Londres probará su primera calle de vehículos con emisiones ultra bajas

El municipio de City of London Corporation ha anunciado planes para un plan piloto que limita el acceso a las carreteras centrales a los vehículos de emisiones ultra bajas (ULEV). La propuesta de Moor Lane es solo una de muchas para convertir partes de la histórica Milla Cuadrada de Londres en zonas de cero emisiones para 2022.

El juicio de Moore Lane se abrió a la consulta pública a principios de este mes. El objetivo de la City Corporation es implementarlo para abril de 2019. El piloto forma parte del proyecto LEN (Low Emission Neighborhood) de City Corporation, que financia conjuntamente con el alcalde de Londres. Si tiene éxito, la prueba podría ampliarse para incluir otras partes de la ciudad, aunque por ahora se limitará a una sola carretera.

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La implementación de la calle ULEV implicará la señalización clara de la calle. Se lanzará una campaña de información a través de las redes sociales, folletos y discusiones directas con las empresas de la Ciudad.

Durante las primeras cuatro semanas de la prueba, aquellos que conduzcan a través de la zona solo de ULEV con un vehículo no conforme recibirán una carta de advertencia. A continuación de esta penalización se aplicarán cargos. Los conductores de vehículos ULEV que no cumplan con los requisitos podrán seguir accediendo al resto de Moor Lane desde el lado norte.

La calle de bajas emisiones se hará más sabrosa para las personas a través de los esfuerzos de reverdecimiento temporal en conjunto con las empresas locales y los residentes, aprovechando el éxito del jardín emergente de Moor Lane.

Shirley Rodrigues, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Energía, dijo: «Los proyectos locales, como los barrios de baja emisión, son una adición crucial a los planes de la Alcaldía en todo Londres para enfrentar la contaminación, esto incluye la introducción de la Zona de Emisiones Ultra Bajas y la actualización de los autobuses de Londres a uno de Las flotas más verdes del mundo «.

Conducir motores de combustión en el centro de Londres será cada vez más difícil. El objetivo de la ciudad es fomentar el transporte público, el uso de bicicletas y peatones, al mismo tiempo que introduce medidas para promover el uso de ULEV en los ICE. La introducción de la Zona de emisión ultra baja de Londres (ULEZ) se ha acelerado y ampliado recientemente. El ULEZ se ampliará hasta el límite circular del Norte y del Sur en el año 2021  según los informes , y tendrá una superficie 18 veces mayor que la zona en el centro de Londres.

Para la ciudad de la ciudad, además del proyecto piloto Moore Lane, otras medidas implican nuevos cargos basados en las emisiones de estacionamiento en la calle, ya que informó en agosto de este año. Además, una propuesta apunta a restringir el límite de velocidad a 15 mph en la Milla Cuadrada, que se presentará a los organismos decisorios en la primavera de 2019. Además, la Ciudad ya ha prohibido la compra de vehículos diesel de su propia flota de 300 vehículos y implementado un esquema de bicicleta de carga a medida. También han impuesto estrictas restricciones a las emisiones nocivas de las excavadoras y generadores. Los esquemas de vecindario de bajas emisiones también incluyen nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos, paradas de taxis verdes y otros proyectos de calidad del aire en las áreas de Barbican y Golden Lane Estate.

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Rodrigues explica: «Estamos financiando proyectos innovadores como este porque son vitales para alentar a más londinenses a cambiar a vehículos de emisiones ultra bajas y cero y ayudar a combatir el aire tóxico de la capital».

En el contexto de los esquemas de vecindario de bajas emisiones de Londres, el proyecto piloto Moore Lane debería informar otras medidas que fomenten el uso de ULEV en vehículos más contaminantes.

 

Fuente:

City Of London

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