spot_img
Inicio Blog Página 780

Mundial Rusia 2018: Elegí la frase que acompañará a la Selección Argentina en el micro

0

Hay tres opciones que apuntan a «la ilusión» y a «la magia». Se vota en la página y en las redes sociales de la FIFA.

La votación para elegir la frase que acompañará a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 ya está en curso y se puede participar tanto desde la página oficial de la FIFA (FIFA.com) como en las redes sociales. La frase ganadora quedará estampada en el micro oficial que llevará al equipo de Lionel Messi por territorio ruso.

Hyundai lanza la campaña “Be There With Hyundai” que te puede llevar al Mundial de Fútbol

Son tres las opciones para elegir: «Unidos por una ilusión», «La ilusión de un país está en marcha» y «Magia en movimiento». Por el momento, en el sitio web de la FIFA los resultados parciales no están visibles, pero una reciente encuesta en Twitter señaló cuál es la favorita.

El eslogan «Unidos por una ilusión» gana con el 39% de los votos, por delante de «La ilusión de un país está en marcha» con 31% y «Magia en movimiento» con 30%. En total, participaron 13.225 usuarios.

«Última parada, la gloria», la frase en el micro de Hyundai para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el Mundial de Brasil 2014, la frase que acompaño al plantel de la Selección fue: «No somos un equipo, somos un país». En Sudáfrica 2010 la elegida fue: «Última parada, la gloria» y en Alemania 2006: «Póngase de pie, Argentina avanza».

Las frases de las selecciones sudamericanas

Brasil

  • ​​»Brasil entero juega en este equipo»
  • «Más que 5 estrellas, 200 millones de corazones».
  • «La patria de las chuteiras (los botines)«.

Uruguay​

  • «El camino es la recompensa».
  • «Aquí viaja el sueño de tres millones».
  • «Brilla el sol en Rusia, el cielo es todo celeste»​.

Perú​

  • «¡Estamos de vuelta! Acá viajan más de 30 millones de peruanos».​
  • «Aquí viaja la unión de un solo país, ¡Arriba Perú!».
  • «Millones de corazones con un solo sentimiento, ¡Contigo Perú!».

Colombia

  • «Aquí van 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones».
  • «En la camiseta un escudo, en el corazón un país».
  • «¡Aquí viaja la selección que nos llena de orgullo el corazón!».​

 

Fuente:

Clarín

China: Cómo los autobuses eléctricos afectan a la industria del petróleo

0

Cuando el autobús eléctrico que circula por las calles de China perjudica a la industria petrolera. Alrededor de 279.000 barriles diarios de combustible no serán necesarios este año. China añade una flota de autobuses eléctricos del tamaño de Londres cada cinco semanas, si desglosáramos, en realidad es un cada 5,3 minutos.

Todos podemos reconocer que china es un país de contrastes y en muchos sentidos, de cambios radicales. Su transición energética hacia las renovables está provocando diferentes reacciones alrededor del mundo, unas más positivas y otras menos, pero cabe destacar que su esfuerzo dado el tamaño del país afectan en muchas direcciones y en este caso, las nuevas flotas de autobuses eléctricos que se están incorporando en masa sobre las cientos de ciudades chinas en beneficio de mejorar la calidad del aire están afectando a la industria del petróleo, aunque ni siquiera los expertos lo podían vaticinar.

En realidad, hace siete años, el autobús eléctrico fue vistos como una broma en una conferencia del sector en Bélgica, cuando el fabricante chino BYD Co mostró un modelo primerizo… “Todo el mundo se reía de BYD por fabricar un juguete”, recuerda Isbrand Ho, director ejecutivo de la empresa con sede en Shenzhen, en Europa. “Y mira ahora. Todo el mundo quiere uno.”

Si miramos los números… Nos asombramos!. China es el mayor productor de autobuses eléctricos a nivel mundial. Y además, la demanda interna en China está fuertemente impulsado por objetivos de ventas nacionales, subsidios de apoyo y objetivos municipales para mejorar la contaminación atmosférica de sus ciudades.

Ciudades de China como Shanghai y Shenzhen han dejado de comprar autobuses con motores de combustión interna y solo están comprando eléctricos. Como resultado, China tiene alrededor del 99% de los aproximados 385.000 autobuses eléctricos existentes en las carreteras de todo el mundo (Representa solo un 17% de toda la flota del país).

Las ventas de autobuses eléctricos en China saltaron de 69.000 unidades en 2015, y 132.000 unidades en 2016. En 2017, las ventas fueron ligeramente inferiores a las del año anterior como resultado del recorte en subvenciones.

Si estos autobuses se desplegaran uno por uno, la tarifa se desglosaría en unos 271 autobuses eléctricos nuevos cada día, o un autobús cada 5,3 minutos, repartidos por varias ciudades.

Los nuevos vehículos públicos de emisiones cero que se incorporando a las ciudades Chinas están produciendo una reducción palpable de la demanda de combustible (En media, en una ciudad, un autobús consume unas 30 veces más combustible que en un automóvil de tamaño medio).

En el siguiente gráfico, vemos la cantidad de autobuses eléctricos e híbridos que tenemos en Europa…

Creemos que el resumen de la gráfica anteriores es… No comment!

Por cada 1.000 autobuses eléctricos que circulan por las carreteras, unos 500 barriles diarios de gasóleo son desplazados del mercado, según cálculos del BNEF.

Este año, el volumen de combustible que no se necesitará podría aumentar hasta un 37%, representando unos 279.000 barriles al día, y todo gracias al transporte eléctrico, incluyendo automóviles y camiones ligeros, casi tanto petróleo como el que consume Grecia, según BNEF. Los autobuses representan alrededor de 233.000 barriles sobre el total.

La gráfica siguiente enmarca la demanda mundial de combustible desplazado por los autobuses eléctricos:

Según el jefe de transporte de la unidad de investigación Bloomberg, en Londres…. “Este mercado se está acercando a un punto de inflexión. Los gobiernos municipales de todo el mundo están siendo reprendidos por la mala calidad del aire urbano. Esta presión no desaparecerá y las ventas de autobuses públicos eléctricos evidentemente aumentará”.

C40 Electric Buses in Cities FINAL APPROVED by Colectibondi on Scribd

Según los cálculos de la principal empresa fabricante de autobuses eléctricos en China. Sus autobuses han recorrido 17.000 millones de kilómetros y ahorrado 6.800 millones de litros de combustible desde que comenzaron a transportar pasajeros alrededor de las ciudades más ocupadas del mundo. Suma, alrededor de 18 millones de toneladas de contaminación por dióxido de carbono que se ha evitado, lo que equivale a unos 3,8 millones de automóviles producidos cada año.

 

Fuente:

Bloomberg

Feria del Libro 2018: El Bibliomóvil del Congreso dijo presente nuevamente

0

Desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo en La Rural, se desarrolla la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro.

Con más de 5000 libros a bordo y una sala de escritura e informática, la unidad móvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación recorre las escuelas de todo el país.

En 2002 se puso en marcha el proyecto Bibliomóvil. Se trata de un micro de transporte transformado en una biblioteca, acondicionado con una sala de lectura y una sala de escritura e informática.

La sala de lectura cuenta con más de 5000 libros, una biblioteca federal, biblioteca de pueblos originarios, biblioteca de la memoria y biblioteca de capacitación docente, entre otras. Actualmente se encuentra en desarrollo una biblioteca virtual de antecedentes parlamentarios sobre las principales leyes de nuestro país. Y la sala de escritura e informática cuenta con diez computadoras equipadas con juegos pedagógicos y cuentos digitales.

Por otro lado, el bibliomóvil desarrolla actividades alternativas:

  • Cine: Realizan actividades de reflexión cinematográfica.
  • Artes plásticas: Desarrollan actividades relacionadas al dibujo y la estimulación de la imaginación.
  • Narración oral y espacio de lectura.

Algunas Fotos:

 

Fuente:

Educ.ar

Biblioteca del Congreso

Bibliomovil

Impulsan una ley para dejar dos carriles libres para colectivos en piquetes

0

“Yo también estoy hinchado las pelotas de los cortes de calles”. Así de gráfico fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista con Luis Novaresio que se emitió el jueves por América. El martes y miércoles, varios cortes y manifestaciones habían restringido la circulación tanto por la Av. 9 de Julio como en la zona del Congreso, y un médico de la Fundación Favaloro, de 59 años, denunció que “sufrió lesiones y le rompieron el coche” tras arrollar a un grupo de piqueteros en la 9 de Julio.

“La Ciudad requiere reglamentar la coexistencia de los derechos de los trabajadores en libre tránsito y al de manifestar, contemplado en la Constitución Nacional”, dice el diputado Sergio

brevaya (GEN) autor de un proyecto de ley que presentó en 2014 –y que tiene estado parlamentario pero no se trata desde hace dos años– “de convivencia para manifestaciones en la vía pública”, como lo llama.

El proyecto busca que los manifestantes deban dejar libres “al menos dos carriles” en las principales vías donde se realizan las manifestaciones –sobre todo, en los ejes Avenida de Mayo, 9 de Julio y Corrientes y Callao– para que circule el transporte público.

“Si los colectivos, que son los que realizan los siete millones de viajes de los once que se hacen a diario en la Ciudad, pueden avanzar, el tránsito de autos particulares necesariamente descomprime”, explica el legislador del GEN.

“Además, hay que sumarles los viajes que hacen los 35 mil taxis”, agrega. “Tanto el que quiere llegar a su trabajo como el que protesta son trabajadores”, argumenta Abrevaya sobre su proyecto, que, espera, “entre al recinto y sea tratado finalmente durante este año”.

 

Fuente:

Perfil

Chaco: Será obligatorio implementar botones antipánico en las líneas de transporte de pasajeros

0
La Ley 2802-J impulsada por el diputado Livio Gutiérrez  establece la obligatoriedad de la instalación del dispositivo denominado botón antipánico, en todas los líneas de transporte de pasajeros autorizadas por el Estado Provincial para prestar servicios en el territorio de la provincia del Chaco.
Además señala que las empresas de transporte público de pasajeros que necesiten autorización del Estado Provincial para funcionar, deberán instalar sistemas de seguridad en sus unidades que permitan el monitoreo satelital y control posicional en tiempo real cuando sean operadas por los conductores de dichas unidades.
Gutiérrez afirma que “con este dispositivo ayudamos brindando una herramienta de comunicación y protección efectiva al generar conciencia colectiva de compromiso y de responsabilidad ciudadana para disminuir y erradicar las situaciones de inseguridad en la provincia”.
Manifestando su votación en cartera, la diputada Concertación Forja Gladis Cristaldo interrogó  si la propuesta “estuvo radicado en la comisión de Legislación General  e Industria y si cuenta con despacho y sin son por unanimidad” comenzó Cristaldo.
“Coincido en los fundamentos, en que es una iniciativa válida para luchar contra la inseguridad, así como está concebido, el proyecto tendría incidencia sobre el transporte de pasajero interprovincial, se extendería al trasporte urbano local si los municipios se adhieren, entiendo que hay cuestiones a tener en cuenta para la implementación, no solo dotar a cada unidad de este dispositivo, sino también crear centros de monitoreos, la cuestión presupuestaria es fundamental, si eso no está contemplado en el despacho, tendríamos que estar votando algo que tenga un futuro incierto en cuanto a la operatividad” analizó la legisladora.
La intervención del diputado Livio Gutiérrez sirvió para aclarar la cuestión planteada por Cristaldo y en esta línea describió que “el mismo proyecto en el artículo 7 faculta al ejecutivo a hacer las adecuaciones presupuestarias” consideró.
El legislador Aurelio Diaz manifestó su coincidencia con el proyecto “pero el  tema es igual al botón anti pánico para las mujeres, la cuestión aquí es que se pone cuando la violencia está en marcha, y lo que queremos decir es que en los pliegos de licitación de las empresas los colectivos tengan cabinas para los choferes y las cámaras filmadoras, porque considero que esta bien el proyecto pero cuando se dispara la violencia ya el chofer puede estar muerto” analizó Diaz.
Resaltando lo oportuno de la propuesta el diputado Ricardo Sánchez detalló “este proyecto se engarza con una preocupación permanente de esta Legislatura, que tiene que ver con situaciones de violencia e inseguridad” a la par consideró necesario “remarcar las  distintas iniciativas legislativas que existen al respecto, una de ellas el compendio sobre violencias, remarcar la tarea de la puesta en marcha de la oficina de violencia laboral”.
Aclaró además “esto va enlazado con el servicio de emergencia 911, con lo cual establecido en este  dispositivo la activación de este botón haría que entre en funcionamiento el servicio 911, o sea, que el sistema de monitoreo estaría contestado en esto que estoy diciendo y así desde el punto de vista presupuestario esta parte ya estaría contemplado, si, hay una ejecución presupuestario para la compra y colocación del dispositivo y de allí que siempre hay un impacto que lo establecimos como facultad del ejecutivo para que haga las adecuaciones correspondientes” .
El parlamentario Héctor Vega recordó que “cuando se hace una licitación, esto implica costos de pliegos, pero tenemos que tener en cuenta que va a ser para la próxima vez que se ponga a licitación una línea, y decir que es posible, porque las provincias como Salta y Córdoba ya adoptaron este sistema”.
Seguidamente tomando la palabra el diputado Leandro Zdero sostuvo “este es un problema que aqueja a la sociedad, al que usa el transporte público y al que conduce el mismo, en el artículo 6 estamos asegurando un control, seguramente que medidas como esta faltan más que se debe incrementar con sistema de GPS, por ejemplo, pero la sociedad nos reclama” concluyó.
En tanto que el titular de la bancada justicialista, el diputado Hugo Sager manifestó “este proyecto es real concreto, para respuesta a la gente, el tema es cómo se van a afrontar los costos, creo que estamos en condiciones para aprobarlo y para dar el aval al gobierno de que de créditos a las empresas de transporte” sostuvo Sager.

Las malas frecuencias de los colectivos siguen sumando críticas

0

El 76 por ciento de los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Rosario se encuentra poco o nada satisfecho con el tiempo de espera de los colectivos, y sólo el 15 por ciento asegura viajar con comodidad.

Los guarismos se desprenden de una encuesta realizada por el Observatorio Social del Transporte junto con la consultora Inmediata, durante la primera quincena de abril.

Al respecto, el edil justicialista Eduardo Toniolli apuntó que se trata de la misma encuesta realizada en marzo de 2017, en la que se evaluaba la percepción de los usuarios sobre cuatro aspectos del servicio: trato de los choferes, estado de los coches, comodidad en el viaje y tiempo de espera en parada.

«El rubro que comparativamente más creció en los reclamos de un año al otro fue el de las frecuencias», afirmó el concejal, tras lo cual agregó: «Mientras hace un año el 26 por ciento de los usuarios consultados afirmaba estar nada satisfecho con respecto al tiempo de espera entre unidades, hoy ese universo creció al 46 por ciento».

Para Toniolli, las conclusiones a las que arribó el relevamiento «coinciden con lo que venimos señalando públicamente y confirmando en nuestras mediciones: hay una ostensible baja en la calidad de la prestación de servicio».

«Si a esto le sumamos —continuó—la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y los constantes aumentos del boleto, encontramos un principio de explicación de las razones por las cuales en un año se cortaron ocho millones de boletos menos, que representan casi un 7 por ciento de usuarios que migraron a otras formas de transporte».

El trabajo de campo se hizo sobre 407 casos efectivos, con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento.

La encuesta encargada por Toniolli sirve para medir el sentir de los pasajeros urbanos a falta de sondeos oficiales. Hace un año que el Ente de la Movilidad no hace sus estudios semestrales.

Fuente:

La Capital

Salta: Por la meningitis, profundizan la limpieza y salubridad de los colectivos

0
La AMT, Saeta y el Ministerio de Salud, decidieron ahondar en las tareas de mantenimiento y salubridad de las unidades de transporte público, en el marco de la prevención de infecciones meníngeas.
A las distintas tareas de prevención que se están llevando a cabo en distintos sectores y organismos, para evitar la meningitis, se sumaron las tareas de limpieza en los colectivos de Salta, para mantener y profundizar la salubridad en los mismos.
Esto forma parte de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública, la AMT y SAETA. Mediante un protocolo otorgado por Epidemiología de la Provincia, se realizará una limpieza intensa dentro de las unidades dos veces por día, en las puntas de línea de cada corredor.

Para dicha limpieza se utilizará lavandina, en especial en los puntos de contacto como pasamanos y respaldo de los asientos, y se ventilarán las unidades. Paralelamente, se iniciará una campaña en los LED de las unidades para informar a los pasajeros sobre los síntomas y las medidas de prevención de las infecciones meníngeas.

Estas tareas comenzarán este jueves 26 de abril y se extenderán el tiempo que sea necesario para asentar el concepto de prevención en los pasajeros de transporte público.

Fuente:
Informate Salta

Ya circulan 170 nuevos colectivos por los barrios de Brown

0
Son unidades 0KM. Serán destinadas a las líneas 505, 506, 514 y 521 de transporte de pasajeros. En total, el Municipio renovó 14 ramales.

Con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos mientras recorren el distrito, el Municipio de Almirante Brown puso en circulación una nueva flota de colectivos. Se trata del primer recambio de vehículos en 30 años.

“Renovamos 14 ramales de las líneas 505, 506, 514 y 52. Esta modificación nos permitió poner en la calle 170 unidades 0KM”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

Los nuevos rodados poseen aire acondicionado y rampas para discapacitados, de acuerdo a la legislación vigente. Según notificaron, la iniciativa permitirá aumentar la frecuencia y la calidad del servicio.

Además, el jefe comunal anticipó que se buscará “fortalecer los recorridos con un mejoramiento importante en los refugios de las paradas de cada línea”.

En otro plano, el Municipio garantizó la continuidad de los trabajadores de aquellas líneas que fueron renovadas a partir de licitaciones públicas abiertas y transparentes.

Colectivos

En junio del año pasado, desembarcó la primera flota en el distrito. En esa oportunidad, se incorporaron 80 nuevos automóviles a estrenar en las líneas 506, 505 y 521. Durante la primera jornada de labor, el servicio fue gratuito.

Según habían confirmado las autoridades, las unidades cuentan con tecnología moderna, como botón antipánico y cámaras de seguridad. Asimismo, un 10 por ciento de ellas son de chasis bajo para facilitar el ascenso y descenso de las personas con discapacidad motora.

La medida se hizo efectiva a través de una serie de proyectos de Ordenanza aprobados por el HCD, que adjudicaron a la empresa Transporte Sur el servicio correspondiente a los ramales III de la línea 521; I, II, IV, V y VI de la 506; y III, IV y VI de la 505. El traspaso marcó el final de la concesión de San Vicente S.A.T y la Tomas Guido.

Fuente:

Cómo será la ampliación del Metrobus del Bajo

0

Tras el desalojo de este martes será demolido el edificio Marconetti, la última traba para la obra vial. Habrá carriles exclusivos para 19 líneas de colectivos. Y beneficiará a 250.000 pasajeros.

Con un primer tramo inaugurado en junio de 2017, el Metrobus del Bajo funciona desde Independencia hasta Retiro, conteniendo el tránsito de 30 líneas de colectivos y el flujo de 300.000 pasajeros diarios. La mejora supuso una reducción del 45% en el tiempo de viaje, que en esa franja pasó de los 20 a los 11 minutos.

En estos 2,9 kilómetros que abarca, y en los que se instalaron 25 paradores con cuatro cuadras de distancia entre ellos, también mejoró la circulación de vehículos particulares y taxis, que cuentan con tres carriles libres y uno de detención. Pero la obra está trunca, algo que con el desalojo del edificio Marconetti cumplido promete volver a tomar impulso.

Lo que resta para completarla son 1,9 kilómetros que se extenderán por Paseo Colón y Almirante Brown, hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca. 19 líneas de colectivo que transportan a 250.000 usuarios por día utilizarán estas dársenas, y reducirán su tiempo de viaje entre siete y ocho minutos.

El edificio Marconetti era la última traba para ensanchar Paseo Colón y hacer lugar para el Metrobus.

El edificio Marconetti era la última luz roja en el camino del Metrobus. El Gobierno porteño ya había logrado acordar con el resto de las propiedades ubicadas en las seis cuadras entre Independencia y Brasil, entre las que se contaban una sede del Indec, un centro cultural, un predio deportivo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la Escuela Taller del Casco Histórico, un centro de atención de niños y adolescentes, el colegio Isauro Arancibia y el ex centro de detención Club Atlético (el Gobierno siempre aclaró que no lo tocaría).

Ya sin trabas, se espera que la próxima semana se llame a licitación para iniciar la demolición: ese trámite demoraría dos meses, y hacia fin de año estaría terminada la destrucción del edificio. La obra vial demoraría otro semestre, por lo tanto el Metrobus llegaría a La Boca para mediados del año que viene.

 

Fuente:

Clarín

Estados Unidos: La Ciudad de Nueva York adquiere 108 buses New Flyer Xcelsior

0

New Flyer of America Inc., la filial estadounidense de New Flyer Industries Inc. («NFI Group»), el mayor fabricante de autobuses y autobuses de tránsito y distribuidor de piezas en Norteamérica, anunció que la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York («NYCT») ) otorgó a New Flyer otro pedido para 108 autobuses limpios Xcelsior de sesenta pies de alto rendimiento. Esta orden agrega 216 unidades equivalentes a la cartera de pedidos en firme de New Flyers.

A medida que la demanda de tránsito de autobuses en la ciudad de Nueva York aumente durante el próximo año, New Flyer estará allí para apoyar a NYCT con transporte confiable, innovador y seguro para los ciudadanos de Nueva York.

NYCT y MTA Bus Company (en conjunto, «MTA») constituyen la mayor agencia de transporte público de América del Norte. NYCT presta servicios a aproximadamente 8.5 millones de ciudadanos y brinda apoyo a más de 60 millones de visitantes anualmente.

 

Fuente:

BusWorld

Estados Unidos: El fabricante BlueBird comenzó la fase de pre-producción de los buses escolares eléctricos

0

Los autobuses eléctricos Blue Bird han completado las pruebas de certificación; ahora están en preproducción. Blue Bird recibirá pedidos de sus autobuses escolares eléctricos para su entrega en 2018. Sh es el único OEM de autobuses escolares que ofrece configuraciones eléctricas tipo C y D.

El tren motriz Blue Bus fue desarrollado en asociación con Adomani y EDI. Los autobuses cuentan con el sistema de transmisión EDI PowerDrive 7000 EV. El EDI PowerDrive ha superado más de 2,5 millones de millas en una flota comercial de autobuses urbanos desplegados en rutas rurales y urbanas.

Con paquetes de baterías de iones de litio de hasta 160 kWh, se espera que los autobuses entreguen un rango de 100 a 120 millas con una sola carga. Blue Bird ofrece una garantía limitada de siete años para la batería.

Una estación de carga portátil y estándar puede recargarse en un solo turno o durante la noche. Capacidad telemática y de monitoreo remoto disponible

Los autobuses exceden los estándares federales de seguridad de vehículos automotores con el estándar de certificación Colorado Rack Test y el Racking de Colorado en cada autobús Blue Bird.

 

Fuente:

BusWorld

Francia: Experimento exitoso del primer estacionamiento de autobuses autónomos en Europa

0

El Grupo RATP, CEA y IVECO BUS han probado el estacionamiento autónomo en París, en el tercer piso subterráneo del centro de autobuses Lagny en París. El experimento es parte del Sistema de Autobús Europeo del Futuro 2 (EBSF 2), lanzado en 2015 y cofinanciado por la Unión Europea.

Una demostración del curso de estacionamiento totalmente autónomo tuvo lugar bajo las condiciones reales del tercer centro subterráneo de autobuses RATP Lagny y es la culminación de un proyecto de investigación tecnológica realizado por RATP Group, CEA List e Iveco Bus. El proyecto de investigación exploró dos situaciones:

1) Cuando el conductor llega al depósito, cambia el autobús al modo autónomo, el autobús sale del área de estacionamiento del sótano y se dirige hacia la salida del depósito. El conductor comienza su cambio al salir del autobús del depósito.

2) Cuando al final del cambio el conductor abandona el autobús a la entrada del depósito. Gracias al modo autónomo activado, el vehículo se detiene en un lugar que le asignará un sistema automático de gestión de flotas a su llegada a las plazas de aparcamiento subterráneas.

IVECO BUS ha modificado uno de sus vehículos híbridos eléctricos Urbanway, operados por RATP, con el consentimiento de Ile-de-France Mobilités, para el accionamiento eléctrico y autónomo.

CEA List ha aplicado su experiencia en Inteligencia Artificial y Robótica. El autobús está equipado con sensores y un controlador de navegación autónomo que es capaz de localizar y controlar el vehículo sin intervención humana para detectar cualquier obstáculo.

Los equipos del Grupo RATP administraron todo el proyecto, integraron varios subsistemas y crearon una interfaz entre el autobús y los sistemas de administración de flotas actuales para informar al autobús sobre los espacios de garaje disponibles. El Grupo RATP también supervisó la seguridad de todo el inventario.

Durante las pruebas llevadas a cabo como parte del proyecto de investigación, el conductor todavía estaba a bordo del autobús y supervisó el buen funcionamiento del experimento. Sin embargo, el conductor nunca interfiere con la operación autónoma del vehículo.

 

Fuente:

 

Noruega: Oslo recibe 70 buses eléctricos para 13 líneas diferentes

0

La capital noruega, Oslo, anunció la adquisición de 70 nuevos autobuses eléctricos, que recibirán servicio el próximo año. Las compañías Unibus, Nobina y Norgesbuss operarán los nuevos vehículos en 13 líneas de autobuses en Oslo.

Junto con los seis autobuses que se adquirieron para el proyecto piloto que precedió a la decisión, Oslo tendrá un total de 76 autobuses eléctricos en 2019, 52 de los cuales son autobuses articulados. La empresa de transporte público Ruter también está involucrada en el proyecto, pero hasta ahora se ha mantenido en silencio a otros fabricantes.

La contratación será un destaque para Oslo como capital ambiental europea, según Lan Marie Berg de la Agencia Noruega de Ecología y Tráfico. También es la flota de autobuses eléctricos más grande actualmente activa entre las capitales europeas, según Clean Technica.

El proyecto costará alrededor de 88 millones de euros en los próximos diez años. Anteriormente, las compañías Unibuss, Nobina y Norgesbuss, así como el operador de transporte público Ruter habían acordado reemplazar los autobuses diesel con un esfuerzo conjunto para los autobuses eléctricos.

Unibuss solo operará 40 nuevos autobuses eléctricos en la primavera de 2019, y ha proporcionado a los leones la cuota de autobuses en Oslo, con un 60%. Las líneas de autobuses más electrificadas también se agregarán más tarde. Por ahora, la línea de autobuses más popular de Noruega, la 31, recibirá 20 nuevos autobuses articulados.

 

Fuente:

BusWorld

Marcopolo exporta 40 autobuses Torino a Paraguay

0

Marcopolo cerró la venta de 40 autobuses urbanos Torino, desarrollados especialmente para XIMEX S.A., uno de los principales operadores de transporte de Paraguay. Los vehículos serán entregados hasta junio y utilizados en líneas en la capital Asunción y en la región metropolitana de la ciudad.

“En los últimos dos años, los operadores de Paraguay han invertido en la adquisición de nuevos autobuses. Nuestro equipo de exportación ha trabajado mucho para conquistar esos nuevos negocios y en la ampliación de la presencia en los más diversos mercados, sobre todo en países de América Latina. Los clientes paraguayos están aprovechando la gran competitividad del producto brasileño para renovar sus flotas”, explica André Armaganijan, director de Estrategia y Negocios Internacionales de Marcopolo.

El Marcopolo Torino tiene capacidad para transportar 44 pasajeros sentados en sillas City más ergonómicas, que facilitan el movimiento de las personas, sistema de aire acondicionado y calefacción. Equipados con chasis Mercedes-Benz OF 1722, los vehículos desarrollados para XIMEX poseen también una rampa para el acceso de discapacitados con silla de ruedas y personas con problemas de movilidad además de internet inalámbrico (Wi-Fi).

Con visual moderno y tecnología aplicada a favor de la funcionalidad, el Torino posee un ancho interno mucho mayor, lo que garantiza un amplio espacio para la circulación, e iluminación interna en LED. Cuenta además con conjuntos ópticos trasero y frontal que incluyen luz diurna, que proporciona más seguridad en el transito urbano, y un panel de instrumentos con pantalla a color de LCD de 3,5 pulgadas.

 

Fuente:

BusWorld

error: Contenido Protegido