La mayoría de los colectivos del país tienen GPS, pero faltan cámaras y botones antipánico

Los colectivos urbanos de casi todo el país son monitoreados satelitalmente a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), pero en pocas ciudades estos vehículos cuentan con cámaras de video y solo en dos los choferes tienen botones “antipánico” que pueden accionar ante un hecho delictivo, según un relevamiento realizado por la agencia Télam tras el asesinato de Leandro Alcaraz en Virrey del Pino. Autoridades de transporte de las provincias de Córdoba, Salta, Neuquén, Chubut y La Pampa, entre otras, coincidieron en que tras la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) descendieron “notablemente” los robos a choferes, ya que dejaron de manejar efectivo.

En Córdoba, donde circulan 800 colectivos, el director de Seguridad de Capital y Sierras Chicas de la Policía, Jorge Sergio Gómez, confirmó que hay “botones antipánico o una alarma que posee cada unidad de colectivo en este caso de la empresa Coniferal y con el tiempo se sumarán con esta iniciativa las otras líneas”. En Salta, las unidades tienen botón antipánico desde 2014 y se impulsó la instalación de cámaras en el 40% de los micros.

Otras ciudades como Comodoro Rivadavia, en Chubut, y Río Grande, en Tierra del Fuego, cuentan con cámaras de seguridad, aunque las autoridades de todos los municipios coincidieron en que los robos son “aislados”.

En la capital de Neuquén los colectivos tienen GPS y 5 de ellos tienen cámaras con comunicación directa con la base de la empresa. El gobierno bonaerense anunció que otorgará créditos a las empresas de transporte para que instalen cámaras de seguridad en las unidades en un plazo máximo de 180 días, tras el fuerte reclamo de los choferes que siguió al asesinato de un conductor en Virrey del Pino.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido