Mendoza: Los colores de los grupos que harán los nuevos recorridos de colectivos

Todos tienen en común el rojo, el color insignia del sistema Mendotran que empezará a funcionar a mediados de diciembre.

Esta semana se conocieron los nombres de las empresas que se harán cargo de los nuevos recorridos de colectivos de Mendoza. Los cambios se implementarán a partir de del 17 de diciembre, según los cálculos del Gobierno, que debe primero firmar los contratos con cada uno de los operadores. Las compañías tendrán la concesión durante 10 años.

Se sabe que muchos recorridos cambiarán, porque serán muchos menos los micros que pasen por el centro. Esto se debe a que el Gobierno quiere descentralizar el servicio, troncalizar la red y conectar áreas departamentales que hasta ahora no lo están.

Decreto 1897 – Área Metropolitana del Gran Mendoza by Colectibondi on Scribd

En total son 9 los grupos de recorridos concesionados. El 1 estará a cargo de la STM (empresa estatal) y el resto en manos de las mismas empresas que operan hoy el servicio, aunque ahora algunas se agruparon en UTE para participar de la licitación.

Además del rojo unificador, cada grupo tiene un color característico con el que la gente podrá identificarlo. Ese color indica la zona por la que se moverá el micro, generalmente un mismo departamento.

Los colores son los siguientes:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido