spot_img
Inicio Blog Página 728

La conducción autónoma llega a los autobuses de Finlandia

0

La empresa Ryohin Keikaku ha diseñado un prototipo de autobús autónomo eléctrico para su uso en Finlandiacon el objetivo de implantar esta tecnología para el transporte público de cara al año 2020. Este autobús se está comenzando a utilizar en pruebas en la ciudad finlandesa de Gacha para testar su comportamiento en condiciones climáticas adversas.

A la hora de diseñar los sistemas de conducción autónoma, los fabricantes prueban sus prototipos en condiciones climatológicas muy favorables, es decir, cielo despejado, temperaturas suaves y ausencia de circunstancias adversas. El autobús de Ryohin Keikaku es el primero diseñado para circular en condiciones autónomas bajo fuertes lluvias, niebla y nieve, condiciones que se dan normalmente en los países nórdicos como el originario de este proyecto.

El autobús cuenta con un sistema de conducción autónoma desarrollado por la empresa Sensible 4, con sede en Finlandia, que cuenta con el apoyo de tres ciudades finlandesas interesadas en el proyecto: Espoo, Vantaa y Hämeenlinna. Las primeras pruebas de este sistema se realizaron en zonas del ártico de Laponia, donde los resultados fueron altamente satisfactorios y donde la empresa se centró en las pruebas de tecnología y validación del software.

El aspecto exterior es llamativo, ya que la forma recuerda a la de una pequeña cápsula en la que no se distingue el frontal de la trasera, con una amplia superficie acristalada y una única puerta de subida y bajada de grandes dimensiones. La cintura del autobús está rodeada de un letrero luminoso de LED para indicar diversos aspectos de cara a los usuarios y a los otros conductores. Esto va en combinación con el letrero que indica la línea que cubre y los destinos como en un autobús convencional.

La carrocería cuenta con 10 asientos con espacio para 6 personas de pie adicionalmente. La planta motriz es de tracción total, con un motor eléctrico en cada eje, que lleva al autobús a una velocidad máxima de 40 km/h con una autonomía de más de 100 kilómetros. Cuenta de serie con un cargador de carga rápida y se ofrecerá en opción la posibilidad de recargar sus baterías de forma inalámbrica.

Este prototipo se presentará oficialmente en Helsinki en marzo de 2019. Tras la inauguración, comenzará la fase final de prueba de este autobús que realiza el servicio de enlace de Gacha y pasará a operar en tres ciudades más del país.

 

Dimensiones: 4.5 * 2.5 * 2.8 m (L * W * H)
Capacidad: 10 asientos, 6 de pie
Máxima velocidad: 40km / h autónomo
Tren de fuerza: 4WD electric
Distancia: 100 + km con carga rápida. Carga inalámbrica como opción
  • Marzo de 2019 Proto-Type of Shuttle bus se dará a conocer al público (Finlandia, cerca de Helsinki)
  • er mitad 2019 Iniciar prueba de manejo en tres ciudades de Finish

 

Fuente:

Ryohin Keikaku

Londres probará su primera calle de vehículos con emisiones ultra bajas

0

El municipio de City of London Corporation ha anunciado planes para un plan piloto que limita el acceso a las carreteras centrales a los vehículos de emisiones ultra bajas (ULEV). La propuesta de Moor Lane es solo una de muchas para convertir partes de la histórica Milla Cuadrada de Londres en zonas de cero emisiones para 2022.

El juicio de Moore Lane se abrió a la consulta pública a principios de este mes. El objetivo de la City Corporation es implementarlo para abril de 2019. El piloto forma parte del proyecto LEN (Low Emission Neighborhood) de City Corporation, que financia conjuntamente con el alcalde de Londres. Si tiene éxito, la prueba podría ampliarse para incluir otras partes de la ciudad, aunque por ahora se limitará a una sola carretera.

Londres estrena nuevo modelo de taxi, eléctrico y tecnológico

La implementación de la calle ULEV implicará la señalización clara de la calle. Se lanzará una campaña de información a través de las redes sociales, folletos y discusiones directas con las empresas de la Ciudad.

Durante las primeras cuatro semanas de la prueba, aquellos que conduzcan a través de la zona solo de ULEV con un vehículo no conforme recibirán una carta de advertencia. A continuación de esta penalización se aplicarán cargos. Los conductores de vehículos ULEV que no cumplan con los requisitos podrán seguir accediendo al resto de Moor Lane desde el lado norte.

La calle de bajas emisiones se hará más sabrosa para las personas a través de los esfuerzos de reverdecimiento temporal en conjunto con las empresas locales y los residentes, aprovechando el éxito del jardín emergente de Moor Lane.

Shirley Rodrigues, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Energía, dijo: «Los proyectos locales, como los barrios de baja emisión, son una adición crucial a los planes de la Alcaldía en todo Londres para enfrentar la contaminación, esto incluye la introducción de la Zona de Emisiones Ultra Bajas y la actualización de los autobuses de Londres a uno de Las flotas más verdes del mundo «.

