Volkswagen Truck & Bus quiere comprar la totalidad de Navistar

Volkswagen Truck & Bus, filial de camiones y autobuses del grupo VW, anunció hoy que considera comprar la totalidad del fabricante de camiones estadounidense Navistar, valorado en cerca de 3.660 millones de dólares (unos 2.961 millones de euros), informa EFE Dow Jones.
La división de vehículos comerciales de Volkswagen controla ya el 16,9 % de Navistar el director financiero de VW Truck & Bus, Matthias Gründler, dijo a periodistas que podrían utilizarse los fondos obtenidos con la potencial salida a bolsa de la compañía el próximo año para presentar una oferta por la totalidad del grupo estadounidense.
La legislación estadounidense obliga a VW Truck and Bus a presentar una oferta por el 100 % de Navistar si se hace con más del 17 % de su capital, señaló Gründler.
Volkswagen ascendió a Herbert Diess al cargo de consejero delegado la semana pasada, en sustitución de Matthias Müller, y posteriormente el grupo alemán dio a conocer un plan de reestructuración que incluía la posible salida a bolsa de sus operaciones de camiones.
Fuente:
EFE

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido