Noruega: Oslo recibe 70 buses eléctricos para 13 líneas diferentes

La capital noruega, Oslo, anunció la adquisición de 70 nuevos autobuses eléctricos, que recibirán servicio el próximo año. Las compañías Unibus, Nobina y Norgesbuss operarán los nuevos vehículos en 13 líneas de autobuses en Oslo.

Junto con los seis autobuses que se adquirieron para el proyecto piloto que precedió a la decisión, Oslo tendrá un total de 76 autobuses eléctricos en 2019, 52 de los cuales son autobuses articulados. La empresa de transporte público Ruter también está involucrada en el proyecto, pero hasta ahora se ha mantenido en silencio a otros fabricantes.

La contratación será un destaque para Oslo como capital ambiental europea, según Lan Marie Berg de la Agencia Noruega de Ecología y Tráfico. También es la flota de autobuses eléctricos más grande actualmente activa entre las capitales europeas, según Clean Technica.

El proyecto costará alrededor de 88 millones de euros en los próximos diez años. Anteriormente, las compañías Unibuss, Nobina y Norgesbuss, así como el operador de transporte público Ruter habían acordado reemplazar los autobuses diesel con un esfuerzo conjunto para los autobuses eléctricos.

Unibuss solo operará 40 nuevos autobuses eléctricos en la primavera de 2019, y ha proporcionado a los leones la cuota de autobuses en Oslo, con un 60%. Las líneas de autobuses más electrificadas también se agregarán más tarde. Por ahora, la línea de autobuses más popular de Noruega, la 31, recibirá 20 nuevos autobuses articulados.

 

Fuente:

BusWorld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido