San Juan: Los colectivos tendrán botón antipánico y control de recorridos

El MinGob firmará un convenio para modernizar el servicio de transporte público de la provincia.

El Gobierno de San Juan tiene entre sus políticas más importantes el mejoramiento y conservación del servicio de transporte público en la provincia, así como del tránsito, y el fomento de la seguridad vial.

En esta oportunidad, en pos de fortalecer las tareas de planificación, de control de calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte, el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con EFISAT que permitirá implementar diferentes herramientas.

  • Nuevo Hardware y software en colectivos. Mediante una herramienta tecnológica orientada al control y seguimiento de las unidades del transporte público de pasajeros provincial, el sistema proveerá el posicionamiento de vehículos permitiendo individualizar el recorrido online de cada una de las unidades como así también horarios, frecuencias, desvíos de recorridos, distancias recorridas, entre otras
  • Desarrollo y puesta en funcionamiento de la aplicación para smartphones “Cuando Llega?”,  que responde en tiempo real a la consulta realizada sobre la llegada de un colectivo a una determinada parada.
  • Instalación de botones de pánico en cada una de las unidades que componen el servicio público de pasajeros. Es un avance fundamental para proteger la integridad física de los choferes y los pasajeros, permitiendo alertar por parte de los choferes en caso de una emergencia.

La cita para la firma de convenio será el martes 13 a las 12.00 horas, en la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno.

 

Fuente:

Sí – San Juan

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido