Agrale lanzará su colectivo eléctrico en 2020 en Argentina

Los operadores australianos todavía parecen adoptar un enfoque de esperar y ver en lo que respecta a los autobuses eléctricos.

Eso a pesar del uso generalizado de la energía eléctrica en las ciudades de Europa, así como en China y América del Norte. Ahora su Sudamérica también está comenzando a cambiar de diesel a los autobuses urbanos.

El fabricante británico Equipmake y el fabricante brasileño de vehículos comerciales Agrale anunciaron una nueva asociación que los unirá para construir un nuevo modelo de autobús eléctrico que saldrá a la venta en Argentina en 2020.

Se espera que el autobús de 70 asientos / 12 metros (visto arriba) recorra alrededor de 300 kilómetros por día, a menudo en entornos de alta temperatura que consumen mucha batería.

Equipmake será responsable de desarrollar todo el sistema de propulsión, proporcionando los motores eléctricos, el control de potencia y los sistemas de integración de la batería. Debajo del autobús habrá un tren de potencia EBus que contará con dos motores APM200, se dice que es el motor eléctrico automotriz de mayor potencia / par de torsión del mundo.

Mientras que la energía será proporcionada por la última generación de células de iones de litio. Equipmake promete que el autobús tendrá suficiente autonomía para un día de funcionamiento sin necesidad de cargar.

El proyecto cuenta con el respaldo del gobierno del Reino Unido y se espera que las pruebas comiencen en los próximos meses antes de la producción y las entregas para 2020.

«Siempre nos hemos enorgullecido de nuestra capacidad de ofrecer la solución completa de transmisión EV y este proyecto nos permitirá exhibir todas nuestras habilidades, de las cuales la tecnología patentada como el motor de radio APM200 es una parte muy importante». – Ian Foley, director general de Equipmake.

«El potencial de este proyecto es enorme. Buenos Aires tiene alrededor de 16,000 autobuses en sus calles, aproximadamente el doble de la flota de Londres, y el mercado global es de alrededor de 300,000 vehículos por año.

«Con muchos expertos prediciendo que todos los autobuses serán eléctricos a mediados de la próxima década, nuestra transmisión Ebus es muy prometedora».

Te mantendremos informado a medida que nos lleguen nuevas noticias sobre el proyecto.

 

Fuente:

HevayVehicles

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido