La ciudad de Seúl ha introducido, este jueves, por primera vez, un autobús eléctrico en una línea de autobuses urbanos, conforme al plan para emplear 29 unidades para finales de año.
El autobús respetuoso con el medio ambiente fue puesto en operación en la línea número 1711, entre la Universidad Kukmin y la estación del metro de Gongdeok, y se estima que, para el martes, se introduzcan ocho más en la misma línea.
Asimismo, para finales de este año, se utilizarán otras 10 unidades en la línea 1711 y otras tantas en la 3413. Las firmas surcoreanas Hyundai Motor Co. y Edison Motors, junto con la china Higer Bus proporcionarán los vehículos. La ciudad también planea ampliar el número de autobuses eléctricos hasta las 3.000 unidades para el año 2025.
Chaco. El municipio de Resistencia intensificó desde las últimas jornadas el control sobre el sistema de transporte público. Los inspectores realizan controles de frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otros aspectos claves para mejorar el servicio de pasajeros.
Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.
En una de las inspecciones realizadas este miércoles por la mañana en la cabecera de la Línea 12, Barrio Don Santiago, fue sacado de circulación una línea de colectivo por irregularidades como rotura de cristales, falta de higiene y elementos de seguridad.
Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre y luces reglamentarias.
Los autobuses eléctricos son por fin una opción más barata que los diésel. Así queda respaldado en el último informe del C40, la organización que reúne a las 40 metrópolis más importantes del mundo. El coste disminuye progresivamente con el crecimiento de la tecnología.
bus eléctrico
A pesar de que el coste inicial sigue siendo aún mayor, el coste operativo final de un autobús eléctrico puede ser inferior al precio de un autobús diésel. La opción más verde es por fin también la más barata para nuestras ciudades. Así lo afirman en el informe Electric Buses in Cities elaborado por el C40, la organización que reúne a las 40 principales metrópolis del mundo, incluyendo Madrid, Barcelona Milán, Roma, Londres y París.
Elección verde, elección económica
El autobús eléctrico puede ser la mejor opción para nuestras ciudades. Con la intención de desbancar la primacía del Diesel, se esfuerzan por disminuir continuamente los costes de producción y de operativa frente a la subida del coste del combustible. La «pelea» en este momento sigue siendo un enfrentamiento directo con los vehículos eléctricos, generalmente más caros de comprar, pero menos costosos a lo largo de su vida útil. De acuerdo con el C40, sin embargo, el hundimiento del coste de las baterías reducirá aún más la brecha y a partir de 2025 el coste de compra también será similar.
Según el informe, incluso los autobuses más caros, los de 350kWh que se recargan por la noche al final del servicio, ya son más económicos a lo largo de sus vidas útiles en aquellos países del mundo donde el diésel cuesta más de 0,5 euros por litro. Esto significa que, incluso en su configuración más costosa, un autobús eléctrico ya es una opción económicamente más sabia para las ciudades que tienen que lidiar con los altos precios del combustible.
Bus eléctrico: asusta el coste inicial
Por lo general, las ciudades pequeñas se siguen asustando de los altos costes iniciales y la dificultad de acceso a los autobuses eléctricos. Sin embargo, según el informe, están surgiendo nuevos hábitos, incluido el de formar equipo entre varias ciudades y aliarse a la hora de comprar para obtener así precios más bajos. El problema sigue siendo, hasta la fecha, las baterías, que siguen siendo el componente que más afecta el precio de compra y el funcionamiento de un autobús eléctrico.
bus eléctrico verde
El problema, sin embargo, ya es menos incisivo que hace algunos años; no hay más que pensar que, si en 2016 las baterías de un autobús se cargaban con un coste del 26%, hoy en día la cifra está en torno al 8%. Una cifra destinada a caer nuevamente en los próximos años. Para aquellas ciudades que todavía tienen problemas con la compra de baterías, también existen ya opciones de alquiler que permiten reducir aún más los costes.
La recarga inalámbrica es ya una realidad
Pronto también una de las preocupaciones de los vehículos eléctricos podría ser historia. Los largos tiempos de recarga obligan a los vehículos más grandes a paradas prolongadas mientras se cargan. La recarga generalmente se lleva a cabo de noche durante varias horas. Sin embargo, la tecnología de hoy puede ofrecernos una recarga inalámbrica. El problema de la conexión inalámbrica, sin embargo, es la pérdida de eficiencia, pero están saliendo a la luz sistemas capaces de garantizar un rendimiento similar a la recarga tradicional.
bus eléctrico recarga inalámbrica
El primer sistema de este tipo se ha instalado en la ciudad de Wenatachee, en Estados Unidos. Permitirá que los autobuses de 200kWh se recarguen sin tener que conectarse físicamente la red con una eficiencia que, según los fabricantes, podría permitir otro viaje del autobús tras un tiempo de carga de tan solo 5 minutos.
Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante que restringe el ingreso de estos vehículos de gran porte
Hace unos días, un colectivo de larga distancia que se desplazaba por el macrocentro de la ciudad de Salta quedó “estancado” en la vía que atraviesa calle Arenales y Pachi Gorriti. Esta situación, ya repetida, despertó la iniciativa de los concejales capitalinos por prohibir el ingreso de estos vehículos a la zona del micro y macrocentro.
La iniciativa pertenece al concejal Ernesto Alvarado, y según trascendió, la próxima semana, cuando se realice la reunión de Comisión de Tránsito, se espera que concurran al lugar los representantes de las Cámaras de Turismo y afines para dialogar sobre el proyecto y ver la manera en la que se lo puede implementar en la ciudad. Ocurre que la mayoría de los colectivos que ingresan pertenecen a empresas de este rubro, y por lo general desconocen las ordenanzas locales.
En este marco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, dijo que se trata de un tema delicado, y que debe ser abordado por todas las áreas pertinentes ya que se trata de la seguridad vial de todos los vecinos de Salta. “Necesitamos trabajar todos juntos, un compromiso general” indicó.
Según explicó, las unidades de larga distancia que llegan a la ciudad pretenden ingresar a lugares impensados como la plaza 9 de julio, y otros espacios, sin tener en cuenta el daño que pueden provocar. “Ya tuvimos problemas en el Paseo de la Fe, en calle Arenales y en el Paseo de la Balcarce cuando un colectivo rompió las luminarias” recordó el funcionario.
Si bien se desconocen mayores detalles a discutir en el Concejo, se supo que la idea es limitar la circulación hasta zona de la Terminal de Ómnibus. “Se deben desplazar en ese sector como ocurre en todas las ciudades del país” manifestaron a El Intra.
El próximo Sábado 24 de Noviembre de 10 a 17 hs en City Bell, La Plata, se realizará una Feria de Antigüedades y coleccionables y de Libros usados.
Habrá artículos vintage, de decoración, juguetes, 5.000 libros y revistas antiguas, herramientas antiguas, botellas, sifones y latas antiguas, carteles antiguos, medallas, monedas, postales, fotografias antiguas y militares, vehiculos de colección, autos, micros y camiones diversas escalas y gran cantidad de bicicletas antiguas en venta.
La dirección es Calle 461 «D» Número 1950 entre 12A y 12B, en City Bell, La Plata
La empresa de autobuses gala tiene un acuerdo en nuestros país con Alsa para gestionar viajes transfronterizos.
Blablacar ha anunciado la adquisición de la empresa de autobuses francesa Ouibus, subsidiaria de SNCF (la Renfe de Francia), por un montante no revelado en el comunicado hecho público por la empresa francesa. De esta manera, la compañía de movilidad compartida se lanza al mundo de los autobuses con el fin de mejorar su oferta a sus más de 65 millones de usuarios por todo el mundo. En concreto, Blablacar pretende que el usuario pueda «reservar con antelación, ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades», según reza su comunicado. Blablacar consigue así uno de sus propósitos, ampliar las miras de la movilidad compartida a otros vehículos aparte del automóvil.
Ouibus tiene más de 300 destinos por toda Europa, España incluido. En nuestro país cuenta además con un acuerdo con Alsa para la gestión de viajes transfronterizos. Estará por ver qué pasará con ese acuerdo, ya que el sector del autobús lleva años vertiendo críticas hacia el modelo de Blablacar. «Sin duda, la intermodalidad nos permitirá seguir avanzando en el camino de la eficiencia y la sostenibilidad. En España Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa, con quienes nos encantaría seguir colaborando, para operar algunas de sus rutas transfronterizas», ha explicado el General Manager de BlaBlaCar España, Portugal y Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago.
Por su parte, Nicolas Brusson, CEO de Blablacar, asegura que «al unir fuerzas con Ouibus, los viajeros podrán encontrar diversas soluciones de movilidad en Blablacar que se adapten a sus necesidades. Este proyecto empuja nuestro propósito de ampliar la oferta de movilidad en toda Europa, combinando coches y autobuses. La colaboración con SNCF también es un punto de inflexión prometedor en el desarrollo de la movilidad intermodal, compartida y puerta a puerta».
Desde la SNCF, su presidente, Guillaume Pepy, ha valorado que «podemos ofrecer a nuestros usuarios desde mañana la posibilidad de ir desde su punto de partida hasta su destino final, gracias a una multimodalidad sostenible en la que el ferrocarril sea un pilar fundamental».
Asimismo, Blablacar ha anunciado una nueva ronda de inversión donde de unos 101 millones de euros donde participarán la propia SNCF y otros inversores.
Permitirá saber el costo de los viajes con anticipación. El pasajero deberá ingresar el destino y el resultado será lo que pagará. También aumentarán los controles para evitar mafias.
En medio del abierto enfrentamiento entre la Ciudad, los taxistas y la llegada de las aplicaciones de transporte -con Uber a la cabeza-, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial una disposición que busca darle transparencia a las tarifas que se les cobra a los pasajeros en la terminal de ómnibus de Retiro, en el puerto de Buenos Aires y en Aeroparque y Ezeiza. Se trata de una «tarifa preestablecida» que el pasajero conocerá antes de subir al auto.
En total coincidencia con el proyecto, como indican desde la Ciudad, «la incorporación de este tipo de tarifa permitirá mejorar las condiciones de competencia del taxirespecto a otros modos de transporte».
Para implementar esta idea se colocará un tótem en donde los pasajeros podrán colocar el destino al que se dirigen. El sistema realiza un cálculo e imprime un ticket que deberá ser entregado al taxista al iniciar el viaje.Con esta medida se busca modernizar y darle transparencia a este servicio público. Justamente, transparencia y modernidad, dos de las críticas más repetidas por los usuarios que son testigos del avance de las aplicaciones y que reclaman taxis más eficientes y adaptados a los cambios que impone la tecnología.
Taxis en Aeroparque. Ya funciona un sistema de control de patentes que se extenderá a la terminal de micros de Retiro y el Puerto.
La medida aplicará también en aeropuertos de todo el país; por este motivo el proyecto está impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Que fue, obviamente, bien recibido por la Ciudad. »En nuestra jurisdicción lanzamos un Plan de Modernización para mejorar la movilidad de los vecinos y profesionalizar el servicio y trabajo de los choferes; creamos BA Taxi, una app gratuita para pedir un vehículo desde cualquier lugar; y mejoramos la parada en Aeroparque. Con la implementación de la tarifa preestablecida en paradas de ascenso masivo, el usuario va a contar con un servicio más transparente y de calidad«, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.
Otro de los objetivos, según afirman desde el Gobierno porteño, es combatir las mafias de taxistas que se instalan en este tipo de paradas y no permiten el ingreso de vehículos que no pertenezcan a esas organizaciones, con lo que siempre operan los mismos.
En Aeroparque funciona desde hace un año una barrera sincronizada con un sistema de cámaras lectoras de patentes que permite verificar que los papeles de los vehículos (licencia, multas impagas y VTV, en otros) estén en orden. Una vez que la patente queda registrada, se abre la barrera y el taxi ingresa a la dársena para recoger al pasajero. Si hubiera algún problema, el sistema permite identificar cuál fue el taxista y la unidad que hicieron el viaje. Desde el Ministerio de Transporte porteño dijeron que este sistema de detección de patentes comenzará a colocarse en Ezeiza, en el Puerto de Buenos Aires, en Buquebus y en la terminal de ómnibus de Retiro. En los mismo sitios se colocarán también los tótems.
La tarifa se establecerá en función de la distancia a recorrer en kilómetros, más la bajada de bandera (son 10 fichas, $ 32,60), el equipaje del pasajero (pueden ser 5 fichas cuando se traslade más de un equipaje de mano) y peaje, si lo hubiera. En el caso de que el viaje se haga de noche, se agrega un 20% sobre el valor de la ficha.
Se estima que todo el sistema -con barreras y tótems-, debería estar funcionando hacia mediados de 2019.
Como ocurre en la Legislatura porteña con algunos proyectos de ley, también con este tema se realizará una convocatoria para que participen vecinos, asociaciones de consumidores, ONG, etc. Será no vinculante y se realizará desde el martes a través de la web www.argentina.gob.ar/transporte. La consulta tendrá dos ejes «¿Por qué proponemos esta medida?» y «Tarifa preestablecida». Hay que registrarse con nombre, mail y subir un comentario. Se podrán realizar observaciones durante toda la semana, hasta el 19.
Se aprobó la actualización de la base tarifaria de aplicación que utilizan las empresas para calcular el valor de venta de sus pasajes
El Gobierno autorizó un aumento de hasta 30,61% en las tarifas de referencia para los ómnibus y micros de larga distancia a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.
La Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que se utiliza para calcular las tarifas de los pasajes, no se actualizaba desde agosto de 2016. De esta forma, según aclararon fuentes del Ministerio de Transporte, se modifica el valor de referencia de las tarifas pero luego cada empresa puede determinar sus propios precios. Las tarifas de referencia marcan un techo y un piso.
En agosto de este año, luego de la polémica entre las empresas del sector de transporte larga distancia y las aerolíneas low-cost, el Ministerio de Transporte también habilitó las ventas de pasajes por debajo de un piso tarifario para ómnibus y micros.
Por eso, en las ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación, las empresas de transporte de larga distancia pueden aplicar un descuento no superior al 15% a la tarifa mínima de cada categoría de servicio. En tanto, para las ventas de pasajes efectuadas con más de 10 días de anticipación, los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95% respecto de las tarifas mínimas de cada categoría de servicio.
Las empresas de micros de larga distancia atraviesan una situación difícil con una caída en la cantidad de pasajeros que utilizan este medio de transporte, aumentos en los costos y una mayor competencia con las líneas aéreas low-cost. Se estima que el sector de larga distancia está conformado actualmente por unas 100 empresas.
La Justicia en julio de 2017 ordenó al municipio cumplir con un esquema de unidades para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. En 2019 se incorporarán 25.
A partir de 2019 el sistema de transporte urbano de pasajeros comenzará a contar con colectivos con rampas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.
La municipalidad realizó ayer el anuncio que responde a una orden judicial que data de julio de 2017 cuando la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche ordenó contar con un cronograma de unidades adaptadas.
Un año y medio después de aquel fallo, el gobierno anunció que entre diciembre y mayo del próximo año se sumarán 25 colectivos con rampas y mejoras para garantizar la accesibilidad en paradas del transporte urbano.
La intervención de la Justicia se dio por un recurso de amparo presentado por organizaciones de personas con discapacidad y ante el incumplimiento de plazos del municipio, la comuna fue intimada en mayo pasado a entregar un cronograma que finalmente se conoció ayer.
Según informó la comuna, “debido a la topografía de la ciudad, las unidades a presentar serán de piso semibajo con rampa para resolver el acceso sin escalones”.
Se prevé además que en diciembre dos unidades adaptadas a la línea 20 y otras tres adicionales al mismo recorrido antes de mayo de 2019.
Según el cronograma, se espera que a partir de febrero se sumen entre 5 y 16 unidades adaptadas adicionales contemplando equipar las líneas con mayor porcentaje de posibilidades de integración de acuerdo a la accesibilidad del entorno.
“El acuerdo con la empresa prestadora del servicio estipula el reemplazo de las 25 unidades que se encuentran en reserva para ampliación de recorridos, por el equivalente en costo en unidades adaptadas”, informó el gobierno local que además la semana pasada emitió una resolución para regularizar la gratuidad del boleto a personas con discapacidad a través de la tarjeta SUBE.
En las paradas de colectivos se construirán plataformas de modo que la posición de acceso a la unidad sea elevada para permitir el uso de rampa en la unidad.
Además se recordó que continuará vigente el sistema de transporte diferenciado que ofrece la empresa a través del teléfono de contacto 0800-999-0221, que permite contar con un vehículo para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida.
Son de la empreas DOTA y no prestarán servicio hasta las 18.
Varias líneas de colectivos que pertenecen a la empresa DOTA se encuentran fuera de servicio por un conflicto gremial en relación a las elecciones internas de los trabajadores.
Según explicó el presidente de la UTA, Roberto Fernández se trata de una medida impulsada por los empresarios para «meterse en la eleccion de los trabajadores». Los choferes se encuentran realizando una manifestación en la calle Lavalle.
El grupo DOTA es uno de los principales operadores del servicio de transporte de colectivos en Capital. El grupo está controlado por la familia Faija y posee además la concesionaria Megacar y la carrocera Todobus.
Innovación, alto valor agregado y manufactura 4.0 de cara al año 2030 fueron los productos y servicios que se vieron presentados en la muestra más importante de la región que agrupa a representantes y empresas del sector automotriz y autopartistas.
En nuestra recorrida por los pabellones de la muestra, encontramos diversas piezas y empresas relacionadas con el transporte público de colectivos.
IAR Embragues presentó sus modelos para Mercedes Benz O500
IAR Embragues presentó sus modelos para Mercedes Benz O500
El sistema de gestión y control de llaves mecanicos, electrónicos de la empresa KeyVigilant nos pareció muy interesante para las empresas de colectivos o que manejan grandes flotas de vehículos ya que mantiene un orden de las mismas y en la versión electrónica, deja un registro de quién se llevó la llave por última vez.
El sistema de gestión y control de llaves mecanicos, electrónicos de la empresa KeyVigilant nos pareció muy interesante para las empresas de colectivos o que manejan grandes flotas de vehículos ya que mantiene un orden de las mismas y en la versión electrónica, deja un registro de quién se llevó la llave por última vez.
Un stand ideal para «Famosos» fue el de Shiniest Industries Inc. que presentó tazas para camiones y colectivos y otros accesorios
Un stand ideal para «Famosos» fue el de Shiniest Industries Inc. que presentó tazas para camiones y colectivos y otros accesorios
ZF presento diversos productos entre ellos sus transmisiones
ZF presento diversos productos entre ellos sus transmisiones
También encontramos algunas partes de O500 fabricadas por ZF como esta Bieleta
Los autos clásicos, hotrods y motos no faltaron aunque fueron los únicos que estaban expuestos
Auto eléctrico realizado por alumnos de Ingeniería
Viviani Abasto, una empresa distribuidora de repuestos y accesorios hizo «girar» su camión en escala Mercedes Benz por el Stand
Viviani Abasto, una empresa distribuidora de repuestos y accesorios hizo «girar» su camión en escala Mercedes Benz por el Stand
La empresa Firad de inyectores de combustible diesel tenía en su stand varias reproducciónes muy fieles
La empresa Firad de inyectores de combustible diesel tenía en su stand varias reproducciónes muy fieles
Tablero del Porsche 911 GT3 RS con pantalla de 4.6″ TFT
Tablero SAIC con pantalla 12.3″ full TFT
La iluminación no faltó. Algunos proveedores presentaban sus lamparitas y leds en una minivalija
Gastón Mazzacane, actual corredor de TC y ex Fórmula 1 (Prost y Minardi en 2000 y 2001) estuvo presente en el Stand de MAN Filter firmando gorras y sacándose fotos con los visitantes
Actividades importantes:
Encuentro de la industria automotriz: organizado por AFAC, este año la temática central fue “La inserción en las cadenas globales de las nuevas tecnologías” y tendrá lugar el 7 de noviembre desde las 8.30hs en el Centro de Convenciones de La Rural.
Ronda de localización de autopartes: llevada a cabo por varias terminales automotrices radicadas en el país (FCA Automóviles Argentina, Ford Argentina, General Motors de Argentina, Honda Motor de Argentina, IVECO Argentina, Mercedes-Benz Argentina, Nissan Argentina, PSA Peugeot Citroën Argentina, Renault Argentina, Scania Argentina, Toyota Argentina y Volkswagen Argentina) que se reunirán con 27 empresas autopartistas. Está previsto que se concreten 184 encuentros de este tipo durante los tres días que dura el evento.
7º Ronda internacional de negocios: Se realizó entre importadores de países sudamericanos (Perú, Colombia, Ecuador) y empresas argentinas que buscan colocar sus productos en nuevos mercados. La actividad es organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Para cerrar, se realizó una celebración especial por el décimo aniversario de la muestra, de la que participaron directivos de Messe Frankfurt Argentina (organizadora del evento) y representantes de AFAC, FAATRA, FACEERA, ADEFA y de los principales expositores que vienen apoyando este evento desde 1999.
De los festejos participaron más de 600 personas, entre los organizadores, representantes de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), expositores y autoridades de entidades asociadas.
El Ejecutivo y el Deliberante ya piensan en la renovación del contrato.
El intendente Aníbal Tortoriello les solicitó a los concejales que vayan evaluando, así como lo hará el Ejecutivo, las mejoras a introducir en el servicio de transporte colectivo de la ciudad, teniendo en cuenta que en el 2020 se vence la prórroga de cinco años que tuvo Pehuenche en su momento para seguir brindando la prestación. Se quiere llegar a la futura licitación con las cosas bien claras y definidas, y con un panorama abierto a la participación del mayor número de empresas posibles, para incentivar la competencia.
En forma paralela a esta convocatoria del jefe comunal, la titular del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, buscará impulsar nuevamente la conformación de un consejo de seguimiento del transporte público de Cipolletti, en procura de que los distintos sectores involucrados puedan aportar al control de los colectivos urbanos y a que su funcionamiento tenga siempre una calidad adecuada.
Tortoriello se reunió el jueves con los integrantes del bloque oficialista del Deliberante y les pidió que vayan considerando los distintos aspectos que garanticen la mejor prestación posible en el transporte urbano de la ciudad.
El intendente es consiente de que existen reclamos de los usuarios por distintas falencias y por eso tratará de contar con las herramientas más eficaces para empezar a perfilar lo que será en un futuro ya no tan lejano el transporte público de la ciudad. El objetivo es que en 2020 se cuente con una serie de requisitos y exigencias ineludibles para las empresas que participen de la licitación del servicio.
Además, se considera que el Municipio ha cumplido con las demandas que planteaba Pehuenche para mejorar su actividad y, en particular, la comuna ha pavimentado extensos tramos de calles utilizadas por los ómnibus locales para contribuir con su funcionamiento y reducir las posibilidades de desperfectos y averías.
A todo esto, Lazzaretti manifestó su intención de propiciar nuevamente su propuesta de 2016 para contar con un consejo de seguimiento del transporte público, con participación de funcionarios del Ejecutivo, ediles y usuarios del servicio.
El Gobierno podrá fijar la tarifa
En el oficialismo consideran que las condiciones están dadas para aprobar, en la próxima sesión del Deliberante, el traspaso al Ejecutivo de la facultad de aprobar los aumentos en el transporte colectivo local. Hasta ahora, el día más probable para sesionar es el miércoles, pero la fecha se confirmará
en reunión de comisión parlamentaria. El concejal Miguel Aninao todavía no presentó el despacho de la comisión de Gobierno en que se respaldó la alternativa. Falta todavía la comisión de Hacienda, pero allí se da por descontado su acompañamiento, como para avanzar en la aprobación final.
Un informe de la organización Transport and Environment critica que la mayor inversión en autobuses de la historia de la capital sea en vehículos de gas
Cuando se habla de la evolución de vehículos eléctricos en las ciudades, suele pensarse en los coches. Sin embargo, no son los autos los que están tirando de la movilidad eléctrica, sino los autobuses urbanos. Según un informe publicado este jueves por la organización Transport and Environment, los pedidos en firme de buses eléctricos en los países europeos pasaron de 400 en 2016 a 1.031 en 2017. Esto significa que la movilidad eléctrica representa ya un 9% de la cuota de mercado en los autobuses, frente al 1,7% que supone en el sector de los automóviles.
¿Por qué avanza más rápido el bus que el coche? Según el informe, el escándalo del ‘dieselgate’ sacó a la luz muchos de los problemas con el diésel y está obligando a los ayuntamientos europeos a “limpiar” las flotas de transporte público. Aunque este fenómeno resulta especialmente importante en China, donde circula el 99% de los 385.000 buses eléctricos contabilizados en el mundo. La importancia del avance de estos vehículos es todavía más notable cuando se analiza la reducción del consumo global de petróleo en el transporte por carretera. “El 84% del petróleo que se está dejando de quemar en transporte es por el aumento de buses eléctricos”, asegura Lucien Mathieu, uno de los responsables del estudio.
Tipos de autobuses en cuatro ciudades españolas (los dibujos representan los modelos reales mayoritarios y los colores las tecnologías)
Hasta ahora, la gran ventaja de los vehículos diésel era su reducido precio: un bus eléctrico cuesta el doble que uno diésel. Pero este no tiene en cuenta los costes derivados de los problemas de salud, muertes prematuras o pérdida de productividad que provoca quemar gasóleo. La organización con sede en Bruselas ha estimado estos costes externos para comparar buses diésel con otros eléctricos. Según sus cálculos, estos últimos al final resultan más baratos: 1,04 euros de un bus diésel respecto a 1,01 de uno eléctrico.
Transport and Environment cuestiona que, a pesar de las ventajas a largo plazo de los buses eléctricos, “algunas ciudades creen que han encontrado una manera eficiente de descarbonizar sus flotas con gas natural. En realidad, esta es una muy mala opción”. La razón es, por un lado, ambiental y de salud. En el informe, la organización europea explica que los estudios realizados en conducción en carretera de camiones que se mueven con gas “no presentan beneficios significativos en calidad del aire respecto a las partículas NOx comparado con vehículos que respetan el estándar Euro 6”.
También hay argumentos económicos. Los autores del estudio cuestionan en concreto a Madrid, que tildan de “pasmoso ejemplo de cómo una ciudad puede equivocarse al renovar su flota: la ciudad se ha comprometido a comprar 460 autobuses de gas para los próximos dos años”. La Empresa Municipal de Transportes de la capital anunció en julio de este año “la mayor compra de autobuses en volumen económico de la historia de la EMT y también una de las mayores por número de vehículos”. En concreto, se trataba de la adquisición de 276 unidades del modelo Citaro NGT (Natural Gas Technology) y 184 autobuses del N280 GNC (Gas Natural Comprimido). Quizá la EMT no esté pensando en una de las principales advertencias de los analistas climáticos: si los gobiernos siguen la recomendación de los científicos, dos tercios de las reservas de petróleo y gas no se podrán quemar, poniendo en peligro las inversiones en estos activos. De igual modo, Madrid estaría comprometiendo un dinero público en un gasto de muy poco recorrido. Como incide Mathieu: “En unos años será más barato comprar autobuses eléctricos, por razones de salud y por motivos climáticos que hay que respetar, así que este tipo de inversiones no servirán para nada, son inútiles”.
Cuando se comparan las flotas de buses de las principales ciudades españolas, Madrid es la que más vehículos de gas natural tiene. Como se puede ver en la infografía, Madrid tiene 1275 buses de gas natural, muy por encima de los 372 de Barcelona, 218 de Sevilla y 75 de Valencia
El MinGob firmará un convenio para modernizar el servicio de transporte público de la provincia.
El Gobierno de San Juan tiene entre sus políticas más importantes el mejoramiento y conservación del servicio de transporte público en la provincia, así como del tránsito, y el fomento de la seguridad vial.
En esta oportunidad, en pos de fortalecer las tareas de planificación, de control de calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte, el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con EFISAT que permitirá implementar diferentes herramientas.
Nuevo Hardware y software en colectivos. Mediante una herramienta tecnológica orientada al control y seguimiento de las unidades del transporte público de pasajeros provincial, el sistema proveerá el posicionamiento de vehículos permitiendo individualizar el recorrido online de cada una de las unidades como así también horarios, frecuencias, desvíos de recorridos, distancias recorridas, entre otras
Desarrollo y puesta en funcionamiento de la aplicación para smartphones “Cuando Llega?”, que responde en tiempo real a la consulta realizada sobre la llegada de un colectivo a una determinada parada.
Instalación de botones de pánico en cada una de las unidades que componen el servicio público de pasajeros. Es un avance fundamental para proteger la integridad física de los choferes y los pasajeros, permitiendo alertar por parte de los choferes en caso de una emergencia.
La cita para la firma de convenio será el martes 13 a las 12.00 horas, en la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno.
En Rusia en 2009 inició una colección llamada «Автолегенды СССР» (Avtolegendy URSS) de vehículos de ese país en escala 1/43. En la actualidad ya superó las 240 entregas. A partir de la entrega N° 151 la colección pasó a llamarse: «Автолегенды СССР и Соцстран«. (Avtolegendy URSS y socialista).
Entre los modelos, donde se pueden encontrar autos, camionetas, camiones, microautos y vehículos militares también están las combis rusas y algunos minibuses los cuales destacaremos en esta nota.
PRESENTACIÓN: Cada miniatura viene en blister junto con su fascículo donde podremos encontrar fotos e historia del vehículo.
FECHA DE LANZAMIENTO: 10-02-2009 FECHA DE FINALIZACIÓN: Aún siguen saliendo a la venta nuevos modelos PERIODICIDAD: Quincenal LUGARES DE VENTA: Quioscos MATERIAL DE LAS MINIATURAS: Metal y plástico inyectado (Die-cast) LLANTAS DE LAS MINIATURAS: Free-Wheels FABRICADO EN: China FABRICANTE: Premium & Collectibles Trading CO LTD EDITORIAL: DeAgostini ESCALA: 1/43 ENTREGAS: 246 y sumando…
PRECIOS: Precio recomendado 1er número – 99 rublos . Del 2 al 6 de emisión – 199 rublos . Del 07 al 15 edición – 230 rublos . Del 16 al 57 edición – 250 rublos . Del 58 al 83 edición – 279 rublos . Del 84 al 135 edición – 299 rublos . Del número 136 al número 154: 329 rublos . De la 155 a la 158 edición: 339 rublos . De 159a a 169a versión – 369 rublos . De 170 a 177 ediciones – 379 rublos .
A continuación realizamos una selección de los modelos de combis y minibuses. También seleccionamos taxis.
№ 15 UAZ-452B1968-1985
№ 26 RAF-2203 «Letonia»1976-1987
№ 28 ZIL-118 «Juventud»1962-1970
№ 47 RAF-977DM «Letonia» 1968-1975
№ 68 ZIL-118K «Juventud»1970-1998
№ 74 RAF-22038 «Letonia»1986-1997
№ 88 VNIITE-PT1964
№ 132 RAF-977D «Letonia»1962—1968
№ 148 RAF-978 «Spriditis»1958-1960
№ 159 NYSA N59 (Polonia)
№ 162 NYSA 521 (Polonia)
№ 194 GAZ-3221 «Gazelle»2003—2010
№ 201 VAZ-2101 (Cuba)1970—1984
№ 202 ZUK A-07 (Polonia) 1970–1998
№ 205 NYSA-522 (Polonia)1968–1994
№ 217 AMO F-15 bus1924-1931
№ 220 RAF-10 “Festival”1957-1959.
№ 221 RAF-977V «Letonia» 1957
№ 246 SemAR-3234
Edición especial PAZ-672M
El «unboxing» de un coleccionista en Rusia nos muestra la unidad y su fascículo
Nota: * – números emitidos. ** – la fecha exacta de lanzamiento. *** – presumiblemente. **** – Falta información de la fecha. También en la serie puede incluir:
Avtolegendy URSS y países socialistas №ХХХ VAZ-2131
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/