Mar del Plata: El Municipio presentó el nuevo pliego para licitar el transporte

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito confirmaron que esta mañana se presentó ante el Concejo Deliberante el anteproyecto del expediente que busca sentar las bases para la contratación del servicio el próximo año.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito confirmaron que en la mañana de este miércoles se presentó al Concejo Deliberante el anteproyecto del pliego para licitar el próximo año el servicio de transporte público de pasajeros.

A través de su cuenta oficial de twitter, la cartera municipal que conduce Claudio Cambareri ratificó la presentación al cuerpo legislativo, con la intención de dar avances al tratamiento del expediente que busca sentar las bases para lo que será la contratación que se llevará adelante en 2019.

“El anteproyecto del pliego de licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros, ya se encuentra, en tiempo y forma, en el Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento”, resaltaron.

Este miércoles era la fecha límite para hacer la presentación del expediente. Si no se materializaba, el Gobierno estaba obligado a otorgar dos años más de prorroga a la empresa que actualmente tiene adjudicada la concesión del servicio, teniendo en cuenta los plazos previstos de recesión del contrato.

A fines de julio, y con la participación de distintas entidades y organismos de relevancia en la ciudad, el Concejo Deliberante dio el puntapié a inicial a la discusión para comenzar a delinear los principales aspectos de la confección del pliego.

Mar del Plata: Confirman el desembarco de los colectivos con piso bajo a la ciudad

Entre otros ejes, figura el planteo por la forma en que se implementará el piso bajo en los colectivos, después de la primera prueba que se realizó a principios de octubre y que mostró resultados favorables, pese a algunos inconvenientes en la circulación de las unidades por los desniveles de las calles.

Mar del Plata: Piso bajo en colectivos: “Es algo que tendría que estar desde junio”

“No queremos un porcentaje, todos los colectivos tienen que ser de piso bajo”, había reclamado a este medio Silvina López, vicepresidente del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), quien insistió: “Si el relieve de Mar del Plata no permite unidades de piso bajo, cambiemos el relieve. Si hay una cuneta pronunciada o cambiemos el recorrido de colectivo o hagamos la descarga del agua subterránea, pero de alguna forma tenemos que llegar a que todas las personas puedan acceder a un trasporte publico”.

 

Fuente:

El Marplatense

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido