La UTA pidió aumento del 45% y confirmó adhesión a un paro general

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó un aumento salarial del 45% para los colectiveros y anticipó que si la CGT convoca a un paro general de 36 horas adherirán a la medida de fuerza.

“Estoy de acuerdo con un paro general de 36 horas”, aseguró Fernández, el mismo dirigente que hace días había puesto paños fríos al anuncio mediático del líder de la central sindical Carlos Acuña.

En diálogo con el El Destape Radio, el titular de la UTA ratificó la convocatoria a una huelga nacional en el marco de la CGT, y advirtió: “No lo vamos a echar al gobierno, pero queremos que recapaciten”.

Respecto a la negociación paritaria de colectiveros, dijo que en los próximos días irán por una nueva actualización en los salarios y adelantó que buscarán alcanzar un 45% al finalizar el acuerdo para el período abril 2017 – abril 2018.

“Queremos un aumento del 45%“, ratificó, y llamó a la unidad de la oposición: “Sin exclusiones, todos juntos le vamos a ganar al gobierno”.

También habló sobre la situación judicial de Hugo y Pablo Moyano y denunció una la persecución con Camioneros: “El gobierno junto con los periodistas persiguen al sindicalismo, como en el caso Moyano”.

“Hay una clara persecución contra los Moyano “, concluyó Fernández sobre la situación de los líderes camioneros.

 

Fuente:

Mundo Gremial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido