spot_img
Inicio Blog Página 729

Uno por uno: así serán los nuevos recorridos de los micros en Mendoza

4

El grupo 1 se encargará de los recorridos troncales con vehículos eléctricos e híbridos. Estará a cargo de la empresa estatal.

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público y desalentar el uso particular de los vehículos, el Gobierno de Mendoza licitó una nueva red de trasporte público basada en el estudio de las necesidades actuales de la provincia.

A través de ella se buscará mejorar las condiciones de los usuarios y la calidad del servicio en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lujan de Cuyo y Maipú.

La red estará compuesta por servicios interdepartamentales, un servicio local/limentador (sus recorridos son intradepartamentales) y recorridos diferenciales. Estos últimos se realizarán en unidades más pequeñas donde todos los pasajeros deberán estar sentados. Tendrán mayor tarifa y menor cantidad de paradas.

Grupos y recorridos

El grupo 1, que estará a cargo de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) -Estado-, será el que cumplimentará los recorridos troncalizados y girará en torno al Plan de Ordenamiento Territorial.

Los recorridos troncales serán 2 (de vinculación este-oeste y norte-sur) y completarán trazas directas que unirán orígenes y destinos masivos de los habitantes. El servicio se completará con micros comunes, con posibilidad de incluir articulados.

El nuevo sistema plantea la eliminación de los grupos hoy existentes, aunque no se quitarán recorridos. Sin embargo, serán modificados de la siguiente manera:

 

Fuente:

Los Andes

Mendoza: En diciembre empiezan los nuevos recorridos de micros

3

Esta semana se firmará el decreto de adjudicación del nuevo sistema, que será operado por las mismas empresas que operan el servicio actual.

Esta semana el Gobierno firmará el decreto de adjudicación de la licitación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, que se denominará “Mendotran”. La novedad es que 8 de los 9 grupos en los que se dividirá la cobertura del servicio serán administrados por las mismas empresas de transporte que vienen prestando el servicio (agrupadas en Autam), aunque con nuevas sociedades conformadas entre ellas.

Los nuevos recorridos empezarán a funcionar, en caso de que se culminen todos los trámites administrativos que restan, el 17 de diciembre próximo, según pudo saber en forma exclusiva Los Andes.

En el Gobierno denominan al nuevo sistema como semitroncalizado, lo que implica que se abandona el concepto vigente en el sistema actual, denominado radial, es decir que todas las líneas llegan al Centro y salen de él, irradiando los recorridos hacia las zonas suburbanas.

se redistribuirá en el resto del Gran Mendoza, con el objetivo de interconectar toda el área metropolitana sin ingresar al centro mendocino.

Esto implica que también se incrementarán los trasbordos y que el flujo de pasajeros hacia el centro será concentrado en los servicios troncales de micros.

El cambio de concepto reconoce un antecedente de 2010, la Encuesta de Origen y Destino. En ese sondeo entre usuarios del transporte público se encontró un dato que puso en discusión el esquema radial del diseño de los recorridos: para casi la mitad de los encuestados (48%), el principal destino de los pasajeros de los colectivos urbanos está en el mismo departamento que habitan; el centro es el segundo destino. ¿Por qué hacer que los micros entren todos al centro si la mitad no tiene ese destino?

De esa misma encuesta surge que cuatro de los seis departamentos del Gran Mendoza funcionan como un gran conjunto urbano, mientras que en Luján y Maipú el 70% de los viajes son intradepartamentales.

En el nuevo sistema, como en la actualidad, las empresas no obtendrán su rentabilidad directamente de la tarifa pagada por el pasajero, sino que lo harán de acuerdo a una fórmula. Lo que cambiará son los elementos de esa fórmula, que según el Gobierno premia la eficiencia al incluir entre los términos de la ecuación matemática el cumplimiento de frecuencias y la cantidad de pasajeros transportados.

Hay un detalle: la nueva fórmula se aplicará a partir del segundo año de la nueva concesión, es decir a fines de 2019; durante el primer año (que arranca el mes que viene) se juntará información para ajustar detalles de la “eficiencia”.

Empresas y recorridos

Desde el 17 de diciembre (si se cumplen los plazos previstos) todo el Gran Mendoza será servido por 9 grupos de transporte. Cada uno de ellos tendrá un color identificatorio y también concentrará el servicio en un departamento del Gran Mendoza.

Un detalle: se incluyó a Agrelo, Ugarteche y Perdriel como parte de la mancha urbana.

Los grupos de transporte estaban definidos antes de la licitación y los nuevos recorridos podían consultarse en el sitio web desde el inicio del proceso. Las empresas de transporte, viejas conocidas de los mendocinos, se organizaron para presentarse en la compulsa tratando de mantener la misma área de influencia que vienen sirviendo desde hace más de 25 años. “Tienen terminales, infraestructura, jefes de tráfico en cada zona, por eso se organizaron las empresas para hacer las ofertas”, explicó Mema.

Los micros de cada grupo tendrán un color diferenciador y uno en común: el rojo, igual al del Metrotranvía.

El Grupo 1 (el único no licitado) será prestado por la estatal Sociedad de Transporte Mendoza (STM) y sus unidades serán identificadas por el color rojo. La antigua empresa de troles será la encargada de servir los troncales en los ejes norte-sur y este-oeste con los coches eléctricos que actualmente están en proceso de compra, más el Metrotranvía. Su frecuencia deberá ser de entre 5 y 7 minutos, detalló Mema.

Además, la STM mantendrá el servicio del Parque, pero perderá los de Dorrego y Pellegrini.

El Grupo 2 será de la Empresa Maipú (que hoy opera el 2 y el 10), identificada por el color gris y que servirá la zona sur de Guaymallén. El Grupo 3 quedó en manos de una nueva UTE conformada por las empresas Autotransportes Los Andes (hoy tiene el 4) y El Cacique (7, 8 y 9); entre ambas cubrirán recorridos de la zona oeste de Las Heras con coches pintados de color verde.

El futuro Grupo 4 también será cubierto por una nueva UTEEl Trapiche (que hoy opera el 1 y participa del 4) y Autotransportes Alvear (el 3 de hoy), que servirán la zona de Godoy Cruz con colectivos de color amarillo. El Grupo 5 seguirá siendo de la empresa General Roca y servirá el norte de Guaymallén, pero esta vez con colectivos de color naranja.

La empresa El Plumerillo vuelve a hacerse cargo del Grupo 6, cubrirá recorridos en el este de Las Heras y sus coches serán celestes. El Grupo 7 quedó en manos de las empresas El Trapiche y Bartolomé Mitre (opera hoy el 380) y servirán todo Luján, incluyendo Ugarteche, Perdriel y Agrelo. Sus colectivos serán azules.

El Grupo 8 quedó a cargo también de la Empresa Maipú y cubrirá el sur de Maipúcon micros color morado. Por último, el Grupo 9 será para El Cacique y cubrirá elnorte de Maipú con coches rosados.

Uno por uno

Grupo 1

Empresa: STM (estatal)

Color: rojo

Zona: troncales este-oeste y norte-sur

Grupo 2

Empresa: Maipú

Color: gris

Zona: sur de Guaymallén

Grupo 3

Empresa: UTE (Autotransportes Los Andes y El Cacique)

Color: verde

Zona: oeste de Las Heras

Grupo 4

Empresa: UTE (El Trapiche y Autotransportes Alvear)

Color: amarillo

Zona: Godoy Cruz

Grupo 5

Empresa: General Roca

Color: naranja

Zona: norte de Guaymallén

Grupo 6

Empresa: El Plumerillo

Color: celeste

Zona: este de Las Heras

Grupo 7

Empresa: UTE (El Trapiche y Bartolomé Mitre)

Color: azul

Zona: Luján

Grupo 8

Empresa: Maipú

Color: morado

Zona: sur de Maipú

Grupo 9

Empresa: El Cacique

Color: morado

Zona: norte de Maipú

 

Fuente:

Los Andes

Uber lanza un pago mensual que te asegura el precio más económico para tu viaje

0

Uber lanzará en Buenos Aires un servicio de pago mensual que te asegurará el precio más económico para tu viaje. Dicha forma de pago, llamada “Ride Pass” ya funciona en las ciudades de Los Angeles, Austin, Orlando, Denver y Miami. Con dicho canon mensual, te vas a olvidar de las subas en las tarifas.

Los usuarios pagarán 15 dólares y esto, les permitirá realizar determinado número de viajes por mes a precio menor. No obstante, las ganancias de los conductores no serán afectadas.

 

Fuente:

Uber

 

Colombia: Transmilenio no tendrá buses eléctricos: así quedó la adjudicación

0

Transmilenio no tendrá buses eléctricos según la adjudicación que hoy realizó la Alcaldía.

De cinco patios adjudicados, 3 serán a Gas y 2 Euro V Diésel, indicó el Distrito. Mientras tanto, Green Bogotá, la empresa que ofrecía buses eléctricos, quedó fuera de la licitación.

Según la Alcaldía, «llegarán 1383 nuevos vehículos, de los cuales 458 (33%) serán articulados y 925 (67%) biarticulados».

Además, los buses viejos que saldrán de operación serán 1162.

Del total de nuevos buses, 289 biarticulados y 172 articulados serán a gas.  Mientras que 386 biarticulados y 286 articulados serán Euro V diésel.

Estos son los ganadores de las licitaciones: 

Tunal Sur II

  • Provisión: Estructura Plural Móvil Provisión
  • Operación y mantenimiento: Estructura Plural Móvil Operación

Número de buses

  • Articulados: 194
  • Biarticulados: 228

Tipo de tecnología: Euro V Diésel

Suba

  • Provisión: Sistema Integrado de Provisión de Flota SI2018 S.A.S.
  • Operación y mantenimiento: Sistema Integrado de operación de Flota SI2018 S.A.S.

Número de buses

  • Biarticulados: 125

Tipo de tecnología: Gas Natural Vehicular

Calle 80

  • Provisión: Sistema Integrado de Provisión de Flota SI2018 S.A.S.
  • Operación y mantenimiento: Sistema Integrado de operación de Flota SI2018 S.A.S.

Número de buses

  • Biarticulados: 107

Tipo de tecnología: Gas Natural Vehicular

Norte

  • Provisión: Sistema Integrado de provisión de Flota SI2018 S.A.S.
  • Operación y mantenimiento: Sistema Integrado de operación de Flota SI2018 S.A.S.

Número de buses

  • Articulados: 172
  • Biarticulados: 57

Tipo de tecnología: Gas Natural Vehicular

Usme

  • Provisión: Estructura Plural (MC Masivo S.A.S, Milenio Holdings S.A.S., Global Missandel S.L.U. y Arias Reyes Unidos S.A.S)
  • Operación y mantenimiento: Estructura Plural (Asesorías e inversiones Baquero Torres & CÍAS en C., Arias Reyes Unidos S.A.S y Sistemas Operativos Móviless S.A.)

Número de buses

  • Articulados: 92
  • Biarticulados:158

Tipo de tecnología: Euro V Diésel

 

Fuente:

Publimetro

El chofer fanático de Boca que disfruta de su pasión en su unidad

1

Juan Carlos maneja «el colectivo de Boca» en Neuquén y se prende en las bromas con pasajeros de River. «Ayer fue un show», cuenta.

Neuquén. Boca sacó boleto a la final. Y la alegría de Juan Carlos Ibáñez (48 años) no tiene freno. Es quien maneja en esta capital el inconfundible y popular “colectivo de Boca”, que decoró en homenaje al equipo de sus amores. Ayer, con su onda habitual, vivió un día a puro gaste y chicanas con los pasajeros de River, teniendo en cuenta la final que se viene.

 

Fuente:

LMNeuquén

Buenos Aires avanza en la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos

0

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy las especificaciones técnicas para la instalación de cámaras de seguridad en cada uno de los 9.000 colectivos que trabajan en el territorio bonaerense, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

En abril pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal había reglamentado mediante el decreto 342/18 el “establecimiento y regulación de las Cámaras de Seguridad en las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicios dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires”, tras aprobarse la ley 14.897 a principios de 2017 en la Legislatura bonaerense.

La norma obligaba a las empresas de colectivos que circulaban por el territorio a instalar cámaras de seguridad y también preveía inhabilitaciones para aquellas que no cumplieran con la medida, pero ese artículo de la normativa no había sido reglamentado por lo que las empresas no cumplían con la disposición.

En ese marco, este viernes mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo oficializó las especificaciones técnicas que “deberán reunir el equipamiento a instalarse en las unidades de transporte público”.

De acuerdo a la resolución, esa cartera propiciará un sistema “que permita el acceso a la visualización de hechos relevantes en materia de seguridad, ya sea en tiempo real o en su caso después de acontecidos, razón por la cual, sus elementos constitutivos deberán ser de calidad profesional utilizando estándares abiertos de la industria “.
Agrega que “cada unidad deberá contar con al menos cuatro cámaras, de las cuales una cámara visualizará el acceso de ascenso de pasajeros, una el interior del vehículo, una la puerta de descenso y la cuarta tomará la vista externa delantera en dirección al recorrido de circulación”.

En tanto, afirma que las unidades que cuenten con puerta de descenso central y trasera “deberán contar con una quinta cámara que asegure la vista de ambas puertas de descenso”.

También la unidad deberá contar con dispositivos antipánico que permitan enviar una alarma al Centro de Monitoreo en caso de emergencias y un GPS que brinde información del posicionamiento geográfico y velocidad del móvil.

“El sistema permitirá almacenar en modo local el video de las cámaras por un período de 30 días mediante la implementación de un sistema de administración y almacenamiento de video instalado a bordo, que contará con un sistema de transmisión inalámbrico apto para enviar las imágenes de las cámaras remotamente al Centro de Monitoreo, cuando esto es requerido”, expresa la resolución.

 

LA RESOLUCIÓN

Seguridad en Colectivos con Camaras de Seguridad by Colectibondi on Scribd

RESOLUCIÓN N° 1578-MSGP-18

LA PLATA, BUENOS AIRES
Viernes 26 de octubre de 2018

VISTO la Ley N° 14.897, el DECTO-2018-342-GDEBA-GPBA y el expediente N° 21.100-153.836/18, mediante el cual se propicia la aprobación de las condiciones técnicas mínimas que deberá reunir el equipamiento a instalarse en las unidades de transporte público de pasajeros, y CONSIDERANDO: Que mediante la Ley N° 14.897 y su Reglamentación aprobada por DECTO-2018-342-GDEBA-GPBA, se impuso el régimen para el establecimiento y regulación de las Cámaras de Seguridad en las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicios dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires;

Que el citado Decreto estableció como autoridad de aplicación, entre otras, a esta cartera ministerial; Que por la presente se determinan las características y recomendaciones técnicas mínimas para la instalación de cámaras de seguridad en sistemas de transporte público de pasajeros, cuyas señales deberán ser aptas para converger a un Centro de Monitoreo que oportunamente este Ministerio de Seguridad indicará; Que se propicia un sistema que permita el acceso a la visualización de hechos relevantes en materia de seguridad, ya sea en tiempo real o en su caso después de acontecidos, razón por la cual, sus elementos constitutivos deberán ser de calidad profesional utilizando estándares abiertos de la industria.

Que cada unidad de transporte deberá contar con al menos cuatro cámaras, de las cuales una cámara visualizará el acceso de ascenso de pasajeros, una el interior del vehículo, una la puerta de descenso y la cuarta tomará la vista externa delantera en dirección al recorrido de circulación. También contará con dispositivos antipánico que permitan enviar una alarma al Centro de Monitoreo en caso de emergencias y un módulo de GPS que brinde información del posicionamiento geográfi co y velocidad del móvil.

Que las unidades que cuenten con puerta de descenso central y trasera deberán contar con una quinta cámara que asegure la vista de ambas puertas de descenso.

Que el sistema permitirá almacenar en modo local el video de las cámaras por un período de 30 días mediante la implementación de un sistema de administración y almacenamiento de video instalado a bordo. Así mismo contará con un sistema

de transmisión inalámbrico apto para enviar las imágenes de las cámaras remotamente al Centro de Monitoreo, cuando esto es requerido, de manera de no dispensar ancho de banda en forma constante.

Que han tomado intervención la Subsecretaría de Transporte, la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías y la Dirección Provincial de Telecomunicaciones;

Que asimismo ha dictaminado Asesoría General de Gobierno;

Que la presente medida, se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley No 14.989, y el DECTO- 2018-342-GDE-BA-GPBA;

Por ello,

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESUELVE

ARTÍCULO 1°. Aprobar las condiciones técnicas mínimas que deberá reunir el equipamiento a instalarse en las unidades de transporte público de pasajeros comprendidas en la Ley N° 14.897 y el DECTO-2018-342- GDEBA-GPBA y que como Anexo Único (IF-2018-23470765-GDEBA-DGCHMSGP) forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°. Registrar, comunicar, notifi car y publicar en el Boletín Ofi cial. Cumplido, archivar.
Cristian Ritondo, Ministro

ANEXO ÚNICO

Características del sistema
1. Cámaras fijas
Se recomiendan las siguientes características técnicas mínimas para un mejor aprovechamiento del sistema:
• Protección Anti-vandálica
• Construcción Carcaza Minidomo Metálica IP54 (No se aceptarán cámaras de otro tipo). Si alguna cámara fuera montada en el exterior del vehículo, por ejemplo la que apunta hacia la vista externa delantera en dirección al recorrido de circulación, éste deberá ser con protección IP67.

• Grado de protección de resistencia contra impactos mecánicos nocivos, debido a que serán instaladas en zonas de constante exposición a golpes/vandalismo: IK10

• Resolución:1920x1080p / 2Megapixel y 1280x720p / 1Megapixel (según corresponda a cada cámara)
• Cuadros por seg 25/30fps@1080P, 25/30/50/60fps@720P
• Escaneo Progresivo
• ShutterElectronico PAL: 1/25~1/100000s NTSC: 1/30~1/100000s
• Iluminación mínima 0.02Lux/F1.4, 0Lux IR ON
• Relación S/N Mas de 45dB
• Cantidad mínima de led IR: 12 o cumplir con Distancia real de iluminación infrarroja: 8m
• Encendido IR Control Automático / Manual
• Lente: 2.8mm fi jo
• Apertura máxima F1.4
• Mínima distancia de enfoque 300mm
• Pan / Tilt / Rotation Manual
• Tilt: 0° ~ 90° Rotation: 0° ~ 360°
• Salida de Video DIN (tipo Aviación)
• Conmutación Día/Noche Auto (ICR)
• OSD Menú en español
• Modo BLC / HLC / DWDR
• WDR DWDR
• Control de Ganancia Automático
• Reducción de Ruido 2D
• Balance de Blancos Auto / Manual
• IR Auto
• Certifi caciones mínimas: CE (EN55032, EN55024, EN50130-4) FCC (CFR 47 FCC Part 15 subpartB, ANSI C63.4-2014)
• Fuente de Alimentación 12VDC
• Consumo Máximo 4W (12V DC, IR encendido)
• Temperatura de operación -40°C ~ +60°C / 90% RH
• Cámara de visualización del acceso de ascenso de pasajeros: 720p
• Cámara de visualización general del interior del vehículo: 1080p
• Cámara de visualización de la/s puerta/s de descenso: 720p
• Cámara de visualización de la vista externa delantera en dirección al recorrido de circulación: 1080p
2. Sistema de administración de VideoMóvil
El sistema de administración de video deberá ser una solución apta para ser implementada en vehículos de transporte de
personas y adecuarse a las siguientes recomendaciones:
• Soportar video móvil con tecnología HDTVI
• Grabación y visualización en tiempo real

• El video se deberá visualizar por red inalámbrica: 3G / 4G / WIFI con las siguientes características: 3G(WCDMA) y 4G(F-DD-LTE), Wi-Fi: 802.11 b/g/n, 2.4GHz(Base), 802.11AC 5.8G WIFI (Personalizable)

• El dispositivo debe admitir la conexión de diversos accesorios tales como lector de tarjetas, sensor de combustible, botón de emergencia, etc
• Deberá cumplir con los requisitos de dispositivos móviles EN50155 ó ISO16750

• Se deberán utilizar materiales y estructura de amortiguación para absorber vibraciones y así proteger componentes sensibles del sistema.

• La fuente de alimentación deberá proteger al dispositivo en todo momento, dado que el suministro de energía es variable a causa de los cambios de voltaje de la batería a lo largo de la conducción, la misma tendrá (+ 9 a + 32 VDC), entrada 9 a 32 VDC.
• El consumo máximo no podrá superar 20W (sólo el sistema sin las cámaras)
• Deberá contar con los canales de audio y video (interfaz tipo Aviación), de acuerdo a la cantidad de cámaras por vehículo.
• Alarmas E/S: 4/2
• Conectores de aviación especializados que garantizan la estabilidad de la señal
• Inicio de encendido y retardo de apagado (confi gurable 0 a 30min.)
• El modo de operación deberá ser mediante: Ratón, IR Control remoto y mediante Web ó App.
• Deberá trabajar entre temperaturas de -10 °C a +55 °C.
• Deberá soportar una humedad desde el 10% al 90%
• Contará con una protección de apagado mediante contraseña, evitando la pérdida de datos
• Contar con ubicación GPS. El módulo GPS deberá ser integrado, recibir información de la ubicación del vehículo y reportarla al centro de monitoreo para luego ser rastreado en el mapa del sistema de administración de video.
• El sistema de administración de video deberá generar alarmas en el Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad, que indiquen cuando una cámara de una unidad de transporte colectivo de pasajeros no se encuentra en funcionamiento, no transmitiendo video, o bien, pantalla en negro (previsión de haber sido obstruida totalmente)

• Grabación de resguardo sobre tarjeta SD cuando el disco duro se encuentre dañado o inoperable HDD/SSD
• Entrada de Video: cámaras analógicas, resolución hasta 1080p mínimo 4 canales, aunque deberá estar de acuerdo a la cantidad de cámaras por vehículo (5 cámaras para aquellas unidades de transporte público con 2 puertas de descenso).

• Entrada de Audio: conectores de aviación (nivel linear, 1kΩ) mínimo 4 canales, aunque deberá estar de acuerdo a la cantidad de cámaras por vehículo (5 cámaras para aquellas unidades de transporte público con 2 puertas de descenso).

• Salida de Video 1920×1080p/60Hz, 1280×1024/60Hz, 1280×720/60Hz, 1024×768/60Hz,
• Salida de Audio: 1-ch; Conectores de aviación (nivel lineal,600Ω)
• Compresión Video: H.264 mínimo
• Resolución de la codifi cación del video: 1080p/720p/WD1/4CIF/2CIF/CIF
• Cuadros por segundo: PAL: 1 a 25fps, NTSC: 1 a 30fps
• Compresión de audio: G.711
• Soporte de al menos 2 streams de video
Deberá poseer como mínimo las siguientes Interfaces Externas
• Audio de 2 vías compresión G722
• Sensores de entrada: 4 high/low entradas de señal
• Entrada de Alarma: 4 high/low entradas de señal
• Salida de Alarma: 1 Interfaz de red 10M/100M, RJ45 Ethernet
• Interfaces serial: 2 × RS-232, 1 × RS-485
• Tarjeta SD: 1 SD/SDHC/SDXC slot, Mínimo 128 GB
• 1 Interfaces CAN
3. Sistema de almacenamiento
El sistema de almacenamiento deberá contar con puerto SATA para HDD y la capacidad mínima, de almacenar 30 días de video en la máxima resolución de cada cámara, junto al sistema operativo, audio y posicionamiento de GPS (máxima resolución de cámara, grabación 15fps@1080P ó 15fps@720P según corresponda por ubicación de la cámara, suponiendo ciclos de trabajo de al menos 18hs/día, sin reducir el bitrate para cada resolución de manera de no perder información) para la totalidad de las cámaras solicitadas y admitir Tarjeta SD de 128 GB como mínimo. La capacidad mínima del HDD para unidades de 4 cámaras será de 2TB y para unidades de 5 cámaras de 4TB.
El contenedor de disco duro deberá ser Anti-vibración diseñado para hacer frente a diversos grados de vibración y golpes. El disco se alojará dentro del mismo, con un control de temperatura inteligente para mantener el sistema funcionando normalmente todo el tiempo, además dicho contenedor deberá tener interfaz USB para exportación de datos. Deberá soportar discos de 2.5 ̈
(HDD/SSD).
4. Monitor TFT LCD 7”
Deberá cumplir las siguientes recomendaciones:
• Tamaño: 7”
• Relación de aspecto: 16:9
• Resolución: 800×480
• Puertos de entrada: del tipo aviación con el MDVR
• Alimentación 12V
• Parlantes Internos 2W (16Ω) mínimo
• Grado de Protección: IP53 mínimo
• Consumo no mayor a 3W
5. Sistema de Botón Antipánico
Se deberá proveer un sistema de alarma tal que permita desde diferentes posiciones dentro de cada uno de los vehículos en cuestión, llevar la señal de alarma al centro de monitoreo designado por la autoridad competente.

El sistema de alarma, deberá estar conformado de tal manera que permita ante una situación puntual, reportar la emergencia al centro de monitoreo y alcanzando en dicho centro tener una indicación clara, visual y sonora, que permita la fácil y rápida ubicación del vehículo en emergencia, como así también interactuar con el sistema de monitoreo de cámaras, para que pase a
prioritario el tratamiento de las imágenes de las cámaras del vehículo que reporta el evento. Además, se deberá proveer capacitación para los usuarios y los respectivos manuales, tanto de administración como una guía rápida para los usuarios.
Para los casos en que no haya cobertura celular, 3G o 4G, se deberá al menos, enviar la posición del GPS y la alarma producida por el botón antipánico. Asimismo, y en forma automática, al ingresar a la zona de cobertura celular (3G/4G) deberá comenzar el envío automático de video.
6. Integración con la Plataforma de Monitoreo

Que independientemente de las recomendaciones técnicas mínimas para la instalación de cámaras de seguridad en sistemas de transporte público de personas, el Ministerio de Seguridad implementará un Centro de Monitoreo, donde deberán converger las señales de video, alarmas producidas por el botón antipánico, geolocalización, etc. de cada unidad móvil, por lo cual, se

solicita que los MDVR a implementar por cada empresa soporten el estándar RTSP, siendo que de otra manera, cada proveedor que así no lo hiciere, debería ofrecer al SDK del streaming para su correcta integración.
7. Mantenimiento Preventivo y Correctivo
Con el objeto de mantener el equipamiento en perfecto estado operacional, disponible para la captura de imágenes, envío de posición de GPS y accionamiento de alarmas mediante el botón antipánico, se recomienda llevar a cabo mantenimientos rutinarios sobre cada una de las unidades. Mantenimientos preventivos destinados a la conservación de equipos o instalaciones

mediante la realización de revisión y chequeos que garanticen su buen funcionamiento y fi abilidad. Su fi nalidad es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran, con acciones de reemplazo de piezas desgastadas, cables deteriorados, etc. sugiriendo que se realicen periódicamente en al menos 3 ocasiones al año. De la misma manera se debería contemplar un mantenimiento correctivo procurando localizar las averías o defectos y corregirlos o repararlos, así como también, la provisión de los repuestos necesarios.

C.C. 12.230

 

Fuente:

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Colectibondi ganó una Mención Especial en el Concurso de Fotografía de Autoclásica 2018

1

Pasaron más de dos semanas de Autoclásica, la Exposición más importante de vehículos clásicos de Latinoamérica pero había algo que aún continuaba: el concurso fotográfico que realizan año a año.

Como todos los años, Revista Colectibondi participa con algunas de las tantas fotos tomadas durante la exposición.

Ayer, 1º de Noviembre, se publicaron los ganadores del Concurso en las redes sociales de Autoclásica y nos alegramos mucho al ver que ganamos una Mención Especial por una de las fotos tomadas que más nos gustó y tiene que ver con los queridos y famosos colectivos.

Autoclásica 2018: Un paseo en un Mercedes Benz L312 de 1962 por los jardines el Hipódromo de San Isidro

La foto fue tomada el día sábado por la tarde luego de recorrer los Jardines del Hipódromo arriba de un Mercedes Benz L312 de 1962. Cuando regresábamos al stand en el colectivo, tomamos varias fotos desde arriba del colectivo y el resultado fue este:

Estamos muy contentos de haber podido recorrer y realizar diversos artículos sobre la exposición y además haber recibido una Mención por una foto que resume parte de nuestro trabajo: acercar a nuestros lectores fotos, datos y noticias sobre el transporte público de pasajeros y además recordar y rescatar nuestra historia sobre ruedas.

 

Para ver todos los premiados pueden ingresar al Instagram de Autoclásica

 

PREMIOS 2018
1er. puesto: – GiftCard Falabella $6.000.- + pase + 4 entradas AutoClásica 2019
2do. puesto: – GiftCard Falabella $5.000.- + pase + 4 entradas AutoClásica 2019
3er. puesto: – GiftCard Falabella $4.000.- + pase + 4 entradas AutoClásica 2019
Menciones: pase + 4 entradas AutoClásica 2019

 

También te invitamos a leer todos los artículos que realizamos de Autoclásica 2018

 

Fuente:

Concurso Autoclásica

Chile: Amplían a tres los recorridos que recibirán los primeros 100 buses eléctricos del Transantiago: estarán operativos en diciembre

0

Con esto, comunas como Peñalolén, Ñuñoa, Lo Prado y Maipú, entre otros, serán las beneficiadas. Los recorridos que se sumarán son el 507 y 519.

Pese a que hasta el momento se había indicado que el recorrido 516 sería el elegido para recibir los primeros 100 buses eléctricos que se incorporarán al sistema en diciembre de este año, este miércoles la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que serán al menos tres líneas las que recibirán estas unidades.

De esta manera, además de los buses 516, habrán buses con el letrero 507 y 519 que también recibirán el nuevo material rodante.

Comunas beneficiadas

Con ello, las comunas beneficiadas serán Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú.

«Aspiramos a instalar a la electromovilidad como una alternativa eficiente y duradera. Hoy cerca de un tercio de la energía que se consume en el país está destinada al transporte y buscamos que esa proporción crezca considerablemente con los nuevos buses», indicó al respecto la ministra Hutt.

Nuevo electrocorredor

Por su parte, el jefe de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (Dtpm), Fernando Saka, destacó el trabajo que se hará en la Avenida Grecia, el cual será el primer «electrocorredor» del sistema: una calle acondicionada para el paso de las micros eléctricas que tendrá «capsulas» de paraderos.

«Vamos a implementar 40 nuevas zonas pagas, nueva infraestructura en paraderos que va a ayudar a potenciar el control de la evasión», indicó Saka.

Eléctricos que ya están operativos

Cabe mencionar que actualmente hay tres máquinas eléctricas corriendo en el Transantiago: dos son de la marca BYD y están operadas por la empresa Metbus, usan el letrero 516 y van desde Peñalolén hasta Maipú; mientras que la tercera es una Yutong, está operada por Vule y corresponde a la 315e que une Quilicura con Santiago Centro sin paradas intermedias pues es un recorrido expreso.

Asimismo, ya se sabe que la primera carga de 100 máquinas eléctricas corresponde a unidades BYD que ya embarcaron desde China con destino a nuestro país. Su llegada se espera para mediados de noviembre pero antes de operar, se les debe acondicionar con validadores de la tarjeta BIP! y se les debe instalar los teclados que usan los choferes del Transantiago para comunicarse con la central, entre otros ajustes. Eso explica por qué recién en diciembre estarán operativas.

Cuando empiecen a operar, los buses que lo hagan con el letrero 507 conectarán Avenida Blanco Encalada en Santiago Centro hasta su depósito terminal en Peñalolén, mientras que el 519 unirá Grecia con la Alameda.

 

Fuente:

Publimetro

La alcaldesa de París se subió a los buses gratuitos de Dunkerque

0
El alcalde de París pretende inspirarse en el transporte gratuito de la ciudad del norte. Pero con 3.300 millones de euros en ventas de entradas y paquetes de Navigo, la apuesta es arriesgada.

«¿Te gusta el autobús gratuito?» En el autobús que la lleva desde la plaza Jean-Bart a la estación de Dunkerque, Anne Hidalgo, alcalde de París, investiga a dos chicas adolescentes. «Si! Eso es genial «, se ríen. «Exactamente, vine aquí para inspirarme en este ejemplo y para hacer lo mismo en París», continúa el socialista elegido. Desde el 1 er  de septiembre de viajar sin pagar en las diecisiete líneas de autobuses desde Dunkerque. Fue una promesa emblemática de la izquierda del alcalde, Patrice Vergriete, elegida en 2014. Para hacer lo mismo en París, por lo tanto, los autobuses, pero también los tranvías, trenes y trenes subterráneos serán gratuitos para todos los parisinos. Apuesta sagrada. Desde marzo, Anne Hidalgo tiene a su equipo municipal trabajando en el tema.

Tendencias: “El auto se queda en casa”: los colectivos gratis están revolucionando una ciudad en Francia

El alcalde de París espera a diciembre las conclusiones de un estudio supervisado por Emmanuel Grégoire, su primer diputado, a cargo de las finanzas de la ciudad. Reemplaza a Bruno Julliard, quien recientemente cerró la puerta en medio de desacuerdos políticos. «No me reconozco en la propuesta de libre tránsito total, cuando sería necesario hacer las inversiones colosales necesarias para el desarrollo de las redes», había declarado al Mundo , acusando a su ex jefe de «oportunismo». Hidalgo se defiende «para hacer ideología» y asegura que «el debate no está decidido» . «Tienes que poner los pros y los contras» para«Devolver el poder adquisitivo» a los parisinos que «el 70% [son] elegibles para vivienda social» y reducir el uso del automóvil.

Primero en europa

En los autobuses de Dunkirk, los terminales para validar su boleto desaparecieron y con ellos, 4.5 millones de euros en ingresos anuales. Eso es el 10% del costo total de financiamiento de la red de transporte urbano. Una gota en comparación con los 3.300 millones de euros reportados por las ventas de boletos y paquetes de Navigo en la región de París, que cubren el 28% de los gastos de transporte en la región de Ile-de-France, presidida por Valérie Pécresse . El LR elegido, que se opone a «liberar todo», comienza su «aumento de 500 euros en impuestos por hogar en Ile-de-France» .

 

«La aglomeración de Dunkerque tiene un presupuesto de 70 millones de inversiones para carreteras, residuos y también transporte», dijo el alcalde de Dunkerque, defendiendo «una opción de política pública» . Una primicia en Europa para una comunidad de este tamaño donde viven 200 000 habitantes.

¿Puede París imitar a Dunkerque? Eso hace que la sonrisa de Dorian, de 30 años, y algunos otros conductores se encuentren en las líneas del centro norte de la ciudad. «Los autobuses gratuitos se adaptan bien a una ciudad como Dunkirk. Manejé en los suburbios de París, parece poco factible asegurar frecuencias de diez minutos «, dice el conductor. Dos meses rodando aquí. Solo conocía a los libres como Mehdi, también en sus treinta, tomados en CDD como refuerzo para responder al aumento de la frecuentación de los autobuses. Eso es + 50% de los pasajeros entre semana y + 120% los fines de semana. «Con gratis, hablamos del autobús. Ha cambiado las representaciones, « da la bienvenida a Patrice Vergriete.

«Los autobuses de hoy son los bistros de ayer».

«Yo, el coche, se acabó. Ahora, incluso me molesta tomarlo «, dice Ali, jefe de Terminus, el bar frente a la estación de Dunkerque. Lo mismo para Isabelle, de 46 años, empleada en una oficina de notario en el centro. Esperó hasta septiembre para ir a «descubrir el autobús de la ciudad» . «Renuncié a mi auto. Tendría que pagar unos 30 euros al mes para aparcar y no puedo pagar para ir a trabajar. Para mí, solo es positivo «. Y le permite conversar con el viaje de su vecino. «Los autobuses de hoy son los bistros de ayer»,Quiere creer al alcalde Patrice Vergriete. En el momento de la puerta, no cuesta nada más para Alexandrine, de 30 años, vendedora en una panadería del centro de Dunkerquois. «Pagué 36 euros al mes, ¡no es insignificante!» Enzo, en sus veinte años, es un ex estafador. El bus gratuito, para él, es «menos presión para ver los controladores».

Frente a Anne Hidalgo, Patrice Vergriete elogia los beneficios del transporte gratuito. «La movilidad absoluta es un derecho fundamental, como el acceso a la educación, la atención y el ocio. Este es un debate que va más allá de las fronteras de Dunkerque. Con 200,000 personas, es difícil decir que es solo para pueblos pequeños. Ya no se considera un folclore «.  El parisino elegido deja seducido. Bajo el cobertizo de autobuses de la Plaza Jean-Bart, su equipo le pregunta: «Para volver a la estación, ¿se hace a pie o en autobús?». Está a diez minutos a pie y dos paradas desde la estación. En ambos casos, será gratuito.

 

Fuente:

Liberation

Luz verde para la vuelta del transporte público en Junín: sólo falta el visto bueno del concejo

0

La comisión fiscalizadora autorizó la oferta realizada por la empresa «Transportes 8 de Octubre S.A.», única oferente para explotar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

El Intendente Pablo Petrecca, acompañado por la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, anunció que fue elevado al Concejo Deliberante el proyecto que lo autoriza a contratar a la empresa «Transportes 8 de Octubre S.A»; esto se da después de que la comisión fiscalizadora diera el visto bueno de la empresa.

Fue la Dra. Agustina De Miguel quien informó que «en el día de hoy estamos dando un paso fundamental elevando al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo para llevar adelante la concesión del transporte público urbano de pasajeros en nuestra ciudad a la empresa «8 de Octubre S.A.», que ha sido evaluada por la comisión de preadjudicación».

«Esta comisión ha llevado adelante un gran trabajo, procediendo en 10 días al momento de la apertura de sobres en la licitación, al estudio de toda la documentación y antecedentes de la empresa, que cumple con todos los requisitos y antecedentes necesarios que hacen a la experiencia para brindar este servicio. También en la unidades que utilizarán para prestar dicho servicio y por último, el estado patrimonial, económico y financiero. Tras todo este estudio, la comisión ha considerado conveniente que se lleve adelante la concesión a esta empresa», explicó.

Por otro lado, De Miguel indicó que «la elevación al Concejo Deliberante es porque se trata de un servicio esencial y la Ley Orgánica de Municipalidades así lo establece, es por eso que el Intendente solicita esta autorización. Esperamos que el cuerpo deliberativo acompañe por unanimidad y de el visto bueno para esto».

Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró estar «muy contento desde la gestión, para nosotros es un momento fundamental porque quizás el vecino no vea el esfuerzo y trabajo que estamos realizando para volver a tener transporte público en la ciudad. Un sueño, un proyecto y una promesa que venimos trabajando desde antes de ser gobierno, que hoy llega a una etapa que nos llena de emoción y satisfacción».

Asimismo, Petrecca remarcó: «Esta elevación del proyecto al Concejo Deliberante, nos hace estar muy cerca de que el transporte público, los colectivos, vuelvan a rodar por Junín. Estamos satisfechos de que se haya presentado una empresa de renombre de la ciudad de Buenos Aires, nuestras expectativas eran muchas porque no sabíamos quién se podría presentar a la licitación y lo hizo una empresa con grandes antecedentes y mucha experiencia, algo muy bueno porque nos da un plus muy importante para lograr la calidad que pretendemos para este servicio».

«Ahora solo resta que el Concejo Deliberante acompañe y entendemos que así va a ser, porque este también ha sido un reclamo de los concejales. El pliego de licitación estuvo a disposición de ellos durante todo este tiempo, por lo cual han tenido tiempo para estudiarlo, queremos que esta aprobación sea rápida porque hay otros procesos que debemos hacer, como por ejemplo la implementación de la SUBE», dijo.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, aseguró: «Para nosotros, como gobierno, es un día importantísimo, para celebrar y festejar, porque estamos dando un paso clave para que muy pronto los vecinos de Junín cuenten con el servicio de transporte público de pasajeros».

 

Fuente:

Junín Digital

Mar del Plata: El Municipio presentó el nuevo pliego para licitar el transporte

0

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito confirmaron que esta mañana se presentó ante el Concejo Deliberante el anteproyecto del expediente que busca sentar las bases para la contratación del servicio el próximo año.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito confirmaron que en la mañana de este miércoles se presentó al Concejo Deliberante el anteproyecto del pliego para licitar el próximo año el servicio de transporte público de pasajeros.

A través de su cuenta oficial de twitter, la cartera municipal que conduce Claudio Cambareri ratificó la presentación al cuerpo legislativo, con la intención de dar avances al tratamiento del expediente que busca sentar las bases para lo que será la contratación que se llevará adelante en 2019.

“El anteproyecto del pliego de licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros, ya se encuentra, en tiempo y forma, en el Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento”, resaltaron.

Este miércoles era la fecha límite para hacer la presentación del expediente. Si no se materializaba, el Gobierno estaba obligado a otorgar dos años más de prorroga a la empresa que actualmente tiene adjudicada la concesión del servicio, teniendo en cuenta los plazos previstos de recesión del contrato.

A fines de julio, y con la participación de distintas entidades y organismos de relevancia en la ciudad, el Concejo Deliberante dio el puntapié a inicial a la discusión para comenzar a delinear los principales aspectos de la confección del pliego.

Mar del Plata: Harán una prueba del primer colectivo con piso bajo

Entre otros ejes, figura el planteo por la forma en que se implementará el piso bajo en los colectivos, después de la primera prueba que se realizó a principios de octubre y que mostró resultados favorables, pese a algunos inconvenientes en la circulación de las unidades por los desniveles de las calles.

Los colectivos de Mar del Plata estrenan diseño

“No queremos un porcentaje, todos los colectivos tienen que ser de piso bajo”, había reclamado a este medio Silvina López, vicepresidente del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), quien insistió: “Si el relieve de Mar del Plata no permite unidades de piso bajo, cambiemos el relieve. Si hay una cuneta pronunciada o cambiemos el recorrido de colectivo o hagamos la descarga del agua subterránea, pero de alguna forma tenemos que llegar a que todas las personas puedan acceder a un trasporte publico”.

 

Fuente:

El Marplatense

Mar del Plata: Trasbordo: este jueves comienza la prueba piloto en la línea 525

0
Así lo ratificó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. Los usuarios tendrán 55 minutos para tomar otro colectivo sin pagar un segundo boleto. El nuevo pliego de transporte público de pasajeros contempla esta modalidad para todas las líneas de la ciudad a partir del próximo año.

Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, ratificó a El Marplatenseque este jueves comenzará la prueba piloto del sistema de trasbordo en las unidades de la línea 525, en las cuales la tarifa será medida en minutos y no por boleto, por lo que los usuarios podrán combinar diferentes colectivos durante un cierto lapso de tiempo pagando un único pasaje.

El proyecto busca “optimizar la llegada del pasajero a un destino determinado”. “Esa va a ser la línea testigo para comenzar con los transbordos. Pero el Intendente Carlos Arroyo me indicó que el trasbordo sea para todas las líneas de General Pueyrredon”, destacó.

“La idea es que los usuarios de este micro tomen la unidad y luego de un breve trayecto, puedan acceder a alguna de las líneas que cruzan el recorrido del primer servicio, teniendo para esto unos 55′ que es lo que dura en total la travesía del 525.  Con el primer boleto, estará cubierto el costo del segundo pasaje”, explicaron desde el Municipio.

Por eso, el nuevo pliego para la licitación del servicio de transporte público de pasajeros –cuyo anteproyecto fue presentado este miércoles ante el Concejo Deliberante– prevé la incorporación del sistema de trasbordo para todos los colectivos de la ciudad a partir del año próximo.

“La prueba creemos que va a ser exitosa, por lo que no creemos tener inconvenientes en, poco a poco, ir incorporándola. Por su puesto, todo depende del estudio que se haga en el Concejo Deliberante”, explicó Cambareri y agregó: “Es un proyecto superador”.

“Estamos entusiasmados con esta prueba. Creemos que la gente le va a dar un buen uso y que no será para ahorrarse unas cuadras. Luego de 90 días, estudiaremos que impacto tuvo sobre el sistema e iremos por el resto de las líneas. No descartamos incorporar una segunda línea testigo antes de la finalización de las pruebas, tal cual lo hablamos con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente“, concluyó.
Fuente:

Mar del Plata: Las mejoras que se prevén para el servicio de colectivos

0

En el marco de la presentación del anteproyecto del Ejecutivo local para promover los nuevos pliegos en el transporte público de pasajeros, se conocieron los 14 puntos que destaca el Gobierno para la optimización del servicio.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito Municipal dio a conocer este miércoles por la tarde los puntos más salientes del anteproyecto presentado recientemente en el Concejo Deliberante para tratar los nuevos pliegos del transporte público de pasajeros en General Pueyrredon.

Dentro del listado, se destaca la instalación “en todas las unidades” de cámaras de seguridad, construcción de 200 “garitas”, el sistema de trasbordo, el recálculo de la tarifa y la optimización de la frecuencia nocturna.

Al respecto, los detalles:

  • La exigencia de la instalación de cámaras de seguridad en cada una de las unidades.
  • Inclusión de un 30% de la flota propuesta de vehículos de piso bajo y/o adaptados para personas con discapacidad.
  • Mantenimiento de una guardia mínima para el caso de interrupción del servicio, aún cuando ello se produjere en circunstancias de Fuerza Mayor o Huelga de personal.
  • La exigencia de construcción, dentro de los tres primeros años, de 200 refugios para pasajeros de acuerdo a la modalidad adoptada de prestación de servicio.
  • El incremento de las frecuencias que deberán realizar los vehículos que se encontrarán circulando de manera simultánea, de acuerdo al Diagrama Operativo.
  • Implementación del boleto combinado con trasbordo.
  • Implementación de un sistema de paradas cada 300 metros.
  • Construcción de estaciones de transferencia de pasajeros en zona Sur/Norte
  • Consumación de una nueva metodología de costo.
  • Diagrama de frecuencia nocturno largo.
  • Información de frecuencia y recorridos dentro de las unidades.
  • Uniformidad de colores por paquetes de línea dentro de un plazo de 180 días.
  • Proveer medios técnicos a fin de compatibilizar la estructura de APP CUANDO LLEGA.
  • Informe preliminar sobre criterios a utilizar para el diseño de la red de transporte, que luego de los estudios técnicos competentes, suministrarán un plan de reestructuración gradual del sistema de transporte urbano colectivo de pasajeros de la ciudad.

 

Fuente:
 

Policías custodiarán a los choferes de colectivos en distintos recorridos

0

En Tucumán UTA exigió medidas de seguridad luego de que un chofer fuera atacado con un arma blanca este fin de semana en Las Talitas.

Los choferes de distintas líneas de colectivos quedaron atemorizados este fin de semana cuando uno de ellos fue atacado con un arma blanca mientras recorría el barrio El Gráfico, en Las Talitas. A partir de ese episodio, suspendieron el servicio en la zona y exigieron seguridad. Según se informó desde UTA (Unión Tranviarios Automotor), las respuestas llegaron y tendrán custodia.

«Ayer tuvimos una reunión con el intendente de Las Talitas (Carlos Najar) que se comprometió a poner dos efectivos policiales que acompañen los recorridos dentro de ese municipio», informó César González, secretario general del gremio.

Hoy, en tanto, se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ibáñez. «Él también nos brindó su apoyo, no solo en esa zona sino en otros lugares que le planteamos como inseguros; la Policía está siempre predispuesta», dijo.

González advirtió que los constantes hechos de inseguridad que padecen son preocupantes. «La situación va mutando, hoy es un lugar y mañana en otro; lo que nos preocupa es con la agresividad que están sucediendo los hechos, esto genera mucho miedo entre los compañeros que no quieren prestar servicio», comentó.

Por último, indicó que una idea que se propuso es instalar cabinas para proteger a los choferes. «Habrá que tratarlo con los empresarios porque es importante para la seguridad de los conductores», agregó González.

 

Fuente:

La Gaceta

Uruguay: La Intendencia de Maldonado inició el recambio de 150 paradas de ómnibus en todo el departamento

0

La Intendencia de Maldonado inició la reparación y sustitución de 150 paradas de ómnibus en distintas zonas del departamento. La construcción y el montaje de los nuevos resguardos peatonales brindará más comodidad y protección a los usuarios del transporte público.

El proceso de reparación e instalación de nuevos resguardos se inició en Maldonado, Punta del Este y el balneario Buenos Aires, donde ya están operativas aproximadamente 60 de estas instalaciones. Ahora la tarea continúa en otras zonas del departamento.

Desde la dirección general de Tránsito y Transporte de la comuna, se informó que ya se retiraron 36 estructuras viejas, se realizaron reparaciones en otras 28 y se construyeron 17 nuevos pisos. Los trabajos continuarán paulatinamente en distintas zonas.

Por otra parte, se está aprovechando esta oportunidad para trasladar las paradas que de acuerdo con los estudios quitan visibilidad, así como la reubicación de las antiguas estructuras que se encuentran en “óptimas condiciones” en otros puntos del departamento.

Las paradas cuentan con una estructura de madera y una cubierta de dos aguas de chapa galvanizada. Su instalación incluye la construcción de un piso de hormigón en los espacios que lo requieran. Por otra parte, son mucho más resistentes que las instaladas anteriormente de otros materiales.

 

Fuente:

Maldonado Noticias

error: Contenido Protegido