Conducir motores de combustión en el centro de Londres será cada vez más difícil. El objetivo de la ciudad es fomentar el transporte público, el uso de bicicletas y peatones, al mismo tiempo que introduce medidas para promover el uso de ULEV en los ICE. La introducción de la Zona de emisión ultra baja de Londres (ULEZ) se ha acelerado y ampliado recientemente. El ULEZ se ampliará hasta el límite circular del Norte y del Sur en el año 2021  según los informes , y tendrá una superficie 18 veces mayor que la zona en el centro de Londres.

Para la ciudad de la ciudad, además del proyecto piloto Moore Lane, otras medidas implican nuevos cargos basados en las emisiones de estacionamiento en la calle, ya que informó en agosto de este año. Además, una propuesta apunta a restringir el límite de velocidad a 15 mph en la Milla Cuadrada, que se presentará a los organismos decisorios en la primavera de 2019. Además, la Ciudad ya ha prohibido la compra de vehículos diesel de su propia flota de 300 vehículos y implementado un esquema de bicicleta de carga a medida. También han impuesto estrictas restricciones a las emisiones nocivas de las excavadoras y generadores. Los esquemas de vecindario de bajas emisiones también incluyen nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos, paradas de taxis verdes y otros proyectos de calidad del aire en las áreas de Barbican y Golden Lane Estate.

Londres: Comenzaron a llegar autobuses eléctricos de dos pisos a la ciudad

Rodrigues explica: «Estamos financiando proyectos innovadores como este porque son vitales para alentar a más londinenses a cambiar a vehículos de emisiones ultra bajas y cero y ayudar a combatir el aire tóxico de la capital».

En el contexto de los esquemas de vecindario de bajas emisiones de Londres, el proyecto piloto Moore Lane debería informar otras medidas que fomenten el uso de ULEV en vehículos más contaminantes.

 

Fuente:

City Of London

Alemania: Cinco ciudades quieren que 3.000 autobuses eléctricos circulen por sus calles para 2030

0

Según una nueva encuesta de Wirtschaftswoche, al menos 3.000 autobuses eléctricos es lo que las cinco ciudades más grandes de Alemania quieren que funcionen en sus carreteras para 2030 . Después de Berlín, Hamburgo y Colonia habían anunciado su movimiento, Frankfurt y Munich siguieron.

Cada vez más ciudades están implementando prohibiciones de diésel para reducir la contaminación del CO2 y el polvo fino. El Ministerio Federal de Transportes de Alemania creó un fondo con 125 millones de euros en agosto pasado. El dinero es para financiar programas de emergencia para la calidad del aire, es decir, para la implementación rápida.

En el nivel de transporte, los operadores de transporte público han comenzado su viaje para intercambiar autobuses diésel por otros eléctricos. Operador de transporte de Hamburgo hamburguesa Hochbahn por ejemplo, decidió ordenar autobuses eléctricos exclusivamente a partir de 2020. Lo llaman su Masterplan y es el más ambicioso de cualquier ciudad de Alemania. Un vocero le dijo a WiWo que Hochbahn espera que la mitad de su flota de 1,000 autobuses funcione con electricidad para 2025. El cambio completo se completará para 2030.

Sin embargo, también Berlín y Colonia y, más recientemente, Múnich se han comprometido a cambiar exclusivamente a la adquisición de autobuses eléctricos, pero solo para 2030. Fráncfort tendrá como objetivo que la mitad de su flota sea de autobuses de celda de combustible y la otra mitad eléctrica. Dortmund ha sido más cuidadoso con sus planes, declarando la «intención» de cambiar para 2020, «siempre que la industria pueda entregar» suficientes autobuses eléctricos. Esta es una noción que marca las preocupaciones de muchas ciudades.

 

Fuente:

wiwo.de (en alemán)

Oslo: Heliox cargará a la mayor flota de autobuses eléctricos de Europa

0

Heliox ha sido elegido como el socio de infraestructura de carga para los 40 autobuses eléctricos pedidos por Unibuss en Oslo. La compañía instalará 40 estaciones de carga rápida para autobuses en uno de los depósitos de autobuses más grandes de Europa.

El plan está listo para ser implementado en los próximos cuatro meses, ya que los autobuses se lanzarán en la primavera de 2019. Para la instalación, Heliox apunta a una capacidad de no menos de 9,8 MW para la infraestructura de carga del autobús eléctrico.

En los cargadores, esto significa que Heliox instalará un total de doce paradas de autobuses eléctricos con capacidades de hasta 300 kW cada una. El sistema de carga instalado con una interfaz OppCharge interoperable se encuentra en el techo de los autobuses eléctricos. Estos pueden cargar las baterías del vehículo en dos a cinco minutos.

También se instalarán 28 estaciones de carga adicionales con una capacidad de hasta 50 kW, compatibles con el sistema Bus-Up de Heliox . Otros diez cargadores rápidos de 50 kW con interfaz CCS también se instalarán en el principal de Noruega. Las estaciones de carga más débiles requieren entre tres y cuatro horas para cargar completamente uno de los autobuses.

Para Heliox no es el primer gran proyecto. Recientemente, crearon una red de conveniencia y carga de depósitos con 13 MW para 100 autobuses eléctricos en Ámsterdam .

Oslo es considerada la capital más verde de Europa para 2019, y planea implementar un transporte urbano respetuoso con el medio ambiente, que incluye autobuses que funcionan con baterías. A partir del verano del próximo año, un total de 115 autobuses eléctricos operarán en las carreteras dentro y alrededor de la capital noruega, formando así una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes de Europa hasta la fecha.

 

Fuente:

Heliox

Inglaterra: Wrightbus estrena el primer autobús de doble piso de celda de combustible del mundo

0

Wrightbus ha estrenado el primer autobús de doble piso del mundo en la Euro Bus Expo 2018. El StreetDeck FCEV utiliza una celda de combustible Ballard FCVelocity, un tren de transmisión Siemens y un paquete de baterías de tracción de 48kW. El sistema ofrece un rango operativo de 200 millas (322 km), y también está disponible una opción de almacenamiento extendido de 265 millas (426 km). Repostar el autobús tarda aproximadamente siete minutos.

El eje de transmisión eléctrica del vehículo está empaquetado para proporcionar un piso plano en todo el autobús, y cuenta con un sistema de calefacción y enfriamiento de cero emisiones. Diagnóstico remoto también están disponibles. Se incluyen tanques livianos de almacenamiento de hidrógeno, y un BMS automático monitorea y equilibra continuamente la energía almacenada mientras el vehículo está en uso.

La plataforma modular desarrollada por Wrightbus significa que el StreetDeck FCEV comparte el mismo chasis que los modelos completamente eléctricos del fabricante; el módulo trasero contiene equipos para carga nocturna, carga de oportunidad o componentes de celdas de combustible, según las especificaciones del vehículo. El chasis también sirve como plataforma para los modelos de una y dos cubiertas.

 

Fuente:

Electric & Hybrid 

BYD presenta estación de carga móvil para autobuses eléctricos

0
Electric vehicle charging station at BYD Headquarters, Ping Shan, Shenzhen, Guangdong, China

El fabricante de autobuses líder en China, BYD, y su socio británico, Alexander Dennis Limited (ADL) presentaron una nueva versión de su autobús eléctrico Enviro200EV en la Euro Bus Expo de Birmingham. El vehículo eléctrico de 10 metros cuenta con un espacio extra lo suficientemente grande para una silla de ruedas, pero también una estación de carga móvil.

Tener una estación de carga a bordo del autobús eléctrico es particularmente útil para los operadores de transporte público que aún no han instalado la infraestructura de carga. BYD y ADL están puntuando con proveedores más pequeños y lo llaman su «primer demostrador provincial de EV».

El autobús eléctrico BYD ADL Enviro200EV mide 10.8 metros y tiene 33 asientos y un espacio para sillas de ruedas. El autobús está equipado con una unidad de carga móvil construida por BYD que es lo suficientemente pequeña como para llevarla a bordo en el espacio para sillas de ruedas. Esto permitirá a los operadores probar el bus Enviro200EV sin necesidad de instalar de antemano una infraestructura de carga permanente.

También en exhibición en la Euro Bus Expo en Birmingham está el doble piso completamente eléctrico. Hablando en una conferencia de prensa conjunta, Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, llamó a BYD ADL Enviro400EV «un producto de transformación» una vez que se lanzó en la primavera de 2019. La asociación BYD ADL tiene un pedido de Metroline de Londres para 37 del nuevo doble. -decker autobuses eléctricos.

 

Fuente:

BYD Press

BYD y ADL demuestran la solidez de la asociación en EuroBusExpo

0
Al asociarse con un equipo multinacional de ingeniería que trabaja en un nuevo proyecto conjunto, el primer autobús BYD ADL Enviro400EV de doble piso sin emisiones, en Escocia, Inglaterra y China, BYD ADL Electric Bus Partners está trabajando arduamente para innovar para el futuro. hoy.
Hablando en una conferencia de prensa conjunta en la Euro Bus Expo en Birmingham, el Director Ejecutivo de Alexander Dennis, Colin Robertson, e Isbrand Ho, Director General de BYD Europa, subrayaron la relación de trabajo entre las dos compañías que ha llevado a más de 215 autobuses conjuntos en servicio, Entregado o por encargo en el Reino Unido.
El Sr. Ho dijo que BYD ADL Enviro400EV sería ‘un producto de transformación’ cuando se lance en la primavera de 2019. La asociación BYD ADL tiene un pedido de Metroline para 37 de las nuevas cubiertas dobles.
De izquierda a derecha: Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europe, y Colin Robertson, Director Ejecutivo de Alexander Dennis.
Hoy se muestra en EuroBusExpo la primera de las nuevas cubiertas de especificación provincial de la asociación, un diseño destinado a llevar la revolución del autobús eléctrico a ciudades fuera de la capital. Colin Robertson declaró: “Este vehículo no solo responde a los requisitos de cero emisiones, sino que también ofrece una excelente experiencia para los pasajeros a bordo. Este Enviro200EV está repleto de las últimas características tecnológicas para transformar los viajes en autobús para los pasajeros: cargadores inalámbricos, nuestro SmartSeat con respaldo alto y consola, iluminación ambiental, entre otros, además de mejorar la seguridad para los peatones y otros usuarios de la carretera gracias a nuestro nuevo sistema SmartVision. . Es un paquete completo ganador «.
El autobús BYD ADL Enviro200EV 10.8m en EuroBusExpo esta semana es el primer demostrador provincial de vehículos eléctricos con 33 asientos y un espacio para sillas de ruedas. El autobús está equipado con una unidad de carga móvil construida por BYD que es lo suficientemente pequeña como para llevarla a bordo en el espacio para sillas de ruedas. Esta innovación única permitirá a los operadores probar el bus Enviro200EV sin necesidad de instalar de antemano una infraestructura de carga permanente.
«Los productos conjuntos BYD ADL ya están en servicio en Liverpool y pronto en Guildford, pero este nuevo modelo nos permitirá ganar confianza y, con suerte, las ventas en las principales ciudades como Manchester, Birmingham y Coventry», dijo el Sr. Ho. Añadió: «Me complace poder informar que estamos cerca de comenzar a construir el chasis para nuestros autobuses para el Reino Unido en nuestra planta de BYD en Hungría».
La asociación BYD ADL ofrece mucho más que un sofisticado bus eléctrico. La infraestructura de suministro de energía, los cargadores, el perfilado de rutas, etc., forman parte de la oferta conjunta de las dos compañías. «Con la asociación BYD ADL, nuestros clientes obtienen una solución integral y completa para los desafíos de iniciar la operación de un autobús eléctrico puro», dijo el Sr. Ho.
“ADL nos posiciona no solo como el fabricante líder de autobuses y autocares del Reino Unido, sino como un integrador de sistemas y pionero en tecnología; tenemos una gama de productos líderes en su clase repletos de tecnología: muchas características tecnológicas completamente nuevas se ven por primera vez aquí” , dijo Colin Robertson.
El éxito inigualable de la asociación en el Reino Unido está inspirando al equipo conjunto a extender su oferta a otros mercados globales con el volante a la derecha. Las ventas se han anunciado en Nueva Zelanda y hay otros proyectos en tramitación.
El Sr. Ho dijo que, para BYD, esto es parte del éxito creciente en los mercados y sectores del mercado en todo el mundo. «Me refiero a nuestra emocionante operación de transporte ferroviario, el Sky Rail: un sistema único de monorraíl accionado por batería, que se acerca a los planes para ofrecer vehículos comerciales eléctricos especializados en Europa y nuestra intención de ubicar una planta de baterías en Europa».
Fuente:
Modelo de la foto principal: BYD ADL Enviro200EV 10.8m

Por un transporte público inclusivo: Estudiantes mendocinos diseñaron un dispositivo para ayudar a ciegos

0

El dispositivo creado por los estudiantes de la EPET 14 que da aviso a las personas con discapacidad visual cuando llega la línea de colectivo en que desean viajar se convirtió en uno de los 5 proyectos finalistas en el concurso Soluciones para el futuro, un desafío de Samsung en alianza con Socialab. En caso de ganar, el colegio recibirá productos de la empresa de electrónica para poder equiparse por un monto de 12.000 dólares.

“Respecto a nuestro proyecto lo principal es hacerlo conocido y que se pueda implementar ya que vimos la necesidad que había de crear este tipo de ayuda cuando visitamos la Escuela Especial N°7”, expresó Martin Romano, estudiante de 6° año de la EPET N°14 que es uno de los diseñadores del prototipo.

Martin Romano, estudiante de la EPET N° 14, es uno de los creadores.

La creación comenzó a gestarse cuando una madre de una compañera que era enfermera les contó una experiencia que tuvo con un paciente. Al investigar vieron las dificultades que tenían las personas con discapacidad visual para saber cuando venía el ramal del transporte que necesitaban para ir a algún destino sin depender de otra persona que les avisara.

El aparato denominado help bus, compite junto proyectos de Villa Rampai (Córdoba), Ingeniero White (Buenos Aires), Capital Federal, y Colonia Segovia (Mendoza).

Llegaron a la final luego de una votación online. Los estudiantes neuquinos defenderán su proyecto en Buenos Aires. Será del 22 al 25 de octubre, y el último día los cinco finalistas presentarán sus iniciativas y un jurado de expertos definirá el equipo ganador.

Durante los cuatro días que estén en Buenos Aires tendrán talleres, charlas, y sesiones de “feedback” para sus proyectos.

“Ahora estamos haciéndole mejoras al proyecto, y preparando la presentación. A partir del prototipo vamos a poder hablar con especialistas y lograr llevarlo a otro nivel”, comentó el estudiante.

Martín Romano, Gabriela Valenzuela y Julieta Inostroza, los creadores de Help Bus.

Martin narró cómo recibió la noticia que eran finalistas: “Estábamos cursando cuando de repente llegó un mail de Samsung, de que habíamos quedado como los 5 finalistas. Y ahí nos dio una alegría enorme, porque había mucha esfuerzo detrás del proyecto y hubo mucha gente que apoyo la idea”, confesó Martín Romano.

Apenas se enteró fue a decirle a una compañera de quinto año que también es parte del proyecto.

Romano señaló que en las últimas semanas “se trabajo más en optimizar el proyecto para personas ciegas, y también en incluir el dispositivo en el colectivo, y que se pueda conectar con la aplicación de un teléfono móvil, para que sea una aplicación que se pueda descargar de un teléfono inteligente, y no se requiera tener el dispositivo”.

Un artefacto que tiene el tamaño de un control remoto

El invento es un dispositivo electrónico donde a través de un sencillo sistema de cuatro pulsadores y mensajes de voz, el usuario puede seleccionar qué línea de transporte desea abordar. También de la misma manera se piensa que se utilice a través de un Smartphone, con una aplicación que cumpla la misma función que el aparato de bolsillo que armaron.

Además contempla un dispositivo que tiene el chofer que está conectado al dispositivo que tenga la persona con discapacidad visual. Cuando recibe la señal desde el de transporte la compara con la selección realizada, y si son iguales, le avisa al usuario su llegada y al mismo tiempo mediante una alarma audiovisual le informa al conductor la presencia de una persona ciega en la próxima parada.

El equipo debe tener un paralelo en el colectivo para que facilite la comunicación.

El dispositivo se desarrolló dentro de un espacio que propicia el Departamento de Electrónica del colegio y es opcional para los estudiantes que quieran llevar adelante algún proyecto aparte de la actividad regular escolar.

“Trabajábamos a la noche o en los momentos libres en el proyecto. Sin nuestra familia no hubiéramos llegado tan lejos”,
A la final se llegó tras una votación que se realizó on line. Del 22 al 25 de este mes, los neuquinos deberán defender su creación ante un jurado.
También participaron en la creación del dispositivo los estudiantes Gabriela Valenzuela, Imanol Arias, Agostina Bekerle, y Roberto Giménez.
Fuente:

Australia: El príncipe Harry y Meghan Markle viajaron en uno de los icónicos tranvías de Melbourne

0

Los Duques de Sussex se encuentran en su primer viaje oficial por Australia y además de aprovechar la ocasión para anunciar que se convertirán en papás, han compartido tiernos momentos

La pareja visitaba Melbourne como parte de su viaje a Australia y fueron recibidos por niños de la escuela antes de ser acompañados en el vehículo.

Más tarde se unieron a los voluntarios y salvavidas de BeachPatrol, donde aprendieron sobre el impacto de la basura en el ambiente marino.

 

Fuente:

Global News

Arranca la 10° Edición de Automechanika

0

Con la presencia de directivos de AFAC, FAATRA, FACCERA y Messe Frankfurt Argentina, se realizó el lanzamiento oficial de la exposición internacional líder de la industria automotriz.

La décima edición de Automechanika Buenos Aires se presenta como la plataforma de negocios, actualización y networking de la industria, en la que se darán a conocer las últimas novedades del sector a nivel local e internacional. Participarán 451 expositores -lo que representa un incremento del 13% respecto a la edición anterior- y tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en La Rural Predio Ferial.

En este marco, los organizadores y los representantes de las instituciones asociadas realizaron el lanzamiento oficial de la exposición que reúne a los protagonistas del sector.

En este contexto, el Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, expresó que “participar de este tipo de eventos es una apuesta al futuro y, aunque estamos es un momento difícil, la buena noticia es que el empresariado sigue invirtiendo y participando de este proyecto. El  escenario que hoy se nos presenta es volátil, con desafíos en lo técnico y lo comercial. Sin embargo, este año se estima con un crecimiento del 2% con respecto a la producción de vehículos del año anterior y, ante la coyuntura, consideramos que es un dato positivo que nos impulsa a seguir generando espacios de encuentro”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, comentó: “Para nosotros este es un año muy especial porque celebramos diez ediciones ininterrumpidas. Esto significa que, más allá de los vaivenes económicos y políticos que hemos atravesado, nuestra compañía apuesta por llevar adelante eventos profesionales y sostenibles en el tiempo. Nuestro compromiso como empresa internacional organizadora de eventos es continuar invirtiendo y trabajando junto a las industrias más importantes del país”.

Del encuentro también participaron: el Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), Salvador Lupo; el Secretario de FAATRA, Osvaldo Rueda; el Vicepresidente de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos Automotor (FACCERA), Ricardo Grosbard; la Gerente de Comercio Exterior de WEGA, Romina Sierra, y el Presidente del Grupo Taranto, Diego Taranto, ambas empresas expositoras que participarán de esta edición.

Romina Sierra comentó: “Tenemos altas expectativas porque Automechanika Buenos Aires representa una ventana para exponer productos, reforzar vínculos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio. Nosotros exportamos desde hace quince años y si bien el tipo de cambio de hoy se presenta como una condición favorable, esto nos da otro impulso más para seguir abriendo nuevos mercados y seguir trabajando”.

Por su parte, Diego Taranto expresó que “para nosotros son muy importantes estas exposiciones porque encaramos la situación desde vectores distintos. En estas muestras podemos tomar contacto con nuestros proveedores; con nuestros clientes del mercado de equipos originales; con nuestros clientes del mundo y, además, esto nos ayuda a confraternizar con nuestros clientes del día a día”.

De los 451 expositores de la 10° edición de Automechanika Buenos Aires, 242 son nacionales y 209 internacionales. Estos últimos provienen de: Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Francia, Grecia, Hong Kong, India, Italia, Rumania, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes y Estados Unidos, lo que evidencia el potencial de intercambio internacional para el sector.

Además, como en cada edición, AFAC organiza el “Encuentro de la Industria Automotriz”. Este año la temática central será “La inserción en las cadenas globales de las nuevas tecnologías” y tendrá lugar el 7 de noviembre desde las 8.30hs. en el Centro de Convenciones de La Rural.

Otra importante actividad en el marco de la exposición es la “Ronda de Localización de Autopartes” entre las terminales automotrices del país y las empresas autopartistas y que este año irá por su 4º entrega. En esta oportunidad, 12 empresas terminales (FCA Automóviles Argentina, Ford Argentina, General Motors de Argentina, Honda Motor de Argentina, IVECO Argentina, Mercedes Benz Argentina, Nissan Argentina, PSA Peugeot Citroën Argentina, Renault Argentina, Scania Argentina, Toyota Argentina y Volkswagen Argentina) se reunirán con 27 empresas autopartistas. En total, se concretarán 184 reuniones durante tres días (7, 8 y 9 de noviembre).

A esto se suma la 7° Ronda Internacional de Negocios entre importadores de países sudamericanos (Perú, Colombia, Ecuador) y empresas argentinas que buscan colocar sus productos en nuevos mercados. La actividad es organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Veinte años, diez ediciones

En este largo camino recorrido de diez ediciones, Automechanika Buenos Aires ha reunido a un total de 3.711 expositores de 41 países con 283.352 visitantes de 48 países.

Su continuidad ininterrumpida confirma la importancia de la exposición como punto de convergencia para la industria automotriz y de autopartes, no sólo por ser el lugar en el que los referentes del sector exhiben sus novedades en cuanto a productos, servicios y desarrollos, sino porque allí también sus asistentes toman contacto entre sí y debaten sobre las oportunidades y desafíos que los vinculan, además de actualizar sus conocimientos y tener la posibilidad de captar nuevos mercados.

La décima edición la muestra ocupará una superficie de 35.000 m2 y se estima la visita de 30.000 personas entre profesionales, técnicos y empresarios, tanto nacionales como internacionales.

Con 17 eventos en 16 países, Automechanika es la marca de exposiciones B2B más grande del mundo. Además de Buenos Aires, se realiza en las siguientes ciudades: Astana, Atlanta, Birmingham, Dubai, Frankfurt, Ho Chi Minh, Istanbul, Jeddah, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Madrid, México D.F, Moscú, Nueva Delhi, Riyadh y Shangai. La marca está respaldada a nivel mundial por aproximadamente 21.000 expositores, 600.000 visitantes y alrededor de 50 años de experiencia.

Automechanika Buenos Aires 2018, la Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica,  se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en La Rural Predio Ferial.

 

Entrada sin cargo para mayores de 16 años presentando DNI y preacreditaciones a través de la web

Más información:

www.automechanika.com.ar

Mercado Automotor: ¿Cuánto sale un colectivo usado de línea?

5

En junio de 2017, realizamos la primer nota donde recopilamos diversos modelos de colectivos publicados en portales de compra y venta de internet con sus valores. También hubo espacio para perlitas y clásicos. En Diciembre, decidimos actualizar los valores con un segundo artículo con otros modelos.

Mercado automotor: ¿Cuánto valen los colectivos nuevos y usados en Argentina?

Teniendo en cuenta que los valores de los vehículos cambiaron mucho, armamos el tercer artículo de colectivos usados a la venta. Esta vez, seleccionamos solamente de unidades recién radiadas de servicio de diversas líneas, es decir, no son escolares ni de transporte privado.

La mayoría de los fanáticos, conocen cuales son los valores aproximados de diversos modelos y marcas de autos. ACARA, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina posee una Guía Oficial de precios pero no incluye los valores de colectivos ya que no es un mercado popular y menos para las personas que diariamente utilizan el servicio como pasajeros.

Mercado automotor: ¿Cuánto valen los colectivos nuevos y usados en Argentina? (Segunda parte)

Revista Colectibondi realizó una búsqueda por diversos sitios de compra y venta de unidades nuevas y usadas para tener valores de referencia. Dichos valores difieren del estado de la unidad, del modelo, la capacidad de pasajeros, el tipo de motor y el año de fabricación (La edad es uno de los factores más importantes ya que los vehículos de transporte público de pasajeros poseen límites para circular según la antigüedad), entre otros, es por ello que no es un precio fijo sino que es uno aproximado.

A continuación, algunos de los modelos actualmente en venta con su valor. En esta oportunidad las unidades son todas usadas.

Aclaramos que Revista Colectibondi no tiene ninguna vinculación con los vendedores, los compradores y Mercadolibre. Solamente brindamos ejemplos de modelos a la venta para que nuestros lectores puedan acceder de forma rápida y simple a la información correspondiente.

 

1- Mercedes Benz  OH 1315 L SB – Carrocería Italbus – Año 2009 – Línea 34 Ex int. 47

 

2- Deutz – Tatsa D12 – Año 2008 – Línea 93

3- Mercedes Benz  OH 1618 L SB – Carrocería La Favorita – Año 2011 – Línea 64

 

4- Mercedes Benz  OH 1315 L SB – Carrocería Metalpar – Año 2009 – Línea 168

 

5- Mercedes Benz  OH 1718 L SB – Carrocería Ugarte – Año 2010 – Línea 152 Ex Int. 2

 

6- Agrale MT12 – Carrocería Italbus – Año 2010 – Línea 50 (Posiblemente)

 

7- Mercedes Benz OH 1315 L SB – Carrocería Metalpar – Año 2007 – Línea 102

 

8- Deutz – Tatsa D10 – Año 2008 – Línea 103

 

9- Agrale MT12 – Carrocería Metalpar – Año 2009 – Línea 10 / 17

 

10- Agrale MT12 – Carrocería Metalpar – Año 2009 – Línea «Los Constituyentes» – DOTA

 

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Mercadolibre

ACARA

Llega la 15° edición del Foro Metropolitano

0

La Fundación Metropolitana realizará la 15º edición del Foro Metropolitano: “Construyendo Metrópolis para la Gran Buenos Aires”, el 8 de noviembre en el Palacio de las Aguas, CABA.

El evento estará dividido en diversos bloques donde se debatirá sobre distintas temáticas: Transporte, Ciudades Inteligentes, Ambiente y Territorio. Graciela Fernández Meijide, Embajadora Metropolitana, José Luis Inglese, Presidente de AySA, Pablo Bereciartúa, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, y Gastón Urquiza, Director ejecutivo de la Fundación Metropolitana, darán la apertura al evento.

El primer bloque tendrá como eje de debate la movilidad y el desplazamiento en la región metropolitana. Florencia Rodríguez Touron, de la Fundación Metropolitana, moderará una mesa en la que expondrán Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, Hugo Terrile, del Comité Ejecutivo Agencia de Transporte Metropolitano, Viviana Tobón Jaramillo, Subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -Medellín, Colombia- y Juan Carlos González Calderón, Jefe de Gabinete del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

En el segundo bloque, se debatirá sobre Ciudades Inteligentes y cómo gestionar la Gran Ciudad en la frontera del conocimiento. El mismo será moderado por Alejandro Prince, Director de Prince Consulting, y participarán Gustavo Béliz, Director Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe BID, Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet, Jorge Macri, Intendente de Vicente López y Sabrina Díaz Rato, Presidente de Fundación PuntoGov.

Más adelante, Facundo Villar, director de Contenidos de la Fundación Metropolitana, explicará el trabajo que la Fundación lleva a cabo a través de la plataforma virtual BAM 2.1. La participación social en la planificación y la formulación de políticas públicas será el tema a debatir en una mesa compuesta por Mariano Pinedo, Diputado Provincial, Juan Bautista Filgueira, de la Agencia de Protección Ambiental, Rodrigo Aybar, Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Laila Brandy del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Ana Carolina Herrero de CIPPEC y Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del GCBA.

La economía circular en la vida diaria será el tema a analizar en el tercer bloque. Sergio Federovisky, de la Fundación Ambiente y Medio, moderará una mesa en la que participarán Gustavo Coria, Presidente de CEAMSE, Julio Garro, Intendente de La Plata, Gustavo Martínez de ATIADIM y Juan Francisco Mitjans, Gerente de Asuntos Corporativos Cervecería y Maltería Quilmes.

Posteriormente, el cuarto bloque dará la oportunidad de tratar la temática sobre el territorio y la ocupación del suelo en forma integrada social y económicamente. Daniel Chain, Embajador Metropolitano, moderará un panel compuesto por Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Fabio Quetglas, Diputado Nacional, Gabriel Katopodis, Intendente de Gral. San Martín, Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, Karina Spalla, Presidenta de Corporación Buenos Aires Sur y Cynthia Goytia, Directora Centro de Investigaciones de Políticas Urbanas y de Vivienda De la Universidad Torcuato Di Tella.

Para culminar el encuentro, Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación Metropolitana, coordinará una mesa en la que reflexionarán Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura de la PBA, Martha Lucía Gutiérrez, Secretaria General Red SIMUS -Bogotá, Colombia-, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del GCB, Julio César Crivelli, Consejero de la Cámara Argentina de la Construcción y Enrique Cristofani, Presidente del Banco Santander Río. Finalmente, Noel Campbell, Embajador de Australia, compartirá una reflexión sobre lo ocurrido en los distintos bloques.

 

 

Fuente:

Foro Metropolitano

San Juan: En las paradas de colectivos habrá que hacer fila

0

Lo confirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma en Banda Ancha. En los nuevos paraderos existirá una señalización que indicará el orden que deberán mantener los pasajeros al momento de la espera.

Tras el anuncio de la reubicación y redistribución de las paradas de colectivo en el microcentro, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma en Banda Ancha dijo que con esta iniciativa se viene un nuevo cambio de hábitos para los sanjuaninos. Se trata de la espera de los pasajeros formando filas, tal como se hace en otras provincias.

Además, manifestó que estarán diferenciadas las paradas de ascenso y descenso, lo cual beneficiará a todos, agilizará el tránsito vehicular y evitará situaciones peligrosas. La Municipalidad de la Ciudad de San Juan diseñará y montará estos nuevos Paraderos de Colectivos, reorganizando los espacios destinados a estacionamiento, como así también la señalización de los lugares de espera, información general, espacio de ascenso con orden de espera y descenso, para brindar mayor comodidad y seguridad tanto a los pasajeros como a los choferes.

“Se ha detectado cuando hacemos los análisis correspondientes, la peligrosidad de tener niños esperando en el cordón, te bajás a la calle para ver qué colectivo viene, esta iniciativa viene a ordenar una cuestión cultural. Además, se empezará a capacitar a los choferes con estas nuevas directivas, cómo se debe hacer todo”, explicó.

 

Fuente:

Canal 13 San Juan

Rosario: Los detalles de la implementación del uso de biocombustibles en la red de ómnibus

0

Conocé los detalles de la implementación del uso de biocombustibles en la red de omnibus de Rosario. Alrededor de 360 micros de transporte de pasajeros con 25% de mezcla de biodiesel y pruebas hasta con el 100%.

 

Fuente:

Agrositio

Mendoza: Para pagar el boleto del nuevo sistema de transporte público habrá que tener tarjeta SUBE

0

La llegada de “Mendotran”, si se cumplen los plazos previstos, será el próximo 17 de diciembre. Convivirá con la Red Bus un par de meses.

La implementación de la nueva concesión será paralela a la de la tarjeta SUBE, el nuevo medio de pago del pasaje que reemplazará a la tarjeta Red Bus. La nueva forma de pago también arrancará oficialmente a mediados de diciembre.

El Gobierno prevé una fuerte campaña de información de los nuevos recorridos de los colectivos que desarrollará en la segunda semana de noviembre. Habrá publicidad tradicional y sitios web oficiales para acceder a las simulaciones que le permitirán a los usuarios ir conociendo qué colectivo deberán tomarse a partir de mediados de diciembre.

También habrá una campaña del nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE. La implementación será antes en San Rafael, dónde los pasajes se pagarán con la tarjeta nacional a principios de diciembre. A partir del 19 de noviembre, empezará en el departamento del sur la capacitación de los operadores y el registro de beneficiarios de la tarifa social que prevé SUBE.

Por otro lado, el 26 de noviembre empezará en el Gran Mendoza la capacitación y el registro de la tarifa social. A partir de ese momento la secretaría de Servicios Públicos abrirá puntos fijos de información al usuario en las sedes municipales y algunos puntos móviles, para que los pasajeros puedan acceder a la información necesaria tanto para operar con la nueva tarjeta como con los nuevos recorridos del transporte público.

El contrato con la empresa Atos, proveedora del sistema Red Bus, culmina en febrero, por lo que esta tarjeta y la SUBE convivirán un par de meses desde diciembre. A partir de la finalización de ese contrato la única forma de pago del pasaje vigente será la SUBE.

 

Fuente:

Los Andes

error: Contenido Protegido