Video: un banderillero evitó que un tren embistiera a un colectivo

En un paso a nivel en Flores, el trabajador le hizo señas al conductor de una formación del ferrocarril Sarmiento para que detuviera la marcha

Un banderillero evitó que una formación del ferrocarril Sarmiento embistiera a un colectivo de la línea 53 que por una imprudencia había quedado atrapado sobre las vías y no podía ni retroceder ni avanzar.

En ese momento, la barrera empezó a bajar, y ahí fue cuando el banderillero se dio cuenta de que el colectivo no iba a poder avanzar para dejar las vías. Entonces, le hizo señas al conductor del tren para que redujera la velocidad y le permitiera al colectivo avanzar y quedar fuera de peligro.

El incidente ocurrió este miércoles a las 8 de la mañana, cuando el chofer del colectivo continuó su marcha sobre Nazca, pero los vehículos que estaban delante suyo se detuvieron, por lo que el ómnibus quedó detenido encima de las vías.

En las imágenes también se puede observar cómo cuando el banderillero empezó a hacer las señales al conductor de la formación del Sarmiento, los pasajeros del ómnibus empezaron a bajar rápidamente por las tres puertas del vehículo.

Tras el hecho, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) resolvió suspender preventivamente al chofer y le retuvo su licencia de conducir. La empresa a cargo de la línea 53 será multada con el equivalente a entre 10.000 y 30.000 boletos de colectivo.

 

Recomendaciones para cruzar un paso a nivel

Detenerse prácticamente a 0 km/h y mirar a ambos lados (el tren de «nuestro» lado siempre viene -herencia del sentido de circulación inglés- de la derecha).

-Si se ve el tren, no cruzar. Nunca tratar de “ganarle”.

-Si hay un embotellamiento tener en cuenta la distancia para no quedar en el medio de las vías.

-Evitar realizar adelantamientos a otros vehículos cuando estemos cerca del cruce.

 

Fuente:

Infobae

Video TN

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido