Por razones climáticas desde la organización a cargo de la presentación de los colectivos antiguos en Avenida de Mayo publicaron un comunicado anunciando que la muestra se suspende.
El comunicado oficial:
La Asociación Amigos del Tranvía también suspendió sus actividades por las mismas razones
Por razones climáticas y como ya habían advertido desde la Asociación Amigos del Tranvía, el evento musical y de recorridos en tranvías por el barrio de Caballito fue suspendido.
El comunicado oficial:
La muestra general de La Noche de los Museos no se suspendió y estarán abiertos al público Museos y eventos culturales que se encuentren bajo techo, salvo que los mismos comuniquen que suspenden.
Ocurrió en avenida Pedro Goyena y Viel, a pocos metros del hospital del Quemado. La cortina de humo pudo verse desde distintos puntos de la Ciudad.
Un colectivo de la línea 126 se incendió en la tarde de este viernes en pleno barrio porteño de Caballito y una persona debió ser hospitalizada en terapia intensiva con heridas de consideración.
El hecho ocurrió cerca de las 19 en la Avenida Pedro Goyena, entre Moreno y Viel, a pocos metros del hospital de Quemados.
El interno 44, repleto de pasajeros al tratarse de un horario pico en el que muchos regresas a sus casas, sufrió una explosión en su parte trasera, lo que motivó que se generara un incendio en el motor.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires detallaron que una persona fue trasladada al hospital del Quemado e internada en terapia intensiva y otras dos fueron tratadas en ese centro de Salud por los efectos de la inhalación de humo.
Además, dos mujeres fueron trasladadas al hospital Durand por distintos politraumatismos, una en el tobillo y la otra en la cadera, al bajar del colectivo.
El chofer, cuya identidad no trascendió, sufrió «una leve intoxicación por inhalación de humo» y fue atendido en el lugar por una ambulancia del Same, informó a Télam su director, Alberto Crescenti, quien señaló que el incidente «estaba prácticamente dominado con la intervención de los bomberos».
Los pasajeros descendieron antes de que las llamas tomaran la totalidad del colectivo, mientras los bomberos, alertados por los vecinos, comenzaban las tareas de extinción de las llamas.
En distintos videos que comenzaron a circular en las redes sociales se observa como las llamas devoran por completo al vehículo.
Usuaria afectada comparte sus sentimientos, porque el colectivo ya no pasa hacia su casa, en la zona de San Lorenzo y parte de Capiatá, y ahora debe caminar con otros pasajeros hasta la Ruta I.
Una emotiva carta de despedida posteó Lia M. Barrios en su perfil de Facebook, pero no se dirigía a un familiar, un amigo o alguna mascota que la dejó. Tampoco era por algún fin de curso, que suele ser común a partir de estas fechas o porque algún amor la abandonó.
Evoca a la Línea 29, ramal Kokueré, que ha dejado de circular por su comunidad, dejando sin servicio de transporte a cientos de usuarios a ese sector de San Lorenzo y parte de Capiatá.
“Fuiste un maldito, pero te extraño”, se titula el escrito, acompañado de de una fotografía del micro en cuestión, perteneciente a la empresa Panchito López.
Al principio, reprocha a “su” colectivo, por su irregularidad y los padecimientos que sufría a causa de eso.
“Sin embargo, todo ese odio que te tenía guardado en el corazón, desaparecía cuando te veía venir!!!! ¡Dios mío que felicidad verte! Corría para abordarte”, decía a continuación la carta, que contenía además algunas anécdotas de la usuaria, esperando el micro, ya sea de día o de noche.
“Tal vez las cosas no hubieran sido tan complicadas si dabas más de vos, si no tuvieras tan poca frecuencia de noche. Otras veces quiero culpar al metrobús de mierda que empeoraba todo. Solo esperarte era un martirio, ¡imaginarme todo el trayecto de horas que haríamos juntos era la muerte!”, graficó en otro párrafo de la misiva.
Al final, ella se declaró “incondicional” del 29 Kokueré.
La publicación está causando furor en la red social, donde ya fue compartida casi 750 veces, con más de 800 reacciones y unos 220 comentarios.
LA CARTA COMPLETA:
Fuiste un maldito, pero te extraño
Todavía no estoy segura de si realmente decidiste irte completamente, pero necesito decirte que te extraño y algo más…
Un montón de veces me dejaste esperándote sola, en la noche, cansada…
Fuiste un maldito irregular en tus horarios cuando el sol ya no estaba. Tuve que caminar con miedo y recurrir a otros para volver a casa.
Sin embargo, todo ese odio que te tenía guardado en el corazón, desaparecía cuando te veía venir!!!! ¡Dios mío que felicidad verte! Corría para abordarte.
Bueno, a veces de tan zaparrastroso que eras, ni luz tenías, pero te reconocía a lo lejos por el verde…
El verde del cartel «kokuere». Todos me conocían porque yo era la que se quejaba de que no venía su 29.
Tal vez las cosas no hubieran sido tan complicadas si dabas más de vos, si no tuvieras tan poca frecuencia de noche. Otras veces quiero culpar al metrobús de mierda que empeoraba todo. Solo esperarte era un martirio, ¡imaginarme todo el trayecto de horas que haríamos juntos era la muerte!
Bueno. Cuando empezaste a tener aire acondicionado te perdoné un montón de cosas, al menos mostrabas mejorías.
Pero ahora ya no aparecés, idiota yo. Siempre supe que me dejarías. Todas esas veces que te esperamos con Mikaela Zárate en Montevideo, sentadas en el suelo. «Ya no va a venir, vamos a esperar 27». «Va a venir ko, esperá». ¡Debí saberlo!
Algunos dicen que vas a volver. Yo no me quiero ilusionar, pero si querés, sabés que soy tu incondicional.
Gracias mi amor por llevarme a la danza, a la facultad, al trabajo… ¡por tantos años!
Es hora de decir adiós. ¡Vendrán mejores!
Posdata: Te extraño. Ahora hay que caminar hasta la ruta.
Cada pasaje costará un 37 por ciento más respecto al último incremento en junio, y un 54% más que en noviembre de 2017; lo que representaría 10 puntos por encima de la inflación.
El aumento fue aprobado por 16 votos positivos y 14 negativos.
El edil Lucas Balian defendió la decisión y en diálogo con Cadena 3 dijo: «Hay que reconocer el esfuerzo del intendente por pelear por los subsidios y que se mantengan para Córdoba».
«Estamos en una situación de inflación generalizada que tiene que ver con una suma indiscriminada de precios», manifestó y añadió: «Vamos a tener un boleto a $ 23,70 que no tiene nada que ver con los $ 40 que decían».
Lo llamativo de la sesión es que se ausentó el concejal opositor Marcelo Pascual, del Frente Federal Acción Solidaria, quien había criticado públicamente el incremento.
Los bloques Unión por Córdoba, Vamos y Fuerza de la Gente, como así las ediles Victoria Flores, de Pensando Córdoba, y Laura Sesma, del Partido Social Demócrata, votaron en contra.
Sesma explicó a Cadena 3 su decisión: «Voté en contra porque mi confianza en el Ejecutivo se quebró porque hay muchas promesas incumplidas».
Cien buses eléctricos de BYD fabricados en China están siendo enviados por vía marítima a Chile, cuya llegada está programada para el mes de noviembre. Estos buses serán parte del sistema de transporte público Transantiago, y servirán para mejorar la calidad de la vida cotidiana del pueblo chileno.
Según el Informe ¨Global de Investigación de la Industria Automotriz», publicado por JP Morgan en julio de este año, la tasa de popularización global de los vehículos eléctricos llegará a 7,7% en 2025, alcanzando ventas de 33,6 millones de unidades, entre las cuales el 55% serán vehículos eléctricos chinos. China tendrá un rol protagonista en esta industria por ser el mayor productor de los vehículos eléctricos en el mundo.
Los estudios de 2017 señalaron que el año pasado se vendieron en total 1,2 millones de autos eléctricos en todo el mundo, de los cuales 570 mil unidades se vendieron en China, alcanzando casi a la mitad de las ventas mundiales. Durante el primer semestre de este año, China produjo 413 mil unidades y vendió 412 mil autos eléctricos, con un aumento significativo del 95% y 112% respectivamente en contraste con el mismo período del año anterior.
En este sentido, la mayoría de los países y gobiernos de todo el mundo han llegado a un consenso y han adoptado diversas iniciativas para promover enérgicamente el desarrollo de los vehículos eléctricos. Japón planeó vender hasta 1 millón de vehículos eléctricos en 2020, EEUU lanzó un plan de subsidio de USD 4,5 mil millones para vehículos eléctricos y Alemania subsidiará 1,2 millones de euros con el mismo fin, y Corea del sur anunció que lanzaría «el mayor nivel de subsidios para vehículos eléctricos a nivel mundial».
La mayor ventaja de los vehículos eléctricos constituye en su rol de dirigir el futuro de la industria automotriz hacia el rumbo de la carbonización baja, la informatización e intelectuación. No sólo cuentan con mejores eficiencias energética y ambientales que los vehículos tradicionales, sino también cambiará radicalmente el futuro modelo de viaje de la humanidad con su plataforma inteligente.
Jeremy Rifkin, economista y autor de “la Tercera Revolución Industrial”, argumenta que la combinación de energía renovable y tecnología de Internet conducirá a la tercera revolución industrial. Connectando el vehículo eléctrico con el Internet, la rejilla inteligente, y la red de infraestructura de carga se podrá construir el sistema de información de transporte y energía coordinado entre los vehículos e Internet.
En este sentido, la mayoría de los países y gobiernos de todo el mundo han llegado a un consenso y han adoptado diversas iniciativas para promover enérgicamente el desarrollo de los vehículos eléctricos. Japón planeó vender hasta 1 millón de vehículos eléctricos en 2020, EEUU lanzó un plan de subsidio de USD 4,5 mil millones para vehículos eléctricos y Alemania subsidiará 1,2 millones de euros con el mismo fin, y Corea del sur anunció que lanzaría «el mayor nivel de subsidios para vehículos eléctricos a nivel mundial».
Como uno de los signatorios del Acuerdo Climático de París 2015, el Gobierno chino se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en respuesta al cambio climático, y por lo tanto, desarrollará vigorosamente los vehículos eléctricos como una de las iniciativas importantes, y ha lanzado una serie de medidas combinadas.
En el aspecto de las políticas, el gobierno chino ha impuesto regulaciones y cuotas de emisiones de vehículos más estrictas a los fabricantes de automóviles, con el objetivo de reducir el consumo promedio de combustible de los vehículos de pasajeros a 5 litros/100 kilómetros en 2020, y ha exigido a las instituciones gubernamentales y públicas de China que más de 30% de sus nuevos vehículos comprados sean de energía renovable.
Respecto a la administración urbana, los ciudadanos de Beijing que compren vehículos eléctricos obtendrán más rapidez su patente, en comparación con aquellos que compren vehículos tradicionales, quienes deberán ser sometidos a un sorteo para obtenerlo. La medida más llamativa es el paquete de infraestructura. Para finales de este año China construirá 600 mil baterías de carga, de las cuales 100 mil son de carga pública y 500 mil de carga privada.
China está invirtiendo USD4,3 mil millones para construir una super autopista de 160 kilómetros que puede ser controlada por una plataforma de nube inteligente de de BIG DATA. Una vez ya construida en el 2022, se convertirá en una autopista de velocidad ilimitada donde se realizarán cargas inalámbricas móviles, o sea los vehículos eléctricos pueden hacer la carga de batería durante la conducción.
En 2008, durante los Juegos Olímpicos de Beijing, se utilizaron vehículos eléctricos para transportar a atletas provenientes de diferentes partes del mundo, transmitiendo el mensaje olímpico del deporte sano al mundo. El año que viene, Chile centrará las atenciones del mundo por ser la sede de APEC. Personalmente espero que los vehículos eléctricos fabricados en China puedan servir a este evento y contribuir al éxito del evento.
Whatsapp viraliza el testimonio de una joven que comenzó a rezar el rosario pensando que nadie la oía pero olvidó un detalle…
En la Historia de la Iglesia hay grandes santos que han predicado en grado de excelencia: san Juan Crisóstomo (el “pico de oro”), san Pedro Crisólogo (“palabra de oro”)… Y luego estamos los de a pie, que al hablar en público se nos seca la boca y nos encallamos pero que Dios mediante llegaremos al cielo de la mano de la Virgen y el empujón del ángel de la guarda.
Unos cuantos cristianos somos patosos y poca cosa, el apostolado nos sale regular y a la mínima que rezamos se nos va la cabeza al partido de fútbol, el fin de semana o las vacaciones. Sin embargo, Dios cuenta con esto para que al final nos encontremos todos en el cielo.
En el Evangelio Jesús nos lo dice sin anestesia: “Siervos inútiles somos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”. Pero resulta que cuando ponemos todo de nuestra parte, Dios se vuelca y hace grandes cosas. Así se ve que el mérito es de Él.
Prueba de esto es un viral que se está compartiendo como una mancha de aceite por WhatsApp desde ayer.
Una joven experimentó lo apasionante que es hacer apostolado y se le ocurrió grabar lo que le había ocurrido. Es un poco “héroe por accidente” de la historia. Me dicen que es de Valencia y la llamaremos M.
M. se subió al autobús y comenzó a rezar el rosario con auriculares, para no dormirse. No se dio cuenta de que había conectado mal el cable y que se oía la voz en off. Al poco, vio que muchos seguían el rezo. La que quería pasar desapercibida acabó siendo felicitada hasta por el conductor.
Fundación Metropolitana realizó el 15º Foro Anual Metropolitano en el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en la Avenida Córdoba 1950 – Balvanera.
Fue construido para alojar los tanques de suministro de agua corriente de la creciente ciudad a fines del siglo XIX, envueltos en un exterior suntuoso de materiales importados cuyo arquitecto fue el noruego Olaf Boye (1864-1933) que llegado a Buenos Aires en 1885 trabajó con renombrados arquitectos locales como Juan Antonio Buschiazzo, Adolfo Büttner y Carlos Altgelt. El edificio es considerado Monumento Histórico Nacional.
El evento estuvo dividido en diversos bloques donde se debatió sobre distintas temáticas: Transporte, Ciudades Inteligentes, Ambiente y Territorio.
Graciela Fernández Meijide, Embajadora Metropolitana, José Luis Inglese, Presidente de AySA, Pablo Bereciartúa, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, y Gastón Urquiza, Director ejecutivo de la Fundación Metropolitana, realizaron la apertura del evento.
#ForoMetropolitano La primera mesa de debate. Con Graciela Fernández Meijide (Embajadora Metropolitana), Pablo Bereciartúa (Secretario de infraestructura y política hídrica de la Nación), José Luis Inglese (Aysa) en el Palacio de las Aguas. pic.twitter.com/E7NbWXWWQN
El primer bloque tuvo como eje de debate la movilidad y el desplazamiento en la región metropolitana. Florencia Rodríguez Touron, de la Fundación Metropolitana, moderó una mesa en la que expusieron Viviana Tobón Jaramillo, Subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -Medellín, Colombia- y Juan Carlos González Calderón, Jefe de Gabinete del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile y Rubén Guillén de la Fundación Metropolitana. Estuvieron ausentes Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, Hugo Terrile, del Comité Ejecutivo Agencia de Transporte Metropolitano,
#ForoMetropolitano Juan Carlos González, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile: «La calidad del servicio define el uso del auto o el transporte público» pic.twitter.com/V72a7vPCAL
#ForoMetropolitano «Un sistema de transporte metropolitano es exitosos cuando hay un equilibrio entre los costos, la calidad y la rentabilidad» Juan Carlos González Calderon, Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile. @MTTChilepic.twitter.com/1cGBqjd663
#ForoMetropolitano «Tener certeza en los tiempos de viaje y de espera es un paliativo para los usuarios del transporte público» Juan Carlos González Calderon, Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile. @MTTChilepic.twitter.com/5SIm9I5PvC
#ForoMetropolitano «Estamos incorporando 200 buses eléctricos con normativas europeas. Tienen cargadores USB y piso bajo. Esto reduce la cantidad de asientos pero lo hace accesible para todos» Juan Carlos González Calderon pic.twitter.com/1pCefWjP8g
#ForoMetropolitano «Un bus eléctrico reduce el consumo con respecto a los diesel. La inversión es más alta pero el payback es a los 7 años aproximadamente», agregó González pic.twitter.com/3W9f4sFhZe
#ForoMetropolitano «Producir satisfacción en los usuarios genera que el sistema sea cada vez más elegido y aumenta la rentabilidad» Juan Carlos González Calderon pic.twitter.com/uWiyBcWcR0
En el segundo bloque, se debatió sobre Ciudades Inteligentes y cómo gestionar la Gran Ciudad en la frontera del conocimiento. El mismo fue moderado por Alejandro Prince, Director de Prince Consulting, y participarán Gustavo Béliz, Director Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe BID, Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet, Jorge Macri, Intendente de Vicente López y Sabrina Díaz Rato, Presidente de Fundación PuntoGov.
Más adelante, Facundo Villar, director de Contenidos de la Fundación Metropolitana, explicó el trabajo que la Fundación lleva a cabo a través de la plataforma virtual BAM 2.1. La participación social en la planificación y la formulación de políticas públicas será el tema a debatir en una mesa compuesta por Mariano Pinedo, Diputado Provincial, Juan Bautista Filgueira, de la Agencia de Protección Ambiental, Rodrigo Aybar, Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Laila Brandy del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Ana Carolina Herrero de CIPPEC y Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del GCBA.
La economía circular en la vida diaria fue el tema a analizar en el tercer bloque. Sergio Federovisky, de la Fundación Ambiente y Medio, moderó una mesa en la que participaron Gustavo Coria, Presidente de CEAMSE, Julio Garro, Intendente de La Plata, Gustavo Martínez de ATIADIM y Juan Francisco Mitjans, Gerente de Asuntos Corporativos Cervecería y Maltería Quilmes.
Posteriormente, el cuarto bloque dio la oportunidad de tratar la temática sobre el territorio y la ocupación del suelo en forma integrada social y económicamente. Daniel Chain, Embajador Metropolitano, moderó un panel compuesto por Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Fabio Quetglas, Diputado Nacional, Gabriel Katopodis, Intendente de Gral. San Martín, Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, Karina Spalla, Presidenta de Corporación Buenos Aires Sur y Cynthia Goytia, Directora Centro de Investigaciones de Políticas Urbanas y de Vivienda De la Universidad Torcuato Di Tella.
Para culminar el encuentro, Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación Metropolitana, coordinó una mesa en la que reflexionaron Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura de la PBA, Martha Lucía Gutiérrez, Secretaria General Red SIMUS -Bogotá, Colombia-, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del GCB, Julio César Crivelli, Consejero de la Cámara Argentina de la Construcción y Enrique Cristofani, Presidente del Banco Santander Río. Finalmente, Noel Campbell, Embajador de Australia, compartió una reflexión sobre lo ocurrido en los distintos bloques.
Durante la tarde, el hashtag #ForoMetropolitano en Twitter llegó a ser la cuarta tendencia en Buenos Aires.
El Foro de la Fundación Metropolitana, distinguido por La Legislatura porteña
Gracias un proyecto impulsado por la diputada de Vamos Juntos Natalia Fidel, la Legislatura porteña declaró de interés cultural al Foro Metropolitano “Construyendo Metrópolis para la Gran Buenos Aires” organizado por la Fundación Metropolitana.
La Fundación Metropolitana es una organización de la sociedad civil que desde el año 2000 trabaja impulsando procesos de planeamiento participativo para la gestión de políticas públicas en el Área Metropolitana Buenos Aires. La misma busca generar escenarios de debate y consenso a través de la organización y participación de encuentros, talleres y actividades, además de publicar información, diagnósticos y enfoques sobre la metrópolis Buenos Aires.
El Foro Metropolitano, organizado una vez por año, es un espacio de intercambio que reúne a actores públicos, privados y del tercer sector que trabajan en la formulación y ejecución de políticas públicas, con el objetivo de discutir la agenda de la metrópolis, sus principales problemas y soluciones, como por ejemplo la gestión de los residuos, la seguridad, el transporte y el uso del suelo.
Se suman a una exitosa experiencia con colectivos abastecidos con entre el 25 y el 100% de biodiésel. La provincia aspira a frenar la suba de tarifas y reducir las emisiones migrando todas las unidades a biodiésel
Dos líneas de trolebus de Rosario empezaron a funcionar hoy con la energía producida en el parque fotovoltaico que la provincia de Santa Fe tiene cerca de la localidad de San Lorenzo. La ciudad ya cuenta con 250 unidades de transporte urbano que incorporaron un 25% de biodiésel y otras dos que están funcionando con biodiésel puro (B100). En ese marco, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, anunció ayer que para paliar la quita de subsidios buscarán que toda la flota urbana e interurbana use el 100% de biodiésel, lo que permitirá ahorrar un 30% de los costos.
El gobierno de Santa Fe lanzó hace tres meses y medio en Rosario la «Experiencia Biodiésel» para destruir el mito de que el uso de biodiésel arruina los motores. La ciudad ya incorporó 250 unidades de transporte urbano de pasajeros que utilizan el 25% de biodiésel y que llegarán a ser 365 en los próximos meses, y dos unidades que funcionan con B100.
Además del beneficio para el medio ambiente y la salud, porque genera un 70% menos de gases de efecto invernadero y no emite partículas, las ventajas económicas están a la vista: el biodiésel cuesta 10 pesos más barato por litro que el diésel y no requiere ninguna inversión, ya que los colectivos pueden utilizar el mismo motor que viene de fábrica.
«Es una experiencia de validación que está andando muy bien y que dejó muy contentos a todos los técnicos y auditores. Y como a partir del 1 de enero no va a haber más subsidios al transporte, vamos a acompañar la migración de toda la flota urbana e interurbana provincial al 100% de biodiésel», explicó a Infobae la secretaria Geese.
«Es una alternativa muy simple para que no suban tanto las tarifas, porque el costo total es un 30% más barato, además de que ayuda a los productores que hoy están casi parados porque no pueden exportar, y es más sustentable, porque evita el uso de energía producida a partir de combustibles fósiles», abundó.
Lo que están en juego son 75 millones de litros al año que la provincia va a ir migrando de a poco hacia biodiésel. Y esperan que haya un efecto contagio de otras provincias.
«Es una alternativa muy simple para que no suban tanto las tarifas, porque el costo total es un 30% más barato, además de que ayuda a los productores que hoy están casi parados porque no pueden exportar, y es más sustentable, porque evita el uso de energía producida a partir de combustibles fósiles», abundó.
Lo que están en juego son 75 millones de litros al año que la provincia va a ir migrando de a poco hacia biodiésel. Y esperan que haya un efecto contagio de otras provincias.
En el panel de Energía Alterna, Tamara Berríos, country manager de BYD, conversa sobre la llegada de los primeros 100 buses eléctricos para el transporte público de Santiago, con Catalina Kissling, directora legal de LADER Energy y Andrés Rebolledo, ex Ministro de Energía. Conducen, Anais Scapini, responsable de la división solar de CREA Energía, y Alexis López Tapia.
Además, al finalizar el capítulo presentamos la visita que, durante la Carrera Solar Atacama, realizamos a la planta fotovoltaica El Águila de ENGIE Energía, donde se están probando diferentes tecnologías fotovoltaicas.
BMW i sigue avanzando con la tecnología de propulsión sin emisiones, que va más allá de la aplicación en automóviles, embarcaciones y scooters de calle. Ahora, y por primera vez, utilizará los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje desarrollados para el modelo BMW i3 para alimentar un autobús urbano fabricado por la empresa turca Karsan.
Diseñado específicamente para su uso en ciudades, el bus Jest electric se produce en Bursa, Turquía. En cuanto a los motores eléctricos y las baterías de iones de litio provistos por BMW Group, se fabrican en la planta que la compañía alemana posee en Dingolfing.
El motor eléctrico síncrono del BMW i3 que se empleará para impulsar el bus en el futuro genera una potencia máxima de 125 kW (170 CV) y un torque máximo de 250 Nm. Por su parte, la batería de dimensiones compactas y bajo peso consta de ocho módulos que comprenden 12 celdas cada uno y proporciona una capacidad de hasta 44 kWh.
Con una combinación de dos baterías de alto voltaje, los prototipos de pre-serie del Karsan Jest electric alcanzan una capacidad de 88 kWh, permitiendo una autonomía de 210 kilómetros. Cuando se usa en servicios programados, el vehículo puede funcionar durante 18 horas sin una parada provisional para actualizar sus suministros de energía.
Este autobús de unos 6 metros de longitud ofrece una capacidad para hasta 26 pasajeros, cuatro más que la versión anterior del modelo convencional. El mayor espacio fue conseguido gracias al tamaño compacto del motor eléctrico y de la batería de alto voltaje.
Con motivo de cumplirse el 127º aniversario de Barrio Belgrano en la ciudad de Rosario, la empresa municipal SEMTUR adhirió presentando algunos de los vehículos que integran la flota histórica; entre ellos, el Trolebús FIAT / Alfa-Romeo / CGE Nº 39, que la Asociación Rosarina Amigos del Riel tiene en comodato.
Lo que resultó muy grato es que la histórica máquina llegó circulando por sus propios medios (no salía andando a la calle desde 2014), procedente de su estación de calle Brasil.
Recordemos que el «39» fue titular de la Línea K desde 1961 hasta principios de la década de 1980.
Le cabe el mérito a la empresa y a su personal, tan dedicado y encariñado con el célebre coche italiano.
Los 37 coches de las líneas K y Q dejarán de necesitar la electricidad producida a nivel nacional y distribuida por la EPE. Correrán con la que se hace desde marzo en el parque solar de San Lorenzo.
En un mes los 37 trolebuses de las líneas K y Q dejarán de usar electricidad que produce la mayorista nacional Cammesa y distribuye la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Correrán con la que se genera desde marzo en el Parque Solar de San Lorenzo. Los coches no necesitarán cambios y para la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe serán testimonio de qué ocurre cuando se invierte en fuentes de energía que no se agotan como el petróleo.
“Es la primera experiencia en Latinoamérica. Rosario es la única ciudad del país que tiene un programa para reducir de manera drástica gases de efecto invernadero. Son políticas de salud pública que tienen un gran impacto. Poder afianzarse en el mercado interno nos da la posibilidad de volver a generar fuentes de trabajo”, dijo a El Ciudadano Roberto Bisso, subsecretario de Energías Renovables provincial. Este jueves a las 11.30 en la plaza Sarmiento presentarán la iniciativa que se llama Bio Bus Solar.
De punta
Santa Fe es una de las impulsoras de energías alternativas en el servicio del transporte público. “Es un orgullo para Rosario y Santa Fe. Además otras provincias ya empezaron a tomarnos como ejemplo. En Salta firmamos un convenio y dentro de pocos días comienzan a implementar su propio proyecto de Bio Bus”, expresó Bisso. La idea es reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente y utilizar energías limpias. “La empresa Movi (que gestiona la K y la Q) le compra energía eléctrica a Enerfe, la gestora del parque solar de San Lorenzo. Es la primera en el país en comprar energía limpia. La EPE da el servicio de transporte de esa energía a través de las redes”, explicó Bisso. Consultado sobre la inversión que necesitó, Bisso dijo: “Cambia la fuente que es más amigable con el medio ambiente, pero a medida que avanza la tecnología baja el costo”.
#BioBusSolar, con este proyecto #Rosario es la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar el 100% de la energía eléctrica generada a partir de energía solar fotovoltaica, logrando que las líneas de troles K y Q funcionen con cero emisiones de gases tóxicos! 🌞 🚋 ♻️ pic.twitter.com/JBAXdKcT9N
En Rosario hay cerca de 800 colectivos. La mitad depende de gasoil. La otra mitad son los trolebuses y los coches a biodiesel, un combustible creado a base de restos de aceite producidos en Santa Fe. El proyecto solar llega después de la experiencia de incorporar el biodiesel a los colectivos de la ciudad. Siempre según informaron desde la provincia, 365 coches fueron adaptados para usar esa energía y dependan un 25 por ciento de ese combustible. Sólo dos funcionan ciento por ciento con biodiesel. Otro de los proyectos en marcha es el colectivo híbrido. En diciembre la Municipalidad de Rosario presentó cómo había restaurado un coche para que funcione combinando diésel y energía hidráulica y permite ahorrar un 30% de combustible.
Para Bisso, lo que se presentará este jueves es una muestra clara del potencial fotovoltaico de Santa Fe. “Creemos que mejorará en la calidad de vida de los ciudadanos y evita el uso de energía eléctrica producida a partir de combustible fósil”, agregó el funcionario.
De arriba
En marzo empezó a funcionar en San Lorenzo el primer parque fotovoltaico de la provincia. Necesitó una inversión de 2 millones de dólares y fue construido en un ciento por ciento con recursos del Gobierno de Santa Fe como parte del plan para fomentar la generación de energía limpia.
El proyecto tuvo dos partes: la obra civil y la eléctrica. La civil implicó un movimiento de suelos de unos siete mil metros cuadrados sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados en San Lorenzo en el cruce de la autopista Rosario – Santa Fe y la ruta 10. Después construyeron dos edificios principales –uno para el equipamiento eléctrico y otro para usos múltiples– más una estructura para soportar los paneles. Necesitó de dos mil pilotes que funcionan como bases para soportar 12 toneladas de acero galvanizado. Por último, conectaron los cables para la distribución de la energía producida.
El parque es administrado por la empresa Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem. La estimación es que puede generar 1.270 megavatios hora por año. La planta tendrá una vida útil de al menos 25 años y la producción energética inyectada a la red equivale a la consumida por 450 hogares. Por año genera un ahorro equivalente a 270 toneladas de petróleo y representa 720 toneladas menos por año de dióxido de carbono en la atmósfera.
En un mes los 37 trolebuses de las líneas K y Q dejarán de usar electricidad que produce la mayorista nacional Cammesa y distribuye la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Correrán con la que se genera desde marzo en el Parque Solar de San Lorenzo. Los coches no necesitarán cambios y para la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe serán testimonio de qué ocurre cuando se invierte en fuentes de energía que no se agotan como el petróleo.
“Es la primera experiencia en Latinoamérica. Rosario es la única ciudad del país que tiene un programa para reducir de manera drástica gases de efecto invernadero. Son políticas de salud pública que tienen un gran impacto. Poder afianzarse en el mercado interno nos da la posibilidad de volver a generar fuentes de trabajo”, dijo a El Ciudadano Roberto Bisso, subsecretario de Energías Renovables provincial. Este jueves a las 11.30 en la plaza Sarmiento presentarán la iniciativa que se llama Bio Bus Solar.
De punta
Santa Fe es una de las impulsoras de energías alternativas en el servicio del transporte público. “Es un orgullo para Rosario y Santa Fe. Además otras provincias ya empezaron a tomarnos como ejemplo. En Salta firmamos un convenio y dentro de pocos días comienzan a implementar su propio proyecto de Bio Bus”, expresó Bisso. La idea es reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente y utilizar energías limpias. “La empresa Movi (que gestiona la K y la Q) le compra energía eléctrica a Enerfe, la gestora del parque solar de San Lorenzo. Es la primera en el país en comprar energía limpia. La EPE da el servicio de transporte de esa energía a través de las redes”, explicó Bisso. Consultado sobre la inversión que necesitó, Bisso dijo: “Cambia la fuente que es más amigable con el medio ambiente, pero a medida que avanza la tecnología baja el costo”.
En Rosario hay cerca de 800 colectivos. La mitad depende de gasoil. La otra mitad son los trolebuses y los coches a biodiesel, un combustible creado a base de restos de aceite producidos en Santa Fe. El proyecto solar llega después de la experiencia de incorporar el biodiesel a los colectivos de la ciudad. Siempre según informaron desde la provincia, 365 coches fueron adaptados para usar esa energía y dependan un 25 por ciento de ese combustible. Sólo dos funcionan ciento por ciento con biodiesel. Otro de los proyectos en marcha es el colectivo híbrido. En diciembre la Municipalidad de Rosario presentó cómo había restaurado un coche para que funcione combinando diésel y energía hidráulica y permite ahorrar un 30% de combustible.
Para Bisso, lo que se presentará este jueves es una muestra clara del potencial fotovoltaico de Santa Fe. “Creemos que mejorará en la calidad de vida de los ciudadanos y evita el uso de energía eléctrica producida a partir de combustible fósil”, agregó el funcionario.
De arriba
En marzo empezó a funcionar en San Lorenzo el primer parque fotovoltaico de la provincia. Necesitó una inversión de 2 millones de dólares y fue construido en un ciento por ciento con recursos del Gobierno de Santa Fe como parte del plan para fomentar la generación de energía limpia.
El proyecto tuvo dos partes: la obra civil y la eléctrica. La civil implicó un movimiento de suelos de unos siete mil metros cuadrados sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados en San Lorenzo en el cruce de la autopista Rosario – Santa Fe y la ruta 10. Después construyeron dos edificios principales –uno para el equipamiento eléctrico y otro para usos múltiples– más una estructura para soportar los paneles. Necesitó de dos mil pilotes que funcionan como bases para soportar 12 toneladas de acero galvanizado. Por último, conectaron los cables para la distribución de la energía producida.
El parque es administrado por la empresa Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem. La estimación es que puede generar 1.270 megavatios hora por año. La planta tendrá una vida útil de al menos 25 años y la producción energética inyectada a la red equivale a la consumida por 450 hogares. Por año genera un ahorro equivalente a 270 toneladas de petróleo y representa 720 toneladas menos por año de dióxido de carbono en la atmósfera.
El segundo autobús de lujo en la parada de autobús, con capacidad para cuatro personas. Cada autobús se puede alquilar por £ 750 por semana
La parada de autobús es un hotel peculiar en Bankrugg Farm en East Lothian que se ha hecho con dos autobuses viejos
Cada autobús cuenta con camas dobles grandes, una cocina espaciosa, una estufa de leña y una bañera de hidromasaje alimentada con madera.
Los huevos frescos son cortesía de los pollos que viven dentro de un minibús que se ha convertido en un gallinero.
Los turistas ahora pueden disfrutar de las mejores vacaciones de los empresarios al hospedarse en este peculiar hotel escocés, hecho con dos antiguos autobuses.
Apropiadamente, se llama The Bus Stop. La propiedad peculiar comprende dos autobuses que se han convertido en un alojamiento de lujo. Uno es capaz de dormir dos invitados y los otros cuatro.
El autobús más pequeño que forma la mitad de la parada de autobús, un hotel peculiar en una granja en East Lothian, Escocia, que se compone de dos autobuses anteriores
Cada autobús cuenta con una amplia cocina donde los huéspedes pueden preparar comidas mientras admiran el campo de East Lothian
La sala de estar cuenta con cómodas sillas para relajarse y una estufa de leña. Los propietarios de la parada de autobús insisten en que el hotel es una «experiencia de vacaciones con una diferencia»
Cada autobús tiene camas king-size, una cocina espaciosa, e incluso hay un mini-bus que ahora se utiliza como un gallinero.
Ambos autobuses de lujo están disponibles para alquilar por £ 750 para una estancia de una semana, que funciona en alrededor de £ 107 por noche.
Los propietarios de la parada de autobús, que se encuentra en Bankrugg Farm en East Lothian, dicen que es una «experiencia de vacaciones con una diferencia».
Escriben en el sitio web del hotel : «Nuestro lujoso alojamiento hecho a mano se encuentra en una granja en funcionamiento con hermosas vistas panorámicas de las colinas de Lammermuir, en la impresionante campiña de Lothian.
‘Nuestros autobuses convertidos ofrecen una experiencia única de vacaciones con un toque de lujo.
El segundo autobús de lujo en la parada de autobús, con capacidad para cuatro personas. Cada autobús se puede alquilar por £ 750 por semana
Los propietarios de la parada de autobús dicen que el hotel está ubicado en una granja en funcionamiento con hermosas vistas panorámicas de las colinas Lammermuir
‘El techo sobre tu cama ha sido reemplazado por vidrio, lo que te permite dormir bajo las estrellas y disfrutar de la tranquilidad del campo. ‘Cada autobús también incluye una estufa de leña, que crea un ambiente acogedor y romántico en las noches más frescas.
«Además, tómese un tiempo, relájese y retírese del mundo en su propia bañera de hidromasaje privada con leña en su área de terraza privada». La parada de autobús está situada en una granja de labranza, que alberga alpacas, caballos, ovejas y pollos.
Las cocinas tienen todas las comodidades modernas: dos fogones, hervidores, tostadoras, neveras y congeladores.
Todos a bordo para disfrutar de una excelente noche de descanso: el hotel cuenta con camas extra grandes en las habitaciones que lucen deliciosamente cómodas.
El listado de hoteles dice: «El techo sobre tu cama ha sido reemplazado por un vidrio, lo que te permite dormir bajo las estrellas y disfrutar de la tranquilidad del campo».
El baño dentro de uno de los autobuses. Los propietarios dicen que la parada de autobús es el lugar perfecto para aquellos que desean explorar los alrededores del área de East Lothian
Cada autobús incluye una estufa de leña, que según el sitio web del hotel crea «un ambiente acogedor y romántico en las noches más frescas»
Los huéspedes pueden desembarcar de su lujoso autobús y disfrutar de un baño de hidromasaje en el área de la terraza.
La granja también cuenta con una serie de autobuses antiguos en varias etapas de restauración, lo que dio a los propietarios la idea del hotel. La descripción del hotel agrega: ‘Los entusiastas de los autobuses que restauran estos autobuses fueron la inspiración detrás de la parada de autobús.
‘Incluso puede que te sorprenda encontrarte con un viejo autobús que te transportaba por todo el país cuando eras niño. «Para mayor comodidad y facilidad durante su estancia con nosotros, hemos convertido uno de los bloques estables en una pequeña despensa de granja, que proporciona algunos elementos esenciales como vino, cerveza, helado, leche, pan y huevos (recién puestos en la granja). ¡Ojalá!)’
Huevo de celulosa: En la granja se pueden encontrar varios autobuses viejos en varias etapas de restauración. El que se muestra en la foto se utiliza como un gallinero peculiar
Yolking a un lado: los pollos de la granja proporcionan a los huéspedes huevos frescos. Se almacenan en la despensa de la granja, que también está equipada con vino, cerveza, helado y leche.
El sitio web de la parada de autobús dice: ‘Tal vez te sorprenda encontrar un viejo autobús que te transportaba por todo el país cuando eras niño’. En la foto está el interior del gallinero.
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/