spot_img
Inicio Blog Página 727

Busworld Rusia: Kamaz presentó un minibus «Shuttle» autónomo

0

El stand de Kamaz en la entrada de Busworld Russia con Autotrans, Kamaz mostró un vehículo autónomo no tripulado. Es un proyecto conjunto de Kamaz y Nami y tuvo su introducción a principios de este año. Es un seguimiento del concepto del vehículo que Kamaz lanzó hace dos años y se llama SHATL.

Mundial de Rusia: probaron el primer bus eléctrico autónomo para trasladar a los hinchas

El vehículo autónomo, oficialmente llamado Kamaz-1221, encuentra su camino por gps y se detiene determinado por el servicio de tráfico y el usuario. El atractivo vehículo tiene una longitud de 5114 mm, 2046 con y 2385 mm de altura. La velocidad máxima es de 60 km / hy el rango de 120 km. Las baterías (35,5 kWh) se guardan en el suelo. Las miradas son bastante futuristas con muchos cristales también en el techo. El SHATL tiene capacidad para doce personas.

También en el stand se encontraba el galardonado autobús eléctrico Kamaz 6282, cuya modificación se está entregando a Mosgortrans. Se demostró junto con la estación de carga ultrarrápida UFC-240. Desde Mosgortrans, Kamaz recibió este verano un pedido de 100 de la segunda generación de las 6282 y estaciones de carga ultrarrápidas. Kamaz también garantiza 15 años de mantenimiento de los vehículos. El 6282 es un autobús de piso bajo con capacidad para 85 pasajeros, de los cuales 30 pueden sentarse. 

DakarBus: Los legendarios camiones rusos Kamaz evolucionan hacia nuevos autobuses no tripulados

El bus eléctrico es cargado por estaciones de carga ultra rápidas con la ayuda de un solo pantógrafo de brazo, también utiliza un cargador de batería trifásico de 380 VCA incorporado que ayuda a cargar un acumulador (carga durante la noche). Una segunda licitación para los próximos 100 e-buses se hará pública en diciembre. Los próximos años, Moscú tiene como objetivo tener 1000 e-buses en la carretera. En 2016, el Kamaz 6282 se adjudicó durante la primera edición de Busworld Russia, con el título de Autotrans, el título «Mejor entre los autobuses rusos».

Este Busworld Russia 2018 Kamaz mostró otro nuevo producto: un trolebús urbano de piso bajo KAMAZ-62825 de gran clase con un curso autónomo aumentado de más de 20 km. En otras palabras, hubo suficientes productos nuevos e innovadores para ver en Busworld Russia 2018 de este fabricante de camiones y autobuses más grande de Rusia.

 

Fuente:

Busworld

Luxemburgo: Uno de los mayores operadores realizó un pedido de 14 Irizar IE Articulados

0
Bus Euro Test 2018 Zagreb Croatia Irizar ie tram

Uno de los mayores operadores de transporte de pasajeros en Luxemburgo, el grupo Voyages Emile Weber, está adquiriendo 14 autobuses eléctricos 100% Irizar, es decir, que se suman a los siete autobuses de 12 m Irizar, que ya están en pleno funcionamiento en Luxemburgo. Son los primeros autobuses articulados de 18 m con 525 kWh para operar en modo de carga nocturna.

El contrato incluye la entrega y el mantenimiento de catorce autobuses eléctricos articulados de cero emisiones de Irizar, es decir, autobuses de 18 metros, además de la infraestructura de carga. Como resultado de su estrategia de servicio, Irizar actualmente cuenta con un exclusivo servicio postventa de alta calidad en Luxemburgo. Eso significa que puede proporcionar paquetes de R&M a operadores gestionados por expertos técnicos y personas contratadas localmente.

El bus Irizar, es decir, incorpora la tecnología Irizar Group para la electrónica y las comunicaciones, así como los principales sistemas del vehículo, incluidos el tren de potencia, los módulos de batería y los sistemas de carga. El autobús Irizar de 18 m tiene 3 puertas y 51 asientos, 1 asiento del conductor, 4 asientos plegables y 2 áreas para sillas de ruedas. Tiene una capacidad total para 104 pasajeros. Estos vehículos tienen un alcance de 200-220 km. Se cargan por la noche utilizando 14 cargadores interoperables con tomas de carga Combo – CCS2, que también están diseñadas y fabricadas por el Grupo Irizar. Los primeros vehículos serán entregados después de marzo de 2019.

 

Fuente:

Busworld

Los colectivos en Junín ya son una realidad

0

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la concesión del servicio a la empresa Transporte 8 de Octubre, la única presentada en la licitación realizada.

En una sesión que el oficialismo consideró como “histórica” y en la que se hicieron presentes funcionarios, dirigentes, legisladores, militantes y hasta el intendente Pablo Petrecca, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la concesión del transporte público de pasajeros a la empresa Transporte 8 de Octubre S.A., por diez años.

Con el acompañamiento del bloque de Unidad Ciudadana, tras tres años de gobierno finalmente la administración municipal podrá hacer realidad una promesa de campaña, como fueron los colectivos en marcha por la ciudad.

Luz verde para la vuelta del transporte público en Junín: sólo falta el visto bueno del concejo

El boleto para las tres líneas que funcionarán tendrá un costo de $ 20, con la implementación de una tarjeta SUBE, y la tarifa será gratuita o reducida para estudiantes, jubilados, discapacitados, beneficiarios de planes sociales, personal doméstico y otros.

Durante el primer año, el municipio deberá hacerse cargo del financiamiento del déficit: si no subiera un solo pasajero por mes, la pérdida sería de alrededor de 2 millones y medio de pesos, que absorberán las arcas comunales.

Junín va a tener colectivos gracias a una sociedad entre las Línea 12 y la Línea 59

Sobre este punto, el presidente del bloque Cambiemos, Javier Prandi, se comprometió a no crear una tasa para subsidiar el transporte público. Y su compañera de banca Nora Mahuad, aseguró que el 80% de los trabajadores de la empresa serán juninenses.

Los cuatro concejales del Frente Renovador se opusieron a la adjudicación del servicio, argumentando: falta de información sobre el origen de los fondos para compensar a la empresa en sus pérdidas y explicaciones sobre la imposibilidad de participar en la licitación realizada por parte de empresas locales. Además, a través de Maximiliano Berestein que fue el portavoz del bloque, calificaron de “atropello” a la urgencia de Cambiemos de darle aprobación al proyecto en un trámite exprés de cuatro días.

“Queremos transporte público pero de manera sustentable y con transparencia. Esto va a recaer en los vecinos que deberán pagar más tasas y más multas”, advirtió el edil.

La coincidencia
Desde Unidad Ciudadana, José Luis Bruzzone mencionó el déficit mensual de alrededor de 2 millones de pesos que deberá afrontar el municipio para prestar el servicio: “Es manejable y razonable esta cifra”, dijo, y festejó que la empresa que lo preste haga referencia al día de nacimiento de Juan Domingo Perón.

Por su parte, Lautaro Mazzutti agregó que “para nuestro bloque el transporte público es un derecho para el pueblo”, al fundamentar el acompañamiento de la bancada a pesar de las objeciones realizadas en torno a la licitación y adjudicación.

“Frente a una negativa del oficialismo de tener reuniones con representantes del Ejecutivo, acompañamos este proyecto porque lo que importa es el compromiso con los vecinos y vecinas de Junín”, dijo Maia Leiva.

Finalmente, el transporte público será una realidad a la brevedad en la ciudad: 16 concejales votaron a favor de la adjudicación del servicio y los 4 representantes del FR, en contra.

Chicanas y aplausos
Las casi dos horas que duró la sesión, cumplida en el microcine del Museo Municipal, estuvo plagada por chicanas políticas, recriminaciones y hasta aplausos para algunas intervenciones, sobre todo las de representantes de Cambiemos.

La empresa del relleno sanitario, el Autódromo y otros fracasos de la gestión meonista fueron el foco de atención en algunas alocuciones, para contrarrestar el pedido de información y el anticipo del voto negativo del Frente Renovador.

En algunos puntos, hasta debió intervenir el presidente del cuerpo, Gabriel D’Andrea, solicitando que no se “personalice” la discusión.

 

Fuente:

La Verdad

La triste historia del chofer que lleva a su mujer con Alzheimer en el colectivo porque nadie puede cuidarla

0
Mario Núñez (71) lleva a su esposa Fresia en el colectivo que conduce.

Como no tiene con quien dejarla y ella no puede hacer nada por sí sola, la sube al micro por casi 10 horas por día.

En su humilde casa de Coquimbo (Chile), Mario Núñez pelea para que el sueño lo suelte y le permita arrancar el día. Todavía está hundido en la cama y su cuerpo le ruega por algunos minutos más de descanso. Tiene 71 años y merece pasarse toda la mañana acostado tras tantos años de trabajo, pero su difícil realidad económica y la dura enfermedad que afecta a su mujer lo obliga a levantarse, como cada mañana, las 5.30 de la mañana.

Después de prepararse, Mario hace lo mismo con Fresia, su esposa y el amor de su vida desde hace casi tres décadas. Desmejorada por un agresivo Alzheimer que la domina y deteriora día a día, ella ya no tiene autonomía y apenas se conecta con la realidad. Es por eso que Mario no tiene otra más que seguir trabajando para sostener sus costosos medicamentos. Sin embargo, al no tener con quien dejarla, debe llevarla con él a su trabajo.

Fresia tiene 65 años y desde hace 4 sufre Alzheimer. Su salud es tan frágil que no tiene autonomía y su marido debe ayudarla para todo.

«Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas», contó al diario El día de Chile, este chofer que una vez listo se sube al colectivo con su esposa en el primer asiento y maneja junto a ella durante 10 horas.

«Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas», contó al diario El día de Chile, este chofer que una vez listo se sube al colectivo con su esposa en el primer asiento y maneja junto a ella durante 10 horas.

«Dice que las autoridades no le creen cuando a dicho que sale a trabajar con su esposa en estas condiciones», concluyó la joven en su publicación.

Entrevistado por un periódico trasandino, el chofer contó lo difícil que se le hace la vida: «Se me ha caído del micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro (…), yo tengo que agotar todos los medios para poder cumplir con mi obligación de pareja (…), he golpeado muchas puertas pidiendo ayuda, pero no he recibido ninguna respuesta».

Al mismo tiempo, añadió que todo lo hace por amor a su esposa: «Lo que sucede es que mi capacidad para cuidarla no es de las mejores por lo colapsado que estoy. Yo no me quiero deshacer de mi señora porque la quiero mucho. Nací de una mujer y por eso las respeto. Nos dan la vida, nos cuidan desde bebés hasta que pasamos a ser personas independientes, entonces, ¿cómo podría yo no quererla? (…). Esto me nace a mí, desde adentro, no es una obligación».

Además, explicó cómo afectó la enfermedad de su mujer a su vida: «Yo llego a esta casa y no converso con nadie, perdí mi vida social, no escucho música, no veo televisión, solamente me dedico a ella y a tratar de que se duerma para yo poder descansar por lo menos una media hora mientras está en su cama. Ese es nuestro día a día».

Mario Núñez (71) lleva a su esposa Fresia en el colectivo que conduce.

«En la casa yo no descanso. No sé lo que es dormir una siesta o ir al centro tranquilamente, por ejemplo, porque su enfermedad no me lo permite. Ella en cualquier lugar se inquieta y con mayor razón si ve muchas personas (…) pero la entiendo, solamente yo sé lo que necesita, en el momento indicado», agregó Mario.

También explicó que recibe mucho apoyo de los pasajeros, pero algunos se burlan de su señora y eso es lo que más le duele. «A mi edad no puedo enfrentarme a una persona joven, entonces estar peleando sería un problema más. Más vale hacerse el sordo», menciona.

En la búsqueda de ayuda, Núñez se ha acercado a diversos organismos como el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y la propia Municipalidad de La Serena. Tras la viralización de la historia, Fresia obtuvo un poco de ayuda y Fundación Las Rosas ofreció un hogar para que pueda ser atendida.

Alzheimer, una enfermedad que no tiene cura

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

En la actualidad, el Alzheimer no tiene cura, pero hay tratamientos para los síntomas disponibles y se continúa investigando. Si bien los tratamientos actuales para el Alzheimer no pueden detener el avance de la enfermedad, pueden ralentizar por un tiempo el empeoramiento de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores.

 

Fuente:

Clarín

Mendoza: Los colores de los grupos que harán los nuevos recorridos de colectivos

0

Todos tienen en común el rojo, el color insignia del sistema Mendotran que empezará a funcionar a mediados de diciembre.

Esta semana se conocieron los nombres de las empresas que se harán cargo de los nuevos recorridos de colectivos de Mendoza. Los cambios se implementarán a partir de del 17 de diciembre, según los cálculos del Gobierno, que debe primero firmar los contratos con cada uno de los operadores. Las compañías tendrán la concesión durante 10 años.

Se sabe que muchos recorridos cambiarán, porque serán muchos menos los micros que pasen por el centro. Esto se debe a que el Gobierno quiere descentralizar el servicio, troncalizar la red y conectar áreas departamentales que hasta ahora no lo están.

Decreto 1897 – Área Metropolitana del Gran Mendoza by Colectibondi on Scribd

En total son 9 los grupos de recorridos concesionados. El 1 estará a cargo de la STM (empresa estatal) y el resto en manos de las mismas empresas que operan hoy el servicio, aunque ahora algunas se agruparon en UTE para participar de la licitación.

Además del rojo unificador, cada grupo tiene un color característico con el que la gente podrá identificarlo. Ese color indica la zona por la que se moverá el micro, generalmente un mismo departamento.

Los colores son los siguientes:

Mendoza: Así son los modelos de colectivos eléctricos que reemplazarán a los troles

0

Son fabricados por empresas chinas asociadas a argentinas: una con la mendocina Andesmar y la otra con la fabricante de motos Corven.

Después de la licitación para concesionar los recorridos de los colectivos, queda pendiente una segunda compulsa vinculada al transporte público y que se resolvería en los próximos días. Se trata de la compra de colectivos eléctricos.

El 13 de agosto pasado se conoció que eran dos empresas las que competían por venderle a la provincia los vehículos ecológicos: una era Andesmar SA y la otra es la autopartista Corven. Lo que no se conoció en aquellos días es quiénes eran los fabricantes de las unidades que serán parte de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM).

