Los colectivos de Mar del Plata estrenan diseño

Mantienen los colores que identifican a cada línea, pero vuelven al diseño con las olas, que había impuesto Elio Aprile. Habrá 68 unidades 0 kilómetro, equipadas con sistema para personas con discapacidad.

El Intendente Carlos Arroyo dio a conocer las 68 unidades que se incorporarán al sistema de transporte público a partir de este lunes. Tienen cinco colores que representan las zonas clásicas de Mar del Plata. “Estamos comenzando a cumplir con la accesibilidad de la que tanto se habló y tan poco se hizo”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el jefe comunal destacó las características de estos micros y puso énfasis en el aporte que significa para la accesibilidad de todas las personas, ya que cuentan con nuevas rampas que permiten el ascenso y descenso de personas en situación de discapacidad.

“Estos vehículos tienen un sistema hidráulico para bajar y subir personas con dificultades de locomoción, pero no sólo sirven para las famosas sillas de ruedas comunes: también pueden llevar las que llevan motor porque están capacitados para levantar más peso. Y también las personas van a poder subir o bajar paradas”, resaltó.

Según detalló Arroyo, las nuevas unidades “tienen cinco colores, con un diseño distinto” que está en consonancia con las “zonas clásicas de Mar del Plata”. “Esto es lo que estuvo autorizado por ordenanza históricamente”, aclaró, e insistió: “Comenzamos a cumplir con la accesibilidad de la que tanto se ha hablado y tan poco se ha hecho”.

El Intendente aseguró que el nuevo modelo del transporte público, que vuelve al diseño de las olas que había sido establecido durante el Gobierno de Elio Aprile, brinda un “sistema absolutamente completo y seguro”. “Esto es un tema de fondo, de humanidad, y de sentido común, que está siendo resuelto rápidamente”, destacó.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, garantizó que en el “corto plazo” y en forma “progresiva” se van a unificar todos las unidades que están en funcionamiento con el nuevo diseño, aunque evitó dar precisiones sobre los plazos previstos. “Lo importante es que desde el lunes entra en vigencia el nuevo diseño”, remarcó.

Fuente:

El Marplatense

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido