYD tendrá que remar contra la corriente que impulsa comprar vehículos más contaminantes pero más baratos.

La planta en el Parque Industrial Ruta 6 será en los comienzos una armaduría pero el régimen automotor les exige rápidamente integrar la producción con piezas locales. El proyecto se concreta de la mano de los socios argentinos, las familias Attie y Rossi que poseen un 35% de la sociedad que operará en el país.

Los buses eléctricos de BYD son una realidad en la universidad de Stanford y se pueden ver entre los de doble altura que recorren Londres. Se utilizan en el campus de Facebook, en Israel, Kyoto, Malasia y en los aeropuertos de Sidney, Amsterdam, entre otros lugares que decidieron renovar flota.

Bondis eléctricos: Autorizan a operar a una nueva automotriz en Argentina

Pero aquí nomás, en Montevideo, ya circulan los autos y los taxis eléctricos de BYD que Uruguay importa. En este continente tienen fábrica en Lancaster, California y en Campinas, Brasil. En Europa poseen planta en Hungría y Francia. Y están en Marruecos, la India y por supuesto China.

El verdadero impulso para este conglomerado le llegó por el lado menos pensado. En 2009 Warren Buffet, esa especie de rey Midas global, se convirtió en uno de sus accionistas en la que fue su primera inversión en el sector automotriz y en China. Este año Warren Buffett dijo que Wang Chuanfu, fundador y CEO de BYD, es uno de los ejecutivos a los que más admira junto con Tim Cook de Apple y Jeff Bezos de Amazon. Aunque interesada, su opinión impactó en los mercados globales.

Stella Li, la CEO para la región que atiende en Miami, se inclinó por la provincia de Buenos Aires después de analizar lo que ofrecían las provincias de Jujuy, Córdoba y Santa Fe. Optó por la cercanía con los grandes centros urbanos.

En BYD aseguran que los buses eléctricos tienen 300 kilómetros de autonomía y que las baterías poseen el sistema de carga inteligente nocturna.

Fuente:

Guatemala: El primer bus eléctrico ya realiza pruebas en las calles de la capital

0
No hace ruido, tiene Wifi, aire acondicionado, abre sus puertas solo cuando está detenido, su velocidad se controla a través de un software y no sobrepasa los 60 km por hora. Tiene capacidad para 56 pasajeros, y no usa gasolina. Así es el primer bus eléctrico a prueba en Guatemala.
El primer día de prueba del bus eléctrico se efectuó entre la 4 avenida de la zona 1 capitalina y la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco. La prueba durará hasta el 4 de mayo.

El vehículo se caracteriza por usar energía limpia, lo que contribuye al medio ambiente. De entrar a circulación en el transporte público del país, se convertiría en el primer vehículo de su clase en toda Centroamérica.

En esta primera fase solo se trasladará a pasajeros sentados. El valor del pasaje sería de Q2.50.

El proyecto del bus eléctrico es una iniciativa de Luka Electric y la Municipalidad de Mixco, quienes «buscan impulsar el uso de automóviles electrónicos en Guatemala y reducir la depedencia del combustible fósil CO2, la contaminación ambiental y auditiva», manifestó la encargada de mercadeo y ventas de Luka Electric en Guatemala, Milena Urizar.

Como valor agregado, representaría un ahorro en el precio del kilómetro recorrido y del mantenimiento de esas unidades.

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que, «de momento, es una prueba para evaluar tanto el funcionamiento de energía limpia como la compra de esos vehículos, situación que será analizada por los empresarios del Express Naranjo y esa comuna».

El ahorro no será inmediato, pero a mediano y largo plazo habrá un ahorro en el uso de gasolina, pues la energía eléctrica es más barata al igual que el servicio, añadió Urizar.

Características especiales:

  1. Capacidad para 26 pasajeros sentados
  2. Wifi
  3. Sistema de audio
  4. Sistema de video: Cuenta con 2 pantallas
  5. Sistema de vigilancia: Cuatro cámaras
  6. Sistema de aire acondicionado
  7. Sistema GPS
  8. Extintor de fuego

Otras características:

  1. Dimensiones: 8.5 metros de largo * 2.5 metros de ancho* 3.25 metros de alto
  2. Fuerza: 102 KW equivalente a 139HP
  3. Peso máximo: 26,500 libras.
  4. Capacidad de pasajeros: 26 sentados y 30 parados.
  5. Velocidad máxima: 65 km/h
  6. Tipo de frenos: Sistema de freno de aire de doble circuito, Sistema ABS
  7. Tiempo de carga: 2 Horas
  8. Consumo energía promedio: 1.3 Kw/h por kilometro recorrido.
  9. Autonomía: 150 a 200 kilómetros
  10. Baterías:  5 baterías de litio
  11. Punto de carga: Trifásico 240 – 480 VCA

 

Fuente:Prensa Libre

La CNRT duplicó los controles a los colectivos que llevan chicos de viaje de egresados

0

En lo que va del año, realizaron 63 fiscalizaciones, contra 33 del mismo período del año pasado.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) duplicó este año la cantidad de controles a ómnibus que trasladan a estudiantes en viajes de egresados respecto al mismo período del 2017.

La mayoría de las infracciones cometidas tienen que ver con la falta de descanso de los choferes y la mala confección o carencia de libreta de trabajo, informó la institución.

La CNRT detalló que los controles “no se circunscriben sólo al ámbito porteño, en donde se solicitan la mayoría de los pedidos.

También se pueden realizar en el resto del país. Para hacerlo debe llamarse al 0800-333-0300, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados 9 a 13 horas”

 

Fuente:

Télam

Estados Unidos: La carga inalámbrica de autobuses eléctricos en tan solo cinco minutos ya es una realidad

0

La empresa norteamericana especialista en carga inductiva Momentum Dynamicsha instalado su primer sistema de carga inalámbrica para autobuses eléctricos en Estados Unidos. Con una capacidad de carga de 200 kW, el sistema inalámbrico permitirá cargar en solamente cinco minutos los autobuses eléctricos de la empresa Link Transit de la localidad de Wenatchee, Washington.

La estación de carga inductiva se usará por primera vez para cargar el bus eléctrico K9S de BYD. La empresa Momentum Dynamics está convencida de que la carga inductiva es la mejor solución para una situación específica que se conoce como «carga de oportunidad», o lo que es lo mismo, cargar los autobuses mientras el chofer toma un descanso o durante las paradas estratégicas establecidas en la línea regular.

«En cinco minutos, el sistema de carga inalámbrica automáticamente agrega suficiente energía a la batería del vehículo para completar de nuevo la ruta. Esto permite que el autobús eléctrico conduzca durante ciclos de ruta ilimitados», dijo la compañía en un comunicado de prensa. Visualmente, el cargador no tiene mucho que destacar, ya que está integrado en el suelo. La contraparte es una pieza receptora que está integrada en los bajos del autobús, con lo que obtenemos un sistema de carga totalmente invisible.

Hace dos años, Momentum Dynamics anunció su plan estratégico para desarrollar este sistema de carga inductiva, el cual evidentemente ha llegado a implementarse con éxito. En el transcurso del año, los desarrolladores de este sistema de carga wireless planean expandir su producto por los Estados Unidos y, a partir de 2019, también en Europa.

 

Fuente:

Híbridos y Electricos

La mayoría de los colectivos del país tienen GPS, pero faltan cámaras y botones antipánico

0

Los colectivos urbanos de casi todo el país son monitoreados satelitalmente a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), pero en pocas ciudades estos vehículos cuentan con cámaras de video y solo en dos los choferes tienen botones “antipánico” que pueden accionar ante un hecho delictivo, según un relevamiento realizado por la agencia Télam tras el asesinato de Leandro Alcaraz en Virrey del Pino. Autoridades de transporte de las provincias de Córdoba, Salta, Neuquén, Chubut y La Pampa, entre otras, coincidieron en que tras la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) descendieron “notablemente” los robos a choferes, ya que dejaron de manejar efectivo.

En Córdoba, donde circulan 800 colectivos, el director de Seguridad de Capital y Sierras Chicas de la Policía, Jorge Sergio Gómez, confirmó que hay “botones antipánico o una alarma que posee cada unidad de colectivo en este caso de la empresa Coniferal y con el tiempo se sumarán con esta iniciativa las otras líneas”. En Salta, las unidades tienen botón antipánico desde 2014 y se impulsó la instalación de cámaras en el 40% de los micros.

Otras ciudades como Comodoro Rivadavia, en Chubut, y Río Grande, en Tierra del Fuego, cuentan con cámaras de seguridad, aunque las autoridades de todos los municipios coincidieron en que los robos son “aislados”.

En la capital de Neuquén los colectivos tienen GPS y 5 de ellos tienen cámaras con comunicación directa con la base de la empresa. El gobierno bonaerense anunció que otorgará créditos a las empresas de transporte para que instalen cámaras de seguridad en las unidades en un plazo máximo de 180 días, tras el fuerte reclamo de los choferes que siguió al asesinato de un conductor en Virrey del Pino.

 

Fuente:

Télam

Volkswagen Combi: 90 objetos derivados del mítico modelo (Segunda Parte)

0

La Volkswagen Combi siempre fue y será una fuente de inspiración. Es por eso que podemos encontrar diversos objetos muy relacionados a la clásica van. Veladores, muebles, adornos y hasta parrillas son algunas de las “innovaciones” que se pueden ver (y usar) en la vida cotidiana.

Volkswagen Combi: 55 objetos derivados del mítico modelo

Algunas son productos de respuestos y partes del vehículos mientras que otras son creaciones que intentan plasmarlo de alguna manera con otros materiales.

A continuación, la galería:

 

 

 

Fuente:

Recopilación de Internet

Fin de la pelea: habrá Metrobus en San Martín

0
Boceto. Una imagen de cómo quedará la iniciativa con los nuevos carriles y estaciones que quieren hacer.Proyectan un Metrobus que una la General Paz con el Buen AyreBeneficiará a 100 mil pasajeros.La idea es que prolongue el que se está terminando en avenida San Martín para correr sobre la Ruta 8 por los partidos de San Martín y Tres de Febrero. buenos aires Proyectan un Metrobus que una la General Paz con el buen ayre proyecto nuevo metrobus boceto

La semana pasada el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se quejó en los medios y en redes sociales por la falta de obras nacionales en la ruta 8.

Una vez que Círculo Rojo publicó su reclamo, desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que hay diez cuadras de obra ya construidas con tres estaciones de Metrobus. Y enumeraron algunas cuestiones técnicas que dificultaban la continuación del proyecto.

Sin embargo señalaron en la misma comunicación que se estaba analizando el tema.

La grieta llegó al Metrobus: polémica porque el de la Ruta 8 no atraviesa San Martín

El lunes por la noche Katopodis y el ministro Guillermo Dietrich asistieron a la cena de Cippec en La Rural. De pronto quedaron uno frente al otro y hubo un intercambio de palabras entre los dos. Los que los vieron, notaron a un Dietrich un poco molesto con el intendente.

El martes, en La Plata, señalaban que Katopodis está entre los pocos intendentes que se niegan a firmar el Pacto Fiscal, que es una condición de la gobernación para que los municipios accedan a distintos beneficios. Son 90 de 135 los que ya adhirieron.

De todos modos, «pese a las quejas del intendente», esta sección está en condiciones de adelantar que el gobierno nacional, con aval de la gestión de María Eugenia Vidal, retomará la obra del Metrobus en toda la extensión de la Ruta 8 para unir Tres de Febrero con Capital atravesando todo el municipio de San Martín.

«Hay que pensar como lo hicimos con el Metrobus de La Matanza y en los que viven allí, no se lo hacemos al intendente, se lo hacemos a los vecinos», remarcó una alta fuente bonaerense.

 

Fuente:

Infobae

Volkswagen Truck & Bus quiere comprar la totalidad de Navistar

0
Volkswagen Truck & Bus, filial de camiones y autobuses del grupo VW, anunció hoy que considera comprar la totalidad del fabricante de camiones estadounidense Navistar, valorado en cerca de 3.660 millones de dólares (unos 2.961 millones de euros), informa EFE Dow Jones.
La división de vehículos comerciales de Volkswagen controla ya el 16,9 % de Navistar el director financiero de VW Truck & Bus, Matthias Gründler, dijo a periodistas que podrían utilizarse los fondos obtenidos con la potencial salida a bolsa de la compañía el próximo año para presentar una oferta por la totalidad del grupo estadounidense.
La legislación estadounidense obliga a VW Truck and Bus a presentar una oferta por el 100 % de Navistar si se hace con más del 17 % de su capital, señaló Gründler.
Volkswagen ascendió a Herbert Diess al cargo de consejero delegado la semana pasada, en sustitución de Matthias Müller, y posteriormente el grupo alemán dio a conocer un plan de reestructuración que incluía la posible salida a bolsa de sus operaciones de camiones.
Fuente:
EFE

La Plata: Rige un nuevo esquema de paradas de colectivos y se busca ordenarlas por destino

0

La ciudad de La Plata tiene un nuevo esquema de paradas de colectivos en avenida 7 entre Plaza Italia y Plaza Rocha. Por el lugar transita una enorme cantidad de líneas lo que ocasionaba su desorganización caos vehicular e incidentes de tránsitos sobre todo en la parte de 7 y 44. En diálogo con Costo de vida, el programa que conduce Fabricio Moschettoni en la primera mañana de Radio 96, el subsecretario de Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendioroz, contó detalles de los cambios implementados.

En realidad esta es la segunda parte de una readecuación que se registró a principio de año, y sobre eso el funcionario de la administración del intendente Julio Garro contó: “empezamos en enero con una planificación y en febrero con una planificación de reordenamiento de paradas de transporte público sobre análisis de unas 700 paradas en avenidas y diagonales del Casco Urbano. Comenzamos en ese momento y ahora estamos trabajando sobre la implementación en avenida 7 entre Plaza Italia y Plaza Rocha”

Sobre la nueva reorganización, dijo que “generamos una mesa de trabajo semanal junto con la gente de las empresas, el Municipio y de la Unión Tranviaria Automotor, para poder empezar a hacer este tipo de planteos. Básicamente lo que estamos haciendo es reordenando el transporte público con un criterio de destino, principalmente para que las personas puedan tomar el colectivo en un solo lugar y no tenga que andar yendo de un lado para el otro”.

“Las paradas estaban determinadas por empresas, no por destinos”

Luego reseñó que “las paradas estaban determinadas más por empresa que por destino, y eso hacía que no tenga ninguna lógica y la gente vaya de un lado a otro. Pusimos el foco en eso e hicimos un análisis porque el corredor de calle 7 es el más demandado, y en horas pico llega a haber 280 servicios por sentido. Un 20 por ciento de ascensos y descensos se produce en este corredor”.
“Empezamos a hacer este tipo de análisis dado que había paradas en muchos casos en todas las cuadras y eso genera entrecruzamiento, pérdida de tiempo, entonces todas esas cuestiones las pusimos en la mesa”, dijo.

Reducción de paradas por cuadra para dar más fluidez

“Estamos en el tramo entre Plaza Italia y Plaza San Martín con paradas cada dos cuadras, y en cada cuadra no va a haber más de dos o tres paradas, hoy en algunos casos hay cinco paradas. Teniendo en cuenta eso y el ordenamiento por destino es que lo llevamos adelante, y complementariamente con esto, entre 54 y Plaza Rocha la demanda baja mucho, pero no había señalización de paradas por lo que había invasión de autos particulares y el colectivo frenaba sobre el carril y no en la dársena. En ese lugar lo que hicimos es trabajar cuadra por medio liberando estacionamiento y garantizando un refugio por parada”, dijo.

Información sobre el nuevo sistema

Los cambios que comenzaron este lunes 16 permitirán agrupar las líneas de micros que tengan similar destino, lo cual permitirá a los usuarios poder abordar cualquier unidad que los acerque a su lugar de destino.
“Buscamos mejorar el servicio de transporte público, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y dar mayores comodidades a los usuarios”, explicó el subsecretario del área, Juan Francisco Martínez Mendioroz.

Resaltó “este plan se inició con la repavimentación y el mejorado de calles y avenidas, para que los micros puedan volver a cumplir con el total de sus recorridos; incluye también la colocación de una nueva señalética que unifica los criterios gráficos de todas las líneas”.

Con ese fin, el Municipio constituyó una mesa de trabajo con las empresas de colectivos y analizó la situación de 700 paradas ubicadas sobre avenidas y diagonales, teniendo en cuenta criterios como la distancia entre sí, la proximidad con establecimientos de bien público (escuelas, centros de salud, etc.), la seguridad vial y la cantidad de usuarios, entre otros parámetros.
Como resultado de ese análisis, se decidió dejar fuera de operación 115 paradas del casco urbano, con posibilidades de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo analizadas; logrando disminuir en 20 minutos la demora de los recorridos.

En ese contexto, en febrero último se dispuso el cambio de 115 paradas, constituyendo importantes cambios en el ordenamiento vial, principalmente en la zona de Plaza Italia lo cual permitió disminuir los accidentes y darle mayor dinamismo al servicio.

En esta misma dirección, este lunes se dispondrá de un nuevo reordenamiento en las paradas ubicadas sobre avenida 7 desde 44 hasta 60, lo cual permitirá:
• Aumenta la oferta (en una misma parada los usuarios podrán encontrar varias líneas que nos llevan a su destino).
• Mejorar la seguridad (los micros tendrán más espacio para estacionar). • Más orden en el tránsito (mejorará la fluidez del tránsito ya que los micros no se estacionarán en la mitad de la calle).
Para mayor información, desde la Municipalidad de La Plata se informó que los usuarios podrán comunicarse al 147 de atención al vecino –interno 5- para hacer consultas; o descargar la aplicación de celulares MOOVIT, la cual brinda información detallada sobre el transporte público.Por otra parte, se adelantó que durante este año se llevará a cabo la revisión de las más de 1600 paradas ubicadas en calles del casco urbano y en las distintas localidades de la ciudad, dentro de las cuales ya fueron revisadas las paradas de las avenidas 44 y 520, que conectan el centro con la zona oeste.

Como parte de las tareas, también se trabajó para intensificar la presencia de inspectores de la Comuna y de cada una de las empresas de transporte, para mantener una comunicación directa con choferes y usuarios y poder resolver de manera simple y ágil cualquier inconveniente vinculado a los servicios.

 

Fuente:

Impulso Baires

error: Contenido Protegido