Estados Unidos: La carga inalámbrica de autobuses eléctricos en tan solo cinco minutos ya es una realidad

La empresa norteamericana especialista en carga inductiva Momentum Dynamicsha instalado su primer sistema de carga inalámbrica para autobuses eléctricos en Estados Unidos. Con una capacidad de carga de 200 kW, el sistema inalámbrico permitirá cargar en solamente cinco minutos los autobuses eléctricos de la empresa Link Transit de la localidad de Wenatchee, Washington.

La estación de carga inductiva se usará por primera vez para cargar el bus eléctrico K9S de BYD. La empresa Momentum Dynamics está convencida de que la carga inductiva es la mejor solución para una situación específica que se conoce como «carga de oportunidad», o lo que es lo mismo, cargar los autobuses mientras el chofer toma un descanso o durante las paradas estratégicas establecidas en la línea regular.

«En cinco minutos, el sistema de carga inalámbrica automáticamente agrega suficiente energía a la batería del vehículo para completar de nuevo la ruta. Esto permite que el autobús eléctrico conduzca durante ciclos de ruta ilimitados», dijo la compañía en un comunicado de prensa. Visualmente, el cargador no tiene mucho que destacar, ya que está integrado en el suelo. La contraparte es una pieza receptora que está integrada en los bajos del autobús, con lo que obtenemos un sistema de carga totalmente invisible.

Hace dos años, Momentum Dynamics anunció su plan estratégico para desarrollar este sistema de carga inductiva, el cual evidentemente ha llegado a implementarse con éxito. En el transcurso del año, los desarrolladores de este sistema de carga wireless planean expandir su producto por los Estados Unidos y, a partir de 2019, también en Europa.

 

Fuente:

Híbridos y Electricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido