spot_img
Inicio Blog Página 724

Irizar presentó su nueva generación de buses eficientes e inteligentes

0

Irizar ha presentado en primicia en todas las ferias europeas en las que ha estado presente la nueva generación de autocares Irizar, con la integracion de los nuevos motores Paccar-DAF Euro6d y la nueva gama de transmisines automatizadas de ZF, denominada Traxon, lo que ha dado como resultado unos autocares más sostenibles, con menores consumos y menores emisiones; conectados, predictivos, fiables, silenciosos y con una reducción del Coste Operativo Total del 6%.

Los nuevos motores buscan el mínimo consumo de combustible (gasoil o HVO) posible para lograr la máxima reducción de emisiones. A su vez, la nueva transmisión ZF-Traxon va más allá de la eficiencia en el consumo, con funciones avanzadas que permiten una conducción más económica y fácil.

De entre toda, las nuevas prestaciones destaca la (“Predictive Shifting”), PreVision GPS, se trata de interconexión entre la transmisión y el sistema GPS que posibilita una estrategia de conducción predictiva que adapta la secuencia de cambio de marchas a la topografía de la ruta. La opción para el eje motriz, por su parte, es la misma que en la solución actual, aunque se dispondrá también de una nueva generación de ejes motrices “direct drive” a partir de finales del 2018 que disminuirá la rumorosidad y el consumo.

Teniendo en cuenta estas novedades, Irizar se centra en el concepto “power on demand” profundizando en los sistemas que consumen potencia sólo cuando se les demanda el servicio. La optimización del comportamiento del sistema de refrigeración del motor, la nueva bomba de dirección o el sistema de procesamiento de aire comprimido son las soluciones iniciales sobre las que se está trabajando, buscando un ahorro de consumo de combustible real.

Esta nueva generación de motores marcará nuevos estándares de eficiencia, mejorando el consumo en más de un 6% sobre las cadenas cinemáticas actuales y reduciendo consecuentemente las emisiones de CO2.

 

Fuente:

Irizar Press

Alemania: Hamburgo recibirá 20 Mercedes Benz eCitaro

0

En septiembre, el eCitaro celebró su destacado estreno mundial en el IAA y ahora ya está trayendo un soplo de aire fresco a Hamburgo:, Mercedes-Benz presentó el primer modelo de producción en serie de un bus urbano con una tecnología totalmente eléctrica. la empresa de transporte público Hochbahn AG en Hamburgo. realizo un pedido de 20 buses eCitaro.

Till Oberwörder: «El Mercedes ‑ Benz eCitaro está avanzando en la electromovilidad»

Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, entregó el primer Mercedes-Benz eCitaro a Henrik Falk, el Presidente de la Junta en Hamburger Hochbahn AG en presencia del Dr. Peter Tschentscher, Alcalde de Hamburgo.

Till Oberwörder: «Hamburger Hochbahn AG es uno de los pioneros en sistemas de manejo alternativo en el transporte público local. En la producción del nuevo eCitaro, hemos desarrollado un concepto de bus urbano sofisticado y bien pensado que hará una contribución decisiva para la promoción. electromovilidad en pueblos y ciudades. Estamos encantados de poder entregar el primer vehículo de producción en serie «.

Es el pedido individual más grande de buses eléctricos de un proveedor de transporte alemán

El eCitaro para Hamburger Hochbahn AG es el primero de un pedido grande de 20 buses eCitaro, el mayor pedido individual para buses conducidos por un sistema de manejo completamente eléctrico de un proveedor de transporte alemán. Antes de esto, Hamburger Hochbahn AG analizó varios conceptos diferentes para buses urbanos con sistemas de transmisión eléctrica durante varios años. A partir de 2020, Hamburger Hochbahn AG pretende comprar únicamente unidades libres de emisiones. Opera alrededor de 1000 buses en 111 líneas.

Un bus urbano personalizado para el transporte público local del futuro.

El Mercedes ‑ Benz eCitaro es el primer bus urbano totalmente eléctrico que se ha desarrollado y fabricado en Alemania. Tranquilo y libre de emisiones en la carretera, es un elemento importante para reducir las emisiones, especialmente en ciudades y otras áreas urbanizadas. Impresiona con tecnología innovadora, en particular con su exclusiva gestión térmica, que es esencial para los buses eléctricos. Reduce el consumo de energía y a su vez aumenta el rango. Por ejemplo, una bomba de calor de ahorro de energía calienta el interior y los componentes que irradian calor están conectados entre sí.

Los paquetes de baterías modulares tienen una capacidad total de hasta 243 kWh. Se enfrían a una temperatura ideal en el eCitaro, lo que da como resultado una carga máxima, la capacidad de uso más alta y un ciclo de vida útil prolongado. Las baterías se recargan utilizando un enchufe en el depósito. Conducen dos motores eléctricos en el cubo de la rueda.

El elegante diseño del eCitaro es otra razón por la que se destaca de otros buses. Demuestra que esto es obviamente un citaro muy especial. La versión de tres puertas para Hamburger Hochbahn AG cuenta con una amplia gama de equipos con faros LED, iluminación exterior e interior LED, incluida la iluminación ambiental en el habitáculo, un sistema de advertencia para cerrar puertas con una tira de luz LED roja, un control de clima automático independiente. para el habitáculo y la cabina del piloto y el ESP, el Programa de Estabilidad Electrónica.

El exitoso Citaro proporciona la plataforma para el eCitaro.

El nuevo eCitaro se basa en el Mercedes-Benz Citaro más vendido. Mientras tanto, hay dos generaciones de buses y se han vendido más de 50,000. Circula en casi todas las ciudades de Europa occidental y central y en varios continentes. El bus está disponible como Citaro, Citaro híbrido y Citaro NGT con un motor diesel. El bus CapaCity de cuatro ejes para ciudades grandes también es un pariente cercano de Citaro.

Asociación integral entre Hamburgo y Daimler AG

En 2017, la ciudad de Hamburgo y Daimler AG acordaron una asociación integral para la movilidad urbana. Jörg Lamparter, Director de Servicios de Movilidad de Daimler: «Nuestra asociación con Hamburgo apunta a expandir la movilidad eléctrica en general y promover soluciones de movilidad innovadoras. Por ejemplo, electrificaremos gradualmente la flota de car2go e intensificaremos la cooperación en el marco de la movilidad como una plataforma de servicios de alto nivel. . ”El alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, y Klaus Entenmann, presidente de la Junta de Administración de Daimler Financial Services, firmaron un Memorando de Entendimiento para implementar la cooperación en diferentes campos para 2020.

 

Fuente: 

Daimler

Lanzan un prototipo de un autobús eléctrico de 42 plazas de primera clase

0

Gaffoglio Family Metalcrafters, es una gran empresa californiana que empezó a colaborar con mundo del motor en 1979 para hacer modificaciones de vehículos específicas, crear ciertos sistemas para automoción, prototipos, conversiones y un largo etcétera.

Sin embargo, su ultimo encargo de un prototipo de autobús eléctrico de pasajeros y 42 plazas, se lo ha dado la empresa China de energía sostenible Thunder Sky Winston Group, que está especializada en transporte eléctrico y almacenamiento en baterías. De dicha colaboración la empresa China aporta las baterías de litio-hierro-fosfato y el sistema de gestión de las baterías.

Las baterías están integradas en su chasis y protegidas por carcasas fabricadas en fibra de carbono ignífugas, contando con 1000Ah en sus 96 baterías, que funcionan a 350 Voltios y nos dan una autonomía de 193km. Para mas adelante quieren lograr un pack de baterías que le permite alcanzar los 400 kilómetros con cada carga. Por el momento con el actual pack, su peso ronda las 22,5 Toneladas.

Utiliza de manera masiva la fibra de carbono para su construcción, lo que lo convierte en mas ligero que otros autobuses eléctricos del mercado.

Por otra parte su diseño es más cercano al de un autocar de pasajeros para viajes, que el de un autobús urbano convencional. Prima la comodidad de los pasajeros con acabados de buenas calidades, que incluyen tapizado en Alcántara para el techo y paredes del mismo, madera en el suelo del pasillo y unos asientos acolchados en cuero. Añade un baño en la parte trasera del autobús, lo cual lo convierte en un autobús de primera clase sin lugar a dudas.

Respecto al diseño exterior, gracias al material empleado permite un diseño en su parte frontal bastante futurista y más aerodinámico que el de un autobús convencional. El puesto de conducción queda en una posición central y por delante del volante emergen unas pantallas táctiles para ver los parámetros del mismo.

No destaca específicamente por su autonomía si lo comparamos con el autobús eléctrico de Proterra, que sería el más cercano en concepto, e incluso con los urbanos que plantean empezar a comercializar este año y el siguiente (Irizar-Mercedes-Volvo…).

Pero como ejercicio de diseño, concepto y posible evolución de los autocares plantea una posible alternativa muy a tener en cuenta, ya que es el sector de los autobuses en general, el que más rápido tendrá la necesidad de cambiar de la etapa de los combustibles a la eléctrica.

 

Fuente:

MetalCrafters

Nigeria: Caio Induscar de Brasil entregó 500 buses a Coscharis Motors Limited

0

Nigeria es uno de los mayores productores de petróleo en África, que es el combustible fósil, responsable de gran parte de su Producto Interno Bruto. Coscharis Motors Limited, empresa nigeriana, adquirió 500 buses Caio, revelando su estrategia de inversión, fruto de una asociación público-privada, al iniciar sus operaciones en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Lagos, la ciudad más grande del país, con aproximadamente 8 millones de habitantes.

En cuanto a la alta durabilidad de los buses, por bajo mantenimiento y comodidad para los usuarios, fueron elegidos los urbanos Millennium BRT, de motor trasero, y el microbus F2400, teniendo Mercedes-Benz como suministrador de chasis.

Acerca de los pedidos 

• Milennium BRT: Con una capacidad total de 88 pasajeros,  modelo Milennium BRT tiene plena accesibilidad e incluye aire acondicionado; elementos de tecnología embarcada, como tomas USB y sistema Wi-Fi, cámaras internas y de retroceso; ordenador a bordo y monitor en el panel, itinerario electrónico,radio,piso revestido en Taraflex, rampa móvil, asientos semi tapizados, entre otros.

• F2400: El modelo puede transportar un total de 45 pasajeros y tiene aire acondicionado, sistema Wi-Fi y entradas USB,iluminación interna en LED,asiento para el conductor hidráulico con respaldo de cabeza, itinerario electrónico, instalación para audio, vídeo y radio,asientos para los pasajeros semi tapizados, puertas neumáticas con sistema antiescalado, entre otros.

 

Fuente:

Caio Induscar

Colombia: Volvo recibió un encargo de 700 buses para el BRT de Bogotá

0

El número sorprende, pero representa una oportunidad inmejorable para reafirmar el liderazgo de Volvo como fabricante de chasis para buses urbanos pensados para el eficiente BRT (Bus Rapid Transit) que funciona desde hace ya varios años en la capital colombiana. Nada menos que 700 unidades, de las cuales 402 serán ómnibus biarticulados y 298 articulados simples, a fabricarse en la planta de Curitiba, en Brasil.

Para adecuarse a semejante pedido, el complejo industrial deberá duplicar su capacidad de producción: “Toda nuestra fuerza productiva será organizada para atender a esa demanda dentro del plazo y con la calidad esperada, sin perjuicio de la producción regular de buses para todos los demás clientes”, afirmó Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America, mientras que las carrocerías serán fabricadas por la firma colombiana Superpolo.

Una de las características más destacadas de estas nuevas unidades será su mayor eficiencia y menor contaminación, ya que estarán equipados con un filtro de partículas: “Comparando con los buses actuales de la ciudad (estándar Euro II), la reducción llega al 96% en materiales particulados. Es la primera vez en América Latina que habrá vehículos equipados de fábrica con esta tecnología. La ganancia ambiental para la población será enorme, ya que el filtro tiene altísima eficiencia. El ICCT – International Council on Clean Transportation, clasifica esta tecnología como libre de hollín (soot-free)”, explicó Fábio Lorençon, director comercial de Volvo Buses en Colombia.

Otro atributo importante es que estarán equipados con el sistema Fleet Management, que permite monitoreo por telemetría en tiempo real, accediendo a datos como aceleración, frenado, velocidad, consumo de combustible, etc., I-coaching (entrenador virtual de conductores) y el Servicio de Control de Velocidad por Conectividad (por medio de geolocalización, limita automáticamente la velocidad máxima del bus en puntos críticos de seguridad – cerca de escuelas, dentro de terminales, etc).

Actualmente, la empresa Transmilenio transporta alrededor de 2,5 millones de pasajeros a diario entre las ciudades de Bogotá y zonas aledañas y con la incorporación de estas 700 unidades –destinadas a la renovación y ampliación de la flota-, la capacidad del sistema BRT aumentará en un 25% según estimó Silvia Gerber directora general de Volvo Buses Colombia. Las entregas comenzarán el año que viene y seguirán durante 2020.

 

Fuente:

Volvo Press

Mendoza: Los usuarios con dudas sobre el nuevo sistema de transporte público

0

Se estima que en un mes se dará inicio al nuevo servicio, será en forma gradual pero tendrá cambios sustanciales y significativos. La idea es descongestionar la Ciudad.

En diciembre, el Ejecutivo lanzará la nueva red de transporte. Si bien explicaron que pondrá énfasis en la calidad de prestación del servicio, los mendocinos todavía no saben cómo será el sistema Mendotran.

El Gobierno señaló que con esta nueva red «se busca disminuir la cantidad de vehículos en la calle y que más personas elijan el transporte público y potenciar el trasbordo con recorridos más directos y con menores tiempos totales de viaje».

Con el nuevo sistema se propone un cambio en la imagen de los distintos recorridos y una integración visual con nuevos diseños en el exterior e interior de las unidades, en los postes de paradas, en la información de los refugios y en las estaciones del Metrotranvía.

Raúl Mercau, presidente de la Fundación AUTAM, aseguró: “Cambiar de un sistema radial, es decir que todos los colectivos van al centro, lo cual es una ventaja que no haya la gran cantidad de colectivos en el centro con todo lo que convenía el tránsito y la contaminación. Cambiar a un sistema semi troncal, es decir recorridos troncales de norte sur y de este oeste o al revés, como recorridos principales que serán prestados por el Estado, será el Grupo 1″.

“Habrá recorridos que se llaman departamentales o inter departamentales que son recorridos en sentido perpendicular a los recorridos troncales y los departamentales. Por ejemplo, si uno se encuentra en Luján tendrá que recorrer hasta cierto lugar, tomar el recorrido troncal y dirigirse al centro o hacer un trasbordo”, dijo el funcionario.

Respecto a cómo serán distinguidos cada colectivo, Mercau afirmó: «En este sistema urbano serán todos de color rojo pero tendrán unos círculos de gran tamaño en la parte frontal y costados que serán los colores distintivos y el número correspondiente a los grupos 1, el troncal del Estado y del 2 al 9 que corresponde a los concesionarios privados, los recorridos ínter departamentales».

Las dudas y la incertidumbre en quienes habitualmente circulan en este servicio abundan, por ello, el funcionario recalcó: «Es importante que la gente entienda que va a tener que mirar el led, muy luminoso y que claramente tendrá identificación del número del recorrido y los recorridos extremos que será la primera instancia donde podrán acostumbrarse».

Es meritorio destacar que las empresas harán una capacitación a sus choferes. Además, habrá una campaña de publicación en los diarios donde se establecerá un cuadernillo con todos los recorridos. Se está preparando a través de la Secretaría de Servicios Públicos una página de internet y además, aplicaciones para ser descargadas en los teléfonos.

«Lo que pretende este servicio, una vez que esté ajustado en su funcionamiento (habrá un año de transición), es que sea más veloz, que permita desplazarse más rápidamente. Tiene otro beneficios como el ambiental, que no haya una gran cantidad de colectivos en el centro, eso implica también que el tránsito sea más fluido y haya menos contaminación», culminó Mercau.

 

Fuente:

El Sol

España: La lluvia inundó las calles de Valencia pero un colectivo Renault «navegó» por sus calles

0

Las fuertes precipitaciones anegan las calles de los municipios valencianos de Barx, Alzira, Tavernes de la Valldigna o Algemesí. La provincia de Valencia se mantiene en aviso naranja por lluvias

Un usuario publicó un video desde el interior de un autobus marca Renault el cual nos recordó al Agrale que hace semanas atrás circuló en una autopista anegada.

El Agrale que logró superar la inundación en Buenos Aires

 

Fuente:

Facebook

El País

Los neuquinos se bajan de los colectivos por la crisis

0

Hay una caída en los pasajeros del transporte público, según Indalo.

El transporte público de la ciudad atraviesa una coyuntura que es para el olvido. Aunque para eso deberá pasar el tiempo. El presente conjuga una caída en el flujo de pasajeros transportados con un importante aumento de los tiempos de viaje en los recorridos entre el centro y la periferia. A pesar de todo, la tarifa plana que pagan los pasajeros en la ciudad es la más alta de las que rigen en las capitales de provincia de todo el país. Los pronósticos de nuevos aumentos están a la orden del día.

 

Fuente:

LMNeuquen

Video: El tren Belgrano Norte chocó a un colectivo 57: hay seis heridos

0

Ocurrió en la mañana de este viernes, en el paso a nivel de Panamericana y Camaño.

Un colectivo de la línea 57 fue chocado por un tren de la línea Belgrano Norte, a la altura de Del Viso. Hubo seis heridos y en el lugar trabajaron los Bomberos y  varias ambulancias. Hubo demoras en el ferrocarril que une Retiro con Villa Rosa, pero el servicio ya se normalizó.

El accidente ocurrió poco después de las 4.30, en el paso a nivel de la colectora sur del ramal Pilar de la Panamericana, ubicado a la altura de Camaño y entre las estaciones de Villa Rosa y Del Viso. El colectivo habría pasado con la barrera baja.

La parte trasera del micro quedó destruida ya que llegó a cruzar parte las vías antes de que lo alcanzara el tren.

 

Te recomendamos leer también:

Video: un banderillero evitó que un tren embistiera a un colectivo

¡Chau barreras! Cómo será el nuevo viaducto de la línea de trenes San Martín

 

Fuente:

Clarìn

Zona Norte Diario Online (Video)

 

Ganancias: gremios amenazan con paralizar el transporte la próxima semana

0

Lo resuelven hoy en la sede de la Catt. La cantidad de trabajadores que pagan el impuesto aumentó 62,5% en la administración Macri.

Los gremios del transporte público y de cargas decidieron enfrentar al Gobierno: este miércoles resolverán una huelga total que paralizará gran parte de la actividad económica de la Argentina, en protesta contra el pago del Impuesto a las Ganancias.

“A los jueces que cobran una fortuna les perdonan el impuesto y a un chofer que está 12 horas por día llevando y trayendo a cientos de personas le cobran Ganancias porque hace horas extras”, se quejó hoy un dirigente de peso del sector en diálogo con La Voz.

La decisión será tomada entre este mediodía y esta tarde en un almuerzo que compartirán los principales sindicalistas del sector en la sede de la Confederación de Trabajadores del Transporte (Catt), que conduce Juan Carlos Schmid, en la avenida Jujuy 1074.

PROMESA

El principal argumento para lanzar la huelga reside en que el presidente Mauricio Macri no cumplió con su promesa de campaña: “Ningún trabajador va a pagar el Impuesto a las Ganancias en mi gobierno”, había dicho en 2015 el por entonces candidato.Eso no sólo no ocurrió, sino que son cada vez más los asalariados que se ven obligados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) a abonar Ganancias, aun cuando su calidad de vida se vio afectada negativamente por el impacto de la inflación y por la devaluación.

Datos aportados al Congreso por el propio jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, indican que en 2015 pagaban Ganancias 1.194.149 personas; en 2016, 1.688.141; en 2017, 1.990.349; y ahora, 1.939.994.

Eso demuestra que, lejos de erradicarse, el Impuesto a las Ganancias sigue avanzando sobre los ingresos de los asalariados argentinos y ya afecta a casi dos millones de personas, un 62,5% más que la cantidad de contribuyentes de 2015.

Por ello, los gremios del transporte analizan realizar una huelga para expresar el malestar, dado que siete de cada 10 trabajadores del sector están afectados por el tributo, según dijo a Vía País una fuente de la Catt.

La huelga será total: pararán los transportes terrestre (colectivos, trenes y camiones), aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga.

Del almuerzo participarán los principales dirigentes de la Catt: Roberto Fernández, de la UTA; Omar Maturano, de los ferroviarios de La Fraternidad; representantes de Camioneros; Juan Pablo Brey, de los aeronavegantes, y Juan Carlos Schmid, de los portuarios.

También estarán el taxista Omar Viviani; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar, excluidos por decisión propia del sello desde el segundo mandato de Cristina de Kirchner y dispuestos, ahora, a regresar lo antes posible.

Asimismo, se hará presente el piloto Pablo Biró, líder sindicar de Apla y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte convocó además a un plenario de todos los gremios que la integran para mañana 15 de noviembre a las 11.

 

Fuente:

La Voz

Mendoza: Adiós a los números de los colectivos

0

Si usted utiliza con frecuencia el servicio de transporte público de pasajeros del Gran Mendoza, a partir de mediados de diciembre deberá armarse de paciencia y poner voluntad en aprender: porque se pondrá en vigencia Mendotran el nuevos sistema de transporte. Y los cambios serán muchos.

Raúl Mercau, presidente de la fundación AUTAM, explicó cuáles serán los principales aspectos de esta transformación del transporte.

Lo que se modifica es el concepto: pasa de un sistema radial y no unificado (casi todos los micros van desde su lugar de origen hacia el centro, para luego seguir los recorridos a otros sitios) a uno troncal y unificado en el que los micros departamentales (de gestión privada) llevarán a la gente hasta los troncales, que son los que pasarán por el centro. Estos cambios se implementarán a partir de mediados o fines de diciembre, después de que el año escolar haya concluido.

Los cambios

Para informarse de los cambios lo más práctico será esperar los datos oficiales. Ya está listo un boletín con todo lo que hay que saber sobre los nuevos recorridos y con el detalle de las modificaciones del sistema, que será distribuido en forma gratuita en los próximos días.

Conviene tener claro que no existirán más ni los números ni las letras a las que los usuarios están acostumbrados. Las líneas se numerarán de la 1 a la 10. La 1 corresponde a los troncales, que es el servicio que brindará el Estado. De la 2 a la 9, el servicio será concesionado. Las paradas y los recorridos pueden cambiar, pero estarán señalizados y con la información en la cartelería.

En cuanto a los micros, tendrán el número y el color de cada línea en el costado y frente de cada unidad, pero lo que más puede ayudar a los usuarios será estar atentos al led que llevarán en el frente del vehículo.

De todas maneras, los mejores capacitados para explicar las dudas que surjan -que seguramente serán muchas- serán los mismos choferes, que desde hace meses se están entrenando en el nuevo sistema.

La capacitación a los choferes

Un gran pilar de este cambio, será la capacitación exhaustiva que la Fundación AUTAM está realizando con los 2.200 choferes que dependen de la empresa.

Mercau explicó que son siete los aspectos en los que han hecho hincapié para que los conductores se transformen en servidores públicos y que entiendan su labor como una prestación solidaria para con los usuarios. Tal es así que si ocurre un imprevisto o catástrofe (un terremoto, por ejemplo) ellos deben prestar auxilio, de ser necesario.

Este sería el primer punto en cuanto a la transformación del rol del conductor. En segundo lugar, deben tener el concepto de atención al pasajero, puesto que no sólo conducen, sino que trabajan con personas a las que se les presta un servicio, a cambio de un pago.

El tercer aspecto a tener en cuenta es la capacitación en resolución de conflictos. «Los choferes tienen que saber que entre sus pasajeros hay personas mayores, que son más lentas para moverse, o con gente con discapacidades, o bien, les toca conducir en barrios conflictivos, o en horarios nocturnos, en donde puede haber mayores peligros. Ellos tienen que tener las herramientas necesarias para resolver y no agravar las situaciones problemáticas» explicó Mercau.

El cuarto aspecto es el del manejo productivo. Esto significa, optimizar el recurso. «Los vehículos que manejan son caros, tienen que ser cuidados por el conductor, y a la vez, deben utilizar bien el combustible, para no encarecer los costos», sostuvo.

El quinto punto es el de seguridad vial, es decir, evitar accidentes.

En sexto lugar, se está capacitando a los conductores en responsabilidad social. «Que puedan participar en voluntariados, prestar algún servicio en una escuela, que participen en acciones solidarias. También tenemos un convenio con la vicegobernación para que se formen en el tema Trata de Personas, Violencia de Género, y Grooming. Porque tienen que saber cómo reaccionar, y a dónde denunciar. No pueden optar por no meterse», remarcó Mercau.

Por último, el presidente de la fundación manifestó que se los está preparando en el cuidado de su salud, nutrición y hábitos saludables. «Los choferes tienen que ser conscientes de que el cuerpo es su herramienta de trabajo», manifestó.

La capacitación se lleva adelante por medio de talleres, muchos de ellos por convenio con otras instituciones, como la Dirección de Defensa del Consumidor, la Cruz Roja, la Dirección de Adultos Mayores, la Asociación Civil por Más Inclusión -que preside Germán Ejarque- la Dirección de Hemoterapia, y como se dijo antes, la vicegobernación.

 

Fuente:

Diario UNO

La Línea 57 Atlántida estrenó un nuevo diseño exterior y explotaron los comentarios en las Redes Sociales

1

La Línea 57 (Atlántida) sorprendió a todos los fanáticos con su nuevo diseño exterior en sus renovadas unidades. Perdió mucho color y «se inspiró» en la posición de números que utiliza la Línea 39 hace muchos años (combina números pegados e inclinados). En este caso utiliza el número 7 como la letra T.

Algunos comentarios sobre el cambio que surgieron en redes sociales que nos parecieron muy elocuentes:

  • Horrible. Larrazábal con detalles, nada mas…
  • Medio vacío pero peor es nada… Al menos se la jugaron con ese 57 al lateral.
  • Parece un escolar a medio pintar
  • Que asco, pobre Atlántida se venía salvando.
  • Primero la PLUS, ahora Atlántida. La crisis les llegó.
  • De la Atlántida de los 90 y 2000 no quedó nada!! 
  • Un horror! Arruinaron el ‘corte’ de la 57, ya que a pesar de ser un plotter, zafaba con varios colores. 
  • Si de ese lateral le plotearon ATLAN 57 IDA, del otro tendría que decir Linea Atlántida Sa 57 VUELTA.
El diseño previo al último cambio

 

Algunas unidades y sus diversos diseños exteriores

Carrocería El Detalle OA 101 Aerodinámico

 

Dos unidades de Atlántida con chasis y carrocería Materfer

 

Colectivo línea 57, interno 190, chasis Agrale MT 15, carrocería Metalpar Iguazú. Al servicio de Pilar Express.

 

Mercedes Benz – Metalpar Chapelco O500

 

Eivar OH 1721 L SB

 

El Detalle OA 101 2ª Generacion reformado

Marcopolo Viale OH1115 L SB

 

Fuente:

Fotos del nuevo diseño: Bondis ATR

Fotos de unidades con diversos diseños: Fuente en la foto y Autores Varios.

El Tranvía Histórico de Buenos Aires cumplió 38 años y lo festeja con un gran evento

0

El pasado sábado 10 de noviembre se celebró La Noche de los Museos pero por razones climáticas el evento se tuvo que suspender. Lo mismo sucedió con los colectivos antiguos en la Avenida de Mayo.

El jueves 15 de noviembre el Tranvía Histórico de Buenos Aires cumplió 38 años de servicio initerrumpido y prepara un super evento para el próximo sábado 17 de noviembre de 2018.

 

Expondrán en la Estación Polvorín nuestra «Flota Colección» de Tranvías y Subtes Históricos. Algunos de los coches estarán funcionando para brindar los habituales paseos gratuitos.
La expo será de de 15 a 20 hs en Emilio Mitre 500, esq. José Bonifacio, en el Barrio de Caballito.

Sumate al evento ACÁ

 

Fuente:

Facebook Asociación Amigos del Tranvía

En diciembre arranca el Sistema Integrado de Transporte en Zárate y Lima

1

Tras la aprobación de la Ordenanza que se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante que autoriza a la SAPEM Transporte a hacerse cargo de este servicio público, el Municipio de Zárate informa cómo será el Sistema Integrado de Transporte que comenzará a partir del 10 de diciembre de este año.

Además la empresa abrió la búsqueda de choferes profesionales del transporte público de pasajeros para el servicio urbano de la ciudad de Zárate, Lima y zonas del distrito en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Desde el Municipio destacaron que “aclaramos que la SAPEM Transporte garantizará la fuente laboral de los trabajadores que se encontraban brindando el servicio actual”.

La Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM Transporte Zárate), fue creada por el Departamento Ejecutivo, tras ser autorizada por Ordenanza del HCD, para poner el servicio público de transporte a la altura de las trasformaciones de infraestructura y equipamiento que se logró en estos años; aportando regulación, control y supervisión del servicio, exigiendo altos estándares de calidad y prestación para que todos los vecinos de Zárate y Lima tengan el derecho y la posibilidad de tener una movilidad dentro de sus ciudades con mejor seguridad, regularidad y eficiencia.

El SIT tendrá nuevos recorridos, más frecuencia, mejores unidades que serán 36 colectivos nuevos con aire acondicionado y cámaras de seguridad, y adaptados para personas discapacitadas, mayor cobertura en todos los barrios, refugios seguros con cámaras de vigilancia, frecuencia al Centro de Gestión de Conocimiento, tarjeta Multimodal Zárate-Lima y los boletos estudiantil y gratuito a jubilados.

Además, tendrá un Centro de Monitoreo de la Movilidad Urbana para el control de todas las unidades de los servicios de transporte, también el Monitoreo de Transporte Público de Pasajeros que se realizará mediante equipos de información GPS en los vehículos para brindar información en tiempo real para la planificación del sistema.

Respecto a los nuevos recorridos, se plantean líneas desde y hacia los barrios con trasbordos o transferencias, sea que se utilice una línea troncal o una barrial, optimizando los tiempos de los usuarios, dando una clara preponderancia a que todas las zonas estén integradas al sistema.

La Línea Troncal será implementada a lo largo de los principales corredores de transporte y avenidas, con el objetivo de unir las dos ciudades de Zárate y Lima en sus extremos sur y norte. Las Líneas Barriales tienen como función hacer que el vecino viaje mejor y que el Estado tenga un mayor control, para garantizar frecuencias adecuadas y de esta forma unir con seguridad los destinos.

El SIT-SAPEM beneficiará a los vecinos de los barrios más alejados, ya que podrán desplazarse con el transporte público a distintos puntos del partido, dándole gran protagonismo a los Centros de Transferencia.

 

Fuente:

Municipio Zárate

¿Buscas trabajo? Una importante empresa de transporte público selecciona personal

3

La empresa ZÁRATE TRANSPORTE SAPEM selecciona nuevo personal puesto de Chofer. El aviso fue publicado en la página oficial del Municipio de Zárate en la red social de Facebook.

Requisitos Excluyentes : Contar con experiencia comprobable en transporte público de pasajeros no menor a 3 años y poseer licencia profesional habilitante categoría D2.
Será considerado como un plus poseer licencia nacional habilitante de CNRT como conductor profesional del transporte de pasajeros categorías: A1TP, A1OL, A2TR, A2LD, A3; estudios secundarios completos; edad entre 25 y 35 años; buenas relaciones interpersonales; actitud proactiva y vocación de servicio; capacidad de adaptación y de resolución de imprevistos; y residir en Zárate, Lima o zonas aledañas como Campana, Escobar, Pilar, Luján y Baradero.

Los interesados deberán enviar CV con foto a: SIT.ZT.RRHH@GMAIL.COM indicando en el asunto: CHOFER, o bien presentarse con CV con foto impreso en calle 3 de Febrero Nº 67, 1º Piso, Zárate, los días miércoles 14, jueves 15, viernes 16, martes 20 y miércoles 21 de noviembre de 2018, en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

 

Aclaramos que Revista Colectibondi no tiene ningún tipo de relación con la empresa ni sus búsquedas laborales. Somos un medio de noticias y publicamos los artículos como noticias. ¡Esperamos que tengas suerte!
Fuente:
error: Contenido Protegido