spot_img
Inicio Blog Página 779

Proterra presenta sus nuevos cargadores de alta potencia con tecnología de recarga aérea

0

Estos nuevos sistemas de carga son capaces de ofrecer un flujo de potencia bidireccional, es decir podrán cargar el vehículo y también servir energía desde la batería a la red (V2G)

El fabricante de autobuses eléctricos Proterra ha presentado una nueva tecnología de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos, interoperable a través del protocolo OCPP, y que cumple con los estándares de conexión  J1772, para recarga con cable, y J3105, para recarga aérea.

Los nuevos cargadores para autobuses eléctricos han sido presentados por Proterra en la Conferencia de Bus & Paratransit de la Asociación Estadounidense de Transporte Público (APTA).

Estados Unidos: Un Autobús eléctrico batió el récord de distancia recorrida con una carga

Las ciudades y las empresas de transporte de pasajeros de Estados Unidos  muestran, cada vez con mayor interés, su disponibilidad para realizar un cambio paulatino a flotas de autobuses eléctricos cero emisiones. El desarrollo de estándares tecnológicos universales acelerará esta transición. Proterra está trabajando para promover la interoperabilidad entre las diferentes plataformas tecnológicas. Todos los autobuses Proterra utilizan el estándar SAE J1772 CCS (IEC Tipo 1, utilizado en Estados Unidos) para la recarga rápida.  A partir de ahora los nuevos autobuses eléctricos Proterra Catalyst serán compatibles con el nuevo estándar emergente SAE J3105  (sistema de transferencia de energía para vehículos eléctricos que utiliza un acoplador mecanizado), el estándar para recarga conductiva aérea. Este estándar se define principalmente para autobuses de tránsito que utilizan un acoplador elevado capaz de transferir energía en corriente continua.

Autobús eléctrico de Proterra cargando bajo el estándar J3105

Proterra presenta un nuevo conjunto de cargadores de corriente continua de alta potencia que cumplen con estos estándares. Los tres nuevos sistemas de control de potencia Proterra varían entre 60 kW y 500 kW y son compatibles con el plugin CC17 de J1772, así como con los sistemas de carga invertida y montada en el techo J3105.

Además, para asegurar la compatibilidad total los cargadores también utilizarán el estándar de la industria para la comunicación, Open Charge Point Protocol (OCPP 1.6). Estos nuevos  sistemas de carga son capaces de ofrecer un flujo de potencia bidireccional, es decir podrán cargar el vehículo y también servir energía desde la batería a la red (V2G). Esta posibilidad permite a los cargadores  maximizar la capacidad de administración de energía de toda una flota de autobuses y estar listos para ser introducidos en una red inteligente de energía.

Así son, técnicamente los tres sistemas de recarga presentados por Proterra:

  • El sistema de control de potencia Proterra 60 kW es ideal para flotas que dispongan de más tiempo para la recarga en sus estaciones. Esta es aproximadamente de seis horas para un Catalyst E2 que utiliza una conexión J1772-CCS.
  • Las flotas con altos requisitos de tiempo de funcionamiento serán las que necesiten el sistema de control de potencia Proterra 125 kW. La carga completa se logra en menos de tres horas en menos de tres horas en el depósito, con una configuración de batería E2 estándar.
  • El sistema de control de potencia de 500 kW está diseñado para flotas con horarios de operación extendidos y grandes kilometrajes, como pueden ser los que se mantienen en funcionamiento durante 24 horas al día. Ofrece una carga aérea rápida en la ruta o en el propio depósito utilizando el estándar de conexión aérea J3105. Puede  recargar hasta 60 kilómetros  en 10 minutos, dependiendo de la configuración de la batería.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Italia: Los colectivos de Roma se prenden fuego por su mal estado

0

El martes ardió espectacularmente una unidad muy cerca de la Fontana Di Trevi. El año pasado hubo 22 siniestros. Las investigaciones apuntan a la antigüedad de la flota y el escaso mantenimiento.

La flota de colectivos de Roma está en la mira de choferes y pasajeros: diez unidades ya se prendieron fuego en lo que va del año, una situación que la Justicia atribuye a la antigüedad de la flota y un escaso mantenimiento por parte de la corporación municipal que los opera.

Los incendios se producen con tanta frecuencia que, irónicos, los romanos aseguran que los colectivos de la ciudad son «más peligrosos que ISIS». Sólo en lo que va de 2018 ya ardieron diez unidades. El año pasado, se registraron 22 explosiones en buses.

La ola de incendios ganó notoriedad internacional con el último episodio: el martes, un colectivo se incendió cuando circulaba por la Via del Tritone, un concurrida calle cerca de la Plaza de España y la Fontana de Trevi.

Tanto el chofer como los pasajeros pudieron escapar a tiempo. Según las primeras pericias, la explosión fue causada por un cortocircuito, aunque los turistas presas del pánico inicialmente sospecharon de terrorismo. Dos tiendas fueron dañadas por la magnitud de las llamas.

Los incendios de colectivos se convirtieron en un episodio tan frecuente que los romanos crearon el hashtag #flambus (que rima con Trambus, el nombre anterior de Atac, la autoridad del transporte) para dar cuenta de los nuevos casos.

Justamente, la ola de explosiones puso bajo la lupa a la administración de Atac, acusada de mala gestión, falta de inversiones y escándalos de corrupción.

La flota romana, envejecida y con escaso mantenimiento, muestra un bajo nivel de disponibilidad: según un informe oficial, el 36% de los colectivos está fuera de servicio a la espera de reparaciones.

«Solo en Roma explota un autobús en el corazón de la ciudad y la gente culpa inmediatamente a Atac, sin pensar en terrorismo. Dice mucho sobre nuestras emergencias», describió en Twitter con acierto la periodista Raffaella Menichini.

En marzo, después del quinto incendio del año, los sindicatos del transporte advirtieron sobre los riesgos para los viajeros. «Los servicios de Atac no son seguros. Los conductores solo tienen que rezar para que no pase nada y no queremos pensar en lo que podría pasar cuando llegue el calor, porque si esperamos que esta autoridad resuelva el problema, entonces estamos en problemas», dijo el secretario regional del sindicato Faisa Confail, Claudio De Francesco.

El ministro del Interior, Marco Minniti, visitó el sitio del último incendio junto a Linda Meleo, la concejala a cargo del transporte. Meleo dijo que se pusieron en circulación 200 nuevos autobuses desde que Virginia Raggi, del Movimiento de Cinco Estrellas, fue elegida alcaldesa en junio de 2016.

Raggi admitió, sin embargo, que ya es «demasiado vieja» buena parte de la flota romana. «Se están realizando investigaciones para establecer la causa. El verdadero punto es que la flota de Atac es extremadamente vieja. El colectivo que ardió en llamas tenía 15 años», dijo.

 

Fuente:

Clarín

Montevideo: Uno de cada cuatro ómnibus multado por falta de limpieza

0

En los primeros tres meses del año, la Intendencia de Montevideo (IMM) aplicó 832 sanciones a ómnibus por no tener las unidades en condiciones. El monto total de las multas ascendió a 1.347,5 Unidades Reajustables (UR), equivalentes a $ 1.441.276 (unos 51.400 dólares), de acuerdo a cifras que fueron obtenidas por El País a través de un pedido de acceso a la información pública.

En octubre de 2017, la IMM firmó una resolución por la cual se proponía mejorar las condiciones de viaje en el sistema de transporte colectivo por lo que se incluía una regulación del uso de la radio y un control de calidad, limpieza y conservación de las unidades. Para ello se elaboró una grilla en donde se establecieron las distintas exigencias para el aseo de los vehículos, las categorías de infracciones, así como los montos de las multas y el plazo que tenían las empresas para comenzar a cumplir con la norma luego de que se detectaba alguna contravención.

La limpieza no sólo incluía el interior del ómnibus, sino también el exterior: se tendría en cuenta el estado de la carrocería (si hubiera roturas, ausencia de partes o pintura deficiente); la presencia de grafitis o no; el estado de la publicidad de todo el vehículo; y el mantenimiento y la limpieza de las luces, los espejos, las ruedas, las ventanas y el parabrisas.

En cuanto al interior se consideraría el estado y la limpieza en los accesos, los escalones, las papeleras, la cabina del conductor y del guarda, el panel posterior del conductor, los asientos, las ventanas, las cortinas, los techos, las luminarias, los pasamanos y las agarraderas.

En todos los casos, de constatarse infracciones tanto adentro como afuera, dependiendo de los niveles, se realizaba una observación escrita con un determinado plazo para revertir la situación o se aplicaba una multa que podía ir de 1 a 2 UR ($ 1.069 a $ 2.138).

Multas y empresas.

Desde el 1 de enero al 9 de abril de este año, la comuna realizó 797 procedimientos de inspección sobre calidad, higiene y conservación de las unidades del Sistema de Transporte Metropolitano. A partir de ellas se constataron un total de 1.445 contravenciones (situaciones inaceptables) a la reglamentación, «de las cuales 832 derivaron en sanción directamente, mientras que 613 cuentan con plazo para la adecuación de las unidades, a efectos de alcanzar el nivel óptimo exigido», explicó la IMM en el pedido de informe.

«Pasado el tiempo de tolerancia, de persistir la situación inaceptable y de ser observada nuevamente, se aplicará la sanción directamente», agregó la comuna.

De las cuatro empresas de ómnibus que se inspeccionó (Coetc, Comesa, Cutcsa y Ucot), la que recibió mayores sanciones fue Cutcsa con 547 multas aplicadas por distintos motivos de limpieza. Se realizó a la empresa 403 inspecciones y 256 coches (el 63,5%) fueron sancionados. En total debió abonar a la comuna 863 UR ($ 923.401). A Cutcsa le siguió Coect, con 109 inspecciones, 63 coches sancionados (57,7%) y 136 multas aplicadas por un valor total de $ 254.122. En el caso de Ucot, la IMM realizó 93 inspecciones: 54 coches (58% de los evaluados) fueron penalizados y se les aplicó en total 102 multas por un costo de $ 178.688, unos US$ 6.300. Por último Comesa recibió 47 multas por 79 UR ($ 84.529), luego de inspeccionar 89 unidades. De ellas, el 37% (33 coches) fueron sancionados. En total la comuna realizó 797 procedimientos de inspección y más de la mitad de los coches (406) fueron sancionados. Considerando que Montevideo tiene casi 1.600 ómnibus, uno de cada cuatro recibió una penalización.

Las radios.

La IMM reglamentó también el uso de radios en los ómnibus. Con el objetivo de «no perturbar el normal desempeño del servicio y no generar molestias a los usuarios», se prohibió desde octubre del año pasado «la utilización de parlantes en los salones de las unidades, debiendo circunscribirse las emisiones única y exclusivamente a los habitáculos del conductor y del guarda».

En relación a ese tema, desde el 1 de enero al 9 de abril de 2018, la comuna constató tres coches con los parlantes del salón funcionando los cuales fueron sancionados cada uno con 5 UR ($ 5.350).

De repetirse la infracción la multa se elevará a 15 UR ($ 16.050) y la tercera a 25 UR ($ 26.750). En caso de incumplimiento en el pago, se retirará la unidad del servicio hasta que la empresa abone y cumpla con la reglamentación.

 

Fuente:

El País

Bus eléctrico y escolta de bicicletas: Costa Rica tuvo un cambio de mando «ecológico»

0
Alvarado se desplazó en el autobús por cerca de tres kilómetros entre el Museo de Arte Costarricense y la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, sede del acto oficial de traspaso de mando.

Como una clara señal de su compromiso con el medio ambiente, el flamante presidente Carlos Alvarado y su gabinete protagonizó un particular cambio de mando

El traspaso de poderes en Costa Rica, en el que fue investido como presidente Carlos Alvarado, se realizó con varias particularidades. La principal de ellas fue la marca ecológica. Todas las emisiones que se generen serán medidas y se pagarán los costos con servicios ambientales, para compensar la contaminación generada.

Gina Guillén, directora general de Protocolo y Ceremonial del Estado, confirmó que el cambio de mandos fue un evento «carbono neutral» con la participación de las organizaciones Bandera Ecológica y Costa Rica Neutral, encargadas de realizar los inventarios de las emisiones, incluidas el hospedaje y transporte interno de los invitados nacionales e internacionales, y todos los involucrados en el proceso, incluidas las escoltas de seguridad.

Como parte de este compromiso, el presidente electo y su gabinete se trasladaron en el bus eléctrico de hidrógeno diseñado por el astronauta costarricense Franklin Chang Diaz, el cual se utiliza regularmente en Guanacaste, donde está la sede de Ad Astra, empresa del científico nacional.

Costa Rica cuenta con su primer autobús eléctrico de hidrógeno

El «Nyuti», nombre del autobús, esperó al nuevo gabinete en el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana. El vehículo, que tiene capacidad para movilizar a 35 personas cómodamente sentadas, a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora, trasladó a la comitiva rumbo al viaje más importante de su vida: la toma de posesión.

«Nyuti», que significa Estrella en lengua Chorotega, lo trajeron de Guanacaste a San José en una plataforma, porque la única estación de hidrógeno se encuentra en Liberia, por lo que no podría recargarse en la capital.

Es un símbolo coincidente con su mensaje de campaña, cuando se comprometió a realizar la transición del consumo de combustibles fósiles a eléctricos o híbridos, lo que calificó en su momento como un hito de la misma trascendencia que la abolición del ejército.

Costa Rica presentó su primer autobús impulsado por hidrógeno

La compensación se hará con el pago de emisiones a una finca forestal ubicada en una de las zonas indígenas costarricenses.

Escolta de ciclistas

La escolta de Alvarado y su gabinete fue constituida básicamente por ciclistas que se desplazaron desde el parque metropolitano La Sabana hasta la Plaza de la Democracia donde se realizó el cambio de mando.

También la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo Herrera, decidió llegar al Primer Poder de la República en bicicleta, junto a los ciclistas que más tarde saldrían con el presidente electo.

«Los ciclistas merecen infraestructura apropiada para viajar tranquilos. Entre más personas opten por la bicicleta para movilizarse, aunque sean pequeños trayectos, reduciremos la contaminación y las presas», indicó la presidenta del Congreso.

«Este viaje en bicicleta en un día especial para la democracia costarricense, lo pedaleo en representación de todas las personas que utilizan un medio de transporte subvalorado por la sociedad. Es mi compromiso con ellas, es impulsar las iniciativas necesarias para mejorar las condiciones de los ciclistas en todo el país», agregó.

Carolina Hidalgo es la presidenta del parlamento costarricense más joven en la historia, con 35 años. Solamente dos mujeres habían presidido el Congreso, ambas tenían 50 años al asumir el cargo.

Fuente:

Infobae

Primera exposición de fileteado porteño en China

0

El 12 de mayo se inaugurará una exposición de fileteado en el Instituto Cervantes de Beijing. Es la primera vez que este tipo de arte porteño será presentado en China.

Para la muestra se enviaron especialmente más de 60 obras. Fueron realizadas por miembros de la Asociación de Fileteadores (maestros, discípulos y jóvenes promesas), entidad que fue constituida en el año 2013 y que trabaja por la difusión de este arte. La propuesta expositiva refleja esta diversidad a través de los diferentes estilos, técnicas y temáticas.

La exposición incorpora, además, un apartado especial de fotografía sobre colectivos fileteados, del fotógrafo porteño Guillermo Dorfman. Podrá visitarse desde el 12 de mayo hasta el 7 de julio.

Una de las obras que forman parte de la muestra del Instituto Cervantes de Beijing.

La muestra se logró con el trabajo conjunto del Instituto Cervantes de Beijing y la Embajada de Argentina, junto con la Asociación de Fileteadores y la empresa Gestión de Proyectos Culturales Pablo Feldmann – Nadia Hutnik.

https://www.youtube.com/watch?v=UzyZMdKkGo8

El arte del fileteado surgió casi por casualidad, debido al gran flujo migratorio que recibió Argentina entre finales del siglo XIX y principios del XX y expresa la celebración de la prosperidad en el trabajo. En efecto, fue la manifestación decorativa de los carros, en general distribuidores de alimentos y posteriormente de los camiones y colectivos.

En 2015 la UNESCO declaró a este arte porteño Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Fuente:

Clarín

Facebook Fileteadores

Los Palmeras rescataron al Grupo Alegría tras volcar su colectivo

0

El colectivo en el que viajaba la banda que lidera Horacio Gaitán se accidentó este fin de semana y sus colegas santafesinos acudieron en su auxilio.

El micro en el que viajaba el grupo de cumbia Alegría se accidentó este fin de semana, pero más allá del susto y de los daños al vehículo, la cosa no pasó a mayores. Lo curioso fue que quienes asistieron a los músicos y a su equipo, fue otra banda de cumbia santafesina muy conocida: ni más ni menos que, Los Palmeras.

El accidente ocurrió el domingo por la madrugada cuando la banda regresaba a la capital santafesina tras un show en Campana. Viajaban por la autopista Rosario-Buenos Aires y fue en medio de la llovizna cuando el conductor del micro perdió el control y volcó entre las localidades de Ramallo y San Pedro.
“Quedamos paralizados del susto, no reaccionábamos”, contó Horacio Gaitán, el cantante. Eran 11 personas arriba del colectivo.

Enterados del accidente de los colegas, Los Palmeras salieron al rescate. Acudieron al lugar del accidente con su micro.
Los Palmeras enviaron su propio colectivo para trasladar a parte del contingente del Grupo Alegría, que aún seguía en el lugar. También cargaron los equipos y otros elementos de valor rescatados del micro siniestrado.

“Todos con el alta y sin lesiones graves gracias a Dios. Volvemos con el “Grupo Alegria”, informaron más tarde este domingo a través del Facebook Los Palmeras Producciones. “Tenemos una historia más, ¡la cumbia somos todos!”, festejaron ambos grupos santafesinos y publicaron una foto para recordar el solidario gesto con sus colegas.

 

Fuente:

ImpactoLocal

Barcelona pasará de 4 autobuses eléctricos a 56 en dos años

0

El transporte público impulsa la lucha de Barcelona contra el cambio climático en la línea de reducción de las energías fósiles y descarbonización de la economía marcada por el Acuerdo de París.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sustituirá 449 autobuses diésel y de gas natural comprimido de primera generación por autobuses híbridos, eléctricos y de gas natural más avanzados entre 2017 y 2020.

Los vehículos a sustituir son 26 el año pasado, 254 este año, 98 en 2019 y 71 en 2020, explicó el consejero delegado de TMB, Enric Cañas; el adjunto al consejero delegado, Pau Noy, y el director de Ingeniería de Bus, Josep Maria Armengol.

El objetivo de la adquisición de estos buses de la flota –que en total tiene más de 1.000 vehículos– es reducir drásticamente las emisiones de CO2, que disminuirán, en comparación con las emisiones de años anteriores, con un ahorro que oscilará entre un 7% para 2018 y un 15% para 2020.

La renovación supone pasar de los 205 autobuses híbridos actuales a 393, y de cuatro eléctricos puros a 56, mientras que la flota de gas natural se mantendrá alrededor de las 380 unidades, ya que se sustituyen antiguos por nuevos de la misma tecnología.

«La realidad es que ya tenemos una flota muy limpia», destacó el consejero delegado de TMB, que recordó que TMB fue reconocida en 2015 como la flota de bus más limpia de Europa por la Unión Internacional de Transporte Público.

El coste de los buses que adquirirá entre 2017 y 2020 es de 125 millones de euros –no incluyen las infraestructuras necesarias, como cargadores para los eléctricos–, y la previsión es que los últimos buses diésel de las líneas regulares –sin contar las de Bus del Barri y el bus turístico– se retiren entre 2024 y 2026, cuando todos serán híbridos, eléctricos o de gas.

El compromiso de TMB de reducción de emisiones ha sido escogido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dentro de su programa Fes-CO2 de incentivos a las actividades bajas en carbono, y lo ha incorporado como uno de los Proyectos Clima, con una aportación máxima de 500.000 euros hasta 2023.

Las emisiones de CO2 de un bus híbrido son de media un 30% más bajas que las de un vehículo diésel equivalente –ascienden hasta el 45% en algunos modelos–, y la reducción es del 100% en el caso de los eléctricos.

TMB sigue comprando autobuses diésel para los vehículos que cubren las rutas de barrio, porque por el momento ninguna empresa fabrica estos autobuses más pequeños con tecnologías como la híbrida o la eléctrica, e instaló hace años filtros en todos los buses diésel para reducir las emisiones, algo que ahora hacen otras ciudades, como París.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Volvo recibe un pedido de 143 chasis de autobuses para el emirato de Dubái

0

Volvo Buses y Famco Al Futtaim Auto & Machinery Co (Famco) han asegurado un pedido para 143 autobuses interurbanos de Dubai Roads and Transport Authority (RTA). Los vehículos serán los primeros autobuses estándar Euro 6 en el Medio Oriente. El pedido de 143 autobuses interurbanos de lujo Volvo no es solo el mayor acuerdo de Famco con el RTA hasta la fecha, sino también la mayor compra individual de interurbanos por parte de cualquier autoridad de transporte en la región. También es la primera vez que los autobuses Euro 6 operarán comercialmente en Medio Oriente. Los autocares serán entregados durante un período de dos años.

El chasis Volvo B11R Euro 6 tendrá un cuerpo Sunsundegui SC5. Los autocares estarán equipados con sistemas ITS listos para el futuro para rastreo de flotas, interiores premium, asientos ergonómicos livianos de lujo Isri y accesorios de confort requeridos por un viajero moderno como capacidades de carga USB, reposapiés, portavasos y piso de acabado de madera.

Los autobuses incluirán el sistema de soporte de Volvo Driver, destinado a proporcionar seguridad líder en su clase para todos los usuarios de la carretera. El sistema incluye la función de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia, donde la tecnología aplica automáticamente frenos completos al autobús si una colisión con un vehículo en el frente es inminente y el conductor no reacciona a la advertencia inicial. También incluye un Control de velocidad constante adaptativo que mantiene automáticamente una distancia establecida con respecto al vehículo que está delante y un Sistema de soporte de mantenimiento de carril, que advierte al conductor si el vagón está por cruzar una línea de carril sin querer.

El B11R de Volvo es el primer autobús en el Medio Oriente que cumple con los estrictos estándares de eficiencia de combustible y emisiones de Euro 6; ayudando a la exitosa firma del acuerdo que fue evaluado contra los rigurosos requisitos de 10 años del costo total de propiedad del RTA, incluidos los costos operativos y de combustible. El motor Euro 6 de cuatro litros y 430 CV de Volvo se adhiere al nivel más estricto de requisitos de emisiones para motores diésel en todo el mundo, reduciendo los contaminantes locales de partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx) a niveles muy bajos – 0,01 g / kWh para PM y 0,4 g / kWh para NOx.

El motor Volvo también ofrece potencia y rendimiento sin concesiones. Combinado con un conjunto de servicios inteligentes de ahorro de combustible como la caja de cambios Volvo I-Shift, el sistema avanzado de gestión del motor y I-Coaching; un dispositivo en tiempo real que ofrece al conductor formación continua en el trabajo con información instantánea sobre su aceleración, frenado, viraje y exceso de aceleración, asegura un viaje más seguro y con mayor ahorro de combustible.

Expansión por la región

Akash Passey, Vicepresidente Senior de Volvo Buses Internacional comentó sobre el pedido: «Ser el primer fabricante de autobuses en introducir estándares Euro 6 en Medio Oriente nos ha permitido ofrecer la solución de transporte público más eficiente en cuanto al consumo de combustible, rentable y respetuosa con el medio ambiente, ayudando a la RTA a seguir liderando la seguridad y la sostenibilidad. Estos autobuses marcan el comienzo de una nueva generación de autobuses modernos centrados en la entrega de un transporte público limpio, seguro y eficiente».

«Los autocares de Volvo estarán operando no solo en Dubai, sino en todo EAU, acercando a las personas y uniendo comunidades, y estamos orgullosos de ser parte del objetivo de la RTA de aumentar la movilidad de la comunidad a través del transporte público en la medida de lo posible. 30% para 2030 «, dijo Nigel Johnson, Director Ejecutivo Senior de Famco EAU.

 

Fuente:

Nexotrans

La primera motorhome eléctrica llega de la mano de Winnebago

0

Winnebago, una reconocida empresa especializada en autocaravanas y roulottes, ha creado un nuevo vehículo-vivienda de cero emisiones, la primera autocaravana eléctrica en llegar al mercado.

Cuando hablamos del cambio hacia los nuevos modos de movilidad eléctricapensamos en autobuses de cero emisiones para el transporte urbano, en coches híbridos y eléctricos para los viajes privados, y en ocasiones hemos incluso llegado a hablar acerca de drones híbridos, aviones y barcos eléctricos, pero hasta ahora nunca habíamos valorado que existe también una necesidad de viajar de forma limpia cuando salimos de vacaciones. Ahora, gracias a Winnebago, una reconocida empresa especializada en autocaravanas y roulottes con sede en Iowa, Estados Unidos, los campistas del país norteamericano podrán acceder a un nuevo vehículo-vivienda de cero emisiones, la primera autocaravana eléctrica en llegar al mercado.

Clásica. Winnebago de 1969

Winnebago ofrece su autocaravana eléctrica en dos versiones según su longitud, de 33 y 38 pies (equivalente a 10 y 11,5 metros), ambas propulsadas por un sistema completamente eléctrico y basadas en el chasis del furgón Ford F53. Sin entrar en grandes detalles acerca de las capacidades técnicas de sus motores eléctricos, las baterías de sodio-níquel emplean una combinación química bastante común que, sin ser tan eficiente y capaz como el ion-litio, permite ofrecer un almacenamiento energético de lo más seguro a bajo coste. Los paquetes de baterías son personalizables según el presupuesto y las necesidades que tenga el usuario, ofreciendo autonomías que van desde las 85 a las 150 millas (137 a 241 kilómetros). Para recuperar la carga deberemos conectar las baterías durante 7-8 horas a una toma de 230 voltios (tipo 2), lo que se antoja más que suficiente si tenemos en cuenta el uso para el que ha sido creado este vehículo recreativo.

Winnebago de 1973 usado en la serie The Walking Dead

Aunque el nivel de autonomía que puede ofrecer la autocaravana eléctrica pueda parecer insuficiente a ojos de muchos, la empresa creadora de este vehículo eléctrico considera que su nivel es óptimo para aquellos campistas que únicamente utilicen el vehículo para desplazarse de un camping a otro. Pero la “RV” eléctrica de Winnebago tiene diversos usos además del vacacional, pues puede servir como clínica médica móvil, taller sobre ruedas, escuela móvil, biblioteca y otro medio centenar de usos para los que no necesitará recorrer más de 50 kilómetros al día.

Otras cualidades de la Winnevago eléctrica residen en el interior completamente configurable, el servicio de geolocalización y seguimiento del vehículo las 24 horas del día, las distintas configuraciones de puertas personalizables e incluso la posibilidad de instalar un sistema elevador para acceder con una silla de ruedas. A pesar de su estética un tanto arcaica, su interior de calidad discutible y sus limitaciones técnicas, especialmente en cuanto a autonomía eléctrica se refiere, Winnebago ha dado el primer paso para convertir el turismo sobre ruedas en otro actor comprometido con la movilidad de cero emisiones. Lo próximo será que el resto de empresas especialistas en “casas sobre ruedas” tomen ejemplo y que sus nuevos modelos incluyan, además de propulsión eléctrica, unos enormes paneles solares en su techo que generen energía limpia.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

El primer Busworld Turquía celebrado en la ciudad de Izmir es todo un éxito

0

Después de seis ediciones de Busworld Turquía en la feria Expo en Estambul, ésta fue la primera edición en Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, con una historia antigua y un centro de exposiciones maravilloso. La apertura oficial fue realizada por varios funcionarios, entre ellos el alcalde de Izmir, Aziz Kocaglu, el presidente de TOF, la organización comercial de operadores de autobuses turcos, Mustafa Yildrim, el jefe del departamento de planificación de transporte de la empresa de transporte público Esmir de Izmir, Hakan Uzun Özet, Didier Ramoudt, presidente de Busworld International y Bekir Çakici, jefe de ferias comerciales de HKF, responsable de la organización Busworld en Turquía. Después del corte oficial de la cinta, la feria se inauguró oficialmente con una lluvia de papeles brillantes.

Aunque algunas personas se han estado preguntando cómo afectaría este movimiento de Estambul a Izmir la cantidad de expositores y visitantes, desde el primer minuto, cuando la exposición abrió sus puertas, quedó claro que iba a ser un éxito. Los autobuses seguían deteniéndose en la puerta de la zona de exhibición y descargaban a sus pasajeros para visitar Busworld. En total, 10.040 visitantes de 107 países visitaron los 115 expositores de 18 países. La exposición tenía una superficie neta de 10.500 metros cuadrados, por lo que es incluso un poco más grande que la edición anterior en Estambul.

Otra forma de medir el éxito de la exposición es el hecho de que se estaban realizando negocios reales: se vendieron autobuses y se realizaron muchas negociaciones comerciales, lo que dio lugar a varios contratos. El mayor expositor fue BMC, que está trabajando en un regreso impresionante después de haber desaparecido de la industria del autobús durante un par de años. Tuvieron el stand más grande (3.000 m2) y también el más entretenido en el espectáculo con actuaciones de un grupo de danza turca muy animado, un famoso violinista eléctrico y muchos más actos impresionantes. Todos los días hubo una nueva sorpresa.

La organización de comercio de los fabricantes turcos afirma que la industria de exportación de autobuses vale 1,15 mil millones de dólares. Entonces, en esa perspectiva, tiene sentido que Busworld Turquía atraiga a muchos visitantes y compañías del extranjero de Oriente Medio y otros países vecinos como Irak e Irán. Muchas empresas turcas se centran realmente en la exportación, Otokar es una de ellos, así como Güleryüz, Safkar y muchos otras. Anadolu Isuzu, por ejemplo, está estableciendo una fuerte conexión con Europa, especialmente con Francia, exactamente como lo que Otokar ha estado haciendo. Marcas internacionales como Allison Transmission, ZF, Cummins, Fasching, Fogmaker, Hübner, etc. también estuvieron representadas en la feria. Se escuchó a uno de los visitantes decir que parecía que estaba caminando en un gran supermercado de ventanilla única con un surtido completo para producir un autobús.

Mapar, un distribuidor de MAN en Turquía, mostró muchos vehículos en su stand. Tienen una actividad de mercado de segunda mano muy específica: restauración de autocares MAN en modelos completamente nuevos. El mercado de minibuses también sigue siendo un factor importante en el negocio automotriz de Turquía. Varios fabricantes de minibuses estaban presentes: Bur-Can, Meydan Otomotiv, etc.

Situación estratégica

Izmir es la capital de la provincia con el mismo nombre. Hace solo quince años, se contabilizaron 2,5 millones de habitantes. Ahora, en 2018, la ciudad ha crecido a más de cuatro millones de personas, según los datos oficiales. Es la tercera ciudad más grande de Turquía después de Estambul y Ankara. Su situación es ideal en el Golfo de Izmir, en la parte occidental de Turquía. Con el segundo puerto más grande del país, un aeropuerto internacional y buenas conexiones de tren con otras ciudades, la importancia de Izmir ha crecido a lo largo de los años. Izmir es también una de las ciudades más antiguas de Turquía con vestigios antiguos que datan mucho antes de los años del imperio hitita. Ahora tiene un valor estratégico ya que alberga el Comando Aéreo Aliado de la OTAN, Izmir.

 

Fuente:

Nexotrans

Dellepiane, la terminal «fantasma» que una resolución puede condenar al cierre

0

Sus 48 dársenas esperan por micros que nunca llegan. Están las boleterías, oficinas y hasta locales comerciales con mercadería expuesta pero sin clientes a quienes vendérsela. La terminal de micros Dellepiane lleva 18 meses abierta pero prácticamente no tiene actividad. Pese a su estilo moderno, con paredes y techos de vidrio que la llena de luz natural, sigue la siendo la terminal «fantasma».

Ubicada entre las autopistas Dellepiane y Perito Moreno, en Villa Soldati, la terminal pertenece a Terminales Terrestres Argentina S.A., una empresa relacionada con el actual operador de Retiro, Néstor Otero. Su construcción demandó dos años y costó 30 millones de dólares. Había nacido para descomprimir Retiro y sumar una opción más cómoda para los vecinos de la zona sur de la Ciudad y oeste del Conurbano.

Inauguraron la terminal porteña de colectivos Dellepiane

De hecho, mediante un decreto de junio de 2016, el Gobierno nacional había dispuesto que Dellepiane absorbería hasta el 35% del total de servicios que llegaban o partían de Retiro, techo que en ocasiones excepcionales de demanda podría trepar al 50%. El mismo decreto delegó en la CNRT la obligación de asignar en cada caso el porcentaje exacto de operación, algo que venía demorado hasta el mes pasado, cuando el organismo dependiente del Ministerio de Transporte emitió una disposición que determinó una cifra insólita: dispuso que a Dellepiane vaya por ahora solamente el 1% del total de movimiento de micros de larga distancia que pasan por la Ciudad. Si se tiene en cuenta que en temporada baja sólo por Retiro pasan aproximadamente 1.000 micros por jornada, a Dellepiane irían 10 micros por día.
“Con 10 micros diarios nos condenan al cierre. Según la disposición, desde junio vendría el 1% de los micros y la cifra recién se elevaría al 2% en diciembre”, sostiene Martín Améndola, presidente de Terminales Terrestres Argentina S.A.. Y agrega: “No podemos entender que nos destinen un porcentaje tan bajo cuando la idea inicial era que Dellepiane descomprimiera Retiro. Y actualmente con la obra del Paseo del Bajo la zona tiene un colapso adicional. Hay micros que demoran una hora extra en ingresar a las dársenas por los problemas de tráfico en la hora pico”.
Desde el Ministerio de Transporte minimizan el impacto negativo. “La norma lo que establece es un porcentaje mínimo de servicios semanales que deberán operar en Dellepiane. Para nada es un techo, todo lo contrario. Es para motorizar que salgan servicios desde ahí. El objetivo es que en diciembre de 2018 operan en Dellepiane un 2% de los servicios que salen de terminales en la Ciudad. En números absolutos son 108 servicios semanales. Aunque siempre todo queda atado a lo que decidan las empresas”, resumen.
Justamente la negativa de ir a Dellepiane de una de la principales cámaras que agrupan a micros de larga distancia explica que la terminal nunca se haya puesto en funcionamiento. Según confirmaron a Clarín fuentes del sector transportista, «a Dellepiane no llegan el tren ni el subte, no hay demanda, no hay pasajeros, es difícil de acceder y además nos costaría mucho dinero, por el pago de los peajes de la autopista 25 de Mayo. También se duplicarían los costos por alquiler de boleterías y el uso de las dársenas porque ya estamos en Retiro. No es viable para nosotros y además nunca fuimos consultados», señalan.
Améndola asegura que la empresa ya les aseguró que los mayores costos serían bonificados y que lo que necesitan es que la gente conozca la terminal. “La tomarían rápidamente como una opción, sobre todo los vecinos del sur o el oeste del Conurbano que viajan a la Costa”. Y con respecto a la comodidad para los pasajeros, asegura que al margen de las 400 plazas de estacionamiento, el Gobierno porteño ya colocó las paradas para los colectivos que deberían cambiar o estirar su recorrido para llegar a la terminal.

«El uso de Dellepiane no es facultativo de los dueños de los micros sino que es una obligación legal que deben respetar y confiábamos en que el Gobierno la haría cumplir. Los empresarios no pueden hacer lo que se les ocurra, porque hay mucha gente que va a seguir sufriendo demoras y trastornos cuando podrían tener una mucho mejor experiencia de viaje en las nuevas instalaciones. Pese a la disposición de la CNRT seguiremos negociando con las empresas para poder poner en funcionamiento la terminal», concluye Améndola.

Fuente: 

Histórico: presentaron en Villa Gesell a Débora Paredes, la primera colectivera de la ciudad

0

También es bombera voluntaria y se desempeña como empleada municipal en verano. Cuando la empresa Nacus comience con sus recorridos este fin de semana, estará a cargo de una de las unidades.

Antes de comenzar a operar en la ciudad, la empresa Nacus anunció la contratación de Débora Paredes para conducir una de sus unidades, convirtiéndola en la primera colectivera en la historia de Villa Gesell.

Se trata de una joven vecina de la ciudad, quien también se desempeña como bombera voluntaria y durante el verano es empleada municipal.

La noticia se conoció en medio del conflicto que atraviesa la nueva compañía con el gremio que protege a los choferes de la empresa en fuga El Último Querandí, quienes aguardan ser llamados para continuar trabajando bajo condiciones que contemplen los beneficios laborales obtenidos durante su período laboral anterior.

Villa Gesell: Confirman que los micros de Nacus ya realizan todos los recorridos cada 30 minutos

Se espera que los micros comiencen a recorrer la ciudad balnearia este viernes. En tanto, hoy vence el plazo para el traspaso de los conductores y continúa la incertidumbre.

 

Fuente:

Infocielo

Villa Gesell: Confirman que los micros de Nacus ya realizan todos los recorridos cada 30 minutos

0

La empresa está llevando a cabo el recorrido de la avenida 3, el boulevard, los barrios y Mar Azul. La primera unidad sale a las 6.30 AM y el último a las 22 PM. Los choferes de la ex Querandí deberán confirmar si toman las fuentes laborales o si se continúa con nuevos trabajadores. Será una semana decisiva en el marco del conflicto.

A pesar de la publicidad negativa difundida por los sectores contrarios al Gobierno local, el servicio de micros de Villa Gesell a cargo de Nacus se encuentra vigente para todos los recorridos de la ciudad.

Según confirmaron a SECTOR INFORMATIVO, las 10 unidades de la empresa recorren la avenida 3, el boulevard Silvio Gesell, los barrios y Mar Azul cada 30 minutos, siendo el primer servicio a las 06.30 AM y el último a las 22.00 PM.

Histórico: presentaron en Villa Gesell a Débora Paredes, la primera colectivera de la ciudad

En este contexto, esta semana será definitoria del conflicto ya que los empleados de la ex Querandí deberán indicar si continúan en Nacus o se procede a la desvinculación. Desde ese momento, la nueva empresa deberá anotarse en el sistema SUBE para poder cobrar con la tarjeta y además percibir los subsidios.

 

Fuente:

Sector Informativo

¡Atención coleccionistas! Salvat lanza una nueva colección: Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio

1

Estará compuesta por los modelos más emblemáticos que circularon por las calles de nuestro país desde mediados de los años 40!

La primera entrega está prevista para llegar a los kioscos de diarios y las librerías de todo el país el día 8 de mayo de 2018

Telenovelas Argentinas: Un mundo de 20 asientos

Comunicado de prensa de Salvat
Salvat lanza colección de Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio

Editorial Salvat presenta la colección de miniaturas de Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio. En escala 1:43, la colección reúne 60 ediciones minuciosamente reproducidas en metal y plástico inyectado, idénticas a los vehículos originales. Todas las ediciones están compuestas por una miniatura y un fascículo que contiene la ficha técnica y todos los detalles sobre dicho modelo.

Rico en detalles, cada fascículo ­trae 16 páginas con mucha información, con textos y fotografías que promueven un viaje en el tiempo, recordando los momentos más encantadores del automovilismo en Argentina.

Las revistas también traen informaciones y curiosidades sobre las empresas que utilizaron cada uno de los vehículos para prestaciones de servicios, o sobre el papel que ellos desempeñaron en el caso de aquellos que fueron utilizados en servicios públicos.
La colección, que será lanzada a partir del08 de mayo en la capital y el 11 de mayo en el interior del país, saldrá quincenalmente con venta exclusiva en kioscos de diarios y revistas. Los lanzamientos saldrán $359.90, y tendrá precio promocional el primer fascículo de $79,90, y el segundo de $149,90.

La primera edición trae el IKA Baqueano de 1960, utilizado como guinche por el Automóvil Club Argentino. Entre los tantos beneficios ofrecidos a los socios del ACA, el más popular era el servicio de guinche, frecuentemente realizado por este emblemático vehículo.

Ya en la entrega siguiente vendrá el Citroën 3cv AK de 1970. Este modelo fue utilizado como vehículo de servicio por Entel, en donde las furgonetas Citroën eran las preferidas de las empresas en los 60 y 70 para servicios y entregas livianas. Era muy común que ellas fueran parte del paisaje de los grandes centros urbanos, principalmente en Buenos Aires.

En la tercera edición, los coleccionistas recibirán el emblemático IAME Rastrojero Diesel 1962, un vehículo que con más de 60 años, aún desempeñaba diversas tareas por las calles de Argentina. El modelo de la colección es el vehículo utilizado por la marca de bebidas Amargo Obrero en la década del 60,el auténtico aperitivo del pueblo, como decía su antigua publicidad.

A lo largo de la colección, los coleccionistas también encontrará notros modelos icónicos como el Mercedes-Benz 608D 1973 (Cisterna Aeronáutica YPF), Siam Di Tella 1961 (Taxi Buenos Aires), Grumman Olson 1993 (Bimbo), Renault 4F 1982 (Automotores Munro), Dodge D100 1967 (Ambulancia), Mercedes Benz 170D 1954 (Automotores Juan Manuel Fangio), IKA Jeep 1964 (Fuerza Aérea Argentina) y mucho más.

FICHA TÉCNICA
Miniaturas – medidas
Escala: 1:43;
Material: Metal y plástico inyectado (die-cast);
Reproducción fiel de todos los detalles;
Terminaciones de alta calidad;
Acompaña base expositora.
Colección Salvat Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio
Entregas: 60 ediciones
Precio: $359.90, con oferta especial para las ediciones nº1 ($ 79.90) y nº 2 ($ 149.90). *Valores sujetos a ajustes a lo largo de la colección.
Periodicidad: quincenal
Lanzamiento: Capital – 08/05/2018 – Interior – 11/05/2018
Venta: exclusivamente en los kioscos de diarios y revistas
Distribución: Nacional

 

Fuente:

Salvat

Instalan cámaras de seguridad en algunos colectivos de Río Grande

0

La medida fue dispuesta tras el intento de robo contra un chofer de la línea A en Chacra XI. Además de las cámaras de seguridad, instalarían en las unidades el botón antipánico.

El gremio de choferes de colectivos de Río Grande confirmó que ya se instalaron cámaras de seguridad en algunos colectivos de la ciudad.

La medida fue dispuesta tras el intento de robo contra un chofer de la línea A que tuvo lugar algunos días atrás en Chacra XI.

El referente gremial de los choferes de colectivos, Juan Carlos Cuenca, explicó: “Preocupa a nivel nacional este tipo de situaciones. En Río Grande gracias a Dios no han sido muy recurrentes, aunque años atrás un colectivero fue apuñalado en la Margen Sur y tuvo en riesgo su vida».

Además de las cámaras de seguridad, Cuenca confirmó que desde el gremio iniciaron diálogo con la Policía para implementar el botón antipánico en las unidades.

 

Fuente:

InfoFueguina

error: Contenido Protegido