Agrale lanzará su colectivo eléctrico en 2020 en Argentina

En ambos casos se trata de vehículos de origen chino: Andesmar viene con la empresa BYD y Corven llega asociado a Zhongtong Bus Holding Co.

Ambas empresas tienen algún antecedente en el país, aunque BYD es la que tiene un vínculo más fuerte, porque está invirtiendo 75 millones de dólares para tener su plata ensambladora de buses eléctricos en el Parque Industrial Ruta 6, en Los Cardales, al noreste de Pilar, en provincia de Buenos Aires. Según algunos analistas locales, el interés de BYD es hacer pie en Argentina por la producción de litio en el noroeste del país.

Transporte ecológico: lanzan una prueba piloto para poner colectivos eléctricos

BYD es una sigla del nombre real de la empresa, Build your dreams. Fue fundada en 1995 en Shenzhen. La información corporativa indica que BYD nació para desarrollar baterías para celulares, con ese conocimiento avanzó en el desarrollo de vehículos eléctricos que llevan baterías básicamente como las de telefonía móvil o laptops, aunque con mayor potencia. El insumo básico de esas baterías es el litio.

La puerta de entrada de Zhongtong en Argentina es su participación en una prueba de micros eléctricos en Ciudad de Buenos Aires; fue una de las cuatro seleccionadas que ofrecerán dos unidades cada una para hacer recorridos de la Capital en los próximos días.

Zhongtong Bus Holding Co informa que es una empresa que se dedica al desarrollo de vehículos para el transporte público desde hace más de 40 años.  Asegura que su trabajo en su centro de investigación y desarrollo, laboratorios y alianzas con universidades, le han permitido obtener más de 100 patentes y 50 premios nacionales e internacionales. Esta empresa fue proveedora de los juegos olímpicos de Beijing.

Tiene 260 modelos de colectivos que exporta a 90 países.

La licitación abierta por el Gobierno provincial pide unidades de piso bajo, 12 metros de largo con aire acondicionado, 26 personas sentadas, accesible para personas de movilidad reducida y discapacitados.

Las dos empresas tienen entre sus coches unidades que ofrecen esas prestaciones.

 

Fuente:

Los Andes

Quieren sacarles la habilitación a los micros escolares que lleven piqueteros

0

Este jueves podría votarse la ley. Buscarán que se le pueda quitar la licencia al conductor y que el vehículo pierda el permiso para trabajar. Hoy sólo hay multas.

La Legislatura porteña tratará este jueves un proyecto de ley para endurecer varias sanciones de tránsito. Entre ellas, la que se destaca es la posibilidad de quitarles la habilitación a los micros escolares que transporten manifestantes a las marchas. También se podría sacarle la licencia al chofer.

Así lo marca el texto que impulsó el oficialismo porteño, y que también plantea castigos más duros para el transporte ilegal, lo que incluye a Uber, cuyos conductores podrían perder la licencia por hasta 30 días.

En la actualidad, si un bus escolar lleva a manifestantes y estaciona mal, sólo caben sanciones económicas: la multa es de 150 a 1.500 Unidades Fijas (lo que a valores actuales equivale a entre $ 2.677,5 a $ 26.775) por la infracción de «transporte indebido», más otra sanción de 100 UF ($ 17.85) al chofer.

Pero con el cambio en la ley, la Ciudad podrá, además de la multa, retirarle al vehículo la habilitación para funcionar como bus escolar, y también el permiso al conductor para manejar ese transporte por hasta cinco años. De hecho, si al vehículo se lo detiene en movimiento, al chofer le podrán retirar el registro en el momento.

El otro cambio destacado, como anticipó Clarín, es el endurecimiento de las sanciones al transporte ilegal. Hasta ahora cabe una multa de 10.000 UF (son $ 178.500) y se retiene el vehículo en el operativo callejero. A partir de la nueva ley, se mantendrá la multa, pero al conductor le podrán retener el registro por entre 7 y 30 días. Si bien la norma es general, impactará directamente sobre los choferes de Uber y otras aplicaciones de transporte que no fueron legalizadas por la Ciudad.

Los otros cambios serán los siguientes:

Camiones que bloquean ingresos a la Ciudad

Ahora: multa por mal estacionamiento de 100 UF ($ 1.785), más otra por obstrucción de vía (entre $ 1.249,5 y $ 5.355)

Con la nueva ley: Se creará la figura «obstrucción de circulación de tránsito», con una sanción de 2.000 UF ($ 35.000)

Taxistas que agreden a pasajeros o vecinos

Ahora: primero actúa la Justicia Contravencional, y si hubiera una condena, recién después se le puede quitar la licencia profesional al chofer

Con la nueva ley: la Ciudad podrá retirar preventivamente la licencia, sin intervención judicial.

Motociclistas que llevan a menores o acompañantes alcoholizados

Ahora: multa de $ 1.785 por conducción peligrosa, más otra igual por llevar un acompañante de menos de 16 años.

Con la nueva ley: además de las multas se podrá retener la moto.

Motociclista que va por la vereda o de contramano

Ahora: multa por 100 UF ($ 1.785)

Con la nueva ley: también se podrá retener la licencia y la moto

Alcoholemia positiva de conductores de transportes habilitados por la Ciudad (taxis, remises, micros escolares y buses de fantasía)

Ahora: multa, retención de vehículo, contravención por alcoholemia y quita de la licencia con un permiso provisorio para manejar que dura 40 días.

Con la nueva ley: el permiso provisorio sólo durará 72 horas.

Conductores de transportes habilitados por la Ciudad que corran picadas, pasen barreras bajas o tenga el registro adulterado

Ahora: multas y quita de puntos en el scoring.

Con la nueva ley: además de la multa, se dará de baja inmediatamente la habilitación para conductor de ese transporte.

Exceso de velocidad, tapar la chapa patente o circular por los carriles del Metrobus

Ahora: multas, que varían según cada caso.

Con la nueva ley: también se le podrá sacar la licencia al conductor por entre 7 y 30 días.

 

Fuente:

Clarín

Los quioscos de revista, los mejores amigos del coleccionista

0

Alrededor de 20 colecciones simultáneas se pueden conseguir en los quioscos de revistas, que reavivaron la locura de los coleccionistas.

¡Hola Mocho, hola Vicky! Así los saluda, cual si fueran vecinos de toda la vida o amigos inseparables. Y a continuación, llega la pregunta: “¿te llegó el número 7 de la Colección Rosarios?”. A los minutos, está el que averigua por el número faltante de la colección para armar la mítica camioneta F-100, o el tren eléctrico, o el último Batimóvil. Hace falta sacudir la cabeza para entender que estamos en un quiosco de revistas y no en una juguetería.

Colecciones: Autobus & Autocars du Monde

Con más o menos despliegue, según la zona y los clientes, las revisterías desperdigadas por la ciudad se han convertido en reductos de coleccionistas. De los de siempre y de los nuevos, porque un buen modelo a escala le puede despertar el bichito a cualquiera en una sola mirada.

Autos, motos, cuerpo humano, los planetas, más autos, personajes de historieta, tanques, lapiceras pluma, minerales… hasta un Lamborghini a escala con motor a gasoil y radio control para armar. En un conteo veloz, Victoria Zeballo enumera unas 20 colecciones abiertas que ocupan casi todo su quiosco de revistas plantado en el corazón de la city bancaria. En sus 20 años en el rubro, nunca vio tantas opciones para coleccionistas como en los últimos cuatro.

“Fue una explosión. Antes había tres o cuatro al año y ahora manejamos 20 o más simultáneamente. Y hay gente para todo”, comenta la mujer.

Salvat aumentó los precios de su colección de Autos Inolvidables Argentinos y muchos coleccionistas “se bajaron”

Entre las más exitosas del último tiempo figuran Autos inolvidables argentinos, con el repertorio de vehículos que hicieron historia en nuestro país (desde el Rastrojero hasta el Fiat 600); la camioneta F-100, el Citroën 3 CV, y el cuerpo humano, todas para armar. Es que las colecciones en las revisterías se dividen en dos grandes grupos: los modelos listos para ponerlos en la repisa y los modelos a escala para armar.

#BondisGate Piden hasta $1000 pesos por el Colectivo 60 de La Nación

“En las colecciones para armar hay algunas cositas a tener en cuenta: el precio del primer número arranca en menos de $ 100 y los sucesivos pueden llegar hasta $ 300. Eso la gente lo sabe. Según la colección, pueden ser hasta 100 números. Pero las editoriales siempre las terminan, las colecciones siempre se completan, aunque a veces la entrega de los números no sea tan regular: hay meses que pueden llegar una vez, otras que llegan dos, otras que no llegan y en ocasiones se saltean números, pero siempre se completan”, sostiene la vendedora.

Para todos los gustos

“A mí me interesa todo lo que sea militar (tanques, soldados) y ahora estoy coleccionando una de rosarios, de Salvat. Son como 60 rosarios de colección y van en el n° 8”, cuenta Martín L. No quiere decir su apellido, tal vez por el miedo a las cargadas de los amigos… es que, para algunos, tener 54 años y seguir coleccionando todo lo que se le cruce es motivo de carcajadas. “Tengo como 600 soldaditos de plomo. Me gusta coleccionar de todo. Ahora estoy enganchado con la colección de lapiceras pluma, que son de excelente calidad, pero cuestan $ 500 cada una. Para mi hija le colecciono personajes de animé que a ella le gustan”, confesó.

#BondisGate Piden hasta $1600 pesos por el Colectivo GM de Autos Inolvidables Especiales de Salvat

Ernesto González, de 36 años, se considera un coleccionista prácticamente desde la cuna. Está viviendo un momento de gloria (quizás su bolsillo no tanto, porque es un “vicio” caro) con la cantidad de opciones que encuentra. Él se enamora de los vehículos. “Soy muy cuidadoso con mis cosas y conservo juguetes que tengo prácticamente desde que nací. Siempre me gustaron los autitos y los juntaba para mis futuros hijos… la vida me dio dos hijas mujeres, pero a ellas les encantan y cada vez que llego a la casa me preguntan si apareció algo nuevo”, cuenta este mozo que se comunica con su revistera por WhatsApp. Así es la nueva modalidad con los clientes de confianza: escribirles para no perderse ningún número, porque una vez que se vendieron se hace complicado encontrarlos.

Whatsapp mata ansiedad: los coleccionistas les escriben a sus vendedores de confianza para no perderse ningún número

¿Ansiosos nosotros? Si hay algo que tienen en común los coleccionistas es el apuro por terminar cuanto antes con la colección. En los casos de entregas para armar, peor todavía, porque hay que esperar hasta el final para armar la pieza completa. Victoria está acostumbrada a recibir mensajes de WhatsApp de sus clientes, que le preguntan por las entregas de las colecciones que, en ocasiones, pueden faltar un mes y después llegar dos juntas.

“A veces las distribuidoras no nos mandan cantidad suficiente para los clientes que manejamos, y se empiezan a poner como locos. Otros, los de más confianza, me escriben para que les reserve un número porque si se les llega a pasar tienen que recorrer varios quioscos para encontrarla, porque nosotros las devolvemos o las tenemos que comprar nosotros para ver si la vendemos”, contó la vendedora. Cada vez que aparece una nueva colección, Victoria sabe que comenzará a recibir mensajes de los fanáticos de siempre.

 

Fuente:

La Gaceta

Vandalismo en el transporte público: Asientos rotos y colectivos pintados

0

El vandalismo en el transporte público siempre estuvo presente pero con el pasar de los años se incrementaron las formas y la maldad para destruir algo que es de uso público. Muchísimas son las notas que hay en Internet y las fotos de pasajeros indignados y con mucha bronca que lamentan ver un asiento tajeado, un vidrio apedreado o un espacio pintado. No solo pasa en la Capital, en el Interior y en otros países la situación es la misma.

Colectivos, trenes y subtes, antiguos o recién salidos de la fábrica…a todos les toca por igual. Lamentablemente en la Ciudad de Buenos Aires esto se ve muy seguido y hasta hay líneas que sufren más estos ataques.

Una pasajera de la Línea 19 publicó una imagen poco feliz de los asientos altos de una unidad totalmente destrozados. Nosotros nos preguntamos: ¿Con qué necesidad rompen los asientos?.

ERSA en Córdoba es otra de las empresas afectada por hechos vandálicos. Los asientos son un blanco a la hora de romper las unidades. ¡Una lástima!

Hasta los vidrios son pintados

En Chile, lanzaron hace días la prueba piloto del Bus eléctrico del Transantiago y ya apareció pintado en su interior. La ministra Gloria Hutt calificó lo ocurrido como «lamentable», e hizo un llamado a cuidar las nuevas máquinas.

Los nuevos Buses eléctricos en Chile ya fueron «estrenados» lamentablemente

 

Durante la primera mitad de 2017, la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) ha tenido que realizar una inversión de $75.294,88 en el arreglo de colectivos y duplas del metrotranvía luego de que sufrieran hechos de vandalismos. En las unidades de los grupos 11 y 12, los daños más reiterados que se han producido en estos 6 meses es la rotura de ventanillas y parabrisas, luego de ser apedreados en su recorrido.

El Metrotranvía de Mendoza no se salvó de las pintadas

 

Fuente:

Ahora Noticias Chile

Gobierno de Mendoza

La UTA pidió aumento del 45% y confirmó adhesión a un paro general

0

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó un aumento salarial del 45% para los colectiveros y anticipó que si la CGT convoca a un paro general de 36 horas adherirán a la medida de fuerza.

“Estoy de acuerdo con un paro general de 36 horas”, aseguró Fernández, el mismo dirigente que hace días había puesto paños fríos al anuncio mediático del líder de la central sindical Carlos Acuña.

En diálogo con el El Destape Radio, el titular de la UTA ratificó la convocatoria a una huelga nacional en el marco de la CGT, y advirtió: “No lo vamos a echar al gobierno, pero queremos que recapaciten”.

Respecto a la negociación paritaria de colectiveros, dijo que en los próximos días irán por una nueva actualización en los salarios y adelantó que buscarán alcanzar un 45% al finalizar el acuerdo para el período abril 2017 – abril 2018.

“Queremos un aumento del 45%“, ratificó, y llamó a la unidad de la oposición: “Sin exclusiones, todos juntos le vamos a ganar al gobierno”.

También habló sobre la situación judicial de Hugo y Pablo Moyano y denunció una la persecución con Camioneros: “El gobierno junto con los periodistas persiguen al sindicalismo, como en el caso Moyano”.

“Hay una clara persecución contra los Moyano “, concluyó Fernández sobre la situación de los líderes camioneros.

 

Fuente:

Mundo Gremial

¡Agendalos! Tres eventos sobre nuevos combustibles y energías para Colectivos

0

Los nuevos combustibles y energías ganan terreno en la movilidad de los vehículos y del transporte público.

Energías renovables: Salta también tendrá buses con biodiesel al 100%

Noviembre arrancó cargado de eventos y lanzamientos relacionados al transporte público y el cuidado del medio ambiente.

LA AGENDA DE ACTIVIDADES

El miércoles 7 de noviembre a las 11:20 hs en el Auditorio de la Unión Industrial Argentina, ubicado en Av de Mayo 1147 CABA, se llevará a cabo una Conferencia de la Cadena de Valor del Biodiesel.

La Secretaria de estado de la energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese dará detalles sobre la Experiencia BioBus

El miércoles 7 de Noviembre a las 17 hs en La Rural, ubicada en Avenida Sarmiento 2704 CABA, el Subsecretario de Energías renovables de la Provincia de Santa Fe, Roberto Bisso, presentará la 1° experiencia en América Latina que emplea corte de 25% y 100% de biodiesel en el combustible del transporte urbano de pasajeros.

Arranca la 10° Edición de Automechanika

El jueves 8 de Noviembre a las 11:30 hs en Plaza Sarmiento, Rosario, comenzarán a circular los Bio Buses Solares.
Será la 1era iniciativa en Latino América con un vehículo Cero Emisiones impulsado x motores eléctricos alimentados 100% por Energias Renovables.

Fuente:

Twitter

Mendoza: Estas son las empresas adjudicatarias de los nuevos recorridos de micros

0

Desde diciembre cambiarán los recorridos de todas las líneas de Mendoza. Tendrán la concesión por 10 años.

Hoy se conocieron los nombres de las empresas que se harán cargo de los nuevos recorridos de colectivos de Mendoza. Los cambios se implementarán a partir de diciembre, desde el Gobierno especulan que el 17. Las compañías tendrán la concesión durante 10 años.

Según el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial -firmado por Montero y Nieri porque Cornejo y Kerchner están de viaje- todas las compañías cumplen con los requisitos exigidos por los pliegos de bases y condiciones de la licitación.

Además, las adjudicaciones fueron controladas por la Asesoría Letrada de la Secretaría de Servicios Públicos, la Asesoría de Gobierno y Fiscalía de Estado. En ninguno de los casos existieron objeciones.

En otro orden, los adjudicatarios programarán los horarios de prestación del servicio de acuerdo con lo que disponga la Secretaría de Servicios Públicos, teniendo en cuenta el calendario escolar que determine la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Las empresas    

Grupo 1

Empresa STM (estatal). Color rojo. Zona: troncales este-oeste y norte-sur

Grupo 2

Empresa: Empresa Maipú SRL. Color: gris. Zona: sur de Guaymallén. Colectivos 112. Costo por Kilómetro es de $53,4904.

Grupo 3

Empresa: UTE (Autotransportes Los Andes S.A. y El Cacique SA). Color: verde. Zona: oeste de Las Heras. Colectivos: 115. Costo por Kilómetro es de $56,1589

Grupo 4

Empresa: UTE (Autotransportes El Trapiche SRL y Autotransportes Presidente Alvear SA). Color: amarillo. Zona: Godoy Cruz. Colectivo 102. Costo por Kilómetro es de $58,4036.

Grupo 5

Empresa: Transporte de Pasajeros General Roca SRL. Color: naranja. Zona: norte de Guaymallén. Colectivos 131. Costo por Kilómetro es de $57,9738

Grupo 6

Empresa: Transportes El Plumerillo SA. Color: celeste. Zona: este de Las Heras. Colectivos: 146. Costo por Kilómetro es de $56,5207.

Grupo 7

Empresa: UTE (Autotransportes El Trapiche SRL y Transporte General Bartolomé Mitre SRL). Color: azul. Zona: Luján. Colectivos 170. Costo por Kilómetro es de $52,2218.

Grupo 8

Empresa: Empresa Maipú SRL. Color: morado. Zona: sur de Maipú. Colectivos 145. Costo por Kilómetro es de $50,4924.

Grupo 9

Empresa: El Cacique SA. Color: morado. Zona: norte de Maipú. Colectivos: 151. Costo por kilómetro es de $53,1245.

 

Fuente:

Los Andes

La Noche de los Museos 2018: cómo conseguir el pase libre de colectivos

0

Se podrá viajar gratis entre las 8 de la noche del sábado y las 3 de la mañana del domingo. Cuáles son las líneas habilitadas.

Este sábado 10 de noviembre habrá una nueva edición -la número 15- de La Noche de los Museos, la propuesta que abre las puertas de espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires en  horario nocturno y que convoca multitudes. Este año serán 280 las opciones gratuitas para disfrutar, distribuidas en cinco áreas de recorridos por los barrios.

Los colectivos y tranvías vuelven a iluminar a La Noche de los Museos

Ahora bien: para alentar el uso del transporte público y facilitar el traslado de quienes no tienen movilidad propia, habrá colectivos gratis entre las 8 de la noche del sábado y las 3 de la mañana del domingo.

Para aprovechar esto se deberá conseguir un pase libre. Hay dos opciones para hacerlo.

Una de ellas es imprimir el pase libre disponible en la web de La Noche de los Museos y mostrarlo una vez que la persona se suba al colectivo.

La otra es descargarlo en el celular y mostrarlo directamente desde allí, sin la necesidad de imprimirlo. Se podrá descargar en este link.

Colectivos gratuitos para La Noche de los Museos

En total habrá 76 líneas de colectivos que se suman a esta iniciativa:

¿Cuáles son? 1 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 12 – 17 – 19 – 20 – 21 – 22 – 23 – 24 – 25 – 26 – 28 – 31 – 32 – 34 – 41- 42 – 44 – 50 – 51 – 55 – 56 – 57 – 60 – 63 – 67 – 68 – 71 – 74 – 75 – 76 – 78 – 79 – 84 – 85 – 87 – 91 – 92 – 98 – 99 – 100 – 101 – 103 – 106 – 107 – 108 – 109 – 110 – 111 – 113 – 115 – 117 – 127 – 128 – 130 – 132 – 134 – 135 – 146 – 150 – 152 – 158 – 160 – 161 – 168 – 169 – 175 – 177 – 178 – 188.

 

Fuente:

La Noche de Los Museos

Con las nuevas tarifas, ir en taxi desde el Obelisco hasta Retiro costará $ 104

0

Los taxis porteños aumentarán un 18% antes de fin de año y la bajada de bandera diurna costará $ 38,50. Así, un viaje del Obelisco a Retiro, que ahora sale $ 88,02, costará $ 103,95.

El aumento debe ser discutido en audiencia pública. Se prevé que entrará en vigencia a mediados de diciembre. Para entonces, la ficha diurna pasará de $ 3,26 a $ 3,85, mientras que la nocturna se irá a $ 4,62 (ahora cuesta $ 3,91). Mientras, la bajada de bandera después de las 22 costará $46,20.​ En 2010, la Legislatura porteña determinó que la tarifa nocturna (de 22 a 6) sea un 20% mayor que la diurna.

Cuando se aplique el aumento, un viaje desde el Obelisco hasta Constitución -un trayecto que generalmente insume 13 fichas- pasará de costar $ 75 a $ 88,55. Desde el mismo punto de partida hasta Acoyte y Rivadavia (40 fichas) saldráá 192,50, cunado actualmente cuesta $ 165.

De acuerdo con el decreto 351/18, publicado el viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad, la audiencia pública se realizará el viernes 7 de diciembre de 2018 a las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres, en el Parque Chacabuco.

En marzo, la tarifa ya había subido un 17,7%. La nueva revisión tarifaria fue solicitada por la Asociación Taxistas de Capital (ATC.), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), la Unión de Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), y la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).

El argumento que justifica la suba tiene que ver con la adecuación de la actividad a la suba de costos, tanto de combustibles como de mantenimiento, que afrontan los propietarios y los conductores de taxis, producto de la inflación acumulada en lo que va del año.

 

Fuente:

Clarín

Barcelona vs. Inter: Piqué se golpeó a la hora de descender del autobús

0

Gerard Piqué se dio un tremendo golpe con el espejo retrovisor del vehículo por estar muy al pendiente de su celular.

Gerard Piqué sufrió un leve accidente a la hora de bajar del autobús, que trasladaba a la delegación del Barcelona a su hotel de concentración en Italia, con miras al duelo frente al Inter de Milán por la Champions League.

A la hora de que el equipo de Barcelona descendía del vehículo, Gerard Piqué tuvo un pequeño inconveniente: el zaguero español se dio un tremendo golpe con el espejo retrovisor que generó sorpresa -y risas- entre los presentes.

https://www.youtube.com/watch?v=hXs3jz9t0O8

Gerard Piqué bajó las escaleras del autobús mientras miraba atentamente su dispositivo móvil y no se percató que enfrente tenía un obstáculo. Dio un paso hacia delante y se terminó golpeando la frente.

El futbolista del Barcelona no le dio mucha importancia a lo sucedido. Inmediatamente levantó la cabeza y continuó visualizando su celular a la vez que escuchaba músicas a través de sus audífonos.

 

Fuente:

El Comercio

error: Contenido Protegido